Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Reforma de las mascotas

Por [Genki] - ANKAMA - 09 de Agosto de 2018 16:00:00

El sistema de mascotas es, probablemente, uno de los más antiguos que existen y, aunque ha sufrido varios cambios con el paso de los años, ya no es coherente. Necesita, por tanto, una reforma global. Esto afecta tanto al funcionamiento de las mascotas (comida, ritmo de evolución) como a sus bonus. Para facilitar la lectura, en este devblog vamos a hablar, sobre todo, de las mascotas; pero todo lo que digamos también se aplicará, y de igual forma, a las mascoturas.

Se trata, así, de proponer un nuevo sistema con el que cumplir los objetivos siguientes:

• No tener restricciones temporales relativas a la evolución de las mascotas.
  • Concederles bonus competitivos en comparación con las monturas.
  • Permitir que tengan un impacto en la economía de los servidores.
  • Revisar su método de obtención para integrarlas mejor en los diferentes contenidos.
  • Tener un sistema más accesible.

Para cumplir estos objetivos, el sistema debe revisarse por completo.

La evolución de las mascotas

De ahora en adelante, la evolución de las mascotas se basará en niveles: en el momento de su captura, tendrán nivel 0, y podrán ganar experiencia hasta alcanzar el nivel 100.

Para que la mascota gane experiencia, habrá que alimentarla. La dieta de las mascotas se ha ampliado y ya no será necesario esperar cierto tiempo antes de poder volver a alimentarlas: a partir de ahora, cualquier mascota podrá ser alimentada con cualquier recurso y en cualquier momento.

La cantidad de experiencia aportada por cada recurso dependerá de diferentes factores: su nivel, su dificultad de obtención (cuanto más baja sea la tasa de obtención, más experiencia dará) y su procedencia (si se trata de un recurso de guardián de mazmorra o de un recurso recolectable, por ejemplo). Un pequeño apunte para los que estén familiarizados con el sistema de reciclaje: se tendrán en cuenta los mismos criterios, con la diferencia de que las zonas controladas no tendrán ningún impacto en lo que respecta a las mascotas).

Los bonus

En cuanto a los bonus de la mascota, dependerán directamente del nivel de esta: si una mascota es de nivel 50, solo tendrá la mitad de sus bonus; si es de nivel 100, sus bonus serán máximos. Al principio, será muy fácil hacer que la mascota gane niveles, pero esto es algo que se irá volviendo cada vez más difícil (y costoso).

Este nuevo sistema conllevará que las mascotas solo podrán progresar de una forma y que, por tanto, ya no será posible elegir la característica que se quiere evolucionar. De esta forma, el interés de tener más mascotas será mayor: en lugar de tener una mascota con tres bonus diferentes, por ejemplo, ya solo tendrá un bonus, y sus otras dos características podrán obtenerse mediante otras mascotas. Hemos aprovechado para revisar los bonus del conjunto de las mascotas para que sean mucho mejores en comparación con los de las monturas.

Habrá algunas excepciones: las mascotas que, ahora mismo, no necesitan alimentarse (hardo y kuakuá, por ejemplo) no seguirán este sistema de evolución. Sus bonus se han revisado para hacerlos más interesantes, pero no será posible alimentarlas y dispondrán de su bonus máximo desde su obtención (como hasta ahora).

Los métodos de obtención

Actualmente, hay varias formas de conseguir una mascota: completando una mazmorra, completando una misión, comprándosela a un personaje no jugador, comprándola en la tienda con ogrinas o mediante un intercambio con otro jugador.

Vamos a aumentar considerablemente el número de mascotas que se podrán conseguir en el juego. Se trata de retirar de la tienda y de diferentes ofertas comerciales la mayoría de las mascotas, y de implementar un método de obtención relacionado con un contenido accesible del juego

Cada una de estas mascotas estará asociada a un contenido que habrá que terminar (por ejemplo, misiones y logros). La mascota aparecerá como PNJ, y será necesario aportarle ciertos recursos (siempre relacionados con el mismo contenido) para poder adoptarla. Salvo excepciones, cada mascota solo podrá obtenerse una vez con cada personaje.

También vamos a revisar el método de obtención de ciertas mascotas que, ahora mismo, pueden conseguirse en el juego. El objetivo es limitar la capacidad de generarlas en cantidades demasiado elevadas. Hemos comprobado que estas mascotas suelen terminar abandonadas, usadas como alimento para los dragunes o, incluso, machacadas, algo lamentable… y cruel.

Sobre las mascotas

Una de las modificaciones más importantes es que las mascotas ya no tendrán puntos de vida. Por tanto, ya no será posible matarlas ni herirlas, de ahí que no será necesario curarlas ni resucitarlas.

