FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Ganadores Concurso de Strip de San Valentón

Por #[Nebo] 22 de Febrero de 2013 06:00:00
DevTracker Noticias
Reacciones 71
Resultado : 10

están geniales , todos.

Felicidades!!

0 0
Resultado : 56

Me encanta cuando dicen ''cojed papel y lápiz'' en la página de presentación y reglas del concurso y ahora veo muchos hechos por ordenador, que decepción....

0 0
Resultado : 2979
melcandycanes|2013-02-23 15:21:38
Me encanta cuando dicen ''cojed papel y lápiz'' en la página de presentación y reglas del concurso y ahora veo muchos hechos por ordenador, que decepción....

Es una frase hecha xD Como muchas otras. Es algo simbólico. Y bueno xD No creo que todos esperáramos que todo el mundo lo fuera a hacer a mano, cada uno usa las técnicas con las que se siente más cómodo.

¿Y decepción por qué? Ni que le dijeras al programa de dibujo (Paint Tool SAI, o Photoshop, o lo que sea): "dibújame esto, o píntame esto automático". Obviando si están hechos a mano o a digital, la cosa es que los dibujos les gusten al jurado y cumplan las características que pidan xD

Y ahora voy con el testamento que hago siempre que alguien salta con que parece que sea más sencillo lo digital y que por eso siempre (he ahí una falsa alegación porque no siempre ganan digitales) ganan los hechos a ordenador/computador.

Eso que voy a decir no solo va por si tú has dejado caer eso, sino en general, y ya aviso de antemano, que no voy con malos rollos, sino a expresar mi opinión sobre esta absurda guerra que parece haber entre los fervientes seguidores de los dibujos digitales y los de a mano.

Puedo asegurar que tanto a mano como a ordenador cuestan los dos. Es que, ahora en serio, ¿por qué parece que tanta gente piensa que es simplemente abrir el programa y se hace en 5 minutos o 7, como una pizza? Yo he hecho dibujos digitales que me han llevado días, sin exagerar ni una pizca. Y no digo un día, ni dos, sino que a veces puede llevarme hasta cerca de una semana, puede que más xDU Aunque yo admito que soy tardona para dibujar, pero conozco gente que tanto en digital como a mano les lleva un tiempo muy pequeño hacer dibujos, pero eso ya va en las características de cada persona el tardar más o menos, la dificultad, la técnica empleada, el programa, etc, hay muchas variables.

Dibujar en digital no es llegar y besar la mano al santo, como quien dice. Sinceramente, me mosquea bastante (muchísimo) que la gente dé por hecho que el digital es sencillo, o que parezca que no se puedan presentar dibujos digitales sin que alguien salte con ese tipo de comentarios de "qué decepción", o "siempre ganan los digitales", o "es que es más sencillo a digital" x__xU (Que también hay formas de dibujar más simples y otras más complejas, por ejemplo, no es lo mismo hacer un dibujo sin sombras ni luces, que con ellas)

Además, si nos fijamos, hay dos ganadores con medios tradicionales en este concurso xD

Y si mal no recuerdo, en otras ediciones de concursos de dibujo, creo que incluso del Dofus Manga, ganaron algunos a mano. No es que esté en desventaja dibujar a mano ante el dibujo digital, ni viceversa. Están igualados. Otra cosa, como he mencionado arriba, es lo que trabaje cada persona en su dibujo, que tenga más o menos dificultades, que tarde más o menos, las herramientas usadas, el programa que uses (hay algunos más intuitivos que otros, por ejemplo), etc.

Lo que quiero decir, es que ambos métodos cuestan, y no es que por ley cueste más hacerlos a mano o a digital. Ambos llevan el mismo trabajo, casi, solo que las diferencias están en que en un método usas herramientas del mundo real, y en otro, herramientas digitales (que dicho sea de paso, como ya he mencionado arriba, no son "mágicas", las tienes que usar tú mismo con tu lápiz digital o el ratón -acuarelas, lapicero, bolígrafo, etc-).

