FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Pregunta para Lichen [Xelor]

Por calippea - ANTIGUO ABONADO - 29 de Julio de 2009 08:20:39

Bueno, posteare las preguntas en todos los subforos de las clases porque el pvm es algo que nos importa a todos y no hablo de los xelor, hablo de todo en general.

Bueno, hago un copy & Paste

Habia escrito algo largo, bonito pero se me borro ¬¬ Intentare escribirlo de nuevo...

No me late ninguna de las preguntas formuladas, y si se dan cuenta y leen mas atento, veran que esas preguntas ya estan dadas como sugerencias en mis informes... Aqui doy la mia, que no solo gira entorno a los xelor, sino entorno a todas las razas y Dofus.

Dofus es un juego pvm (o al menos empezo asi), pero se ha venido enfocando el pvp como otro modo de hacer evolucionar tu personaje... Debido al pvp han nerfeado (dañado) razas para hacer todo en "equilibrio" pero lo que no se han dado cuenta que este equilibro en el pvp genera un gran desequilibrio en el pvm.
Empezare haciendo un recuento de las razas nerfeadas desde que estoy en el juego.

Xelor: Me parecio bueno el nerf, estabamos muy overpowered aunque esto nos costo convertirnos en una de las razas mas costozas de llevar debido a vernos obligados a scrolearnos la sab para poder sacar PA y scrolear un elemento ofensivo para pegar decentemente, creo que nos defendemos bien. El xelor para ser un pj primario es muy caro de llevar, almenos que tengas kamas porque sino, eres un pobre diablo -es la cruda realidad-.
Feca: Antes los fecas a nivel bajo podian abusar de sus armaduras porque NADIE los podia matar, es mas NADIE les podia hacer daño, a niveles alto no era asi, siempre reducian buenos daños pero igual le podian pegar... Los fecas NUNCA han sido una raza ofensiva, si no defensiva, el nerf me parecio bueno (aunque algunos no lo quieran aceptar) en pvp, pero solo ahi, en pvm afecto demasiado. Cuando veo una feca me acuerdo de un xelor, los han convertido en la raza mas costoza debido a que practicamente los estan obligando a scrolearse los 4 elementos si quieren reducir bien.
Sacro: Buen nerf en pvp, pero solo ahi... Si era abusivo tener 1500 en una caracteristica en una pelea de pvp (bueno, nunca se llegaba a 1500 pero ya con 300 se veia la diferencia) pero como piensa Ankama que mataremos un ugah, un fantasma de Tanukui San, un Kimbo, etc... si cooperacion y transposicion ya no sirven para nada con ese alcanze, para poder usarlo toca esperar tener el mob encima para poderlo cambiar, y hablemos claro, los set de alcanze + stats+ vida+sab + gc + pa y pm NO EXISTEN y no creo que puedas alcanzar +2de alcanze con un set de las caracteristicas que di.

Miren, sin pvm no hay pvp, sin pvm no hay sets, no hay recursos, no hay nada... No hay trabajo en equipo, si no tenemos los suficientes recursos para matar un mob, como vamos a conseguir el set de alcanze+un elemento+vida+sab+gc+pa y pm? (que es lo que practicamente dijeron al hacer el alcanze modificable).
Por que Ankama con tantos Managers, Programadores, Diseñadores, Publicistas, Traductores, Encargado de Marketing, etc... No se les ocurre algo mejor y algo ingenioso que nerfear (dañar) las razas porque a X numero de jugadores los mataron en una pelea pvp?.
Por que al nerfear el sacro no pudieron inventar dos clases de castigos 1pvp y 1pvm?...
Un ejemplo de loque dije anteriormente... Dos hechizos nuevos: Castigo pvp1 (el nombre puede ser cualquiera): aumenta 100 en agi, suerte (5turnos) y Castigo pvp2: aumenta 100 fuerza, inteligencia (5turnos) y regresan los 4castigos de los elementos como antes?.

Por que no nerfean esto?:

que realmente es un abuso de una raza en pvp que en pvm sirve de poco (por no decir de nada) pero si prefieren nerfear las verdaderas razas vitales en pvm y en pvp grupal?

