FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[¿Posible?] ¿Todas las clases son over?

Por SMaximo - ANTIGUO ABONADO - 20 de Enero de 2012 23:32:14

Hola amigos,

Desde tiempo remotos, y hasta que el mundo se acabe, escucharemos y leeremos:
"La clase tal es over, bla bla bla"

No será la primera vez o la última que nos encontremos el foro inundado de posts con títulos como:
"El Osamodas es Over, miren esta fotografía, ha invocado a muchas invocaciones" "¡Nerf al osa!"
"El Sacrógrito es Over, miren cuanta vida, miren que castigos tan increibles" "¡Nerf al sacro!"
"El Sram es Over, miren esa invisibilidad, miren los ataques de esos mortales" "¡Nerf al sram!"
"El Aniripsa es Over, no para de curarse y es imposible matarle" "¡Nerf al ani!"
"El Sadida es Over, la superpoderosa invoca más que un osa, miren esos venenos" "¡Nerf al sadi!"
etc... etc... etc...

Entonces, la pregunta lógica es:
¿Cómo puede ser que todas las clases sean over? ¿Es eso posible?

La definición de over es la siguiente: Over power = Demasiado poder, por encima del poder normal.
Entonces, por definición de over, no puede ser que todas las clases sean overpower, ya que para ser overpower debes estar por encima del poder de otras, pero entonces no todas pueden ser overpower. (no pueden ser todas over, y a su vez over de otras que también son over) ¡Algo falla!

Lo que pasa entonces, es que las clases tienen algunos hechizos que son considerados over, y es cuando viene la gente a quejarse, pero piensen un poco: si todas clases tenemos hechizos considerados over, entonces no hay ninguna clase más over que otra, todos tenemos nuestro pequeño over en potencia.

El problema real es que la gran mayoría de personas ven el over en otras clases pero no ven su propio potencial. La gente se queja de clases que no pudo matar dando como escusa que son overs, cuando en realidad, la única razón es que ellos no supieron explotar la característica over de su clase. Todo esto pasa por muchas razones: por falta de experiencia, falta de estrategia, falta de sabiduría. Y todo, derivado de personas que se dedican a subir niveles sin preocuparse en lo más mínimo en nada de su clase, terminando al final con un poder propio que desconocen y enfrentándose a enemigos que sí conocen su potencial.

No hay clases over, hay jugadores over: jugadores que saben explotar sus características, jugadores que han dedicado muchas horas a conseguir los dofus, scrolls o sets y equipamientos over-examagueados.
No hay clases que ganen siempre, hay clases que tienen facilidades con otras clases pero, que a su vez, tiene dificultades con otras.

Ankama, pues, no debería penalizar y "nerfear" a aquellas clases que otros consideran overs, ya que no importan los nerfs que se hagan, estos jugadores sin experiencia, que solo se dedican a subir niveles sin preocuparse de su propia clase, de sus ventajas y convenientes, siempre van a quejarse de que otras clases son overs, ya que pase lo que pase, sea el nerf que sea, ese jugador "over" continuará siendo "over" respecto al jugador no-experimentado.
Me gustaría añadir que algunos cambios (nerf o mejoras), sin embargo, sí que son y fueron necesarios, y hacen del juego más equilibrado, pero esto no significa que tengamos que estar pidiendo siempre mejoras o nerfs de ciertas clases.

Para terminar, me gustaría hacer una petición:
Para aquellos poco experimentados pero con sabiduría: antes de quejarse y pedir nerf o decir que tal clase es over, aprendan como funciona su clase, cuales son sus defectos y cuales son sus ventajas. Luego, busquen cuales son los defectos y las ventajas de la clase que creen que es over, y verán que no es más que una clase cualquiera. Y si creen que de verdad, que una cosa es injusta, vengan a comentarla, pero no sin antes entender todo lo que a su clase le interfiere.
Para aquellos buenos jugadores que entienden como va el mundo de los doce: Ya que saben jugar su clase, ya que no se pasan los días chillando que tal clase necesita nerf porque es over, ya que entienden que no todo se soluciona nerfeando clases... ¿porqué darle marcha y gracia a esos que piden nerfs o que dicen que una clase es over? Absténganse de responder posts que encontréis que no merecen demasiada atención. (y así quedarán abandonados en el foro, podremos seguir usando el canal correctamente, y poco a poco, al no ser escuchados, irán disminuyendo estos posts).
Me parece perfecto que quieran subir su rango en el foro, pero pueden hacerlo en otros posts (solo hace falta pasar por la taberna para ver que miles de juegos hay para subir de rango).

