FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Episodios Dofus ¿Creeis que deberian volver?

Por yuihon - ANTIGUO ABONADO - 13 de Enero de 2012 14:03:58

Bien, hoy les traigo una duda acerca de una propuesta, me gustaria que dieran su opinion clara y concisa, a poder ser con argumentos que describan su apoyo o su rechazo.
¡¡OJO!! Este tema no es una sugerencia, simplemente es para valorar si la gente apoyaria dicha propuesta.

Antes de exponer el tema voy a argumentar los motivos del tema:

A dia de hoy cientos de nuevos aventureros aparecen en el mundo de los 12, la mayoria de ellos sueñan con hacerse muy poderosos a corto plazo y muchos de ellos lo consiguen sin mucha dificultad, ya que disponemos de 2 herramientas que nos permiten desenvolver ese papel sin problemas:

• Las ogrinas: Nos permiten canjear dinero real por "Kamas"(Moneda virtual del juego) con la que conseguir nuevos equipamientos sin necesidad esforzarte en el juego ( Obviemente esta justificado que cada uno gaste su dinero en lo que desea, ya que para eso "Trabajan").

• El Koliseo: Este sistema nos permite evolucionar rapidamente sin necesidad de conocer en lo mas minimo el extenso mundo de los 12, no es necesario conocer mazmorras, alineamientos, nuevas zonas... simplemente llegando al nivel minimo requerido para acceder al Koliseo ya podemos disfrutar de horas de leveo ( Opcion respetable ya que aprendes a manejar tu personaje, el funcionamiento de los demas personajes y a jugar en equipo).

No deseo criticar estos sistmas, ya que no todo el mundo tiene la misma percepcion del juego, no todos disponen de mucho tiempo para jugar y algunos prefieren sacrificar la diversion ante la evolucion de su personaje, cosa que no deja de ser una opcion respetable.

La presunta propuesta: Antiguamente los servidores se abrian por capitulos, estos episodios permitian a los jugadores avanzar en el juego siguiendo ciertas pautas que consistian en mostrar resumidamente en la pagina de la comunidad las nuevas zonas recientemente abiertas, sus emotes, las funciones que podiamos desempeñar como las profesiones, los casamientos...

A dia de hoy todas las zonas de Amakna y alrededores (Un lugar bonito y muy comun) han sido abiertas, por lo que ese sistema para abrir nuevas zonas no tendria mucho sentido, pero si que tendria sentido utilizar dicho sistema para incitar a que nuevos jugadores conozcan el mundo de los 12. (Actualmente puedes quedarte durante horas en una mazmorra esperando que alguien pase por alli para rescatarte).

Entonces alli va la duda:
¿Creen que seria una buena idea volver a añadir este sistema de episodios a la pagina principal para incitar a que nuevos y antiguos jugadores a que conozcan estas zonas y demás contenido del juego a cambio de ser premiados con algun objeto por cumplir ciertos objetivos?

Mas informacion acerca de los episodios Dofus:

Episodios Dofus

Pueden encontrar informacion acerca de los episodios Dofus en los siguientes enlaces:

Dofus wikia:
Los episodios

Foro Dofus:

Episodio 4: - Un encanto de Bwork -
Episodio 11: - Moonwatch -
Episodio 12: - El rey Cuerbok -
Episodio 13: - Bailando con Mulobos -
Episodio 14: - El beso del dragocerdo -

Lamentablemente no encontre mas temas en el foro acerca de los episodios (Aunque tienen que estar en el).

Actualmente se ha intentado seguir estas pautas con la evolucion de Frigost, con las nuevas tareas del equipo Turist-A, pero a mi parecer las zonas "Antiguas" o dedicadas a personajes de nivel medio/bajo han quedado deshabitadas.

Dicho esto espero que TODOS aporten su opinion y en caso de que tengasn alguna idea que se pueda aplicar a este sistema la hagan saber^^

Yo no soy la comunidad de Hispañia,
Tu tampoco eres la comunidad de Hispañia,
La comunidad somos todos aquellos que juntos hacemos que Dofus avance^^
16 0
Reacciones 63
Resultado : 315

La verdad que yo no jugaba aún a Dofus por esa época, pero parece que era interesante. Quizás, como has dicho, como todo ya ha sido descubierto, no tendría mucho sentido ahora, así que podrían volver a implementarlo en un futuro con la aparición de Frigost 3 o cualquier nueva zona, se promociona mucho mejor y da un toque más "rolero".

