FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Cosechadora manual: ¡recolecta el dofus Ocre!

Por [Ankama]DOFUS - ANKAMA - 12 de Mayo de 2022 15:00:00
AnkaTracker Noticias

Para realizar con éxito la misión del dofus Ocre, no hay secreto: hay que peinar una amplia zona. Los pequeños genios de la Akademia de los Goblins han vuelto a hacer de las suyas. Jykel y uno de sus discípulos más talentosos han desarrollado una máquina que debería facilitarte mucho la tarea...

Se han llevado a cabo algunas modificaciones en la misión histórica del dofus Ocre. Entre ellas, la aparición de un nuevo recurso, la Kosa divina, que se puede recolectar de los archimonstruos y que te permite, a su vez, obtener los kajaklones indispensables para completar la misión de La eterna cosecha.

Para conseguir el máximo de Kosas divinas, la goblina Goblisonjera (este PNJ lo encontrarás en [4,4], afuera de la Base de los justicieros), una antigua alumna de Jykel, tuvo una idea genial: desarrollar una máquina capaz de recolectarlas tanto de los archimonstruos como de los guardianes de mazmorra (visiblemente tocados por la gracia divina, ellos también), ¡y en tiempo récord! No obstante, esta minicosechadora electromágica portátil, también llamada atrapa-kosas, tiene algunos inconvenientes. El primero, y no es poca cosa, es su eficacia aleatoria... El segundo es su consumo astronómico de energía que hace que su uso sea limitado. Además, el proceso para cargar las baterías del objeto es largo y costoso. La suma de todo ello obliga a Jykel a acabar recolectando las Kosas divinas manualmente... Si tan solo pudiera contar con un aventurero o una aventurera leal y dispuesto/a a dedicarle un poco de su tiempo y ayuda...

Humm... Y hablando de eso... ¿Has previsto hacer algo del martes 17 de mayo después del mantenimiento al martes 31 de mayo antes del mantenimiento?

Si la respuesta es no, tienes una cita con la Goblisonjera para obtener un atrapa-kosas. Enfréntate a los guardianes de la mazmorra para conseguir el máximo de Kosas divinas que te ayudarán a acabar la misión de La eterna cosecha: ¡el valioso dofus Ocre estará por fin en tus manos!

Tendrás más posibilidades de conseguir Kosas divinas en las mazmorras de tu franja de nivel o de una franja de nivel superior. En total, diferenciaremos 5 franjas: 0 a 59, 60 a 99, 100 a 139, 140 a 189 y 190 a 200.

Ten en cuenta que las mazmorras que tienen varios jefes te permitirán obtener varias Kosas divinas en un solo combate (una por cada jefe que haya). Las criaturas afectadas son las siguientes:

• Blops Reales + Blop multicolor
  • Gelatinas Reales
  • Minotauroro + Minotot
  • Sfinter Cell + Rata Blanca + Rata Negra
  • Fuji Gélifux + Tengu Gélifux
  • Guerra + Miseria + Corrupción + Servidumbre
  • Conde Kontatrás + Klim
  • Conde Kontatrás + Sylargh
  • Conde Kontatrás + Mizz Frizz
  • Conde Kontatrás + Nileza

Ahora bien, los Tynriles solo permitirán obteneruna sola Kosa divina.

Para la ocasión y en respuesta a la petición que nos habéis hecho muchos de vosotros, ¡hemos bajado el precio de los kajaklones! Dicho precio se se reducirá a la mitad a partir del principio del evento ¡y se mantendrá de forma permanente!

Para obtener más información sobre el cambio de la misión del dofus Ocre, te invitamos a consultar el devblog que le hemos dedicado, aquí.

¿Te gustaría tener todavía más probabilidades de obtener el valioso huevo? Del 17 de mayo después del mantenimiento al 31 de mayo antes del mantenimiento, gracias a una campaña de Twitch Drops activada en todas las cadenas de la categoría DOFUS, podrás adquirir un «Súper atrapa-kosas» ¡y tal vez hasta una caja misteriosa del cubo de Rubik!