Yo comprendo que cada uno tenga su opinión sobre los dibujos a mano y los digitales, y no le voy a negar a nadie su opinión mientras sea dicha desde el respeto (como has hecho tú, que no te has puesto a insultar como algunas veces he visto insultar a gente que dibujaba digital), pero hay hechos objetivos que no se pueden ignorar.

Por poner un ejemplo de subjetividad (opinión) y objetividad (hechos), es como si pillamos un miaumiau rosa y se lo enseñamos a varias personas. Unas te dirán que es muy mono y que el color le queda bien, otras te dirán lo contrario, pero lo que no cambia es el hecho totalmente objetivo de que el gato es rosa.

Con esto es lo mismo, puede parecernos mejor un método que otro, pero no se puede negar que ambos cuestan, que la única diferencia está en que las herramientas en una técnica son físicas y en la otra son digitalizadas, y que el trabajo (así como muchos otros factores) no es que esté distribuido en plan "a mano cuesta más que digital", o viceversa, porque cada persona es un mundo y hay muchas posibilidades a la hora de dibujar.
0 0
Resultado : 264

XD todos son geniales cuanta creatividad y talento ! biggrin

0 0

Ancrisango 23 Febrero 2013 - 15:52

(melcandycanes @ 23 Febrero 2013 15:21)

Es una frase hecha xD Como muchas otras. Es algo simbólico. Y bueno xD No creo que todos esperáramos que todo el mundo lo fuera a hacer a mano, cada uno usa las técnicas con las que se siente más cómodo.

¿Y decepción por qué? Ni que le dijeras al programa de dibujo (Paint Tool SAI, o Photoshop, o lo que sea): "dibújame esto, o píntame esto automático". Obviando si están hechos a mano o a digital, la cosa es que los dibujos les gusten al jurado y cumplan las características que pidan xD

Y ahora voy con el testamento que hago siempre que alguien salta con que parece que sea más sencillo lo digital y que por eso siempre (he ahí una falsa alegación porque no siempre ganan digitales) ganan los hechos a ordenador/computador.

Eso que voy a decir no solo va por si tú has dejado caer eso, sino en general, y ya aviso de antemano, que no voy con malos rollos, sino a expresar mi opinión sobre esta absurda guerra que parece haber entre los fervientes seguidores de los dibujos digitales y los de a mano.

Puedo asegurar que tanto a mano como a ordenador cuestan los dos. Es que, ahora en serio, ¿por qué parece que tanta gente piensa que es simplemente abrir el programa y se hace en 5 minutos o 7, como una pizza? Yo he hecho dibujos digitales que me han llevado días, sin exagerar ni una pizca. Y no digo un día, ni dos, sino que a veces puede llevarme hasta cerca de una semana, puede que más xDU Aunque yo admito que soy tardona para dibujar, pero conozco gente que tanto en digital como a mano les lleva un tiempo muy pequeño hacer dibujos, pero eso ya va en las características de cada persona el tardar más o menos, la dificultad, la técnica empleada, el programa, etc, hay muchas variables.

Dibujar en digital no es llegar y besar la mano al santo, como quien dice. Sinceramente, me mosquea bastante (muchísimo) que la gente dé por hecho que el digital es sencillo, o que parezca que no se puedan presentar dibujos digitales sin que alguien salte con ese tipo de comentarios de "qué decepción", o "siempre ganan los digitales", o "es que es más sencillo a digital" x__xU (Que también hay formas de dibujar más simples y otras más complejas, por ejemplo, no es lo mismo hacer un dibujo sin sombras ni luces, que con ellas)

Además, si nos fijamos, hay dos ganadores con medios tradicionales en este concurso xD

Y si mal no recuerdo, en otras ediciones de concursos de dibujo, creo que incluso del Dofus Manga, ganaron algunos a mano. No es que esté en desventaja dibujar a mano ante el dibujo digital, ni viceversa. Están igualados. Otra cosa, como he mencionado arriba, es lo que trabaje cada persona en su dibujo, que tenga más o menos dificultades, que tarde más o menos, las herramientas usadas, el programa que uses (hay algunos más intuitivos que otros, por ejemplo), etc.

