FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¿Por qué juegas a DOFUS en vez de a WAKFU?

Por Fantinor 15 de Marzo de 2015 20:02:33

Me pregunto, en DOFUS un residente en España tiene que pagar casi 3€ por jugar una semana a DOFUS. El universo de WAKFU es gratis, y además, tenemos una tienda donde nos sangran el bolsillo como a vosotros. Nosotros tenemos misiones interesantes y épicas ligadas a la historia del juego, como los templos, vosotros tenéis un montón de misiones aburridas y repetitivas como conseguir x9 Leches de Cochinillo o visitar los mil mapas de DOFUS. Nosotros tenemos un sistema de ecología que hace más interesante el juego y aun así es más fácil conseguir recursos puesto que nuestro juego no está plagado de bots, tenemos reliquias y objetos épicos, así como otras rarezas determinadas.

También tenemos artefactos que nos permiten desbloquear lugares secretos donde hay cofres al igual que saltar de un lugar a otro, en sí hay lugares secretos repletos de emotes y misiones. Nosotros implementamos los logros originalmente y tenemos una gama bastante amplia e interesante, de todos los tipos. Además, tenemos un Merkasaco donde puedes decorarlo a tu gusto, incluso montarte talleres o cultivos. También tenemos Merkamundos, que pueden ser literalmente nuevos pueblos construidos por los usuarios. (Made in Spain.)

¡Tenemos dificultad hardcore en las mazmorras, y también en los Jefes Supremos! Y pronto tendremos las llamadas Raid. Al igual que pronto tendremos un sistema de compañeros, donde podremos utilizar a los personajes de nuestra cuenta en combate todos justos; ¡Como si fuesen Multiman!

¿Por qué no le echas un vistazo a WAKFU?

¡Y si te sigues negando...! ¿Qué tiene DOFUS para ti que no tenga WAKFU?

3 -3
Reacciones 211
Resultado : 7012
Muy buena iniciativa por tu parte Fantinor. ¡Felicidades!

Personalmente he jugado cuando había la closed-beta y a momentos iba a jugar hace tiempo.
Las misiones de Wakfu son muy interactivas y no son para nada aburridas. Incluso tienen un sistema en que los propios jugadores controlan el ecosistema, aunque tampoco es que salte a la vista. El problema que tiene Wakfu es su jugabilidad. Hay muchas cosas que no acaban de convencer y que en Dofus por ejemplo no hay. El hecho de que la pelea sea exterior y que todos la vea, a mi me molesta. Luego, la separación por mapas tampoco me convence. Me gusta más el solecito la flecha naranja de Dofus

0 0
Resultado : 745
grogues|2015-03-15 20:28:55
Muy buena iniciativa por tu parte Fantinor. ¡Felicidades!

Personalmente he jugado cuando había la closed-beta y a momentos iba a jugar hace tiempo.
Las misiones de Wakfu son muy interactivas y no son para nada aburridas. Incluso tienen un sistema en que los propios jugadores controlan el ecosistema, aunque tampoco es que salte a la vista. El problema que tiene Wakfu es su jugabilidad. Hay muchas cosas que no acaban de convencer y que en Dofus por ejemplo no hay. El hecho de que la pelea sea exterior y que todos la vea, a mi me molesta. Luego, la separación por mapas tampoco me convence. Me gusta más el solecito la flecha naranja de Dofus
Los temas que hago en el Foro de Wakfu son mejores, aquí ya no puedo aportar nada de lo que me acuerdo porque de lo antiguo ya todo está escrito o sustituido por un nuevo sistema, y como tampoco juego, no puedo hacer ni un sorteo ni nada. Aunque las misiones de los Abráknidos me llaman la atención, Silvosse es mi protector del mes favorito.

Este tema lo he hecho para conseguir tofukazes ver si se viene alguien a Élbor, que si de algo peca Wakfu, es de tener una actividad no poca pero si que estaría bien la llegada de nuevas almas. Además, como veo gente muy inconforme por estos lares, me los llevo para el otro lado, que igual salimos todos ganando; vosotros el tener que ver menos temas de queja, Ankama por recibir nuevos jugadores en Wakfu y los jugadores de Wkfu por tener nuevos aventureros.

