FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Nueva funcionalidad: conectar varias cuentas en el launcher.

Por [Ankama]DOFUS - ANKAMA - 17 de Julio de 2020 16:30:00
AnkaTracker Noticias

Quizás ya te hayas dado cuenta de que ahora es posible indicar y conectar varias cuentas en el Ankama Launcher. Procedemos a explicártelo.

Presente desde hace varias semanas en BETA en el Ankama Launcher, esta funcionalidad permite conectar varias cuentas que pertenezcan al mismo jugador desde su cuenta «principal».

Hay jugadores a favor y otros en contra de esta adición. Aquí vamos a presentarte nuestra postura sobre lo que nos ha llevado a añadir esta función.

Adaptarnos a los usos de los jugadores, sin traicionar el juego.

Es un equilibrio extremadamente difícil de encontrar, ya que los comportamientos de los jugadores han evolucionado a lo largo de estos años. Hemos luchado durante mucho tiempo contra el multicuenta. De hecho, hace algunos años era sancionado en todos los servidores.

Lo que en aquel momento nos suponía un problema, era hacer que convivieran jugadores monocuenta y multicuenta en el mismo espacio, las experiencias vividas por cada uno eran muy diferentes si se encontraban en una categoría u otra. Ya fuera por el acceso a los recursos, el crafteo de ciertos objetos, etc., se creaba una competencia desleal en un espacio económico restringido y, por eso, en ese momento era necesario sancionar los multicuentas.

DOFUS es un juego con un acceso más difícil que la mayoría de juegos que salen actualmente y contamos con seguir por este camino.

¿Qué ha cambiado?

Sobre todo, desde la llegada de los servidores monocuenta pudimos vislumbrar otras soluciones. Sin negar el hecho de que hay jugadores monocuenta que siguen jugando en servidores clásicos, ofrecer la posibilidad de acceder a servidores en los que el impacto de los jugadores multicuenta es prácticamente nulo nos permite hoy poder asumir el hecho de que el juego multicuenta es una práctica extendida entre nuestros jugadores y proponer un espacio económico que permita apartarse si el jugador así lo decide.

Por supuesto, el hecho de que no sea posible transferir un personaje desde un servidor clásico hacia un servidor monocuenta siempre es un freno para muchos jugadores, obligados a retomar un personaje desde el principio, aunque es una elección que asumimos plenamente. El saber que los servidores monocuenta actualmente se encuentran entre los más populares nos reafirma en esta idea.

¿Y entonces para Retro?

Por el momento, aún no existe un servidor monocuenta para DOFUS Retro. Sin embargo, ya habíamos anunciado que estábamos trabajando en el tema y que un servidor Retro monocuenta vería la luz en 2020.

No queremos mirar para otro lado.

No nos gustaría que más jugadores eligieran el juego multicuenta. A pesar de que esto nos aporte abonos adicionales, no es así cómo DOFUS fue concebido por sus creadores. El juego multicuenta es un comportamiento que fue adoptado por los jugadores porque representaba, en su práctica, una mayor flexibilidad, pero que no se ha fomentado en ningún caso.

Hoy, implementamos esta nueva funcionalidad con el fin de disminuir los roces en el momento de la conexión cuando se quiere jugar con varias cuentas, y no para fomentar su práctica. DOFUS sigue siendo un MMO en el que, tradicionalmente, solo se controla un único personaje a la vez.

¿Y después?

Vemos regularmente jugadores que nos reclaman un sistema de héroes como en el caso de nuestros compañeros de WAKFU. Aunque, efectivamente, la posibilidad de ver una función así implementada en el juego es mayor que antes, no se trata en ningún caso de retomar estrictamente las decisiones que se tomaron en el marco de WAKFU. Si un día quisiéramos implementar esta funcionalidad, se adaptaría a la experiencia de juego de DOFUS.

Actualmente, estamos desarrollando una nueva iteración de esta funcionalidad, así que muy pronto podremos volver a hablarte de este tema.

Primera intervención de Ankama

En respuesta a  CallejeroKiller

Hola

No, por ahora no se piensa en ello

Ver mensaje en contexto
Reacciones 35
Resultado : 240
si se crean los heroes o compañeros en dofus, todos nos iriamos a dofus monocuenta illizaelles y jashash ya que hay una comunidad enorme y conoces todos los idiomas etc..creo que ese es el futuro de dofus: se impelentan los heroes en dofus y todos los servidores clasicos se eliminan y solo quedan puros servidores internacionales, en donde todos somos una comunidad conjunta: franceses, hispanos, alemanes, italianos etc... 
1 -6
Resultado : 460

Buena data pero no te pregunté por tanto texto.

