FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[INVESTIGACION]comprendamos el libro de N "el maldito"

Por tufeksio#9391 - ANTIGUO ABONADO - 08 de Octubre de 2010 02:16:20

en este post vamos a intentar descifrar que es lo que "N" nos quiere decir con su libro, analizaremos pagina por pagina:

el libro se llama: "las memorias de N" y se obtiene al vencer a N, esto significa que el libro es como una especie de diario intimo de N, donde cuenta su llegada a frigost y habla sobre cosas interesantes, también nombre a un tal baltazar...

paginas 2 y 3:

en estas paginas podemos ver que N salto de amrub, atravez de la rasgadura en el tejido espacio-tiempo, como muchos sabrán.
pero, el nombra a un viejo dragón, un dragón que parecía están en contra de N y que no pensó que N seria capaz de escapar de amrub. como vemos el cayo en frigost, y el agradece poder estar lejos de ese dragón...

paginas 4 y 5:

como podemos leer, N quiso llegar el "mundo de verdad", por eso salto, el dice que el dragon fue el que los expulso del verdadero mundo... NOTA: "del que nos expulsaste hace tanto tiempo" el habla el plural, osea que no fue el único expulsado, el debe referirse a todos los selatrops...
el habla de que el portal que atravesó no lo llevo al mundo real si no a unas tierras desoladas y llenas de hielo.
el dice que "baltazar" (posiblemente sea el dragón) fue el que causo que el mundo sea así...y pide explicaciones
ahora comienza a hablar de sus recuerdos... el recuerda a su diosa, la diosa selatrop y dice que baltazar le robo su sitio haciendo pasar por su padre y lo llama impostor
el comienza a descubrir el lugar en donde esta y descubre a los discípulos de los 12 dioses que habitan el continente
comienza a hablar de que encontró a un discípulo xelor que tal vez pueda darle expiaciones, y le dice a baltazar que tienen cuentas que arreglar...

paginas 6 y 7

el descubre que el discípulo xelor no es nada mas y nada menos que el conte kontatras!
el ve que el conde es importante y el conde le dice que N viene de otra dimensión...
el conde le habla a N sobre sus inventos y le dice que solo N puede reparar "su juguete" (una maquina para manipular el tiempo) y que N es el eslabón perdido para comprender el espacio y el tiempo...
el conde le promete a N devolverlo a casa y N acepta ayudarlo.
el dice que le fue inútil intentar reparar la maquina, pero dice que un tal "cyd" podría haberla reparado...
el dice que la maquina le parece muy peligrosa.
el conde envía a N a la isla de kefriho, diciéndole que espere, pero el conde nunca regreso por el...
el dice: condenada maquina! y el siente un dolor dentro...
el tiene ganas de ver a baltazar, verlo y matarlo...

pagina 8:

el dice que le duele el cuerpo y el alma y que se esta helando de frio.
el dice a baltazar cobarde y traidor.
y el dice que no importa a quien le envien, destruira a todos y volverá a destruirlo... a el y a amrub!

wow, este N si que la paso mal u.u

ahora opinen, quien podría ser el tal baltazar?, y quien sera cyd?, por que el conde dijo que solo el podía reparar la maquina?, sera que el conde conocía los secretos del wakfu y los seliatrops?

quieren conocer la historia del mundo de los 12? aca la tienen ^^
seliatros de la era DOFUS

1 0
Reacciones 57
Resultado : 305

hola.
te respondo algunas preguntas:
Baltazar(tambien llamado B en idioma dragonico) es el dragon supuesto
protector de amrub(emrub en frances)que tambien se deshizo por asi decirlo de la diosa
selatrop segun N,luego baltazar despues de que N vuelve a amrub, baltazar lo encierra por el incidente que
acabo con casi toda la raza selatrop.
Cyd, era un selatrop manitas muy bueno para las maquinas y esas cosas.
seguramente kontatras sabia algo del wakfu o almenos lo sospechaba de N.

