FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¿Ogrinas Caras? El gran debate

Por #[Nebo] 30 de Mayo de 2013 20:45:00
DevTracker Noticias
Reacciones 1591
Resultado : 557

De verdad yo me tomaría el tiempo de redactar una respuesta tipo estudiante de economía universitario pero... creo que las 26 paginas que lleva este post con todas las opiniones van a servir para nada para nada y para nada porque todo seguirá igual.

Que risa verlos a ustedes o algunos dándoselas de muy trabajadores, que venden ogrinas con el dinero fruto de su trabajo bla bla bla, mas del 60% niñatos robando mensajes del celular del papa y se las vienen a dar de muy dignos aquí.

Pongan un limite de precio sacándolo del promedio del precio de venta en la ultima semana, tipo mercadillo, entre mas elevado sea el precio de venta en las ogrinas pues sáquele un impuesto de venta y ya. Así se piensa 2 veces antes de poner 700 ogrinas a 800.000 kamas y hasta obtiene mas ingresos por impuesto Ankama entonces? a ustedes no les conviene los ingresos? ahí tienen uno, cobrenle impuesto de venta a esos pubertos vendeogrinas y listo

0 0
Resultado : 2

Hola a todos, primero que nada solo tengo que decir que soy un vendedor de ogrinas y estoy en desacuerdo que las intenten bajar más de su precio, es bastante lógico que como ya han mencionado algunos otros jugadores los vendedores aprovechen, si hay tanta demanda y tanto jugador dispuesto a dar sus kk entonces no le veo sentido a este debate. Yo en lo personal me he beneficiado de este servicio pues con la plata que gano puedo comprar unas 2800 ogrinas y venderlas y fue así como logre hacerme de un bueno pj la gente que leo que se queja es la que no puede comprar sus ogrinas o abonarse porque son menores de edad o les pega su mami si gastan plata en algo así.

0 0

Creo que la idea de los impuestos de ventas podría, y corríjanme si me equivoco, podría venir a hacer un aumento en el precio de las ogrinas; los vendedores verán que si reciben menos dinero, obtendrán lo mismo si aumentan su precio en un porcentaje considerable... Bueno, yo también soy estudiante de economía y vivo en un país donde el impuesto de vente aumenta considerablemente el precio de las cosas que, en su país originario, pueden costar la mitad o menos.

Al igual que -xterminadora- creo, que igual a cualquier debate que se realice, sea el tema que sea, vendría a hacer nada. Podríamos meter a las ogrinas en el grupo de temas que tienen opiniones de nunca acabar(deportes, religión, política, etc).

Ahora, no entiendo para que piden la opinión de nosotros (los jugadores), si ni se van a tomar la molestia de leer los comentarios; a los creadores de amakna les sirve mil y una vez más la demanda de las ogrinas, independientemente del precio que tengan dentro del juego(s).

0 0

... a los creadores de ANKAMA...

0 0
Resultado : 823
Ojalá hubiera un método para probar la historia de compra de ogrinas y vieras que nunca he invertido un peso en ello. Tendrás que confiar en mi palabra.
de hecho mi querido y sensual compañero si hay la forma de probarlo "claro no es que me importe si vendes o no, solo fue un comentario suelto" y es esta "tadan"

como veras se ve claramente que siempre me he abonado via code pero alego por las ogrinas porque tenia pensado algo bueno con mis kk pero bueno me jodieron.

Y la imagen completa es que las ogrinas no son más que un gran beneficio para todos. Para los vendedores obviamente, pues se hacen muchísimas kamas. Y para quienes las compran también. Independientemente del precio, tienen la oportunidad de jugar gratis.
lo que dices en parte es verdad menos en lo que no importa cuanto valga, es obvio que si importa ya que nunca colocarían un sistema en el cual una de las dos partes que se beneficia no pueda cumplir con lo pactado ejemplo semana a 2mk ¿crees que así como vamos algún día no se llegara tan allá? ¿crees que si llegamos allá muchos seguirían comprando a esos precios? lo que haría que por esos motivos o fracase el sistema ya que no habría gente dispuesta a pagar o se acaben los jugadores por no tener ningún modo de pagar. "obviamente no hablo de todo dofus solo de los que se benefician comprando ogrinas que son una cantidad bastante grande"

Y no. No es pendejo en absoluto mostrar agradecimiento con los vendedores. Si bien no lo hacen porque sean almas piadosas ni porque sean grandes personas, y más bien buscan el beneficio propio, sí le hacen un gran favor a todos aquellos que no tienen medios reales de pago. Eso ya es mucho.
te dejo la definición de favor allí miraras si nos hacen un favor o no.