2 -6
Resultado : 2

Me mandaron un correo de abono por 3 dias reviso y no me ha llegado nada....

0 0

de seguro ya perdiste ese abono, ya que en cuanto te envian el correo se te activa el abono, no es como que metes una ficha de codigo de regalo y ya, lo mas probable es que te ausentaste mucho, te enviaron el correo de abono, se te activo, pero aun seguias ausente y perdiste ese abono xD lol. pero por si acaso busca en la seccion JUEGO/CODIGOS DE REGALO y haber si tienes alguna ficha.

0 0
Resultado : 901

Entonces están pensándo en eliminar esa restricción que sucede en alianzas contra alin y los recaudadores?

0 -2

Hola

No, por ahora no se piensa en ello

Resultado : 170

El tema multicuenta se da debido a que ustedes mismos proponen la interacción con otros jugadores y estos al ver esta "demanda" de ayuda/apoyo lucran con ella, pidiendo kk en el juego y/u objetos que a su vez estas kk son vendidas a nuevos jugadores por dinero real, justo ahora después de 10 años que llevo de juego, los canales general en las ciudades principales y los canales de comercio se encuentran abarrotadas de Revendedores, mismo que son los que al final del día venden las kamas en los grupos de fb o paginas externas.... Es lamentable esta situación pero es la realidad y es por eso que las personas (incluyendome) optamos por crear nuestro propio team de personajes y realizar las actividades, misiones y todo nosotros mismos.
El juego a mi parecer es excelente, estoy aquí por las animaciones, la variedad de recursos, items, claees, apariencias, mascotas etc. pero es un juego molesto en el sentido que todo es para que los Jugadores de Latino america lucren con ella. Deberían contratar moderadores, que se dediquen de lleno a encontrar y banear a esos revendedores que rompen el juego.
Tampoco es la escencia del juego, pero tal y como hacen servidores monocuenta, temporales, heroicos, etc. deberían pensar ya de lleno en su publico multicuenta (mismos que ustedes y la comunidad crearon) (;

5 -2
las personas que no les gustan los revendedores solamente son gente que se sienten mal porque no consiguieron mas dinero del que queria, pero los revendedores siempre han existido y es normal en todos los videojuegos (solamente que ahora se promocionan antes lo hacia uno sin hablar) y oviamente los revendedores no venden kamas en paginas de facebook los que si lo hacen son gente mala y no tiene que ser revendedor. tu lo que tienes es odio por el spam y porque no te parece que alguien sea muy inteligente y consiga kamas de una forma legal usando el metodo de la casa de empeños en donde te consigues kamas rapido pero con la condicion de vender mas barato tu objeto. "el tiempo es dinero"

Si no existe la venta de objetos por medio de personajes no jugadores que te dan un precio fijo y acorde a la economia actual, siempre en el juego seguiran molestandoles los revendedores ya que habeces si es injusto ya que las personas no saben en cuanto vender su objeto y practicamente lo regalan a los revendedores o estafadores, luego se dan cuenta de cuanto costaba y se sienten mal y eso daña el juego.
1 -12
Resultado : 1013

Excelente noticia, al menos ya sabemos que el servidor o los servidores monocuenta para Retro serán lanzados este año. Ojalá que sea antes del mes de agosto.

