Explorar los foros
Rastreadores de Ankama

Instalacion de dofus 2.0 y Posible solucion a algunos problemas!
Por ---ELluLE---#4720 - ABONADO - 23 de Junio de 2010 00:12:52Bueno para los que tienen problemas de instalacion de dofus o cualquier error pueden intentar lo siguiente:
Empezaremos con una instalacion limpia de dofus,para eso les recomiendo este programa que pueden bajar aqui ccleaner , lo descargan y lo instalan.
Por ahora no lo ejecuten y hagan lo siguiente:
1. Desinstalen dofus 2.0 por completo ( si se que demora descargando pero aja )
2. Desinstalen Adobe air por completo
Aun despues de desinstalar estos archivos dejan residuos de archivos de instalacion que crean conflictos porlo que debemos buscarlos y borrarlos, aqui les explico donde se encuentran y como buscarlos.
En windows Xp le damos inicio y ejecutar, no saldra un cuadro como este
escribimos %appdata% y le damos aceptar, se nos abrira una carpeta con muchos archivos donde solo borraran los que tenga este tipo de formato
Dofus-X.C9ECCBDBA4E09304DEEFB106465BC17F6D6749B9.1
Reg.C9ECCBDBA4E09304DEEFB106465BC17F6D6749B9.1
DofusAppIdY_X
D2Info0
app
Las letras que estan en negrita cooresponden a numeros ya que exisitiran varios archivos y los numeros saldran como una seria asi como estas imagenes

Tambien tengan en cuenta que si la carpeta donde tienen instalado dofus, tiene un nombre diferente a app la tienen que buscar tambien por ese nombre en %appdata%, por ejemplo si la carpeta donde tienen instalado dofus 2 se llama pepito en %appdata% les saldra una carpeta con ese nombre y deberan borrarla.
Para windows 7 y vista solo le dan en inicio y escribimos %appdata% en la cajita que sale como en la siguiente imagen

y borran los mismos archivos.
Luego de hacer todo esto ejecutamos el ccleaner y se nos abrira una ventana como esta

le damos donde dice "Ejecutar el limpiador" y esperamos que termine luego le damos click donde dice resgistro, en la parte inferior les saldra la opcion buscar problemas cuando esta llegue a 100 le damos en Reparas seleccionadas y les saldra un cuadrito que dice "¿Quiere hacer una copia de seguridad de los archivos del registro?" le dan que no, luego en la ventana que sale le dan donde diga "Reparar todas las seleccionadas"
Hacen el proceso de limpieza del registro hasta que no aparezcan errores, ahora le damos donde dice Herramientas que esta debajo de Resgistro y desinstalan todos los programas que no usen para un mejor rendimiento del pc.
Cerramos el ccleaner y vamos ala instalacion de Dofus 2.0 ( les recomiendo que para este proceso cierren cualquier tipo de paginas o programas que consumen ancho de banda ejemplo: messenger,ares, algunas paginas cargada de images etc ectc)
Descargamos el setup.exe de la pagina de dofus igual les dejo el link de descarga >>>>>Dofus 2.0<<<<<<
Luego de descargarlo lo ejecutamos, para usuarios de windows xp denle doble click; para los de windows 7 y windows vista le dan click derecho y ejecutar como administrador

Aqui le damos en siguiente

Aqui le damos en acepto

En esta escojemos la ruta de instalacion, les recomiendo instalarlo en otro sitio ya sea en la otra particion del disco duro o en mis documentos solo le dan en Examinar y escojen pero si no quieren solo le dan en siguiente.