0 0
Resultado : 3492
wrokonx|2010-10-08 01:22:00
hola.
te respondo algunas preguntas:
Baltazar(tambien llamado B en idioma dragonico) es el dragon supuesto
protector de amrub(emrub en frances)que tambien se deshizo por asi decirlo de la diosa
selatrop segun N,luego baltazar despues de que N vuelve a amrub, baltazar lo encierra por el incidente que
acabo con casi toda la raza selatrop.
Cyd, era un selatrop manitas muy bueno para las maquinas y esas cosas.
seguramente kontatras sabia algo del wakfu o almenos lo sospechaba de N.

como sabes eso de cyd?

tengo una duda, n llego a frigost antes o despues de la glaciación? D: esque dice que cuando llega hay hielo
0 0
Resultado : 3200
Hguo123|2010-10-08 04:29:00
como sabes eso de cyd?

tengo una duda, n llego a frigost antes o despues de la glaciación? D: esque dice que cuando llega hay hielo

pues segun el libro N llego despues de la glaciacion, ya que el comenta que esta en un lugar muy frio incluso llego a pensar que no habia vida.... pero poco a conocio la gente de l isla y tuvo comunicacion con ellos.

on topic:
kamide me fascina las 2 investigaciones que has hecho espero sigas asi. ya que este tipo de cosas le dan un nuevo aire al juego y no solo pvp,pvp pvp... ya sabes si neceitas un colaborador del server tinieblas cuenta conmigo.

y en cuanto a la historia de N de la acabo de leer todita a lo ultimo el libro te deja a medias, ya que una de las ultimas cosas que se logra leer es que kontaras lo dejo en la mina ya que el es un "recurso" muy valioso para terminar su maquina aqui el misterio es que hace la mquina de kontaras?
0 0
Resultado : 2946
Hguo123|2010-10-08 04:29:00
como sabes eso de cyd?

cyd... bueno el seguramente jugo wakfu les gardiens

hay salen todos los selatrop

incluyendo a N

quien huye....

se ve la mayoria....

0 0
Resultado : 661

como podemos leer, N quiso llegar el "mundo de verdad", por eso salto, el dice que el dragon fue el que los expulso del verdadero mundo... NOTA: "del que nos expulsaste hace tanto tiempo" el habla el plural, osea que no fue el único expulsado, el debe referirse a todos los selatrops...

Por eso cuando otomai llego a la isla que luego seria nombrada por su nombre, ya no habia nadie. Por lo menos eso es lo que yo creo, en otra investigacion lei que otomai encontre Wakfu en la isla, y los unicos con poder para controlarlo son los selatrops.Que dicen ustedes? Es asi? Porque yo uno cosas, y llego a esta conclusion ...

0 0
Resultado : 399

Genial aporte!!!
Gracias por compartirlo y al igual que tu otro aporte sobre los Selatrop este promete mucho a futuro y como dice Nebo otro misterio mas ademas del Pekilobo y Grazmera y Grozilla.
Y esto ademas lo considero como un golpe directo al PvP chapero!!
Intentare averiguar algo sobre N o los Seliatrops para contribuir en algo.

Areli - Bolgrot
No te cuentes a ti mismo entre los que sufren,
Adopta medidas e inflige justa penitencia,
¡Es la única manera en que te ejecutarías una buena cadencia!
Sagrados son tus gritos, Sacrógrito!

Koas

0 0
Resultado : 8364

Como muchos sabran, N cayo en la Isla Frigost despues que esta se congelo

En Wakfu les Gardiens sale una mazmo donde aparece N en la primera destruccion de Emrub, porque se sabe? porque ahi recibe la lanza de hielo en el corazon (curioso no? tenia poder de hielo, le atravesaron el corazon con una lanza de hielo, y llego a la isla de hielo)
Tambien salen muchos pilares con leguaje Dragonico, en 1 la forma de traducirlos
una vez intente traducir 1, decia algo de las 3 reglas, no ayudarlo a el, no aliarse con el, y algo mas, pero recuerdo que era con el.
No se a quien se referia con él, ya que me costo traducir ese texto a frances, y luego use un traductor para traducirlo a español, la unica palabra que se que esta bien traducida es él, se referiria a N?, o a Baltazar? o a alguien mas?

Tambien en esa mazmo aparece una historia sobre uno que tenia poderes de lobo (colmillo blando XD), pero no recuerdo el nombre, creo que era Lu

ojala aporte en algo

Matthew

0 0
Resultado : 1394

1.la diosa selatrop tenia sus discipulos en sufokia y otomai.
2.Matan a la diosa selatrop un dragon llamado baltasar,se lleva los selatrop a embrub.
Aora pasan cosas en 2 lugares distintos.