Lo que quiero decir, es que ambos métodos cuestan, y no es que por ley cueste más hacerlos a mano o a digital. Ambos llevan el mismo trabajo, casi, solo que las diferencias están en que en un método usas herramientas del mundo real, y en otro, herramientas digitales (que dicho sea de paso, como ya he mencionado arriba, no son "mágicas", las tienes que usar tú mismo con tu lápiz digital o el ratón -acuarelas, lapicero, bolígrafo, etc-).

Yo comprendo que cada uno tenga su opinión sobre los dibujos a mano y los digitales, y no le voy a negar a nadie su opinión mientras sea dicha desde el respeto (como has hecho tú, que no te has puesto a insultar como algunas veces he visto insultar a gente que dibujaba digital), pero hay hechos objetivos que no se pueden ignorar.

Por poner un ejemplo de subjetividad (opinión) y objetividad (hechos), es como si pillamos un miaumiau rosa y se lo enseñamos a varias personas. Unas te dirán que es muy mono y que el color le queda bien, otras te dirán lo contrario, pero lo que no cambia es el hecho totalmente objetivo de que el gato es rosa.

Con esto es lo mismo, puede parecernos mejor un método que otro, pero no se puede negar que ambos cuestan, que la única diferencia está en que las herramientas en una técnica son físicas y en la otra son digitalizadas, y que el trabajo (así como muchos otros factores) no es que esté distribuido en plan "a mano cuesta más que digital", o viceversa, porque cada persona es un mundo y hay muchas posibilidades a la hora de dibujar.

--------------------------------------------------------------------------------------

Si no es por nada, para mi por ejemplo me cuesta MUCHÍSIMO menos dibujar con ordenador, por que es lo que he hecho toda la vida, sin bases ni nada, que esa es otra... y además queda más... ¿Profesional? En fin... Yo tengo que trasladarme, 3 horas de ruta, para coger un pc con el que pueda dibujar a ordenador, ya que últimamente tengo problemas. Ahora bien, pienso que estos concursos deberían ser de un solo modo, o a pc o a mano, puesto que en estos instante ni de coña me puedo comprar un pc y me imagino que muchísimos de nosotros tampoco... y pensaran, ''Si, pero eso es tu culpa'' aah, bueno, que por no tener dinero o 18 años no puedo participar haciéndolo como lo hacen con programas especiales, pues para mi es una ventaja la que tienen, una ventaja que no debería estar. Para mi, ha sido una decepción.

No es por desagradar ni nada, también es mi opinión y tengo derecho a plasmarla.
Aun así, veo las viñetas muy buenas, y les felicito, pero que especifiquen mejor y piensen en los que no pueden.

0 0
melcandycanes|2013-02-23 18:15:33
Ancrisango 23 Febrero 2013 - 15:52

(melcandycanes @ 23 Febrero 2013 15:21)

--------------------------------------------------------------------------------------

Si no es por nada, para mi por ejemplo me cuesta MUCHÍSIMO menos dibujar con ordenador, por que es lo que he hecho toda la vida, sin bases ni nada, que esa es otra... y además queda más... ¿Profesional? En fin... Yo tengo que trasladarme, 3 horas de ruta, para coger un pc con el que pueda dibujar a ordenador, ya que últimamente tengo problemas. Ahora bien, pienso que estos concursos deberían ser de un solo modo, o a pc o a mano, puesto que en estos instante ni de coña me puedo comprar un pc y me imagino que muchísimos de nosotros tampoco... y pensaran, ''Si, pero eso es tu culpa'' aah, bueno, que por no tener dinero o 18 años no puedo participar haciéndolo como lo hacen con programas especiales, pues para mi es una ventaja la que tienen, una ventaja que no debería estar. Para mi, ha sido una decepción.