Realmente, DOFUS se ha orientado más a un juego PvP, para mí, toda la esencia de rol, de aventura, de PvM, se está yendo para Wakfu. Quizás a la gente que les guste más el PvM pueden probar el juego, aunque el PvP de allí tan poco es malo, como el de DOFUS, claro está.

El gran problema que veo es adaptarse al sistema de combate, es algo diferente al de DOFUS, no es tan simple, ya no es cosa de un área, aquí hay casillas que proporcionan malus, ataques especiales desbloqueados con la velocidad de un turno y los ataques no son una cosa de área como he mencionado antes, juegan muchas más cosas a parte del área, son más singulares, casillas y demás cosas raras con las que puedes interactuar en la burbuja de batalla. Lo de ver a la gente pelear por el mapa, para mí es un mal menor, al menos sabes que hay gente jugando y que no estás solo en el mapa, Wakfu es un juego que es más vistoso con jugadores.

Para mí, la parte favorita del juego es el Merkamundo, donde construyes tu propio mundo: (Este ya es Made in France.)

Y no solo tienen función estética, las casas tienen funciones como recaudadoras, hay comercio, fénix, zaap y se pueden plantar monstruos y vegetales.
0 0
Resultado : 817

Mmmm la verdad nunca me ha llamado la atención Wakfu, talvez debería probarlo para ver que tal.

Aunque hasta el momento solo he escuchado criticas negativos del juego, la información que da Ankama sobre el no es suficiente para motivar a alguien a jugarlo (Al menos desde mi punto de vista) por la gran cantidad de desastres que ha sufrido el juego, muho de ellos inperdonables en el contexto de los videojuegos.

Talvez eso explique porque a pesar de todo lo que ha hecho Ankama para llamar la atención de jugadores (Como hacerlo F2P, o subirlo a steam) Wakfu aun no es tan popular como Dofus.

1 0
Resultado : 10354

Me parece curioso que intentes conseguir gente para tu tofukaz en un foro donde todos ya tienen cuenta de wakfu. De todos modos yo he probado jugar a Wakfu y cuando veo los gráficos me dan dolores de cabeza, son horribles.
Yo recuerdo aquellos momentos de Wakfu Beta donde solo entraba la gente con llave y que la zona más ''fuerte'' era jalatos XD

1 -2
Resultado : 7012
psiol|2015-03-15 22:20:49

Yo recuerdo aquellos momentos de Wakfu Beta donde solo entraba la gente con llave y que la zona más ''fuerte'' era jalatos XD
Si xD

Y cuando solo los que tenían llave podían entrar los gráficos eran distintos. Era una fusión de Dofus y Wakfu.
No espera, los gráficos en realidad eran parecidos a los de Dofus en sus inicios.

Lo de los Tofukz era una broma...
0 0
Resultado : 2115

Acá están mis amigos.

Y odio la interfaz de wakfu.

0 -2
Resultado : 6963

Yo puedo decir que he intentado engancharme de Wakfu 2 veces. Una fue cuando lanzaron la Beta cerrada, y la segunda cuando salió en Steam. En ninguna de las dos ocasiones pude mantenerme activo por más de 1 mes, incluso si me lo dan gratis, lo termino dejando de lado.

Mencionaste en tu primer mensaje algo de las misiones, pero creo que nunca has avanzado suficiente en Dofus como para conocer las misiones que forman parte del juego. Al menos ambos juegos tienen misiones similares, en el sentido de que hay misiones que te piden recolectar recursos, o drop de alguna criatura.
Por otro lado, ambos tienen historias que se complementan con misiones, y la diferencia entre Dofus y Wakfu es que Wakfu tuvo un comienzo más fresco, ya que no tuvieron la gran cantidad de errores en el camino, y descartaron ideas que hubieran podido dañar el juego. Dofus aún tiene cosas por arreglar, y las misiones ahora mismo no son la primera prioridad, por lo que siempre se ven misiones nuevas en territorios nuevos, pero que no salen de eso. Aún tienen que arreglar lo de Bonta vs Brakmar que lleva tiempo en el olvido, las 30 misiones restantes de alineamiento, los rangos por alas, la obtención de Dofus por misiones, y otros detalles más.

