FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Mejora de las clases: seguimos con el trabajo

Por [Ankama]DOFUS - ANKAMA - 20 de Marzo de 2019 17:30:00
Reacciones 102
Resultado : -12

veo que me joderan el xelor y los yop que pegan vestial aumentaran mas los daños :/
me parece un eseso lo que le aumentara

0 -1
Resultado : -1055

Esa no es la decision final, solo es la opinion de los jugadores en la encuesta, esperemos se realicen más cambios y que la empresa meta mano realmente, porque lo que proponen los jugadores, no es balance por ningún lado.

0 0
Resultado : -1055

Me remito a generar un aporte visible de lo que debería suceder con el balance, espero que alguien lo vea y sea capaz de apreciarlo (Aunque aqui en Latinoamerica no tenemos voz ni algun trabajador de la empresa que se haga valer a él y a sus ideas):
Quizas una forma de mitigar los efectos y compensar realmente las acciones de la raza es que por ejemplo, todas comiencen con 150 puntos para los 5 aspectos, generando un balance en la capacidad de los personajes, haciendo que cada uno se especialice en algo, evitando que un personaje lo pueda hacer todo (Para luego incluir el balance en los efectos secundarios de los hechizos tambien), es decir, por poner un ejemplo este es el deber ser para el futuro con base a las que deberían ser las modificaciones:

Yopuka: 50 Daños, 10 Trabas, 20 Supervivencia, 40 Mejora, 30 Movilidad : 150 (Total)
Aniripsa: 20 Daños, 30 trabas, 50 Supervivencia, 30 Mejora, 20 Movilidad : 150 (Total)
Feca: 35 Daños, 40 trabas, 40 supervivencia, 25 Mejora, 20 Movlidad:  150 (Total),

Lo cual, en principio evitaría lo que sucede actualmente, que es lo que conlleva al desbalance:

Yopuka: 55 Daños, 15 Trabas, 30 Supervivencia, 35 Mejoras, 30 Movilidad: 165 (Total)
Osamodas: 50 Daños, 45 Trabas, 40 Supervivencia, 40 Mejoras, 40 Movilidad: 215 (Total)
Selatropes: 50 Daños, 20 Trabas, 45 Supervivencia, 35 Mejoras, 55 Movilidad: 205 (Total)

Esto, en conclusion para que las clases no se extrapolasen y cumplan un rol especifico, o en dado caso 2 roles como mucho, no los 5 o 4 al mismo tiempo a la perfeccion que es lo que sucede actualmente (Casos como el Osamodas), en base al ejemplo que puse, un Yopuka podría hacer daño (50 Daños), o en dado caso servir de booster para él o para su equipo (40 Mejoras), el aniripsa podría ser un support para su equipo (Supervivencia (Curas)) o un tanque (30 Trabas, 50 Supervivencia), esto claramente teniendo en cuenta que es un juego de skills, un pj podría hacerlo todo, pero de una forma moderada, que no resalte sobre las demas clases, que tenga 30 en todos los aspectos (Daños, Trabas, Supervivencia, Mejoras y Movilidad), lo cual lleva a un total de 150 que es lo que se desea, pero sin hacer más daño que un Yopuka, sin curar más que un Aniripsa o sin tranquear más que un Feca, como lo he especificado en el ejemplo anterior.

Y como he mencionado anteriormente, la solucion a este problema no es escuchar a la comunidad, ya habrá otras ocasiones para eso, la gente es muy subjetiva y busca el beneficio para ellos mientras quieren joderr a los demás, si es por la comunidad, jamas se llegará a un verdadero balance objetivo, les toca a los desarrolladores comenzar a jugar su propio juego y darse cuenta de que es lo que realmente esta mal.

