FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Sensacional Concurso de Cosplay ¡Made in Spain!

Por #[Nebo] 13 de Septiembre de 2013 07:00:00
DevTracker Noticias
Reacciones 50
Resultado : 317

mmmmmm imaginad lo chulo que quedaria mi sacro tomando una relaxing cup of cafe con leche en la plaza mayor

0 0
Resultado : 876
Ancrisango|2013-09-15 13:03:35
Voy a resumirlo todo esto con una frase: demasiado poco tiempo.

Estoy bastante mosqueada precisamente por eso, y creo que no voy a ser la única. ¿Motivos? Helos aquí:

1) El curso escolar acaba de empezar, y come entre 7 y 8 horas al día, dependiendo del curso, y dependiendo también del curso, depende la cantidad de deberes... y no olvidemos las tareas de casa.

2) Hacer un cosplay bien hecho no es dar un paseo por el campo.

3) En algunas tiendas, algunos materiales tardan en traerlos, para más inri, y si vives en una ciudad no muy grande, casi pequeña, como la mía, lo tienes más crudo para encontrar algunos materiales para fabricación de cosplay, o algunas tiendas lo traen más lento porque no tienen tanta gente o solo les distribuyen a ellos, o a ellos y varios más, y no tienen mucha prisa los distribuidores porque no es lo mismo que en una gran ciudad.

4) Luego cuando ya tienes los materiales, tienes lo chungo, y es, realizar el cosplay. Y como ya he dicho, no esperéis demasiada calidad habiendo puesto dos míseras semanas, salvo por los que ya tenían su cosplay hecho de antes ^^

5) El concurso se anunció el día 13, que cayó viernes a las 6 de la tarde, hora española... ¿En serio, anunciarlo un viernes, que es un "día de rigor para salir por ahí", y más siendo el último viernes de las vacaciones de verano? Ah, y termina, ¡otro viernes! .___. A las 23:59, sí, pero a fin de cuentas, en viernes, que muchos salimos los viernes... xDU

Creo que no soy la única que pensará que más de uno se habrá enterado ya el sábado o el domingo de resaca, en el peor de los casos, y en caso de quienes no beban, el sábado, y, ¡oh!, como cae fin de semana, sábado/domingo, ¿qué ocurre? Pues que no puedes ir a comenzar a buscar materiales porque, tachán, está todo o casi todo cerrado, dependiendo del día... ¡Ah, y lo olvidaba!, habrían municipios que por fiestas probablemente tuvieran los comercios cerrados incluso el sábado. Eso sí, da más riempo para quienes no tengan los "planos" del cosplay, pero aun así, quien sea rápido con eso, ha perdido 3 días de comenzar a hacerlo si no tenía materiales.

6) Ahora, vamos a resumirlo todo:

- Se anuncia el concurso en un momento en el que muchos estarán fuera, y al comienzo de un fin de semana que probablemente en muchos sitios de España sea fiesta, lo que imposibilita bastante conseguir materiales si no tienes suerte.

- Septiembre es un mes que suele comenzar con fiestas (y ya se sabe que la fiesta llama mucho).

- El concurso comienza unos días antes de la jornada escolar.

- Cada jornada escolar... veamos, pongámosle 8 horas, basándonos en el instituto. Entras a las 8 o las 9 dependiendo del día, con lo que te has tenido que levantar previamente sobre las 7 u 8. Estás en el instituto hasta las 2 o las 3 de la tarde, llegas a casa, comes, ponle que terminas sobre las 3/4, luego tienes que hacer los deberes, ahí ya te puedes tirar hasta las 5/6, luego si te toca hacer tareas de casa... Te sobran, desde las 5/6 de la tarde, hasta las 8/9 que cenes, unas 3 horas. Luego de cenar, tienes como 1/2/3 horas de tiempo libre antes de irte a dormir para madrugar... Ahora, vamos a calcular: al día te sobran entre 3 y 6 horas de tiempo libre, peeeeero, ¡ey!, no olvidemos los imprevistos, el tener que ir a hacer la compra u otros recados, y que por supuesto, tendrías entre 3 y 6 horas cada día para desarrollar el cosplay... si no haces nada más en ese tiempo libre (ordenador, quedar con amigos, hacer deporte, jugar, etc) ^^

- Seguimos con los cálculos... Tenemos entre 3 y 6 horas diarias, exceptuando los sábados y domingos, que es algo que varía mucho según la gente (yo por ejemplo, soy muy "casera" y los fines de semana no suelo salir, pero sí visito a mi familia, de la misma forma que habrá a quien le guste mucho salir). Ahora, vamos a multiplicarlo por los días de entresemana que tenemos (eso quiere decir que no cuento los viernes). Tenemos, chavales... 8 días de entresemana con el horario ya dicho. 8x3=24. 8x6=48. Con lo que tenemos entre 24 y 48 horas en total de "entresemana".

