FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Evolución de los abonos por medio de Ogrinas

Por #[Nebo]#7849 05 de Noviembre de 2013 06:00:00
DevTracker Noticias
Reacciones 3321
Resultado : 38

a leag** of le***ns parece biggrinD

0 0
Resultado : 107

Por que nunca tienen en cuenta las recomendaciones de los demás jugadores?
que no entienden que hay muchas cosas con las que no estamos de acuerdo?

0 0
Resultado : 305
rey-invocadorr|2013-11-07 21:55:36
wundef|2013-11-07 21:49:53
a esto simplemente se le llama inflación solo que no se ase cada 4 años vamos subieron mucho y como no asen nada para controlar el precio de las ogrinas van a ir como siempre subiendo asta cuando la semana llege a 2mk por cuenta seguiré usando las ogrinas pero no creo aguantas mas
Ese problema es bastante facil de solucionar solo que la gente no aguanta y compra ogrinas. La forma de solucionar la elevacion del precio de las ogrinas por parte de los jugadores es no comprarles durante un tiempo y se van a ver llenos de ogrinas que no pudieron vender mientras otros siguen comprando ogrinas para vender y tampoco podran venderla lo que generara un gran excedente de ogrinas y lucha entre los vendedores para poder vender por lo que iran bajando los precios bestialmente como lo hacen las empresas xD (equilibrio de mercado) Mucha oferta - Poca demanda = Excedente
Linea negra Oferta linea roja demanda

Exacto! es la única forma que tenéis para que baje el precio de las Ogrinas , no comprarlas!, solo que nadie es capaz de estar tres semanitas sin jugar.... xd
1 0
Resultado : 150
Nebo|2013-11-07 20:10:49
Hola chicos

Luego de días de leerlos detalladamente y de esperar a tener una idea mas clara de parte de la comunidad (obviando los insultos racistas, improperios y amenazas de muerte en mi ankabox), quiero contarles algunas cosas:

1. Se batallo enormemente desde nuestro lado para que los aumentos fueran mas pequeños que las demás comunidades. Lo cual ustedes pueden ver.
  2. El abono en un año se mantiene y los aumentos a largo plazo de igual manera.
  3. Los precios en dinero siguen iguales.
Estos son los 3 factores mas importantes.

Intentare ir respondiendo una a una las dudas, si hay varias que son iguales, responderé la mas completa.

Igualmente dudas, comentarios o quejas que infrinjan las normas del foro y de la sana convivencia serán eliminadas y sus creadores, sancionados.

Un abrazo,
Saludos Nebo, quise hablar contigo en el salón del manga pero por problemas de organización de dicho evento no logré entrar y poder hablar contigo de una forma cordial, correcta y respetuosa, 0 insultos ni faltas de respeto.

Yo realmente y aun me pregunto como habéis tenido la VERGÜENZA de aplicar tal medida sabiendo de sobras que vuestros clientes son menores de edad que se abonaban el 90% de semana en semana y que para compensar dicho desequilibrio de las ogrinas, subáis el precio de estas mismas en vez de poner un tope de kamas por ogrina. Esto ha desencadenado una inflación de las ogrinas (Nomekop 1 ogrina 1000 kamas) que lo único que hace esto es joder más el asunto. Veo que era también por un equilibrio entre comunidades... ¿Qué nos importa lo que hagan los franceses, italianos etc? No disponemos de tal nivel adquisitivo sea por problemas de economia o por edad (menores de edad que no disponen de dinero real y que se veían obligados al uso de las ogrinas para poder jugar pero que a partir de ayer ya dejaron de jugar porque simplemente no pueden hacer frente a tal cantidad de kamas)

Yo siendo universitario y mucha gente no se puede permitir un abono de 1 año simplemente por la cantidad de dinero real que se tiene que desembolsar al momento y que por consiguiente de "esta posible buena noticia" casi nadie se beneficia, como yo, que no puedo pagar de golpe 1 año y menos pagar en ogr 8pjs que están a mi cargo y de mis amigos

Perdona, pero los precios de dinero real no siguen iguales, 1000 ogrinas 1,82, se le aumentó el precio, tanto os costaba implementar 100ogr más en esa oferta?