Me gustaría actualizar con un comentario que hizo un compañero que me pareció interesante de incluir en la principal descripción del tema:

licantropo-underworld|2012-01-22 23:59:23
Lo que hay son razas frente a las cuales una raza concreta tiene muy muy complicada la victoria y, como siempre o casi siempre mueren ante la misma raza/s se dedican a decir que esa raza es over.

Lógicamente esta acción no sucede con una raza sola, actualmente existen 14 razas distintas y cada una tiene sus puntos fuertes y sus puntos flacos, es por esto que todas se quejan de alguna otra raza y así se arma todo el revuelo este.

En resumen, las razas over no existen, existen los jugadores cabreados de perder contra razas a las que ganarles con su pj resulta muy complicado, pero es posible ganar. Hay razas mejores en una cosa (curar, pegar, descolocar) y razas mejores en otras (distancia, defensa, molestar...) es lógico que una raza que solo se puede defender y no curar le resulte complicado matar a una raza que es capaz de curarse (pero no es imposible, la de Fecas que han logrado matar Enis muy buenos...); o que una raza especializada en pegar mucho de cerca le resulte muy difícil matar a otra que pega muy bien de lejos (y ya no sería la primera vez que un Yopuka apalizó a un Ocra).

Gracias por su atención,
se despide,
Smaximo,
"Nunca dejes que un sram llene el mapa con sus trampas, pues lo pagarás con tu vida"
4 0
Reacciones 94
Resultado : 7483

Para determinadas clases un hechizo de la otra raza es over o no, a un yopuka le pueden parecer over las armaduras del feca, a un sadida no ya que deshechiza, este caso se repite con todas las razas concluyendo que todas las razas son "over" según el criterio de otra determinada raza.

1 0
Resultado : 5063
Rotwaileres|2012-01-20 23:36:47
Para determinadas clases un hechizo de la otra raza es over o no, a un yopuka le pueden parecer over las armaduras del feca, a un sadida no ya que deshechiza, este caso se repite con todas las razas concluyendo que todas las razas son "over" según el criterio de otra determinada raza.
Yo pienso lo mismo, a parte, que nos quejamos por todo.
0 0
Resultado : 5246

La verdad, es que los que tenemos más tiempo jugando esta cosa, hemos tenido el concepto de que cada raza tiene su nemesis. Esto es, que cada raza tiene a ciertas razas a las cuales les es muy fácil ganar y otras a las que les cuesta más trabajo (los nemesis).

Un ejemplo, sería Sacro vs Sram.- El sacro tiene artimañas propias para meter al sram en sus propias trampas y tiene regeneración. Teóricamente, sin venenos, el sram está perdido.

Y hay muchos casos así.

Lo que si es verdad es que todas las razas tienen mecanismos para vencer a todas las razas. Ya depende mucho que la gente sepa usar sus personajes y que los aproveche de verdad.

0 0
Resultado : 1412

mm tienes razon,aunque yo nunca e pedido nerf..<_< 

0 0
Resultado : 4212

El concepto de "over" es subjetivo, cada persona tiene un significado de esta sobreexplotada palabra, yo considero una raza over aquella que poniendole un set porquería obtienen una ventaja bastante notable frente a uno que sí ha invertido en su personaje, ejemplo ocras de agilidad (de esos de toady y esas cosas), sacros de inteligencia (shika), yopukas de inteligencia, y srams de mortales (desde tierradala hasta maxilubo), entre otras.

