FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Hagan algo con el idioma. Servidor Hispano/Chat Hispano al completo.

Por Nekito94 - ABONADO - 21 de Octubre de 2017 16:37:14
AnkaTracker

TL;DR: Llevo 5 años sin jugar dofus y me entere de que se abrieron servidores mono cuenta, fue descargarlo y jugar otra vez como en mi infancia... pero nunca me entere de la fusión de los servidores, y cuando vi que apenas teníamos un chat para la comunidad y el comercio/reclutamiento estaba monopolizado por franceses, ya olía mal. 

Si no van a dar servidores hispánicos, al menos otorguen la posibilidad de cambiar entre idiomas entre los canales de comercio/reclutamiento, creo que estamos todos de acuerdo en que no queremos un chat de la comunidad siendo spammeado con mensajes que deberían ir en estos dos canales.

También esta el tema de como llevarse con gente francesa, es una realidad y lo comprobé, los franceses no quieren hablar el ingles, haciendo que la mayoría quede excluida de los canales de comercio y reclutamiento, hice un tema en su propio foro el cual pueden ver Aqui .

La mayoría de las respuestas fueron: "los franceses somos la mayoría, no deberíamos doblegarnos al idioma de una minoría; el juego es frances, hablaremos frances, adaptate; los franceses apenas hablan bien su idioma, imagínate que hablen ingles; los franceses no saben de ingles; utiliza el chat de la comunidad"

como se supone que deberíamos abarcar este tema? adaptarse seria la opción mas sencilla, el problema es que no se nada de francés, nunca tuve la necesidad de aprenderlo, y seguramente la mayoría tampoco.

Dofus siempre fue un juego donde cada comunidad tenia su servidor ¿que paso?,  si fue por falta de jugadores, esta bien, pero no me juntes a todos en una bola y ya esta... piensen un poco, la mayoría son franceses,  hagan un servidor francés y obliguen a jugar en el, luego si eso hagan otro servidor francés, pero no nos metan a nosotros dentro, no tenemos como comunicarnos.

Una opción es abrir un servidor internacional, pero de verdad, sin franceses, ellos no tienen porque hablar ingles y nosotros no tenemos porque hablar francés. 

Dudo mucho que un servidor hispano vea la luz en un tiempo, la creación de tantos servidores fue producto del hype masivo que desemboco la migración de jugadores, cuando estos extrañen sus 8 cuentas lvl 200 volverán a las multi, los servidores se fusionaran, los nuevos jugadores entraran solamente a los servidores mono-cuenta ya que habrá mas participación entre jugador y jugador, pero  se encontraran con la barrera de idioma. Entonces si habrá servidores con su respectiva comunidad.

Si el tema no esta bien en esta seccion muevanlo, aunque creo que este tema se deberia debatir ya, y charlas generales es el subforo con mas trafico, desde ya adios y espero sus respuestas. 

2 0
Primera intervención de Ankama

Hola,

Lo que dice muerte-castigadora tiene toda la razón.

Estos servidores son internacionales, por ende se habla en distintos idiomas. Si quieres jugar en un servidor que solo se hable en español, debes entrar en los servidores clásicos Rubilax y Atcham ya que estos son de la comunidad HispaÑica. Actualmente NO se tiene pensado en crear servidores MonoCuenta para cada una de las comunidades que tenemos

Un saludo.

Ver mensaje en contexto
Reacciones 2
Resultado : 2682

Los servidores monocuenta son servidores internacionales por lo tanto, en esos servidores hay gente de todas las comunidades. Es un servidor tal y como es Oto Mustam o Sombra, puedes encontrarte gente de distintos idiomas. La cosa es adaptarse a el modo de jugar y relacionarte. Para jugar con gente de la comunidad hay canales de Discord en los que la gente esta muy activa y recluta para levear, drop, entre otros.
A la hora de comerciar puedes hacerlo con todos, los franceses cuando necesitan algo aunque sean muy de francés te van a usar el google traductor si realmente les interesa lo que vendes o realmente les interesa vender lo que están ofreciendo.
Los servidores clásicos son servidores que van por comunidades y vas a encontrar solamente gente de nuestra comunidad pero tenemos que tener claro desde un inicio que un servidor internacional va a tener gente de todas las comunidades.

1 0

Hola,

Lo que dice muerte-castigadora tiene toda la razón.

Estos servidores son internacionales, por ende se habla en distintos idiomas. Si quieres jugar en un servidor que solo se hable en español, debes entrar en los servidores clásicos Rubilax y Atcham ya que estos son de la comunidad HispaÑica. Actualmente NO se tiene pensado en crear servidores MonoCuenta para cada una de las comunidades que tenemos

Un saludo.