Si puedes ver en comentarios anteriores, soy Imnotik-Zob y me gustaría que me respondieras vía ankabox lo que no pude preguntarte en vivo y en persona, por ejemplo las incoherencias de la eliminación del pvp porque mataba el rol del juego pero que luego implementasteis algo llamado koliseo que de igual forma mataba el rol del juego (farming de kolicheros) y que encima intenteis arreglar el pvp con un sistema de alianzas que solo ha hecho que darle la muerte final al pvp en cada servidor donde pvp entre alianzas hay 0 pero si hay un monopolio completo de una alianza en cada servidor.

Vale más tener 10 clientes pagando lo que pagabamos ahora que no 5 clientes pagando los precios abusivos que estáis poniendo que lo único que hacen es ahogar la economia del 85% de los jugadores que usaban este método para poder seguir jugando ya que no disponen de dinero real

Rectificar es de sabios, escuchar al cliente de vez en cuando no va mal, porque realmente lo que estáis haciendo ahora es un símil muy parecido a lo que están haciendo políticos mexicanos y españoles (soy español) donde lo único que hacen es pasar del pueblo, cagarla más, meter la pata hasta el fondo y ganar el descontento del pueblo, que os da de comer

Sin más que ecir, ya te volveré a escribir lo que dije con mi cuenta del zobal Imnotik-zob via ankabox y agradecería que respondieras para quitarme esa espina que tengo clavada desde el sábado pasado

Saluds
Imnotiks

Nomekop
0 0
Resultado : 25377
hakerman|2013-11-07 21:28:54
Nebo,osea quieres decir que me abone por SMS no? Cres que no quiero? Si ,obviamente pero yo no soy un CM que gana bastante dinero...
Yo ni trabajo , Si lo hiciera no te preguntaría nada , pero con lo que me dijiste ahora quieres decir que...
Ankama ha aumentado el precio de las ogrinas para que la gente compre el abono con dinero real?
No todos lo juegos deven ser de pago...
Además las ogrinas son una de las fuentes de vuestra riqueza ... No es así?

No, no lo ha hecho por esa razon. El aumento del valor del abono en ogrinas no afectara que los jugadores se abonen. De hecho podrán seleccionar el método.

¿La razón? Jugadores con mas kamas, mas compras de objetos y mas recursos. Mas jugadores interactuando en una economía.

Las ogrinas indirectamente no hacen parte de dinero recaudado, por eso el argumento de que Ankama gane mas dinero con el aumento de las ogrinas se cae. El jugador que quiera abonarse con Ogrinas deberá pagar 400 ogrinas mas por una semana y 300 mas de forma consecutiva.

Sobre el argumento del pago, es opcional, no es obligatorio. Pero si me preguntan, doy mi opinión personal, no signifique que sea la correcta o la que se acomode a ustedes. Cada quien es libre de ajustarse a la situacion, de alguna u otra manera.

Iron-Maidenxd|2013-11-07 21:26:07
Nebo, retomen las 700 OG no vez que no todos somo mayores de edad y todavía estudiamos; apuesto lo que sean que 70% o 80% que juegan Dofus son menores de edad o todavía depende de los padres
No siempre tenemos el Dinero Real para abono los que tenemos mas 6 cuenta en plata nos gastamos 40 mil pesos (Colombianos) y si son kamas se gasta como 8Mk

Entendemos este punto, es algo que sabemos, pero lastimosamente son decisiones que se toman no de un día a otro, sino de meses de planeación.

Nuevamente recalco, el aumento en nuestra comunidad fue menor al de otras comunidades.

