FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Nuevas cuentas de Ankama: ¡usa tu correo electrónico para conectarte!

Por [Ankama]DOFUS - ANKAMA - 19 de Agosto de 2021 17:00:00
AnkaTracker Noticias

Ponemos a tu disposición un nuevo sistema de identificación con el que se usará un correo electrónico en vez de un nombre de cuenta para las nuevas cuentas creadas a partir del 24 de agosto. 

Después de 16 años de existencia, podemos confirmarte que existen millones de nombres de cuenta (el identificador que usas para conectarte a tu cuenta).
Dicho identificador debe ser único, y por ello el sistema presenta algunos problemas: 

Cada vez es más complicado para un jugador nuevo, o para el que quiere crear una nueva cuenta, encontrar un nombre de cuenta del que se pueda acordar. 
A menudo, los jugadores confunden el apodo (el del foro) con el nombre de cuenta, lo que resulta en un problema de seguridad. 
En 2021, cada vez hay menos plataformas o servicios que piden un identificador único, la tendencia está en usar el correo electrónico. 
Dejar de pedir un nombre de cuenta al crear una cuenta nueva a partir del 24 de agosto permitirá también mantener una coherencia con la conexión a tu cuenta Ankama y anticipar las necesidades de los servicios que te ofreceremos en el futuro. 

En concreto, no cambia el modo en el que te conectarás a las cuentas. Esta medida afecta solo a las cuentas que se creen a partir del 24 de agosto. 
Los jugadores que hayan creado sus cuentas antes de esta fecha podrán seguir conectándose con su «nombre de cuenta» (y no con su correo electrónico). 

Cambiar la dirección de correo electrónico ligada a una cuenta modificará el identificador de conexión para mantener la coherencia. 

Somos conscientes de que será más difícil crear un equipo con varias cuentas, pero por ello vamos a autorizar el uso de alias. Para simplificar, se tratará de diferentes direcciones de correo electrónico ligadas todas a la misma bandeja de entrada. 

Para obtener más información, no dude en consultar el artículo de asistencia relacionado con el identificador de la cuenta: Aquí están los enlaces al artículo

Primera intervención de Ankama

En respuesta a  CJLAASSESINA

Hola

Por el momento solo será para las Cuentas nuevas.
Ver mensaje en contexto
Reacciones 10
Resultado : 6856
El día de hoy, en cambios que nadie pidió:

Por cierto, detallazo poniendo enlace a la wikipedia en francés. Siempre pensando en la comunidad que importa.
​​​​​​
1 -10
Resultado : 329
Nadie pidió pero eran necesarios. Aprende a leer tóxico de mrd.
9 -2
Resultado : 4002
y si yo quiero conectar con el correo debe el nombre de la cuenta? me parece mas comodo poner el correo que a fin de cuentas es lo que uso para conectar a todas las plataformas de juegos salvo steam (aunque es casi igual que el correo) es decir los jugadores mas antiguos no van a poder conectar con correo si quieren? que por cierto deberian pensar en permitir cambiar el nombre de cuenta/correo al igual que con la contraseña ninguna plataforma de juego te obliga a quedarte con el mismo correo para conectar/nombre o almenos alguna que me venga ahora mismo a la mente
0 0
Hola

Por el momento solo será para las Cuentas nuevas.
Resultado : 1
A mi  me interesaria saber que pasa con las cuentas asociadas a ese gmail ya que estoy teniendo un problema a raiz de haber actualizado el movil y no puedo conectar 2 de mis cuentas por el autenticathor, se uniran todas las cuentas en el mismo gmail al que esten asociadas?
0 0
Resultado : 804

firehammer#7262|19/08/2021 20:52:15
Nadie pidió pero eran necesarios. Aprende a leer tóxico de mrd.

Amen
4 -1
Resultado : -11
Que bueno siempre en la mejora continua, todo nuestro apoyo. 
1 -1
Resultado : 500
Tan feos esos numeros al final del apodo jeje
0 0
Resultado : 527
Para los que somos menos listos que el resto, podrían explicar un poco más de qué se trata esto:
diferentes direcciones de correo electrónico ligadas todas a la misma bandeja de entrada
Creí que eso lo explicarían en el enlace al final del post, pero cuando intento ingresar me aparece un mensaje que dice: No tiene autorización para acceder a esta página. Y me da únicamente la opción de volver a la página principal
1 0
Resultado : 16
¿Puedo tener varias cuentas asociadas a un mismo correo? y, ¿Cómo hacerlo? Teniendo en cuenta que lo creé hoy.
1 0
Responder a este tema