FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Un sistema nuevo de lucha contra el tráfico de kamas

Por [Ankama]DOFUS - ANKAMA - 06 de Marzo de 2020 15:30:00
AnkaTracker Noticias

Hemos establecido un sistema nuevo para luchar contra los comportamientos nefastos en el juego. Muchos jugadores tienen preguntas al respecto y queremos contestar aquí a esos interrogantes.

Desde hace una semana, ¡hemos lanzado un sistema nuevo de deuda de kamas! Su finalidad es luchar contra las desviaciones presentes en el juego, como el phishing, los bots y los problemas económicos que acarrean. Esta disposición forma parte de una lucha generalizada que incluye numerosas medidas ya aplicadas y que seguiremos mejorando con el tiempo.

Si ya has recibido una pagaré o te gustaría saber más sobre las restricciones, las acciones bloqueadas o cualquier otra información, encontrarás una explicación en la página del Soporte, aquí.

Un sistema nuevo de lucha contra el tráfico de kamas

Nos han llegado muchas preguntas relativas al funcionamiento de este sistema. No vamos a mentir: por razones obvias, no podemos explicar en detalle cómo funciona el sistema, ya que eso es justo lo que los «tramposos» necesitan para sortearlo. Basta con saber que nuestros equipos están trabajando en las sombras desde hace tiempo. Observan los comportamientos de los jugadores para establecer cómo funcionan estos tramposos y poder detectarlos con facilidad.

Se trata de una herramienta adicional del juego para limitar el impacto de las trampas y los bots en la experiencia de cada jugador.

Para tranquilizar a los más inquietos: el sistema no va a castigarte si te quedas con los kamas de un amigo que ha dejado de jugar o porque te hayan regalado kamas por tu cumpleaños (a menos que se trate de kamas comprados ilegalmente). Si crees que te hemos sancionado injustamente, el Soporte Ankama está a tu servicio para responder a tus dudas y hacer todas las comprobaciones necesarias. ;)

¿Cuáles son los beneficios de este sistema?

La venta de kamas fuera de la BdK es una práctica ilegal que, además de estar prohibida, perjudica la economía de los servidores y conlleva comportamientos nefastos en el juego: bots (los bots se utilizan para farmear recursos que se convierten de inmediato en kamas que más tarde se revenden a los jugadores en páginas ilegales), el robo de cuenta (usurpan las cuentas, vacían sus recursos y equipables, los convierten en kamas y los venden en páginas ilegales), etc. También habría sido posible vetar definitivamente a estos jugadores, pero preferimos proponer una alternativa diferente y más pedagógica.

Algunos jugadores opinan que sería más pertinente castigarlos con la suspensión definitiva. En realidad, conviene considerar que, aunque esta deuda de kamas tenga el mismo efecto para los jugadores menos asiduos (cuyas las posibilidades en el juego se ven muy perjudicadas), ofrece a los que ya llevan jugando mucho y cometen un error de juicio la posibilidad de corregirse y salvar su personaje. Para ello solo tienen que readquirir su deuda.

La BdK existe precisamente para satisfacer esta demanda: en ella se pueden comprar y vender kamas de forma segura y los precios se fijan en función de la oferta y demanda de los jugadores. No es Ankama quien fija los precios sino los intercambios entre jugadores. Por tanto, en ella no se crea moneda sino que simplemente se transfieren kamas de jugador a jugador, cosa que no tiene ningún efecto negativo en la economía de los servidores.

Para algunos, el precio de la BdK es demasiado elevado y justifica el hecho de recurrir a un sitio de terceros. Pero queremos advertirlo: esas páginas no solamente contribuyen a deteriorar la experiencia de juego de TODOS los jugadores, incluidos los que las utilizan, sino que a menudo buscan enriquecerse a costa de ellos. El dinero que ganen no será reinvertido en el desarrollo de DOFUS para mejorar el juego y, además, nosotros tendremos que dedicar recursos para intentar proteger a los jugadores lo más posible. Pensando que hacen un buen negocio, estos jugadores promueven y exponen sus propias cuentas al robo, el phishing y a estafas de todo tipo.

Esta es una lucha que nos importa mucho y seguiremos con nuestros esfuerzos. La deuda de kamas es un elemento más entre otros que permiten una experiencia de juego lo más agradable posible. Ya sea contra los bots, el phishing o la usurpación de cuentas, trabajamos para protegerte y nunca dejamos de intentar mejorar y encontrar soluciones a estos problemas.