Cosas que me gustan de Wakfu:
- La accesibilidad de oficios, ya que puedes aprender todos los oficios posibles.
- El Merkasako y Merkamundo son excelentes, especialmente porque puedes decorarlos como se te dé la gana, a diferencia de las casas en Dofus que sólo tienen unos cofres para guardar tu basura.
- Posibilidad de cambiar tu apariencia con trajes, que incluyen el conjunto completo, y además el hecho de que se distingue cuando cambias piezas que no sean sombrero o capa, como las hombreras.

Cosas que NO me gustan de Wakfu:
- Funciona con Java. Siento el juego demasiado pesado para su calidad gráfica, lento y pesado.
- Hay recursos que no son manejados por los jugadores, ni afectados por el clima, como peces y minerales, pero otros que por mucho que intentes te va a costar mucho conseguir, especialmente madera de ciertos árboles, ya que el mismo clima de la zona en que se supone que más crecen, no permite el crecimiento rápido, y tienes que esperar horas para poder conseguir una cantidad decente de recursos (madera o esquejes, da igual), si es que nadie te ganó los recursos antes.
- Las recetas más básicas se han vuelto un dolor de cabeza desde que piden materiales hechos con recursos de miau y pío, ya que nadie a niveles medianos o altos va a matarlos, lo cual te obliga a dar vueltas interminables por zonas de lvl muy bajo con tal de conseguir un par de recursos para subir un oficio.
- Se echa de menos el banco que existe en Dofus, que no tiene límite de almacenamiento, a pesar de que te cobren por consultarlo.
- Los Steamers son asexuales. Preferiría por lejos un modelo basado en los Steamers de la serie Wakfu.

Se me quedan muchas ideas en el tintero, pero ahora mismo no puedo recordar y organizar todo. Pero es por eso que no juego a Wakfu biggrin 

0 0
Resultado : 18741

El banco... no me gustan los juegos en los que tienes que sacrificar objetos sin obtener nada a cambio. Por otra parte me convenció bastante el tema, quizás me pase a ver que tal está.

0 0
Resultado : 465

Me tomare el titulo del hilo como que se pide una opinion real, aunque sea retorica.

Wakfu me revienta, esta fatal hecho, fatal planificado, durante la beta fuimos muchos los que estuvimos luchando por ayudar a hacer de Wakfu un juego minimamente interesante, no solo nunca se escucho a la comunidad si no que el juego iba a peor. Ahora va mejorando pero va taaaan lento... Y ni siquiera tienen por que.

Cuando tu creas un videojuego, es normal que tenga sus fallos y carencias y luchas por mejorarlo, pero esto no es algo nuevo para ellos, Ankama tiene Dofus, tiene una base sobre lo que funciona o no funciona en este genero, han tenido años para pulirlo y aparece Wakfu cometiendo los mismos errores de novato una, y otra y otra vez, lo que me lleva a pensar que los equipos de ambos juegos no se han dirigido la palabra jamas, tiene errores tan tontos con soluciones peores como la famosa papelera que siempre citare, la eliminaron "Porque los no abonados podian acceder a ella", eso se soluciona en una unica linea de texto, concretamente tres palabras.

Ergo, ¿De que sufre Wakfu? De una tremenda falta de contenido real brutal, cuando juegas la sensacion es la de un MMO antiguo, matas bichos pequeños para matar bichos grandes, lo que puedes hacer en Wakfu se resume a, plantas enemigos, los matas, consigues llaves y vas a su mazmorra, cuando tienes nivel y el equipo para ir a la siguiente zona, haces eso. Cuando te canses de ello puedes hacer algo de oficio, fin. Lo unico interesante que llegue a hacer son las misiones de las praderas salvajes y ya. En Dofus tienes contenido para parar un tren, suficiente como para tener un catalogo de Logros completisimo, con muchisimas misiones que hacer, nada de "Zona 1 -> Zona 2 -> Zona 3", hay contenido por doquier, y el sistema de batalla sigue sin ser nada versatil, vas a hacer lo mismo con tus personajes una y otra vez, y si no puedes solo te recolocaras para repetir los mismos ataques una y otra vez, en Dofus yo jamas repito acciones, me debo adaptar constantemente.