No es por desagradar ni nada, también es mi opinión y tengo derecho a plasmarla.
Aun así, veo las viñetas muy buenas, y les felicito, pero que especifiquen mejor y piensen en los que no pueden.

3 horas de ruta para un ordenador para dibujar... uff. Tiene que ser duro.

Dicho eso, procedo a decir también que pensé que lo de la "decepción" lo decías en contra de lo digital (porque tu frase era un poco ambigua), pero ha resultado que no, pero aun así, dejaré mi opinión sobre el "a mano" y "a ordenador" ahí. Conste, que yo como ya expliqué, no iba a malas, sino a desahogarme en cierto sentido por lo que pensé en un principio.

Dices que Ankama tiene que pensar en todos los jugadores, pero no siempre se puede contentar a todo el mundo, y por desgracia, eso es un hecho. En este caso, respeto tu opinión de que deberían hacer una clasificación "a mano" y otra "a ordenador", pero eso sí, habrá gente que no comparta la misma opinión. Para mi gusto, a mí me da igual que los pongan o no mixtos. ¿Por qué? Pues porque si lo hacen mixto, habrá siempre alguien que diga "x dibujos hechos con x técnica siempre gana al otro", y si lo hacen por separado, también habrá quien se quejará porque le hubiera gustado que su concurso digital o tradicional compitiera contra la técnica contraria.

Yo no te voy a echar la culpa de que no tengas un ordenador a mano, porque no sé las circunstancias, pero lo que sí te diría es que, aunque tengas tanta facilidad para dibujar a ordenador (que te felicito por ello, a mí me cuesta la vida; es como decía antes, a cada uno le costará más o menos cada técnica), te sugeriría probar a hacer dibujos a mano. Se te haría raro tras tanto tiempo de dibujar y colorear solo con ordenador probablemente, pero siempre es un buen ejercicio probar otras cosas.

En cuanto a lo que mencionas de que parece más profesional el digital que a mano, lo mismo, yo lo respeto, pero en general, si veo un dibujo a acuarelas o acrílico, o digital, dependiendo, también lo veo profesional o no; pero lo dicho, claro, depende de la persona, el dibujo en sí, el estilo, etc.

Lo que sí te puedo decir, si te animas a dibujar a mano y quieres resultados profesionales, más o menos, es que pruebes los llamados rotuladores calibrados que se usan para diseño técnico (hay de bastantes tamaños), y unos rotuladores de diferentes tonos de color que tienen punta gruesa tipo subrayador y punta fina, y la tinta es especial de forma que no deja esos surcos incómodos de color, y queda bastante bien (muchos mangakas los usan). También hay rotuladores de tinta china de la marca Faber-Castell, que van muy bien, no tardan demasiado en secar, y dejan un color negro opaco del todo, o casi.

P.D.: aunque realmente, sí que especificaron que se podía digital (porque no sé si dices en un párrafo que crees que no lo dijeron, o yo no entiendo bien), de la misma forma que a mano, si no recuerdo mal.
0 0
Resultado : 189

Pues yo dibujo en ordenador(raton) y a lapiz y papel y puedo decir que son dos trabajos distintos y ambos requieren esmero, sin embargo debo confesar que se me es muchisimo mejor dibujar a lapiz, porque plasmo con mayor tacto lo que deseo y denoto lo que quiero transmitir mas que con el ordenador, el ordenador te dara ventajas, pero dibujar algo a lapiz y papel te deja cierto aire de satisfaccion ^^ al menos a mi, porque lo estas palpando :3

0 0
deathnigthzero|2013-02-23 19:44:17
Pues yo dibujo en ordenador(raton) y a lapiz y papel y puedo decir que son dos trabajos distintos y ambos requieren esmero, sin embargo debo confesar que se me es muchisimo mejor dibujar a lapiz, porque plasmo con mayor tacto lo que deseo y denoto lo que quiero transmitir mas que con el ordenador, el ordenador te dara ventajas, pero dibujar algo a lapiz y papel te deja cierto aire de satisfaccion ^^ al menos a mi, porque lo estas palpando :3

A mí me pasa que de por sí, soy lenta para dibujar xD Bien sea a mano, bien a ordenador xD

Y aunque ambos métodos me gustan, comparto una cosa que dices tú, y es el hecho de que físicamente, estás palpando el dibujo, lo tocas. Y eso es muy agradable.

