FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

La sabiduría (o xp aportada por esta) durante los niveles más inútiles del juego

Por flondron - ANTIGUO ABONADO - 07 de Junio de 2015 04:06:11
Antes de empezar, quiero decir que en este tema hablo del jugador promedio que llega a dofus, se hace de sab desde nivel bajo para recién empezar a jugar de verdad en nivel 100. Los jugadores que se dedican a koliseo quizá los mencione alguna vez.

Hola, tal como dice el título del tema, me he planteado que, si una persona comienza siendo de sab de nivel 1 hasta 100 y recién ahí armarse, ¿no es lo mismo que armarse a nivel 1 y empezar a jugar?

Me explico con dos jugadores (A y B ):

Jugador A: Entra en el juego y empieza a progresar poco a poco, cambiando cada x franja de niveles de set, realiza misiones, descubre el juego, su historia y sus objetivos, así como secretos.

Jugador B: Entra al juego, llega a determinado nivel y se cambia de elemento a sabiduría, pasa todo el día en X lugar de leveleo hasta llegar a nivel 100, donde recién empieza a armarse (para pvp la mayoría) y no conoce suficientemente bien el juego ni zonas.

Y, como gran parte de la población nueva de dofus sigue el rumbo del jugador B, ¿no serían todos esos niveles sólo para hacer tiempo?

Ahora, si el Jugador A quiere hacer koliseo, aún así habrá experiencia alguna en el juego durante los niveles 1-50.

La pregunta sería, ¿creen que el sistema de sabiduría (o xp) debería ser cambiado? Y ¿Por qué?

Si se preguntan mi opinión (que lo dudo mucho), es sí, pienso que se debería cambiar, ya que habría más progreso en el juego, mayor interacción entre jugadores y una revalorización de oficios de fábrica (con los sets variados).

Saludos, Nodora.
Resultado : 1148

Se ve interesante...

0 0
Resultado : 759

Con Dofus pasa algo particular que es la acumulación de varios factores.

-Hay un sistema de niveles que permite utilizar un stat (sabiduría) para aumentar la experiencia obtenida en combate de manera drástica.
-Hay un desbalance con intención entre los objetos "de sabiduría" y los demás. Carecen de stats generales, de vitalidad, etc.
-Por cualquier razón que se nos ocurra, las zonas de nivel bajo del juego no son atractivas para la mayoría de la población.

Entonces por un lado tenemos jugadores (antiguos y nuevos) que no quieren quedarse en una franja inferior de nivel y por otro lado tenemos jugadores de nivel medio-alto para los que es increiblemente conveniente meter seis mulas en un grupo de ocho que van a morir al primer turno y acabar rápidamente (turnos de mucho menos tiempo) con el mob entre dos o tres. Esto crea una cultura en la que es bastante factible crear un personaje absolutamente inútil, que no sirve para nada e incluso sin recursos, subirlo a nivel medio en tiempo record.

Pienso que es interesante el concepto de la sabiduría, pero la lepra del juego son las mulas de experiencia.
Lo que creo que deberían hacer es intentar reducir la brecha de potencial entre sets de sabiduría y de "combate". A niveles bajos la diferencia es tan amplia que es "demasiado duro" progresar cuando los sets de stats no dan casi nada de sabiduría; mientras que en nivel medio/alto el abismo entre ambos tipos se reduce un poco. Otra cosa es que en dofus no hay penalización alguna para las cuentas mula, ni siquiera tienen que permanecer vivas al acabar el combate (como en Wakfu) porque no pierden energía cuando mueren pero ganan.
Si al calcular la experiencia ganada en combate entraran otras variables como daños curados/bloqueados/causados/recibidos ... etc, otro gallo cantaría y los sets con perfecto equilibrio entre poder y sab serían los más utilizados en todas las franjas.

