FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¿Ogrinas Caras? El gran debate

Por #[Nebo] 30 de Mayo de 2013 20:45:00
DevTracker Noticias
Reacciones 1591
Resultado : 3

Kirasame 01 Junio 2013 - 13:49
Me he quedado alucinada con este tema... Yo ya no juego a Dofus desde hace mucho tiempo, y tal como van las cosas por aquí posiblemente nunca volveré, pero lo digo siempre y siempre lo diré, los juegos online deberían ser todos gratuitos ya que por el mero hecho de registrarte en su página y descargarlos, la compañía ya gana dinero de por sí; pero claro, Ankama nunca tiene suficiente. Mirad como Sir Dal ahora trabaja en la compañía de ya sabéis que juego "no puedo nombrar el juego porque automáticamente me lo censuran", que a pesar de ser gratuita le pagan mucho mejor. ¿A que se deberá esto? pues porque le mete cuarenta patadas a Dofus: si hay un mínimo fallo los mensajes de soporte son contestados y solucionados casi al instante "no semanas después como pasa aquí" además es totalmente gratuito, si tu quieres pagar es totalmente opcional y no dificulta tu jugabilidad para nada y sus servicios son excelentes. Además de esos cientos de personajes diferentes que tiene. Esas son las características que presenta un buen juego online, de ahí a que X juego tenga tantísimos jugadores lo cual hace que sus beneficios sean inmensos. Dofus se aleja abismalmente y con creces de este concepto. Y me revienta mucho que en el título de este debate ponga tan libremente ¿los compradores se quejan por nada? Si son compradores deberían estar siempre satisfechos; nunca tendrían porque presentar queja alguna. La definición gráfica de Ankama es acaparadora, pesetera y despreocupada totalmente por su comunidad; mientras sigas pagando, a ellos les da igual que te guste el juego o no, o estés a gusto con lo que ellos te ofrecen. Una verguenza de compañía, vamos. Además, Dofus ya no siguen las cronología inicial del juego; cada vez es más monótono, comercial y basado simplemente en la ímpetu de que los jugadores les den su dinero ofreciendo productos estúpidos que nadie quiere. ¿Dónde están los Dofus que faltan para lograr el objetivo del juego? Ya hace más de siete años que los esperaba... todo es mera técnica empresarial, ya que si los consigues, ya no hay objetivo en el juego y conlleva a la pérdida de el dinero de un jugador...
En resumen, me parece una falta de respeto y profesionalidad que la compañía insinúe que los jugadores se quejan por tonterías cuando les están pagando y el juego va cada vez más de capa caída... Y no hay cosa que me alegre más que el hecho de haberme dejado el juego, ¿porqué iba a pagar por una compañía que solo le interesa el olor de los billetes y no el bienestar del jugador? porque de verdad, Ankama... tal y como vais si os arruináis me voy a alegrar pero mucho, porque solo sois unos ladrones.

Totalmente de acuerdo y tan lleno de verdad el comentario de la srita. al final de cuentas Ankama termina ganando simplemente con el hecho de descargar el juego, y la verdad yo también deje de jugarlo por lo mismo! y veo que aun no han cambiado en nada ya que los juegos online se reconocen por eso mismo! por ser gratuitos!! aunque la verdad Dofus es un buen juego, pero es nefasto el uso de dinero para poder jugar.

0 0
Resultado : 48

Adivinen desde cuando los precios empezaron a dispararse. Desde la modificación de las armas mucha gente se retiró esto lo podemos analizar como una reducción de la oferta de ogrinas, por exceso de demanda lo mas obvio es que incrementen los precios de equilibrio del mercado. Las ogrinas crecieron de precio mientras muchos otros mercados perdieron valor como el de la creación de sets gracias a los logros.

Es cierto que existen muchas formas de ganar kamas, pero no todo el mundo conoce todas las formas, eso hace que la gente que se dedicaba a un producto demore en irse a otro o crea que no hay mas formas y se retire del juego.

