FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Las ogrinas: ¡Caras!

Por Seghae 28 de Noviembre de 2012 17:32:25
DevTracker

Veran, yo hace mucho que no me conectaba (6 meses) cuando deje de jugar, las ogrinas estaban 700 Ogrinas*140.000 kamas, y abonarme era facil,
ahora las ogrinas estan 700 Ogrinas*340.000 kamas. Que alguien me explique que paso?:wacko:

4 -2
Primera intervención de Ankama
Resultado : 102069

Aprovechando un gif de una universidad de Manizales, les voy a explicar algo muy simple

Como pueden ver la oferta es representada con la linea roja y es la O y la demanda la linea azul que es la D

A - Si hay muchos jugadores que están desesperados por abonarse pero hay pocos vendedores, el precio es mucho mayor
B - Si hay muchos jugadores desesperados por vender ogrinas y pocos compradores, el precio será mucho menor

Y se ha terminado la ciencia
Ahora les dejo debatir, Estamos en una situación de Tipo A... o al menos esa es mi opinión
Ver mensaje en contexto
0 -1
Reacciones 750
Resultado : 262

Paso que el precio en laa vida real esta dificil y la gente dejo de regalar la plata biggrin 

1 0

Aprovechando un gif de una universidad de Manizales, les voy a explicar algo muy simple

Como pueden ver la oferta es representada con la linea roja y es la O y la demanda la linea azul que es la D

A - Si hay muchos jugadores que están desesperados por abonarse pero hay pocos vendedores, el precio es mucho mayor
B - Si hay muchos jugadores desesperados por vender ogrinas y pocos compradores, el precio será mucho menor

Ahora les dejo debatir, Estamos en una situación de Tipo A... o al menos esa es mi opinión
0 -1
Resultado : 947

Pero entonces si hay gente que por altos precios deja de comprar, van haber al final muchos vendedores pero pocos compradores, entonces estaríamos en la situación tipo B.

1 -2
Resultado : 1403
Sir-Dal|2012-11-28 17:39:42

Eso ocurre cuando el "mercado" no tiene restricciones ni riesgo alguno.

Y es totalmente falso lo que dices platadorada , es imposible que no haya compradores en un juego con una masa tan grande de demandantes vs/ reducidos oferentes.

Deberían poner una restricción de tiempo menor al uso de las ogrinas no ligadas.
2 0

Yo pienso que a pesar de todo.. esta navidad mucha gente estara de vacacionesy ps bueno.. querran abonarse .. aunque sabemos que sera algo dificil pro estamos en un tipo A

0 0
Resultado : 339

Justo por ello el precio deberá bajar... Similar lo que pasa con quienes se quejan del precio del pan... muchos panaderos queriendo vender a la voz de ar¡¡¡ precio al suelo :XD

0 0
Resultado : 667

¿Qué podemos hacer para solucionar esta situación A?

Podríamos poner un precio máximo. Contra: La gente quiere venderlo al precio que quiere
Podríamos poner un precio mínimo. Contra: Esto no solucionaría absolutamente nada.
Ankama podría poner por si misma ofertas. Contra: No lo harán porque perderían dinero.

¿Esto qué demuestra? Que o colaboramos todos o no hay nada para nadie. Así que Ankama tiene que dar el primer paso. ¿Por qué? ¿Quién lo dará sino?
Saludos!

0 -1
Resultado : 751

es cosa de que los de ankama pongan un precio medio mas varato asi lo solucionan de una <_<

y siempre habran mas vendedores de ogrinas que compradores es obio
loque quieren esque compremos orinas pero no tenemos dinero para gastar en eso y eso se tiene que comprender y no presionando algo que nunca vamos a hacer porque simpemente no tenemos dinero para gastar en eso...

x eso siempre sera mas oferta que demanda y desde que empezo siempre ah sido asi por lo tanto subiran y subiran y si ankama no hace algo entonses
la mayora dejara de jugar

hablo de las monocuentas lvl bajo no creo que ganen mas de 400kk ala semana y mas con la caro que esta aora y con lo caro que estara despues

0 -1

Si le ponen un precio maximo fijo, la gente dejaria de poner en venta las ogrinas.. y entonces el precio de las ogrinas bajaria increiblemente pero nadie se pondria a vender ogrinas.. asi que no es buena fianza.

0 0
Resultado : 2417

Pues el día que me cueste 500kk abonarme una semana por cuenta. 500kk x 6: 3mk, yo dejo este juego. No aporta nada a la vida real más que diversion (En el 90% de los casos) y no me abonare para hacer oficios como loco o ir a mazmo como loco solo para pagar otro abono. Asi que no valdrá la pena.

Y eso que hace como 2 semanas me abonaba por 250kk, ahora el precio esta por los 360kk por personaje y una sola semana. Sin mencionar que los precios caerán mucho con los logros. Cosa que es buena si no fuera porque las ogrinas van en aumento y los recursos/runas en descenso.

Y hasta ahí llegarán muchos. O los que estén bastante atados a este juego usaran una o dos cuentas.

0 0
Resultado : 476
Sir-Dal|2012-11-28 17:39:42

Si claro Sir-Dal asi Ankma se lava las manos ¿no? con un grafico....