Lo que sucedía con ciertas clases antaño era que podían ser útiles para sus equipos incluso con un set de sabiduría hasta cierto punto, entonces podían empaparse del juego en vez de limitarse a pegarse unos a otros hasta que murieran y luego irse afk para no tener que estar pasando turno. El Osamodas, El Xelor de antes, el Sadida (no se si de antes o no), el Feca de antes... etc.
Creo que ser de sabiduría debería ser una opción factible, pero sin dejar de lado el rol de cada clase en el combate para volverse mulas de sab.

Algo sencillo sería dividir los sets entre Vitalidad/Sabiduría y Stats/Sabiduría, pero no limitar a que si tengo Sab no tengo ni Vit ni Stats porque así es imposible jugar con ninguna clase.
Como mencioné antes... el problema principal está en los sets a nivel bajo.

1 0
Resultado : 920

Incluso sin sabiduría se levea demasiado rápido. Véase multiplicador de experiencia en cuentas secundarias, logros, retos, estrellas de moobs...

Empezando de 0, en dofus 2.X subes un psj a nivel 40 en un día.

En dofus 1.X apenas llegas al 15 en un día.

Lo que sí implementaría, es que al morir no recibieses experiencia cuando el resto del grupo ha vencido al moob. Que es la parte más drástica de leveo pasivo, y no la mejor en mi opinión.

Yo siempre digo que leveando sólo leveas más y mejor. Entre que buscas grupo, éste busca el moob y lo mata, jugando solo en landas de sidimote donde hay tantos moobs fáciles y pequeños con estrellas, ganas el triple o cuádruple de lo que ganas en un moob de kanus por ejemplo e incluso jalamuts en el mismo tiempo.

0 0
Resultado : 2385

Hola, la verdad es que la opción de Tecnocracio me gustaría que se mirara un poco porque el leveo pasivo solo nos lastra a los demás jugadores porque salen personajes de niveles medios o altos (conozco gente ogrinera por ejemplo que se sube hasta el 180 de sab en dos o tres semanas o así) con conocimiento 0 más allá de que si eres de sab y vas a levear a muts (o cualquier otra zona de las que ya sabemos) subes muy rápido; pero si tu por ejemplo vas a alguna mazmorra difícil con unos amigos es probable que alguno muera y no es justo que perdiera la xp por ello, asique yo en vez de que si mueres no ganas xp yo pondría algún malus por cada vez que mueras en combate, que al principio no fuera mucha molestia (por lo de que todos podemos morir alguna vez y no es plan usar lazo espiritual tal y como está) pero que una vez acumules 3 o 4 tengas la necesidad de quitarlo, y se podría quitar al instante luchando contra un mob igual que tú (una especie de doble pero que ataque) de forma que el que sea de sabi (o no sepa jugar) no podría ganarlo( o le costara mucho ) y tuviera que esperar un tiempo- he perdido el hilo así que lo dejo como está y si recuerdo lo edito XD-

Por otra parte, Ankama dijo alguna vez (lo leí en varios temas de aquí y de otras comunidades) que era obvio que los sistemas de sabiduría y prospección están desde hace mucho tiempo obsoletos y desequilibrados pero que la comunidad ( se refiere a todos los jugadores que lleven jugando un tiempo -que ya estén adaptados a estos sistemas-) no está preparada para cambiarlos (o que no saben como cambiarlos sin que se vayan la mitad de sus jugadores o haya un desequilibrio aún mayor).

0 0
Resultado : 1203

es culpa de la misma comunidad , que a los jugadores nuevos siempre les recomiendan ser de sab para subir rápido , luego son todos pj parásitos lv up todo el tiempo , en mis tiempos ir de lv no era tomar un lv 200 y romperle las bolas todo el dia para que te suba de lv sin hacer nada , ibas formabas un grupo mas o menos acorde a tu nivel y listo a levear no habia ningún full sab ni nada , un poco de sab en el set y listo , actualmente hay muchísimos pjs 199-200 que no saben jugar porque no se dieron tiempo ( 4 o 6 meses de conocer su pj y de saber jugar con el y contra los otros pj ) , antes tener ese lv significaba la voz de la experiencia , viven todo el dia en frigost y ese es el mundo que conocen , un vez estando en cierto gremio muy famoso de Edass un 199 fue a moon a matar al monito y a los 5 min ves por chat de gremio que dice " no sabia que la gorda esa de gelatina mata de 1 hit " creen que conociendo frigost y pasando sus mazmos ya esta no hay mas que descubrir subo rápido set de pvp y listo , es que da asco ver eso , con el basto mundo que tiene dofus se cierran en un solo citio , por ese motivo jamas ayudo a los pj full sab porque se que van por el camino del "noob 190+" , ami en lo personal me gustaría que saquen un servidor clasico o la opcion de modo servidor clasico que quite los logros y el multiplicador de exp y asi acabar con esa problemática que antes no existia eso es un verdadero servidor clasico

