FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Cierre del método de pago por sms para Latinoamérica

Por [Genki] - ANKAMA - 01 de Agosto de 2018 12:30:00

Debido a un fraude excesivo en los pagos SMS o código móvil, ANKAMA ya no permitirá el uso de este método de pago para toda el área de América Latina desde el 4 de agosto.

Actualmente ANKAMA pasa por bastantes fraudes causados por estos métodos de pago, poniendo en peligro la actividad de la empresa y nuestros juegos con Ogrinas fraudulentas que contaminan la economía ingame

Frente a estos riesgos, no tenemos más remedio que poner fin a los pagos móviles. Lamentamos llegar a este extremo. Estamos trabajando activamente con los operadores para encontrar una solución.

Países Y Medios De Pago

Los métodos móviles de pago ya no estarán disponibles en DOFUS, WAKFU, KROSMAGA y KROSMASTER desde el 4 de agosto de 2018. Aquí está la lista de países en los que se eliminan estos métodos

Lista de países afectados:

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México, Perú, Uruguay.

Preguntas más frecuentes

¿Qué sucede si tengo un código que no usé?

• ANTES del 03 de agosto de 2018 a las 23:59 (hora de Francia). Podrán usar su código en todos nuestros sitios.
  • DESPUÉS del 04 de agosto de 2018 a las 00:00 (hora de Francia). Debes ponerte en contacto con nuestro socio Mobiyo para obtener un reembolso de su código, ya que estos no funcionarán más.

¿Qué alternativas en este caso para las ogrinas?

• STEAM ofrece variados medios y se adapta a todos los jugadores. Encontrarás nuestros últimos juegos disponibles en esta plataforma.
  • XSOLLA PAYSTATION es un nuevo socio que nos permitirá ofrecerles nuevos medios de pago.

Aquí está la lista de métodos de pago disponibles en cada país.

Argentina:

• Tarjetas bancarias
  • Cobro Express
  • Pago Fácil
  • Paypal*
  • Paysafecard
  • Provincia Pagos
  • Rapi Pago
  • Skrill

Bolivia:

• Tarjetas bancarias
  • Paypal*
  • Skrill

Chile:

• Banco Bice
  • Banco de Chile
  • BancoEstado
  • Banco Santander
  • BCI (Bank transfer)
  • Tarjetas bancarias
  • Corpbanca
  • CuentaRut and Redcompra
  • Falabella
  • Multicaja
  • Pago Fácil
  • Online Banking
  • Paypal*
  • RedCompra

Colombia:

• Banco de Bogotá
  • Bancolombia
  • Tarjetas bancarias
  • Davivienda
  • Efecty
  • Paypal*
  • Payvalida E Wallet
  • Pinvalidda**
  • PSE
  • Via Baloto

Costa Rica:

• Tarjetas bancarias
  • Online banking
  • Paypal*

Republica Dominicana :

• Tarjetas bancarias
  • Paypal*

Ecuador:

• Tarjetas bancarias
  • Online banking
  • Paypal*
  • Apertura del método de pago a través de PayU (fecha pendiente de confirmación)

Guatemala:

• Tarjetas bancarias
  • Paypal*

Honduras :

• Tarjetas bancarias
  • Paypal*

México:

• 7-Eleven
  • Banamex (Cash & Bank)
  • Bancomer (Cash & Bank)
  • Tarjetas bancarias
  • Cash Payment
  • CVS Gift Card
  • Dollar General Card
  • Farmacias Benavides
  • Farmacias del Ahorro
  • MGC
  • oBucks
  • Online banking
  • Oxxo
  • Pago Efectivo
  • Pago Fácil
  • Paypal*
  • PaysafeCard
  • Santander Cash
  • Skrill Digital Wallet
  • SPEI-All Banks in Mexic
  • Subway Gift Card
  • Teleingres
  • ToditoCash

Nicaragua:

• Tarjetas bancarias
  • Paypal*

Panamá:

