FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Recompensa Almanichas ¿Demasiado variables dependiendo del nivel de personaje?

Por yuihon - ANTIGUO ABONADO - 01 de Septiembre de 2012 04:40:22

Bien, hoy estaba testeando nuevamente las misiones diarias que se otorgan en el bibliotemplo (Almanax) acerca de los protectores de los días.
Obviamente me dio por mirar las ganancias de Almanichas de cada uno de mis personajes para comparar y la sorpresa fue cuando conecte un personaje de nivel bajo (Lvl 22).

Al parecer la xp de misión varia bastante, las Kamas son las mismas para todos, pero en el caso de las Almanichas.... la comparación entre ambos personajes es exagerada:

Por parte de mi personaje principal con nivel +190 la recompensa en Almanichas es de 17 Almanichas diarias por realizar la misión:

Por otra parte con uno de mis personajes dedicados únicamente a profesiones nivel 22 la recompensa es ni mas ni menos que de...
¿1 Almanicha?

Comprendo que a nivel bajo la gente pueda abusar de las misiones para conseguir Almanichas con nuevos personajes para vender objetos de la tienda, pero no es exageradamente baja la recompensa teniendo en cuenta que para un nuevo jugador de esas características acabar con un chafer puede representar un desafió, mientras que a nivel alto vencer al mismo monstruo apenas significa lanzar un ataque?

Haciendo cálculos básicamente en 5 días con mi personaje principal (+190) conseguiré el primero de los emotes que cuesta 75 Almanichas y me sobraran 10 Almanichas, mientras que con el secundario (+22) necesitare 2 meses y medio para lograr conseguir el primero de los emotes (En caso de que suba de nivel el tiempo se acorta).

• ¿A que se debe una diferencia tan abismal?
  • ¿Porque nos beneficia tan exageradamente a niveles épicos comparado a los niveles bajos siendo la misma misión para todos y sabiendo que esta mision únicamente se puede realizar 1 vez diariamente con cada personaje?
  • ¿Es rentable realizar la misión siendo nivel bajo
En fin, son algunas dudas que me surgieron ya que como todos sabemos aun esta en fase BETA y podría ser modificado antes de la salida oficial.

0 0
Reacciones 28
Resultado : 6649

yo tengo un pj nivel 22 hago una jalato y no saco las mismas kamas que haciendo una goloso con mi pj 200

• ¿Porque nos beneficia tan exageradamente a niveles épicos comparado a los niveles bajos?
  • ¿Es rentable realizar mazmorras siendo nivel bajo?

... obviamente te dan menos recompensa porque los pjs de nivel alto ganan más xp, mas kamas y más recursos que los pjs de nivel bajo...

(antes los denominados chaperos, lo que hacían era crear pjs de nivel bajo, porque la recompensa era igual a la de nivel alto, y ganar a nivel bajo resultaba más sencillo... yo creo que está bien hecho)
0 0
Resultado : 2562

Dan la misma cantidad de almanichas que de doplones, y estos llevan ya unos 5 meses.

¿Espera, 105 mil xp para un personaje de nivel 22? No vas a poder cobrar esa recompensa de 1 almanicha más de 3 veces porque vas a llegar al nivel 30. La xp es altísima.

0 0
Resultado : 7365

La diferencia es que la mazmorra jalató la puedes pasar siendo nivel 22, nivel 60, nivel 100, 150, 200.

Con los chaperos se generó lo que mencionas, y se eliminó haciendo ganancias variables al nivel del personaje en sistemas como dopeuls y koliseo.

La diferencia es que esas son infinitas, no solo misiones que puedes realizar una vez por personaje.

0 0
Resultado : 5063

Sucede lo mismo que con los doplones, cuando se pensó en ese sistema fue porque los niveles altos tenemos posibilidades de generar mas kamas, ya que el drop que podemos generar de las mazmorras a las que tenemos acceso tienen mas valor.

0 0
Resultado : 1262

pero es que si fuera la misma cantidad de recompensa todos se arian puros lvl 1 y arian las misiones.

0 0
chejitiano|2012-09-01 06:06:47
Sucede lo mismo que con los doplones, cuando se pensó en ese sistema fue porque los niveles altos tenemos posibilidades de generar mas kamas, ya que el drop que podemos generar de las mazmorras a las que tenemos acceso tienen mas valor.
Solo que ahora no importa si un nivel bajo no puede ganar tantos doplones o no, lo que importa es que los doplones son infinitos, y conforme se vaya aumentando el nivel se aumentan las recomensas. Con el Almanax es diferente, porque solo se puede realizar la misión una sola vez, y obviamente un nivel alto le va a sacar el máximo jugo a lo que se refieren las Almalichas.

Si acaso las Almalichas se pueden seguir sacando después de hacer la misión del Dofus, haciendo las ofrendas diarias o algo similar, entonces mis argumentos no importan, pero no lo sabremos hasta que pase un año o nos lo confirme algún admin.
0 0

La misión del almanax se puede repetir, está en el devblog.

0 0

Entonces es lo mismo que con las kolichas y doplones, no sé como no leí eso en el devlog... Creo que me estoy quedando ciego.

0 0
La misión de ofrenda diaria se puede obtener desde el nivel 10. Es posible llevarla a cabo una vez al año, y luego repetirla el año siguiente.
Las misiones del almanax son independientes del dofus, simplemente se habilita una cada día.
0 0
Resultado : 6880
-Gonzalo-|2012-09-01 04:49:54
yo tengo un pj nivel 22 hago una jalato y no saco las mismas kamas que haciendo una goloso con mi pj 200

• ¿Porque nos beneficia tan exageradamente a niveles épicos comparado a los niveles bajos?
  • ¿Es rentable realizar mazmorras siendo nivel bajo?