0 0
Resultado : 8641

No creo haberte entendido.

Tu NO te refieres a que vuelvan a cerrar las zonas y las vayan abriendo paulatinamente,; si no a solo postear la noticia sobre las zonas, ¿no?

0 0
Resultado : 10

Apoyo totalmente la propuesta, aunque le añadiria algun tipo de premio por completar "X" misiones de zona.
Como ocurre en el servidor Heroico, seria genial que por "Cumplir" un reto puedas desbloquear algun objeto que mencione tu gran azaña, un gran ejemplo es el del escudo del wey Wabbit que da titulo de "Asesino del Wey Wabbit".

0 0
Resultado : 5244

Sería bueno e interesante. Lo malo es que tampoco serían eventos comunes, es decir, sólo cuando se abre un nuevo servidor, y eso ocurre apenas 1 o 2 veces al año en casos excepcionales.

0 0
Resultado : 3762
ERTELGEUSE|2012-01-13 15:22:41

Tu NO te refieres a que vuelvan a cerrar las zonas y las vayan abriendo paulatinamente,; si no a solo postear la noticia sobre las zonas, ¿no?

• No, no, Ertelgeuse, nada de cerrar zonas, seria algo mas dirigido a "Promocionar" las antiguas zonas incluyendo algun objetivo que realmente nos incite a volver a estos lugares deshabitados debido a la evolucion y nuevos sitemas del juego.

• Como bien dijo Andymanzeroo para darle mas sentido al proyecto seria genial que añadan objetos con titulos que destaquen las hazañas realizadas por cumplir ciertos objetivos de zona.

• Respecto a lo que comenta PumaCo, esta vez NO iria dirigido a la apertura de nuevos servidores sino, como ya mencione iria dirigido a la incitacion de que nuevos y antiguos jugadores vuelvan a hacer uso de las zonas "antiguas", realicen misiones y se vuelvan a formar grupos como por ejemplo los añorados grupos de "Recluto gente para conseguir X emote", osea que permaneceria implementado durante todo el tiempo.

0 0
Resultado : 3720

Los episodios se hicieron porque había poco contenido en dofus, y estaban ''completando'' el juego poco a poco, ahora agregan contenido grande a grande no 1 pequeña zona como bworks o dragocerdo.

0 0
Resultado : 3762
mascapelucas|2012-01-13 15:41:16
Los episodios se hicieron porque había poco contenido en dofus, y estaban ''completando'' el juego poco a poco, ahora agregan contenido grande a grande no 1 pequeña zona como bworks o dragocerdo.

A dia de hoy el juego se sigue "completando" Mascapelucas wink.
Ademas a pesar de ser zonas grandes las que se abren, se siguen abriendo por episodios, pero estas zonas van dirigidas a "Jugadores de nivel medio/alto".
Claramente hemos podido apreciar los siguientes episodios en frigost:

• Episodio 1: Misterios y bolas de nieve
    • Episodio 2: El ataque de los FUX Fighters

Apesar de que son grandes zonas no disponen de algunas caracteristicas como otras zonas previamente existentes:

• Frigost no dispone delugares donde conseguir emotes.
  • Las mazmorras de Frigost no estan pensadas en la mayoria de ocasiones para jugadores nuevos (lvl 50) o que apenas conozcan Jalamuts y Koliseo.
  • Para realizar algunas misiones de Frigost es necesario recorrer varias veces una larga distancia del mapa o disponer de un equipo decente que sea capaz de vencer a los monstruos de la isla.

No por ser mas grande la zona quiere decir que sea mas funcional biggrin

0 0
Resultado : 8641
yuihon|2012-01-13 15:36:46
ERTELGEUSE|2012-01-13 15:22:41

• No, no, Ertelgeuse, nada de cerrar zonas, seria algo mas dirigido a "Promocionar" las antiguas zonas incluyendo algun objetivo que realmente nos incite a volver a estos lugares deshabitados debido a la evolucion y nuevos sitemas del juego.