Además, hemos eliminado el sistema de zonas preferidas y de capacidades agudas. Creemos que los nuevos bonus de las mascotas serán, de por sí, lo bastante interesantes y diversos como para no tener que añadir, además, este sistema.

Debido a ello, se implementarán ciertos cambios (eliminaciones) en los diferentes sistemas que afectan a las mascotas:

• La existencia del Santuario de las Mascotas ya no será necesaria y, por ello, desaparecerá la mazmorra.
  • Se eliminarán los fantasmas de mascotas.
    • Los que estén en los diferentes inventarios y en los mercadillos se resucitarán automáticamente.
  • Se eliminarán los certificados de mascotas.
    • Los que estén en los diferentes inventarios y en los mercadillos se sustituirán automáticamente por la mascota correspondiente.
  • Los polvos de aniripsa y de resurrección se eliminarán.
  • Las hormonas se eliminarán.
  • Las pócimas de mejora ya no podrán fabricarse.
    • Será posible utilizar las pócimas de mejora para recuperar los ingredientes que contienen (salvo la hormona).
  • Las pócimas de croqueta se eliminarán.

Cambio de las antiguas mascotas a las nuevas

El bonus de las mascotas no se perderá con el cambio de sistema. Las mascotas se reiniciarán (nivel 0), pero el jugador recibirá un recurso que le permitirá dar cierto número de puntos de experiencia a cualquier mascota.

• El valor de la experiencia dada por este recurso dependerá de la mascota y del nivel de progresión que tenía la mascota antes del nuevo sistema.
  • Por ejemplo, el nuevo nomoon tendrá 120 de prospección, si tienes uno que otorga 90 de prospección, recibirás un recurso que permitirá aumentar el nivel esta mascota hasta el 75. Si el recurso se le da al nomoon, è
    • Es posible dar este recurso a otra mascota para que suba al nivel 75, la cual dará un bonus diferente al de 90 de prospección (según qué mascota sea).
    • Si el nomoon tenía 60 de prospección, el recurso que se recibirá será de nivel 50.
    • Si se tiene un cuerbokito feo con 44 de prospección, se recibirá una gema recurso que permitirá alcanzar, más o menos, el nivel 36,7.
    • Si se tienen varias mascotas, se recibirán tantos recursos como número de ellas, y será posible darle varios de ellos a la misma mascota. Hay que tener en cuenta que, en ese caso, el nivel que consiga esa mascota no será la suma de los niveles de cada recurso. La curva de progresión de las mascotas no es lineal; por tanto, cuanto mayor sea el nivel de la mascota, más experiencia necesitará esta para alcanzar el nivel siguiente.
  • Algunas mascotas, por su parte, se convertirán en objetos de apariencia (sobre todo, aquellas ganadas en DOFUS Pets). En ese caso, se recibirá la mascota en forma de objeto de apariencia y, si tenía bonus, un recurso con el que subir otra mascota a un nivel equivalente.
Primera intervención de Ankama

En respuesta a  PrincipeIngenioso

Hola

Si las mascotas ya no mueren, no hay razón para tener estos ítems en el juego.

Un saludo

Ver mensaje en contexto
Reacciones 239
Resultado : 7000

Spoiler (haz clic aquí para mostrar el spoiler)

En este devblog vamos a hablar, sobre todo, de las mascotas; pero todo lo que digamos tambien se aplicara, y de igual forma, a las mascoturas

Aqui hay algunas respuestas a preguntas frecuentes:

¿Por que eliminaran el santuario de las mascotas?

Una mazmorra que rara vez se visita, el santuario de las mascotas no sera de utilidad ahora que estamos eliminando el estado fantasma de las mascotas. Por ahora no se desea mantener esta mazmorra, entendemos que algunos jugadores desearian que se mantuviera por motivos nostalgicos, pero una renovacion de mazmorra requiere demasiado tiempo (labor), no formaria parte de nuestros planes para esta nueva actualizacion.

¿Que pasara con las misiones que piden polvos de aniripsa o fantasmas o mascotas?

Las misiones pero tambien las recetas que soliciten estos recursos se van a modificar con la nueva actualizacion. Los polvos de aniripsa y de resurreccion se eliminaran. Las hormonas se eliminaran. Las pocimas de croqueta se eliminaran. Las pocimas de mejora no podran fabricarse pero se podra recuperar los ingredientes menos la hormona, asi como tambien se eliminaran los fantasmas de mascotas y los certificados de mascotas para ser sustituidos por la mascota correspondiente.

¿Se agregaran nuevos recursos a las ganancias de las busquedas del tesoro despues del retiro de los polvos de aniripsa o de resurreccion?