Si establecen un precio fijo de ogrinas, los vendedores se verán afectados. Todas las monedas del mundo están sujetas a la inflación (perdida de su poder adquisitivo), si el precio es fijo poco a poco ganarán menos, ademas que planteando el supuesto de que colombia sea el pais que mas compre ogrinas, si llegase a haber una crisis como los precios no pueden subir, simplemente la oferta de ogrinas se reduciría drasticamente dejando a muchos jugadores por fuera.

Para reducir los precios hay que incrementar la oferta de ogrinas asi de sencillo y por eso la política de dofus de "Este fin de semana: invita a tus amigos y gana el doble..." en vez de buscar la raiz del problema buscan una solución a corto plazo con lo que seguramente mas gente se retirará, la solución es buscar que quieren los jugadores, o analizar que dinámicas de juego son mas atractivas.

El cambio de las armas me gustó por que hace el juego mas dificil y dofus ya estaba demasiado facil, pero como la mayoria de personas que juegan dofus son menores de edad y les cuesta solucionar problemas de mayor dificultad se fueron.

Ankama difícilmente podrá solucionar este problema, ya que al parecer ni sabe que clase de consumidores tiene, en mi opinión requieren una reingenieria de su equipo de marketing y un equipo de planeación operativa mas capacitado.

0 0
Resultado : 5

esa vuelta ha subido mucho , al igual q el comercio de dofus ,,, no se si continuar , yo en lo personal no juego regularmente ,,, y pienso q muchos jugadores q apenas estan empezando ajugar y q paenas estan onociendo el juego y los metodos , no tendran con q hacerlo ,,, niños q juegan esto por diversion , terminan gastandose lo de susu estudos por jugar, robandole auss padres para poder abonar una cuenta de un juego q los entetrendra mientra esten abonados ....
piensen , a unos les pasiona las kamas ,,,, y pregunto cuanto dinero realse han gastado comprando ogrinas para vender ? , vale la pena gastarse 100 0 200 mil pesos( moneda colombiana ) para conseguir 40 o 50 mk gastaran rapid en un solo set paara un pj? , no se ,, la verdad , pero no me importa solo que regulen un poko el precio de las ogrinas

0 0
Resultado : 53

El presio de las OGRINAS sólo y unicamente el jugador debe darle presio porque él las compra con dinero real, a los demas jugadores se les da la oportunidad de jugar ´GRATIS´ pues con dinero virtual pueden comprar ogrinas para abonarse; si a los jugadores no les parece el presio que imponen los que compran las ogrinas con dinero real tienen dos opciones
1: trabajar mas duro para ganar mas kk y seguir jugando
2: abonarse con dinero real

0 0
Resultado : 59

Si, realmente caras desde hace tiempo que estaban a 100 kk de precio medio hasta ahora que superan las 500 kk 700 Ogr. Cualquier persona que tenga pj alto como 150 180 200 etc puede comprar ogrinas diariamente ya que con hacer templos y vender pergaminos sacas bastantes kamas pero
¿y una persona nueva que acaba de llegar? como paga 500 kk Semanal, es una ruina, pienso que la solución seria ponerlas a un precio fijo ni muy barato ni muy caro algo normal como siempre ha sido... Salud2

'' Por Estas Cosas Se Arruina Un Juego ''

0 0
Resultado : 5

Yo Creo Que Un Precio perfecto serian 400kk Por 700 Ogr Que No Sean ni tan caras ni tan baratas pienso yo smile

0 0
Resultado : 2

:blink:Mmm pues la verdad a mi me parece que los vendedores de ogrinas se están dando el lujo de abusar de los player que tienen los recursos para comprarlas y están a su vez negándole la facilidad de ingreso a dofus a los niveles bajo que con esos precios que oscilan entre las 500kk + les resulta imposible la alternativa de las ogrinas obligándolos a comprar code

piensenlo.... Todas las personas que dicen que las ogrinas están a buen precio son personas que ya llevan años jugando y tienen su propio sistema para hacer kk fácilmente así que por favor no abusen que de ustedes depende que dofus siga prosperando como juego

0 0
Resultado : 280

Pues yo pienso, que el precio de las ogrinas las debe manejar la persona que gasta su dinero real. Y pues no es por menos preciar a los jugadores free. Pero no pueden exigir que se regule el precio de las ogrinas, porque si lo hacen las personas que gastan su dinero real en este juego simplemente dejaran de hacerlo ...