... obviamente te dan menos recompensa porque los pjs de nivel alto ganan más xp, mas kamas y más recursos que los pjs de nivel bajo...

(antes los denominados chaperos, lo que hacían era crear pjs de nivel bajo, porque la recompensa era igual a la de nivel alto, y ganar a nivel bajo resultaba más sencillo... yo creo que está bien hecho)

No tiene mucho sentido tu respuesta ya que el tema no habla de mazmorras, es obvio que el dropeo de jalato es mas barato que el de Golosete pero en el caso de las misiones de almanax todos tienen la misma dificultad para ir al mercadillo.
Este tema no se habla de xp ni kamas sino de las Almalichas necesarias para poder optar a conseguir alguno de los emotes.

En el caso de las almanichas es fácil para cualquier franja de nivel conseguir 4 recursos en el mercadillo de los que te pidan.

De momento únicamente han pedido:

• Día 1: 4 dientes de cocodrail
  • Día 2: 2 pelusillas de Kilibris
  • Día 3: 4 huesos de chafer

Por mi parte entiendo que la xp y kamas sean menores a nivel bajo, pero lo de las Almanichas.... a mis ojos son demasiado bajas comparándolo con otros sistemas donde también se consiguen guijarros o pergaminos de actitud.

No debemos olvidar que las comparaciones a veces no son la mejor solución para justificar una cosa u otra, pero...:

En el caso de Dopeuls existen 15 Dopeuls de donde sacar doplones (Una cantidad notablemente alta de conseguir varios doplones durante un día e invertirlo en pergaminos o guijarros)

Total de doplones diarios exprimiendo al maximo sus posibilidades: 15 Doplones diarios.
Sobre el Koliseo la cantidad de Kolichas diarias también es bastante notable, por lo que en poco tiempo puedes acceder a la compra de guijarros y emotes.

Total de Kolichas diarias exprimiendo al máximo sus posibilidades: Depende de la cota + nivel + cantidad de combates (Haciendo un maximo de 50 combates diarios (5 por hora))= un montón de Kolichas + recompensa posterior por los buenos combates realizados el día anterior

Viendo lo que dicen acerca de las Kolichas creo que se verán pocos niveles bajos con emoticonos del Almanax.

Si a eso le unes que la misión NO SE PUEDE REPETIR mas de una vez al día (Koliseo y dopeul te dan la oportunidad de luchar en varios combates/contra varios dopeuls diariamente) nos queda que un nivel +20 se ve obligado a subir nivel si o si para acceder a los emotes, de lo contrario puede tirarse casi 2 años para sacar el emote de leer el mapa (500 Almanichas)

Total de Almalichas diarias exprimiendo al máximo sus posibilidades: 1 almanicha diaria

En fin, a mi poco me afecta esto, así que... ya se quejaran aquellos a quienes le afecte, pero en mi opinión si se limita la misión a 1 vez por dia debería aplicarse una mayor recompensa de Almanichas.

¡Sino ya saben, menos adorar a protectores de los días y mas levear!
0 0
Resultado : 96

Con mi pj 190 me he sacado el emote sacar musculo en 1 mes mas o menos, y con mi pj 90, llevo lo mismo de tiempo k mi osa y no e alcanzado ni las 90 almanichas.

Entiendo que la xp y las kamas varien por el nivel, pero creo k las alma i has no deberian tocarlas.

Espero que lo puedan cambiar

0 0
Resultado : 10737

Ningún nivel 22 normal y corriente se va quedar toda su vida en ese nivel , incluso solamente haciendo esa mision subirás de nivel rápidamente.

Otra cosa es que le pongas 90% para que no suba pero eso ya es una opción únicamente tuya. El ejemplo de Gonzalo estaba bien puesto , si quieres conseguir mas cosas a la vez , necesitas mas nivel , poder o como le quieran llamar , eso va así en cualquier juego Online mmorpg, al menos , en los que yo conozco.

0 0
Resultado : 9583

Lo más seguro es que sea para mantener el precio, porque si yo con 1 cuenta uso 5pj y tengo la misma recompensa en kolicha tengo recompensa x5 y vendo x5 por lo que hay más ofertas.

0 0
Resultado : 4093

el sistema esta bien planeado para evitar abusos, no se puede esperar que un lvl bajo gane la misma XP y el mismo numero de almafichas que un lvl alto.

0 0
Resultado : 1852

Cada 10 niveles te dan una Almanicha más, eso si que hay un desfase de 20 niveles debido al nivel en el cual comienzas a hacer las misiones, de lo contrario tu pj 190 debería ganar 19. En fin, yo no veo nada raro, al contrario, es lo más justo que hay. Un pj lv bajo sale ganando bastante con esa exp y las kamas.

0 0
Resultado : 340

Son como los dopeuls de antes
recuerdan?

xD!

Por lo menos exiten otras formas de obtener xp o items aunque sea con un periodo mas largo de tiempo

0 0
Resultado : 418

Por lo mismo que sucedió hace unas actualizaciones con los Chapeuvepes a niveles bajos se conseguían fácilmente las recompensas y mucho mas faciles es por eso que habida tanto nivel bajo. Yo a mi parecer esta perfecta la recompensa del Almanax. wink 

0 0
Resultado : 1386

Demasiado variables?? son 170 niveles de diferencia entre tu 190 y tu personaje 22, esto lo hacen para evitar farmear almanichas.

0 0
Resultado : 2925

Es para evitar abusos.

0 0