FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Mesa redonda: detrás de cámaras

Por [Genki] - ANKAMA - 13 de Octubre de 2017 18:00:00
AnkaTracker
Reacciones 139
Resultado : 1685

Quizás un sistema AvA donde se deba realizar misiones diarias entre los miembros y los premios varíen según tu participación, seas grande o chico??

0 0
Resultado : 1136

Obviamente no deben descuidarse varios temas como equilibrios, mazmorras, oficios, etc etc...

Pero para mi las prioridades deberian ser:
1. Urgente mejora/cambio en el sistema AvA
2. Constante mejoramiento al Koliseo
3. Pasar a modo Free2Play

Considero que siempre se deberian tomar especial atencion en esos tres asuntos.

0 -1
Resultado : 6773

Zyfus94|15/10/2017 06:19:40
No hace falta pensar mucho ni saber mucho francés para ver que los post-it son coña solo para la foto. Joder, si hasta hay alguno que pone tonterías como Nerf Lichen o cosas que ya han dicho que los devs por sí mismo no pueden hacer como lo de Dofus FTP. Si os creéis esos post-it es que tenéis una imagen de Ankama tan horrible que ya ni creéis que sea posible que hagan algo bien ni por error.

Eso no lo he dicho yo, solo lo he pensado XD
0 0
Resultado : 2336

El problema de todo es que hay propuestas que han puesto (Reales, no las que salen en la foto) que la verdad son muy pero que muy inútiles por el simple hecho de que ya están en proceso desde hace tiempo o que ya dijeron que no se haría anteriormente (Cosas que pasan cuando algunos de los que van no leen ni la Gamakna)

0 0
Resultado : 745

El problema que tiene el koliseo es que es puramente jugar a incurables, es el 95% eso y es tan sencillo como limitar a una vez aplicados y no dos para rebajar eso pero claro me llamarán loco y diran que no xd

0 -2
Resultado : 10107

Normal si la gente se llena de resistencias hasta los dientes.. (sobretodo razas de autocuras, incluyendo al osa) 

0 0
Resultado : 43

todos poned deacuerdo y pedir que sea play4free

0 0
Resultado : 279

No es una locura pedir f2p, la mayoría de los juegos online lo son. No creo que vayan a bancarrota por implementarlo, siento que es mas tozudez de parte de la empresa que otra cosa. Dofus si EA un juego especial y diferente q los demás, pero deberían oír a su comunidad en ese sentido.

0 0
Resultado : 7753

Al parecer Ankama no tiene la intensión de competir con otras empresas, si hubiese sido lo contrario ya habrían hecho de Dofus un F2P  con un sistema de micro transacciones, es como el cuento de la liebre y la tortuga donde Ankama es la tortuga (solo que esta vez la liebre tiene todas las de ganar que la tortuga).

0 -1
Resultado : 2509

Es fuerte y decepcionante saber la respuesta ante el sistema de abono, la verdad me parece algo urgente para analizar, dado que a pesar que hace unos meses no juego e visto esa idea de volver dofus un e sport, pero ¿Como van a volverlo un e sport si hay que pagar para jugar? No es nada atractivo eso para participantes por mas economico que sea.

0 0
Resultado : 3314

KaimArgonar-|14/10/2017 23:54:10
Esta vez haré una excepción y me esforzaré en leer ese tostón, pero para la próxima te agradecería un formato más breve, sino tendré que pasar.

Veamos, en el primer punto estoy de acuerdo, Genki no tiene ni de lejos el nivel de comunicación con Ankama que tenía Sir-Dal y no es recíproca, pero según tengo entendido eso es por política de la empresa, no por falta de compromiso del trabajador.

Del tema de los trofeos y mascotas ya terminé harto de hablar contigo en su momento, está todo dicho y no hay forma de acercar posturas.

Criticar a Ankama está bien, pero está bien cuando hacen las cosas mal, no a cada cosa que hagan. Yo mismo he criticado las ofertas basura, la falta de comunicación con los jugadores, el abuso de precio de los servicios, etc. Lo que no pienso hacer es criticar una de las pocas cosas buenas que han hecho en años, porque perdería mi dignidad como crítico.

Me sorprende que entiendas que ciertos procesos de cambio requieren tiempo y dos frases después justifiques tus críticas indiscriminadas en cada post al que respondes con el argumento de "si no presionamos no veríamos cambio alguno".

