FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Nota sobre el Ankama Launcher

Por [Ankama]DOFUS - ANKAMA - 02 de Diciembre de 2019 17:30:00
AnkaTracker Noticias

Ya hace un mes que el launcher está oficialmente disponible, tras un periodo beta de varios meses. Hoy toca recapitular.

Sabemos que algunos de vosotros habéis tenido problemas con el Ankama Launcher y lo sentimos mucho.

Gracias a una fase beta propuesta a los jugadores de DOFUS, WAKFU y KROSMAGA, procedimos a aumentar progresivamente el número de usuarios del Ankama Launcher. Durante esos meses, se aplicaron varias correcciones (aprovechamos para dar las gracias a todos nuestros testeadores beta).

Con el propósito de probarlo en una población más grande, elegimos proponer el acceso para DOFUS Retro y las alfas de WAVEN únicamente a través del Ankama Launcher. Esto nos permitió constatar su buen funcionamiento en un conjunto muy grande de usuarios.

Para nosotros era muy importante animar a los jugadores a dejar atrás el antiguo updater, ya que poco a poco se estaba quedando obsoleto. La tecnología era tan antigua que, si hubiese aparecido un problema importante, no sabemos si hubiésemos podido volver a ponerlo en funcionamiento en un plazo razonable.

Después de las primeras experiencias positivas con un número creciente de usuarios, decidimos dar el paso y animar a quienes todavía no lo habían adoptado a usar el Ankama Launcher. Las opiniones de los jugadores, a las que se unen las de una sociedad independiente, eran concluyentes.

Sin embargo, ya nos esperábamos que apareciesen problemas, como pasa en todas las implementaciones de nuevas interfaces. Nuestra estimación era que afectaría a un número muy bajo de casos. También sabíamos que aparecerían incidencias inéditas cuando la plataforma fuese accesible para todos. No podíamos anticipar completamente todos los posibles casos, ya que dependen de múltiples factores propios del equipo de cada jugador: de la calidad de la conexión a Internet a la potencia del procesador instalado, pasando por la versión del sistema operativo hasta la actualidad de los pilotos de la tarjeta gráfica, sin contar la resistencia al cambio, inherente a la adopción de un nuevo sistema que llega para perturbar una costumbre bien instalada desde hace años.

Efectivamente, han aparecido incidencias técnicas a las que algunos hacéis frente en este momento. Nuestro equipo trabaja con ahínco para que la plataforma sea estable a la mayor brevedad.

Algunos problemas ya se han resuelto, pero estamos de acuerdo en admitir que debemos doblar los esfuerzos, porque la satisfacción del usuario todavía no es óptima.

Pronto podréis consultar directamente las modificaciones añadidas al launcher con un changelog disponible directamente en la plataforma.

En cuanto al anuncio de la KrosmoNote y la implantación de la VoD, nos queda un largo camino por recorrer antes de que sea operativa. El equipo responsable del desarrollo de la funcionalidad no es el mismo que se ocupa del mantenimiento de la plataforma. Es un reto frente al cual se encuentra este equipo, y está dispuesto a aceptarlo.

Examinamos con atención todas las disfunciones que nos llegan a través de los foros o del equipo de soporte. Sentimos mucho las dificultades que algunos de vosotros estáis encontrando y nos hemos puesto manos a la obra para asegurar una vuelta a la normalidad rápida.

Primera intervención de Ankama

En respuesta a  Pixven

Hola

En el subforo de Ankama Launcher encuentras la solución a dicho problema.

Ver mensaje en contexto
Reacciones 80
Resultado : -6
ya arreglaron la pantalla negra ? si no es asi pierden su tiempo con el launcher
0 0
Hola

En el subforo de Ankama Launcher encuentras la solución a dicho problema.

Resultado : 483
Seria bueno que volvieran a poner el juego en el navegador para los que aun no podemos descargar el nvo launcher mientras que resuelven las fallas tecnicas en computadoras del baja gama gracias al lanzamiento del nuevo launcher hay gente que esta PERDIENDO EL ABONO EN UN JUEGO SUPUESTAMENTE GRATUITO gracias a que el luancher cuando uno lo baja tiene demaciados Bugs 
2 0
Resultado : 550
Gracias al nuevo launcher mi pc explota hasta para segar trigo
1 0
Resultado : 1214
Yeah xD En realidad se nota al instante la diferencia... antes corria dofus como si fuera un navegador y ahora apenas conecto los ventiladores de mi laptop se activan... no tanto como con otros juegos de mas graficas pero el hecho esque Dofus antes estaba mas optimo.
Ahora con este launcher dificilmente puedas jugar a Dofus sin problemas si no tienes al menos una buena tarjeta grafica.. lo cual antes no ocurria. Claro la mayoria de jugadores europeos no tendran este problema.
Yo siendo jugador monocuenta estare relajado pero los multicuentas que no posean una buena pc ya es otro cuento smile
0 0
Resultado : 845
Buenas tardes.