MGotier|2013-11-07 21:29:18
¿Los precios en dinero siguen igual ?
¿ igual que cuando? ¿que ayer? , los precios en dinero han subido, como ya se ha dicho mil veces aquí , antes una semana de abono eran 1,45 , ahora 1,82 , a mi me van a perdonar , pero en mi pueblo eso son 40 céntimos mas , casi!
Y con todos los abonos pasa lo mismo así que a embaucar a otros jeje
Realmente a mi me da lo mismo , ni juego a Dofus ya , pero si tengo abono y mucho! , pero esto no es serio , esta claro que todo sube , hasta los juegos ,¿ pero que cuesta decirlo de una forma clara para que todo el mundo lo entienda?
El precio del abono en Dofus sube, sube poco, pero sube!
Así que por favor , muestren un poco de respeto hacia las personas que gastan su dinero en el juego y digan la verdad!
Y no es por defender a los que compran Ogrinas , pero la subida no es equiparable , a mi solo me va a costar 40 céntimos mas abonarme una semana , pero al que compra Ogrinas le va a costar una semana de trabajos forzosos.
Que conste que no estoy en desacuerdo con la medida , pero si estoy en desacuerdo con las formas , uno tiene que coger la calculadora y echarse unas cuentas para comprender que lo que están haciendo no es mas que una subida en el precio del abono,y que para compensar se sube el abono por Ogrinas.
¿porque se ha subido el precio en Ogrinas?
Imagino que para no subir el precio de las Ogrinas , siendo asi , seria que 700 Ogrinas pasan a costar 1,82 Euros , cosa que haría que los vendedores de Ogrinas subieran los precios de las mismas para compensar, cosa que sera así igualmente, para compensar que el costo del abono es mas caro y si pago mas , quiero mas por las Ogrinas que pueda llegar a vender, aunque las Ogrinas en si , me cuesten al mismo precio , o eso quieren hacernos creer...

Los aumentos de abono en dinero no dependen de nosotros.

Paso a seguir, anotas algo importante, la balanza entre vendedores y compradores. Las ogrinas son un sistema que hace que puedas jugar sin gastar dinero real, lo cual es muy bueno, porque realmente dependes de tu fruto y esfuerzo, no de tu bolsillo.

Con base en este argumento, se busca el equilibrio entre el jugador que paga y el que no paga, logrando esto con el aumento de ogrinas para abonarse en una semana. Pero en 1 mes el abono es de un 30% y de manera continua de un 25%, no tan alto como si lo hicieras semanalmente. Esto nos da la oportunidad que el jugador piense a futuro y no caiga en el trauma semanal de no tener para abonarme.

Entiendo los argumentos que ustedes dan y de hecho no tengo reparos en leer los insultos e improperios, hemos sido laxos en este asunto, porque se de la calentura que causa el asunto, pero a esos comentarios, que no aportan al sano debate, no les podre responder sad

0 0
Resultado : 3

jsjsjs me dan risa los de ankama para ellos esta m***** es un negocio, no es un juego quieren puro ganar plata. Yo me voy de esta m***** de juego que se aprovechan y que cobran para usar el 100% de dofus por que si no estas abonado no se puede hacer nada jajaja NEBO ME DAY CUALQUIER PEEEEEEEEENA! baja los precios feo ql

0 0
Resultado : 25377
eljalatooo|2013-11-07 22:15:04
Nebo|2013-11-07 20:10:49
Hola chicos

Luego de días de leerlos detalladamente y de esperar a tener una idea mas clara de parte de la comunidad (obviando los insultos racistas, improperios y amenazas de muerte en mi ankabox), quiero contarles algunas cosas:

1. Se batallo enormemente desde nuestro lado para que los aumentos fueran mas pequeños que las demás comunidades. Lo cual ustedes pueden ver.
  2. El abono en un año se mantiene y los aumentos a largo plazo de igual manera.
  3. Los precios en dinero siguen iguales.
Estos son los 3 factores mas importantes.

Intentare ir respondiendo una a una las dudas, si hay varias que son iguales, responderé la mas completa.

Igualmente dudas, comentarios o quejas que infrinjan las normas del foro y de la sana convivencia serán eliminadas y sus creadores, sancionados.

Un abrazo,
Saludos Nebo, quise hablar contigo en el salón del manga pero por problemas de organización de dicho evento no logré entrar y poder hablar contigo de una forma cordial, correcta y respetuosa, 0 insultos ni faltas de respeto.