Mundo de los doce
Otomai descubre la isla de los selatrop,aora isla otomai,con un poco de wakfu crea a ogrest
consigue los 6 dofus primordiales, y casi destruye el mundo en mil años,pero otomai, al aver creado ogrest antes de morir,creo la cosecha eterna para intentar salvar las criaturas.
Embrub
pasan mil años,todo el mundo cre que el dios selatrop es baltazar,n descubre que no,se tira al vacio,pero sin querer llega al mundo de los 12,lo que petrendia,pero en nuestro pesentre!!!N vuelve a casa despues de verselas con contratras,intenta matar a baltazar y decir la verdad,nadie le cree y le encierran.

Ademas,mi teoria es que el dofus de los hielos es de Baltazar,,pero como se olvido su existencia,se piensa que es de aguabrial cuando estaba resfriado(problabe,por que un dofus turquesa es de los hielos si se congela,ya que el dofus turquesa es el dofus de agua).De hay la descripcion descripcion del dofus de hielo

0 0
gugorrak|2010-10-09 04:18:00
Como muchos sabran, N cayo en la Isla Frigost despues que esta se congelo

En Wakfu les Gardiens sale una mazmo donde aparece N en la primera destruccion de Emrub, porque se sabe? porque ahi recibe la lanza de hielo en el corazon (curioso no? tenia poder de hielo, le atravesaron el corazon con una lanza de hielo, y llego a la isla de hielo)
Tambien salen muchos pilares con leguaje Dragonico, en 1 la forma de traducirlos
una vez intente traducir 1, decia algo de las 3 reglas, no ayudarlo a el, no aliarse con el, y algo mas, pero recuerdo que era con el.
No se a quien se referia con él, ya que me costo traducir ese texto a frances, y luego use un traductor para traducirlo a español, la unica palabra que se que esta bien traducida es él, se referiria a N?, o a Baltazar? o a alguien mas?

Tambien en esa mazmo aparece una historia sobre uno que tenia poderes de lobo (colmillo blando XD), pero no recuerdo el nombre, creo que era Lu

ojala aporte en algo

Matthew

yo traduje muchos textos por ejemplo el que tu mencionas:
no lo ayudaras a el, no te uniras a el y no lo perdonaras a el.
y otras en la que baltazar hacia comentarios de N ademas de algunas de kouet y de boa.
el selatrop lobo(xD) es lou y creia que N tenia razon al eliminar a baltazar.
pero en ninguno de los pilares dice algo realmente interesante.
0 0
Resultado : 767

lo que yo entiendo de (tal vez me equivoque) es que embrub es otra dimensión osea que no es el mismo mundo que dofus ni que wakfu por que en la serie wakfu los poderes de hugo les parecen raros a la gente como si nunca los hubieran visto.

y tengo una pregunta como saben que baltazar es un dragon donde dice eso?
tambien como se destruye embrub?

0 0
Resultado : 4578
ellobo-|2010-10-15 02:51:00
y tengo una pregunta como saben que baltazar es un dragon donde dice eso?
tambien como se destruye embrub?

En la primera imagen, N escribe:
¿Viste eso, viejo dragón?
0 0
Resultado : 97

Me ha encantado este tema!!.
No se si mi aporte sirva de algo, pero lo que entendí es que N se transporto del mundo o la dimensión de el al mundo de los 12 como lo especifico en su diario. N es un selatrop, viene del mundo de los selatrops, y analizando un poco el caso, es el mismo caso (suena redundante xD), que el de Hugo, que también en un selatrop que habita en el mundo de los 12. Hugo tiene la habilidad de crear portales y transportarse a otro lugar, pasa igual que con N, se transporto de un mundo a otro. En conclusión se puede decir que los selatrops tienen esta habilidad.
Pero algo me dejo una duda, en la serie de Wakfu el malo por decirlo así es el xelor, que quiere a Hugo para experimentar con el, en el caso de N el conoce a un xelor que también lo necesita por que es la herramienta fundamental para reparar su maquina, la conclusión de esto podría ser que los selatrops podrían ser la solución de algunos problemas----> Algo tendra que ver el mundo de la verdad de el que hablan en el diario?<----..... Según esto, se puede afirmar así como N y Hugo, los xelors de ambas historias tienen mucho que influir con ambos protagonistas.
Pregunto:
¿Algo tendrá que ver, que en ambas historias los xelor influyen demasiado?
¿N y Hugo tendrán alguna relación?
¿Los selatrops son la herramienta fundamental para solucionar problemas?¿en algo influiría su poder?
---------- Lean y opinen biggrin ----------

Saludos.