Y los viernes son peores, porque ahí, aunque no harás probablemente los deberes el viernes ni cenarás pronto ni te irás a dormir pronto, se suele salir con amigos... Los viernes, casi que ponedle 1/2 horas al cosplay. Hay, contando el viernes 13 y el viernes 27, 3 viernes... Vamos a multiplicar. 3x1=3. 3x2=6. Vale, tenemos entre 3 y 6 horas más para el cosplay.

Y los fines de semana son inescrutables para cada persona, así que en total tenemos... Entre 27 y 54 horas en total para el cosplay sin contar los 2 sábados y 2 domingos que hay de por medio y en lo que se pueden hacer infinidad de cosas.

Entre 27 y 54 horas... parece mucho, ¿verdad? Pues restadle el tiempo que se tarda en ir a buscar los materiales correctos (y si alguien se compra ropa barata en plan 3/4 euros la camiseta para modificarla, el buscar una conveniente y correcta para ser modificada puede ser horrible en algunos casos, lo puedo asegurar), en volver a casa, en seguir los planos, tomar medidas, cortar, pegar cosas, probárselo para comprobar que esté bien, si está bien seguir con los añadidos, si está mal, toca recomnzar... Luego que si los retoques finales, encontrar algo "típico español" (decidme qué cosas hay "típicas españolas" que sean esencialmente nuestras, y que no sean toros por el amor de los Doce, y con "típicas", digo solamente españolas, porque yo solo conozco lo típico de "toros, paella, sangría, inserte aquí monumento famoso al que solo puede ir la gente de capitales o de cerca de capitales, fiestas, flamenco") y hacerse la foto, si luego la modificas de alguna forma (brillos por ejemplo) en el PC, luego buscar un sitio para subirlo y que suba bien (se han dado casos de subidas que se malogran o tardan la vida), y ya postearlo.

Para mi gusto que entre 27 y 54 horas no es suficiente... Además, lo que comenté del instituto, vale, pero... habrá quienes quieran participar en este concurso y lo tengan más chungo porque tienen una cosa llamada "universidad", y otros, tienen algo legendario y antes consigues que el Dios Yopuka admita que es algo borrico que encontrarlo: "trabajo".

En mi caso, tengo:

- La visita de un amiga que justo dura más o menos hasta el día 27 o poco antes y luego se vuelve a ir lejos con lo que pasará un tiempo hasta que la pueda volver a ver.

- Tengo las prácticas de coche de la autoescuela y probablemente dentro de poco el examen.

- Tengo las tareas de casa y hacer trámites para ver si puedo entrar a la Escuela Oficial de Idiomas de mi ciudad (lo que significa ir unos cuantos días a ver si me llaman de la enorme lista de la gente como una de los escogidos, hacer todos los trámites, y por supuesto, comenzar las clases si tuviera la suerte de entrar).

- Tengo 3 cumpleaños contando el mío propio.

- Tengo que desplazarme uno o varios días a la capital de provincia por varios asuntos.

Osea que en mi caso, quiero hacer el cosplay, pero lo tengo... un poco... chungo :3 Y creo que no soy la que peor lo tiene, obviamente...

Resumen final: demasiado poco tiempo, como ya he dicho.

