FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Nota sobre el futuro de DOFUS Retro

Por [Ankama]DOFUS - ANKAMA - 11 de Octubre de 2019 17:00:00
AnkaTracker Noticias

Dos semanas después del lanzamiento de DOFUS Retro, es hora de echar un vistazo al retrovisor y de contar el origen del proyecto, además de sacar la bola de cristal para hablar sobre su futuro. 

No podemos comenzar esta noticia sin antes decir muchas GRACIAS. La comunidad ha conseguido que este lanzamiento haya sido un éxito, algo por lo que estamos infinitamente agradecidos. Este éxito es muy importante para nosotros, ya que va más allá de la simple satisfacción, como veremos en los siguientes párrafos. Queremos decir que la pasión de la comunidad tiene un efecto duradero sobre la estrategia que aplicaremos y la dedicación que mostraremos.  

Algunos quizás lo recuerden. Cuando se abrieron los servidores 1.29 en la comunidad francesa, el planteamiento de Ankama era que estos servidores merecían existir, aunque no se llevarían a cabo posteriores mejoras en ellos. Esta posición era legítima, pero algunos de nosotros no estábamos totalmente satisfechos con ella.  

Por esta razón, a principios de 2019 propusimos un sondeo a la comunidad 1.29 para evaluar qué mejoras se podrían llevar a cabo sin cambiar la experiencia de juego. La idea era mejorar el confort del juego sin que ello afectara a la autenticidad de la experiencia y sin añadir mecánicas que fueran contrarias al espíritu del juego.  

Después del sondeo, aplicamos las mejoras que respondían a dos criterios: la aprobación de la comunidad y la facilidad de desarrollo. Llamamos a esta versión DOFUS Retro. 

Gracias a la pasión y al entusiasmo de la comunidad, pudimos demostrar que esta versión tenía su público, que los jugadores tenían interés por este modo de juego «a la antigua usanza». Más retos, más farmeo y una progresión más lenta no parecen asustar a la comunidad. Y eso nos motiva para seguir trabajando en esta versión, al menos durante los próximos meses. 

Tenemos el gran placer de comunicar dos noticias que esperemos que gusten tanto como a nosotros: 

• Vamos a crear un grupo de trabajo que seguirá mejorando la experiencia de juego durante los próximos meses. Su objetivo es implementar mejoras que no afecten a la autenticidad del juego. Se corregirán bugs y se implementarán funciones que aporten más comodidad al juego. 

• Vamos a reunirnos con el creador de DOFUS Remastered, un proyecto que tiene por objetivo mejorar el aspecto visual del juego conservando su encanto particular, para implementar todas o algunas de sus propuestas. 

Aprovechamos para volver a dejar clara nuestra postura acerca de las aplicaciones de terceros que modifican el funcionamiento o el aspecto de DOFUS. Por la propia seguridad de los jugadores, no apoyamos estas iniciativas. El uso de este tipo de aplicaciones puede acarrear problemas de seguridad (voluntarios o accidentales) que permiten la explotación de datos personales (documentos, información, listas de amigos, redes sociales, cuentas bancarias, etc.) y que pueden también provocar desigualdades entre jugadores (número de acciones posibles, legibilidad de la acción, etc.). Por motivos de seguridad y de equidad en el juego, mantenemos una política de tolerancia cero en lo que respecta a las modificaciones del cliente y del comportamiento del juego.

No obstante, reconocemos el interés del proyecto DOFUS Remastered, y queremos ofrecer sus mejoras de forma legítima y segura, trabajando con su creador.  

Habrá que tener paciencia para poder apreciar la evolución de DOFUS Retro. Estábamos impacientes por comunicar estas buenas noticias, que han sido posibles gracias al interés y a la dedicación de toda la comunidad. Una vez más, muchas gracias por todo… ¡y feliz aniversario de los 15 años de DOFUS! 

Primera intervención de Ankama

En respuesta a  elmakia21

Hola

En el momento que se conozca una fecha, se mencionará en nuestros foros

Gracias por tu interés 

Ver mensaje en contexto
Reacciones 171
Resultado : 1

Cuando habilitarán los cercados?

0 0

Hola

En el momento que se conozca una fecha, se mencionará en nuestros foros

Gracias por tu interés 

Resultado : -25

No cambien el aspecto gráfico, se cargarán el juego, se ahorran recursos y que muuchos dejemos de jugar, arreglar cosas básicas como el tema del intercambio "no seguro porque se pueden quitar rapido las kamas" estaría bien. Si jugamos Dofus Retro, es por sus gráficos, jugabilidad, complejidad, entre otras... Aah, y no la caguen como en Dofus 2, no le quiten el sonido al atacar estando montado en dragopavo, es de lo más sexy del juego xD

1 -4
Resultado : 6300

Dofus remastered no cambia nada de lo que tenemos en la 1.29, simplemente lo mejora.