0 0
Resultado : 6709

No concuerdo con esto para nada

-El yopuka no pueden decir que es over, sus daños y boost con daños normales y boost deficientes (no tiene ventajas contra otra raza)
-El feca apenas si esta balanceado, no es nada over con ninguna clase (no tiene ventaja con otra raza)
-El ani ya no es over, con tanta vida incurable nadie puede decir que se cura mucho (Ahora con daños incurables no tiene ventajas)
-El tymador, (yo, me refiero a MI) jamas he visto que alguien diga que es over, es mas muchos dicen que en el lanzamiento fue under, se le hizo mejroras y me parece balanceado (esta tiene ventajas contra razas con poco control de campo, contra el resto es normal)

Esas 4 clases NO SON NADA OVER, ninguna clase le queda facil de matar a ninguna de esas y podemos ver que neceistan ayuda muchas veces
TAMPOCO SON UNDER, simplemente estan normales, como veran a estas que pense (porque no se si haya mas) son clases muy normales que no tienen ventajas sobre una raza especifica, pero encambio si hay razas que se les facilita matarles

Conosco a la perfeccion mi raza, y un tanto de otras y puedo decirte que si hay razas over, porque? porque hay razas que se les dificultan a otras 9 mas de la mayoria a las otras razas, solo es un tanto dificil matarles, mientras que hay razas que no tienen un nemesis ya que ninguna les mata facil si no que es una pelea normal

QUIERO ACLARAR que como yopuka JAMAS busco nerfear a todo el que se me dificulta matar (y se me dificultan muchas razas) simplemente busco (al menos en mi foro yop) busco hablar sobre posibles mejoras al yopuka para que el yopuka tenga peleas normales (ni over ni en desventaja) contra las demas 13

En cuanto a tu comentario "no hay clases over sino gente over" discrepo TOTALMENTE un jugador podra ser el que conosca mas del juego, pero si le das una clase en desventaja a pelear contra una que cause muchos daños o que de demasiadas molestias, no puedes decir eso

Por ejemplo cuando la antigua azotadora, over , quitar 3 PM fijos permite ser over y supera facilmente el conocimiento de un jugador pro

SOLO A NIVEL ALTO, se ven buenos jugadores, que ganan contra las clases over, no son jugadores los que son overs, son las razas, porque muchas veces la victoria se las lleva la clase con facilidades, mas que un jugador de tactica se mata TODA LA PELEA con estrategia mientras que el otro se rie mientras te acaba con 1 hechizo over

Miren el ejemplo del ex yopuka de inte, todos sabiamos lo over que era a nivel bajo, una raza under o normal como el eni, sacro o feca (o un yop de otro elemento) moria a manos de las 3 tempestades por lo over

"Cabeza de Yopuka no es un insulto, es una virtud"
[GUIA] Yopuka de fuerza para dummies
[GAL] Antro de los dibujos de Nait-Fuhrer
PD: No yo no quiero subir de rango aqui ni en mi subforo solo digo lo que pienso sobre este tema wink
0 0
Resultado : 5362
El Osamodas es Over, miren esta fotografía, ha invocado a muchas invocaciones" "¡Nerf al osa!"
"El
Sacrógrito
es Over, miren cuanta vida, miren que castigos tan increibles" "¡Nerf al sacro!"
"El Sram es Over, miren esa invisibilidad, miren los ataques de esos mortales" "¡Nerf al sram!"
"El Aniripsa es Over, no para de curarse y es imposible matarle" "¡Nerf al ani!"
"El Sadida es Over, la superpoderosa invoca más que un osa, miren esos venenos" "¡Nerf al sadi!"
etc... etc... etc...

Que raro..Justo as nombrado a las mejores clases de hoy en dia.