Cito a mi favor: 'Para nosotros era muy importante animar a los jugadores a dejar atrás el antiguo updater, ya que poco a poco se estaba quedando obsoleto. La tecnología era tan antigua que, si hubiese aparecido un problema importante, no sabemos si hubiésemos podido volver a ponerlo en funcionamiento en un plazo razonable.'

Con todo respeto, a nosotros no nos importa que la tecnología era muy antigua, eso es problema de ustedes, la verdad es que nos están faltando al respeto con tantos problemas Ankama, yo se que esto es un juego, pero PAGAMOS dinero real por ello, así que ustedes en el pasado tuvieron que haber pensado en ir actualizando todos sus algoritmos, ir pasando las cosas a tecnologías mas modernas pero no, decidieron ir sacando contenido nuevo que solo el 10% de los jugadores de Dofus utiliza! - llevan una mala administración de su juego, deben de corregir los problemas importantes actuales y ya ahí si dedicarse a realizar contenido nuevo, expansiones de mapa, nuevas reformas. hagan caso o si no las personas se van a cansar.
3 0
Resultado : 3293
Me parece un error que poder jugar un juego (cliente) que bien corre en xp esté sujeto a que te corra un launcher para nada compatible, y que te corra un chat,y que tengas el último framework, que tengas una tarjeta de video decente, y que tengas minimo windows 7, siendo que el cliente mismo no lo necesita nada de eso.

Con herramientas de última generación se pueden hacer las cosas compatibles, que no sepan o no quieran hacerlo me desconcierta.

Tampoco entiendo como es que ponen el juego completo para descarga sin launcher (sin avisar que cada que haya una actualización hay que volver a descargarlo), siendo que es muy facil hacer parches/hotfix autoextraibles en formato exe, que miden lo que mide una actualizacion normal de unos cuantos megabytes.

Si van a seguir agregándole cosas al launcher les sugiero que saquen la función de actualizar a un programa independiente.

---
También creo conveniente dado los recientes problemas, avisar que no es necesario tener abierto el launcher para poder ejecutar dofus. Solo hace falta agregar un acceso directo de Dofus.exe al escritorio para comodidad, y agregar un archivo llamado config-custom.xml a la carpeta de dofus para cambiar el idioma.

Spoiler (haz clic aquí para mostrar el spoiler)

1 0
Resultado : 4656
Flash + windows xp = un agujero de seguridad muy grande.
0 -1
Resultado : 714
Se sabe que están omitiendo cosas importantes y esenciales, como que nunca anunciaron las verdaderas exigencias basicas en cuanto a software que requiere el launcher ni dan links para proveer de algunas actualizaciones en esas exigencias y por errores garrafales así es que muchos tenemos problemas. Con ésto se demuestra que la preocupacion que tienen es casi nula, ya he leido hace cinco años ésta excusa de que "sienten mucho" algo y que prometen reparar éso pero solo demostraron que ni en cinco años fueron capaces de hacer algo util y hasta pueden empeorarlo.
1 0
Hola