Luego les saldra este cuadro como esta imagen, aqui esta descargando e instala el adobe air, si desinstalaron el adobe air y esta imagen no les sale de seguro tendrna problemas pero mas adelante los ayudare.
Cuando termine de descargar e instalar el adobe air les saldra un cuadro que dice finalizar y les saldra esto:

Es el uplauncher que actualizara los archivos de dofus.
algunos consejos que les doy es que si por momentos se queda en un numero fijense en la pestaña log y hay dice que esta haciendo el uplauncher si la velocidad es 0 esperen que suba si la velocidad esta normal o dice instalando patch, descargando patch y/o descomprimiendo dejen que termine igual cuando este en 100% no se preocupen demorara un poco y luego seguira de 1% a 100% nuevamente finalizando la instalacion.
Les saldra un cartelito que dofus se tiene que reiniciar si todo les salio bn y espero que asi sea podran disfrutar de dofus 2.0, si no es asi dejen en este post su problema con imagenes y tratate de ayudarlos aqui mismo.
Empezaremos con una instalacion limpia de dofus,para eso les recomiendo este programa que pueden bajar aqui ccleaner , lo descargan y lo instalan.
Por ahora no lo ejecuten y hagan lo siguiente:
1. Desinstalen dofus 2.0 por completo ( si se que demora descargando pero aja )
2. Desinstalen Adobe air por completo
Aun despues de desinstalar estos archivos dejan residuos de archivos de instalacion que crean conflictos porlo que debemos buscarlos y borrarlos, aqui les explico donde se encuentran y como buscarlos.

Dofus-X.C9ECCBDBA4E09304DEEFB106465BC17F6D6749B9.1
DofusAppIdY_X
D2Info0
app
Las letras que estan en negrita cooresponden a numeros ya que exisitiran varios archivos y los numeros saldran como una seria asi como estas imagenes

Tambien tengan en cuenta que si la carpeta donde tienen instalado dofus, tiene un nombre diferente a app la tienen que buscar tambien por ese nombre en %appdata%, por ejemplo si la carpeta donde tienen instalado dofus 2 se llama pepito en %appdata% les saldra una carpeta con ese nombre y deberan borrarla.
Para windows 7 y vista solo le dan en inicio y escribimos %appdata% en la cajita que sale como en la siguiente imagen

Luego de hacer todo esto ejecutamos el ccleaner y se nos abrira una ventana como esta

le damos donde dice "Ejecutar el limpiador" y esperamos que termine luego le damos click donde dice resgistro, en la parte inferior les saldra la opcion buscar problemas cuando esta llegue a 100 le damos en Reparas seleccionadas y les saldra un cuadrito que dice "¿Quiere hacer una copia de seguridad de los archivos del registro?" le dan que no, luego en la ventana que sale le dan donde diga "Reparar todas las seleccionadas"
Hacen el proceso de limpieza del registro hasta que no aparezcan errores, ahora le damos donde dice Herramientas que esta debajo de Resgistro y desinstalan todos los programas que no usen para un mejor rendimiento del pc.
Cerramos el ccleaner y vamos ala instalacion de Dofus 2.0 ( les recomiendo que para este proceso cierren cualquier tipo de paginas o programas que consumen ancho de banda ejemplo: messenger,ares, algunas paginas cargada de images etc ectc)
Descargamos el setup.exe de la pagina de dofus igual les dejo el link de descarga >>>>>Dofus 2.0<<<<<<
Luego de descargarlo lo ejecutamos, para usuarios de windows xp denle doble click; para los de windows 7 y windows vista le dan click derecho y ejecutar como administrador

Aqui le damos en siguiente

Aqui le damos en acepto

En esta escojemos la ruta de instalacion, les recomiendo instalarlo en otro sitio ya sea en la otra particion del disco duro o en mis documentos solo le dan en Examinar y escojen pero si no quieren solo le dan en siguiente.

Luego les saldra este cuadro como esta imagen, aqui esta descargando e instala el adobe air, si desinstalaron el adobe air y esta imagen no les sale de seguro tendrna problemas pero mas adelante los ayudare.
Cuando termine de descargar e instalar el adobe air les saldra un cuadro que dice finalizar y les saldra esto:

Es el uplauncher que actualizara los archivos de dofus.
algunos consejos que les doy es que si por momentos se queda en un numero fijense en la pestaña log y hay dice que esta haciendo el uplauncher si la velocidad es 0 esperen que suba si la velocidad esta normal o dice instalando patch, descargando patch y/o descomprimiendo dejen que termine igual cuando este en 100% no se preocupen demorara un poco y luego seguira de 1% a 100% nuevamente finalizando la instalacion.
Les saldra un cartelito que dofus se tiene que reiniciar si todo les salio bn y espero que asi sea podran disfrutar de dofus 2.0, si no es asi dejen en este post su problema con imagenes y tratate de ayudarlos aqui mismo.
Responder a este tema
Primero que todo debemos desactivar la opcion de ocultar la extension de archivos para tipos de archivos conocidos
Para windows xp vamos a cualquier carpeta y le damos en herramientas y luego opciones de carpeta como nos muestra la siguiente imagen
le damos en opciones de carpeta y les sadra este cuadro
Uploaded with ImageShack.us
Deberia aparecer chuleada le quitamos el chulo y le damos aceptar
Para windows 7 abrimos cualquier carpeta, luego le damos en organizar y escojemos "Opciones de carpeta y busqueda" saldra un cuadro casi como el de arriba el de windows xp vamos a la pestaña ver y desactivamos ocultar la extension de archivos para tipos de archivos conocidos y le damos en aceptar. ( Le debo las imagenes no poseo windows 7 lo tengo instalado en Microsoft virtual pc pero no me deja sacarle fotos bien u.u)
Bueno luego de haber hecho esto miremos algunos problemas.
1. No me sirve el audio
Miren si tienen activado el sonido en el pc y en dofus ( lo configuran en opciones), dejen el uplauncher abierto, si todo esto esta normal prueben esto
DofusAppIdY_X
Luego abrimos nuevamente dofus haber si ya les anda el sonido, si aun sigue sin funcionar nos vamos a la carpeta de instalacion de dofus y buscamos la carpeta reg, dentro estara un archivo llamado reg.exe le damos doble click y jugamos dofus nuevamente haber si ya sirve el sonido.
Dofus al parecer aun contiene incompatibilidad con algunas versions de windows vista y windows 7 si aun despues de esto sigue sin andar manden un mensaje al soporte indicando su caso.
Añado algo del usuario H-Ugult-O que le funciono
Como dijo --ELluLE-- borré el archivo Reg.C9ECCBDBA4E09304DEEFB106465BC17F6D6749B9.1 y seguía sin funcionar, de modo que, de "perdidos al río" borré todos los archivos relacionados con Dofus y Dofus 2.0 que se encontraban en el modo Ejecutar...
Una vez borrados todos, intente abrir el Reg.exe... desafortunadamente no se ejecutaba.
Pero abrí el Admin. de Tareas y me di cuenta de que había un proceso llamado Reg.exe, por tanto, la aplicación estaba ejecutandose xD
Volví a abrir Dofus y el audio me funcionaba perfectamente...
Agrego
Si a pesar de borrar los archivos varias veces no les funciona el sonido vayan a la carpeta donde instalaron dofus2.0 y se dirigen a la carpeta reg, por defecto dofus debe estar instalado en estas direcciones:
C:\Archivos de programa\Dofus 2.0\app windows xp
C:\Equipo\Dofus 2.0\app windows 7
Los archivos que deben estar son los que muestra esta imagen
Bueno si les hace falta alguno de esos archivos descarguelos Aqui Reg esta carpeta contiene todos los archivos , lo que tienen que hacer es descomprimir el archivo y lo que hay dentro lo copian dentro de la carpeta reg donde esta instalado dofus 2.0.
Luego de hacer esto intenten nuevamente acceder al juego haber si ya les funciona el sonido.
2.Me aparece el chat en blanco/gris
Lo que toca hacer aqui es vacear el cache manualmente, hagan lo mismo que en la solucion anterior pero borran tambien las carpetas que digan dofus
3.Sale que el uplauncher se esta ejecutando
si te sale una imagen como esta
Cierra el uplauncher y abres el administrador de tareas, si no saben presionan ctrl + alt + supr ( en windows 7 les saldra un menu escoje abrir el administrador de tareas) y se les abrira una ventana como esta
En la pestaña procesos buscan los que se llamen uplauncher.exe y _upl.exe, los seleccionan y le dan terminar proceso.