0 0

Para mi que tienen que poner un limite de precio osea que puedan venderlas de 400kk para abajo

0 0
Resultado : 8543
bolasombra|2013-06-01 15:21:39
Kirasame 01 Junio 2013 - 13:49
Me he quedado alucinada con este tema... Yo ya no juego a Dofus desde hace mucho tiempo, y tal como van las cosas por aquí posiblemente nunca volveré, pero lo digo siempre y siempre lo diré, los juegos online deberían ser todos gratuitos ya que por el mero hecho de registrarte en su página y descargarlos, la compañía ya gana dinero de por sí; pero claro, Ankama nunca tiene suficiente. Mirad como Sir Dal ahora trabaja en la compañía de ya sabéis que juego "no puedo nombrar el juego porque automáticamente me lo censuran", que a pesar de ser gratuita le pagan mucho mejor. ¿A que se deberá esto? pues porque le mete cuarenta patadas a Dofus: si hay un mínimo fallo los mensajes de soporte son contestados y solucionados casi al instante "no semanas después como pasa aquí" además es totalmente gratuito, si tu quieres pagar es totalmente opcional y no dificulta tu jugabilidad para nada y sus servicios son excelentes. Además de esos cientos de personajes diferentes que tiene. Esas son las características que presenta un buen juego online, de ahí a que X juego tenga tantísimos jugadores lo cual hace que sus beneficios sean inmensos. Dofus se aleja abismalmente y con creces de este concepto. Y me revienta mucho que en el título de este debate ponga tan libremente ¿los compradores se quejan por nada? Si son compradores deberían estar siempre satisfechos; nunca tendrían porque presentar queja alguna. La definición gráfica de Ankama es acaparadora, pesetera y despreocupada totalmente por su comunidad; mientras sigas pagando, a ellos les da igual que te guste el juego o no, o estés a gusto con lo que ellos te ofrecen. Una verguenza de compañía, vamos. Además, Dofus ya no siguen las cronología inicial del juego; cada vez es más monótono, comercial y basado simplemente en la ímpetu de que los jugadores les den su dinero ofreciendo productos estúpidos que nadie quiere. ¿Dónde están los Dofus que faltan para lograr el objetivo del juego? Ya hace más de siete años que los esperaba... todo es mera técnica empresarial, ya que si los consigues, ya no hay objetivo en el juego y conlleva a la pérdida de el dinero de un jugador...
En resumen, me parece una falta de respeto y profesionalidad que la compañía insinúe que los jugadores se quejan por tonterías cuando les están pagando y el juego va cada vez más de capa caída... Y no hay cosa que me alegre más que el hecho de haberme dejado el juego, ¿porqué iba a pagar por una compañía que solo le interesa el olor de los billetes y no el bienestar del jugador? porque de verdad, Ankama... tal y como vais si os arruináis me voy a alegrar pero mucho, porque solo sois unos ladrones.

Totalmente de acuerdo y tan lleno de verdad el comentario de la srita. al final de cuentas Ankama termina ganando simplemente con el hecho de descargar el juego, y la verdad yo también deje de jugarlo por lo mismo! y veo que aun no han cambiado en nada ya que los juegos online se reconocen por eso mismo! por ser gratuitos!! aunque la verdad Dofus es un buen juego, pero es nefasto el uso de dinero para poder jugar.
Estoy de acuerdo. Los juegos online se reconocen por ser gratuitos y me da pena como dofus paso a ser un juego TAN comercial y monótono cuyo objetivo principal no se puede lograr ademas que una empresa debe asegurarse si a sus clientes están satisfechos con su producto y no concentrarse solo en el dinero sabiendo que es un juego online donde juegan hasta niños y eso es lo que me decepciona de ankama de hacer su juego mas comercial que hacerlo divertido
0 0
Resultado : 54
X-TimeFoR-X|2013-06-01 06:19:49

• El precio exagerado que hoy en día han tomando la mayoría de los objetos IG (In Game), es probablemente otro de los motivos más influyentes en este problema y el cual se a convertido en un ciclo y por lo tanto los altos precios son respaldados por el alto valor de las ogrinas. Este problema no le veo solución alguna. Dime tú ¿Que solución le ves?