Ayuda, asistencia que se presta de forma gratuita:
ya me dirás tu donde intentan ayudarnos de forma gratuita, ya que como tu lo dices solo lo hacen por beneficio propio, eso no puede ser considerado favor, por lo tanto no hay nada que agradecer.

Si no valoras un servicio en el cual todos salen ganando, pues allá tú. Así como si estos temas te parecen tan ''hartos'', pero aún así comentas y criticas... entonces no sé dónde está el sentido común que profesas.
el sentido común esta en que el tema me parece muy harto porque abren un debate que no le darán importancia, pero eso no quiere decir que el susodicho tema no me interese. a muchos no les gusta su trabajo pero aun así lo hacen porque si no se mueren de hambre.

afirmar que las ogrinas estén caras, no quiere decir que sean caras. Sólo es cuestión de perspectiva. Ahora son más costosas que antes. Eso no quiere decir que ahora sean caras. Sólo más costosas. Son dos cosas completamente distintas.
este pedazo ya te lo explique, sabrás que las cosas siempre se referencian por su antiguo valor eso es un medio global y aquí no tiene porque ser distinto.

Poner una imagen de Darwin y expresarte de manera tan irracional sólo te hace ver como un pseudointelectual y terminas quedando en ridículo.
te responderé con otra cita tuya.

Decir ''tengo razón porque yo lo digo'' no es pensar, no es racional. Es impulsivo.
que tu digas que tienes razón porque tu lo dices y que yo quedo como un pseudointelectual y en ridículo no es pensar,no es racional.es impulsivo.

donde queda toda la racionalidad de la que hablas, si mira que tu cometes los mismos errores que cualquiera "en este caso yo" te devuelvo el consejo y ojala lo pongas en practica.

Con esto me despido. Este es de esos temas que terminan convirtiéndose en un ciclo de troll interminable
ves porque me parece tan harto el tema, en eso concuerdo con vos es un bucle infinito.

Y para todos y todas: las ogrinas se quedan. Y se quedan como están.
otra ves cometes el mismo error, dices que las ogrinas se quedan y se quedan como están. recuerda tu propio consejo.

Decir ''tengo razón porque yo lo digo'' no es pensar, no es racional. Es impulsivo.
como te digo tu racionalidad solo queda en palabras al aire, ya que ni tu sigues tus propios consejos ¿porque habrían de seguirlos los demás?

pd: las ogrinas están muy costosas/caras lo digo para que no digan que desvirtuó el tema con comentarios personales y bla bla bla.

pd2: definición de caro "solo lo hago para que sepas que es caro"

Se aplica a la mercancía que es de precio elevado o superior al habitual
Que excede mucho del valor o estimación regular.Subido de precio.
ya me dirás si las pinches ogrinas no están caras laugh

0 0

SI DICEN QUE USTEDES NOS QUIEREN FACILITAR LAS COSAS ENTONCES USTEDES DEBERÍAN PAGAR 300K, OSEA SI ESTÁN A 700K LAS OGRINAS QUE QUEDEN A 400, PERO LA DIFERENCIA QUE EL VENDEDOR GANARA LOS 700 Y NOSOTROS SOLO PAGAREMOS 400 Y USTEDES PONDRÁN EL RESTO (LOS 300 QUE FALTAN) ESO FACILITARÍA MUCHO MAS EL JUEGO PARA MUCHOS JUGADORES QUE SE LES HACE DIFÍCIL EL ABONO, Y ESTO SE DEBERÍA HACER DEPENDE SU PRECIO QUE ESTÉN EJ SI ESTÁN A 400 NO PAGUEN NADA, SI ESTÁN A 500 PAGAN 100, SI ESTÁN A 600 PAGAN 200 Y ASÍ SUCESIVAMENTE wink)

0 0
Resultado : 8827

Están carísimas, y los recursos están muy baratos. Pero está claro que, la gente que se gasta su dinero real para abonarnos a los demás, son los que deciden. Esa gente a costa de su propio dinero nos mantiene y tendrán los mejores equipos el día de mañana.