Primera intervención de Ankama

En respuesta a  saviorDragon

Hola saviorDragon
Queremos invitarte (y ti y a todos) a leer con detenimiento la parte del devblog donde mencionamos la bolsa de kamas. Uno de los principales problemas de la economía es la devaluación del kama: algo que antes costaba 3.000 kamas, acaba costando 3 millones (¡es un decir! No son cifras concretas... pero entienden la idea, ¿cierto?
Pues bien, la devaluación del kama es debida únicamente a la inflación, y esta es el fruto de la generación masiva de kamas.

Ahí donde los revendedores de kamas están creando nuevos kamas (generando inflación) en el mejor de los casos o quizás robando kamas a otros (sin comentarios) en el peor de los casos; la bolsa de kamas es ¡una plataforma de intercambio entre jugadores! Nuestra solución está en sus manos, ustedes tienen las llaves del control de precios kamas y ogrinas, mediante una herramienta que NO genera moneda: los kamas cambian de manos, pero no se genera inflación.

Nos permitimos aclarar este punto porque, como bien dices, la solución está en los precios ^^

Ver mensaje en contexto
Reacciones 139
Resultado : -49

Evidentemente esto es una falasia, no se hace nada con esos revendedores haciendo spam todo el dia en los canales, esto lleva demasiados años y ahora vienen a reaccionar?, ankama solo trabaja en todo lo relacionado a las finanzas que al parecer si les duele, pero que hay de todos los demás aspectos que ustedes ni se inmutan, los recursos que se pierden no provienen de la venta ilegal de kamas sino de la extinción de los jugadores porque se han cansado de todos los abusos que han perpetrado estos años con sus reformas cada vez mas absurdas, cada vez menos contenido y todo lleno de bugs; Todos sabemos que no es verdad que trabajen para "encontrar soluciones", yo juego desde el 9 de noviembre del 2008 y veo con gran pena como uno de los mejores juegos que hubo, se hunde lentamente en el fango.

5 -3
Resultado : 6246

Lo que dicen no es falso, si quieres acabar con el comercio ilegal de kamas es más fácil atacar a la demanda, así se terminará con la oferta (cuentas bots principalmente).

Lo de los revendedores no tiene nada que ver con este asunto, no hay ningún comportamiento ilegal en comprar items más baratos, aunque sí es cierto que hacen demasiado spam y deberian recibir mutes por ocupar los canales de reclutamiento para mensajes de comercio.

5 -5
Resultado : -11

Mi pregunta es si se va a sancionar a ambas cuentas (que deberían) tanto la que recibe como la que da las kamas , por qué si solo sancionan a la que recibe las kamas el vendedor que realmente es el problema seguirá vendiendo, y que si la sanción es por IP? (que deberían) o si no la gente simplemente creará cuentas nuevas para que no sancionen la cuenta principal

0 -1
Resultado : 6246

El problema es que son cuentas bots, tu puedes banear una cuenta y se creará una nueva en segundos. Tampoco es posible banear ips... existen formas de crear ips falsas.

1 -2
Resultado : 3080

Me parece que intentan tapar el sol con un dedo.

Es cierto que los bots, lo vendedores de kamas y todo eso afecta peeeeero, tengo que decir que todas sus medidas anticomercio ilegal suelen afectar más al jugador común que a los mismos jugadores ilegales.

Los oficios dan kamas, nerfearon los oficios, ahora es más difícil hacer kamas con ellos y todavía sigue el mismo problema. Va.

Los dragopavos dan dinero, nerfearon el sistema, ahora es más difícil hacer kamas con ellos y sigue el mismo problema. Va.

Las búsquedas dan kamas, eliminaron el sistema de agresión, aprovecharon para nerfear el sistema de búsquedas, es más difícil hacer kamas con ellas, y sigue el mismo problema. Va.

El powerlvl genera kk. Nerfearon a Golosotrón, nerfearon a Miauvisor, nerfearon a Cil, nerfearon los ídolos, nerfearon todo lo nerfeable y sigue el mismo problema. Va.

Los koliseos dan kamas, eliminaron los pergaminos de hechizos generando miles de kolichas que fueron invertidas en personajes lo cual hizo que perdieran su valor, pero el problema sigue. 

Lo único que han hecho es intentar cubrirse las espaldas arruinando la experiencia de juego a todo el mundo, sin arreglar nada porque los problemas son la única constante: ¡NO SE RESUELVEN!

14 -1
Resultado : 2795

Los doplones por via de dopeuls también fueron eliminados, ya ni sé como #*$& puede un nuevo en el juego scrollearse

3 -1
Resultado : 9
2 -1
Resultado : 437

Hagan que sea mas viable comprar ogrinas que comprar kamas , es decir la solución si esta en sus precios

0 -1

Hola saviorDragon
Queremos invitarte (y ti y a todos) a leer con detenimiento la parte del devblog donde mencionamos la bolsa de kamas. Uno de los principales problemas de la economía es la devaluación del kama: algo que antes costaba 3.000 kamas, acaba costando 3 millones (¡es un decir! No son cifras concretas... pero entienden la idea, ¿cierto?
Pues bien, la devaluación del kama es debida únicamente a la inflación, y esta es el fruto de la generación masiva de kamas.