Desde que fueron implementas se veía venir este momento. ¿o no?

¿Quieres ver por completo la respuesta citada? ¡Claro! pásate haciendo click en el numerito #1284happy

_________________________________________________________________________________________________________________________________

¡
Hola de nuevo! laugh

Anoche no fue mucho lo que pude comentar al respecto, pero aquí estoy de nuevo.

Me quiero enfocar en el precio exagerado delos Objetos IG (In Game), lo cual conllevan al aumento del precio de las ogrinas y por ende es la causa principal de su elevado valor actual. si no me cree comparen precios de hace 4 a 5 años atrás en la vieja versiona 1.29 los cuales eran considerablemente inferiores.

Respecto a este problema quiero comenzar haciendo inca píe en el aumento exagerado del uso de "Multicuentas" por parte de los usuarios, y lo cual conlleva a un gran demanda de ogrinas para mantener dichas cuentas, los cuales están dispuestos a pagar lo necesario mediante en dinero virtual denominado "kamas" para mantenerlas "Abonadas" y he aquí el gran dilema, para nosotros, no es un secreto que ser "multicuenta" es una forma de juego en la cual nos va a sombrar dicho recurso (Kamas) y debido a esto se le es fácil pagar cantidades grandes por dicho producto (las ogrinas) sin verse afectados. Los que ven las consecuencias de esto son las personas que "juegan" de manera "monocuenta" y a su vez no venden ogrinas, ya que obviamente no tienen la misma facilidad de obtener kamas.

¿No me crees? observa simplemente los comentarías de este mismo tema, y verifica que la mayoría delos que están interesados en esto, son personas que deciden jugar de manera "monocuenta"

Mi ecuación es fácil: Más Multicuentas + Aumento de la demanda de ogrinas = Precios seguirán aumentando

Los multicuenta en teoría son como "mini-bancos" que tienen el control de la "Bolsa", y esto es un problema que no tendrá solución hasta que ankama decida poner barreras a dicho modo de juego.

Pero el daño hecho esta...
0 0
Resultado : 3

si 400kk es un muy buen precio smile

0 0
Resultado : 502

Bueno la verdad que se pasaron con el precio de las ogrinas y yo creo, q ya no para hacer un tema de bajar las ogrinas si no ya bajarlas definitivamente por semejante abuso de los q las venden, para mi como varios usuarios taria bien dejarlas en 400kk cada 700 ogrinas ya que es un precio razonable con lo avanzado que ya esta nomekop. yo me abone con plata real casi 4 años en dofus luego ya no pude abonarme con dinero real y me contente mucho que facilitaran el método de compra de ogrinas con kk, pero la verdad el precio cuando lo abrieron estaba muy bien, pero aora exageraron en los precios, espero que realmente ya de una ves pongan un limite y así paren el abuso de los que se abonan ya q sinceramente estaría mejor abonarse que estar dando kk por ogrinas ya que ay no le das un esfuerzo total como en el juego lamentablemente personas como yo ya no pueden gastar dinero real ni algunos pueden abonarse en otros países. Y sobre el tema que dices mi querido amigo sobre la atención que resibimos de parte de support muy mala casi una semana para que te respondan algo que ya sabes y nada que ver con lo que tu preguntas o nitas sacarte de las dudas y como dices es un juego donde pagas o trabajas como negro estando online casi 24 horas y la atención debería ser inmediata bueno eso seria todo espero se solucione lo de las ogrinas y pronto por que como va, el que no puede abonarse con dinero real pos tendría que trabajar como negro sin divertirse en el juego solo para poder abonarse con ogrinas 1 semana.