No esta previsto agregar nuevos recursos en las busquedas de tesoros.

¿Las mascotas fantasmas que son revividas automaticamente tendran caracteristicas?

Al igual que otras mascotas, las mascotas fantasmas revividas veran su experiencia desde 0.  La experiencia adquirida previamente se encontrara en el inventario con la forma de una super croqueta (ficha), que una vez dada a una mascota le permitira recuperar experiencia.

¿Que sucedera con las mascotas devoradoras de almas?

Las mascotas no devoraran mas almas (aquellos que tenian esta capacidad) pero tambien los que se alimentan de recursos seguiran el mismo modelo que todas las demas mascotas.

¿Que sucedera con las mascotas legendarias?

No necesitaran alimento como siguen hasta el momento, pero sus bonus van a ser revisados.

¿Que pasara con las mascotas que se volveran de apariencia pero fueron usadas anteriormente como mimobiontes?

Todas las mascotas ahora se convertiran correctamente en un objeto de apariencia, incluso si han sido mimobiontes. Esto funcionara para mascotas/mascoturas pero tambien para los Escudos. Este cambio sera retroactivo.

¿Las mascotas solo se podran obtener una vez por cuenta y se van a vincular a la cuenta?

El limite de obtencion es una vez por personaje y no por cuenta. Estas mascotas no seran vinculadas a la cuenta y se podran intercambiar. El Miau Miau sigue siendo una mascota que siempre sera posible obtener varias veces con el mismo personaje.

¿Mascotas/objetos vivientes de Dofus Pets estaran vinculados/ligados a la cuenta?

Siempre estaran vinculados durante dos meses en el juego y si sera posible venderlos.

¿Habran logros relacionados con las mascotas?

Planeamos crear logros relacionados con mascotas una vez que todos hayan sido implementados. Pero esto no sucedera en la proxima actualizacion.

¿Que le pasara al PNJ Oshimo (petrera)?

Oshimo sigue presente en el juego. Todavia esta involucrado en algunas misiones.

¿Sera posible ver las nuevas bonificaciones para las mascotas?

Nos reservamos el placer de descubrir estos nuevos bonus durante la version beta.

¿Cuando saldra la beta?

La actualizacion de la version 2.48 beta normalmente deberia estar disponible para fin de mes (si todo sale bien), pero por ahora no hay fecha confirmada.
Me parece una falta de respeto que decidan eliminar las polvoras de aniripsa y resurreccion
Ahora las mascotas de nivel maximo (100) ... el valor de las mascotas quizas aumente mas
4 -2

Hola

Un saludo

Resultado : 2

Esooooo varios años esperando una reforma de mascotas y alfin llega, estos niñetes que se quejan no saben la inutilidad de gran parte de las mascotas (no todas) esto se puso interesante

0 0
Resultado : 768

Mi duda es: ¿qué pasará con las mascotas que pueden dar distintos bonus?

0 0

Hola

La noticia lo dice:
De esta forma, el interés de tener más mascotas será mayor: en lugar de tener una mascota con tres bonus diferentes, por ejemplo, ya solo tendrá un bonus, y sus otras dos características podrán obtenerse mediante otras mascotas.

Resultado : 7000

[Genki]|09/08/2018 09:43:38

Tienes razon...pero de que ha servido tener decenas/centenas/miles de esos polvos haciendo busquedas de tesoro? o por compensas fichas o por otros medios? a eso me referia ... por lo menos que se pueda devolver algo antes de eliminarlos por completo...re utilizar los polvos para recuperar la perdida...despues sera muy tarde para quienes se conecten luego de la reforma :unsure:
0 0
Resultado : 52

men, no ganaras nada, o crees que los que gastamos millones en pergaminos para subir puntos de habilidad fueron devueltos? hacen y deshacen a voluntad, solo es esperar a que sea para mejor

0 0
Resultado : 3543

Para cuando la beta de las mascotas?
Y que pasará con las mascoturas del Wakfunding?

0 0

Aún no está programada una fecha para la beta con el cambio de las mascotas

Resultado : 347

Personalmente, me encanta coleccionar mascotas devoradoras de almas, y esto incluye las de dofus pets, el hecho de convertirlas en apariencias le va a quitar a dofus pets el poco encanto que le quedaba y a mi me quitara mis esplendidas mascotas.

Por otro lado, me parece genial la eliminacion de la muerte de las mascotas y con ello los polvos de aniripsa y de resurreccion, pero creo que para ello deberian devolver 1kk por cada polvo de aniripsa, no seria mucha perdida para nosotros, pero creo que todos agradeceriamos la devolucion del coste.