En mi caso, de preferencias a la hora de dibujar, soy un híbrido xD

Es decir, me gusta hacer los sketches y entintados a mano, pero a la hora de colorear, si bien no me disgusta pintar a mano, prefiero hacerlo digital. Mayormente porque, aparte de que aún no termino de dominar los lapiceros o las acuarelas (aunque el acrílico me encanta, sobretodo algunas texturas que se puede hacer con él, y de hecho, usé acrílicos para un dibujo que presenté a un concurso Dofus Manga, y aunque no hubo coña, sigue siendo de mis favoritos de los que llevo hechos para concurso xD), me pasa que me suele temblar el pulso de forma muy aleatoria a veces...

... y claro, no es lo mismo que te tiemble el pulso pintando a mano, que no hay vuelta atrás, a que te pille pintando en el Paint Tool SAI o Photoshop, que con darle a "atrás" puedes volver a antes del paso donde metiste la pata xD

Sufro más pintando a mano xD Con el entintado sigo sufriendo, aunque ya no tanto (como he de escanear, si sin querer hay un rallajo, puedo recurrir a la herramienta "borrador" de algún programa de diseño, pero en el proceso de entintado, aparte de para eso o añadir alguna trama o efecto, para poco o nada más interviene la digitalización; luego ya en el coloreado sí).

Es que es eso, ambas cosas tienen su aquel y su esmero, pero eso, cada persona tiene sus pros y sus contras para cada método, tienen más o menos dificultad para una u otra cosa, etc.
0 0

Bueno, yo solo digo que como las capturas de pantalla, es algo diferente, y no quiero decir que hagas concursos diferentes, sino que lo clasifiquen en sectores diferentes, como han hecho aquí con las capturas y los dibujos. También sé dibujar a lápiz, se me da muy bien, menos mal, pero obviamente no puede competir con uno hecho a ordenador ni mucho menos, los colores, los perfilados, los efectos, eso por mucho que le des vueltas nunca vas a poder hacerlo a la perfección con lápiz, es un poco sugerencia, y desde mi punto de vista, funcionaría.
Me alegra ver que se pueden discutir contigo que una forma agradable ^^ me gusta smile

0 0
melcandycanes|2013-02-23 20:48:45
Bueno, yo solo digo que como las capturas de pantalla, es algo diferente, y no quiero decir que hagas concursos diferentes, sino que lo clasifiquen en sectores diferentes, como han hecho aquí con las capturas y los dibujos. También sé dibujar a lápiz, se me da muy bien, menos mal, pero obviamente no puede competir con uno hecho a ordenador ni mucho menos, los colores, los perfilados, los efectos, eso por mucho que le des vueltas nunca vas a poder hacerlo a la perfección con lápiz, es un poco sugerencia, y desde mi punto de vista, funcionaría.
Me alegra ver que se pueden discutir contigo que una forma agradable ^^ me gusta smile

A mí también me encanta poder discutir de forma educada. ¡Aleluya hermanos! xD Por lo general, no se puede iniciar una discusión sin que acabe siendo precisamente una discusión en el mal sentido, con insultos y demás. Una discusión sin argumentos ni modales, es un cuerpo sin alma xD

Ah, ya, lo de las capturas de pantalla fue bastante diferente. Quien sabe, igual algún día, para algún concurso, dividen en categorías solo por probar.