¡Buena suerte!

Reacciones 29
Resultado : 955

Hola,

Está enlazado el devblog francés. Aquí está el español.

Cuando estaba en Ilyzaelle ya me hubieran gustado este tipo de eventos, muy buena opción para los servidores monocuenta, y para los demás también por los acaparadores de archis.

Un saludo.

0 0
Resultado : 416

¿Van también a poner las piedras de alma de todos los niveles a 1k con la Asistente de Otomai? 

¿También van a permitir que el Kralamar Gigante se muera al T2 pasando turno? 

¿O quizá ya de paso que al capturar un jefe de mazmorra, éste traiga ya TODOS los monstruos comunes de cada etapa correspondiente? 

En verdad, eso de querer dar el Dofus Ocre en papilla a la gente, me parece una falta de respeto. Tienen días para pensarlo bien, y como evitar que se sobre explote ese farmeo de fichas. 

0 -2
Resultado : 77

El Dofus ocre más que una odisea parece mas un muro artificial a la hora de seguir con las misiones de la reunificación, no te están regalando las kosa divinas, literalmente tienes que pasar mazmos de tu franja de nivel que quieraslo o no, es una idea muy buena para fomentar el uso de las kosas divina e ir a mazmos

2 0
Resultado : 97

Cuál será el % de obtención de las kosas divinas?
Se verá afectado por el uso de ídolos?

0 0

No lo desvelarán, y la tasa es fija, por lo que no se ve afectada por la prospección o los ídolos, solo por un objeto obtenible a través de Twitch Drops.

0 0
Resultado : 460

una duda esto es solo para las personas que aun no terminan la cosecha eterna verdad?

0 0
Resultado : 760

o sea que alguien muy dedicado podría conseguir todos los archis de la cosecha sin tener que buscarlos?

0 0
Resultado : 799

Wow, Twitch Drops. Por fin lo habéis conseguido. Allí estaremos farmeando drops jeje.

Respecto al evento, a mí me ha gustado la idea. Algo diferente y que facilite un poco la misión (durante un tiempo). Muy bien escogidas las mazmorras, ya me estaba imaginando a todos farmeando en Nidas/Reina... wink

0 0

Creo que afecta a todas las mazmorras del juego, pero las del listado solo hacen referencia a las que tienen más de un jefe. Aunque no me cuadra: ¿Por qué no están incluidas el Dojo del Viento (Hanshi y Shihan) y las Cavernas de Tejossus (Tejossus y Profesor Xa)? ¿No cuentan como dos jefes esos?

Edito: Las mazmorras que mencioné funcionan como Tynril.

