FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Las ogrinas: ¡Caras!

Por Seghae 28 de Noviembre de 2012 17:32:25
DevTracker
Reacciones 750
Resultado : 560

Las ogrinas siempre han subido de precio poco a poco, debido a la gran cantidad de personas que las compran sin importar su precio, desde que quitaron los puntos de regalo las ogrinas suben mas rápido de precio debido a que disminuyo la cantidad de vendedores pero la cantidad de compradores se mantuvo.

Sobre las soluciones a este problema.

1. La limitacion de los precios, ya se dijo que no se implementaría debido a las razones antes mencionadas por Sir-Dal

2. Dejar de comprar ogrinas podría ser la solución, pero no seria viable debido a la gran cantidad de jugadores que tendrían de dejar de comprar al mismo tiempo, además si se lograra pasado un tiempo volverían a aumentar el precio y se tendría que hacer lo mismo una y otra vez.

3. El mercado de kamas actualmente es la mejor opción, pero poco a poco se llena de personas que venden una gran cantidad de kamas por pocas ogrinas (al menos en mi servidor), osea que a la larga seria poco viable.

Debido a que no hay un forma para hacer que los vendedores bajen sus precios, seguirán subiendo, hasta que nadie pueda comprarlas o solo las puedan comprar un grupo de jugadores con acceso a grandes cantidades de kamas, cuando pase los vendedores posiblemente bajen el precio.

0 0
Resultado : 823

ps a mi con esta pendejada me dañaron mis planes de jugar cómodamente, había estado recogiendo unas cuantas kk para hacerme 6 pj y jugar cómodamente por un año y me quedaría unos 15 millones para comprar sets y esas cosas, ahora con esto de kk ínter servidor el precio de la oferta de kk no baja de las 450k C/u cosa que yo tenia pensado comprarlo a 250k C/u máximo, osea se duplico el precio todo porque la gente que en sus server estaban jodidos con los precios los unieron con los demás server que tenían una economía mas o menos estable en cuanto a ogrinas hablamos. para algunos les parecerá bien ya que estaban jodidos y se les soluciono un poco el problema pero para otros como yo en donde las ogrinas estaban en un precio como de 300 a 350k C/u es una real tocada de dofus y yo que ya tenia todo planeado para que me salgan con esta ****** de la noche a la mañana dañándome los 6 meses de planeacion que llevaba y ademas recogiendo para poder jugar tranquilo el otro año con mis 6 pj que haciendo cuentas ya solo me dará para 3 pj y sin una pinche kama para montarlos, me parece una total basura este sistema en ves de bajar los precios que era lo que muchos pensábamos los disparo de una forma fatal, claro para los niveles 200 que se drop dofus y hacen kk al por mayor no es tanto problema pero para un nivel bajo digamos 100 le queda algo difícil poder abonarse tranquilamente y mas si es multicuenta ya que si el abono esta casi por los 400kk C/u imagínense tener 4 o 5 cuentas sera la ruina para muchos.

sin mas que decir aquí lo dejo esperando que bajen un poco esas ofertas, por lo menos tengo mas cosas que hacer. no me quiero imaginar los pobres que están metidos hasta los dofus en este juego.

0 0
Resultado : 577

por favor hagan algo para que no suseda esto en este momento las ogrinas estan 700 a un precio de 410kk pongan algo para que las ogrinas no sobrepasen de un precio. Yo se que los vendedores de ogrinas deven de ganar kamas ya que estan dando dinero real por ellas pero si estan a un precio tan elevado casi nadie las comprara .

Y deven de tener en cuenta que no todas las personas tenemos la comodidad de gastar dinero real por un abono .