Este post me suena a "Tengo miedo a que nerfeen mi clase en 3...2...1"

0 0
Resultado : 142
sacroagian|2012-01-21 04:18:31
El Osamodas es Over, miren esta fotografía, ha invocado a muchas invocaciones" "¡Nerf al osa!"
"El
Sacrógrito
es Over, miren cuanta vida, miren que castigos tan increibles" "¡Nerf al sacro!"
etc... etc... etc...

Gente que no entiende los ejemplos en 3... 2... 1... xD

Totalmente de acuerdo con el tema. No es cuestión de subir, bajar, quitar, poner hechizos... es cuestión de estrategia,
de experiencia, y perdiendo se aprende.
He visto temas bastante absurdos y sin fundamentos para el "nerfeo" de una clase "over"

.___. He visto en PVP a gente excepcional con estrategias para todo, y de verdad sé que se puede porque ya lo he visto.
Ya dejen de quejarse y mejor aprendan a jugar, si no saben no está de más preguntar, pero no hacer temas de nerfeos ¬¬ porque eso sólo pone en evidencia que no se han molestado en investigar.
0 0
Resultado : 1112

Una raza over para mi es aquella que puede llegar a ser altamente competitiva con una minima inversion

He jugado ya bastante tiempo y con todas las razas a distintos niveles incluyendo los high.
Es muy notorio los desequilibrios respecto a esta definicion en caso como el del Osamodas y el Tymador, siendo el primero un personaje bastante competitivo sin necesidad de un gran set en la mayoria de franjas de niveles, mientras que el Tymador necesita una super exageradisima inversion para ser minimamente competitivo

Por otro lado tambien existen los sets over (En raza o general los Hechizos over o las combinaciones over

Alleineh
Mi pequeño Blog Dofus 

0 0
Resultado : 5904
Hombre, yo creo que si la gente se queja, no es porque se la haya caído el bocata al suelo.

Hya razas que no hace falta buscar mucho para ver que son over.

El ejemplo en concreto del osa: Es una raza que no tiene defecto.....Sino me lo diréis.

Otra razas que emncionas son razas que no necesitan nerf:
Sram, se hace invi pero es muy facil saber donde esta. y las demás clases tienen muchos hechizos para poder evitar sus ataques : Ataque de clase del xelor, ataque de clase del ocra y otros.

El aniripsa fué overpower es verdad, hasta el momento que no te dejan curarte una parte de tu vida y que es más fácil matarte.

La raza sadi también fué over ahora ya no lo es tanto.

El sacrogrito es una raza un poco menos over que el osa. pero es realmente muy over...

La gente se queja por muchas razones:
Porque puede
porque quieren
y porque creen que tienen razón y muchas veces la llevan, ya que por lo que podemos ver los jugadores entienden el juego, sus creadores en cambio no.^^

Saludos!

0 0
Resultado : 1064
sacroagian|2012-01-21 04:18:31

Que tontería, he nombrado los primeros ejemplos que me han venido a la cabeza que solía recordar. Si quieres buscar más ejemplos, puedes tener muchos por cada clase: ve a cualquier subcategoria de clase y busca posts relacionados (no encontrarás ninguno sin que tenga más de un comentario de alguien diciendo: "¡Esa clase es over!".
No tengo para nada ningún miedo que me nerfeen. Soy Sram, y ya modificaron muchos hechizos de los srams, para bien y para mal, y continúo jugando sin ningún problema, ganando y perdiendo combates. Los nerfs solo hacen que tenga que cambiar mis estrategias, pero continúo disponiendo de ellas.

Nait-Sabes|2012-01-21 02:50:39

-El yopuka no pueden decir que es over, sus daños y boost con daños normales y boost deficientes (no tiene ventajas contra otra raza)
-El feca apenas si esta balanceado, no es nada over con ninguna clase (no tiene ventaja con otra raza)
-El ani ya no es over, con tanta vida incurable nadie puede decir que se cura mucho (Ahora con daños incurables no tiene ventajas)
-El tymador, (yo, me refiero a MI) jamas he visto que alguien diga que es over, es mas muchos dicen que en el lanzamiento fue under, se le hizo mejroras y me parece balanceado (esta tiene ventajas contra razas con poco control de campo, contra el resto es normal)

