FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Cría de monturas

Por [lichen] - ANKAMA - 04 de Junio de 2018 16:00:00
Reacciones 255
Resultado : 978

Quisiera centrarme un momento en el rol; los pergaminos de características, son una especie de documentos mágicos que, al leerlos, les otorga un poco de poder al elemento/habilidad que el héroe elija. El modo de obtención principal es mediante los templos de clase, lugares donde los héroes, van a hacer devoción, y a entrenar con los dopeuls, seres que han sido entrenados para imitar los hechizos y habilidades que cada dios les otorga a sus discípulos, dichas criaturas son entrenadas por maestros de cada clase. Cuando los héroes entrenan con dichos dopeuls, además de conocer algunos hechizos de cada clase, y aprender a conocerse a sí mismo, también obtienen unas fichas llamadas "doplones" que, cuando reúnen cierta cantidad, pueden canjear por los pergaminos de características. 

No le veo sentido tener que criar cierta raza de animales, para entregárselos a un guardia de la realeza de Amakna, para que a cambio me entregue un pergamino de característica este método de obtención era opcional, básicamente el guardia busca monturas (creo que era para los soldados, no recuerdo bien), y si tenías una de sobra, se la podías dar a cambio de un pergamino. Pero no era un requisito. 

Sí, sé que otro método de obtención de los doplones es mediante la búsqueda y captura de ciertos villanos, sin embargo, aunque hay una gran variedad de misiones de este tipo, el pago de doplones es único, aparte, dichos sujetos son muy escurridizos (a ver, son villanos) y muy fuertes. 

Tras de eso, Ankama aumenta la dificultad a la hora de criar los dragopavos, con esto, solo van a complicar la obtención de dichos pergaminos para los nuevos jugadores que deseen aumentar un poco su poder mediante los pergaminos, y a los que aún no los consiguen (como en mi caso). A los jugadores veteranos que ya estén scrolleados al máximo, o criadores que tengan una gran cantidad de monturas, esto no les va a afectar casi en nada, por lo que va haber una desigualdad muy grande. 

Lo mejor sería si reformaran el sistema de combates de los dopeuls. Recuerdo que hace un tiempo, un jugador sugirió que crearan una especie de templo o arena, en la que se puedan enfrentar todos los dopeuls, tipo oleada, es decir, un solo combate en el que al derrotar un dopeul obtengas cierta cantidad de doplones y enseguida aparezca otro dopeul, si logras derrotar todos, te recompensan nuevamente con cierta cantidad de doplones, dependiendo el nivel, a esto, le añadiría el poder elegir la franja de nivel de los dopeuls, así como las busquedas de los tesoros. Con esto se eliminaría eso de "hacer perder mucho tiempo y carecer de profundidad". 

Ankama simplemente elimina este sistema porque sí, porque les da la gana, Dofus es un MMORPG (supongo) el cual debería de darle varias opciones de juego a sus jugadores, no limitarlos a una, como lo vienen haciendo últimamente. 

Insisto, el sistema de obtención de los pergaminos de características NO debe depender de la cría de dragopavos. 

8 -1
Resultado : 203

Lo único que no logro comprender de esta actualización es: ¿Por qué los cercados públicos tienen tan sólo un 80% de eficacia en la cría y los privados un 100%? Se supone que en los cercados públicos tu PONDRÁS TUS PROPIOS OBJETOS DE CRÍA, entonces ese malus está completamente desenfocado, tanto así que te obligan a comprar casi un cercado privado, que ni siquiera será tuyo como tal, si no que del gremio. (Y ahora más encima subirán de precio seguramente?)

Realmente ¿Qué tienen en la cabeza? ¿Podrían explicarme eso por favor?

0 0

Hola

El gastar X cantidad de kamas en la compra de un cercado a usar un cercado que no te cuesta nada debe tener una diferencia así sea mínima como lo es un 20%. En ambos cercados se necesitan objetos de cría, la diferencia es la inversión que lleva tener un privado.

Resultado : 6393

[Genki]|12/06/2018 23:39:06
Hola

El gastar X cantidad de kamas en la compra de un cercado a usar un cercado que no te cuesta nada debe tener una diferencia así sea mínima como lo es un 20%. En ambos cercados se necesitan objetos de cría, la diferencia es la inversión que lleva tener un privado.

La ventaja que tienen las personas que compran un cercado privado sobre las que no es que tienen un cercado extra para criar mas monturas al mismo tiempo.

Llamenme loco pero que en lugar de tener 15 monturas en cercado tener 20, 25... monturas es razon suficiente para justificar la inversión de kamas.