Ahí donde los revendedores de kamas están creando nuevos kamas (generando inflación) en el mejor de los casos o quizás robando kamas a otros (sin comentarios) en el peor de los casos; la bolsa de kamas es ¡una plataforma de intercambio entre jugadores! Nuestra solución está en sus manos, ustedes tienen las llaves del control de precios kamas y ogrinas, mediante una herramienta que NO genera moneda: los kamas cambian de manos, pero no se genera inflación.

Nos permitimos aclarar este punto porque, como bien dices, la solución está en los precios ^^

Resultado : -423

El claro ejemplo de como hablar mucho sin decir absolutamente nada

6 -3
Resultado : -44

sin decir absolutamente nada?, si el sistema es efectivo va a ser la primera acción por parte de ankama para mejorar la experiencia del juego. 

1 -1
Resultado : 2543

deberian implementar el comunismo y eliminar las kamas del juego, asi no se traficarian kamas, jeje. 

2 -4
Resultado : 772

En comunismo ankama te pondría a trabajar todo el día y te daría lo suficiente para comprar un poco de pan y gastar en un par de zaaps. Olvida las golosinas, los peces y las carnes sabrosas.

4 -3
Resultado : 391

Hay tan pocos jugadores que ya no quieren banear

1 -1
Resultado : 7510

[Ankama]DOFUS|06/03/2020 10:57:40
Pues bien, la devaluación del kama es debida únicamente a la inflación, y esta es el fruto de la generación masiva de kamas. Ahí donde los revendedores de kamas están creando nuevos kamas (generando inflación) en el mejor de los casos o quizás robando kamas a otros (sin comentarios) en el peor de los casos; la bolsa de kamas es ¡una plataforma de intercambio entre jugadores! Nuestra solución está en sus manos, ustedes tienen las llaves del control de precios kamas y ogrinas, mediante una herramienta que NO genera moneda: los kamas cambian de manos, pero no se genera inflación. La solución está en los precios.

Es que el problema radica en que los que tienen millones de kamas seguiran inflando el valor (precio) de las ogrinas puesto que no piensan gastar hasta no obtener beneficios ... pocos dan esas kamas a los demas jugadores (los ricos siguen siendo ricos) y entre ellos una mayoria no ayuda a los mas necesitados (pobres iniciados) ... los unicos afectados en la inflacion masiva seran los que no tengan kamas/dinero suficiente y que no dependan de otros
Fuera del juego los que tienen plata (dinero) son lo primeros en comprar kamas a quien sea (les deben supervisar) utilizan la tienda de ANKAMA pero tambien recurren a medios externos
1 -2

de qué estas hablando?
1) quienes tengan miles de millones jugando durante años, no es su deber ayudar al más necesitado, todos iniciamos con un set  de principiante ( algunos con unos panes e.e) 

2) la medida con este sistema es muy efectivo, ataca a las personas que consiguen kamas de una forma ilegal ( usando bots, robando por medio de links, etc.)  al tomar riendas sobre el asunto logra que  la gente deje de apoyar ese negocio ilegal y consiga sus kamas de una forma legal (Bolsa de kamas y Ogrinas, cabe recalcar que este sistema no genera kamas, solo las cambia de poseedor) 

3) el juego te permite generar kamas por medio de los oficios, es algo rentable que deberían hacer los jugadores nuevos para obtener kamas para abonarse y otros gastos. 

4) existen las misiones diarias en distintos niveles, también  puedes drop y realizar recetas de comestibles para obtener kamas, etc. 

5) si tu no eres comprador de kamas, ni vendedor no te vas a ver afectado, solo beneficiado ( de que te quejas? ) 

0 0
Resultado : -49

Anrupier|06/03/2020 16:04:32
Lo que dicen no es falso, si quieres acabar con el comercio ilegal de kamas es más fácil atacar a la demanda, así se terminará con la oferta (cuentas bots principalmente).

Lo de los revendedores no tiene nada que ver con este asunto, no hay ningún comportamiento ilegal en comprar items más baratos, aunque sí es cierto que hacen demasiado spam y deberian recibir mutes por ocupar los canales de reclutamiento para mensajes de comercio.