Esas 4 clases NO SON NADA OVER, ninguna clase le queda facil de matar a ninguna de esas y podemos ver que neceistan ayuda muchas veces
TAMPOCO SON UNDER, simplemente estan normales, como veran a estas que pense (porque no se si haya mas) son clases muy normales que no tienen ventajas sobre una raza especifica, pero encambio si hay razas que se les facilita matarles(...)Por ejemplo cuando la antigua azotadora, over , quitar 3 PM fijos permite ser over y supera facilmente el conocimiento de un jugador pro

Hay cosas que si fueron over, y ya dije que hay ciertas modificaciones que a veces son necesarias. No obstante, estás muy equivocado, todas las clases que dijo pueden llegar a ser over. Y es fácil verlo en muchos ejemplos:
Yo, siendo sram, una clase que se considera over, he tenido serios problemas (incluso perdiendo muchos combates) contra las clases que mencionaste. ¿Por qué? ¿Por qué soy un mal jugador? Bueno, podría ser, pero yo prefiero pensar que es porque esos jugadores con los que tuve el honor de luchar, tuvieron ventajas que supieron manejar y explotaron mis desventajas.

Algunos ejemplos que se me ocurren ahora de las clases que mencionaste:
Un yopuka, no necesita la ira para llegar a sacar tanto como la ira misma. Con sus vitalidades, llega a tener vidas parecidas a un sacro.
El feca, con un buen scroll de hechizos, teniéndolos muchos a nivel 5 ó 6, son una clase indestructible para aquellos sin posibilidad de deshechizo.
El ani, que se dedica a ser de ataque y de drenaje, teniendo las curas como último recurso, créeme, te van a matar antes que les tengas a media vida incurable. (ya he visto algún ani que solo se dedicaba a atacar o drenar y raras veces a curarse, y utilizaba las curas como emergencia.)
Del tymador no sabría que decirte, es una clase relativamente nueva y aún no tuve el placer de conocer a la perfección sus ataques.

Respecto a lo del ocra quitando 3 pm, en sus épocas, yo como sram, e igual muchas otras clases, no teníamos ningún problema para seguir acabando con ellos.

adiosnoestoy|2012-01-21 09:14:41
Hya razas que no hace falta buscar mucho para ver que son over.

El ejemplo en concreto del osa: Es una raza que no tiene defecto.....Sino me lo diréis.

El aniripsa fué overpower es verdad, hasta el momento que no te dejan curarte una parte de tu vida y que es más fácil matarte.

La raza sadi también fué over ahora ya no lo es tanto.

El sacrogrito es una raza un poco menos over que el osa. pero es realmente muy over...

Pues, mis experiencias personales, y cualquier osa te lo podrá asegurar: Un sram gana muy fácilmente a un osa.
Continúan existiendo aniripsas que son muy over, solo hace falta que sepan jugar (mira mi respuesta anterior).
He tenido el placer de luchar contra sadidas que no me dejaron las más mínima oportunidad de poder atacarles, y cuando lo hacía se curaban todo lo que les había sacado.
El sacrogrito me he encontrado de todo, algunos que puedo matar muy fácilmente, otros que estamos más bien igualados, y otros que ni puedo causarles temor de ganarles.

Como vengo diciendo desde el inicio, no hay clases over, hay jugadores over. Pueden buscar mil ejemplos y mil hechizos que son over, pero si se ponen a buscar un poco más podrán descubrir mil contra-ejemplos y mil jugadores que luchan y ganan a pesar de esto.
Todo es cuestión de ver qué clases son las que puedes matar mejor y cuales son las que te resultan difíciles. Yo las tengo muy bien estudiadas, y evito combates contra clases que tengo pocas posibilidades.
0 0
Resultado : 6709
SMaximo|2012-01-21 10:47:09
Nait-Sabes|2012-01-21 02:50:39

