FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

El Launcher de Ankama en beta

Por [Ankama]DOFUS - ANKAMA - 11 de Febrero de 2019 17:45:00
Reacciones 134
Resultado : 9

una pregunta por que GENKY ya no habla en el Foro..?

0 0
Resultado : 3371

Genki es moderador del juego, para el foro hay otro.

0 -1
Resultado : 139

debería mejorar el lag que tienen el juego y hacerlo para pc con menos potencia

0 -1

Hola Armed, 

Si, trabajamos en ello, es una de las mayores solicitudes de nuestros jugadores en este tema.

Resultado : 378

Se ve mas facil de usar, lo testeare a ver que tal anda, aun asi deberia preguntar por otro tema igual de importante:

En cuanto a la optimizacion del cliente dofus como va? ya tienen ideas de como hacer que el cliente no suba excesivamente su consumo en ram y demas?

Eso es igual de importante, porque para todo jugador en dofus a medida que pasa el tiempo jugando (y sobre todo cuando deseas jugar muuchas horas), se siente esa latencia en fps causada por el excesivo consumo de ram generado porque el proceso no lo depura correctamente, genera mucha molestia y andar reiniciando por ratos no es nada practico si quieres aprovechar el tiempo del abono. Muchos jugadores agradecerian si resuelven ese problema de forma definitiva, gracias por leer.

0 0

Hola Arcangel

Si, como hemos mencionado anteriormente, es algo en lo que seguimos trabajando. Muchas gracias por tu aporte.

Resultado : 184

Interesante, si, pero creo que no es prioridad en este momento, el juego está lleno de fallos desde lo más simple como que desaparezcan iconos del minimapa con frecuencia, como otros más molestos, la inconsistencia en los daños devueltos en el golpe final del cofre del tesoro (el cual por cierto tiene un tema creado que no ha recibido respuesta) que te hacen perder tiempo (de abono = dinero, ese que tanto les duele). Pienso que primero debieron encargarse de optimizar el juego en vez de decorarlo con este tipo de cosas

0 0

Hola

El launcher es algo en lo que se lleva trabajando varios meses, pero eso no quiere decir que no se siga trabajando en la reparación de bugs de nuestro juego. Gracias por tu sugerencia.

Resultado : 3

Los multi podemos seguir con nuestro launcher normal?

0 0

Hola

En estos momentos el launcher es beta, así que es opcional. Pero nos gustaría que testearas el nuevo para que nos puedas compartir tu opinión y así mejorarlo.

Resultado : 2

A mi parecer, si ocupa demasiada ram el launcher , pero no anda lento como muchos se quejan, creo que los que se quejan de que les anda lento se deba al hardware de sus ordenadores/laptop, como leí algunos comentarios, a algunos se les traba o se pone lento, en mi caso no fue así, muy fluido el launcher, intuitivo.
De principio pude notar que se debe ingresar la cuenta ankama para poder usar el launcher, pero luego de pruebas tales como hacía con el launcher clásico, al presionar ctrl+4 abre cuarto ventanas del juego, solamente en la primera ingresara obligatoriamente con la cuenta ingresada en el launcher, en las demás se puede ingresar la cuenta manualmente, si bien debería haber una opción de agregar mas cuentas al launcher y decidir cuál será la principal, ejemplo tengo las cuentas A,B,C,D quiero usar la cuenta C como la principal, elijo esa para iniciar sesión en el launcher y al momento de abrir solo una ventana del juego la cuenta que abra sea la cuenta C, pero que haya una opción dentro del launcher que permita agregar un determinado número de cuentas más, para que al momento de presionar ctrl+4 abra las cuentas A,B,C,D directamente sin tener que ingresarlas manualmente.
Respecto a los botones que incorpora, debería integrar una propia "ventana" en la cual se pueda ver los productos de la tienda y comprar desde el mismo launcher sin necesidad de abrir el navegador por defecto, tal como lo hace el launcher de battle.net, steam, epic games, etc.
La sección de noticias de cada juego me parece bien, nada que reprocharle.
Sin nada más que agregar, ese sería mi aporte, y opinión respecto al launcher, en resumen me gusto el launcher, aunque deberían agregar y arreglar lo anteriormente mencionado, fuera de eso está todo bien.

0 0

Hola Pocent

Agradecemos inmensamente tu aporte, este nos ayudará a tener un mejor Launcher a futuro.

Resultado : 1

a que horas se abre el server hora mexico

0 0

Hola

Los servidores ya están disponibles.

Resultado : 1308

Yo soy usuario de Mac, con lo que no debería haber diferencia entre el Dofus de su propio launcher con el Dofus del launcher de Ankama, ya que ambas son versión 64 bits, si no me he equivoco.

Por otro lado, he leído los comentarios y la mayoría se quejan de la lentitud del launcher. Pues yo no he notado en absoluto esa lentitud, es más, me va mejor que el launcher de Dofus, el cual tardaba varios minutos largos en cargar la barra para que apareciese el botón de jugar (muchas veces tenía que cerrarlo des de 'Forzar salida' y volver a ejecutarlo porque no cargaba). Lo cual, para mi en ese sentido hay una mejora.