Yo realmente y aun me pregunto como habéis tenido la VERGÜENZA de aplicar tal medida sabiendo de sobras que vuestros clientes son menores de edad que se abonaban el 90% de semana en semana y que para compensar dicho desequilibrio de las ogrinas, subáis el precio de estas mismas en vez de poner un tope de kamas por ogrina. Esto ha desencadenado una inflación de las ogrinas (Nomekop 1 ogrina 1000 kamas) que lo único que hace esto es joder más el asunto. Veo que era también por un equilibrio entre comunidades... ¿Qué nos importa lo que hagan los franceses, italianos etc? No disponemos de tal nivel adquisitivo sea por problemas de economia o por edad (menores de edad que no disponen de dinero real y que se veían obligados al uso de las ogrinas para poder jugar pero que a partir de ayer ya dejaron de jugar porque simplemente no pueden hacer frente a tal cantidad de kamas)

Yo siendo universitario y mucha gente no se puede permitir un abono de 1 año simplemente por la cantidad de dinero real que se tiene que desembolsar al momento y que por consiguiente de "esta posible buena noticia" casi nadie se beneficia, como yo, que no puedo pagar de golpe 1 año y menos pagar en ogr 8pjs que están a mi cargo y de mis amigos

Perdona, pero los precios de dinero real no siguen iguales, 1000 ogrinas 1,82, se le aumentó el precio, tanto os costaba implementar 100ogr más en esa oferta?

Si puedes ver en comentarios anteriores, soy Imnotik-Zob y me gustaría que me respondieras vía ankabox lo que no pude preguntarte en vivo y en persona, por ejemplo las incoherencias de la eliminación del pvp porque mataba el rol del juego pero que luego implementasteis algo llamado koliseo que de igual forma mataba el rol del juego (farming de kolicheros) y que encima intenteis arreglar el pvp con un sistema de alianzas que solo ha hecho que darle la muerte final al pvp en cada servidor donde pvp entre alianzas hay 0 pero si hay un monopolio completo de una alianza en cada servidor.

Vale más tener 10 clientes pagando lo que pagabamos ahora que no 5 clientes pagando los precios abusivos que estáis poniendo que lo único que hacen es ahogar la economia del 85% de los jugadores que usaban este método para poder seguir jugando ya que no disponen de dinero real

Rectificar es de sabios, escuchar al cliente de vez en cuando no va mal, porque realmente lo que estáis haciendo ahora es un símil muy parecido a lo que están haciendo políticos mexicanos y españoles (soy español) donde lo único que hacen es pasar del pueblo, cagarla más, meter la pata hasta el fondo y ganar el descontento del pueblo, que os da de comer

Sin más que ecir, ya te volveré a escribir lo que dije con mi cuenta del zobal Imnotik-zob via ankabox y agradecería que respondieras para quitarme esa espina que tengo clavada desde el sábado pasado

Saluds
Imnotiks

Nomekop

Hola

Fue un error de la FIRA que ya ellos explicaron en su pagina de facebook, fue una lastima sad

Respecto al aumento, ya lo hemos explicado en varios temas y con base en escucharlos, fue que logramos una reducción en las tarifas de ogrinas para HispaÑia. Era un tema que ya estaba decidido, peor que al final pudimos lograr para nuestra comunidad.

Si bien es cierto que el aumento de una semana, presupone un casi 50% del valor anterior (con mas tiempo el aumento fue menor), esto no significa que el sistema vaya a colapsar. Como bien recordaras, las ogrinas siempre han tenido un tope máximo, nunca pueden doblar el valor de la cotización del día.

Respecto a los demás, puntos, con gusto los responderé por ankabox, pero como sabrás, esta un poco congestionado con este asunto.

Muchas gracias por tu comentario.
0 0
Resultado : 292

Este juego morira je je, esten atento a sus correos que en cualquier momento les llega el mail de que les regalaron 10 dias de abono para que prueben las actualizaciones blabla, tal cual lo hicieron con la baja de jugadores cuando se paso a 2.0

0 0
Resultado : 5

ladrones .l.