Eso es lo que posteare en las entrega de preguntas de Sir-Dal, ojala no sea tarde y se las entrege a Lichen XD Posteare esto en todas las secciones, me gustaria opiniones de todas las razas y no de los xelores... Acepto criticas y sugerencias PERO RAPIDAS, que quiero entregar esta pregunta lo mas pronto posible para que nos respondan lo mas pronto posible ^^

Un saludo,

Faverx - Alma
0 0
Reacciones 7
Resultado : 649

Tienes razón el nerf de coop trans nunca devió hacerse mmormos en el 7ptimo turno con el kimbo por culpa de eso T_T
Y la imagen impresionante eso se merece un nerf empeizo a pensar que los creadores de ankama juegan de escondidas con un osa
by: Methony =3

0 0
Resultado : 880

Pues simple, la verdad no me imagino ir uno solo a matar uno de estos mobs que dices, es hay donde se entra el trabajo en equipo.
y esto patrocina a otras razas, por ejemplo como ocra. en un equipo le daria mis boots de alcanse al sacro para que traiga el moob, y tal vez un yopuca por ejemplo le rompa la cara al mob.
o cosas por el estilo. para que cada una de las 12 razas tenga algo que aportar en un grupo determinado.
no como por estos dias que pides grupo para una dung si es qu eno vas con tu gremio, y te preguntan que taza eres. mas por discriminacion que por curiosidad.
Ahora, aquello del PvP. la verdd las misiones fue una buena inisiativa, pero dependeidno el servidor, y el dominio que tnga determinada alineacion, se hace muy visible las razas "overpower". por que ter agreden cada 5 minutos como una
" mision ". y de igual forma el juego a intentado " meternos al baile a todas las razas " con esto de PvP. para aumentar nuestro afan de evolucionar para no ser el almuerzo de los demas. y viendo tambien los veneficios que con el tiempo se vuelven indispensables, como los transportadores por ejemplo, en donde la gente busca una alineacion para obtener veneficios, y algunas razas sin tener garantias.
Esto genero el "nerf" aunque en mi caso mas qu nerfiar al sacro hubiese preferido que nos mejoraran a todos.

Personalmente. el tema del sacro, PvM es una gran ayuda, lo cual hace sobrantes a algunas razas, y promueve generar y generar mas sacros, para ser bastante competitivo en PvP, e indispensable en PvM. y sabiendo que todo mundo quiere ser el heroe, o por qu ecrees qu eno hay muchos aniripsas, y la mitad no osn personajes principales si no de apoyo para una cuenta principal.

Y aun haci el tema de las chapas, a fomentado la creacion de estas razas con ventajas en PvP. algo que no me agrado fue un comentario del representante xelor, que tenia un sacro para hacer chapas, simplemente no es mi problema y deseo qu econsigas muchas, pero tal vez un representante de x raza deveria estar enamorado de su raza y solo pensar en pro de ella dentro de los estandares del juego.

Haci que como una conclusion, supongo que ANkama no prestara atenciosn a las protestas de el sacrogrito. por que hay mucho sacrogrito y esto se ve como " una gran oposicion". solo buscan promever alunas razas en peligro de extincion.

Ahora, lo de nerfear al osamoda, me hubiese gustado mas que al sacro, por lo menos como ocra critico, puedo derrotarlos si es qu eno juega como deveria, en cambio un osamoda si juega mal, no te preocupes, tus invocciones saben que hacer, o en ultima instancia qu emodificaran la apariencia del osamoda, hacerlo varonil para que no paresca que un travesti te derrota.