La nueva obtencion de mascotas por medios como misiones o logros me parece interesante y creo que es un paso mas cerca del free to play, ya que pierden un sistema poco efectivo de ingresos como era el de la compra de mascotas, para incorporarlas por otros medios.

Esperaba una forma diferente de hacerlas crecer, pero igualmente esta bien, me agrada el camino que esto esta tomando.

0 0
Resultado : 5529

La mayoría de gente usa esas mascotas de dofus pets como apariencias solamente, muchas de ellas no dan bonus nuevos ni nada interesante aparte de eso.

0 0
Resultado : 454

Pues me parece muy bien al fin un cambio a las mascotas aunque algunas estaban bastante bien tongue

0 0

Creo que las revivirán y luego las reiniciarán y reembolsarán el recurso para subirla de nivel en el nuevo sistema, aunque solo estoy suponiendo.

0 0
Resultado : 6928

Mi pregunta es ¿serán siempre los mismo stats viejos pero mas potenciado (por ejemplo Feanor, Bebé Pandawa, Cocodrail de potencias) o realmente habrán cambios considerables, por ejemplo que un Fosfo de Daños a Distancia, que la Tortuga de Retiras de PM o que Lokulto de Resistencia a Perdidas de PA?

Mi otra pregunta es ¿el Miaumiau seguirá pidiendo abono al equiparlo?, siendo una mascota que se consigue en Astrub ¿No sería mas coherente dejarla como una mascota de inicio para los jugadores recién iniciados?

0 0

Los stats los vas a conocer en la beta que saldrá pronto

En cuanto a las condiciones de abono se mantendrán en las mascotas, ya que es un privilegio de los abonados.

Están trabajando actualmente en implementar esta reforma en la beta (en estos momentos es inaccesible)? Estoy ansioso por ver los bonus de las mascotas biggrin
También ¿podrá verse que estadísticas dan las mascotas al nivel máximo? actualmente no me deja ver en la enciclopedia, a diferencia de las monturas que si puedo ver sus bonus al máximo.

0 0
Resultado : 2603

La mayoia de mis mascotas estan en banco o merkasako :/

0 0
Resultado : -32

genki y los abono nada que lo arelan o van a quedar 16mil definitivo

0 0

Todo lo referente al abono de Colombia lo puedes ver en este tema

Resultado : 24

pero porque van a convertir las de dofus pets en objetos de apariencia, que porquería, las sacaron como una novedad util para el juego con bonus equilibrados pero atractivos, esforzandose por obtener esas mascotas para que ahora sean inutiles

0 -3

Yo sigo jugando a dofus pets para sacarme la mascotura del miaumiau, para mi es mejor ya que no es necesario perderlo como mimo a otra mascotura

0 0
MASCOTAS > 166 elementos corresponden a tus criterios (Total de mascotas y mascoturas existentes en el juego desde que se crearon)

Van a cambiar bonus y utilidades + añadir tales cantidades de misiones? XD

Los que se obtienen por oricor, alichas, kamas de hielo, kolichas, almanichas, pepitas, etc, se conservan?
0 0
Resultado : 35

Tiene buena pinta la verdad

0 0
Resultado : 226

Me parece bien, espero con ansias la beta biggrin

0 0
Resultado : 996

Que pasará con las mascotas que tienen mimos...? Los devolverán? Porque tengo montones de crum y piotines con mimos...

lo verdaderamente imporante, seguiran existiendo mascotas de mitad resis un elemento y mitad otro elemento? que eso de ir con full resis a un solo elemento no sirve de nada hoy donde todos son multis

0 0

Ojalá pongan mascotas de resis a 1 y otras a 2 elementos, así almenos se puede hacer lo que hoy en dia con los crums y escaradores. Ya si alguien quiere resis a más elementos ahí están los pavos de armadura, krams y las pulguitas de Bonta y Brakmar.

0 0
Resultado : 1126

Si tenco un tofu pringoso de 90 fo con mimo ahora en que se convierte?

0 0
Resultado : 1126

Si tenco un tofu pringoso de 90 fo con mimo ahora en que se convierte?

0 0
Resultado : 768

En un tofu pringoso de objeto de apariencia y te darán una runa a parte con experiencia para que puedas subir otra mascota cualquiera

0 0
Resultado : 9874

Espero que la miueta siga dando pm

1 -1
Resultado : 2603

miaumiena?

1 0
Resultado : 100

espero y le aumenten los GC al Molacan :3

aver que le pasa a los del wakfunding :c si son apariencia pues estara chido pero no se a que mascotura ponersela XD

0 0

Si le suben los gcs al molocan que se los suban al dofus turquesa también biggrin

0 0
Responder a este tema