0 0
Resultado : 459

Esto no servirá de nada, ankama, como siempre, pasará de nosotros. Ellos favorecerán a los vendedores de ogrinas que son los que les dan beneficios.

0 0
Resultado : 2606

1 Nadie gasta dinero real para que nos abonemos, simplemente a cambio de kamas, por eso existen los vendedores de kamas por dinero real (que quizá no debieran existir, pero eso es tema de ankama no mío), creo que deberíamos dejar de subirles al pedestal de que nos abonan, cuando nuestro abono les es indiferente xD.

2 Las ogrinas están caras de cara a su funcionalidad principal, es decir, como hay jugadores que debido a la imposiblidad de abonarse y avanzar en el juego (aparte de conseguir kamas para ogrinas a la gente le gusta también conseguir kamas para sus pjs) por lo que se puede decir que este sistema empieza a perder eficacia para su fin. Ahora bien, económicamente sólo son caras si la demanda no está dispuesta a pagar ese precio, por lo que, si se venden de forma fluida a una velocidad similar a la que se ponen en venta no lo consideraría caro...

3 El problema a mi parecer de las ogrinas son sus usos secundarios. Está claro que Ankama ha visto en las ogrinas una gran oportunidad sin ningún contra que, por desgracia, si los tiene, lo que nos lleva a mi siguiente reflexión, si las ogrinas no tuviesen tantos productos asociados (cambios de nombre, de sexo, de colores, restauración de personaje, bazar, cambio de servidor...) de los cuales la mayoría no tienen lógica y deberían ser cambios internos en el juego por kamas (sólo veo lógico el de restauración del pj, ademas no se debería permitir el cambio de servidor) salvo el bazar, el cual debería de cambiar totalmente su funcionamiento para desvincularlo de las ogrinas, ¿estarían al mismo precio que ahora o mucho más baratas? en mi opinión exprimir estos servicios esta trayendo a la pérdida de jugadores del juego (no se la cantidad total, pero conozco a mas de 20 que lo han dejado ya por ese motivo, así que sólo diré que más de 20 conocidos míos seguro), lo cual no sólo es perjudicial para los jugadores que "si no quieren que se abonen con dinero real", sino para Ankama como empresa que en algún momento se encontrará con que sus ingresos caerán en picado (a mi la tontería esa de los abonos no son nuestra principal fuente de ingresos me da risa, no se vendería un peluche ni se vería un capitulo de wakfu sin jugadores, entre otras muchas cosas), y, también, para los jugadores, que vemos como mucha gente deja de jugar y cada vez nos quedamos más desiertos.

4 Clarisimamente sean caras o no las ogrinas si son extremos los ingresos por cada una que producen al jugador, desbalanceando el juego y convirtiendo a jugadores que no se esfuerzan para nada en los jugadores mejor equipados... Lo cual se incluye a esa oleada de que ankama de todo sin esfuerzo que tantos jugadores está costando...

En definitiva, en mi opinión Ankama es quien la ha cagado, olvidándose de la función principal de las ogrinas para que los que no disponen de medios para abonarse puedan, y, ahora, se abre este tema, sin ningún tipo de finalidad, no se si por que ya se está notando que esto va mal o si simplemente es para caldear más el ambiente y divertirse haciéndolo, pero dudo que este texto sea leído y menos aun simplemente considerado (aun estando en desacuerdo) por alguien de ankama, así que otro post que tiro el cual me esfuerzo mas en escribir que ellos en leer...

PD: Encima Ankama ha tirado los precios de todos los items así como de los recursos de mazmorras hasta ser casi simbólicos, por lo cual el elevado precio de las ogrinas simplemente vuelve absurda la economía de dofus.