0 0
Resultado : 199
MGotier|2013-11-07 22:14:56
a esto simplemente se le llama inflación solo que no se ase cada 4 años vamos subieron mucho y como no asen nada para controlar el precio de las ogrinas van a ir como siempre subiendo asta cuando la semana llege a 2mk por cuenta seguiré usando las ogrinas pero no creo aguantas mas
Ese problema es bastante facil de solucionar solo que la gente no aguanta y compra ogrinas. La forma de solucionar la elevacion del precio de las ogrinas por parte de los jugadores es no comprarles durante un tiempo y se van a ver llenos de ogrinas que no pudieron vender mientras otros siguen comprando ogrinas para vender y tampoco podran venderla lo que generara un gran excedente de ogrinas y lucha entre los vendedores para poder vender por lo que iran bajando los precios bestialmente como lo hacen las empresas xD (equilibrio de mercado) Mucha oferta - Poca demanda = Excedente

Exacto! es la única forma que tenéis para que baje el precio de las Ogrinas , no comprarlas!, solo que nadie es capaz de estar tres semanitas sin jugar.... xd
De hecho no es dificil yo llevo 8 meses sin jugar. es facilmente peudes dedicarte a estudiar, jugar otro juego, jugar algun juego de consola, salir con amigos lo que sea que te distraiga de dofus superando las 2 primeras semanas despues ya ni te acuerdas de dofus xD
0 0
Resultado : 8

Horrible gestión la tuya nebo.... solo redundas sin aclarar nada......por aquí hace falta Sir DaL....

0 0
Resultado : 164

dice que no es una estafa y que pasa con eso que ponen al principio en negrita

"El precio en dinero real no va aumentar."

anteayer dia 5 me costo abonarme 1,40 una semana y hoy me sale a 1,80 y dicen que no iva a aumentar el dinero real

A MI ME IMPORTA 3 COJONES QUE EN ARGENTINA VALLA MAL EL SISTEMA DE OGRINAS SI VA MAL EN ARGENTINA ARREGLALO ALLI, NO JODAS A LA GENTE DE ESPAÑA SOLO POR QUE SE TE PONE EN LA PUNTA DE LOS COJONES CAMBIAR LO DE LAS OGRINAS EN ARGENTINA
ESTAMOS LOKOS O QUE PUTOS GABACHOS DE M I E R D A SERA QUE NO GANAN DINERO SUFICIENTE CON LA SERIE DE DIBUJOS O CON SUS OTROS 3 JUEGOS

yo no dejare de hacer spam

NEBO SOLO CONTESTAS LOS MENSAJES K MAS TE HACEN KEDAR MEJOR YO SOY DE ESPAÑA Y NADIE ME A DICHO NADA SOBRE LA SUBIDA DE DICHO SERVICIO EL DIA 5 COSTABA 1,40 LO SIGO MIRANDO Y AHORA CUESTA 1,82 DAME UNA RAZON PA NO ESTAR CABREAO ANDA MAJO
0 0
Resultado : 49

ve perros ladrones pichurias garbinbas zorros caga vallan a rrobale asu madre como le hacen esto alos pobres grandes cara de monda y si no les gusto comanse dos ectarias de monda

0 0
Resultado : 1205

Nebo , muchas gracias por tus respuestas y esto me ha hecho entender el motivo de esta modificación...
-Pero habéis perdido bastante gente que piensas respecto a esto?
-La gente sigue enfadada por las ogrinas...
Porque no pensáis en poner un precio máximo por ogrina?por ejemplo 600-650 kamas por ogrina , asi habrán menos quejas y volvera alguna parte de esa gente descepcionada...

Un saludo

Gun de buhorado.

0 0

XK EL PRECO SI A AUMENTADO
ASIK ESO DE "El precio en dinero real no va aumentar."Y LO DE "DOFUS ES UN JUEGO GRATUITO"
ES UNA MENTIRA COMO UNA CASA Y MIRANDO LAS LEYES ESO SE PUEDE DENUNCIAR COMO PUBLICIDAD ENGAÑOSA

0 0
Resultado : 305
rey-invocadorr|2013-11-07 22:25:53
MGotier|2013-11-07 22:14:56