GRACIAS ^^

0 0
Resultado : 1249

Es de seguro que va a pasar, si las ogrinas siguen asi subiendo los monocuentas(muchos no todos) no serán capaces de generar tantas kk para abono y para sets, servicios etc,.
Muchos dejaran el juego ya que no es viable estar tiempo completo pegado a un pc haciendo kk hablando de 400kk semanal para un abono lo veo absurdo, y mas cuando surgen nuevos juegos en los que ni siquiera hay que pagar sea el caso de LOL, he visto montones de amigos y compañeros desertar hacia juegos como este, en fin ankama tiene que hacer algo rápido ya sea devolver los puntos de regalo o algún otro metido viable para ambas partes.

Saludos

0 0
Resultado : 4075

Sir-Dal, las ogrinas no bajarán,

Más o menos explico por qué:
-Antes de la unificación habían unos cuantos vendedores de ogrinas por servidor, entre ellos competían, a veces ponían precios caros y otras veces los bajaban para cuando necesitaban kk urgente, la media de precio de ogrina podría ser de 200 hasta 300 normalmente, eso estuvo mucho tiempo y la gente se acostumbró (aun recuerdo cuando la media era de 70 u 100 kamas por ogrinas, qué bellos tiempos...)

-Con la unificación estamos viendo medias de 500 o más, y como su nombre lo dice, los vendedores de ogrinas se acostumbrarán a tomar esas medias, ya no bajarán, el precio mínimo poco a poco será 500.

-Recordemos que al inicio de la implementación de las ogrinas su precio era 50, luego el precio medio poco a poco fue subiendo hasta alcanzar 100, actualmente veíamos precios de 200 a 300 según el servidor (o mucho más), las medias jamás bajaron, es más suben y se toman como nuevas medias. Ahora ya vamos en 500 y con tendencia a seguir subiendo.

Si yo vendía papayas a 200 y ahora todos las venden a 500 y a la semana todos las venderán a 600, obvio que venderé mis papayas a 500, así no lo necesite, simplemente sigo el mercado. Cuando tenga una nueva cosecha de papayas todos las estarán vendiendo a 600 y yo por ser baratero las pondré "más baratas", a 500, pero si antes las vendía a 200...

** Me parece que se hizo muy mal al pseudoimitar a la economía actual, que sabemos que no es perfecta, es corrupta y muchas veces injusta, debo revisarse el sistema de ogrinas nuvamente, o al menos deberían existir formas de conseguir un poco de ogrinas en el juego (logros, retos, etc), para que así los jugadores que no usen dinero real al menos puedan contrarrestrar la tendencia de exageración de precios de ogrinas.

0 0
Resultado : 411

En primer lugar los que venden ogrinas están en su pleno derecho a ponerlas al precio que mas les convenga, igual que nosotros ponemos nuestras kamas a nuestro precio, no es cuestión de reclamar a dofus porque las ogrinas están muy caras, sino buscar la estrategia para obligarles a bajarlas de precio.

El problema es bien sencillo, e visto en la bolsa de las kamas que gente esta vendiendo kamas así:

350.000k a 450k por 1 ogrina

Y las ogrinas las venden así:

69000 ogrinas a 570k por 1 ogrina

Veamos 1 cosa el que vende ogrinas es para conseguir kamas, y el señor que vende las kamas a ese precio las esta regalando, si te parece caro que vendan ogrinas a 570k, porque pones kamas a vender a 450k?.

Los que vendemos kamas para conseguir las ogrinas tenemos que ponérselas mas caras a los que las quieren comprar no mas baratas.

Señores que venden kamas tengamos un margen de venta , 1 minimo y 1 maximo, que no estamos vendiendo pan en el mercadillo

Si yo pongo 350.000k a 450k por 1 ogrina me darán 777 ogrinas entonces estas comprando el abono de 1 semana por 350.000k, (no compras las ogrinas a 570 porque están caras y sin embargo vendes tus kamas a ese precio? ) No tiene lógica.

Cuando yo vendo kamas mi precio mínimo es de 100k por ogrina y el máximo de 200k por ogrina,si todos las pusieran así verían como los que venden ogrinas bajan el precio o compran kamas a nuestro precio.