Me alegro de que también dibujes a lápiz xD Pero, [email protected] (*), ¿por qué dices que no puedes competir contra dibujos digitales? No estamos hablando de un Don Quijote intentando vencer molinos a los que cree gigantes, sino de dos técnicas que, depende de cómo la use cada uno, quedan mejor o peor. No tienes por qué amilanarte. Si se te da bien, inténtalo wink

Yo que tú alguna vez lo intentaría ^^ Igual te llevas una sorpresa, como me la llevé yo con este concurso xD Y lo dicho, he visto unos cuantos ganadores que hicieron dibujos a mano en algunas otras ediciones de concursos de dibujo. Además, también depende de a quien tengas por rivales, hay algunos mejores y otros que no, y también de cómo captes la esencia de lo que piden en el concurso xD

Lo dicho: si alguna vez ves un concurso de dibujo, y no puedes dibujar digitalmente, prueba a dibujar a mano :3 A fin de cuentas, pues eso, quien no arriesga, no gana xD

(*) pongo la @ porque no sé si eres chico o chica xD :feel like profesor Oak: (?) xD
0 0
Resultado : 4437

woow maas yopus ganaron q ninguno (favoritismo donde)

0 0
Resultado : 581

Bien merecidos estos premios, es increíble cuanto ha crecido fanart en Hispañia smile 

0 0
Resultado : 50

10

0 0
Resultado : 2644

La del yopuka esta mortal. Enhorabuena

0 0
Resultado : 126

El primer lugar fue muy bonito y bien dibujado.
El segundo primer lugar fue muy conmovedor y triste... sad Felicidades!
El segundo lugar la boto bien lejos. xD Pero es amor... a la carne!XDDD
El tercer lugar me tomo un tiempito entenderlo pero estuvo bueno. smile
El cuarto lugar me hizo reir mucho. "Que coincidencia, yo tambien soy de inte!" XDD
El quinto lugarme hizo sentirme un tanto alagado siendo un osa y me recordo a mi y una amiga que tambien es osa y recien se unio al juego.
El sexto lugar me hizo reir HOSTIL!! XDXDXDDD

0 0
Resultado : 141

lapiz y papel... donde? los que se esforzaron dibujando quedaron fuera y los que dibujaron con tablet en 1 segundo ganaron gg op

0 0

Hahaha! No, soy chica smile Pues a ver, si por experimentar separan a mano y a ordenador, si acaba mal, pues a volver a las antiguas! Bueno, muchas felicidades a todos, que lo que dije no os afecta a los ganadores que han hecho, también, un trabajo fabuloso y estupendo!! que os lo paséis genial con vuestros premios y a los demás, animo y suerte para el siguiente concurso!

0 0
Resultado : 20

el tercero es yaoi(? XD

0 0
Resultado : 199

jajjajaja buen trabajo el de zielnes, muy bueno.

0 0
XZooro|2013-02-24 09:02:29
lapiz y papel... donde? los que se esforzaron dibujando quedaron fuera y los que dibujaron con tablet en 1 segundo ganaron gg op

Ehm. No quisiera ponerme borde, pero creo que los ganadores nos sentiríamos un poco insultados de leer esto... ^^U Yo al menos, me siento ofendida. Primero, porque no nos ha llevado precisamente 5 minutos hacer nuestras participaciones.

¿Que se habrán quedado muchas participaciones buenas fuera? Sí, pero el jurado es quien decide, en base a lo que vean más acertado conforme a lo que pide el concurso, y sus propios criterios de evaluación .__.

¿De verdad piensas que los 6 puestos que hay ahí, empezando por esa primera tira tan tierna, y terminando por esa de humor, no tienen trabajo? ¿Y pasándonos también por encima a los que ganamos a mano? Lo de "lápiz y papel", es una frase hecha, una "llamada" a los dibujantes, algo simbólico; cada uno elije cómo quiera presentar su trabajo, si digital o a mano, libremente, no necesariamente tiene que ser a mano :blink: Todo tiene su curro, en mayor o menor medida y según la facilidad y rapidez que posea el dibujante, entre otras cosas xDUU

A mí me ha costado 3 días, entre sketches, entintado, y hacer lo de las acuarelas, amén de los problemas que tuve con el escáner, las cámaras de fotos y el móvil con supuestamente buena calidad para sacar fotos de mi padre, que me hicieron vivir un infierno en la noche del envío porque no terminaba de sacar la calidad al 100%. Ni digo que mi dibujo sea ni de lejos el que más curre tenga, pero también me ha costado lo mío hacerlo, sobretodo con los problemas que tengo de que me suele temblar mucho el pulso, y me ofende bastante que la gente vea esto desde la barrera y piense que con 5 minutos está todo hecho ^^U Simplemente.