1 -2
Resultado : -52

Este tema de multicuenta me ha hecho recordar aquellos tiempos cuando cree mi primera cuenta Dofus por ahí cerca del 2005 o 2006 cuando era escaso ver alguien que tuviera mas de de 3 cuentas yo recuerdo que cuando comencé fue realmente emocionante comenzar una aventura solo o con el descubrir un inmenso mundo donde solo tu te llenabas de valor y conquistar y reunir los preciados dofus una tarea titánica si lo hacias con una sola cuenta recuerdo que preguntaba si alguien los había conseguido y decían… que nada y me decía a mi mimsmo aun tengo oportunidad de ser el primero xD
Ser multi o mono he aquí el dilema
Ser MULTI juegan en solitario manejas tu propio tiempo te haces millonario y rescatas el juego a tu propio ritmo no tienes que pedirle ayuda a nadie tú mismo te haces tus cosas solito es mas rápido juegas lo que quieras a la hora que quieras y aunque se pierde mucho la esencia de juego de la cooperatividad.
Ser MONO juegas en comunidad cuentas con el tiempo de otros haces amigos por muy malo que seas haciendo amigos, aunque no lo creas tienen algo en común frente a cualquier desconocido que juega y eso es lo que nos une, es mas lento rescatarte o hacer misiones pero las disfrutas te las lees te vez obligado hacer amigo hacer alianzas formar grupos se comparte mas y aunque es difícil recuerdas cada experiencia que has ganado en el juego que hoy en día puedo recordar y eso es lo que me emocionaba, hacías más PVP y en un día podías hasta hacer 200 misiones de casería y no cansarte de hacerlas tanto así que la recomendación de misiones era a partir de 54 y no de 80 o 100 como hoy en día.
Tener 10 PA era una verdadero logro lo ERXO no existían y el PVP era tan equilibrado que hasta con set Jalato y los más aventureros con set bum lo presumían, la estratega para jugar y tus alas solo mostraban que no eras un novato al jugar, podías agredir como quisieras te valías de tu estrategia para ganar no de los PA o PM o tu ERXO era como jugar ajedrez, pero con super poderes, nunca había disfrutado jugar tanto Ajedrez o PVP.
Recuerdo que después de tanto morir ibas a la taberna de Astrub a recuperar energía donde con una buena cerveza y con tus amigos contabas historia de batalla hacías negocios millonarios o desafiabas a lideres y apostabas lujosos premios si ganabas un amistoso.
Al finar recuperar la esencia del juego la cantidad de jugadores eso sería una tarea titánica donde solo con un servidor monocuenta Retro y solo para verdaderos temerarios nada de flojos estarían dispuestos a la gran aventura y gratis bueno las partes explorables claro está, donde luchar en incarnam luchar con las crujidoras era genial porque hacías grupo donde se veía reflejada la cooperación él y trabajo en equipo y siempre acordabas con tus amigos a qué horas iban a conectarse a jugar, esos son los inicios de Dofus donde se vería reflejada la comunidad que tan grande hacia parte de este hermoso mundo. Y donde no importaba tener tantas cuentas para salir adelante si no tener muchos amigos que te pudieran ayudar y tu pudieras ayudar cooperación y trabajo en equipo

1 -4
Resultado : 33
6 -3
Resultado : 8590

firehammer|18/07/2020 02:28:16
Todo bien en tu texto excepto en la parte de los servidores monocuentas. Yo juego en Ilyzaelle, un servidor monocuenta, y te sorprenderia escuchar que avance mucho mas rapido ahi que en el servidor de Rubilax. El problema de los servidores multicuentas es que, al tener un grupo de pjs, todos van por su cuenta y rara vez interaccionan con los monocuentas. En cambio, en los servidores monocuentas, las personas se ven forzadas a interactuar con otras si quieren conseguir sus objetivos. Generalmente esto no es dificil porque encontraras personas fueras de las mazmorras o reclutando en el chat para misiones, etc. Aun mejor, no necesitas hacerte amigos de ellos, la mayoria acepta ayudarte o que les ayudes sin compromiso; literal, terminan la mision se dicen gracias y nunca mas se vuelven a ver (en el mejor de los casos, si hacen una linea de misiones continuan hasta el final, esto sucede bastante con las misiones de los Dofus.) Eso si, la mayoria son franceces asi que saber Frances o Ingles basico es fundamental.

Exacto, los que eramos monocuentas en Rubilax/Atcham nos vimos obligados a abandonar Dofus o emigrar a servidores monocuentas, porque esos servidores eran injugables para un monocuenta (ni hablar de lo exageradamente difícil que es vender cosas en esos servidores). 
1 -2
Resultado : 1519

empeze en el juego en 2009 y siempre habia sido monocuenta, hasta hace 1 mes... puesto que ya nadie quiere hacer grupo para ayudarse... todos cobran(por pasar mazmos o por hacer peleas de grupos de misiones) y esta bien cada quien consigue kk como puede pero para un monocuenta si se dificulta asi que empece a levear a mis pequeñitos. 
El detalle es que al quererles craff set me di cuenta que por eljemplo el set jalamut real pide 41lanas de jalamut real(aparte de otras partes de jefe de mazmorra) y para un monocuenta que se quiera hacer un solo set tendria que pasarse un minimo de41 veces la mazmorra jalamut real. Pienso que al implementar esto ankama hace necesaria la multicuenta

0 0
Resultado : 110

Hay alguna fecha estimada para el servidor monocuenta en Dofus retro?
Por favor que sea rápido que esta cuarentena me está matando del aburrimiento! (Aclaró, no quiero jugar en server multi cuenta, debido a que se perdió la gracia del juego todo teniendo 2 ocras y 6 anus)

Gracias!