1 -1

Hola

El sistema que propones (llamado "sistema directo" o "sistema lineal") es, en efecto, una base. (De hecho el juego lo usa en algunas partes...) pero no es aplicable al caso del equilibraje de DOFUS. El primer punto que lo tira por tierra son las invocaciones... y en DOFUS todas las clases pueden de un modo u otro, invocar cosas distintas 

Gracias de todos modos por el esfuerzo y el tiempo que tomaste para añadir esta respuesta constructiva, pero no te preocupes que SÍ seguiremos escuchando a la comunidad (por supuesto)... pero esto tampoco significa que vayamos a hacer al pie de la letra lo que demuestre la encuesta. Paciencia, deseamos poder presentar cosas concretas a nuestros jugadores.

Resultado : 3036

No le hagan caso a los graficos solo los puse para verme mas pro XxdDdDDxXdDD

-Juanito, en su exposicion de fin de curso

Cada vez creo mas que esto solo es una estratagema para hacer lo que quieran fingiendo que escuchan a los jugadores, para que por si meten la pata poder decir "es lo que los jugadores querian" tipo LMAO y sus "encuestas".

No le metan mas daños al Sram no quiero que a mi pj se le vallan acumulando errores y termine super nerfeado por que "esta muy op", los estoy observando. ph34r <--¿Como es que este emoji no es un sram? xD

3 -1
Resultado : 3023

Bajar los daños al feca ? Que coño os fumais? Sabeis que hace algun tiempo, un Zobal de nivel 161 me dio una PALIZA siendo yo ademas 195 y teniendo 4 dofus y equipo de nivel alto? Venga ya... seguid nerfeando al feca, y francamente, perdereis del todo esa clase, que ya bastantes pocos hay que lo usemos, y normal. De verdad que no se en que puñetas pensais. La verdad, que no se porque sigo pagando por este juego...pero ya estoy mas que harto de vuestras ocurrencias.

0 -2

Como hemos explicado antes, esa tabla tan solo es "la representación gráfica de lo que la comunidad de jugadores a expresado en la pasada encuesta".

Por favor, no se los tomen a pecho porque no es una declaración de nuestras intenciones sino una fotografía del estado actual en como la comunidad ve el juego.

Gracias por comprenderlo y perdón por el susto que de seguro te has llevado si no entendiste esta arte del texto.

Resultado : 9834

Es lo que pasa por no tener un equipo activo dentro del juego... que empiezan hacer cosas sin saber nada, jodiendo a las clases y haciendo Over a unos. Solo hagan memoria de cuantas veces la han cagado.

0 0

En verdad no hemos empezado a hacer nada con las clases... Como hemos explicado ya en varias respuestas, primero les hemos pedido su opinión a todos nuestros jugadores... y ahora estamos mostrando el resultado de dichas opiniones.

Por nuestra parte, estamos muy contentos de ver que, en general, los gráficos demuestran que el rol mayoritariamente deseado corresponde en gran medida con el actualmente presente en el juego.

Resultado : -14

creo que deberian separar las ramas entre el pvp y el pvm la mayoria quiere nerf para pvp pero no se habla mucho de pvm deberian ser dos temas separados y asi se pueda lograr un equilibrio no el nerfeo en pvp en desmedro del pvm

0 0

Por desgracia, como ya hemos explicado al principio de todo este tema, no vamos a separar entre JcJ y JcM. te pongo el párrafo de la primera noticia aquí.

Ankama-DOFUS|20/02/2019 17:15:00
También queremos dejar claro que nunca trabajamos las clases solo para el JcJ o el JcM; nos centramos en ambos aspectos al mismo tiempo. Son las estrategias de los jugadores las que deben adaptarse a los rivales. Si una estrategia funciona perfectamente contra un jalató pero no contra un jugador, eso no significa necesariamente que la clase que este juega sea más poderosa que la del otro jugador, sino que, simplemente, ha visto las intenciones del rival desde dos kilómetros.
Resultado : -42

Dios!! Es la 1.29!!! Mirad el top de lo que quiere la comunidad!!!
IOP, ANUTROF, PANDAWA, ENI!!!

0 0
Resultado : 767

[Ankama]DOFUS|21/03/2019 17:45:15
No vamos a debatir gramática ¿verdad? ^^ 

No es gramática, es que tienes una soberbia que no te cabe en el pecho, con esa actitud trabajando de cara al público te vas a la calle en dos días.
2 -2

¡Ni eso! Ahora mismo nuestro compañero está lavando los suelos de las oficinas y no lo dejamos ni acercarse a un teclado.