El hecho es que la nueva bolsa de kamas ha disparado el precio de las ogrinas y eso es una realidad como la copa de un pino.... en España ( que te vuelvo a recordar que es un mercado que teneis independiente del resto de mercados latinos y eso es una injusticia...) el precio de las ogrinas estaba en 300 y pico kamas justo antes de la salida de el nuevo sistema de la bolsa de kamas... ahora con este "grandisioso sistema" las ogrinas no bajan de las 450 kamas la unidad......

!Estupendo Ankama cada vez poniendonos mas dificil y caro abonarnos!... U.u

P.D. No me creo que en un juego donde juegan millones de jugadores como en Dofus no haya demanda eso es una chorrada y falso...
2 0
buseeCak|2012-11-28 17:54:25
Si le ponen un precio maximo fijo, la gente dejaria de poner en venta las ogrinas.. y entonces el precio de las ogrinas bajaria increiblemente pero nadie se pondria a vender ogrinas.. asi que no es buena fianza.
acaso cuadno las ogrinas estaban a 100k c/u nose vendian?

mientras algunas personas tengan dinero y no les duela gastar no habra mucho problema ya que para ellos es su gran fuente de inversion en dofus
y aunque las ogrinas valgan 50k c/u = venderan ya que es una forma rapida y facil de hacer kk ... para los que tienen dinero

pero obiamente no digo un precio fijo sino que deberian bajarlas asi como cada mes para que no suba a extremos...

no me gustaria gastar 1,5mk por abonar 3 cuentas cada semana y aora gasto 1mk x semana
0 -1

Cada jugador es libre de vender sus ogrinas al precio que mejor le parezca, les confirmo que Ankama no intervendrá en el mercado entre jugadores.

Si alguien le parece un precio abusivo, solo debe enviar un mensaje por celular y listo, abonado sin ogrinas ^^ (simple y barato ahorrando muchas kamas)

Además en ciertos países tienen medios de pago por tarjeta o via baloto que son incluso mas baratos que el celular

0 -3
Resultado : 667
Sir-Dal|2012-11-28 18:00:54
Cada jugador es libre de vender sus ogrinas al precio que mejor le parezca, les confirmo que Ankama no intervendrá en el mercado entre jugadores.

Si alguien le parece un precio abusivo, solo debe enviar un mensaje por celular y listo, abonado sin ogrinas ^^ (simple y barato ahorrando muchas kamas)

Además en ciertos países tienen medios de pago por tarjeta o via baloto que son incluso mas baratos que el celular
Imposible porque en mi país no se puede.
Solo puedo pagar con tarjeta y sinceramente....

Ya sabía que ankama no iba a intervenir, pero había que intentarlo.
0 0
Resultado : 1403
Quiero-caramelos|2012-11-28 17:52:02

Podríamos poner un precio máximo. Contra: La gente quiere venderlo al precio que quiere
Podríamos poner un precio mínimo. Contra: Esto no solucionaría absolutamente nada.
Ankama podría poner por si misma ofertas. Contra: No lo harán porque perderían dinero.

¿Esto qué demuestra? Que o colaboramos todos o no hay nada para nadie. Así que Ankama tiene que dar el primer paso. ¿Por qué? ¿Quién lo dará sino?
Saludos!

1. Seria mejor poner un castigo o "restricción" , algo como una duración de las ogrinas despues de compradas por mensaje.
  2. Sin comentarios y no veo alguna utilidad en ningun aspecto en este caso.
  3. Lo podría hacer pero no tendría sentido y lo de la contra es falso, en comparación a perdida/ganancia saldría con proyecciones positivas con respecto al dinero , la gente tendría que comprar más ogrinas (más dinero para la empresa) y al venderlas más varatas todos se beneficiarian , excepto claro el vendendor, y tomando en cuenta la tendencia del oferente de ganar (y que estos les interesa hacer kamas "faciles") no sería una gran contra.

Sinceramente a Ankama le afectara algún día las ogrinas a un precio demasiado alto , la gente perderá el interes por jugar debido a esto y ya todos sabemos lo que sigue.
0 0
Resultado : 476

Si claro mientras les paguemos dinero a Ankama ¿todo resuelto no? sea o no injusto... angry 
0 0

si claro me los pagas tu?

no tengo dinero para eso ENTEINDELOOO la mayoraide dofus no tiene para eso NO NOS PRESIONEN SUBIENDO LAS OGRINAS PARA QUE COMPREMOS PORQUE NO LO HAREMOS POR LA SENCILLA COSA QUE NO HAY DINEROoooOO xd
0 0
Resultado : 2409
Quiero-caramelos|2012-11-28 17:52:02

Saludos!
O simplemente podemos dar tiempo a que se vuelva a estabilizar el mercado cuando mas vendedores de ogrinas pongan ofertas, de hecho al estar todos los servidores juntos la oferta deberia aumentar bastante. Naturalmente no creo que la oferta supere a la demanda dado el numero de jugadores que hay pero hará bajar los precios a las buenas o a las malas ( léase que la mayoria de jugadores no puedan pagar y obliguen a los vendedores a bajar precios)
0 0
Resultado : 149

si hay menos oferta pienso que es porque las ogrinas (las que se compran con dinero real) están caras, yo soy de argentina y cuando comencé a jugar compre ogrinas por la tarjeta prepaga paysafecard y me ahorraba un 50% de lo que costaba de otra forma, creo que por eso la sacaron. no creo que eso tenga que ver pero desde que sacaron paysafecard las ogrinas comenzaron a subir indefinidamente.

0 0