FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Debugs y optimizaciones del juego

Por [Ankama]DOFUS - ANKAMA - 02 de Julio de 2019 17:00:00
AnkaTracker Noticias

La reforma se inició con la última actualización tras los numerosos comentarios y la inquietud que había relativos a la estabilidad y al rendimiento del juego a principios de año. Hemos seguido en esta línea, y estos son los principales cambios que introducirá la actualización 2.52.

Optimizaciones y fugas de memoria

Seguimos resolviendo las fugas de memoria, en especial durante la carga y la carga de personajes; el resultado es una gran mejora en el tiempo de carga de personaje (de 25 segundos a 3 segundos, según nuestros tests).

Sistema de animaciones y de visualización de los personajes

Hemos dado especial importancia a la visualización, la carga y la conservación en memoria de las animaciones, apariencias y auras de los personajes. El resultado es una mejora del rendimiento en los mapas más poblados y una limitación del uso de la memoria durante la sesión a medida que el jugador va encontrándose con otros personajes de apariencias variadas.

Chat

La reforma del chat, fuente de ralentizaciones importantes y «freezes» del juego, es muy consecuente. Aún no hemos terminado de optimizarlo, pero hemos solucionado algunos «freezes» del juego que duraban varios minutos y que se producían al saturar el chat (por ejemplo, validaciones de logros o de obtención de nivel, notificaciones de combates AcA, etc.).

MERCADILLO

Con el objetivo de mejorar los tiempos de búsqueda, hemos llevado a cabo importantes optimizaciones en la búsqueda y la ordenación en mercadillo cuando se seleccionan varias categorías.

Búsqueda de ruta, mapa y grafismo del mundo

Otro de los focos es la mejora del rendimiento en la visualización del mapa del juego y de los iconos presentes en él, en el cálculo de los caminos tomados durante los desplazamientos y en el cálculo de los caminos posibles cuando se usa una montura autopilotada.

Previsualización

Por último, hemos corregido numerosos problemas relativos a la previsualización, tanto en los valores calculados como en la corrección de potenciales caídas durante la visualización.

Las próximas mejoras

Seguiremos centrándonos en la optimización y en los debugs que ya hemos empezado. Nuestra prioridad es la mejora del rendimiento de las animaciones y del chat, trabajo que aún no está acabado, y la carga de los mapas. ¡Nos vemos después del verano con más cambios!

Primera intervención de Ankama

En respuesta a  panda-chirry

En la actualización programada para este jueves.
Ver mensaje en contexto
Reacciones 54
Resultado : 6822
Esto ni el más optimista se lo cree.
4 -1
Resultado : -1061
Que hipocrita, si tú te lo creíste hace un mes laugh
0 -1
Resultado : 373
Me gustaria creer todo eso pero... siempre me decepcionan y hace 2 años estab repitiendo lo mismo con otras palabras así que tocara ver.
1 0
Resultado : 11377
Pues si no hubierais puesto esta noticia no me habría enterado porque en la beta estoy igual que en el normal,
0 -1
Resultado : 1018
Ay loco, ¿sera verdad? no me lo creo.......bueno, a esperar el dia de la actu.
Por tu participacion, 3 mandarriazos.
0 0
Resultado : 524
Y esperan que me crea esto? Porque la beta es igual de lenta, parece que estuviera jugando en una pc de 1995 cuando abro 4 cuentas.
2 0
Resultado : 100
Cuando aplican los cambios de los personajes?
0 -1
Resultado : 82
cuando cambien el motor gratifico si que mejorara el rendimiento
0 0
Resultado : 4657
Pero podría consumir más ram
0 0
Resultado : 4
cuando es el cambio a los personajes?
0 0
En la actualización programada para este jueves.
Resultado : -6017
Me parece genial
Ahora lo que propongo aparte de esto es que se pueda habilitar un modo criaturas fuera de combate
a esto me refiero a que el mapa fuera de combate aparezca como en el modo criaturas con los tonos grises si nada mas que mobs y npc's.. creo que esto seria de gran ayuda
0 0
Resultado : 10707
Ya llevan tiempo hablando de eso pero no se ha visto ninguna mejora, sin mencionar que cada actualización vienen con bugs que se suman a la lista de ser reparados y ni hablar que NUNCA hablar sobre los cambios negativos como la nueva restricción de los merkasakos. Solo esperemos a que no sea una falsa promesa como la lucha contra los bots que también nos pasó factura a nosotros que jugamos limpiamente. 
1 0
Resultado : 72
El bug de las mascoturas llewa mas de un Año !!! No poder realizar la actitud sentarse y demas.. con el Kompost Dekarbon o el que sea Equipado.. La visualizacion de los Mapas y Pjs es super importante.. ojala en la velocidad de carga de 25seg a 3seg sea efectiva..porque IMAGINENSE cuanto ahorro..Enserio!! Y ni hablar de la ranura en la parte inferior del inventario (Base del personaje) ese espacio inservible..antes era apra la info del objeto ahora es desperdicio de espacio...TODO LO MENCIONADO SON COSAS TAN SIMPLES PERO QUE A LA FINAL HASTA POR ESO SE HACE FORCHO EL JUEGO tongue .. Oigan a sus jugadores biggrin
4 0
Resultado : 24
Para cuando se podrá omitir de forma permanente, ya es un tremendo fastidio tener que omitir a 50 tipos llenando de spam el comercio y reclutamiento diciendo "revendedor on" a cada rato.
2 0
Resultado : 3285
Cuando pones a alguien en tu lista de enemigos, ya no lo puedes leer por ningún lado.
2 0
Resultado : 3285
Se agradece el esfuerzo, al menos saben que es un problema y cuales son las causas. Hubiera sido mejor si además hubieran posteado una comparación resultado de algúno de sus test, para que no hubiera quedado como una cuestión de fé.
0 0
Resultado : -55
Actualizar es ésto. Lo pongo en negrita para que lo lean bien los señores de Ankama. Éste post es lo que debería ser siempre cada actualización,