Resultado : 2797

No es por ser quejica, pero al menos podrían traducir al español las partes más importantes... Esta comunidad es Hispanohablante, por más universal que sea el inglés, sigue siendo otro idioma que no todos dominan, especialmente con palabras un poco técnicas (No todos saben lo que significa: "strongly agree")

0 -1

Muchas gracias por tu aporte ^^ Trataremos de tenerlo en cuenta para futuras encuestas.

Resultado : 1

Para cuando el sondeo en español?

0 0
Resultado : 2

En los foros dedicados para cada raza piden puro nerfeo.
Solo estan poniendo a otros a hacer su trabajo y se están lavando las manos.

0 0
Resultado : 5837

Normal. Se nota en pvm lo fuertes que estan todas las clases. Comparas el pvm antes de las variantes y después y ves que se ha facilitado un huevo.

Lo peor es que practicamente todas las clases tienen un par de hechizos que son muy poderosos y dificilmente evitables y se juega siempre a la estrategia en base de dichos hechizos.

1 0
Resultado : 19

Buff al iop, le hace falta más daño, que hagan que el aumento de daños de acumulación sea acumulable si se lanza más de una ves c:

0 -3
Resultado : 7853

eso lo quitaron por roto, sacábamos 2k por golpe

0 0
Resultado : -35

Yo sólo propongo lo siguiente:
-Tumulto disponible a partir del turno 2.(Yopuka)
-Después de usar Falla temporal, aplicar estado pesado al lanzador.(Xelor)
-Limitar los hechizos de retirar PA de la clase Xelor por objetivo, así como modificar el alcance inicial de los hechizos, como en dofus 1.
-Previsión y Escudo de Feca no deshechizable.
-Posición defensiva debería aplicar los mismos efectos que aplican el hechizo actual "Inercia".(Feca).
-Ceguera no debería retirar PA, si no que debería retirar PM.
-Aplicar correctamente el movimiento luego de salir de un glifo(te detiene el movimiento cada vez que entras y sales de uno).(Feca)
-Selatrop sólo debería de poder aplicar "debuffs" (como quitar alcance, deshechizar o quitar pm) cuando el objetivo posea conjuro.
-Limitar 1 desplume por turno(Osamodas).
-Mejorar retiras y daños a Anutrof.
-Mejorar los hechizos de la clase Steamer.
-Represalias debería dar invulnerabilidad al objetivo(Ocra).
-Contragolpe no debería ser deshechizable(Zurca).
-Reducir la cantidad de reducción de daño que obtiene la clase Sacrógrito.
-Limitar la cantidad de árboles que puede invocar la clase sadida.
-Mejorar la inteligencia artificial de las invocaciones de la clase sadida.
-Poder aplicar el estado infectado sólo a partir del turno 2.(sadida)
-Aumentar el alcance de hechizos como fuerza de la naturaleza.(sadida).

0 -1
Resultado : -35

-Aumentar el límite de telefrags del hechizo Tañido(Glass) a 7(actualmente el límite es 5)

0 -1
Resultado : -165

GRACIAS por un sondeo en FRANCES, ¿aunque sea ingles no?, pero francés....

- deberían hacer guías sobre las clases como en league of leguend, tipos profesionales sacando todas las posibilidades y hacer un video de eso en todos los idiomas, lo digo porque yo me creo un jugador profesional y veo lo que ankama hace entiendo porque sube el daño/pa en 0.33 y no 0.34 o 0.32... y veo muchas posibilidades con las clases, pero la gente en este juego es tan pendeja por la cultura de no jugar de forma competitiva y ankama facilitando las mazmorras... que ocupan un empujoncito, y les den ideas de cómo se puede jugar con las clases y salgan de lo básico y así entiendan porque ustedes hacen lo que hacen, como yo lo entiendo con la última actualización de las clases y así al igual que en league of leguend basen su juego en el juego competitivo de alto nivel, y no en andar complaciendo a los novatos, y los novatos tengan una idea de cómo los profesionales juegan y puedan aunque sea tratar de imitarlos, peor ya no están totalmente perdidos.