De hecho no es dificil yo llevo 8 meses sin jugar. es facilmente peudes dedicarte a estudiar, jugar otro juego, jugar algun juego de consola, salir con amigos lo que sea que te distraiga de dofus superando las 2 primeras semanas despues ya ni te acuerdas de dofus xD
Bueno yo también llevo meses sin jugar , pero eso de que no te acuerdas de dofus... si no te acordaras no estarías aquí al igual que yo jeje, tengo abono hasta el 2015 y me gustaría gastar algún día un poco de ese tiempo de juego que he pagado, ya que nadie me lo va a reembolsar, pero hasta que no hagan una actualización donde se eliminen la dependencia al Koliseo o mejor dichoa los guijarros para todos los sets , se quiten las limitaciones a los equipos de frigost3 y eliminen esa desgracia de guerra de gremios, no vuelvo! que me parece a mi que sera NUNCA xd
0 0
Resultado : 522

mm... aver si entendi...

aumentaron la tarifa de cotizacion entre kamas y ogrimas y asi los jugadores nos vemos obligados q en vez de comprar ogrinas con las kamas q reunimos cada semana compremos con dinero real q la mayoria no gasta o no tiene .-.

lo q yo hacia de kamas en una semana se invertia en: ogrinas y mejora del pj, siendo 40% del dinero dirigido a la ogrinas y la otra parte al pj (sets,scroll, entre otros) ahora resulta q las kamas q se hacen en una semana el 60 o incluso 70% (con el indiscriminado aumento de los vendedores de ogrinas) de kamas reunidas en una semana se van para las ogrinas y el otro poco?? bueno ya sabran

parece q no han entendido: lo q los jugadores quieren es q las ogrinas se vendan en la bolsa a un precio justo; si yo entiendo q los q invierten dinero real tienen derecho a vender sus dichosas ogrinas a su presio preferible, pero abusar de esa forma???

en mi servidor estan 950 x ogrina y subiendo, y he observado otros en los q esta peor la situacion ...

lo q debieron hacer fue establecer un limite de precio a las ogrinas y sus vendedores..

y por otro lado, ellos no bajan el precio y ahora es ams la cantidad q se debe invertir, tengan en cuenta q la capaciad de producir kamas en todos no es la misma..

0 0

Y KIEN CREES K LLEVA LAS DE GANAR UNA EMPRESA K MIENTE A SUS JUGADORES ? YO CREO K NO

anteayer dia 5 me costo abonarme 1,40 una semana y hoy me sale a 1,80 y dicen que no iva a aumentar el dinero real

A MI ME IMPORTA 3 COJONES QUE EN ARGENTINA VALLA MAL EL SISTEMA DE OGRINAS SI VA MAL EN ARGENTINA ARREGLALO ALLI, NO JODAS A LA GENTE DE ESPAÑA SOLO POR QUE SE TE PONE EN LA PUNTA DE LOS COJONES CAMBIAR LO DE LAS OGRINAS EN ARGENTINA
ESTAMOS LOKOS O QUE PUTOS GABACHOS DE M I E R D A SERA QUE NO GANAN DINERO SUFICIENTE CON LA SERIE DE DIBUJOS O CON SUS OTROS 3 JUEGOS

NEBO SOLO CONTESTAS LOS MENSAJES K MAS TE HACEN KEDAR MEJOR YO SOY DE ESPAÑA Y NADIE ME A DICHO NADA SOBRE LA SUBIDA DE DICHO SERVICIO EL DIA 5 COSTABA 1,40 LO SIGO MIRANDO Y AHORA CUESTA 1,82 DAME UNA RAZON PA NO ESTAR CABREAO ANDA MAJO

0 0
Resultado : 47

por que son así con la gente todos adoramos el juego y ustedes sólitos no los quitan de la mano tengo 14 años y me era rentable pagar las 700 ogrinas incluyendo que algunas semanas no llegaba el código y otras beses asia kk y me abonaba pero esto ya seme ase imposible pagarlo asta intente aser una alianza con mis amigos que jugamos dofus y conosco en persona pero así ellos tamvien dijeron que no sepodia pagar mas

0 0

ESTOY ESPERANDO UNA PUTTAAA RESPUESTA NEBOOOO KE PASA KE ALOS LATINOS ARGENTINOS Y COLOMBIANOS SI LES CONTESTAS Y ALOS ESPAÑOLES NO O KE
0 0