Lo que si noto lento es a la hora de cargar el juego, tarda unos segundos más en llevarme a la pantalla de elección de personaje en el launcher de Ankama de lo que lo hace el Dofus de su propio launcher. Pero eso supongo que es cosa del cliente, y no del launcher en si. Tampoco nada molesto, es solo cosa de unos segundos de más.

Soy monocuenta, pero es verdad que aun no está adaptado a gente que usa multicuenta, así que ya sabéis en que trabajar.

Se agradece mucho la creación de este launcher, solo juego Dofus pero le doy utilidad 10/10.

0 0

Hola Eguzkkia 

Muchas gracias por tu sensacional aporte, esto nos ayudará a tener un mejor launcher a futuro.

Resultado : 328

Muy bonito el diseño, parece funcional peeeero si me permitís la sugerencia, estaría genial hacerlo multicuenta!

Un saludo y gracias por seguir innovando ^^

0 0

Hola

Muchas gracias por la sugerencia, trabajaremos en ello.

Resultado : 55

Llevo tan solo una media hora dandole uso y probando algunas cosas:

- La interfaz del Launcher en sí carga "rápido", pero al ejecutar los juegos se demora un poco más en abrir pestañas que el anterior Launcher (muy poco pero notable).

- Tras minimizar (no cerrar) la pestaña del Launcher y dejarla en desuso unos 5 minutos, la vuelvo a maximizar y ahora si que tarda en cargarse la interfaz.

- Al darle a jugar en el Launcher, se abre la interfaz de conexión pero en lugar de dar la opción de rellenar Usuario y Contraseña da únicamente la opción de conectarse con la cuenta asociada al Launcher. Estaría bien una opción para configurar esto, ya que algunos multicuentas conectamos pjs por orden de iniciativa, sin embargo a mi me gustaría tener mi cuenta principal asociada al launcher en lugar de asociar otras solo por cumplir el orden de iniciativas (manías).

- Multicuenta: Está optimizado para multicuentas, tan solo hay que darle varias veces a jugar, la primera pestaña la abrirá directamente al personaje (o interfaz de elección de personaje, según elijas en la configuración) de la cuenta a la que estes conectado al Launcher, las demás pestañas las dejara en la interfaz de conexión como era usual.
Si es cierto que estaría bien el poder abrir varias pestañas directamente con el shortcut ctrl+num (numero de pestañas que quieres abrir) al igual que se puede en el actual Launcher.

- Otra situación que he experimentado: He abierto el Launcher y ejecutado Dofus (la cuenta asociada). Cierro el Launcher (por cualquier motivo) pero sigo jugando en mi ventana independientemente. Bien, ahora quiero abrir otra cuenta por necesidad; abro Launcher y ejecuto de nuevo Dofus, como solo puedo conectar directamente con la cuenta asociada en la primera ventana que se abre... esto me obliga a una desconexión innecesaria (imagina que estas en pvp o boss) para poder acceder a otras cuentas.
Como bien dije antes se debería poder configurar esa conexión directa con la cuenta asociada para evitar ese problema.

*Siento mucho que hayas tenido que leer tantas veces la palabra "Launcher"

0 0

Hola kill-you-LIFE 

Muchas gracias por tan sensacional reporte, esto nos ayudará a mejorar nuestro "Launcher"  (también lo mencionamos bastante jajaaj). Nos alegra saber que disfrutaste nuestro launcher y nos diste tus opiniones. 

Resultado : 948

Todo iba bien ayer, hoy con el hotfix NO puedo actualizar, no puedo reparar, no importa si reinicio, cierro desde administrador o lo que sea, me tocara re instalar el juego me imagino... De resto es mucho mas estable que versiones anteriores de este launcher pero consume casi 3 veces mas que el de toda la vida, no se si valga la pena. Igualmente mi mayor problema es causado por cierta previsualizacion de hechizos que causan cierto bucle (mas si hay asi sea un enemigo invisible) y el juego simplemente crashea porque llega a consumir casi 4gb de ram.

Creo que es un buen paso, y al ser una beta se pueden esperar errores, mientras tambien haya el compromiso de que escuchen a la comunidad y se intente trabajar.

0 0
Resultado : 1109

Me pasa parecido: no puedo actualizar ni reparar la versión beta de Dofus.

0 0
Resultado : 780

de hecho esta bien solo falta optimizar un poco su rapidez optimizar el modo multicuenta y editar un par de cosillas de notificaciones en transparencia

0 0

Muchas gracias por tu sugerencia smile

Resultado : 76

esta bueno ya lo tengo y hermoso el dofus x64 bits, peroooo, deben mejorar lo de las multicuentas y el rendimiento en general del launcher y el propio juego OwO

0 0

Hola

Gracias por tu aporte, es algo en lo que trabajaremos wink

Resultado : 3595

Quisiera saber de mano de Ankama, que diferencia influye de 32 a 64 bits y como afectaría al futuro de cara a mejorara en apartados gráficos o actualizaciones o animaciones mas buenas y detalladas? Es decir, quisiera saber como va afectar esto

0 0
Resultado : 3371

El de 32 bits (x86) es para sistemas antiguos.