Luego ejecuten nuevamente dofus.
4.No se ha podido completar la actualizacion
Si al momento de actualizarse les sale este mensaje
Casi siempre dofus se actualiza y manda este mensaje errado y creemos que no lo actualizo ( aveces no siempre), lo que tenemos que hacer es ir a la carpeta de instalacion de dofus
C:\Archivos de programa\Dofus 2.0\app windows xp
C:\Equipo\Dofus 2.0\app windows 7
Por defecto casi siempre las rutas son estas, si esta en otro ubicacion pues la buscamos; bueno primero lo que tenemos que hacer es busca el archivo uplauncher.xml ( Para ver la extension tienen que hacer lo que esta al principio) y lo borramos.
-Ejecutan el archivo _upl.exe y dejan que actualize, si tienen suerte no les saldra el error.
-Si aun les sale el error entonces ahora ejecuten el archivo Dofus.exe y Dofusmod.exe si tienen suerte les abrira el juego y les saldra la ventana donde colocan su cuenta.( Si les funciona asi el juego no tendra audio)
Tambien pueden probar lo siguiente:
Intenten cambiarle el nombre al _upl.exe y ponerle Uplauncher.exe y la Uplauncher.exe cualquier otro, eso lo dijo un tecnico del foro frances y supuestamente arreglaba el problema.
Si nada de esto funciona,les dejo estos dos temas
Tema 1
Tema 2
5.Les sale la pantalla en negro
Bueno el usuario porcelular encontra una solucion a este problema aqui les dejo el link del post donde dice como solucionarlo
Solucionar pantalla en negro
6. Dofus me desconecta cada 5 min
Bueno en si no es cada 5 min, lo que pasa es que el personaje se buguea; puedes hablar pero todo quedara estatico y cuando te toque tu turno te saca el servidor, si te mueves el personaje se movera, si tiras un hechizo lo hara pero no lo podras ver a menos que tenas otra cuentas y veras.
Bueno esto me acaba de suceder en dung rasgabola y la solucion que encontre fue vaciar cache y no me suciedio mas, pero le tiene que dar donde dice vaciar completamente el cache.
EL juego se les cerrara pero se les abre nuevamente.
en mi caso es q yo descargo, instalo y actualizo le di jugar jugo normal pero me salio en frances trate de solucionar ese proble cerrando ese dofus y me fiu a la carpeto de dofus y le di al juego me sale algo asi, carga hasta 100% y se queda nulo no se por q, intentare hacer lo q tu dijistes pero desintale y estoy actualizando cuando termine y si me sale lo mismo yo te mandare imagenes para ver si me podrias solucionar ese problema.
grax nuevamente por ayudar a la comunidad dofus =).
si se va la luz con eso activado
o se conjela la pc y la apago en el boton de la pc tendre que descargarlo otravez? T_T
men pero no me quiere actualisar el juego solo actualisa uno y despues no carga mas tengo sistema opertaivo windows vista
me respondiste mi tema, pero todavia no se me soluciona el problema...
luego de cargar el juegollega al 80 y algo % y se me pone negra la pantalla...
aki va la imagen...
hice lo que dijiste de borrar los archivos pero no me resulto...
ke mas puedo hacer??
si se va la luz con eso activado
o se conjela la pc y la apago en el boton de la pc tendre que descargarlo otravez? T_T
Empieza por donde quedaste
coloca fotos de tu problema asi es dificil identificarlo, igual mas luego sigo colocan mas posibles soluciones
Porcelular y benjitta vayan a la carpeta de instalacion de dofus y coloquen imagenes del contenido de esas carpetas pueda que te falte algun archivo, igual dale click derecho a la carpeta app y dime cuanto pesa, tambien en la carpeta de instalacion dentro de la carpeta ui hay unos archivos tomenle fotos y las suben aca ya creo saber mas o menos cual es el problema.
Entra en la carpeta UI y tambien tomate foto y la subes
http://img13.imageshack.us/i/dibujoisph.png/
ahi estan las imagenes de la carpeta app y ui
esta en 100%
le ago click en logs
y me sale:
Updating Game...
Download patch_0.0_2.0.8.30060.4_base_windows.zip
Current download speed 107.77kB/s(7.90MB/7.92M
Downloading patch_0.0_2.0.8.30060.4_base_MultiPlatform.zip
velocidad de descarga.110.60kB/s (557.62 MB/640.88M
Santa-the-dope-man para eso estamos para ayudarnos