en vez de ->>> "Vamos a romper hechizos, bajarlos todos, bajar la sabiduría a los sets y que se jodan los jugadores nuevos, limitar multicuentas, limitar todo, restricciones aqui, restricciones allí, todo para seguir provocando la huida de jugadores." Y quitad de una puta vez ésa SECTA DE ALIANZAS, el Muro de Berlín de la discriminación hace años que lo tumbaron, también le llamaban 'El muro de la vergüenza". Ustedes han hecho ése MURO en DOFUS, CON SU GUETTO DE ALIANZAS. Ya Basta de SECTARISMO REPUGNANTE. Queréis un DOFUS mejor? FUERA ALIANZAS YA! Y FUERA RESTRICCIONES ABSURDAS!

NINGUN JUGADOR ABONADO NO ES NADIE PARA EXCLUIR DE CONTENIDOS DE DOFUS A OTRO JUGADOR ABONADO. FUERA VUESTRA SECTA. MENOS ALIANZAS DE LA VERGUENZA Y MAS ROL BONTA VS BRAKMAR EN EL SERVIDOR NORMAL! No necesitamos servidores ajenos de Temporis para éso, lo que hay que hacer es suprimir ésa basura de alianzas y poner lo de Temporis al server normal.
3 -5
Resultado : 35
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA 
0 -1
Resultado : 18
Recuerden que la beta Hay muchisimos mas jugadores que un server normal
1 0
Resultado : 106
Vais a tardar mas? lo digo porque si quereis me pagais el abono ya

1 0
Resultado : 3076
Hahahha me meo xDDDDDDDD Y aún sigue...rolleyes.
1 0
Resultado : 17

Wazowsky|04/07/2019 05:43:01
Cuando pones a alguien en tu lista de enemigos, ya no lo puedes leer por ningún lado.

Falso. Te toca omitirlo para la sesión cada rato porque así este en enemigos igual verás lo que escribe mas no se podrá comunicar contigo por MP
1 0
Resultado : 1
El tema de la actualización cuanto tardará? Yo entiendo que se está haciendo los cambios, pero tardáis mas que otro juegos en realizar lo mismo, y no hablo ya de lo optimizado que está el juego. Os deberíais plantear el motivo de porque la gente se va de Dofus muy seriamente, si de verdad pensáis que las desconexiones, errores de gráficos y mala renderización del juego no afectan a los jugadores de siempre, estáis muy equivocados. Llevo jugando al juego desde que salio en fase beta y ultimamente, por no decir casi siempre, han habido quejas sobre el juego, no hablo de los personajes porque eso es algo que se ha de mejorar continuamente, pero no es normal que un juego que ya tendrá 15 años dentro de un par de meses tenga estos problemas, como jugador estoy muy descontento con ustedes y como yo, hay muchos.
0 0
Resultado : 128
Estaria bien si nos sumarais unas horas al abono , tantas horas para una actualizacion en la que va a cambiar 4 hechizos porque lo demas es mentira y eso lo saben aqui y en pekkin hasta luego tron

1 0
Responder a este tema