0 0
Resultado : -0

A ver, en sí el Launcher unficado es una muy buena idea, es práctico. El problema es que está pésimamente optimizado. Hice las pruebas correspondientes y tengo algunos detalles a destacar:

- El Launcher consume demasiada memoria RAM, no parace un único Launcher sino los 3 (de Dofus, Krosmaga y Wakfu) abiertos en uno ya que se abren 3 subprocesos al ejecutarlo. Hay que tener en cuenta que no todas las personas juegan los 3 juegos y que no todos tienen a la mano un computador de gamma aceptable o alta.
- Las ventanas de Dofus (imagino que en los otros juegos igual, no los testee) que se abren desde ese Launcher llegan a consumir hasta el doble de RAM de lo que consumiría el Launcher tradicional, me llegó a marcar una sola ventana hasta 1.4 gb de RAM mientras que en el otro me consume hasta 700 mb máximo respectivamente.
- El sistema de notificaciones no funciona adecuadamente con la primer ventana abierta de Dofus, no sale la notificación en la esquina inferior derecha ni tampoco parpadea la ventana cuando está en segundo plano y ocurre una acción (verifiqué que estuvieran habilitadas en las configuraciones). Las notificaciones funcionan a partir de la segunda ventana que abres, no en la primera.
- No lo pensaron en los jugadores multicuenta. Sí que puedes abrir varias cuentas a la vez desde el launcher pero eso significa hacer logout en el Launcher y unirse con la otra cuenta, pero al abrir el juego no puedes inicar con dicha cuenta desde la que tienes en el Launcher ya que te toca poner de nuevo los datos. Sería más eficiente permitir tener varias cuentas abiertas a la vez desde el Launcher. (Podrían aprovechar esto para mejorar el sistema de seguridad vinculando cuentas a nombre de una misma persona).
- También, deberían corregir que te toque instalar cada juego así ya lo tengas en tu PC porque el launcher no los reconoce. Resulta algo pesado.

Por otro lado, lo único bueno "por ahora" que le encuentro al Ankama Launcher es la estética y la información que ofrece con las noticias más recientes de cada juego, más los accesos directos al foro y a la tienda que bien pueden ahorrarse un poquito cuando se está conectado a la cuenta.

En conclusión, se debe mejorar enormemente el rendimiento tanto del Launcher como de los juegos que abre porque no todos tenemos una PC de la nasa. A mí no me va lento porque actualicé mi equipo hace poco, pero hablo por los que no tienen los mismos recursos ya que yo jugué todos sus juegos durante muchos años en una tostadora y sé lo que se siente que un juego que no funciona con gráficas 3D te vaya lento.

0 0

Hola

Muchas gracias por tu aporte, tendremos en cuenta todas estas opiniones para el mejoramiento del Launcher

Resultado : 226

Ya había estado usando este nuevo launcher desde que dejaron descargarlo en un post del foro, me había ido perfecto, no tuve mas crasheos desde que lo descargue y estaba muy conforme con el, pero ahora que han sacado una nueva versión me pide actualizarlo y cuando trato de hacerlo se cancela por si mismo y me vuelve a pedir actualizar...he cerrado el launcher y he vuelto a abrirlo, hasta he reiniciado el pc y no he podido encontrar una solución.
Alguna forma de remediar este problema la cual no incluya reinstalar juego?
Gracias de antemano.

0 0
Resultado : 2547

hace ya mas de seis meses probe el launcher pero deje de usarlo porque tenia exploit ¿alguien sabe si esta corregido?

0 0

Hola

Si, eso fue reparado hace varios meses. Animate a testearlo

Resultado : 2476

Tengo una pregunta, ¿en un futuro este laucher más moderno será obligatorio, es decir que no se podrá seguir usando el antiguo?

0 0

Hola

La idea es que sea el que se use a futuro, pero primero debemos reparar algunos problemas reportados por nuestros jugadores

Resultado : -736

No he probado el launcher... Pero que moderador tan majo rolleyes

Asi da gusto entrar al foro tongue un saludo!

0 0

Nos alegra conocer que te gusta nuestra presencia. Nos vemos en #DOFUS wink

Resultado : 3

No sé quién esta respondiendo últimamente los comentarios ([Ankama]Dofus) pero me encanta, gracias por la dedicación y el esfuerzo, se agradece ese trato tan dedicado mejoras mucho el juego!

0 0

Hola

Nos encanta leer este tipo de comentarios, esperamos seguir mejorando cada día más para nuestros jugadores

Responder a este tema