Están empezando a hacer las cosas un poco mejor, ahora es momento de demostrar que las cosas pueden ir a mejor si todos ponemos algo de nuestra parte. Imagina que en tu empresa llevas años pidiendo un aumento de 200€ y siempre te han dicho que no, pero de repente un día te lo suben 100€. ¿Vas a estar cabreado porque en vez de subirlo 200 lo han subido 100 o vas a disfrutar esos 100 y seguir trabajando para llegar a los 200? Si optas por la primera opción me temo que sufres de inconformismo severo.

No voy a entrar en debates de cambiar la tienda, repoblar servidores ni nada por el estilo porque eso no nos concierne a nosotros.
Nosotros somos jugadores, no accionistas de Ankama, está muy bien tener un foro para debatir y que se hagan encuestas para ver qué quieren los jugadores, pero al fin y al cabo no pintamos nada. Aunque vayan a hundir el barco con sus desastrosas gestiones nosotros no podemos hacer nada.

Me parece que está fuera de lugar tacharme de conformista, más aún cuando yo he sido y sigo siendo uno de los más críticos con todo el que lo merece según mi criterio (como ya dije anteriormente, más de un baneo me ha costado).

Problemas y discordancias las hay en todas partes pero creo que ciertas personas como tú y Psiol estáis tan cegados por el odio que sois incapaces de reconocer cualquier cosa buena que provenga de Ankama o sus trabajadores.

Y repito, el que más les ha criticado y seguirá haciéndolo soy yo, pero cuando se lo merezcan.

Ese tostón como dices es una serie de ideas bien redactadas, más conciso no puedo ser porque de lo contrario no expreso lo que deseo. El foro nos da el beneficio de poder escribir todo bien; si estás acostumbrado a Twitter o WhatsApp es cosa tuya. Yo al menos, pretendo utilizar este medio para intercambiar ideas bien articuladas, ya que sólo así éste puede llegar a ser productivo.

No sé de donde sacas que sea política de Ankama y no compromiso de Genki. Además, si te fijaste, no sólo se critica la falta de reciprocidad en el diálogo, sino la carencia de ciertas cualidades de parte Genki y su equipo, que además Ankama busca dentro de esos cargos. Si gustas puedes revisar la página de Ankama y las ofertas de trabajo, en todas aquellas relacionadas con marketing piden proactividad y correcto uso de los medios de comunicación, entre otras cualidades. COMMUNITY MANAGER ESPAGNOL

No podemos apoyar a un CM que únicamente se dedica a ser reactivo y a comunicar sólo el mensaje de Ankama, en vez de utilizar todas las herramientas para recopilar información pertinente y útil para compilar ideas bien detalladas y enviarlas en un documento un poco mejor armado que genere un mayor impacto, y con ello conseguir lo deseado; no basta con conformarse y decir "ya envié la idea desde el primer día". Personalmente, me encantaría ver a Genki creando temas, buscando a la comunidad y preguntando por ciertos temas específicos y las posibles sugerencias que podamos tener, ya que sólo a través de un brainstorming se consiguen mejores soluciones.

Luego, te dije y te lo repito, así como con Trofus, también habían otras ideas que sólo ahora las están ejecutando, como los escudos y la mulaguas. El tiempo me está dando la razón. Años que no sólo hemos criticado, sino aportado ideas, sugerencias y posibles soluciones para tantos problemas. El no habernos escuchado es un costo que ahora Ankama está asumiendo, pero eso no implica que desde ya estén haciendo bien las cosas, sólo basta con revisar lo que proponen en la lista de prioridades ("ideas más pedidas"). 

En vez de consultar los deseos para el 2018, yo hubiera solicitado una mesa redonda de cada comunidad enfocada en analizar la principal problemática del juego: la escasez de jugadores. Y profundizar en las causas de ésta, luego discutir posibles soluciones para cada una de ellas, y tras llegar a un consenso pasar a una investigación cuantitativa, ya que la gran mayoría de la comunidad no tiene la suficiente capacidad o visión para proponer temas como estos, pero una vez presentadas las ideas sintetizadas sí pueden votar por ellas. 

A ti te pueden parecer críticas indiscriminadas, a mi me parece que si realmente buscamos un cambio tenemos que ser más estrictos en nuestras críticas para encaminarlos por el buen rumbo. Han demostrado que durante años no lo han hecho bien y mira a la situación a la que hemos llegado, no somos ni medio millón de jugadores activos (statofus.com). Obviamente, deben ser críticas constructivas bien argumentadas, nada de niños rata.

Si en una empresa durante años me hubieran negado un aumento, entonces me hubiera ido a otra donde sí recompensaran mi trabajo. Así de simple, diferencia de pensamientos.