Penalizar a las personas que no tienen acceso a un bien privado no es ni de cerca la mejor forma de incentivar a los que si tienen recursos a invertir.
0 0
Resultado : 978

[Genki]|12/06/2018 16:39:06
Hola

Siendo así, ¿no sería mejor que sea un bonus de 120% para cercados privados y dejar el 100% para los públicos?
2 0
Resultado : 2655

Realmente si quieren "penalizar" a quien no invierta kamas para la cría, debería:
1- Añadir más cercados, los cercados que hay están monopolizados por ciertos gremios y los pocos que hay en venta están por un valor de aproximadamente 15-50mk por 10-21 huecos (Cuando su precio de salida dado por el juego es de no más de 2-3mk). (Como punto importante TODOS esos cercados los vende el mismo gremio)

2- Aplicar un sistema de instancias limitado a 5-8 por cercado.
Este ultimo solo debería aplicarse a los cercados y no a las casas ya que son un bien necesario para, como parece que quiere Ankama, hacer nuestros scrolls, ya que a futuro se busca que la cría de dragopavos sea la única forma para obtener scrolls.
2 0
Resultado : 7539

Ahora mismo cada cuenta deberia poder comprar un cercado como casa, pero no analizan y haran el cambio sin pensar en las consecuencias
Los revendedores de inmobiliarias ni deberian existir, pero los dueños son libres aumentando precios, dudo que los regresen al precio original

Seria genial si agregan decenas de cercados, que cada gremio ocupe solo algunos, aunque pongan dicho limite  se van a crear nuevos gremios
Parece que quieren que cada cuenta tenga su propio gremio...apareceran miles de gremios solo por la necesidad de usar cercados comodamente

Antes no habia necesidad de ser criador de pavos...ahora mismo van a destruir el negocio de los criadores antiguos debido a la  "nueva competencia" por la misma restriccion de los pergaminos de caracteristicas (rondas dopeuls)

0 0
Resultado : 5196

leesacrieurr|13/06/2018 01:25:42
No me parece una razón válida, es más, me parece una decisión estúpida y complemente fuera de foco, ya que la inversión en un cercado privado tiene ventajas, que son claramente visibles en estos momentos (sin la mencionada actualización).
Además, un cercado privado, si no eres líder de un gremio, no es tuyo como tal, es del gremio (líder) y eso puede presentar inconvenientes, sin mencionar que cualquiera con el derecho adecuado te lo puedo modificar...
Si quieren sacar una actualización con tanta restricción y nerfeo (algunos necesarios y otros realmente estuvieron demás), deberían preocuparse de que los cercados privados sean una propiedad personal de cada jugador y no de un gremio en particular.

Iba a decir exactamente lo mismo... gastar un pastizal para tener un cercado del cual tu personalmente no eres dueño?  En mi caso no tengo ningun problema, ya que confio plenamente en mi lideresa, pero eso no pasa en el 99% de los casos.

Ahora empezaremos con el timo de la estampita: gremios nuevos con el nivel minimo para meter cercados y reportes a montones de cercados robados.  Que no seran robados porque la politica del juego es asi.  Ya sabeis, "forma parte del rol", como las estafas. 

Tiempo al tiempo.

Saludos

Chulayo
2 0
Resultado : 96

El problema no es que yo quiera criar 500 pavos a la semana, el problema es que el logro con los cercados públicos como están ahora ya es difícil de hacer, sobre todo para la gente que no podemos dedicarle 24h al día al juego.

Si ya no tenemos ese cercado con objetos de cria y los tenemos que hacer nosotros, cosa que algunos son bastante difíciles de fabricar, necesitamos aún más tiempo para hacer el objeto y criar el pavo, y ahora además con los pavos con 15 crías menos. Ese logro se ha hecho interminable, beneficiando únicamente a aquellos jugadores que ya lo tienen y fastidiando, pero a base de bien, a los jugadores noveles.

En todos los juegos lo normal es hacer cosas para ayudar a los nuevos y no a los viejos, entre otras cosas porque muchos de los jugadores viejos ya no están porque dejaron de jugar.

Pero bueno, como ya leí en comentarios anteriores, no se puede luchar contra el sistema...

2 0
Resultado : 297

ADIOS a Dofus por completo, este juego ya no merece la pena... De que me sirve que aumenten las características cuando yo uso en mis 8 cuentas, mas de 11 pavos que dan PM y ahora te JO... y pierdes tus personajes con 11/6 y 12/5 para quedarte con 11/5 y 12/4. Como eliminen el PM dejo Dofus 100%, ya estoy arto de tanto cambio absurdo y modificaciones penosas. Encima no hablar del nerfeo de las mulaguas que también uso y bajaron 6% ni mas ni menos, no 2% ni 4%... Menudos cambios para atrás...

3 -2
Resultado : 8430

En ese caso sería mejor que se haga una traducción colectiva del devblog para informar a los jugadores de los cambios tanto negativos como positivos ya que Ankama nunca contará lo negativo de las actualizaciones.