0 0
Resultado : 38

no se confundan, esto es un debate por mucho que nos quejemos y pidamos soluciones no se harán

0 0
Resultado : 411

Ankama nunca pondrán un límite alas ogrinas por motivos obvios

La solución la tenemos nosotros delante, en cuanto veamos que las ogrinas no son la única manera de abono, sino una opción más.

Yo creo que la mayoría con un pequeño esfuerzo podrá abonarse1 mes con dinero real, y otro mes se abona con ogrinas y así sucesivamente, ir comprando ogrinas solo cuando ven que es un precio razonable.

Mientras veamos las ogrinas como única opción para abonarse,seguirán subiendo hasta el límite que nadie podrá comprarlas ni para abonarse 1 semana.

Si yo me dedicara a vender ogrinas sinceramente haría lo mismo de conseguir con mis ogrinas la máxima cantidad posible de kamas, es lógico.

Antes no existían las ogrinas y la gente jugaba igual a dofus, dejemos a los que venden ogrinas que ellos mismos arruinen su mercado, pero como dije antes depende de nosotros que eso suceda lo más rápido posible.

A portarse bien

0 0
Resultado : 1011
santopodo|2013-06-01 07:45:59
SI DICEN QUE USTEDES NOS QUIEREN FACILITAR LAS COSAS ENTONCES USTEDES DEBERÍAN PAGAR 300K, OSEA SI ESTÁN A 700K LAS OGRINAS QUE QUEDEN A 400, PERO LA DIFERENCIA QUE EL VENDEDOR GANARA LOS 700 Y NOSOTROS SOLO PAGAREMOS 400 Y USTEDES PONDRÁN EL RESTO (LOS 300 QUE FALTAN) ESO FACILITARÍA MUCHO MAS EL JUEGO PARA MUCHOS JUGADORES QUE SE LES HACE DIFÍCIL EL ABONO, Y ESTO SE DEBERÍA HACER DEPENDE SU PRECIO QUE ESTÉN EJ SI ESTÁN A 400 NO PAGUEN NADA, SI ESTÁN A 500 PAGAN 100, SI ESTÁN A 600 PAGAN 200 Y ASÍ SUCESIVAMENTE wink)
A claro, eso seria prácticamente como si les regalaran kamas, como siempre muchos se quejarían si a ustedes se las ponen más baratas, los compradores de ogrinas por dinero real deberían beneficiarse con ogrinas más baratas y allí otro tema de discusión, siempre piensa lo que escribirás, ya que la gente siempre quiere igualdad, si ustedes se benefician, ¿Porque nosotros los compradores de ogrina por dinero real no?.

- Ankama nunca podrá poner un precio a las ogrinas ya que nosotros las compramos debemos ponerle el precio que queramos, si le pusieran un precio menos comprarían ogrinas y así no muchos serían abonados ya que dejaría de ser un método viable de conseguir kamas para la gente que puede gastar dinero real, así que allí entra la cosa, si ponen precio fijo, no les gustara a muchos y no habrán tantas ogrinas en venta lo cual causara que los que se abonan con ogrinas no puedan comprar ogrinas ya que no habrían a la venta, y allí se quejarían: ¿Porqué hay tan pocas ogrinas >;(? muchos se quejan, pero nunca piensan que si hacen algo con el asunto puede quedar todo desastroso tanto como para Ankama, como para los jugadores.
0 0
Resultado : 4

Para mi las Ogrinas ha sido un regalo de Ankama del que no nos podemos quejar. Me parece un buen metodo de pago y encima a ayudado a que mucha gente tenga la oportunidad de jugar.

Saludos!

0 0
Resultado : 3

Pero igual que podemos comprar ogrinas, podemos vender nuestras kamas y ese precio si que lo elegimos nosotros en una competencia perfecta. Ayer mismo, compré 700 ogrinas por 350kk. Se que no es lo mismo que dicen algunos por aquí de unas 80kk, pero es que ha subido el precio de todo incluso de lo que vendemos. Yo por ejemplo, no tengo 8-9 pj ni multi-cuenta. Solo hago mis riquezas haciendo panes y antes, cuando las ogrinas costaban mucho menos, los panes los vendía mucho mas baratos.