3 -2
Resultado : 551

Buena noticia seria interesante asi no tener que abonar todas las cuentas. Aparte soy multi por que no puedo darle mucho tieempo al juego pero aun asi quiero jugar y siendo mono es realmente aburrido.

1 0
Resultado : 1

muy interesante

0 0
Resultado : -21

Que buena idea, ojalá también lo apliquen para Dofus Retro.

0 -2
Resultado : 9

Yo soy monocuenta y a duras penas puedo abrir más cuentas en mi computador, por lo que estoy de acuerdo que no se fomente la modalidad multicuenta en el juego porque arruina la experiencia de conocer e interactuar con otras personas. Sin embargo, también es preciso decir que a veces las mismas misiones del juego te piden cierto grupo de personajes para poder pasar una mazmorra o completar alguna etapa del juego, lo que obliga al jugador a buscar personajes que estén haciendo lo mismo al mismo tiempo y eso casi siempre es difícil, esto lleva a que la persona busque subir otros personajes con sus cuentas que le ayuden a completar cosas que solo no podría. Espero que se siga llenando el juego con contenido nuevo para que las personas que ya están consideren más atractivo pasar horas jugando y compartiendo con los demás jugadores, sé que es un tema complicado el de las actualizaciones pero espero que se realicen más a menudo y con más variedad.

0 -2
Resultado : 1734

Si alguna vez se pone una restricción para el multicuenteo mínimo espero que me permitan pasar gratis personajes a otra cuenta, porque sigue siendo un juego donde el multicuenta ayuda a mover el mercado interno, más que mal siguen siendo personajes

0 0
Resultado : 21

" DOFUS sigue siendo un MMO en el que, tradicionalmente, solo se controla un único personaje a la vez " ame esas palabras. Recien empece a jugar ayer y no entiendo mucho del mundo del juego, pero me gusto mucho esa mentalidad que tienen los que crearon este juegaso.

Con respecto a los heroes de Wakfu, lo unico que puedo decir es que una persona muy cercana jugaba ese juego y lo que me decia era que el sistema de heroes habia arruinado el juego porque cada jugador iba en la suya y se habia cortado casi toda interaccion entre los jugadores. En mi opinion ni idea, porque ni se de que se trata muy bien eso de los heroes, pero si hay personas que lo piden por algo sera.

0 -1
Resultado : 286

Sobre lo de Wakfu, te podría contar que es medio parecido a Dofus en el que puedes usar a los "compañeros" para auto-ayudarte si eras monocuenta, pero para Wakfu en vez de usar a estos personajes limitados, tu mismo puedes usar los PJs de tu misma cuenta y progresar por tu propia cuenta como si estuvieras jugando a un Final Fantsy.

Por una parte este cambio trajo a que uno como monocuenta tuviera las oportunidades de progresar y de equipararse a un multicuenta. Pero también está la otra parte de la moneda en que el juego se volvió aún más distante en ir a socializar y conocer gente para ir a ciertos lugares o a dungs.

0 0
Resultado : 1021

A mí me ha gustado. La razón por la que me convertí en multicuenta es su momento, es porque me cansé de andar rogándole a la gente por una mísera ayuda para cualquier objetivo (mazmorra, misión, etc.), hoy en día te cobran por todo y eso si con mucho esfuerzo encuentras quien te colabore con tus objetivos. Esta novedad me ha hecho considerar incluso rearmar antiguos personajes, pero todo será cuando cambie de pc porque ahora Dofus me pone problema hasta conectando una sols cuenta sad.

Añado que no tengo team autowin, sin embargo otra de las razones que lleva a hacerse multicuenta es eso, que hay mazmorras que tienen que pasarse sí o sí con X razas, y con la facilidad que se levea ahora un personaje, es preferible crearlo que esperar la cooperación de alguien más.

1 0
Resultado : 66

pueden actualizar las recetas para cosas que ya no existen en pandala? como viseras de kitsu por ejemplo? quiero seguir avanzando en el Marfil.

0 0
Resultado : 10

SebastiancColombiax2

0 0
Resultado : 1

A MINO ME DEJA ACTUALIZARLO PORQUE TENGO ANKAMA LAUNCHER EN UN DISCO DURO EXTERNO Y CUANDO LO PONGO A ACTULIZAR ME SALE ERROR. DICE QUE NO TENGO UNA APLICASION ASOCIADA Y TAL NO SE QUE HACER (⌣̩̩́_⌣̩̩̀)

0 0
Responder a este tema