Si el equipo de Wakfu se comunicara con el de Dofus seguramente ahora msmo tendriamos un juego MUY bueno, MUY potente y con muchisimas cosas que hacer, y sin abono incluso. Pero Wakfu sigue dando esa sensacion de estar jugando un juego incompleto o incluso antiguo. Se toma demasiado tiempo en mejorar las partes minimas que todo videojuego deberia tener y aunque yo voy a entrar el 17 para ver como estan los yopukas y ocras con la reforma, dudo mucho que llegue a quedarme aun siendo un juego gratuito porque simplemente, me aburre estar dando vueltas en la zona sin contenido real, no hablemos del timo del monte zinit.

Es uno de los juegos que mas me duele jugar, no soporto cuando algo con potencial es totalmente desaprovechado y violado en masa, y no sera porque la comunidad no haya intentado por todos los medios hacer lo que puedan para aportar, hasta dabamos las soluciones integras a glitches del juego, entre eso y que ni siquiera el juego esta optimizado, que pueda mover un juego actual fluido y que tarde 2 segundos en abrirme un menu y si pulso varias teclas a la vez creyendo que estoy escribiendo en el chat puedo llegar a tener el juego clavado durante un buen rato.

¿Por que prefiero Dofus a Wakfu? Porque Dofus es un juego completo, evolucionado y adaptado, Wakfu no. Antes en los foros nos decian "Esperen, Wakfu es un juego nuevo", lleva ya sus años y sus fallos siguen siendo los mismos.

0 0
Resultado : 10733

Yo lo jugué durante 2 o 3 meses desde que salió de manera "oficial" y después lo dejé. Mi opinión es que crearon un juego poco atractivo que era similar a Dofus, no se como estará ahora pero no me dejo un buen sabor de boca como para recomendarselo a alguien.

Mis razones principales para dejar el juego fueron:

• Tenía a todos mis amigos en Dofus. Es verdad que tenía algunos conocidos que empezaron a jugar conmigo en wakfu por lo que no estaba sólo pero todos mis amigos seguían jugando DOFUS.
  • Cuando tienes cuentas muy bien montadas las cuales tardaste años en equipar y subir, eres conocido en el juego y tienes al menos algo de fama.. cuesta dejar eso atrás.
  • Me aburrí. Llegué a un punto en que sólo podía hacer lo mismo de siempre una y otra vez puesto que el juego recién arrancaba y era muuuuuuuy difícil conseguir piezas de set's "buenas" para esa época, aun si tuvieras el triple o cuadruple de kamas que un jugador normal. Vamos, que me pasó lo mismo que con DOFUS la diferencia es que ahí no tenía amigos con los que mantenerme en el juego.
  • Exploré todo lo que pude, comencé a minear 24/7, generé muchísimas kamas (10.000-15.000k) y ahí me quede. Cuando llegué a ese punto simplemente retome casi al completo DOFUS y no volví a entrar a Wakfu salvo para regalar todo lo que tenía.
0 0

Mi mayor duda siempre ha sido ¡¿por qué cancelaron Slage?! La idea se veía hermosa.
Dejan abajo juegos que realmente se ven con potencial, y aún así sacan juegos exclusivos que dejan de lado a una gran parte de los jugadores (véase Dofus: Battles).

Además de eso tuvieron que rehacer el concepto de Arena, ya que el juego original parece que nunca despegó, y después paso a ser lo que ahora es Krosmaster.
Ankama está lleno de tableros de todo tipo, pero no creo que sea realmente una mala idea innovar con un juego RPG más al estilo clásico, pero que pertenezca al universo del Krosmoz.

Para el que nunca supo de Slage, acá hay un vídeo de hace 3 años: Haz clic aquí

0 0
Resultado : 884
Broderack|2015-03-16 03:03:00
Mi mayor duda siempre ha sido ¡¿por qué cancelaron Slage?! La idea se veía hermosa.
Dejan abajo juegos que realmente se ven con potencial, y aún así sacan juegos exclusivos que dejan de lado a una gran parte de los jugadores (véase Dofus: Battles).

Además de eso tuvieron que rehacer el concepto de Arena, ya que el juego original parece que nunca despegó, y después paso a ser lo que ahora es Krosmaster.
Ankama está lleno de tableros de todo tipo, pero no creo que sea realmente una mala idea innovar con un juego RPG más al estilo clásico, pero que pertenezca al universo del Krosmoz.