0 0
Resultado : 34

El problema es que en los tiempos que corren cada vez hay menos gente que puede permitirse comprar el abono gastando dinero real. La alternativa de las ogrinas hizo que muchos pudiéramos seguir jugando, pero a la vez ha hecho que gente adinerada pueda sobreexplotar este mercado, aprovechándose de la gente que no puede pagarse el abono, consiguiendo kamas de manera fácil y sin necesidad de esforzarse dentro del juego.

Recuerdo que antes podíamos comprar codes a otros jugadores por unos míseros 30kk, y la implementación de las ogrinas supuso un aumento de precio en el abono, pero era algo que estábamos dispuestos a pagar ya que se trataba de un método lícito y seguro, pero ahora para algunos es imposible pagar 400kk a la semana (y por cuenta) y esto no va a hacer más que muchos jugadores se planteen dejar el juego.

Otra cosa que me gustaría destacar es que hace poco se cambiaron muchas recetas para que los jugadores multicuenta no pudieran abusar, consiguiendo los recursos en las mazmorras con mucha más facilidad que alguien que juegue solo. Pero al fin y al cabo éstos han jugado mucho tiempo y han dedicado mucho esfuerzo en tener lo que tienen, mientras que ahora hay gente que reventando el mercado de las ogrinas puede llegar a ser igual de rica. Esto sí que me parece una gran injusticia, que den facilidades a otros jugadores siempre y cuando esto no afecte a los ingresos de la compañía.

Dicho esto no espero que mucha gente lea la opinión de éste simple usuario, más teniendo en cuenta el tocho, y por supuesto no espero que nadie del staff sea consciente de que muchos usuarios más que quejarnos nos molestamos en explicar nuestro punto de vista de una manera razonada y argumentada. Pero bueno, si alguien se para a leerlo, gracias.

0 0
Resultado : 4276

Me he quedado alucinada con este tema... Yo ya no juego a Dofus desde hace mucho tiempo, y tal como van las cosas por aquí posiblemente nunca volveré, pero lo digo siempre y siempre lo diré, los juegos online deberían ser todos gratuitos ya que por el mero hecho de registrarte en su página y descargarlos, la compañía ya gana dinero de por sí; pero claro, Ankama nunca tiene suficiente. Mirad como Sir Dal ahora trabaja en la compañía de ya sabéis que juego "no puedo nombrar el juego porque automáticamente me lo censuran", que a pesar de ser gratuita le pagan mucho mejor. ¿A que se deberá esto? pues porque le mete cuarenta patadas a Dofus: si hay un mínimo fallo los mensajes de soporte son contestados y solucionados casi al instante "no semanas después como pasa aquí" además es totalmente gratuito, si tu quieres pagar es totalmente opcional y no dificulta tu jugabilidad para nada y sus servicios son excelentes. Además de esos cientos de personajes diferentes que tiene. Esas son las características que presenta un buen juego online, de ahí a que X juego tenga tantísimos jugadores lo cual hace que sus beneficios sean inmensos. Dofus se aleja abismalmente y con creces de este concepto. Y me revienta mucho que en el título de este debate ponga tan libremente ¿los compradores se quejan por nada? Si son compradores deberían estar siempre satisfechos; nunca tendrían porque presentar queja alguna. La definición gráfica de Ankama es acaparadora, pesetera y despreocupada totalmente por su comunidad; mientras sigas pagando, a ellos les da igual que te guste el juego o no, o estés a gusto con lo que ellos te ofrecen. Una verguenza de compañía, vamos. Además, Dofus ya no siguen las cronología inicial del juego; cada vez es más monótono, comercial y basado simplemente en la ímpetu de que los jugadores les den su dinero ofreciendo productos estúpidos que nadie quiere. ¿Dónde están los Dofus que faltan para lograr el objetivo del juego? Ya hace más de siete años que los esperaba... todo es mera técnica empresarial, ya que si los consigues, ya no hay objetivo en el juego y conlleva a la pérdida de el dinero de un jugador...
En resumen, me parece una falta de respeto y profesionalidad que la compañía insinúe que los jugadores se quejan por tonterías cuando les están pagando y el juego va cada vez más de capa caída... Y no hay cosa que me alegre más que el hecho de haberme dejado el juego, ¿porqué iba a pagar por una compañía que solo le interesa el olor de los billetes y no el bienestar del jugador? porque de verdad, Ankama... tal y como vais si os arruináis me voy a alegrar pero mucho, porque solo sois unos ladrones.