Sugerencias: ampliar el plazo, dar más tiempo para que la gente pueda hacer el cosplay y tener vida al mismo tiempo... xDU (Porque sí, con esas horas da tiempo a hacer el cosplay... a menos que tengas curro, que estudiar, o mil cosas por hacer, o un poquitín de vida social y familiar, entre otras cosas, y todo ello mencionado arriba)

P.D.: no sé quién exactamente habrá pensado en los plazos, pero vamos... decirle que el tiempo dado se queda muy corto teniendo en cuenta todo lo que hay que tener en cuenta :_D

P.D.2: poned algunas especificaciones, como los 2MB que tiene que pesar la foto, o los formatos permitidos (JPG, TIFF, GIF y BMP), y los DPI/PPP (pixels por pulgada), que son 72 mínimo, y lo del tema de los copyright (no puede salir en la foto nada que pertenezca su copyright a otros, por ejemplo, marcas), en el tema del concurso, porque dudo que nadie, aparte de mí y unas pocas personas más, se lea el documento con todas las normas y demás ^^U

P.D.3: qué manía, por cierto, que tenéis con lo de los 2MB... ¿os imagináis que alguien consigue por un casual hacerse su cosplay y luego no tiene forma de bajar el peso de la foto a, máximo, 2MB...? xDU Me provoca curiosidad saber por qué hay tantos concursos en los que se pide esa medida... Y de paso podríais, si no fuera molestia, explicar cómo y con qué programas fiables se podría bajar los MB de una fotografía o dibujo, porque muchos no lo hemos hecho nunca, o casi nunca, y nos sentimos un poco perdidos ^^U Porque a última hora ponerte a buscar cómo hacer eso y bien hecho, puf... Tiene que ser machacante.

simplemente +1 macho. Que razon tienes, aun asi dudo que aumenten el tiempo establecido
0 0
Resultado : 430

avalancha de ocras incoming

0 0
Resultado : 153

Mala onda que no se permitan mas que jugadores de España el resto queremos participar también XD ya tenia algunas ideas en mente esto hubiese alentado a la diversidad cultural y conocer un poco mas de las tradiciones Españolas para jugadores de otros países

0 0
Resultado : 130

io ubiese iido igual q lossacros de wakwu son mas chevere XD

0 0
Resultado : 263

^^

0 0
Resultado : 11

ay avisan para cuando los de mexico nadamas k den un poco mas de tiempo para realizar el traje tambien emos algunos k no sakamos el $$ como los kk que sacamos en el juego xFa avisen con time..

0 0
Resultado : 9

0 0
Resultado : 2672

Cosplay completado al 70%, que ganas ya de subir la foto XD Voy a tener pesadillas con cosplays que nunca se acaban, definitivamente 2 semanas era poco. Por mucho que se le dedique tiempo cada dia, me faltan horas del día o.o y eso que mi traje es sencillito XD

0 0
Resultado : 2979
Meredith-bcn|2013-09-23 15:01:56
Cosplay completado al 70%, que ganas ya de subir la foto XD Voy a tener pesadillas con cosplays que nunca se acaban, definitivamente 2 semanas era poco. Por mucho que se le dedique tiempo cada dia, me faltan horas del día o.o y eso que mi traje es sencillito XD

Por lo menos tú lo has empezado :__D

Yo he tenido muchos líos entre celebrar cumpleaños, entre la autoescuela y hacer papeleos para los estudios, al final NI LO EMPECÉ xDU Es que encima la autoescuela es todos los días, está los deberes para con la casa y mil cosas... y ahora este miércoles empiezo en la escuela oficial de idiomas de mi ciudad, y son dos idiomas a lo que me quería meter, o tres máximo...

... empezando este mismo miércoles u.u

Sigo pensándolo: dos semanas ha sido poquísimo.

Creo que por desgracia pocos vais a participar en el concurso al final ^^U Si hubieran dado un mes sería otra cosa... si encima hubiera sido EN VERANO y no cuando JUSTO empezaban las clases... también hubiera sido muy diferente... x__x

Así que en fin... ya, mi cosplay de zobal está más muerto que vivo.

Encima hay varios materiales para el cosplay que no encuentro en mi ciudad, no sé si por mala suerte o qué, y para una cosa del cosplay me debía ir a comprar a la capital de provincia... xDU

Yo creo que ya, nanai, si me hago el cosplay encima es que este año no me puedo permitir ir a Barcelona, con lo que poco lo iba a "lucir"... xDU

¡Ankama, por dios, ampliad el plazo una semana o dos, que muchos andamos con demasiadas cosas para haberlo podido hacer en dos semanas! x___x

P.D.: ¡DIOS!, ¿habéis visto ese recuadrito que sale en el avatar personal que es un folio y un lápiz? *O* Pasadle el ratón por encima... ¡Joder, esto me ha alegrado el día! xD Por fin un acceso directo a cambiar de avatar, jajaja xD 
0 0
Resultado : 26043

¡Una muy buena noticia en minutos!

0 0