1 0
ellokifede|2015-06-07 10:42:49
es culpa de la misma comunidad , que a los jugadores nuevos siempre les recomiendan ser de sab para subir rápido , luego son todos pj parásitos lv up todo el tiempo , en mis tiempos ir de lv no era tomar un lv 200 y romperle las bolas todo el dia para que te suba de lv sin hacer nada , ibas formabas un grupo mas o menos acorde a tu nivel y listo a levear no habia ningún full sab ni nada , un poco de sab en el set y listo , actualmente hay muchísimos pjs 199-200 que no saben jugar porque no se dieron tiempo ( 4 o 6 meses de conocer su pj y de saber jugar con el y contra los otros pj ) , antes tener ese lv significaba la voz de la experiencia , viven todo el dia en frigost y ese es el mundo que conocen , un vez estando en cierto gremio muy famoso de Edass un 199 fue a moon a matar al monito y a los 5 min ves por chat de gremio que dice " no sabia que la gorda esa de gelatina mata de 1 hit " creen que conociendo frigost y pasando sus mazmos ya esta no hay mas que descubrir subo rápido set de pvp y listo , es que da asco ver eso , con el basto mundo que tiene dofus se cierran en un solo citio , por ese motivo jamas ayudo a los pj full sab porque se que van por el camino del "noob 190+"
+999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999^9999999999999999
0 0
Resultado : 7300
Tecnocracio|2015-06-07 09:29:50
Incluso sin sabiduría se levea demasiado rápido. Véase multiplicador de experiencia en cuentas secundarias, logros, retos, estrellas de moobs...

Empezando de 0, en dofus 2.X subes un psj a nivel 40 en un día.

En dofus 1.X apenas llegas al 15 en un día.

Lo que sí implementaría, es que al morir no recibieses experiencia cuando el resto del grupo ha vencido al moob. Que es la parte más drástica de leveo pasivo, y no la mejor en mi opinión.

Yo siempre digo que leveando sólo leveas más y mejor. Entre que buscas grupo, éste busca el moob y lo mata, jugando solo en landas de sidimote donde hay tantos moobs fáciles y pequeños con estrellas, ganas el triple o cuádruple de lo que ganas en un moob de kanus por ejemplo e incluso jalamuts en el mismo tiempo.
se ve que no jugastes la 1.29, en ratas se leveava extremadamente rapido, llegabas a level 100 en 1 mes con sadis de daños.

el problema no es actual, solo que ahora entre tanta mascota de sab, dofus zana, set que dan mucha sab, caramelos, pavos, multiplicadores de sab, y ahora con los idolos, son muchas opciones que hacen subir rapido.

y para peor, el pvp como era antes no existe mas, y no volvera, existe el koliceo, pero aca se pasan los dias y los meses pidiendo el regreso del caza cabeza y no ven que el juego progresa a algo mejor, a algo que no es solo pvp para todo. ejemplo de eso son los nuevos ornamentos de brak/bonta que vienen en la 2.29.
0 0
Resultado : 18770

El sistema de leveo está mal hecho. Deberían quitar la sab como un factor importante y dejar otras cosas como ídolos y factores varios que pudieran inventar.

1 0
Resultado : 2818

La sabiduría esta mal en el juego pero a la larga esto va a cambiar... Yo dofus siempre lo termino comparando con wakfu, porque terminan haciendo casi lo mismo. Como el caso de los oficios, en wakfu se saco el sistema de sabiduría porque abusaban de el.