0 0
Algunas dudas resueltas:
  • La tasa de obtención será fija, y no la van a desvelar. Solo se podrá aumentar teniendo en el inventario un súper atrapa-kosas obtenido en Twitch Drops.
  • Los jefes solo serán válidos combatiéndolos en sus mazmorras, no aquellos de arena y sueños.
  • No hay que tener en curso la misión de «La eterna cosecha» para poder obtener las kosas divinas.
  • La tasa de obtención será la misma para todas las franjas de nivel si estás dentro de esa franja de nivel. Es decir, un jugador de nivel 30 (franja de 0-59) combatiendo con un Girasol Hambriento (nivel 20) tendrá la misma posibilidad de obtener kosas divinas que un jugador 200 (franja 190-200) combatiendo con Servidumbre (nivel 200).
  • Para conseguir las kosas divinas con los jefes de mazmorra, es necesario tener en el inventario un atrapa-kosas, obtenible con Goblisonjera (afuera de la Base de los Justicieros en [4,4]).
  • Para poder intercambiar las kosas divinas es necesario haber completado la segunda misión del dofus Ocre, «La razón del más fuerte» (nivel 40), para que aparezca Jykel en la casa de Otomai.
  • En las mazmorras de las Cavernas de Tejossus y del Dojo de Viento solo será posible obtener una kosa divina, como ocurre en Tynril (mi duda resuelta).
  • El precio de los kajaclones se mantendrá a la mitad aun después del evento.
  • Si se realizan mazmorras de una franja de nivel más bajo, aún podrán obtenerse kosas divinas, pero con una menor probabilidad.
  • El súper atrapa-kosas puede obtenerse estando conectado a una cuenta de Twitch mientras ves algún directo con la categoría de Dofus. Tienes que tener la cuenta de Dofus asociada como explican aquí (en español).
  • Puedes pasarles a personajes de nivel bajo aquellas mazmorras de su franja de nivel sin repercutir en la tasa de obtención de las kosas divinas, solamente que los personajes de nivel alto tendrán dicha tasa reducida.
  • No se podrán obtener kosas divinas en la mazmorra de Chadalid (Incarnam).
  • La tasa de obtención no disminuirá cuanto más nivel se tenga. Es decir, si se hace una mazmorra de nivel 60 con un personaje de nivel 100, la tasa será la misma que haciéndola con un personaje de nivel 200.
3 0
Resultado : 4

Donde consigo el atrapa kosas ese para poder recolectar en el evento? en 4,4 no hay nada

0 0

El día martes 17, después del mantenimiento, implementan el NPJ.

0 0
Resultado : 0

Lo más probable es que este evento no se modifique, pero si quisiers hacer una propuesta, ya que todo está tan fácil, al menos deberían asegurarse que el porcentaje de obtención de las kosas divinas sea fijo y no pueda elevarse con prospección. Porque imagínense los multicuentsas en blop farmeando día y noche. Costará más el Dokoko.

0 -1
Resultado : 340

Tambien pongan reporte en directo y acomoden el problema de la porqueria de bots que cada dia es mayor

0 -1
Resultado : 303

por lo menos prevénganse a la cantidad de bots que habrá y pongan mas grupos en las salas de las dung, jalatos ,campos, gelatinas y otras dung, será un lucha agarrar los moob para el caso del server ilyzaelle.

0 0
Resultado : 68

tengo una pregunta..
Un pj lvl 20 en una dung lvl 20 obtendra el mismo drop que un pj lvl 200 en una dung lvl 200?

0 0

Así es.

0 0
Resultado : 39

Se rifaron con este evento, este dofus generaba un muro un tremendo muro y muchos creían que nunca tendrían la oportunidad de conseguirlo sin tener que juntar una barbaridad de mk que solo ayudaba a los revendedores. Gracias por este evento, Saludos.

0 0
Resultado : 16

no si a la final no dan casi kosa divina mejor sale a cuenta buscar archis que por lo menos esos si que dan, ahora todos a crearse cuentas lvl bajo para conseguirlas menuda decepción este evento la verdad

1 0
Resultado : 16

Imposible el drop, sale más a cuenta seguir buscándolos como tradicionalmente se hace. Se generó mucho hype escondiendo el rate drop pero como siempre, desepcionante.

1 0
Resultado : 369

Hay errores al abrir las cajas de Rubik, algunas de ellas dan error al abrirlas y no dan nada.
A mi me ha tocado una caja del temporis 2 y cuando la he abierto me ha dado error y no me ha dado nada ._.

0 0
Resultado : 2257

¿Alguien sabe qué pasará con las cajas bugueadas del Twitch drop? He abierto una y no ha salido nada.

0 0
Resultado : 2866

¿Es requisito estar abonado para dropear las kosas divinas? Se me terminó el abono y no me han salido, por su bajo drop, no sé si se deba a mala suerte o que sólo aparezcan siendo abonado. Estoy haciendo Campos, poseo el atrapa-kosas y soy menor a lvl 60.

0 0
Resultado : 13569

si

1 0
Responder a este tema