Con todo respeto, te falta mucha imaginación; ¿para que revenden los revendedores?, para vender kamas, asi que este es uno de los problemas.
6 -2
Resultado : 22

Si les preocupara la experiencia de la comunidad dejarian el juego totalmente free, ahora les dolio fue que muchos pelaos hicieran negocio con su juego y la gente dejara de comprarles a ustedes directamente...

4 -2

qué estas diciendo ?  la compra y venta de kamas, cuentas, etc. está prohibida desde el inicio del juego. Te recomiendo leer  los términos  y condiciones del juego.

0 0
Resultado : 398

Cualquiera con dos dedos de frente sabe que esto es una buena noticia, es imposible que no sepáis si vuestras kk son o no legales, no comerse tanto la cabeza con hipotéticas situaciones porque todo es demasiado simple de comprender.

3 -2
Resultado : -9

dios mio tanto esperar para decirlo lo mismo que antes. osea NADA.... a mi me robaron la cuenta con shild, además cambiaron todos sus datos sin mi consentimiento y logré demostrarlo al soporte y de las 50mk aproximadas que me robaron en set y 20mk fisicas solo me devolvieron 1 sombrero y una capa pio y según ellos esa era su protección al jugador y la garantia de usar shild, asi q eso de que invierten dinero en el juego para nuestro beneficio es mentira, por algo todos se fueron a dofus 1 cuando si era divertido jugar...... al no decir como funciona el sistema obviamente ya no se podrán hacer intercambios con tranquilidad y como siempre destruyendo la libertad del jugador y además su integridad.

3 -2

si te robaron usando shield (o en general en el juego) es que debiste prestar la cuenta o abrir links  falsos donde tu mismo das tu usuario y password de la cuenta y así te roban. ( piensa que si fuera tan fácil vulnerar la seguridad de ankama fueran robado a alguien con más kks)   y en ambos casos mencionados ya estás avisado por parte de ankama, y es bajo tu responsabilidad. 

0 -2
Resultado : 33

Aver y los que me deben kamas si me pagan an pensando en eso xq hay gente que debe lamas y nomas por pagar nos ban a sancionar

2 -1
Resultado : 52

TAN SENCILLO COMO PONERLO F2P

2 -3

el f2p  en un juego como dofus que puedes conectar multiples cuentas sería la perdición, ( al menos que lo pongan f2p y monocuenta), por obvias razones.

1 0
Resultado : 2787

Y como harán para solucionar los problemas económicos de dofus, muchos nos fuimos porque perdimos nuestros métodos de hacer kamas, nos tocaron los monstruos forajidos, los templos dopeul, la crianza de monturas, el koliseo, etc y quienes pagan los platos sucios al final? nosotros... los que jugamos honradamente.

3 -2
Resultado : 3080

Quiero expandir tu punto. No es que los métodos no funcionen porque de mis listita todos esos métodos siguen funcionando pero la relación tiempo-ganancia es esclavizante e insostenible para alguien como yo que no puede pagar en dólares su abono porque no existe abono en moneda local y tiene que pagar (y ha pagado, no me pregunten como), todos sus abonos con kk...

1 0
Resultado : 18

Bueno tengo una pregunta un amigo me presto un ocre y un marfil se lo quiero regresar pero me da miedo que nos sancionen ya que no me gustaría que lo banean y menos a mi solo por un favor que puedo hacer

2 -3

no te van a banear,  en la noticia  aclara estas situaciones, no te va a suceder absolutamente nada, la sanción es solo para los vendedores de kamas.

igual si por error te sancionan siempre está disponible el soporte de ankama para aclarar los problemas y llegar a una solución. 

0 -1
Resultado : -62

llanero-solitario|06/03/2020 15:47:51
Los doplones por via de dopeuls también fueron eliminados, ya ni sé como #*$& puede un nuevo en el juego scrollearse

[left]
Capturando los Se Busca un personaje "nuevo" puede scrollearse facil en menos de 1 semana[/left]
0 -10
Resultado : 1056

Se habla de "nuevo" refiriendose a alguien que apenas llega al juego no a alguien con pj 200... 

1 0
Resultado : 607

Espero que en Dofus Unity sus desarrolladores de código sean lo suficientemente creativos como para identificar a los bots y a otros “jugadores tramposos” sin necesidad de arruinarle la experiencia de obtención de kamas a los jugadores (crianza de pavos, oficios, misiones, doplones, búsquedas de tesoros...) y la lista sigue; y los jugadores de cada día son los más afectados por sus medidas que ni cosquillas le hacen a los verdaderos culpables.

2 0
Resultado : 3330

Más simple, si dejan el mismo sistema de dofus en flash de tener que pasar por billetera para tener algo en dofus, van a haber bots.

0 0
Responder a este tema