Aquí encuentras toda la información al respecto
Resultado : 335
Resumen:
Hicimos un launcher que sabíamos que iría un poco mal para unos pocos jugadores pero resultó que iba extremadamente mal para muchos jugadores, así que nuestra conclusión es que les pedimos disculpas pero seguiremos obligandolos a usar nuestro launcher y redoblaremos nuestros esfuerzos en hacer que todos ustedes lo tengan que usar. No recapacitamos y no aceptamos opiniones de nuestra comunidad, gracias pero no gracias por sus comentarios.
6 -1
Resultado : 4881
La idea del launcher ya me parecía mala cuando estaba en Beta, y ahora que es oficial y que lleva su tiempo ya, me parece aún peor, puesto que siguen presentando los mismos errores que en la Beta, por suerte dan soluciones. Cualquier problema de rendimiento que tengáis, os descargáis el enlace de Dofus.zip y no necesitáis lanzar el launcher para abrir el juego, personalmente me ha solucionado muchos problemas.
1 0
Resultado : -12
El Ankama Launcher me parece muy bien, practico, facil y todo a la mano, pero he tenido un problema en las dimensiones cuando reaparecen nuevas oleadas, yo soy multicuentas y cuando tengo varias cuentas conectadas y aparece una nueva oleada en dimensiones se me bloquean todos los clientes y tengo que reiniciar siempre.
0 -1
Resultado : 646
señores, deben pulir su juego , es demasiado lerdo jugarlo con launcher y aun mas los que somos multicuenta, como es posible que un juego en pleno 2019 y sin mucha carga estetica de tantos problemas de rendimiento aun con computadores actuales, 
1 0
Resultado : 556
De hecho, pero al parecer no le interesa nuestor scomentarios
0 0
Resultado : -9
alguien que me ayude con esta duda por favor, el launcher hace que se me ralentice mucho el PC y por consiguiente dofus, es muy desagradable, he leido que se puede abrir el juego sin pasar por el launcher pero que el costo de eso es tener que descargarlo de neuvo con cada actualización.
dos preguntas:
1) como puedo tener acceso al juego sin el launcher (for dummies por favor)
2) que implicancias tiene hacerlo respecto a mi progreso?, se guarda este de todas formas? como sería para multicuenta?
de antemano gracias a los buhos sabios de esta comunidad
0 0
Resultado : 885
Sigue siendo muy pesado el launcher, eso de abrir un launcher y abres de todos los juegos es bastante molesto, ya que al cerrarlo se cierra todo, me parece que tendrían que bajar o intentar que baje la ram consumida para abrir el juego, cada vez pide mas y mas ! También me gustaría saber los requerimientos mínimos y máximos para jugar con 1 cuenta y con 8 (en dofus 2) ya que cada vez pide mas y mas y no tengo la mejor idea, ya que con 2gb ram con 1 cuenta no juegan en dofus 2 porque se te lagea y mas en calidad alta, así que, cuanto pide el juego ?
0 0
Resultado : -7
HACE 3 MESES Q NO PUEDO JUGAR -----------------------.....................------------------------
0 0
Resultado : 31
Creo que hasta hoy tenía abono (en 7 cuentas) y me ha tocado dejar de jugar, al instalar en un PC, no me daba y el otro se apagaba por calentamiento, me dió tanta ira por ser pobre que he dañado los dos computadores... Sobra decir que ya no puedo jugar, que perderé mi casita en el burgo y que me sobran ganas de llorar. Lo arruinaron y me hicieron volver al psicólogo.
0 0
Resultado : 238
Me parece muy bien lo del Launcher es más accesible para mi caso que soy monocuenta para poder jugar los otros juegos de Ankama pero no se por dicen Animar cuando nos Obligaron a usar el Launcher y por favor arreglen los bugs, el bug del chat ya lleva demasiado tiempo.

Bug de Chat

Cuando se escribe un mensaje no sale en el chat hasta que se escriba el siguiente y a este (segundo mensaje) le pasa lo mismo del primero.
0 0
Resultado : 299
La idea no es mala, los cambios son aceptables... El problema es el aumento casi absurdo del lag especialmente en modo multicuenta, casi imposible jugar comparado al updater que no era tan pesado.
0 0
Resultado : 2136
Conclusión, nos están presentando su más sinceras escusas, porque realmente no tienen solución al problema del consumo de la ram, el lag y los requisitos tan indispensables que requiere un juego con una arquitectura tan antigua. posteriormente nos están comunicando como lo han venido haciendo varios años que siguen en la labor titanica de optimizar el launcher y juego. ~ Sin palabras.
0 0
Resultado : 1164
El problema radica en que sus disculpas me sirven para 2 cosas, yo pago y espero un servicio de calidad, en otros juegos hasta gemas o créditos te dan cada mantenimiento por las molestias y ni si quiera son de pago como dofus.
2 0
Resultado : 552
Hola, en serio odio mucho su launcher, se podría haber sido bueno el cambio, pero ya se hace imposible jugar, oseaa lo que debieron haber hecho es terminarlo y ahí recién si quieren obligarlos a todos a usarlo, no cuando el mismo programa presenta mucho problemas, y aun diciendo en algunos foros que todo esta normal y que el launcher no presenta problemas, enserio la verdad muy decepcionada de sus cambios u.u
1 0
Responder a este tema