XD huelo una escusa para no bajar las ogrinas porfavor no se salgan del tema de bajar ogrinas con otro tema de monocuentas aca el tema que todos los user que no peuden abonarse con dinero real es simple, bajen el precio de las ogrinas a algo razonable no exagerado y punto final.

Pido porfavor que no se salgan del tema de bajar las ogrinas con escusas de los monocuentas aca el tema es bajar las ogrinas y darle una solucion dodne lso que las venden no abusen de ese poder de poner el precio que quieran.

0 0
Resultado : 44

Bueno la verdad espero que bajen de una el precio de las ogrinas minimo 400kk por cada 700 ogrinas por que y ase pasaron de exagerados y abusones y que tambien no CAMBIEN DE TEMA ya que aca pedimos la solucion de las ogrinas un precio justo no queremos escusas q los monocuentas bla bla bla y bla solucion profavor al tema de las ogrinas.

0 0
Resultado : 391

No entiendo la problemática con el precio de las Ogrinas, si no quieren abonarse con dinero virtual porque se les hace un exceso, siempre esta la opción de usar su dinero real. Ya no hay que llorar tanto biggrin 

0 0

segun yo la solucion es simple:

No comprar ogrinas por una semana o un mes
Pro: bajaran los precios considerablemente creo yo

Contra: esto es re malo que me afecta a mi tambien que es gastar dinero de la vida real pero no todos trabajan y lo padres no siempre le daran dinero para abono de un mes

0 0
Resultado : 13

yo pienso que con el simple hecho de poner un limite entre c/u de ogrinas bajarían rápido
aparte si no funciona esto simplemente no compren y los vendedores bajaran los precios ya que no les quedara de otra ya que saben que si no las compran es por lo caras que estan

0 0
Resultado : 19

Discusión??? ... es sencillo: los que Venden ogrinas dirán cosas por este estilo " el dinero real cuesta más o abonenese con dinero real" los que COMPRAN ogrinas dirán: "son muy caras hay que rebarles y el dinero virtual es dificil de conseguir" .. aca no hay ninguna discusion.. porque no simplemente ponen una limitacion a un precio razonable... antes el abono de una semaana valia 200kk y actualmente vale 600kk ha uamentado 3 veces su precio¡¡¡¡ deberia de haber una limitacion que este en el intermmedio de ese precio 300 - 400kk... mas de eso es un abuso.

0 0
Resultado : 95

yo diria q bajaran las ogrinas como a 400kk y q ponganun limite
q si se ponen 2100 tambien haiga un limite para q no se exagere esto por q muchas veces queremos ponernos un buen set y no podemos debido a q se va un poco de kk en el abono
600kk hasta 700kk
no es justo analice nebu y amkama

0 0
Nebo|2013-05-30 21:03:48
Últimamente ronda por los foros de DOFUS numerosos comentarios sobre las Ogrinas y los exagerados precios de estas, pero ¿Realmente es algo malo? ¿Los vendedores abusan? ¿Los compradores se quejan por nada? He aquí el debate candente y definitivo

Desde Ankama hemos procurado dar facilidades a todos los jugadores de nuestra bella HispaÑia, como sabrán la implementación de las Ogrinas y el mercado de estas abrió la posibilidad a muchos jugadores de no gastar dinero real para poder recibir los beneficios del jugador que paga su abono. La implementación de esta interfaz favoreció enormemente a los jugadores de muchos países, donde bien no podían abonarse por no existir métodos de abono o también no tenían dinero real para abonarse.

Hemos creado un juego de acceso gratuito a cambio de las Kamas ganadas dentro del juego.

Recuerden que Ankama no coloca los precios de las Ogrinas y desde un inicio la interfaz se creó para que los Jugadores manejaran el mercado. Las posibilidades de venta de recursos, kolichas, equipos y similares son muchas opciones para conseguir kamas, que por un esfuerzo moderado en el juego pueden jugar gratuitamente a DOFUS.

Para aquellos que no quieren perder el tiempo buscando Kamas para abonarse, les recordamos que tenemos muchos sistemas de abono en distintos países de HispaÑia.

¿Ustedes que opinan al respecto?
0 0