Antes de decir que no nos esforzamos, plantéate las cosas desde más puntos de vista :wacko: Admito que muchas veces ganan muchos dibujos digitales, pero eso no quiere decir que no requieran trabajo, ni mucho menos que no gane ningún dibujo a mano.

Ambas técnicas están casi igualadas, pero las diferencias mayormente las ponen los dibujantes. Por ejemplo, no es lo mismo darle a un niño de 9 años un programa para edición/dibujo digital, que dárselo a alguien de 19 años que lleva años dibujando, y no es lo mismo que le des un lápiz, un bolígrafo de entintar y unas pinturas (de madera, o rotuladores, etc), a un crío, que dárselos a alguien más mayor y con más años de experiencia. La competencia no la hacen los programas o lo tradicional, la hacen las personas, y varios factores más (tiempo, técnica empleada, medio empleado, lo bien que se te dé dibujar en determinadas técnicas y con determinados medios, etc).

Es decir, puede que digitalmente tengas, por ejemplo, la ventaja de borrar si hiciste algo mal sea la técnica que sea, algo que físicamente no se tiene (aunque a mí se me ocurrió un método para, físicamente, poder hacer algo similar, y aunque es tedioso y lento, puede suplir esa herramienta digital), pero las diferencias entre las técnicas son diminutas comparadas con las diferencias que cada dibujante le pone a su dibujo. Que luego te gusten más los dibujos a mano o digital, ya es una opinión, pero lo "impepinable", el hecho lógico, es que ambas cosas tienen su trabajo, en mayor o menor medida.

No a la infravalorización de las técnicas.

P.D.: ale... ya lo he vuelto a hacer, he vuelto a saltar... soy incorregible, en este sentido. Cuando algo me toca la fibra sensible, si no argumento (aunque probablemente me haya puesto muy intensa hablando xDU puede que demasiado), no soy feliz (?).

melcandycanes|2013-02-24 12:32:09
Hahaha! No, soy chica smile Pues a ver, si por experimentar separan a mano y a ordenador, si acaba mal, pues a volver a las antiguas! Bueno, muchas felicidades a todos, que lo que dije no os afecta a los ganadores que han hecho, también, un trabajo fabuloso y estupendo!! que os lo paséis genial con vuestros premios y a los demás, animo y suerte para el siguiente concurso!

Ah, bien xD Mi cabecita acertó conque eras chica, como yo (no sé por qué, pero pensaba que eras chica, pero puse el @ por si acaso no era así) xD

Y gracias ^^

Lo dicho, espero que al siguiente te animes, y que aunque no puedas acceder a dibujar digital, te animes con el dibujo a mano, que a fin de cuentas, no se pierde nada por participar :3 Y se gana en práctica, aparte de que sirve para obligarnos a hacer dibujos nuevos (en mi caso, jaja, porque por lo general solo hago sketches xDD).

xXkXx|2013-02-24 13:34:26
el tercero es yaoi(? XD

¡Sip! Es yaoi xD Es que me encanta, jaja, y como el amor es libre... pues aproveché San Valentón para poner una parejita gay xD Pensé "¿qué mejor momento que éste?" xD

Y la primera tira es yuri, por cierto xD Que no sé si lo sabes, pero es el equivalente en femenino del yaoi. Con lo que, como ya comenté en otro momento antes, tenemos un San Valentón con parejita yuri, parejita yaoi, una pareja "aprovechada" (típico chico que se hace yopuka chica para encandilar a uno y que le regale cosas, que eso me hizo reír un montón XD), pareja "de comensales"... Variadito, variadito, jaja.
1 0
Responder a este tema