TAMPOCO SON UNDER, simplemente estan normales, como veran a estas que pense (porque no se si haya mas) son clases muy normales que no tienen ventajas sobre una raza especifica, pero encambio si hay razas que se les facilita matarles(...)Por ejemplo cuando la antigua azotadora, over , quitar 3 PM fijos permite ser over y supera facilmente el conocimiento de un jugador pro

Algunos ejemplos que se me ocurren ahora de las clases que mencionaste:
Un yopuka, no necesita la ira para llegar a sacar tanto como la ira misma. Con sus vitalidades, llega a tener vidas parecidas a un sacro.
El feca, con un buen scroll de hechizos, teniéndolos muchos a nivel 5 ó 6, son una clase indestructible para aquellos sin posibilidad de deshechizo.
El ani, que se dedica a ser de ataque y de drenaje, teniendo las curas como último recurso, créeme, te van a matar antes que les tengas a media vida incurable. (ya he visto algún ani que solo se dedicaba a atacar o drenar y raras veces a curarse, y utilizaba las curas como emergencia.)
Del tymador no sabría que decirte, es una clase relativamente nueva y aún no tuve el placer de conocer a la perfección sus ataques.
Un yopuka con eso, Y DALE CON VITALIDAD, tantos sacros quejicas de que les legamos al 80% de su vida, oye sabes que eso suucede en niveles epicos? osea cuando nuestro set da mas de 3000 pdv? o dime un yopuka de mi nivel con 2300 puede darse vitalidad y parecer sacro? y a demas dura todo el ombate?

El feca TU MISMO LO DICES, con scroll de hechizos, eso no es cosa facil entonces el feca tienen enemigos OVER porque para poder ganar debe esforzarse ms que el enemigo, si entiendes eso? ahora pone un feca con scroll todos, ahora un enemigo que se le dificulte con scroll a todo, la misma vaina el feca perdio su tiempo scrolleando porque sigue habiendo desvalance

Cuantos enis usan drenaje ya? (no digo que sea mala, pero la comunidad eni no usa mucho drenaje) ahora dices que el eni es excelenteisimo en pvp con 50% vida incurable, pongamos de ejemplo una raza como el zurcarak que pone rapido incurables, un aniripsa ambos con 2mil pdv, el ani se cura pero cuando tenga mil, el zurcarak tendra 1, el arma que pega mas 2, sus hechizos que pegan duro a comparar de hiriente y me dices que el ani usa reconsitucion se cura todo luego una hiriente y si el zurca porta buena arma no necesita hechizos y baja esa mitad en un turno

Del tymador ni menciones ya dije que a veces es muy buena en pvp y aveces tiene problemas pero yo tampoco se mucho de eso

Realmente como puedes dar estos argumentos y decir que por estas razones no hay overs? jugadores over, ay buenos jugadores pero eso no hace over a un pj

En tus tiempos de azotadora fija tu como sram eres invisible, dime como te pgan invisible? si te das dos PM y te quitan 3 no te afecta mucho? por eso dije que el ocra con su azotadora fija era over con muchas razas con el resto balanceada, pero ninguna raza le quedab facil matar un ocra de azotadora antigu o un yop de 3 tempestades

A varios niveles puedes observar que un pj se hace over para unos y para otros

Pero no son los jugadores, SI ESO FUERA VERDAD, un yopuka de inte con su "jugador over" seria over de nivel 60 hasta 200, entonces como ves no es logico que digas eso ya que siempre se pierde potencial en ciertos niveles

Asi como el osamodas que a nivel 180+ pierden potencial y se vuelven balanceados contra enemigos
O el scro que a nivel alto sobrepasa muchas cosas de stats porque ya los sets dan suficientes

Como ves si hay clases over, hechizos over, pero de a ratos y solo con ciertas clases es over otra clase
REPITO: Si el jugador fuese el over y el mas poderoso porque sabe manejar la raza, en TODO nivel seria over, y le quedarian faciles las 14 razas incluyendo la misma, pero como ves eso no todos tienen equipo exomageado ni un conocimiento total de las razas, asi que muchos de los overs son gente con un pj que tiene muchas ventajas, que a ciertos niveles se balancean por lo tanto no es el jugador wink

