FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¡Dos novedades para tus cuentas de Ankama!

Por [Ankama]DOFUS - ANKAMA - 17 de Mayo de 2021 16:00:00
AnkaTracker Noticias

Hoy, dos nuevas funcionalidades llegan para cuidar un poco más tus preciadas cuentas Ankama. El sistema de apodos no únicos tiene la misión de facilitarte la vida, el de la doble autentificación de protegerte más. ¡A qué esperas para descubrirlos!

¡Novedades para los apodos! Próximamente, los jugadores verán como llega un sistema de apodos no únicos. Después de todos estos años teniendo que elegir un apodo diferente al que querías con el pretexto de que otros jugadores habían elegido el mismo, ahora por fin podrás encontrar tu «verdadera» identidad.

El principio de los apodos no únicos tiene por objetivo liberar los que ya se han utilizado y así permitir que cada uno elija el que desee. Esta novedad se pondrá en marcha en dos fases. A partir del 25 de mayo, se atribuirá un identificador cifrado al conjunto de los apodos, que permitirá así diferenciar a los jugadores que hayan elegido el mismo. La creación de dos apodos idénticos no será aún posible en ese momento. Habrá que esperar al martes 1 de junio para que la creación de cuenta con un apodo ya existente sea posible. Para asegurarnos de que hablamos con la persona correcta (o le damos una buena tunda), solo habrá que comprobar el identificador del jugador en cuestión, visible en diferentes lugares como en las páginas de perfil Ankama o en los temas de foro. Además, se añadirá una página en el sitio web, en el Ankabox y en el launcher, ¡lo que te permitirá encontrar y añadir a tus amigos!

Otra novedad que está por llegar es la doble autentificación que tiene por objetivo reforzar la seguridad de las cuentas. Se te pedirá la doble autentificación cuando te conectes al Ankama Launcher, en DOFUS fuera del launcher o cuando te conectes a la gestión de tu cuenta. En concreto, primero tendrás que conectarte como lo haces habitualmente (nombre de usuario + contraseña), luego deberás introducir un código que se te habrá enviado previamente por correo electrónico a la dirección vinculada a tu cuenta. El objetivo es demostrar que quien se conecta dispone en efecto de un acceso a dicha cuenta. Una vez la conexión registrada, tu ordenador se considerará como ordenador de confianza y no tendrás que pasar de nuevo por esta segunda etapa de autentificación y ya no tendrás que pasar por el segundo paso de autenticación.

En pocas palabras, todas las cuentas existentes y futuras tendrán el Ankama Shield activado automáticamente. Esto también significa que todas las cuentas podrán beneficiarse de las bonificaciones vinculadas al Ankama Shield (siempre que no se desactive manualmente).

Esta nueva funcionalidad también se lanzará en el Ankama Launcher en dos fases. Una primera fase tendrá lugar el martes 18 de mayo y estará dirigida a las cuentas nuevas y a las de Ankama Shield. Después de esto, todas las demás cuentas podrán disfrutar de esta doble seguridad, con un lanzamiento progresivo empezando por el lunes 7 de junio.

Antes de la implementación de estas dos etapas, te animamos a que actualices la información de tu cuenta y particularmente la dirección de correo electrónico vinculada a esta, con el fin de evitar complicaciones una vez lanzada la nueva funcionalidad.

Primera intervención de Ankama

En respuesta a  chinchanchun

Hola

Lo que mencionas va en contra de todas las reglas de Ankama Games. Es prohibido este tipo de actos.

Ver mensaje en contexto
Reacciones 40
Resultado : 594

Mucho texto

4 -9
Resultado : 12768

no estoy deacuerdo en que se puedan ''liberar'' apodos, el apodo es casi la firma de una persona por la que se puede dar a conocer y que garantiza que x persona es x persona ya suficientes problemas hay de usurpacion de identidad los cuales NO deberian permitir por que las propias reglas lo especifican, como que para ahora se pueda usurpar la identidad de los apodos y que solo le metais un ''identificador'' que a saber como sea.. sin embargo si deberia ser posible poner el mismo apodo a todas las cuentas de una persona si asi lo desea siempre y cuando los datos de creacion coincidan y de esa forma se liberaria muchos apodos.

Ni hablar que hay ''apodos'' y apodos los cuales podrian incluso contradecir vuestras propias normas

personalmente, me parece mas bien un intento por tratar de meter un nuevo servicio  a la tienda sin etica alguna? Esto no se permite en casi ni un servicio de juegos, clonar asi sea el nombre.. por 2 personas distintas.