Los pjs mula es horrible jugar así, aburrido y tedioso... actualmente tengo un pj así con multiplicador x3 y es muy facil subirlo de lvl pero es aburrido siendo de sabiduría para mi esta caracteristica le saca sentido al juego.

Quiero dejar un ejemplo que me paso hace poco:
Quize empezar de 0 sin ninguna facilidad en el servidor Edass, me cree un ocra obviamente full inte para poder subir solo y cuando me consegui un grupo de leveo pude notar que un pj el cual tenía 27 de sabiduría y yo le llevaba 2 lvls me termino sacando un lvl de ventaja al final del día. Se que son lvls bajos y eso pero digo esto para que vean la diferencia que hay entre un pj que tiene un poquito de sabiduria y uno que no tiene nada.

0 0
Resultado : 3385

En el changelog de los idolos no hablaron un poco sobre eso, quitar la prospección como factor para el drop y la sabiduría como factor para la experiencia.

Quieren que los jugadores tengan que recurrir menos a los sets de sabiduría porque ya no seran bien vistos en los grupos porque ahora con los idolos todos deben pegar y pegar duro.

De mi parte comprobe que la prospección se ha visto afectada.

Al usar mi set de prospección el porcentaje de botin disminuyo bastante.

Sin set de pp:

Con set de pp:

0 0
Resultado : 1439
misteriooooooooooooo|2015-06-07 15:49:34
La sabiduría esta mal en el juego pero a la larga esto va a cambiar... Yo dofus siempre lo termino comparando con wakfu, porque terminan haciendo casi lo mismo. Como el caso de los oficios, en wakfu se saco el sistema de sabiduría porque abusaban de el.

Los pjs mula es horrible jugar así, aburrido y tedioso... actualmente tengo un pj así con multiplicador x3 y es muy facil subirlo de lvl pero es aburrido siendo de sabiduría para mi esta caracteristica le saca sentido al juego.

Quize empezar de 0 sin ninguna facilidad en el servidor Edass, me cree un ocra obviamente full inte para poder subir solo y cuando me consegui un grupo de leveo pude notar que un pj el cual tenía 27 de sabiduría y yo le llevaba 2 lvls me termino sacando un lvl de ventaja al final del día. Se que son lvls bajos y eso pero digo esto para que vean la diferencia que hay entre un pj que tiene un poquito de sabiduria y uno que no tiene nada.
Siga soñando que los pjs de sabiduría en wakfu no los ay
0 0
Resultado : 7552

Gente para que cambie solamente debemos pedir que un personaje de nivel 50 no se le permita enfrentar a criaturas de nivel muy superior al suyo
Por ejemplo por franjas de nivel en dopeuls para un 50 hasta 60, para un 100 hasta 120, etc...en este caso cuando enfrentamos moobs (lo mismo)
Así no existirían mulas de sabiduría de niveles bajos que suben rápido en JALAMUTS o criaturas de nivel que por ello suben rápido sin hacer nada
Digo las restricciones están al orden del día...así empezaran utilizar sets de pelea de por su nivel y enfrentar criaturas como en los viejos tiempos

1 -1

Hola, PincipeIngenioso eso no sería la solución porque en vez de ir a muts directamente irían a kanus, luego a trool y por último volverían a muts solo haría que se perdiera algo más de tiempo en subirlos pero habría poca diferencia.

Sinceramente creo que es más un problema de mentalidad (de los jugadores) y error de planteamiento (de la empresa).

0 0
Resultado : 18062

La sabiduría y la pp van a cambiar. Ya empezando por la 2.29 con los ídolos. Eventualmente los bonus de la sabiduría y la pp van a ser eliminados o reducidos, para dar paso a formas alternativas de ganar xp y probabilidades de dropeo. Por el momento, pueden ver que redujeron la sabiduría de algunos sets de nivel bajo (notablemente, el set aventurero dará mucha menos sabiduría que en las versiones 2.28 y previas). Me imagino que en actualizaciones siguientes irán reformando equipos que sirven para levear pero casi no aportan a la jugabilidad.

