FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

El futuro de DOFUS

Por [Ankama]DOFUS - ANKAMA - 18 de Septiembre de 2020 11:00:00
AnkaTracker Noticias

Escribir estas líneas, que serán leídas, releídas, analizadas y desmenuzadas con pasión, es una ardua tarea, lo sé. Sin embargo, ¡me alegra muchísimo escribir este artículo para conversar con vosotros sobre el futuro de DOFUS! 

Pronto hará un año que decidimos revelaros en una KrosmoNote un vídeo corto con el que se podía tener una primera perspectiva del proyecto que internamente solemos llamar «DOFUS Unity» (es un nombre temporal para el proyecto, no el nombre del juego). Aunque dejamos muy claro, cuando se difundió el proyecto, que no volveríamos a tomar la palabra por un tiempo, aquel vídeo generó mucha emoción, aunque también interrogantes y frustración por vuestra parte... Por fin ha llegado el momento: hoy podemos hablaros del tema, aunque sea un poco. 

DOFUS Unity 

No voy a alargar mucho más el suspense e iré al grano. DOFUS Unity es el fruto de largas reflexiones, debates y también análisis tanto de vuestras impresiones como de nuestros anhelos en torno a DOFUS a lo largo de los años. Actualmente, en el estadio de prototipo en el que estamos iterando, DOFUS Unity será un nuevo juego que mezcla lo mejor de DOFUS 2 y sus raíces con DOFUS Retro, aunque también prácticas de juego más modernas. 

La cuestión se dirigió de inmediato hacia el futuro de vuestros personajes: ¿se trataba de una versión mejorada del DOFUS al que jugáis, en el que vuestros personajes iban a seguir simplemente sus aventuras con todos sus equipables existentes o de un juego completamente nuevo que compartiera con DOFUS solo el universo y que os planteara descubrir una aventura inédita con un nuevo personaje? 

En lo que respecta a DOFUS Unity, la respuesta es que se trata de un nuevo juego, con nuevas mecánicas, nuevas reglas y nuevos desafíos. No es la continuación de la aventura que habéis comenzado en DOFUS, sino un juego nuevo, que os propondrá una experiencia inédita en el Mundo de los Doce, con sus propias misiones, sus propios equipables y su propia progresión. 

Contamos con tomarnos nuestro tiempo en este proyecto porque queremos ante todo proponeros un juego de calidad. El tiempo de desarrollo de un MMORPG es largo, así que se sobreentiende que este no estará disponible hasta dentro de unos años.  

Con total transparencia, compartimos con vosotros un breve video que os permitirá ver el estado actual del prototipo tal y como está hoy. Sin embargo, todo el contenido, gráfico sobre todo, es temporal y no representa en absoluto la experiencia final deseada. 

Youtube
Gestión de mis preferencias sobre las cookies

Como podéis comprobar, estamos reflexionando sobre cambios enormes con respecto a las versiones actuales de DOFUS: la posibilidad de una cámara libre, de entornos más abiertos, de controlar directamente un grupo de varios personajes, de hacer que los combates sean más dinámicos y contundentes, etc., y, por supuesto, el paso al 3D. Y ¿por qué no jugar a DOFUS sentado en tu sofá y con tu mando? 

Es una lista larga, ¡pero las perspectivas son muy emocionantes! 

Y ¿qué pasa con DOFUS? 

Espero no haberos liado con el párrafo anterior. Para zanjar el tema desde ya, no, no vamos a abandonar DOFUS (la versión actual, después del paso a la versión 2 hace unos años), todo lo contrario. En realidad, vamos a darle un nuevo impulso, sobre todo técnico. 

Hemos decidido recrear íntegramente el cliente de juego de DOFUS en Unity. Como sabéis, el cliente de DOFUS está desarrollado casi en su totalidad en AS3 (el lenguaje de programación de Flash), pero, a pesar de nuestras mejores intenciones y esfuerzos, estamos empezando a llegar al límite de nuestras posibilidades para hacer que el cliente vaya más fluido y mejorar la experiencia de juego con el cliente de juego actual. 