Para el que nunca supo de Slage, acá hay un vídeo de hace 3 años: Haz clic aquí

Pues dofus battles es un juego extraño , como de tipo destreza , raro... lo jugue un par de horas y termino aburriendome, aun con la version completa..

Ahora si sacasen krozmaster para el iPad , pues si que lo jugaria y pagaria por las figuras , ahora mismo me parece el mejor juego de ankama.

Sobre Slage, me recordo muchisimo a Bastion, este ultimo lo jugue en el movil y era un disfrute , Slage se veia bastante prometedor, lastima.

Y wakfu ... al ver los graficos, el gameplay , y la interfaz , se te van todas las ganas que puedas tener de descargarlo/jugarlo.
0 0
Resultado : 1504

He intentado probar el juego varias veces cuando dofus me aburría pero en ninguno de los pcs que he tenido me corre sleep 

0 0
Resultado : 2094

A Dofus no le quedan muchas cosas buenas, pvm carente, mal pvp, como ya dijiste, misiones aburridas.
Pero no pretendo cambiarme a wakfu sino hasta ya conocer de pleno la historia de dofus, completar mis metas acá, para sentirme libre de avanzar a la era del wakfu.
Así de simple es para mi.

1 0
Resultado : 1870

Antes mi pc si corría Wakfu, pero ahora ya no, me dice algo sobre instalar o actualizar drivers de la tarjeta, y veo la página y ya están actualizados. Por eso no juego Wakfu, porque mi pc mierdera no lo corre sad 

0 0
Resultado : 599

Hola muy buen tema, pienso diferente a varios de aquí y bueno, yo siento que dofus ya dio lo que tuvo que dar ya se cargaron el rol de todo, han cambiado los pjs hasta en su jugabilidad en gral. Subieron los abonos y tal ya tuvo su época.

Wakfu ha hecho grandes cambios no pueden decir que en el beta no les gusto y ya con esa impresión tuvierin, pues no porque en menos de 1 año wakfu ha hecho cambios importantes, dofus en menos de un año se cargo a mas de 4 razas asi que no digan que no se puede hacer nada en ese tiempo.

YO PIENSO: Que mucha gente tiene miedo mas que al cambio, a perder sus cosas, vaya porque practicamente les da "flojera" empezar de 0.

en wakfu la gente no sube a 170(nivel máximo desbloqueado actualmemte) en un dia como en dofus que en pocas horas la gente sube pjs al 200.

No le entienden; juegan 1 hora, no le entienden a las nuevas interfaces y mecanicas del juego y se van, ps en dofus es mas sencillo.

Sus amigos se encuentran en dofus: factor importante.

Como opinion mia diría que es mucho mejor wakfu, no soy nuevo en dofus llevo jugando desde el 2009, pero las misiones se basan en conseguir drop y hablar con pnjs, cuando en wakfu hay misionez que tu pj hace mas interacciones que solo pelear y hablar como en una que se me viene a la mente xe mover ciertos toneles con ciertas restricciones para que topen en un objeto.

En las mazmorras vas en grupo no haces solotages en dungs lvl high como en dofus lo que incita a la interacción a menos que tengas un pc poderosisimo.

En wakfu no hay MUCHA ventaja sobre gente rica pues aca no hay exomageos, hay objetos especiales como lo son las reliquias y objetos épicos que están al alcance de cualquiera.
Los sets: puedo tener 20 sets del mismo tipo y todos darán los mismos stats no hay desbalance.
Los sets pueden dar cualquier elemento, por ejemplo, yo puedo tener un set kalamar de inte y mi amigo uno de tierra y otro de agi y uno mas de agua, esto ocurre ya que la mayoria de los objetos ( todos al partir del lvl 50 me parece) dan daños a X elemento al azar, clickeas y te da tu elemento, si no te cae el que buscas, buscas una piedra (dropeable 100% en mazmorra segun lvl del objeto) y cambias tu elemento hasta que te toque lo que buscas. De esta forma no se limitan los sets y uno busca lo que se adapte a su forma de juego.

Los personajez si mantienen su rol: el yop es el dañadof por exelencis, el aniripsa curas, el xelor control de pa's, el zurka SI es un pj de azar, el osamodas puede capturar e invocar a casi todo mob del juego, etc etc.

No tengan miedo de probarlo o de perder sus cosas de dofus, ya habrá manera de pasa equivalentes a wakfu.