1 0
Resultado : 3503

Creo voy a retomar con esta actualización mi vieja afición por la cria de monturas. No tengo ni los logros porqué dejé la crianza antes de que los implementaran. Me viene genial el establo unificado con la cuenta, así puedo jugar cualquier personaje e ir controlando monturas. Veré que tal queda el tema ahora.

En cuanto a los dopeuls y los doplones, no sé, sólo mi ocra no tiene completados los scrolls, los haré estos dias por si acaso y a ver que nos dan para incentivar a rondas dopeul. De lo contrario quedarán abandonados.

Se avecina método nuevo para ganarse la vida con los scrolls por monturas exclusivamente...

Quedo a la expectativa.

Saludos.

2 -3
Resultado : -7

Hola
Mas del 90% de los comentarios que estoy leyendo dicen la verdad sobre esta actualización.
Yo estaba comenzando de nuevo en el dofus pero por lo que veo fue un grave error este juego cada vez se pone mas mi..da todo lo bueno que le vi en algún momento lo destruyeron como hizo Osama Bin Laden con las torres gemelas, el día que saquen la actualización sera el ultimo día que me conecte NO VALE LA PENA SEGUIR PERDIENDO EL TIEMPO EN ALGO QUE NO LO VALE sad....

2 -3

Dofus es un juego vivo, en constante evolución. Si pretendes que se estanque y nada cambie nunca más "porque ya te gusta como está", este no es tu juego.

La verdad es que el sistema de cria estaba bien, pero ciertamente generaba una cantidad de monturas y devaluación muy grande.

Ankama a menudo comete errores, pero no por ello debe estancarse. Para eso te compras una play2 de segunda mano, un viejo cd descatalogado de Final Fantasy y te aseguro que no cambia el juego, ahí tienes lo que te gusta, eternamente y sin cambios.

Yo fuí criador hace ya unos cuantos años, hasta aborrecer la cria. Hoy esta reforma me parece un gran aliciente para retomar la cria y alcanzar esos logros que ni estaban implementados en mis tiempos. No veo, insisto, porqué debe estancarse dofus.

Adaptarse a los cambios y explorar nuevas metas es la finalidad y la diversión, no así repetir eternamente el mismo método y proceso.

Lo dicho, espero que esta actualización no sea tu última conexión, te perderás muchas más cosas aparte de la cria. Tu verás.

Saludos.

2 -4
Resultado : 376

Hola, si van a afectar brutalmente el tema de los cercados públicos deberían añadir una de dos, la primera es que en el día de la actu o la siguiente semana, agregar una cantidad de cercados nuevos a la venta ya que el precio actualmente es exagerado.. o la segunda es ampliar la cantidad de almacén del " cercado " si es de 10 plazas, subirlas a 15 y así con las demás.. Saludos

1 0
Resultado : 3703

Increíble, mis felicitaciones a ankama, desde hace tiempo que no veía una actualización que perjudicaba tanto a los jugadores y no los compensaba de ninguna manera.

¿Será que llegamos a esport?

1 -1
Resultado : 2

Se van a cgar por completo el juego. Va a ser un total fracaso, prepárense para disminuir sus ingresos

1 -1
Resultado : -161

Genki voy a reportarte un par de fallos que el #GeniusTeam de ankama se les paso por alto:

1- Los Logros de crianza con esta tremenda nerfeada son RIDICULAMENTE EXAGERADOS, por que sus jugadores no son del tipo "juego todo el dia", NO, Esta no esa esa clase de juegos y uds lo saben, asi que conseguir esos logros con el sistema que implementaran es imposible para la gran mayoria de sus jugadores

2- El tiempo de Respawn de la nueva montura es sencillamente RIDICULA, si con los bandidos de cania te rompes las pelotas y terminas aburriendote y pagando una millonada por los dichosos fragmentos esos, en esto ni siquiera tienes npc que te digan si estan on, Asi que la campeada por estas va a ser RIDICULA.

3- Esa pendejada de que solo el lider del gremio pueda tener cercado privado y administrar derechos es RIDICULA, y parece que se les paso por la mente cuando formularon esta maginifica actualizacion, para que me sirve ese bonus del 20% si ni siquiera puedo tener cercado propio, no no es mio, sera de otro man y tengo que depender de sus buenas intenciones.

4- Los dopeuls, a ver ya exprese anteriormente mi idea con estos, pero vamos, nos quitan los dopeuls por ser una actividad repetitiva bla bla bla, y nos ponen el fin de semana a caminar mapas de arriba abajo clickeando sobre banderitas con las LAAG busquedas de cofres, que por cierto con el tiempo que tarda cargando mapa en mapa es RIDICULA la recompensa.