Solo para apuntes:

350.000k a 200 por 1 ogrina = 1750 ogrinas

350.000k a 450 por ogrina = 777 ogrinas

Se supone que saldré ganando si vendo mis kamas a 200 por 1 ogrina

A portarse bien

salu2

1 0
Resultado : 12453

Quejicas todos -.-

¿Os estais quejando a Ankama porque hay un precio de kamas alto en las ogrinas en las cuales ellos no intervienen? Genial, critiquemos al gobierno porque las prostitutas cobran mucho.

Ankama ha implantado un sistema de abono gratuito para los jugadores, donde es posible que no tengan que pagar ni 1 centimo ¿y os quejais?

Iros a quejar a los demas juegos online que tienen un sistema de abono gratuito.

Ah no, espera, si no hay.

0 0
Resultado : 9458
Sir-Dal|2012-11-28 18:00:54
Cada jugador es libre de vender sus ogrinas al precio que mejor le parezca, les confirmo que Ankama no intervendrá en el mercado entre jugadores.

Si alguien le parece un precio abusivo, solo debe enviar un mensaje por celular y listo, abonado sin ogrinas ^^ (simple y barato ahorrando muchas kamas)

Además en ciertos países tienen medios de pago por tarjeta o via baloto que son incluso mas baratos que el celular
Se supone que dofus no es un juego donde los ricos en la vida real mandan.
0 0
Resultado : 12453
psiol|2012-11-28 21:11:33
Cada jugador es libre de vender sus ogrinas al precio que mejor le parezca, les confirmo que Ankama no intervendrá en el mercado entre jugadores.

Si alguien le parece un precio abusivo, solo debe enviar un mensaje por celular y listo, abonado sin ogrinas ^^ (simple y barato ahorrando muchas kamas)

Además en ciertos países tienen medios de pago por tarjeta o via baloto que son incluso mas baratos que el celular
¿Y quires que ankama limite el dinero que se quieren gastar los jugadores en el juego? Vamos hombre. Puedes abonarte sin gastar un centimo, y con el precio al que estan ahora, con hacer dopeuls te pagas el abono semana aunque no vendas ni 1 doplon.
¿Que no quieres gastar kamas? Paga con dinero real. Antes dofus no tenia ogrinas, y no veia a los jugadores quejarse tanto como ahora.

Cuanto mas se da, mas se quiere, y no puede ser.
0 -1
Resultado : 475

El problema es que cuando salio el sistema de ogrinas original Ankama nos vendio a todos la moto de que podriamos conseguir ogrinas de otra manera diferente a comprarlas... hasta saco en el juego la mascota llamada buscador de ogrinas que era como un cerdo azul con alas, que supuestamente permitiria conseguir ogrinas en el juego jugando.... como siempre Ankama no cumplio y como vio que el sistema de venta de ogrinas les generaba mucho dinero se echo para detras con lo del buscador de ogrinas y con lo que los usuarios pudieramos conseguir ogrinas gratis en el juego...

!no tienen verguenza! angry

0 0
Resultado : 7043
thecristito|2012-11-28 21:14:15

¿Y quires que ankama limite el dinero que se quieren gastar los jugadores en el juego? Vamos hombre. Puedes abonarte sin gastar un centimo, y con el precio al que estan ahora, con hacer dopeuls te pagas el abono semana aunque no vendas ni 1 doplon.
¿Que no quieres gastar kamas? Paga con dinero real. Antes dofus no tenia ogrinas, y no veia a los jugadores quejarse tanto como ahora.