Luego, todo aquello relacionado con el juego nos atañe, porque nos afecta directa o indirectamente, pero nos afecta: Pocos jugadores -> Fusión de servidores -> Problemas de conexión -> Gasto del abono -> Frustración. Y claro que podemos hacer algo, eso es dialogar, criticar, sugerir, etc.; ya que Ankama lleva años cagando el juego y nosotros pagamos por ese servicio, por ello tenemos toda la potestad de decirles el qué, el cómo, el cuándo y el porqué de las cosas. No se qué clase de persona o consumidor seas, pero si a mi no me gusta el servicio que estoy recibiendo, reclamo (lamentablemente, Ankama no tiene un libro virtual de reclamos). Y en la actualidad el marketing está enfocado en el perfil del consumidor, aquellos que no consulten a su target están destinados a fracasar.  

Te autoproclamas el crítico de Ankama, pero no criticas las cosas que realmente deben ser criticadas, por el contrario criticas a los jugadores que sí lo hacemos. Y te repito, en varios temas el tiempo me está dando la razón. Asimismo, que te hayan baneado sólo significa que rompiste alguna regla del foro, no que seas el azote de Ankama.

Y no es que estemos cegados por el odio, sino que Ankama y sus trabajadores han demostrado durante años que no saben hacer las cosas, me remito a las evidencias. Los ciegos son aquellos que no las quieren ver. Si son reincidentes, me parece que debemos ser mucho más críticos para mantenerlos alertas y menos conformistas.

Si te tacho de conformista es por lo que dices "...ya dijeron que no harán F2P 20mil veces...". Si Dofus necesita que el juego sea eventualmente F2P para solucionar parte de sus problemas y con ello repoblar los servidores, entonces debemos insistir. La diferencia está en que se debe justificar y organizar mejor las ideas, con propuestas que hagan que se pueda llegar al F2P, y es por ello que hablamos del bazar, de su oferta, y de re-instaurar el sistema de puntos de regalo. 

Genki envió el mensaje "Quieren F2P", pero quizá no dijo cómo o por qué,  y qué se conseguiría con ello. Un mensaje vago no recala, no genera el efecto deseado; especialmente considerando que Ankama ha dicho que no lo plantean por el momento, pero si queremos un eventual cambio, tendrían que estar trabajando ya en una reforma del bazar, el sistema de puntos de regalo, recompensas únicas, etc.

Ankama es una empresa con más de 10 años de experiencia en el rubro, y aún así han conseguido casi hundir su barco insignia; y tú crees que porque finalmente han tomado un paso hacia el cambio ya no hay que criticarlos. Mira su lista de prioridades: Koliseo, AvA, mazmorras, clases, equilibrio, funcionalidades, nuevas características, ergonomía...La mayoría de ellas ni siquiera se enfocan en la problemática actual: el sistema determinista que causó la fuga de jugadores. Y no sé si en funcionalidades estará incluido el tema de los logros, sino es otro tema nulo. ¿No te parece que haya que criticarles si han llegado a esas paupérrimas conclusiones? Sinceramente, espero ver pronto la encuesta y que me demuestren que tienen un poco más de criterio, sino todo este ejercicio habrá sido en vano.

Slds.

3 -3
Resultado : 2674

He leído solamente el primer párrafo, en vista de que has ignorado mi petición voy a pasar de responder.

Solamente diré que es posible exponer ideas bien estructuradas sin que esto parezca el Quijote, no por escribir más palabras te explicas mejor, y lo siento pero no soy aficionado a las novelas.

2 -2
Resultado : 170

E ignoraron la principal y casi el 100% de jugadores pidieron que el juego sea f2p.

0 -1
Resultado : 273

Y que sacamos si lo que de verdad quiere la gente no lo haran? Ademas crees que a ankama le importa lo que pensamos? Solo le importa la comunidad francesa

0 0

Actualmente, tenemos al menos 10% del total de jugadores de la comunidad, claro que debería importarles. Especialmente, porque HispaÑia posee un potencial enorme de crecimiento, si juntas España y Latino América tienes un universo mucho más grande que toda Francia y la comunidad internacional. Otra cosa es que no sepan aprovecharlo.

A mi parecer, el problema yace en que las ideas de HispaÑia no se están comunicando adecuadamente, ya que no basta con decir "Quieren F2P", hay que explicar mucho mejor la idea y enumerar cada detalle que ataña dicho cambio.

Slds.

0 -1
Resultado : 3

He de suponer que el tipo de la fedora es el que da las mejores ideas y estas terminan siendo ignoradas o aplazadas.