"Cabeza de Yopuka no es un insulto, es una virtud"
[GUIA] Yopuka de fuerza para dummies
[GAL] Antro de los dibujos de Nait-Fuhrer 
0 0
Resultado : 949
miren esta es la cadena del nerf de ankama.

todo empieza por un chapero, kolichero o un jugador nuevo [para no desir noob] que siempre pierde y viene a kejarse haciendo spam en el foro.

despues supuestas clases overs y malas:
[clase: A] - [clase: B] - [clase: C] - [clase: D] - [clase: E] - [clase: F]

lichen y su grandicimo equipo de desarrolladores hacen esto:

[nerfean clase: A y mejoran clase: B] -> [nerfean clase: C y mejoran clase: D] -> [nerfean clase: E y mejoran clase: F]

despues:

[nerfean la clase: B y mejoran x clase] -> [nerfean clase: D y mejoran x clase] -> [nerfean clase: F y mejoran x clase]

y haci sigira pasando siempre y siempre hasta que dofus no tenga sentido...

PD:savias que gacias a temas como estos nerfean mas razas wink

0 0
Resultado : 1064
Nait-Sabes|2012-01-21 18:42:15
Un yopuka con eso, Y DALE CON VITALIDAD, (...)

El feca TU MISMO LO DICES, con scroll de hechizos, (...)
(...)
Realmente como puedes dar estos argumentos y decir que por estas razones no hay overs? jugadores over, ay buenos jugadores pero eso no hace over a un pj

En tus tiempos de azotadora fija (...)

Solo di un ejemplo para el yopuca, no me estoy quejando ni pido el nerf de vitalidad, solo lo ponía como ejemplo. Y aunque no sea vitalidad permanente bien que te da una seria ventaja, (a niveles épicos he visto yopukas con +1400 de vitalidad solo gracias a los hechizos).

Respecto al feca: Vale, necesita un scroll importante, entonces es una clase difícil y costosa de llevar al extremo. Pues, si no quieres sacrificarte tanto, y no quieres dedicarte cómo deberías a esta clase, no te hagas feca. Hay clases más fáciles y otras más difíciles de llevar. De la misma manera que algunas son más fáciles o más difíciles de subir de nivel (recuerdo que yo, siendo sram, tenía muchos más problemas subiendo de nivel que un yopuka un sadida en ratas, pero valió la pena).
En algo que estás muy equivocado es en que si otra clase usa scroll en sus hechizos no deja al Feca en ventaja. Estás equivocado, aunque una clase suba todos sus hechizos al 6, no los va a usar tanto ni los va a optimizar tanto como lo llega ha hacer el feca. El feca con scroll todos los hechizos al 6 continuará teniendo una ventaja contra cualquier otra clase con todos sus hechizos al 6.

Respecto al ani: Si esos anis no usan drenaje es su problema, si esos anis se quedan CaC contra un zurcarak (como el ejemplo que dijiste) continua siendo su problema. Mira algún combate épico de algún aniripsa (con un jugador que transformó su personaje en over) y te darás cuenta de lo que hablo. (Anis con un alcance de miedo, que con hirientes te van sacando poco a poco tu vida. Anis que usan muy bien todos sus drenajes. etc.)

Nait-sabes dice: "Realmente como puedes dar estos argumentos y decir que por estas razones no hay overs? jugadores over, ay buenos jugadores pero eso no hace over a un pj"

Cuando hablo de jugadores over no me refiero solo a jugadores que sepan jugar muy bien su clase. Un jugador over, es aquél que no solo sabe usar su clase, si no que además ha dedicado mucho tiempo y muchas kamas a su equipamiento. Un jugador puede tener las estrategias que quiera intentando ser over, pero cuando se encuentra con un enemigo over (que va con 12, pa por dofus ocre y otras cosas exomagueadas, con dofus de gc, con dofus de ..., con stats muy poderosos, con muchos hechizos a nivel 6, etc etc) tendrá serios problemas. Ya puede tener las estrategias que quiera para ganar a esa clase, que ese combate será un mundo totalmente distinto.
"Un jugador con mucha estrategia con un personaje sin set (o con un set no digno de su nivel) es como un burro con un yo-yo, nadie sabe de dónde lo ha sacado y que me aspen si sabe utilizarlo"