Sobre por qué la gente no levea desde el inicio: La diferencia más grande es que antes del nivel 100 no tienes todos tus hechizos, tienes 1 PA menos y los equipos no son buenos. Jugar dofus con pocos PA y PM e insuficientes hechizos o puntos de hechizo no es muy divertido para la mayoría.

0 -1
pablomathe|2015-06-07 20:01:44
Sobre por qué la gente no levea desde el inicio: La diferencia más grande es que antes del nivel 100 no tienes todos tus hechizos, tienes 1 PA menos y los equipos no son buenos. Jugar dofus con pocos PA y PM e insuficientes hechizos o puntos de hechizo no es muy divertido para la mayoría.
Si,entiendo lo que dices pero todos pasamos por eso, pero si no se puede aguantar un tiempo ( que ahora con logros no hace falta ser de sab ni xp multiplicada para subir al 100 rápido) para la recompensa no se como esperan que les vayan las cosas.

P.D: Cuando era nivel 97 cambié mi set tierradala y algunos objetos por un set jefe bwork y después me di cuenta de que me faltaban 3 niveles y como no me abonaba casi nunca no me lo pondría en mucho tiempo, conseguí gracias a unos amigos un set crujidor malucho y fueron los tres mejores niveles con mi zobal, luego conseguí ponerme el bwork y fui progresando hasta donde estoy, pero me lo pasé mejor con ese set crujidor sin poder pasar mazmorras que ahora reventando todas aquellas que no puse entonces porque no era fácil, si quería pasarla tenía que luchar con todo y hasta el límite.

P.D.2: Añoro mi set crujidor...
0 0
Resultado : 3
Rintanea|2015-06-07 17:46:22
misteriooooooooooooo|2015-06-07 15:49:34

Siga soñando que los pjs de sabiduría en wakfu no los ay

Eso mismo dije, juego desde la beta cerrada en donde si se podía subir a la sabiduria.

PD: Me confundí de cuenta...
0 0
Resultado : 1203
PrincipeIngenioso|2015-06-07 18:38:25
Gente para que cambie solamente debemos pedir que un personaje de nivel 50 no se le permita enfrentar a criaturas de nivel muy superior al suyo
Por ejemplo por franjas de nivel en dopeuls para un 50 hasta 60, para un 100 hasta 120, etc...en este caso cuando enfrentamos moobs (lo mismo)
Así no existirían mulas de sabiduría de niveles bajos que suben rápido en JALAMUTS o criaturas de nivel que por ello suben rápido sin hacer nada
Digo las restricciones están al orden del día...así empezaran utilizar sets de pelea de por su nivel y enfrentar criaturas como en los viejos tiempos
eso no sirve porque si eliges formar un grupo de lv 50 para enfrentar moobs de lv 70 no podras por dicha implementacion que termina jodiendo a todos los que quieren levear sin ser mulas
0 0
Resultado : 8870

Yo creo que la forma de leveo actual está bien. Si eres nuevo en el juego, recomiendo jugar, disfrutar de los niveles bajos e ir subiendo poco a poco mientras cambias de set y haces misiones. Pero si ya tienes un pj con el que has hecho eso, es bueno poder subir otros de la manera de lvl a tope siendo de sab. En mi opinión. Saludos

0 0
Resultado : 759
BasicIncome|2015-06-08 01:31:14
Pero si ya tienes un pj con el que has hecho eso, es bueno poder subir otros de la manera de lvl a tope siendo de sab. En mi opinión. Saludos
¿Exactamente qué parte de esto es bueno para un MMORPG?

En fin, dofus es un caso muy especial en donde las multicuentas están permitidas.

Por cierto, al parecer al final lo que van a terminar por hacer es eliminar la importancia de la sabiduría para la obtención de la exp... una propuesta algo aburrida... pero la más estable.
0 0
Responder a este tema