Explorar los foros
Rastreadores de Ankama
Pantalla negra al iniciar el juego.
Por Welkaollas#3641 - ABONADO - 21 de Junio de 2022 02:25:35Buenas, como he puesto en el título no puedo jugar ya que al abrir el juego desde el ankama launcher la ventana del juego se me queda totalmente en negro. Cabe destacar que si escucho la música del juego y puedo incluso interactuar con el propio juego con el mouse ( sin saber a que le estoy clicando, claro esta).
He probado varias soluciones que he encontrado de hace unos años pero ninguna funciona: Borrar todos los archivos con nombre ''Dofus'' en la carpeta del %AppDatta%, desactivar la detección de la configuración automática en la configuración LAN de propiedades de internet y reinstalar el juego y el launcher pero nada parece funcionar.
Tengo tarjeta gráfica AMD si puede tener algo a ver con los drivers, aunque hace unos meses pude jugar sin problemas con exactamente el mismo hardware que estoy usando ahora.
Gracias por la atención que tengan un buen día.
Después de buscar un rato en el foro francés encontré la razón de la pantalla negra, es un problema de los drivers de AMD en su versión de 22.5.2, si alguien sufre este mismo problema tendréis que ''downgradear'' los drivers a su versión 22.5.1 para que os funcione el juego.

He probado varias soluciones que he encontrado de hace unos años pero ninguna funciona: Borrar todos los archivos con nombre ''Dofus'' en la carpeta del %AppDatta%, desactivar la detección de la configuración automática en la configuración LAN de propiedades de internet y reinstalar el juego y el launcher pero nada parece funcionar.
Tengo tarjeta gráfica AMD si puede tener algo a ver con los drivers, aunque hace unos meses pude jugar sin problemas con exactamente el mismo hardware que estoy usando ahora.
Gracias por la atención que tengan un buen día.

Después de buscar un rato en el foro francés encontré la razón de la pantalla negra, es un problema de los drivers de AMD en su versión de 22.5.2, si alguien sufre este mismo problema tendréis que ''downgradear'' los drivers a su versión 22.5.1 para que os funcione el juego.
Responder a este tema
Parece que el problema es de Dofus, por lo que por ahora lo mejor es volver a una versión anterior de drivers. Están enterados del problema, pero a la espera de que lo solucionen.
Dicen que quizá desactivando el Enhanced Sync puede solventarse el problema.
Un saludo.
Saludos
Como apuntan en este tema, lo único que se puede hacer por el momento es instalar una versión de controladores 22.5.1 o anterior, o bien activar la opción «Forzar el renderizado en CPU» desde las opciones del juego para que el renderizado de este se procese en el procesador y no en la tarjeta gráfica —no recomendable en procesadores poco potentes—:
Un saludo.
Encima tienen el descaro de meter un pase de batalla pagado en un juego que de por sí es de pago. A veces dan ganas de volver a jugar pero Ankama hace todo mal y las baja de una.
Al parecer en la versión 22.11.2 de la fecha 30/11/2022, sale bien, la pantalla negra desaparece. Actualicen y verifiquen.