FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Cierre de Oto Mustam y Thanatena.

Por [Ankama]DOFUS - ANKAMA - 20 de Julio de 2021 16:00:00
AnkaTracker Noticias
Reacciones 66
Resultado : 593

Un servidor que abrio literal el año pasado.

Que mala planificacion jajajajaja es que se veia venir
Que creian que el confinamiento duraria para siempre?
o que podrian mantener el interes de los jugadores nuevos y los que regresan?

A ver con que mantendran ese interes?
con la porqueria de sistema ava??

bueno, ya saben el proximo en cerrar: Jahash

3 0
Resultado : 320

El próximo en cerrar será Atcham porque yo no he visto el servidor más vacío nunca, no sé como estarán el resto, pero como estén como Atcham creo que el próximo servidor en cerrar entonces será Dofus.

Y encima tras una actu... Increíble la falta de jugadores, años para la reforma del Ava y el bonta vs brak cuando en dos días te sacan un temporis con mecánicas nuevas, no podían haber modificado un poco las cosas para el heroico?

Encima mienten y dicen que no tienen tiempo, ni recursos xD

Haber retrasado 1 mes el temporis y haberles metido las cuatro cosas que os pedían para el heroico, que falta de respeto por lo jugadores...

3 -1
Resultado : 1975

Ahora deberían de cerrar sombra, luego retro, wakfu, y los demás juegos sin terminar que tienen.

0 -3
Resultado : 14

primero se muere el dofus 2 e incluso tu, antes que retro xD

0 -1
Resultado : 131

Gente, sean mas inteligentes, el problema no es la jugabilidad sino el presupuesto. Estan recortando gastos como la union de todos los servidores de Wakfu.

1 0
Resultado : 1384

hahaha  no me digas que  con las grandes decisiones que anda tomando   se van a recuperar y van abrir  otro servidor(solo  opino desde que se conformo como empresa se centraron como avaros  y eliminaron  toda relación con los jugadores asi  con el señor dal que hacia muy buen trabajo  en esta comunidad animándola a seguir)  hahaha   con extrabajadores   que vinieron  del mismo dofus  van a arreglar las cosas wakfu (tanto que andan reformando un osamodas copiando levemente al de dofus tanto que no saben que hacer con el hahaha)   siga soñando, invirtiendo  en juegos que se pierden en el tiempo(cancelados) gastando dinero como  locos tanto que  siguen pidiendo limosna  para seguir sus series(wakfu) hahaha

0 -1
Resultado : 75

LEANME!

Quiten las Alianzas y vuelvan a poner Bonta VS Brak, Peleas de gremios personal, peleas de prismas, misiones de matar otro personaje, todo eso debe volver POR FAVOR!

Este juego no es lo mismo. Tengo por seguro que desde que dofus cambio a 2.0 todo este juego se fue al piso. Nada era mas entretenido que Bonta VS Brackmar, Chapuevepes, Agreciones y de mas. Eso es lo que tenia el vivo.

Las Alianzas de los gremio dañaron toda la mecanica del juego. Ahora si el gremio no forma parte de la alianza que domina no puedes hacer nada. Y la alianza que domina puede tener 90 gremios de los cuales 5 son pilares y tienes gremio segundarios que dominan todas las zonas y pepas. Es decir que ningun integrante de la alianza que sea personaje basico puede aprovechar nada.

Dofus era mucho mas entretenido cuando todo no era por misiones, logros y alianzas. Ahora este juego va a la perdida. Todos los dias veo menos gente conectada, amigos que se van, y ustedes no leen nuestros comentarios.

Vuelvan a poner el juego como era antes. Quiten las alianzas y vuelvan a poner Bonta VS Brak y los chapeuvepes. Las misiones y logros no importan pero Bonta VS Brak si.

Si se dan cuenta todos los juegos mas famosos y jugados son PvP JcJ y eso era lo unico que teniamos y no los quitaron con las alianzas. Peleas de gremios personal, peleas de prismas, misiones de matar otro personaje, todo eso debe volver POR FAVOR

9 -3
Resultado : 350

Compañero, estás describiendo la jugabilidad de Dofus Retro y eso me encanta. Concuerdo contigo en ese aspecto y también en que todo se fue a la mierda desde que cerraron la antigua 1.29 para convertirla en Dofus 2, por eso creo que lo mejor sería la creación de un servidor heroico para Dofus Retro, pero que lo administren bien, con moderadores activos, sin duda sería un éxito.