La adaptación del cliente de juego de DOFUS es un proyecto ambicioso que nos ocupará tiempo (y, sobre todo, recursos), pero que nos permitirá «refrescar» considerablemente vuestra experiencia de juego. 

Para quienes tengáis inquietudes técnicas o para los curiosos, recordad que Flash, que solo utiliza un núcleo del procesador, no permite explotar las posibilidades de la tarjeta gráfica. Con semejante cambio, ¡esto sí será posible! De paso, también queremos estudiar la posibilidad de hacer que vuestros viajes por el Mundo de los Doce estén más animados y vivos sin llegar a una reforma gráfica total: el juego debería seguir estando en 2D, con el estilo único que constituye su identidad.  

Así, una vez que se haga la adaptación, no habrá ningún cambio importante en el juego o en tus personajes, tu experiencia de juego seguirá siendo la misma que hoy, salvo por que será mucho más agradable. Esta consolidación nos permitirá seguir haciendo, serenamente, que el juego evolucione actualización tras actualización, complementar las aventuras de tus personajes año tras año y asegurar una mejor estabilidad técnica. 

Ahora mismo estamos trabajando en los próximos contenidos que llegarán en 2021, espero que podamos contaros próximamente algo *spoils, ejem* de lo que os espera el año que viene. 

DOFUS sigue siendo una aventura increíble que lleva en marcha ya no quince sino, pronto, diecisiete años gracias a vosotros y con vosotros. Y está lejos de haber terminado… 

De nuevo, en nombre de todo el equipo de DOFUS y de los equipos de Ankama, solo me queda deciros una palabra: ¡GRACIAS! 

Logan. 

Reacciones 127
Resultado : 1222

wow

0 0
Resultado : -15

Se ve genial, seguramente será un gran proyecto.

3 -5
Resultado : 150

dofus o pokemon?

2 0
Resultado : 245

Se parece a otros muchos MMORPG 3D que ya he jugado y no me convencen. Me parece que es un sector de los videojuegos que ya está saturado. Sigo aferrado al 2D, algo en lo que me parece que Dofus 2 es superior a la competencia de los MMORPG 2D.

8 -1
Resultado : 388

Aiñ, no quiero darles bajón con negatividad, especialmente porque veo el esfuerzo y trabajo que han invertido. Tampoco dudo que hayan sido muchas los debates, analisis y hasta discusiones sobre el rumbo que le iban a dar al proyecto de Unity, por ello tratare de expresar que mi sentir es una mezcla de preocupación, angustia, espectativa y esperanza para que puedan manejar de forma óptima estos proyectos, no soy muy seguidor de Waven pero veo que de la Alfa no sale, no soy jugador recurrente de Wakfu por lo que desconozco el sentir de la comunidad sin embargo estando ahí cada vez me siento mas solo, en el gremio, en las misiones, etc. Sobre Dofus me alegra que reconozcan sus limites y si bien muchos en la comunidad reiteraban (tal vez no de la mejor forma) que es necesario el cambio de cliente, que ya salga de Ankama es un alivio aunque con lo que mencionan parte de la preocupación es que el que mucho abarca... Pero bueno, espero de corazón que sus proyectos se consoliden de la forma mas optima y simplemente le dare la oportunidad (como a prácticamente todo juego que sacan ambientado en el krozmos que tanto amamos).

8 0
Resultado : 1521

Se ve interesante, quien sabe que rumbo tomé el proyecto, y se desea lo mejor, pero personalmente no es algo por lo que yo abandone el Dofus que he jugado toda la vida, con sus cambios y evoluciones, como ustedes mismos dicen, es esa escencia La que me ha tenido 11 años aquí :3
PD: cambien el modelo de negocio >:v jajaja

0 -1
Resultado : 55

Buenisimo el cambio del core de dofus 2 a unity, felicitaciones a todo el equipo por esa decisión!! biggrin.