5- Los felicito con los pavos eso si, les quedaron menos inutiles a como estaban anteriormente, me parece razonable el mininerf de las mulaguas y la nueva montura me gusta y se ve op, pero donde dejamos a las mascoturas y mascotas, deberian considerar eso de los alimentos y que finalmente sus bonus suban por xp, por que no le veo sentido que los pavos sean inmortales y las mascotas y mascoturas no, por esto y por sus stats RIDICULAMENTE inferiores, o que sencillamente todas vengan con stats definidos desde el principio como los kwakers o el kram.

3 0
Resultado : 3135

Madre mía, que actualización más fea e incómoda es esta. Les recuerdo a todos los que dicen que "hay más de un método para sacar kamas" les invito a empezar sin abono desde 0 sin nada a ver si pueden sacar más de 50kk en una semana.

2 0

Empezar de 0 y sin abono no vas a sacar 50kk a la semana si eres novato y no sabes muy bien lo que haces. Abónate, dofus hoy por hoy es un juego p2p.

En cuanto a la actu, será incómoda para los mentecerrada que no se adaptan a nada.

1 -6
Resultado : -62

Leyendo tantas criticas me doy cuenta que la mayoría de personas quieren las cosas facilitas...
Que quitaron los doplones y no podran sacar kks... para que estan los oficios..
si les gustaba "perder tiempo" caminando a matar cada dopeul...
Pierdan tiempo subiendo oficios para que generen excelentes ingresos...
Ustedes mismos matan la comunidad acostumbrándose a ser mediocres y queriendo todo fácil...
Si todo en la vida fuera fácil las cosas serian distintas.

Multicuentas: Jodian a los que usaban mono-cuentas en el sentido de los pavos... osea quieran que los de las multi más dinero a diario y ustedes? mas jodidos...
Ej: Ellos colocaban un pavo a 100kk llegabas tu y lo colocabas a 90kk... ellos lo bajaban a 70kk..
Crees que les importa bajarle precio? cuando usan multicuenta y hacían artos pavos.. en cambio ustedes con monocuenta no les iba a servir bajar todo a la mitad de precio perdían...

Que con eso se pagaban el abono (doplones) claro y los que le vendían las ogrinas? si pueden gastar dinero real por sus kk's? Lo ancho para ustedes y angostos para los demás...
Le colocaron la lógica a esa parte? y tampoco que el abono estuviera tan carisimoooo cuando 1 mes es lo que uno se gasta en 2 horas comprando cualquier cosa...

¡NO SEAN CODOS... POR 2 O 3 DOLARES EN MES DE ABONO NO SERÁN POBRES!

¡COMUNIDAD NO SE ACOSTUMBREN A SER MEDIOCRES Y QUERER TODO FÁCIL!

2 -9

Completamente de acuerdo.
El gran problema que tiene la gente es que pretenden que todo sea facilidad para ganar kamas y pagar el abono. Pues no señores, no. Dofus es de pago. Tiene una opción de conseguir el abono o lo que gustes de manera gratuita si te sabes desenvolver con la economia in game, pero no pueden pretender que nada cambie para que puedan jugar facilito sin gastar dinero.

El juego evoluciona, o se adaptan o eso es lo que hay.

0 -7
Resultado : 162

Llega tarde.

1 0
Resultado : 16

...

1 0
Resultado : 96

y que hay de las monturas AUTOPILOTADAS?
Digo por que yo tengo un dragopavo esmeralda-pelirrojo pero ahora que ya cambiaron sus stats ya no me sirve y no podre usar el autopilotaje ya que cambiare de montura, deberían de poder cambiarse los auto pilotajes para ponerselo a mi nueva montura

0 0
Resultado : 2655

Se puede cambiar con el PNJ del castillo de Amakna, ese te dará la montura sin la capacidad de autopilotaje y una pócima de autopilotaje ligada a cuenta para que puedas ponérsela a una nueva montura

0 0
Resultado : 80

Se quejan mucho por esos doplones cuando 1 pj solo saca 689 0 700 lo cual debe esperar  2 dias para obtener 200kk eso lo puede suplir con las misiones diarias y hacer otras cosas como cazar pavos salvajes que dan buenas kk y es facil o hacer busqueda de tesoro .no se estanquen por cualquier cosas 
mas bien y estoy seguro que los que lloran son esos pj  que se la pasaban comprando doplones y vendiendo pergas y no las cuentas lvl bajo que tanto mencionan 

2 -1
Resultado : 3135

Pues yo soy un de esos lvl bajito que logró subsistir y armarse con eso así que de antemano digo (aunque no son demasiados), es un golpe duro. Hay más alternativas pero, amigo, no es tan sencillo cuando debes pagar abono y armar pj. XD

0 0
Responder a este tema