FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Problemas con Dofus en Linux.

Por RTKleinAK 26 de Abril de 2013 03:35:43

Bueno, lo que para algunos es un problema sin importancia, para otros es un problema de vida o muerte, como este es el caso, por alguna razón -cosa que desconozco- no puedo poner tildes sobre las palabras en la caja de texto de dofus. No obstante, como podéis apreciar, si puedo ponerlo en otro entorno que no sea dofus.

El teclado esta bien configurado, ya me encargé de revisarlo. Como dato a mayores, añadiré que si la primera palabra que escribo en la caja de texto es una tilde, y acto seguido una letra, la palabra se muestra correctamente con su tilde puesta, pero las palabras que vengan después no podré usar la tilde.

Como ya mencioné, lo que para algunos es un problema sin importancia, para otros es un problema de vida o muerte, me gusta escribir debidamente, y el hecho de ver que no puedo poner tildes me hace sentir frustrado.

También decir que estoy un poco descontento en cuanto al mantenimiento y tan poco esfuerzo que se le da dofus referente al respectivo sistema operativo Linux, sé muy bien que poca gente usa Linux, pero me fastidia ver que andamos de bug en bug, parece el juego de oca a oca y tiro porque me toca, aquí es de bug a bug y te jodes que no entras al juego.

Referente a éste último, recalco que la actualización de dofus en Linux en estos momentos está obsoleta, la gente que tiene Linux y dofus 2.10 no puede pasar al 2.11 por falta de archivos en la actualización, no obstante con descargar la versión zipeada se puede jugar perfectamente.

Un saludo y espero que al menos respondáis con alguna solución ya sea al primer o segundo problema.

0 0
Reacciones 20
Resultado : 1143

La solución ¿para el año que viene? ¿o cómo?

0 0
Resultado : 144

Quería ver un poco las herramientas y el sistema de Back Track, y no me bastaba con montar dicho sistema en una máquina virtual, por ende acabé haciendo una partición, dividiendo así mi disco en dos distribuciones de linux, con un grub al inicio. Quisé probar dofus en susodicho sistema operativo ¿Y cuál fue mi sorpresa? Todo funcinaba exactamente bien, menos las putas tildes. Y sinceramente a mí esto de que no respondáis es ya para tocar los huevos, hacéis un juego en una platorfma Linux y no miráis todos los bugs que montáis, si no vais ni a molestaros casi es mejor que quitéis dofus de esa plataforma...

Cuando queráis ya respondéis si eso...

0 0
Resultado : 140

Sigo esperando una respuesta....

0 0
Resultado : 89

Y aquí sigo..... casi 1 mes después.

0 0
Resultado : 305

A mi también me pasa lo de las tildes en Ubuntu 10.04 no sé por qué no funcionan pero tampoco me he parado a investigarlo, desde las ultimas actualizaciones han tocado muchas cosas... Siento no poder ayudar.

1 0
Resultado : 12132

Tampoco sirven las secuencias de escape para poner simbolos y caracteres unicode.

Al parecer las acepta, pero no aparecen en la linea de chat

1 0
Resultado : 85

Tema creado el 26 de abril de 2013. Estamos (actualmente) a 6 de Junio de 2013. Eso significa que ha pasado un total de 42 días (1 Mes y 12 días) y aún se sigue esperando una respuesta, o que al menos se corrijan dichos fallos. Al parecer ningún desarollador a querido solucionarlo, lleva pasando esto desde que se lanzó la versión 2.11 (15/4/2013) estamos a 12 días de lanzarse la versión 2.13 y estoy más que seguro que el fallo seguirá estando. Asi que, decidme, ¿Qué planeáis hacer? quiero decir, no entiendo porque ponéis un juego para una plataforma, si después no le prestáis atención, no os lo echo en cara, pero me molesta, no sólo por el fallo de las tildes, sino por los veinte mil fallos más que seguro habrá y experimentaremos muchos usuarios, fallos como, que al salir de mazmorras frigost 2 como Cil, tejo, tengu, o golo, al terminarlas, se te bloquea y toca reiniciar el juego, o como arriba mencionaron la secuencia de escape para poner otros símbolos o caracteres unicode.

Como sea, me gustaría que al menos la comunidad Dofus prestase más atención a la plataforma de Linux. Estamos un poquito hartos de ir de fallo en fallo. Por favor, si vais a hacer algo bien, hacedlo, si no, directamente, no lo hagáis, no os molestéis, de verdad.

Un saludo, y a ver si de una PUTA vez, respondéis. ¡Qué esto es de VERGÜENZA!.

0 0

No es algo meramente estético, sigo sin poder buscar los Tréboles en el banco por que no puedo poner ese acento.

0 0
Resultado : 144
18 de junio del 2013, Ankama fue devorada por zombies, ya no sé que hacer, necesito jugar dofus, pero con mi sistema operativo y sus fallos me es imposible, quiero pasar el poco tiempo que me queda de vida jugando dofus DECENTEMENTE... pero ANKAMA SIGUE SIN RESPONDER A LOS PUTOS MENSAJES.

Edito, fallos en linux.