Pero tengo una duda, muy respetuosamente ¿No están compitiendo ustedes mismos, es decir a futuro se ofrecerá el mismo dofus 2 de toda la vida pero en unity lo cuál debería aportar mejoras considerables, pero también se ofrecerá un nuevo juego llamado "Dofus unity" quizás, no estoy seguro pero quizás sea muy similar. Considero que se están compitiendo ustedes mismos con sus productos ¿Por qué no enfocar todos los recursos a la transformación de dofus 2 en unity? Que ya cuenta con una comunidad y una base de seguidores solida, el cambio a unity les permitirá optimizar el juego para escalar, luego de que el juego esté optimizado podrían invertir recursos en atraer nuevos usuarios y aumentar la comunidad. En lugar de invertir recursos en un producto/juego totalmente nuevo como ya lo han hecho y creería que el resultado no ha sido muy positivo.

Saludos!

7 -3
Resultado : 1100

Eso seria lo idoneo, en mi opnion tambien se equivocan al tener Dofus Retro Dofus 2 dofus 3 (3D) Wakfu Waven.. y mas si todos son MMO del mundo de dofus... pero ellos sabran loq hacen, supongo...

0 -1
Resultado : 63

que bueno, solo una duda :
¿en unity seguiran baneando xenofobamente a los jugadores solo por ser latinos? lo pregunto para saber si se puede jugar sin sentir ese acoso, gracias.

3 -4
Resultado : 3517

Sí :v

0 -1
Resultado : 583

Que ganas tiene ankama siempre de malgastar recursos. ese dofus 3d se ve horrible, parece un juego de pocoyo. la gente esperaba una mejora significativa de dofus 2 al pasar a unity, pero por lo visto ese tiempo y esfuerzo se lo dedicaran como siempre a un juego que terminara en su larga lisita de fracasos.

10 -5
Resultado : 1100

Soy de los que suele pensar como tu, pero espero q esta vez nos equivoquemos y consigan hacer un juegazo de dofus :/   espero...

1 0
Resultado : 467

No lo acabo de ver tampoco, centrarse en dos juegos cuando simplemente podían pasar dofus 2 a unity y mejorarlo con las cosas que se piden.

Los jugadores quieren seguridad para seguir invirtiendo su tiempo en un mmo que suelen ser muy exigentes y a largo plazo, mejoras y migraciones es el camino para que siga girando la rueda de la diversión este mundo que tanto nos gusta y a la vez se mantenga actualizado a los nuevos tiempos.

Que conste que tampoco quiero generar negatividad, pero es mi opinión personal.

3 0
Resultado : 9657

A Ankama le encanta ser disperso lamentablemente

1 0
Resultado : -45

No ha existido hasta ahora una mejor versión que Dofus retro, y esta no es la excepción.

1 -17
Resultado : 335

En su tiempo fue bueno el dofus retro, pero deberías ir evolucionando como el jueego lo ha hecho, dofus retro representa estancamiento de todo el juego.

7 0
Resultado : 644

" En lo que respecta a DOFUS Unity, la respuesta es que se trata de un nuevo juego, con nuevas mecánicas, nuevas reglas y nuevos desafíos. No es la continuación de la aventura que habéis comenzado en DOFUS, sino un juego nuevo, que os propondrá una experiencia inédita en el Mundo de los Doce, con sus propias misiones, sus propios equipables y su propia progresión. "

Es un juego nuevo, en el que están los mismo personajes, las mismas criaturas y las mismas zonas (al menos por lo mostrado en el vídeo parecen los Campos de Astrub). Pero es un juego nuevo.