0 0
Resultado : 7039
Jccamus|2009-07-29 21:15:00
Pues simple, la verdad no me imagino ir uno solo a matar uno de estos mobs que dices, es hay donde se entra el trabajo en equipo.
y esto patrocina a otras razas, por ejemplo como ocra. en un equipo le daria mis boots de alcanse al sacro para que traiga el moob, y tal vez un yopuca por ejemplo le rompa la cara al mob.
o cosas por el estilo. para que cada una de las 12 razas tenga algo que aportar en un grupo determinado.
no como por estos dias que pides grupo para una dung si es qu eno vas con tu gremio, y te preguntan que taza eres. mas por discriminacion que por curiosidad.
Ahora, aquello del PvP. la verdd las misiones fue una buena inisiativa, pero dependeidno el servidor, y el dominio que tnga determinada alineacion, se hace muy visible las razas "overpower". por que ter agreden cada 5 minutos como una
" mision ". y de igual forma el juego a intentado " meternos al baile a todas las razas " con esto de PvP. para aumentar nuestro afan de evolucionar para no ser el almuerzo de los demas. y viendo tambien los veneficios que con el tiempo se vuelven indispensables, como los transportadores por ejemplo, en donde la gente busca una alineacion para obtener veneficios, y algunas razas sin tener garantias.
Esto genero el "nerf" aunque en mi caso mas qu nerfiar al sacro hubiese preferido que nos mejoraran a todos.

Personalmente. el tema del sacro, PvM es una gran ayuda, lo cual hace sobrantes a algunas razas, y promueve generar y generar mas sacros, para ser bastante competitivo en PvP, e indispensable en PvM. y sabiendo que todo mundo quiere ser el heroe, o por qu ecrees qu eno hay muchos aniripsas, y la mitad no osn personajes principales si no de apoyo para una cuenta principal.

Y aun haci el tema de las chapas, a fomentado la creacion de estas razas con ventajas en PvP. algo que no me agrado fue un comentario del representante xelor, que tenia un sacro para hacer chapas, simplemente no es mi problema y deseo qu econsigas muchas, pero tal vez un representante de x raza deveria estar enamorado de su raza y solo pensar en pro de ella dentro de los estandares del juego.

Haci que como una conclusion, supongo que ANkama no prestara atenciosn a las protestas de el sacrogrito. por que hay mucho sacrogrito y esto se ve como " una gran oposicion". solo buscan promever alunas razas en peligro de extincion.

Ahora, lo de nerfear al osamoda, me hubiese gustado mas que al sacro, por lo menos como ocra critico, puedo derrotarlos si es qu eno juega como deveria, en cambio un osamoda si juega mal, no te preocupes, tus invocciones saben que hacer, o en ultima instancia qu emodificaran la apariencia del osamoda, hacerlo varonil para que no paresca que un travesti te derrota.

De todas formas creo que muchos han visto que pido la cabeza del osamoda en mis manos... NO ES ASI, solo puse en ejemplo porque tambien pude mensionar a los yop de int, que pegan con 3pa, saltan todos los turnos, intimidan todos los turnos, etc... Solo tome el ejemplo de ese osa, pudo ser de otra raza del gran equilibro que estan haciendo en pvp para mandar a la basura el pvm.

Faverx - Alma
0 0
Resultado : 1137

Uhm, pues viendo la imagen, me parece que esa pelea fue planeada para que puedas hacer tu post pidiendo un nerfeo a los osamodas  wink  (o simplemente los jugadores del video estaban divirtiéndose un rato para ver hasta cuántas invocaciones llegaba).

El dragónito requiere 10 turnos de espera, ¿acaso ese sacrógrito y su pareja aniripsa no pudieron hacer nada en esos 10 turnos? (sin contar los otros turnos de espera, el prespic requiere 5 turnos de espera, etc.). Si el sacrógrito dejó que le sacarán el zoológico ES SU PROBLEMA, no creo que algún sacrógrito en su sano juicio permita que un osamodas invoque tanto (y menos con un aniripsa de pareja). Los prespic o crujidores pueden quitarle PA, pero el aniripsa puede deshechizarlo, curarlo y darle PA, y así cooperar con alguna invocación, así que...

No uses esta "pelea" para "argumentar" tus puntos wink ... 

No tengo osamodas, no los defiendo ni los ataco, me caen simpáticos, pero tampoco me gusta que la gente vaya por allí pidiendo que nerfeen a tal o cual raza.

0 0
Resultado : 221

si te quieres quejar de algo que nos afecta a todos quejate en charlas generales, esta seccion esta esclusivamente dedicada al ocra, o nisiquiera eso vas a respetar?

te quejas de los osas y aunque pienses que ustedes xelors estan muy nerfeados les tendriamos que dar una revisada en pvp y pvm eh, no son tan santos como los haces ver.