######################################################################################################################################
# No funciona el sonido.
# No se puede poner tildes. #
# No se puede usar la secuencia de escape para poner otros símbolos o caracteres unicode.
# Los atajos de cambio de pestaño por teclado funcionan mal.
# Al salir de mazmorras como tejo, cil, tengu, obsidentre, o golosotrón, los pjs quedan bugeados y se les saca del servidor. (en las dungs de f3 no sucede).
#####################################################################################################################################
0 0
Resultado : 140
Miércoles 26 de Junio de 2013, el día 25 salió la beta, con ello, en Linux, se arregló únicamente la música, mas sin embargo, los problemas como tildes, o salir de dungs frigost 2, siguen apareciendo, y no es sólo eso, sino que también tenemos el problema de que se queda a veces en 89% cargando.

Cómo dijeron arriba, no es pura estética lo de las tildes (que por mi parte, mayormente sí), Hay recursos, como tréboles, álamo, lágrimas, gélifux u otros, que ahora no se me ocurren que no pueden ser vistos sino escribes correctamente incluyendo la TILDE...

No sé si me equivoco, pero creo que ya casi pasaron 2 meses desde que se creo este tema, y sin embargo, aún ningún moderador, administrador, o lo que sea, ha venido a comentar, a ayudar, o a dar falsas esperanzas, lo máximo, arriba dos usuarios, diciendo y corroborando que yo, no soy el único, y que a ellos también les pasa. No estamos pidiendo la luna, o al menos eso creo, estamos diciendo que arreglen los pequeños fallos, que sin embargo, soy demasiado molestos... ¿Vais a contestar hoy, o el año que viene?

EDITO Y CONFIRMO:
Sí, han pasado exactamente 2 meses desde el día de hoy.

¡Un saludo!.
0 0
Resultado : 213

MUUCHO tiempo despues y aún no han reparado lo de las tildes que no funcionan.....

¿O sí? ¿Alguien puede decirme qué hacer?

angry (Ese emoticón lo explica todo)

0 0
Resultado : 658

Recientemente me he pasado a linux (qué diferencia, por cierto) y he encontrado el desagradable problema de las tildes en Dofus. Veo, además, que después de varios años ningún responsable se ha preocupado lo más mínimo por solucionarlo.

Lógico.

No hay noticia de Ankama que no contenga su ramillete de faltas de ortografía. Por no hablar del famoso vídeo sobre el drop en el que escribían con letras grandes y coloreadas "taza" en lugar de "tasa", que parece ser que ya está retirado del youtube (por fin alguien se daría cuenta del ridículo).

Así que para Ankama los que usamos tildes somos bichos raros, frikis o poco menos que enfermos mentales. Paciencia y a seguir perdiendo tiempo de abono en busca de los tréboles perdidos en el inventario del banco.

Mirando el lado positivo, algún moderador leerá el tema por primera vez aunque sólo sea para amonestarme por revivirlo.

Seguiremos insistiendo, anda que no.

0 0
Resultado : 1420

esto me arruina la "vida". y parece que nadie responde.

0 0
Nieku|2015-01-10 20:37:25
Así que para Ankama los que usamos tildes somos bichos raros, frikis o poco menos que enfermos mentales. Paciencia y a seguir perdiendo tiempo de abono en busca de los tréboles perdidos en el inventario del banco.

Usa linux y tildes , mas friki imposible .

PremieRDemO|2015-01-13 08:32:08

Reviza el disco por errores, quizas te toque descargar de nuevo todo :/

Cierra Dofus antes de empezar el proceso de apagado de la maquina .
0 0
SaulEtilworg|2015-01-15 21:25:06
Nieku|2015-01-10 20:37:25

PremieRDemO|2015-01-13 08:32:08

Y tú "reviza" tu ortografía antes de llamar a nadie friki.
0 0
Resultado : 3147
Nieku|2015-01-20 18:12:04
SaulEtilworg|2015-01-15 21:25:06

Y tú "reviza" tu ortografía antes de llamar a nadie friki.

0 0
Resultado : 697

21 de Enero...
Me acabo de pasar hace una semana a Linux desde windows y después de una tediosa labor de instalar Dofus, tediosa no por como se instalan los programas en Linux sino por todo el rollo con el Adobe Air logro entrar y oh sorpresa lo de las tildes sigue sin funcionar... y mejor aún ni se dignan a dar una mirada

Deberían incluir en la página del juego, al momento de descargar una versión para linux una pequeña guia de como instalar el Adobe Air y porque tanto rollo, que además en el centro de software de Ubunt aparece Dofus y no faltará el que crea que es solo descargar y ya... al menos una advertencia ahí no sobraría, especialmente para usuario nuevos

0 0

19 de julio de 2015... El problema sigue ignorado... Seguimos esperando una señal de vida por parte de Ankama.

Aunque mucho me temo que la señal de vida será cerrar el tema por "revivirlo"...

0 0
Resultado : 1569

Revivo el tema, en pleno 2016 y el problema de las tildes aun persiste. Silencio execrable por parte de Ankama.

0 0
Responder a este tema