0 0
Resultado : 3

Muy cierto lo de la señorita que escribio abajo, una empresa que solo le esta interesando la satifaccion propia...

0 0
Resultado : 90

Para el beneficio del comprador yo opino que se imponga un precio limite de las ogrinas..

0 0
Resultado : 50

yo no quiero que me regalen ogrinas solo que me párese exagerado 700ogr x 600kk si esto sigue así mucha gente dejara de jugar incluyéndome a mi !!

tengo varios pj y ya tuve que dejar 4 las dunk gracias a los logros ya no dan kk es algo duro aser kk y no doy abasto con 8 cuentas.
600kk x 8 semanalmente!!! u.U

0 0
Resultado : 1081
Kirasame|2013-06-01 13:49:20
Me he quedado alucinada con este tema... Yo ya no juego a Dofus desde hace mucho tiempo, y tal como van las cosas por aquí posiblemente nunca volveré, pero lo digo siempre y siempre lo diré, los juegos online deberían ser todos gratuitos ya que por el mero hecho de registrarte en su página y descargarlos, la compañía ya gana dinero de por sí; pero claro, Ankama nunca tiene suficiente. Mirad como Sir Dal ahora trabaja en la compañía de ya sabéis que juego "no puedo nombrar el juego porque automáticamente me lo censuran", que a pesar de ser gratuita le pagan mucho mejor. ¿A que se deberá esto? pues porque le mete cuarenta patadas a Dofus: si hay un mínimo fallo los mensajes de soporte son contestados y solucionados casi al instante "no semanas después como pasa aquí" además es totalmente gratuito, si tu quieres pagar es totalmente opcional y no dificulta tu jugabilidad para nada y sus servicios son excelentes. Además de esos cientos de personajes diferentes que tiene. Esas son las características que presenta un buen juego online, de ahí a que X juego tenga tantísimos jugadores lo cual hace que sus beneficios sean inmensos. Dofus se aleja abismalmente y con creces de este concepto. Y me revienta mucho que en el título de este debate ponga tan libremente ¿los compradores se quejan por nada? Si son compradores deberían estar siempre satisfechos; nunca tendrían porque presentar queja alguna. La definición gráfica de Ankama es acaparadora, pesetera y despreocupada totalmente por su comunidad; mientras sigas pagando, a ellos les da igual que te guste el juego o no, o estés a gusto con lo que ellos te ofrecen. Una verguenza de compañía, vamos. Además, Dofus ya no siguen las cronología inicial del juego; cada vez es más monótono, comercial y basado simplemente en la ímpetu de que los jugadores les den su dinero ofreciendo productos estúpidos que nadie quiere. ¿Dónde están los Dofus que faltan para lograr el objetivo del juego? Ya hace más de siete años que los esperaba... todo es mera técnica empresarial, ya que si los consigues, ya no hay objetivo en el juego y conlleva a la pérdida de el dinero de un jugador...
En resumen, me parece una falta de respeto y profesionalidad que la compañía insinúe que los jugadores se quejan por tonterías cuando les están pagando y el juego va cada vez más de capa caída... Y no hay cosa que me alegre más que el hecho de haberme dejado el juego, ¿porqué iba a pagar por una compañía que solo le interesa el olor de los billetes y no el bienestar del jugador? porque de verdad, Ankama... tal y como vais si os arruináis me voy a alegrar pero mucho, porque solo sois unos ladrones.

La parrafada con mas lógica , sentido y VERDAD que ha entrado en el foro de este juego.
0 0