Por que existian los vendedores de codes y en cuanto conocias uno fiable le seguias comprando al mismo, que tiempos aquellos donde te abonabas con 50kk.
Y no se quejaban (mucho) por que que podian decir? "hoyga mhene estava komprando kodes ilegalmenthe y me eztafharon"
El precio en nomekop subio en 100kk, y en alma de seguro bajaron las 700 ogrinas, eso de fusionar mercados no fue lo mas inteligente del mundo, aunque hay mas ofertas tambien hay mucha mas demanda y mientras se sigan comprando en 350-500kk las 700 ogrinas los vendedores no bajaran precios.
0 0
Resultado : 2723

Yo no veo porque haya que seguir revisando el sistema, hay algo que es muy simple:

1.- Ankama da la posibilidad de pagar por jugar o abonarse con ogrinas (compradas por otro jugador) para jugar, una opción es dinero real y la otra solo tiempo real. De esas dos opciones cada uno es libre de ver cual toma.

2.- Un ejemplo Hipotético, si yo pongo ogrinas a 450 kamas c/u y me las compran, ¿Porque eh de bajarlas??? ¿Porque hay alguien que también me las quería comprar y no le alcanzo?, lamentablemente para algunos la economía es así de fría y aveces más. Por otro lado si pusiera las ogrinas a 450 kamas c/u y viera que no se venden, me veré obligado a bajarlas. En resumen, si hay gente que compra las ogrinas a 450 kamas c/u no pretendan que las bajen a menos que eso.

3.- Por ultimo y no menos importante, hay que recordar que Ankama es una empresa, la cual mantiene sus servidores con dinero, sigue el desarrollo del juego con dinero, y si mantiene el juego y además de eso lo evoluciona es para ganar dinero, por tanto no pueden interferir en este tipo de mercado, ya que causarían un déficit en la ganancia de dinero que están marginando hoy en día. Además causaría malestar en la gente que usa el sistema, ya sea para compra y venta. ¿Por qué? fácil, porque si Ankama pone un tope máximo de precio por ogrina, menos gente vendería dichas ogrinas, por lo tanto habrían menos ogrinas y menos compradores alcanzarían a tenerlas para abonarse, "obligando" al resto a abonarse con dinero real, y así es como pasaríamos a otra etapa de alegato, la gente alegando porque nunca encuentran ogrinas para abonarse y tienen que hacerlo con dinero real.

Resumen: Si les gusta Dofus paguen con dinero real o con tiempo real, si no quieren hacer eso búsquense otro juego en el que puedan jugar sin pagar de ninguna de las dos maneras, pero les digo, ese nuevo juego al que entraran no les va a ofrecer lo que les ofrece Dofus.

0 0
Resultado : 467
Klasius|2012-11-28 21:31:20
Yo no veo porque haya que seguir revisando el sistema, hay algo que es muy simple:

1.- Ankama da la posibilidad de pagar por jugar o abonarse con ogrinas (compradas por otro jugador) para jugar, una opción es dinero real y la otra solo tiempo real. De esas dos opciones cada uno es libre de ver cual toma.

2.- Un ejemplo Hipotético, si yo pongo ogrinas a 450 kamas c/u y me las compran, ¿Porque eh de bajarlas??? ¿Porque hay alguien que también me las quería comprar y no le alcanzo?, lamentablemente para algunos la economía es así de fría y aveces más. Por otro lado si pusiera las ogrinas a 450 kamas c/u y viera que no se venden, me veré obligado a bajarlas. En resumen, si hay gente que compra las ogrinas a 450 kamas c/u no pretendan que las bajen a menos que eso.

3.- Por ultimo y no menos importante, hay que recordar que Ankama es una empresa, la cual mantiene sus servidores con dinero, sigue el desarrollo del juego con dinero, y si mantiene el juego y además de eso lo evoluciona es para ganar dinero, por tanto no pueden interferir en este tipo de mercado, ya que causarían un déficit en la ganancia de dinero que están marginando hoy en día. Además causaría malestar en la gente que usa el sistema, ya sea para compra y venta. ¿Por qué? fácil, porque si Ankama pone un tope máximo de precio por ogrina, menos gente vendería dichas ogrinas, por lo tanto habrían menos ogrinas y menos compradores alcanzarían a tenerlas para abonarse, "obligando" al resto a abonarse con dinero real, y así es como pasaríamos a otra etapa de alegato, la gente alegando porque nunca encuentran ogrinas para abonarse y tienen que hacerlo con dinero real.