Como ya dije respeta esta seccion para hablar del ocra y pon tus post donde realmente deben ir

Audii

0 0
Resultado : 880

Si es verdad, postea en charlas generales y debatimos el tema =)

0 0
Resultado : 3745

Varios puntos sobre este post:

- En primer lugar, no me parece bien que un usuario del foro haga múltiples posts en todos los subforos de clases. Pero al mismo tiempo, como participante del foro me pasa que que la sección Charlas Generales es una gran ensalada de temas, muchos sin importancia, donde los temas importantes se pierden y pasan desapercibidos. En ese sentido, creo que el Foro de la Mesa Redonda tendría que tener una mejor organización. Es decir, crearle un subforo donde podamos intercambiar opiniones sobre las clases y el juego. Obviamente tendría que tener un control muy estricto para que nadie se vaya por las ramas y se postee cualquier cosa.

- El equilibrio entre PvP y PvM no es muy sencillo de lograr, sobre todo en un juego que está en evolución y donde partimos de la base que son cosas distintas (un ejemplo concreto, hay jugadores que son muy buenos en PvM pero en PvP no tienen ni la menor idea que hacer con su personaje independientemente del nivel que tengan). Obviamente, frente a los cambios no es muy fácil dejar contento a todo el mundo pero también creo que hay que saber adaptarse a los que son positivos para la mayoría y discutir aquellos que no convencen demasiado. Un ejemplo concreto lo que pasó con la Iniciativa, luego de hacer modificaciones y tras las críticas con fundamentos de muchos jugadores, los desarrolladores volvieron atrás y realizaron una nueva forma de calcularla.

- En cuanto a los "nerfeos" de algunas clases, tomando los ejemplos de tu cita diré esto: partamos de la base, ningún personaje puede considerarse como muy bueno si no tiene scrolleadas sus características y una variedad de equipos para potenciar distintas estrategias de juego, todo esto acompañado de la capacidad para manejar su clase. Es decir, me parece bien que alguien tenga la obligatoriedad de scrollearse para potenciar determinado hechizo (por ejemplo, la quita de AP relacionada con la sabiduría o los escudos relacionados a las características). Te pongo un ejemplo burdo de lo que pasaba antes, un xelor que no tenía más que 25 scrolls de sabiduría dejaba casi sin AP a su oponente por más scrolls que éste cargara; un feca sin scrolls ni equipos que le dieran X cantidad de puntos a determinado elemento, podia resistir cualquier golpe, etc. Vale lo mismo para aquellos que estaban acostumbrados a terminar un PvP en 1 o 2 turnos sobre la base de hechizos de grandes daños.
En todo caso, este tipo de modificaciones hace que le tengamos que prestar más atención a los equipos y a nuestros personajes, pero...

- Como dije anteriormente, hay cambios positivos y otros que no terminan de convencernos. Por ejemplo, si a X clase se le reduce el alcance de sus hechizos, lo que tendrían que hacer los desarrolladores del juego, revisar si los equipos le ofrecen la posibilidad de sumarlo. Tampoco hay mucho que inventar con respecto a equipos, hay posibilidades de armarse de uno bueno pero siempre terminamos rengos, algo no se termina de ajustar. Según mi punto de vista no es suficiente con modificar las clases para equilibrar el PvP y el PvM, sino también darle una muy buena revisión a sets y armas, y si si es necesario, incorporar algunas nuevas.

- A mí sí me laten las preguntas formuladas a Lichen porque salieron del debate de muchos de nosotros en los subforos, tras esforzarnos durante algunos días para poder elegir la más apropiada. Si están bien, si podrían haber sido mejores, etc., pues tenemos tiempo para poder ampliarlas en las futuras entregas. Tampoco es que el futuro de nuestras clases dependerá de una pregunta realizada en una primera entrega, en todo caso es un acercamiento que propuso Sir-Dal entre los desarrolladores y los jugadores.

Calirroe
Ocra de inteligencia 199
Alma

0 0
Responder a este tema