1 0
Resultado : 455

Toda la razon Choky-Health....pero algo muy importante tambien a considerar....cuando estaba Sir Dal y se preocupaba de todos los detalles del juego Dofus y ademas se daba el trabajo de leer y comentar e interactuar con los jugadores...a Ankama eso no le parecio nada bien y de 1 dia para el otro Sir Dal se despidio porque ya no seguia mas en su cargo....obvio para Ankama en ese momento era contraproducente que interviniera en favor de los jugadores y no siguiera las reglas total y absolutas que Ankama imponia sin considerar el bien para los asuarios como ha sido siempre la tonica.
Se nota que jamas han tenido personal idoneo en Marketing o en estudio de mercado al menos para saber tomar sabias decisiones, retener a los jugadores y evitar asi masivas partidas de jugadores.....
Un buen equipo debe tener a las personas adecuadas y saber dirigir, la labor mas importante de los directivos es que las personas crezcan y se desarrollen de forma eficaz y eficiente....y saber escuchar sugerencias en favor de ambas partes es vital para lograr unidad y beneficios mutuos....
Como siempre mis cordiales saludos

3 -1
Resultado : 350

Tiene toda la razón licenciada, Sir-DaL siempre se preocupaba por los jugadores, él fue quien durante años mantuvo unida a la comunidad hispana, también logró traer de vuelta la versión 1.29 con el servidor Eratz, luego del fiasco de la apertura de la versión Dofus 2

0 0
Resultado : -1799

Algo de esto esta saliendo muy admirable los franceses apoyan la idea de crear un servidor nuevo retro heroico asi no morira el estilo de juego de oto mustang hojala ankama tenga esto en cuenta a su publico ya que los moderadores su trabajo es modera el foro asi que necesitamos es que ankama lea estos comentarios y saquen una encuesta o someta a votacion lo viable o lo inviable que seria hacer de este contenido disponible en retro. Un consejo Ankama nunca digan nunca los jugadores son lo primero Ankama esta despues sin jugadores no existiria empresa

0 -1
Resultado : -4

Sigo esperando el server duo cuenta no multi una o dos espero llegué un dia

0 0
Resultado : 13

es una falta de respeto con los jugadores, dicen que no pueden mantener los servidores pero los que mantienen los servidores somos nosotros los jugadores, no ustedes, me parece mal hecho que tomen esa decision sin primero preguntar a los jugadores, nosotros como jugadores merecemos respeto, muchos de nosotros invertimos mucho tiempo y dinero para jugar ese metodo de juego que a muchos les fascinan. desde que sacaron el servidor nuevo thanatena, debieron decirnos que si el servidor se conviertese a lo que hoy es oto mustan cerrarian ambos servidores pero no se tomaron el tiempo para informarnos. asi no hubieramos gastado dinero y tiempo jugando ese metodo de juego y ahora salen con que van a cerrar ambos servidores sin la opinion de los jugadores, yo como jugador exijo una respuesta concreta. dedique muchos años a este metodo de juego para que ustedes Ankama decidan hecha todo a la basura ( niveles de personajes, niveles de oficios, bancos etc...) gracias por su atencion

2 -1

Preguntas y respuestas

¿Permitirán que mi personaje se transfiera a un servidor clásico / servidor sombra?

Los personajes evolucionan a un ritmo diferente en los servidores Heroicos que, en otros servidores, por lo que no será posible que los personajes se transfieran a otro servidor desde un servidor Heroico

Todavía me quedará bastante tiempo de abono. ¿Puedo obtener un reembolso?
  • Si tiene una suscripción en curso para cuando cierren los servidores, y si solo juega en Oto-Mustam o Thanatena, debes comunicarse con el equipo de soporte para que se evalúe su caso.
  • Debido a que una suscripción a DOFUS es para la Cuenta en sí y no está vinculada a un servidor o modo de juego en particular, eres más que bienvenido a jugar en los servidores clásicos.

¿Qué pasa con mis artículos ceremoniales comprados o títulos raros? ¿Serán devueltos?

Si los artículos fueron reclamados desde su interfaz de obsequios y atribuidos a su personaje en un servidor heroico, no serán devueltos. Los artículos que dejaste en la interfaz de obsequios sin reclamar se pueden asignar a otro personaje en otro servidor después de que cierren los servidores heroicos.

Cualquier elemento que tu personaje tenga en el juego (por ejemplo, elementos ceremoniales o títulos) no se te devolverá una vez que cierren los servidores heroicos.
  • La razón de esto realmente se reduce a restricciones técnicas. La propiedad del artículo no es sencilla en SH, considerando que ciertos artículos comprados en la tienda se pueden perder al ser derrotados en una batalla en el juego.
  • Además, y aparte de una tremenda cantidad de explotación de errores de duplicación en Oto Mustam, estamos hablando de una tremenda cantidad de datos para ambos servidores, de los cuales no podríamos en conciencia comprometernos a examinar detenidamente a riesgo de no poder hacerlo. Establecer un límite de tiempo desde el que devolveríamos los artículos no sería justo para toda la comunidad de jugadores.

¿Por qué no nos lo dijeron antes ahora?

Como se indica en el anuncio, hemos tenido numerosas discusiones y realizado varios cálculos antes de tomar esta decisión y no fue fácil. No queríamos esperar, decidimos anunciarle nuestra decisión lo antes posible.

¡Crocabulia también está vacía! ¿Cuándo lo fusionarás con Echo? ¿Se cerrará algún otro servidor por tener poca población?