4 -3
Resultado : 3

De un lado se comparte la idea de CJLAASSESINA; y del otro que sucedera entonces con aquellos jugadores que llevan tiempo con sus cuentas creadas y que al dia de hoy no recuerdan la clave para ingresar a sus correos. Seria una carrera de locos empezar a actualizar perfiles, sin contar con los que dejaron de jugar por alguna razon y no se den cuenta de esta noticia.

1 -1
Resultado : 12491

La doble autenticación no la veo innecesaria, además los casos de robo de cuenta muchos también les roban sus correos, así que no serviría de mucho.

Sobre los apodos, meh, innecesario también. Seguramente te cobren por querer cambiarte el nombre

1 -1
Resultado : 216

Esto para que? Si ya nadie juega dofus, a quien van a hackear.

1 -6
Resultado : 46

Y la gente que no tiene su correo?? O que no puede cambiarlo porque olvido su pregunta secreta? Al final ANKAMA TERMINA ROBANDO LAS CUENTAS, que estupidez esto de ankama shield obligatorio

0 -1
Resultado : 82

me van a quitar el accceso a la mitad de mis cuentas porqu me als regalo mi primo hace años con un correo que ya ni el sabe si existe y menos su contraseña haora que voy hacer me qutiaran la posilbidad de pasar mazmorras ladrones de cuenta me tocara crearme otros 3 pj y subirlas a 200 y sacarles todos los logros otra vez por culpa de ustedes

1 -1
Resultado : 18

Legalmente no son tuyas, son de tus primos, realmente con las reglas de ankama las cuentas no las deberías de jugar ya que si te las piden y las das podrían banearlas ya que estan incumpliendo una de las reglas "No prestar cuentas"

1 -2
Resultado : 16

dejen de estar metiendo tanta vaina :V toca estar descargando cada 2 dias 300 o 400 MB y como si fuera poco,cada cierto tiempo toca descargar el juego completo

1 0
Resultado : 18

No me parece justo lo de los apodos, ya que hay casos de phishing, con eso permitido, se ponen a colocar algunas letras por aquí y por allá, despues habrá demasiados robos, lo otro es una protección buena, pero debería haber votación si toda la gente lo quiere o no, ya que hay jugadores que son muy sensibles y con esto pues a veces dejan el juego. 

Es mi humilde oponion claro esta, 

1 0

Me parece bastante lamentable, que teniendo minimo 2 comunity managers (aunque creo que son 3 si contados el de wakfu que aveces tambien se a pasado por aqui..)

No hayan comentado nada mas referente a este tema sin embargo, he mirado el foro frances y hay como 4-5 comentarios minimo de su comunity manager, ya no solamente soporte (a excepcion de pancho) deja mucho que desear, si no que el foro va por el mismo camino en su dejadez. 

Incluso en uno de los comentarios del comunity en francia son concientes de los problemas que puede acarrear lo de los apodos y aun asi pretendeis llevar a cabo dicho cambio, el cual va a provocar usurpaciones de identidad, mas que hacer eso de los apodos, deberian permitir cambiar la ID de cuenta (el usuario que introduces en tus datos de acceso para conectar tras introducir la contraseña) debido a que incluso en el pasado tuvisteis gracias a 1.29 una vulnebilidad muy grave que dejo los datos privados visibles de ciertas personas y no entiendo por que algo que si deberia poder cambiarse no teneis la idea de permitir que se pueda cambiar y en cambio algo que no deberian tocar van a permitir practicamente coger apodos por la cara.. *bueno con ogrinas*

4 -1
Resultado : 1545

caninozumpan|18/05/2021 15:00:11
Legalmente no son tuyas, son de tus primos, realmente con las reglas de ankama las cuentas no las deberías de jugar ya que si te las piden y las das podrían banearlas ya que estan incumpliendo una de las reglas "No prestar cuentas"

De hecho las cuentas no son nuestras, son de Ankama. 

Y lo que tiene que hacer es sacar todas las cosas de las cuentas que no puede recuperar el correo y comenzar de nuevo a subir los pj. Oficios y logros, bye bye!.

caninozumpan|18/05/2021 15:02:01
No me parece justo lo de los apodos, ya que hay casos de phishing, con eso permitido, se ponen a colocar algunas letras por aquí y por allá, despues habrá demasiados robos, lo otro es una protección buena, pero debería haber votación si toda la gente lo quiere o no, ya que hay jugadores que son muy sensibles y con esto pues a veces dejan el juego. 