• Tarjetas bancarias
  • Paypal*

Perú:

• Banco de Crédito del Perú
  • Tarjetas bancarias
  • Interbank
  • Online Banking
  • Paypal*
  • Paysafecard
  • Payvalida E Wallet
  • Pinvalidda**
  • ScotiaBank
  • Skrill Digital Wallet

Puerto Rico:

• Tarjetas bancarias
  • CVS Gift Card
  • Dollar General Card
  • Paypal*
  • Skrill Digital Wallet
  • Subway Gift Card

Paraguay:

• Tarjetas bancarias
  • Paypal*
  • Skrill Digital Wallet

Salvador:

• Tarjetas bancarias
  • Paypal*

Uruguay:

• Tarjetas bancarias
  • Paypal*
  • Paysafecard
  • Red Pagos

*No disponible para Ogrinas.

**Solo para Ogrinas.

Primera intervención de Ankama

En respuesta a  Lastkiss

Se aplica al medio de pago, no al producto. En otras palabras, a partir de este sábado, no podrás comprar nada pagando por ese medio.

Ver mensaje en contexto
Reacciones 127
Resultado : -177

yuju! ahora menos personas podrán jugar gg ankama

2 -3
Resultado : 16

Hermoso! A veces parece que sólo quieren que jueguen los franceses... Los de hispania somos la segunda comunidad más grande y esto no es más que una bofetada en la cara y eso que en mi país sólo se puede abonar con tarjeta. Nos deberíamos de dejar de abonar todos unos días a ver si tal vez así ya nos empiezan a tomar en cuenta

3 -7
Resultado : 1351

para que solucionar el problema? mejor perder otra gran cantidad de jugadores

2 -1
Resultado : 95

Que locura! Quiten el medio de pago para comprar ogrinas por sms pero no la posibilidad de abonar... No es mi caso pero hay muchos jugadores que se les puede dificultar los medios de pago... la verdad que por primera vez... Voy a decir que te estas rifando de mala manera el juego... con esto, los cercados, el precio libre de venta, etc van a perder muchos jugadores 

2 0
Resultado : 66

A ver, yo creo que la medida es la que debían tomar dada la gravedad del caso, aunque espero que lo resuelvan pronto, porque sino se perderán una enorme cantidad de jugadores.

1 0
Resultado : 1133

Estaba cansado de ver como latinos consiguen kk de manera free usando bugs de codes, y mas aun de como luego le venden esas kamas a franceses por dinero real y ganan dinero sin trabajo ni esfuerzo, creo que esta medida viene con años de atraso cuando ya ha echo demasiado daño al juego... pero bueno.

PD: Para todos los que os quejáis de que jugara menos gente, tenéis otros métodos de pago como paysafecard para abonaros 1 mes, no solo es un metodo fácil sino que es mas barato que el abonarse por sms, o bien es tan sencillo como siendo un buen jugador abonarse con kamas por ogrinas wink

1 -3
Resultado : 6138

Oh si, abonarse con dinero, porque no subieron los precios en un 40-50% para Colombia y Argentina... que divertido!

1 -1
Resultado : 983

En el caso de Panamá, para cuando el sistema SMS para activar Authenticator ? en la lista dice parcial pero no dice cual o cuales compañias están habilitadas

1 0
Resultado : 4319

Desgraciadamente, si había problemas de fraude de por medio, como empresa no pueden hacer otra cosa; por mucho que pese a algunos, esta medida no la están tomando por gusto o por tocar las narices a nadie. Antes que un juego online que nos gusta, es un negocio, y de ello viven todos los que lo mantienen a flote. Si un método de pago tiene fallas en las que el cliente recibe el servicio, pero a la empresa no le llega un puñetero duro, es completamente comprensible que opten por retirar dichos medios. Si a vosotros como trabajadores os pasara algo similar en la que por x fallo no os llegara el dinero que os corresponde, no os veo yo aguantando la pandereta por gusto, sinceramente.