conclusión: dofus se base en juego competitivo, los jugadores de alto nivel están felices y demuestran lo equilibrada que son las clases y los mortales intentan ser como los profesionales... 

eso requiere más torneos online, en league of legend es cosa de todos los días a través de los juegos de clasificatorias, pero aquí, cuantos jugadores de toda la comunidad realmente compiten por mejorar, lo hacen es por pinches guijarros y recompensas así y no es incentivo correcto para participar. se ocupa que la mayoría de la comunidad participe por amor a la guerra. que graven sus torneos y estén disponibles en YouTube porque todo mundo ve torneos allí, aunque sea pueden empezar gravando videos de 1 jugador que hace pvp con una clase en cada idioma hablado (subtítulos no, que es muy cansón leer y ver mil batallas de 30 minutos) y cada vez poner más jugadores hasta que hayan jugadores en cada idioma varios por clase y así tener varios estilos, conque suban 2 o 1 video semanal (los mejores a la hora de aprender) ya va bien.

este juego es jodido hay mucho que aprender el tutorial no sirve, y hay muchas cosas que tener en cuenta en cuanto al funcionamiento de las cosas, ni información en la página hay, entonces la gente no sabe nada, no sabe cómo funcionan las mascotas, como son las mazmorras, como hacer dinero, como subir de nivel, como forjamagear, las multicuentas, es conocimiento que los viejos saben pero los nuevos lo aprenden a punta de error... y la cantidad de tiempo que tarda un novato por su voluntad en llegar a final de juego comparado con un veterano es abismal, mientras un veterano por ejemplo levea a nivel alto en nada (2 meses, 17 horas diarias) un novato recién iniciado será años (17 horas diarias), porque es oculto todo, no se guía a la comunidad y su política es ganar dinero metiendo nuevas zonas monstros mazmorras más objetos (ya la economía está mal por esto) logros ornamentos, clases, y no en hacer una comunidad de alto nivel, que sea accesible para tanto nuevos como veteranos...

0 -2
Resultado : 256

Me gustaría saber el mes aproximadamente del nerfeo y saber si viene un descuento en ogrinas. Es que es cansado que uno se cambia de clase y le cambien la jugada tanto.

Deberían definir si es un juego para pvp o les interesa más el desarrollo de historia y pvm

0 0
Resultado : 27

hola sera posible que reformen o retomen Las misiones y los logros de los dopeuls de templo con alguna recompensa como por ejemplo pepitas, kolichas o alimento para mascotas .

0 0
Resultado : 256

Que intensos son todos con sus comentarios... Me parece bien el balance, el cual entiendo como un cambio de función no una disminución de daños o capacidades. Me gusta que después de tantos años busquen la opinión tan precisa de los que jugamos el juego y que a su vez puedan mostrarnos los resultados.

Esperaría que las razas con un daño bajo no se sientan obsoletas en PVM y que al final solo sean como un accesorio en un grupo y no puedan andar solas.

Saludos !

0 0
Resultado : 326

cevich|17/04/2019 15:49:00
Esperaría que las razas con un daño bajo no se sientan obsoletas en PVM y que al final solo sean como un accesorio en un grupo y no puedan andar solas.

Saludos !

x2.
0 0
Resultado : 382

jajajaja sere sincero y espero no ser juzgado por lo que dire, pero la mayoría de comentarios de cada foro de raza son opiniones de jugadores que no tienen la raza y solo piensan que es un abuso X o Y raza, piden nefeos y modificaciones de hechizos por que para ellos están muy rotos cuando, si algunos son comprensibles pero otros son ilogicos

0 -1
Resultado : 553

como ankama le daigual traducir la encuesta, yo hecho lo mismo respondiendola lo mas random posible smile de nada.

2 -1
Responder a este tema