0 0
Resultado : 134

Esperar para votar

0 0
Resultado : 133

Yo tengo una idea qué tal si llevan dofus a nintendo switch solo por descarga digital onda una especie de dofus touch y que tenga micro transacciones al igual que dofus touch sería una buena idea y generarían un poco más de ingresos y sería un salto a un sistema de juegos conosido y que le está llendo muy bien el juego se ara más conosido habrán muchos jugadores nuevos y generarán más ingresos todos ganan y un port de celular a switch no es muy dificil

0 -1
Resultado : 1898

Hace años salió el Dofus Island o algo así para X Box y no funcionó.

0 0
Resultado : 35

yo creo que deberían traducir el juego a coreano y chino y ellos lo impulsaran denuevo....

0 0
Resultado : 10734

Iexus, ya que te gustan las páginas de estadisticas deberías mirar otras de opinion como glassdoor. Quizás asi cambies tu opinion sobre algunas cosas.
https://www.glassdoor.com/Reviews/Ankama-Reviews-E714217.htm

Pd: no se si sale bien el link, lo hice con el movil

0 0

¿Qué se supone que cambie con esos reviews? Los CONS que describen ahí sólo fortalecen mi posición y la de muchos jugadores que opinamos que Ankama no sabe lo que hace, especialmente en aspectos de marketing.

---

Primer comentario (Junio 2017):

I worked at Ankama full-time (More than a year).

Pros:

- Great offices and facilities
- Creative environment which rewards those who act with initiative.

Cons:

- No strategy behind business decisions. Big choices are made at the whims of the two founders with little to no business acumen behind them.
- Nepotism with promotions and appointments of new staff positions.
- Do not move here if you are an English speaker; Ankama has little regard for its international communities and customers, focusing only on French customers.
- Departments do not work well together, lots of political backstabbing and undermining.
- Lack of skilled and experienced management and staff.
- Poor pay.
- Lack of innovation, seeking only to replicate the success of their popular MMO, Dofus.
- Other projects are kept around (such as Wakfu) purely for the sake of trying to get customers to spend money on the title. No real passion or development happening for these titles.

The Community Management department:

Avoid this company if you wish to be a Community Manager, the department underwent many changes in 2016:

- Current team manager has zero experience in marketing, customer experience or community management.
- Current team manager is known to steal ideas and claim credit for those ideas to maintain their position.
- Current manager has no knowledge of appropriate KPIs and objectives due to lack of experience.
- Current manager has little regard for welfare of their team, both freelance and internal. Lots of extra hours are made with no credit or thanks.
- The role of Community Manager is 60% translation, 30% damage control and 10% working on projects and communication/event plans that will never be implemented.
- Community management and customer service departments disregarded, as a whole, by development teams and management.
- Community Manager, especially international ones, are given little to no information by the development teams. 

Advice to Management:

Leave, for the company's sake! The company owes you so much for your first few years, BUT you are no longer the right people to take the company to the next stage of growth.

---

Me parece que estamos en un momento importante, porque finalmente se han dado cuenta que su forma de hacer las cosas ha causado todos los problemas que tenemos en Dofus, y que si no empiezan a cambiar en algo sólo les quedará terminar de hundirse. Entonces es un momento que nuestra comunidad a través de nuestro CM podría aprovechar para comunicar nuestras ideas y que éstas posiblemente sean consideradas. Personalmente, no me importa si se roban las ideas y no le dan el crédito a quien le corresponde, mientras se genere un cambio positivo y eficiente.

Slds.

PD: Gracias por el link, toda información es útil.
3 0
Resultado : 528

Con musiquita de 1.29? Ese debería ser un bonus extra obligatorio, no está a votación jaja

0 0
Resultado : 19

bueno ahora despues de haber cagado todo el juego de haber perdido tantos y tantos jugadores que tubieron que unir todos los servidores hispanos en 2 practicamente por creer que ya tenian engachado a la gente ahora ya tan tarde es que se dan cuenta de todos sus errores y ni si quiera por un 1 segundo han pensado en intentar colocar todo a como era antes que volviera el pvp y el mundo de los 12 a como era antes, hablo por mi y por muchos conocidos y gremios enteros y amigos que dejaron de jugar por eso.
ojala tengan suerte ankama SUERTE....

0 0
Resultado : 70

espero que sea bueno bonito y barato

0 0
Resultado : 1043

Ojala lleguen buenos cambios biggrin

0 0
Resultado : 8

exelente , noos van a ver como jugadores por primera ves , al contrario de un chico ahi me encantaria ver el dia y la noche de nuevo ñ.ñ exitos

0 0
Responder a este tema