0 0
Resultado : 97

Me falto una preguntica...
¿Porque N y Hugo que son selatrops, precisamente ambos habitan en este mundo?

0 0
-Biohazzard-|2010-10-27 02:20:00
Me falto una preguntica...
¿Porque N y Hugo que son selatrops, precisamente ambos habitan en este mundo?

existe la opcion editar para evitar el doble post.
al tema.
-ambos xelor(kontatras y nox) abrieron una grieta en el espacio-tiempo por el cual N pudo entrar y
llegar a este mundo.
-N y hugo solo son selatrop es su unica relacion o almenos hasta ahora.
-N llego al mundo de los 12 por la grieta espacio-tiempo ya dicha.
0 0
Resultado : 1862

Rushu hace bastante tiempo que quiere un lugar entre el Partenon de los dioses. Y no soporto la idea de que otra Diosa viniese a quitarle el puesto que el quiso durante tantos años. Asi que, se aparecio bajo la forma de un Dragon, seguramente llamado Baltazar, y escondio o asesino a la Diosa Selatrop para obtener su lugar como Dios

Es una hipotesis...

--------------------

Selatrops de la era Dofus...

0 0
Resultado : 72

Estupendo el tema que me deja muchas preguntas en mi mente y curiosidades..... viendo este tema me acorde del juego Island of wakfu han ¿visto como se llama el Selatrop?.. empieza con N, su nombre es Nora... nose si tendra relacion con esto.

0 0
Resultado : 722

Según las hipotesis que han dado me hicieron entender que N en realidad era un ser bueno como que antes era un fiel siervo, epro que poco a poco se fue dando cuenta que algo estaba mal, pero al final tengo una duda, ¿N estara muerto o se volvio inmortal o no puede envejecer?, y tambien me surgio esta otra incognita, sera que N pudo ir a la isla de Otomai que era emrub donde estaba los selatrops los cuales los llevo a la destrucción pero que al final le clavaron una lanza de hielo en una pelea, así que de ahí pienso que esta muerto, y por cierto yo creo que cyd era el amigo selatrop que invocaba bestias de wakfu pero que al final este se va por que N se lo ordena.

Digo esto ya que lo ví por un video del gremio inmunerable del episodio N, en wakfu less guardians.

Lea y comente mi historia: [RP] Los segadores de ísemrac: El surgimiento de los titanes.

Esta historia va ha estar inspirada con estos aportes de Kamide, Frigost, la diosa Jiva, los selatrops y por lo menos hablar un poco de tratar de buscarle paz a N, ya que luego quiero que me ayuden para hacer un pequeño o nuevo mapa en dofus donde tengo planeado que sea recomendado para todos los niveles con nuevas recetas y disfrutar de un nuevo ambiente, junto con mas pistas de la civilización perdida y secretos rodeados en el mundo de dofus siiii...

Nao.

0 0
Resultado : 3772
Interesante, interesante..

Gracias por compartir la informacion, si llego a descubrir algo mas sobre 'N' lo publicare aca.

---

San-Pan
0 0
Resultado : 115

Es muy intrigante y sorprendente al mismo tiempo y ese amrub ...... me suena a astrub xD nose porque pero N es un semidios........... -.-

Y tengo una hipotesis:
Los xelors descubrieron un mundo paralelo(eso se me ocurre por lo de amrub y astrub)y que consiguiendo el poder selatrops de teletransportarse y el del controlar el tiempo podian viajar en distintas eras.Pero no todos los xelors tenian buenas intenciones...........y por lo de sufokia......me parece a que era parte del mundo paralelo y lo trajeron biggrin

0 0
Responder a este tema