Las principales caracteristicas de remastered son mejores texturas, mayor fluides de movimiento al ir a 40fps y dibujado de hechizos mas claro y opcionalmente colores para los mismos segun elemento o funcion del hechizo.

2 0

Hola, el tema de la fusión es un hecho ? tiene fecha?.

0 0

Hola

En el momento que se necesite hacer una fusión se realizará. Por el momento no hay una fecha estimada de ello

Resultado : 55

separen comunidades, la hispánica ya es bastante grande como para darles un servidor.

6 -2
Resultado : 31

Yo sugiero una evolución gráfica, pero no tan drástica. Los mismos personajes, las mismas poses y retratos, pero un poquito más HD. Algo así como lo que hicieron en el Starcraft con el Starcraft HD. LA MISMA IMAGEN, LA MISMA ESENCIA, PERO MEJOR DETALLADA O MAS NÍTIDA ¿me hago entender? PD: sin tratar de cambiar demasiado las animaciones como en 2.0 por ejemplo.
Ahora también, una mejora al sistema de turnos o procesador de fases. Que haga de las batallas una experiencia más fluida y dinamica.
Por último mejorar algunos bugs.
Pero que ninguno de estos cambios afecte la esencia de Dofus 1.29. En resumen, una leve mejora.
PD PD: no cambiar extremadamente a las razas, de un día para otro....

2 0
Resultado : 109

Concuerdo 100% contigo. Pero para algunas como de los turnos  de nesecita migrar a Unity para hacer esos cambios 

0 0
Resultado : 569

muy bien por fin se dieron cuenta ojala podamos pasar nuestros pj del 2.0 al retro muchos queriamos que no modificaran la experiencia de juego y sus gráficas actuales del retro al 2.0 que parece un chiste

0 -6
Resultado : 2923

Son sistemas diferentes, no se puede hacer el cambio, además si quieren transferencia de personas van a querer que vayan con todas sus cosas, hay muchos objetos que no existen en 1.30.

0 0
Resultado : 1894

Bien, me alegra que por fin reconozca el trabajo y la iniciativa del creador de dofus remastered y ojala lleguen a un muy buen acuerdo, porque lo que tiene que ofrecer es muy bueno!

4 0
Resultado : -32

Lo que sugiero es que limiten los multicuenta. No puede ser posible que existan 7 anus y un ocra dropiando todo el dia en gelax y dropiandose 5 gelanillos diarios.
Se estan tirando la economia del juego. Maximo limitar a 3 o 4 personajes por IP. Sin contar que los monocuenta no tienen opcion, se esta cobrando KK por servicio de leveos en Ratas o kanus, lo que hace que los monocuenta busquen desesperadamente KK en lugares extra-juego

0 -4
Resultado : 963

Lo que dices es tan ridiculo que no deberia de molestarme en responderte pero aun asi lo hare. Vete a dofus 2, servidor monocuenta, eso es lo que vas buscando, lo que quieres que quiten de dofus 1 es uno de sus grandes fuertes, al igual que el q no haya limite de exo pa o pm, que no haya limites en uso de armas cac etc.. 
No puedes ni pensar minimamente en pedir que limiten o quiten algo por lo que toda la comunidad juega a dofus1, y esto no jode la economia porq la gente farmea con 8 pjs pero tambn tiene q armar 8 pjs, lo que debes de hacer es tan simple como irte a jugar al server monocuenta de dofus, q para algo esta inventado, no pedir algo tan ridiculo.

1 0
Resultado : 109

Me pone muy contento leer estas noticias son cosas que pedimos hace años! Demostramos nuevamente que dofus 1 nunca ha estado muerto! 

Ahora sobre las mejoras. 
No queremos cambios de clases! Ni nada de balances y nada de eso. ​​​​​Nos joderia bastante como a Dofus 2. Solo otras mejoras como las de abajo. 
​​​​​​​​​​Conosco dofus remastered he visto algunos videos y si me gusta y es algo que nesecitabamos  y mejor ahora que lo harán legal solo que funciona a 40 fps. Debería ser 30 o 35.ya que más fps se ve como dofus 2 y eso nunca ha gustado a los de dofus 1, ahora lo de las corrección de bugs nada más que decir que Bien!! algo que nesecitabamos muchos bugs y errores que hay durante años desde la apertura de Eratz!  Bugs de casillas, de retos, etc. Ojalá implemente cosas para facilitarnos la vida, y ahora el tema más importante la Larca de dofus 1 y dofus en general es los malditos bots!! Que no dejan jugar y dañan la economía. Ojalá estén más atentos a eso o implementar mejores cosas para reportar. Bueno es todo 

Nuevamente feliz cumpleaños dofus! 

