FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Pantalla negra al iniciar el juego.

Por Welkaollas#3641 - ABONADO - 21 de Junio de 2022 02:25:35
Buenas, como he puesto en el título  no puedo jugar ya que al abrir el juego desde el ankama launcher la ventana del juego se me queda totalmente en negro. Cabe destacar que si escucho la música del juego y puedo incluso interactuar con el propio juego con el mouse ( sin saber a que le estoy clicando, claro esta).angry

He probado varias soluciones que he encontrado de hace unos años pero ninguna funciona: Borrar todos los archivos con nombre ''Dofus'' en la carpeta del %AppDatta%, desactivar la detección de la configuración automática en la configuración LAN de propiedades de internet y reinstalar el juego y el launcher pero nada parece funcionar. 

Tengo tarjeta gráfica AMD  si puede tener algo a ver con los drivers, aunque hace unos meses pude jugar sin problemas con exactamente el mismo hardware que estoy usando ahora. 

Gracias por la atención que tengan un buen día. happy

Después de buscar un rato en el foro francés encontré la razón de la pantalla negra, es un problema de los drivers de AMD en su versión de 22.5.2, si alguien sufre este mismo problema tendréis que ''downgradear'' los drivers a su versión 22.5.1 para que os funcione el juego.
4 0
Reacciones 18
Resultado : 208
Yo tengo exactamente el mismo problema, uso la última versión AMD 22.5.2 y he tenido que instalar la versión 22.5.1 para poder jugar, no sé muy bien si habrán problemas en los demás juegos pero espero que lo arreglen pronto ohmy
0 0
Resultado : 4972
Hola,

Parece que el problema es de Dofus, por lo que por ahora lo mejor es volver a una versión anterior de drivers. Están enterados del problema, pero a la espera de que lo solucionen.

Dicen que quizá desactivando el Enhanced Sync puede solventarse el problema.

Un saludo.
2 0
Resultado : 208
Gracias por la info happy

Saludos
1 0
Resultado : 1
alguien ya encontro el problema que no sea con la version 22.5.1 porque lo hice desactivando el Enchanced Sync pero me sigue dando el pantallazo negro tengo la version 22.7.1  y sigue sin corregirse el problema 
0 0
Resultado : 4972
Hola,

Como apuntan en este tema, lo único que se puede hacer por el momento es instalar una versión de controladores 22.5.1 o anterior, o bien activar la opción «Forzar el renderizado en CPU» desde las opciones del juego para que el renderizado de este se procese en el procesador y no en la tarjeta gráfica —no recomendable en procesadores poco potentes—:

Un saludo.
0 0
Resultado : 338
A día de hoy, casi octubre de 2022 con la versión 22.8.2 de drivers de AMD sigue sin solucionarse el problema :'(
0 0
Resultado : 35
Tengo el mismo problema con driver AM, y recien que regresaba a jugar despues de tanto tiempo.
0 0
Resultado : 2
Que nefasto, ya varios meses con la pantalla en negro y no hacen nada por solucionarlo. Ankama empresa mediocre, con razón ya nadie juega sus juegos y tienen que apantallarlo fusionando servers. 
Encima tienen el descaro de meter un pase de batalla pagado en un juego que de por sí es de pago. A veces dan ganas de volver a jugar pero Ankama hace todo mal y las baja de una.
0 0
Resultado : 22
Que tenga entendido la tarjeta de video de marca AMD es la que esta fallando los drivers tienen problemas con varios juegos , no solo con dofus, pero deberian ya buscar una solucion por parte de dofus para nosotros , lo peor es que fui tan demalas que no sabia de esta noticia y me compre la RX 6600 y ahora no puedo jugar mi juego favorito :c
1 0
Resultado : 313
Confirmo, regresando los drivers a la 22.5.1 se solucionó el problema, lo del enchanced sync no me sirvió.
0 0
Resultado : 22
amigo una pregunta como regreso los drivers a la 22.5.1, tengo una Rx 6600 y el problema es que si lo dejo en esa actualizacion no puedo jugar otros juegos , porque me piden la actualizacion mas reciente 
0 0
Resultado : 2
Confirmo, bajenlos a 22.5.1 y les va funcionar
0 0
Resultado : 404
6 meses desde este problema y ANKAMA no tiene intenciones de arreglarlo y no me voy a bajar drivers viejos porque otros juegos me piden drivers actualizados, entonces ANKAMA?
0 0
Resultado : -20
Para todos los que tengan el mismo problema.
Al parecer en la versión 22.11.2 de la fecha 30/11/2022, sale bien, la pantalla negra desaparece. Actualicen y verifiquen.
0 0
Aun persiste el problema de pantalla negra :/
0 0
Confirmado con la ultima actualizacion desaparece la pantalla negra. Actualizacion 22.11.2 de la fecha 30/11/2022. Thx Makidevv
0 0
Aún siguen sin resolver el problema,  veo que esto ya lleva muchos meses ya estamos en 2023 y no resuelven nada, yo después de varios años sin jugar, me entró la nostalgia y quise regresar y me entero que si tengo un AMD no puedo jugar, y bajar a una versión de drivers solo para jugar no me parece ya que otros juegos me piden versión actualizada!! Espero puedas resolver el problema o darme una solución sin tener que bajar a una versión antigua los drivers.. 
0 0
Resultado : 40
Hola cambie de placa de video y me pasa lo mismo .. alguien sabe cómo "forzar el uso del cpu" desde fuera del juego y no de la gráfica ... Así puedo entrar al juego sin tener que bajar los drivers y no poder entrar a otros juegos?? 
0 0
Responder a este tema