La población de Crocabulia es sustancialmente mayor que la de los servidores heroicos. La discusión de una fusión de servidores entre Echo y Crocabulia, o entre dos servidores que son en sí mismos el producto de una fusión de servidores anterior, no está a la orden del día, pero le recordaremos una vez más nuestra declaración anterior sobre el asunto: fusionar dos servidores que son el producto de una fusión de servidores no es tan fácil como parece y hay muchos elementos diferentes que restringen tales acciones.

Con respecto al futuro de todos los demás servidores, queremos ser muy claros: no hay discusiones en Ankama sobre el cierre de ningún otro servidor. Para aquellos que preguntan sobre el futuro del servidor Sombra, podemos asegurarles que consideramos que la población es saludable y suficiente para mantenerlo abierto.

Entonces, ¿un jugador que invirtió tiempo y dinero durante años lo perderá todo? ¿Recibimos una compensación?
  • No se dará ninguna compensación. El título “Victorus aut Mortis” es un regalo para todos aquellos que experimentan la aventura del servidor heroico y no un intento de compensar al jugador por la decisión.

Si no podemos obtener nuestros artículos, ¿obtendremos una pócima de XP?
  • No se distribuirá ninguna pócima de XP. La forma en que se gana XP en servidores heroicos difiere mucho de los servidores clásicos y no equivaldría a una equidad.

La comunidad ha hecho sugerencias a lo largo de los años. Si se implementaran, la comunidad heroica habría prosperado. ¡Se han rendido!

Siempre hemos dicho que no estábamos en condiciones, ni era nuestro deseo, desarrollar contenido exclusivo para el heroico servidor. El año pasado, después de otra explotación de errores que tuvo un impacto significativo en la economía del servidor, incluimos a la comunidad en el proceso de decisión y lanzamos Thanatena.

Cualquier servidor nuevo atrae mucha atención, pero, con el tiempo, vimos que la población de servidores se redujo drásticamente.

Si bien entendemos que este es un día triste para los jugadores del servidor heroico, nuestros números son muy claros: incluso entre todas las cuentas que se conectaron en ambos servidores heroicos durante los últimos seis meses, un porcentaje de un minuto jugó activamente en el servidor y esto claramente nos indica que la comunidad de jugadores en general prefiere otros modos de juego distintos al ofrecido por Oto Mustam y Thanatena.

¿Qué hacemos con todo lo que recopilamos en los servidores?
Eso depende de ti. Los servidores todavía están en línea y estarán accesibles hasta el 21 de septiembre.

Resultado : 8805

Aun así no correspondería que esos jugadores  se queden sin nada, la única solución que les queda a ellos es abandonar Dofus?

2 -1
Resultado : 14

ElGoat#7824|23/07/2021 21:45:20
JAJAJAJJAJAJA que forma tan bonita de decir que no les importa que la gente haya perdido todo su tiempo invertido en ese servidor, y aparte se lavan las manos, es como si le echaran la culpa a los jugadores por no jugar más en los servidores heroicos, eternos sinverguenzas, nunca van a cambiar, no les interesa salvar este juego de su inminente muerte

invertido dices, nadie en este juego esta invirtiendo tiempo, esta gastandolo, gastaste el tiempo jugando y si lo disfrutaste bien, si no, jodete.
3 -1
Resultado : 57

Que paso con eso de habla hasta que te hablen? Insecto vomitivo

0 -4
Resultado : 1107

+1 eliminar alianzas y que vuelva bonta vs brakmar y las chapas..

6 -2
Resultado : -49

wow, BONTA VS BRAKMA, eso es lo que esta haciendo falta en el juego.

2 -2
Resultado : 684

el error lo tuvo ankama con sus actualizaciones el modo heroico no tenia que ser tocado

0 -1
Resultado : -1799

queremos servidor heroico y que sea gratis en sus zonas gratis o que sea gratis hasta el nivel 30 para que el pvp no falte en nvl bajos xD y los nievos jugadores puedan probar y disfrutar y recomendar el juego ahi que revivir su época dorada. desde que un juego facture da igual si es de la época de los dinosaurios

0 -2
Resultado : 64

Qué triste esta noticia a falta de una buena moderación...

0 -2
Resultado : 16

Una pena....

0 0
Resultado : 86

Ya dieron el título y a mi no me llegó? sad

0 0
Resultado : 1774

a mi tampoco, recibí pocimas de xp y nada mas :S

y eso que me aseguré de que efectivamente me conecté poco antes de que dieran esa noticia...

0 0

Cuando dieron el Titulo? Como saber o donde consultar o a quien preguntar sobre el Titulo???

1 -1
Resultado : 3104

1 -2

O sea que al final lo del titulo fue otra mas de tanto texto y solo se dieron excusas injustificadas y sin fundamento veridico......... alegrate Daemanyx que a ti al menos te dieron pocimas de experiencia, yo me conectaba seguido igual y ni siquiera eso me dieron, con razon mucha gente ya esta solo esperando que se termine el abono para irse de Dofus definitivamente -.-! 

1 -1
Responder a este tema