4 0

Gaus-Return|11/10/2019 17:36:39
Lo que sugiero es que limiten los multicuenta. No puede ser posible que existan 7 anus y un ocra dropiando todo el dia en gelax y dropiandose 5 gelanillos diarios.
Se estan tirando la economia del juego. Maximo limitar a 3 o 4 personajes por IP. Sin contar que los monocuenta no tienen opcion, se esta cobrando KK por servicio de leveos en Ratas o kanus, lo que hace que los monocuenta busquen desesperadamente KK en lugares extra-juego

O por que no simplemente siendo monocuenta vas y leveas de forma natural ya sea solo o con otros monocuenta (Que te aseguro 100% que los hay), que necesidad tienes de pagar a otros para que puedas entrar a una pelea a pasar turno con tu pj de sab, si te desesperas por subir de nivel rapido y te expones a que te roben por estar comprando kamas es problema tuyo, no del juego.

Yo soy monocuenta, juego con un enu que no es ni de cerca la clase mas poderosa del juego, en lo que va del servidor llegue a lvl 56 y ando con set blop y escara, tengo bastante claro que no soy el mas poderoso o el que mas kamas tengo pero esta bien para mi, voy a mi ritmo y asi disfruto el juego.

Los multicuenta siempre van a estar ahi, depende de ti si te enloqueces por tratar de alcanzarlos.
1 0
Resultado : -35

En 1.30 lo que necesitamos es una tienda de ogrinas por kamas para que graficos? Eso no seria de mucha ayuda, funcionaria mucho una tienda de ogrinas por kamas.

0 -5
Resultado : 600

Eso destruiría la esencia del juego así como lo hizo con Dofus 2. Una mejora gráfica ayuda a la impresión visual que da el juego, considerando que han pasado 15 años desde su lanzamiento un revisado artístico se agradece bastante.

1 0
Resultado : 2958

Pero si no han dicho nada, simplemente que intentaran legalizar algo que muchos ya usan xD

0 -3
Resultado : -1481

Que buena noticias me hace muy feliz, tengo un aprecio muy especial por mi primer MMORPG que fue dofus desde sus inicios que hizo que la simplicidad de sus graficos hicieran volar mi imaginación, un juego que aun 15 años sigo aquí esperando que un milagro ocurriera y hoy día puedo decir lo imposible es posible la constancia dedicación y el no perder la fe, en cuanto al tocar el juego cuidados un poco de lo nuevo pero sin alterar mucho lo antiguo, pido que lo que mucho se testeo y nunca se pudo implementar por falta de código o tecnología en su tiempo hoy en día se pueda implementar, que muchos de los misterios (baldosas) y lugares misiones que no fueron habilitados puedan ver la luz que son muchos la implementaciones de mazmorras que se yo hay tantos lagos que se puede pescar pero hay muchos que no, será el mar negro que se yo, hay tantos árboles en el juego y solo puedo talar el 20%
- una petición que pido es que se revise la versión 64 bits porque hay un consumos de memoria y fugas en video exagerado debería ir mejor que el 32 bit pero no, el de 32 bits me permite jugar hasta con 15 cuentas simultaneas sin lagg pero el de 64 bits solo puedo abrir 3 cuentas sin lagg  a partir de la 4 se siente el lagg. Implementación de los dofus restantes EBANO y MARFIL, que se me escapara bueno el tiempo lo dirá. “larga vida y prospera” “el verdadero éxito de la vida, es cuidar de lo que te da éxito”

1 -4
Resultado : 8

. . .

0 -1
Resultado : 555

Excelente que sigan dando soporte a Dofus 1.ahora ojala también creen una wikia para ver los sets de bonus cosas que hay para dofus 1.ya que el actual que hay es solo para dofus 2.y también un ladder!! 

1 0

Con el tiempo ya saldrá , si buscas en google "dofus wikia 129" sale una en ingles.

1 0
Resultado : 23

Bueno pues mejoren la velocidad con la que se mueven los pjs en combate, así mismo el lanzamiento de los hechizos.

1 0

Alguna fecha sobre la compensación de los 3 dias de abono?

0 0

Ya los dieron, debes tener una ficha en el apartado de regalos.

1 0

por que no tenemos modo mercante, se está perdiendo mucho disfrute del juego por ello sad

0 0

Hola

Es alguno de los limitantes para una futura fusión de servidores

Resultado : 64

Viejo Peludo lleva razón, el modo mercante favorecería la mejora de algunos oficios, por que no se activa??

0 0

viejo-peluo|11/10/2019 16:39:29
por que no tenemos modo mercante, se está perdiendo mucho disfrute del juego por ello sad

No hay modo mercante por que el pj queda conectado y aumentaría las colas de ingreso 
1 0
Responder a este tema