Sinceramente, si este Dofus Unity mantiene la dinámica del abono para poder jugar, en mi opinión será un Wakfu smile

1 0
Resultado : 3

¿nuevas mecánicas? Algo realmente innovador para el juego, seria abandonar el combate por turnos y hacer que sea como World of Warcraft, Guild Wars, etc. O sea combate directo. Algo así, llamaría bastante la atención de mucha mas gente, porque si bien el combate por turnos, es algo mas de tácticas y planeación, llega un momento en que se vuelve aburrido y mas aún si entras con un grupo más o menos grande de gente donde varios de ellos se quedan AFK por mala conexión de Internet o solo por trollear.

0 -1
Resultado : 9657
Resumen:

Dofus Unity/Dofus 3: Será un nuevo juego (en 3D) que mezclará conceptos del dofus original y el 2.0

El futuro de Dofus 2: Será traspasado a unity manteniendo la estética 2D, los personajes y todas nuestras cosas, a la vez mejorando el rendimiento y la calidad gráfica
7 0
Resultado : 5557

Otro juego mas para prestarle menos atencion a dofus 2.......

2 0
Resultado : 335

No leíste o no comprediste lo que dice en el texto, pero si te das cuenta en el comentario de acá arriba, dice más o menos lo que pasara.

0 -1
Resultado : 410

Bueno mira que esta vez pensaron en los jugadores: no quieren que los jugadores actuales abandonen dofus por la exigencia adicional que generaria el 3D, y a su vez le daran la oportunidad a esos que si quisieron el juego de esa forma. Totalmente respetable.

Mi opinion: es una buena idea, y espero que despues de esto implementen nuevo contenido (respecto a zonas, en especial zonas 200), formas de dinamizar la economia ya sea por mejoras a oficios, y tambien siento que seria muy necesario un modo para que los jugadores puedan crear sus propios torneos personalizados, un sistema de alquiler de objetos (que podria disminuir la tasa de robos) cuya funcionalidad seria parecida al intercambio, solo que el item alquilado se vuelva ligado temporalmente al jugador destinatario por un intervalo de tiempo definido por el jugador que hara el alquiler, el coste en kamas a pagar... Y que las casas tengan algunas opciones como por ejemplo denegar permiso de entrada aun si logran tener tu contraseña y estas desconectado y lista negra, aparte de elementos interactivos nuevos, y pls mas casas de oficios wicked....

Tengo mas ideas pero no alargare mi comentario de mas, espero y ojala cuando cumplan la migracion pueda volver a jugar fluidamente mis 6 cuentas biggrin sea mas eficiente y mas fiable a la hora de jugar por tiempos prolongados laugh

1 0
Resultado : 583

a mi hace unos dias se me ocurrio lo mismo, un sistema de alquiler de items, a veces hay misiones que lo obligan a uno comprar sets estupidamente caros para una sola batalla. que sigan con la creacion de dimensiones y las aprovechen con eventos continuamente. 

1 0
Resultado : 1202
"Hemos decidido recrear íntegramente el cliente de juego de DOFUS en Unity"

Me doy por servido. 
11 0
Resultado : 410

x2

0 0
Resultado : 20

No me molestaria si en la recreacion de 2.0 en unity nos ponen las apariencias de los personajes de Krosmaga y Waven...

0 -1
Resultado : -32

¿O tal vez deberían quitar el abono y escuchar lo que realmente quieren sus clientes? Está pasado de moda los juegos con pagos... Conviertan dofus 2, dofus unity en micropagos como la industria lo exige ahora. ESCUCHAD A LA GENTE POR FAVOR

0 -4
Resultado : 6315

Bueno, ahora si será la muerte de dofus 2.

Y será porque entre Retro y Unity van a irse todos los esfuerzos creativos, dejando abandonado a la versión "oficial" del juego. Una lastima la verdad.

0 -1
Resultado : -28

Lo gracioso es que vamos a estar pagando con nuestro abono la creación de un juego que nadie jugará al final, cuando deberían ventilar el port a unity de dofus 2 cuanto antes y ofrecernos nuevos y mejores contenidos xd

4 -1
Responder a este tema