Es mi humilde oponion claro esta, 

Puede ocurrir que el token sea lo suficientemente distintivo para poder identificar perfectamente a las cuentas. Ya digo yo, A primera vista se ve lioso pero puede, solo digo, creo que podría ser útil. Toca ver la implementación. 
0 -1
Resultado : 29

Tengo una peticion y un problema, 1 que se haga algo parecido a esto pero con los NOMBRES in game asi como los cercados y casas que al tener meses de inactividad se puedan Re utilizar por personas qeu SI queremos dichos nombres, y 2 Ya no tengo el correo con el que me hice una de mis cuentas osea no tengo acceso a ese correo para nada. Como voy a poder resolver ese problema?

0 -2
Resultado : 1985

lo del doble apodo es un estupidez que se presta para estafas mediante ingenieria social 

2 -1
Resultado : 10

.

0 -1
Resultado : 546

Mmmm me gusta eso de liberar apodos, pero no me gusta el hecho de que puedan copiar mi apodo

1 0
Resultado : 27

Agito ya tienes hijos? si es asi,  botalos yo te hago otros <3

0 0
Resultado : 86

Ellos comentan que esta prohibido prestar o Compartir cuentas pero entonces para que crean un juego Multijugador donde conoces amigos , amigos que dejan el juego y en muchas ocasiones te dejan su cuenta en simbolo de amistad, yo creo que deberian de agregar una opcion de un segundo correo asignado , asi como hacen los corres electronicos donde agregas un segundo correo de recuperacion, pero NO ankama nunca piensa siempre lanza sus actualizaciones vas con el soporte y el soporte simplemente te REFUTA las cosas en la cara.

1 -1

En ningun servicio suele estar permitido compartir cuentas, a excepcion de algunos que si lo permiten (entre comillas) en el ambito familiar (netflix por ejemplo, entre otros) 

Y referente a soporte, pues considero que es de los menos optimos (por decirlo suave) que existen, almenos lo que debe viene a ser la comunidad hispana, tienen alrededor de 3 trabajadores en soporte, los cuales 2 se comportan como bots con sus respuestas y no solucionan nada a pesar que tu puedas tener la razon, simplemente cuando ankama dice algo odian rectificar es una de las causas por las que el juego esta como esta.

Es mas creo yo que el usuario mas antiguo del server con el nombre original debe la numeracion deberia poner [Original] o algo por el estilo si planean tener el sistema y la numeración para las copias.

0 0
Resultado : -12

NO PUEDO ACCEDER A MI CUENTA SALE   ha ocurrido un error 

0 -1
Resultado : 86

Como lo expuse en mi otro tema que me cerraron por algún motivo que no entiendo lo vuelvo a comentar aquí.

Esta cuenta con la que estoy comentando es la prueba fehaciente de su gran error con el cambio de los apodos. Cualquier persona puede hacerse pasar por alguna persona de Ankama para estafar a las personas

Y si, Genki (el original, no yo)dijo en el otro tema que los nombres importantes no van a poder ser utilizados dentro de unos cuantos dias... pero y que va a pasar con el tiempo que si se pueden utilizar? que va a pasar con las estafas que sucedan en ese tiempo? a parte que si con unos cuantos dias se refieren al mismo periodo de tiempo con el que arreglan sus bugs... pufff.

Además de que si prohiben el uso de dichos nombres nada impedirá tampoco en ese caso que se puedan suplantar las identidad de foreros, youtubers o jugadores conocidos dentro de los servidores.

Sin duda alguna Ankama, has cometido un gran error en esta ocasión

2 -1

ya no solo personal de ankama si no usuarios que tuvieron un poco de creatividad poniendo su apodo y siendo conocido ingame para que ahora te venga 1 tipo y se te copie un apodo y le pueda dar mal uso sin ni siquiera que lo sepas.. de por si contradice las normas por que claramente es usurpacion de identidad, asi mismo aqui en el foro ''hispano'' no contesta nadie, es bastante lamentable que solamente esten contestandoles a los de la comunidad francesa. aqui para lo unico que a venido ''ankama'' a sido para contestar un comentario de que es ilegal recibir cuentas ''prestadas'' referente al tema aun no a hablado y cuando lo haga seguramente metera un copia y pega.

1 0
Resultado : 807

No sé si sea un beneficio o tal vez sí, pero hace un tiempo tuve un problema con un código de regalo y me pidieron identificarme con mi apodo en soporte, pero yo tenia cuentas de hace años cuando jugaba en dofus 1 que eran parecidas en apodos y pues soporte demoro como 2 semanas en identificarme por esas similitudes xD. Así que teniendo un número supongo que lo harán más rápido, pero no sé si realmente funcionará porque Ankama no es muy eficiente con su soporte de todos modos.

0 -2
Responder a este tema