El tiempo de la azotadora, yo con mis 2 pm quizá no me afectaba mucho, pero no sé si recuerdas que a esos tiempo no había limitación de PM, y era fácil ver muchas clases con 7 o más PM de base. Y en cualquier caso, con poco PM también se puede ir jugando, (hoy en día, aunque no sea fijo, un sadida llega a dejarte sin PM fácilmente con todas sus invocaciones. Sin hablar de los anutrof, expertos sacando PM).

Es evidente que un jugador no podría ser siempre el más poderoso de todos, una vez que existe el ataque existe la defensa. Tarde o temprano acabaría perdiendo contra uno que conoce sus ventajas o sus defectos. El jugador no será over por su clase, si no por el uso que haga de ella. Ese jugador sin embargo, lo que sí que podrá asegurar, es que ganará a un alto % de los otros jugadores, pero eso no cambiará que otros jugadores ganen con facilidad la clase de éste.
0 0
Resultado : 1531

Yo en un principio me suelo quejar de skills en concreto por el mero hecho de que tener ciertas skills muy poderosas respecto a otras (hablando desde dentro de una misma raza) es potencialmente dañino para la versatilidad de la misma. Es un problema que Ankama está solucionando actualmente como el nerfeo a Tempestad de potencia de los Iop, a pesar de esto dicho nerf no ha mejorado la versatilidad de la raza si no que en vez de eso ahora han cambiado un poco la estrategia y lo que hacen es bostearse y meterte dos tempestades... en fin que no es lo mismo.

Me he ido un poco fuera del tema pero básicamente el contexto en general se entiende. Es obvio que siempre vendrá gente al foro con la palabra ''over'' en sus textos acompañado del nombre de alguna raza pero hay que saber distinguir cuando se refiere a una skill o si la raza en general está over (como pasaba con el ocra antes del nerf)

0 0
Resultado : 5414

la que queria el defecto del osa... no podemos boostearnos ni curarnos,ni nada (solo las mugrosas resis del cruji y los daños del mugroso dragunito xD)

0 0
Resultado : 1600

a mi punto de ver, ninguna raza es over, todos los pjs tiene sus debilidades, algunos son muy difíciles de vencer pero se pueden vencer, lo que pasa es que muchos jugadores por no ser capaz de vencer a un pj, ya dicen que es over, que "X" hechizo es muy fuerte, que "Y" hechizo esta exagerando el poder o cosas así y también que mucho jugador novatos pide mucho el nerfeo para que el juego sea mas fáciles para ellos y a los que llevan mas experiencia dentro del juego, le dañan su juego.

es mi modo de pensar.

Yo pase por el nerfeo del ocra, por que varios jugadores pidieron el nerfeo, y la verdad ya ni me importa, por que como tengo a mi ocra hoy en día, me gusta mas que como lo tenia antes.

Saludos!!

0 0
Resultado : 700

Concuerdo con la visión de Jiama. Todas las razas se complementan entre sí. Así debe ser en un juego de estrategia/rol. Fijaos en Pokémon, por ejemplo.

0 0
Resultado : 644
Nazgul5|2012-01-21 22:50:34
Concuerdo con la visión de Jiama. Todas las razas se complementan entre sí. Así debe ser en un juego de estrategia/rol. Fijaos en Pokémon, por ejemplo.
Pikachu es over D: xD

Cada raza tiene unas que se le dificultan y otras a las que derrota facilmente, las personas se deben acostumbrar a eso no pueden neerfear todos los hechizos si no todos acabaremos siendo como jalatos u.u
0 0