Resumen: Si les gusta Dofus paguen con dinero real o con tiempo real, si no quieren hacer eso búsquense otro juego en el que puedan jugar sin pagar de ninguna de las dos maneras, pero les digo, ese nuevo juego al que entraran no les va a ofrecer lo que les ofrece Dofus.
1+ Creanme, yo no pido que para mi abonarme sea gratis, pero tampoco quiero gastar tanto tiempo solo por un abono de una semana, seguire jugando el juego por que me gusta y es divertido.
0 0
Resultado : 3869

que el abono este a 400 mil kamas lo veo abusador pensando que no todos tenemos full oficios nivel 100 que nos permite ganar esa cantidad en 1 dia sin demasiado esfuerzo.

para los jugadores de a pie ganar 400 mil kamas es una proeza. por eso la queja con los precios .
0 0
Resultado : 2397

Pero es cierto que Ankama no tiene que ver ni tiene que sacrificarse para esto. Ellos no lo hacen por amor al arte. Lo hacen para ganar dinero.

De nosotros depende que el precio baje. Y lamentablemente no creo que se pueda almenos que la mayoria nos comprometamos y corramos la voz en el juego. Y hasta asi lo veo casi imposible.

0 0
Resultado : 857

fue una buena epoca en pleno auge con las ogrinas cuando un abono de 1 semana costaba 70kk.
si señores la economia !
esta claro que ha todos no les alcanza un abono , a si se me olvidaba que pasa , porque cuando quiero ofertar mis kamas puse 350kk para venderlas por 200 c/u en una ogrina realmente no entiendo esa parte , pues comparaba dejandola en 400 cada una u a 100 y me daban mas ogrinas alguien me puede explicar siento ser la gota que revaso el vaso.

0 0
Resultado : 6649

Yo sigo ligando esto a la desaparcion de puntos de regalo, cuando existían los precios eran razonables

Después, la nación del fuego ataco...

------------------------------------------------------------------
"Cabeza de Yopuka no es un insulto, es una virtud" 

0 0
Resultado : 646

lo que dijeron anteriormente es verdad desde que se quitaron los puntos de regalo... los vendedores de ogrinas perdieron en parte el interes los tiempos que las ogrinas no pasaban de 200k cada una.... ya que saban como 450 puntos de regalo..... o no me acuerdo la cifra exacta pero hacia que hubieran mas vendedores ...... tambien cuando quitaron los puntos de regalo dijeron que ivan a cambiar por algo nuevo y no han hecho nada.... en todo este tiempo...
ph34r

0 0
Resultado : 1323

yo pienso ke la problematica radica en el precio del abono...y en el medio...es decir ke por sms (ke es donde usualmente se abona mas la gente) el abono cada vez es mas caro por ejemplo en colombia...cuando las 700 ogrinas oscilaban entre 140kk y 160kk el abono era muchisimo mas barato...y sin contar ke antes no regalaban las 100 ogrinas extras ke de hecho no compensa una subida de casi el doble de lo ke se pagaba por sms...en cambio el metodo VIA baloto por ejemplo es mas economico pero el problema radica en ese punto ke el abono no puede ser menor a un mes...haciendolo asi mas problematico todavia (no todos pueden llegar y pagar un mes asi como asi) y tambien surge la independencia del jugador ke utiliza este metodo ke usualmente no lo dedica a la venta de ogrinas...y si lo hiciese le sale mas rentable venderlas muchisimo mas caras

0 0
Resultado : 803

Si se quejaban, porque les timaban con codes falsos laugh, Si, de esos que aún se venden en eratz a 70~100kk, los recuerdas?.-

Fail.
0 0