Ya entiendo! Yo por mi, encantado pues xd
0 0
Resultado : 6678

Por supuesto, aun deberian hacer esas cosas

Sobretodo en servidores nuevos, eso realmente motiva al ROL en dofus, me encantaria ver mi servidor con los episodios y demas

0 0
Resultado : 1113

si lo apoyo yui es como el evento de gamberra en drago huevo ese evento me gusto arta gente agredeindo alas cascaras para sacar el amuleto que solo se realizo un año no mas

0 0
Resultado : 3952

Claro Me gusta la idea, que abran zonas nuevas atravez de episodios, así encontraría mas ineteresante el Pvm y La historia de Dofus ^^

Yui como siempre me gusta Lo que haces, siempre para bien dela comunidad...

Le eh dado +1 a tu idea

0 0
Resultado : 3316
andymanzeroo|2012-01-13 15:31:05
Apoyo totalmente la propuesta, aunque le añadiria algun tipo de premio por completar "X" misiones de zona.
Como ocurre en el servidor Heroico, seria genial que por "Cumplir" un reto puedas desbloquear algun objeto que mencione tu gran azaña, un gran ejemplo es el del escudo del wey Wabbit que da titulo de "Asesino del Wey Wabbit".

Creo que seria bueno implementar esos titulos para cuando se finalize una zona como matar al jefe de esa zona le dan el escudo al final de la dung y asi se podria llamar mas la atencion de los jugadores a dejar el koliseo y ir por los titulos pero digamos que se dieran cada 24 horas 8 titulos por dung o 8 por semana asi seguirian siendo exclusivos y mejorarian la entrada a los servidores.
Encuanto a tu propuesta yui me encanta !!!!!!.
0 0
Resultado : 82

Seria interesante nunca pude jugar en ese tiempo u.u , pero si lo hicieran ahora estaria muy contento :O!

0 0
Resultado : 103

Me gustaría bastante que volvieran, la verdad yo nunca los conocí, pero soy un amante del rol, y bueno la verdad yo jugaba en tinieblas pero me fui ya que en ese servidor casi todos están en koli y no me llama la atención hacer pvp, la verdad me aburre por eso me fui a Eratz, he escuchado que hay harto pvm, al menos mas que en tinieblas, si llegasen a poner eso de los capítulos y el rol reviviera en Tinieblas podría reconsiderar volver a jugar en dofus 2 y seria bastante interesante.

Atte.
Xmega-Deathx
Lvl 82
La Llanura de Eratz

0 0
Resultado : 4153

Aparte de lo propuesto, me gustaría que volvieran pero con revisiones en esas zonas, actualmente abandonadas incluso por jugadores de esos niveles debido a que no están acordes a la actualidad del juego. Deberían revisarse mobs, mazmorras y las recompensas tanto en pvm como misiones de todas las zonas antiguas, y una buena manera sería haciendo actualizaciones por capítulos como se ha propuesto.

0 0
Resultado : 1020

FDR: ¡por su puesto que vuelvan! le hace falta historia a las zonas más rol y menos matar por matar u.u

0 0
Resultado : 9364

Que raro siempre estoy de acuerdo con Yui-theangel,
y siempre me gustó cerrar la boca de los que dijeron que yui solo ayuda por los votos,
y mira aún ayudando y dando buenas propuestas.

Hablando del tema principal,
deverían hacer algo exclusivo de cada zona y hacedle historia, y el primer día de ese capitulo o los primeros, hacer un evento de algo,
eso sumaria mucho a dofus, lastima de que no nos escuchen.

0 0
Resultado : 1113
taral-LPDC-|2012-01-13 23:40:19
Aparte de lo propuesto, me gustaría que volvieran pero con revisiones en esas zonas, actualmente abandonadas incluso por jugadores de esos niveles debido a que no están acordes a la actualidad del juego. Deberían revisarse mobs, mazmorras y las recompensas tanto en pvm como misiones de todas las zonas antiguas, y una buena manera sería haciendo actualizaciones por capítulos como se ha propuesto.
claro eso esjusto lo que anda diciendo yui zonas del juego abandonadas y que los logro de dichas zonas el pvm es contra monstruos de mundo de lo 12 ya matando jalatines como en elcapitulo 3
0 0
Resultado : 9364

Ncesitamos algo excusivo y que diferencia a otras zonas, objetos para todos los niveles pero diferentes,
ya que con la llegada de frigost dejo sets y sitios abandonados.

0 0