Además no está todo perdido, todavía hay varios métodos de pago con los que poder abonarse, y para mi gusto personal más cómodos que depender de que te llegue un CODE al móvil que falla más que una escopeta de feria. 

0 0
Resultado : 645

esto solo es valido para la compra de ogrinas o también para abonarse?

0 0

Se aplica al medio de pago, no al producto. En otras palabras, a partir de este sábado, no podrás comprar nada pagando por ese medio.

Resultado : 27

pff.. soy de Colombia y eso no servia hace mucho.

0 -2
Resultado : 55

la cosa esta grave con ANKAMA

0 0
Resultado : 55

En vez de hacer que mas personas se retiren de dofus por que le suben los precios al abono, por que mejor no hacen que los moderadores sean mas activos y asi sacan el poco de bots esos de minas y herreros gg.

4 0
Resultado : -10

soy de Colombia eso esta desabilitado hace rato , perderán la poca cantidad de jugadores que les quedaba . regresen los codes sms por que quedaran en quiebra .

1 -2
Resultado : 15

A mi se me genero una duda... Steam deja vincular a mis 8 cuentas? O para poder utilizar los métodos de pago de Steam voy a tener que crearle una cuenta a c/u de mis pjs? La verdad me cortan el método de pago que mas utilizaba, y solo para poder abonarme.

0 0
Resultado : 117

Esto paso por sacar juegos de mierda cada mes envés de adaptar el juego principal para atraer nuevas masas

6 0
Resultado : 7

En venezuela llevamos sin sms años y cada vez son menos los venezolanos que juegan y si yo empezara de cero seria imposible llegar a sacar un abono por kamas haciendo casi imposible que una persona que no ha jugado llegue a progresar , ya que ni el primer abono se puede conseguir, ojala no pase en otros paises lo mismo.

0 0
Resultado : 15

vampiritito|01/08/2018 16:06:25
A mi se me genero una duda... Steam deja vincular a mis 8 cuentas? O para poder utilizar los métodos de pago de Steam voy a tener que crearle una cuenta a c/u de mis pjs? La verdad me cortan el método de pago que mas utilizaba, y solo para poder abonarme.

Encima el precio de los abonos aumentaron un monton! Espero tener las kamas para abonarme porque sino sera imposible seguir jugando.
0 0
Resultado : 25

Deberían dejar de criticar esta medida y ver las cosas buenas.

A raíz de esta medida que tomo ankama la venta ilegal de kamas se reducirá aumentando la economía drasticamente, si bien es cierto que para las personas menores de edad, o las que tengan dificultad para abonarse en su pais sin sms es un golpe duro, es tan simple como que las demas comunidades que aun tienen las facilidades de recarga de ogrinas se siga manteniendo, y la bolsa de kamas seguirá existiendo sin ningún problema, para sustentar a las demás personas que no podrán utilizar este método. De igual manera el sistema SMS es anticuado e ineficiente o mencionen un juego de alto renombre, que tenga el sistema de SMS en su plataforma? Ninguno porque este sistema es el cancer de las empresas virtuales, en mi opinión es una excelente medida así como existen países que les sera extramademente dificil abonar con dinero real, ahi otros que aun esta muy facil el metodo de abono, asi que no entiendo porque tanta critica y reclamos, para una medida que a futuro sera mejor para todos. Eventualmente este juego evolucionara a free to play o morirá, o en retrospectiva a hacer un pago de cuentas por ip mensual. Así volvieran a jugar mucha gente al juego y seguir de manera individual con ogrinas para aquellas personas mono cuenta, algo tipo wow. Que pagas por una membresia.

2 -4
Resultado : 95

mientras la bolsa de kamas siga vigente la economía nunca se va a estabilizar

0 0
Resultado : -113

Supongo que... En algún momento tenía que dejar de jugar sad

3 -1
Responder a este tema