Ánimo y atrevanse lo peor que les les pueda pasar es que les guste wink suerte!

3 -4
panteon-ska|2015-03-16 11:02:20
En wakfu no hay MUCHA ventaja sobre gente rica pues aca no hay exomageos, hay objetos especiales como lo son las reliquias y objetos épicos que están al alcance de cualquiera.
Los sets: puedo tener 20 sets del mismo tipo y todos darán los mismos stats no hay desbalance.
Los sets pueden dar cualquier elemento, por ejemplo, yo puedo tener un set kalamar de inte y mi amigo uno de tierra y otro de agi y uno mas de agua, esto ocurre ya que la mayoria de los objetos ( todos al partir del lvl 50 me parece) dan daños a X elemento al azar, clickeas y te da tu elemento, si no te cae el que buscas, buscas una piedra (dropeable 100% en mazmorra segun lvl del objeto) y cambias tu elemento hasta que te toque lo que buscas. De esta forma no se limitan los sets y uno busca lo que se adapte a su forma de juego.
Había olvidado ese punto. Es otro de los aspectos buenos de Wakfu, ya que permite un juego parejo, donde no es necesario gastar tiempo y dinero en mejorar un set con exos o overmagueos, sin contar que hay quienes saben exomagear en Dofus y fácilmente pueden crear casi cualquier exo.

Además de poder cambiar los elementos, puedes comprar las mismas piezas de set afuera de las mazmorras, con las fichas que te dan al pasarla, y de paso subes nivel de oficio haciendo llaves para volver a entrar.
Lo que no me gusta acerca de eso, es que a diferencia de Dofus, no puedes esperar a alguien dentro de la mazmorra, o si te desconectas, te sacan y tienes que volver a entrar. Si no están en el mismo grupo, tampoco van a entrar a la misma mazmorra, sino que ésta es única para cada grupo.
0 0
Resultado : 465

Es que un MMO en pleno 2015 no puede tratar sobre llegar al nivel maximo y equiparse lo mejor y ya. He jugado mucho a ambos juegos, y a Wakfu jugue durante la ultima beta, la salida del juego """"""Completo"""""", y luego a grandes saltos incluyendo mañana cuando renueven dos clases, la finalidad del juego sigue siendo la misma, hacer lo mismo una y otra vez, jamas hago lo mismo en Dofus desde el nivel 1 igual que jamas hago lo mismo en el resto de MMOs, Wakfu sigue arrastrando una mala costumbre de los MMO antiguos y el diseñador jefe deberia actualizarse y mirar un poco el mercado para darse cuenta de los obvios errores que comete.

Sinceramente no es que la gente tenga miedo de probar Wakfu, porque incluso en este hilo la gente esta diciendo que si lo ha jugado, poco o mucho.

Por cierto, una parte importante de mi desacuerdo con Wakfu que se me olvido mencionar, la patada al Lore que le dan cuando les interesa, la ultima vez cambiaron toda la historia de Ogrest sin venir a cuento, no es buena idea de los cambios de historia que decidas hacer, cambiar toda la razon de ser del juego y no por una mejor precisamente.

Puedo resumir el problema aqui en tu mismo subconsciente, lo primero que has destacado es la velocidad al subir al nivel maximo, asi que ese es uno de los objetivos principales del juego, no deberia serlo, no es divertido, el nivel es un medio no una finalidad.

0 0
Resultado : 18738
Daisukiichan|2015-03-16 19:55:30
Por cierto, una parte importante de mi desacuerdo con Wakfu que se me olvido mencionar, la patada al Lore que le dan cuando les interesa, la ultima vez cambiaron toda la historia de Ogrest sin venir a cuento, no es buena idea de los cambios de historia que decidas hacer, cambiar toda la razon de ser del juego y no por una mejor precisamente.
Te refieres a los artefactos?

Por otro lado creo que no hay un libro de artesanos como el de Dofus ni interfaz de crafteo al cliente. Los mercadillos son escasos comparados a los de Dofus.
Y los eco terroristas son lo peor, ya que no hay un canal de nación o algo para pedir ayuda.
Las misiones de mercenarios y discípulos de Otomai son un mal relleno que no aporta al Lore generalmente.

Los templos y las fichas de mazmorras llaman mucho la atención.
0 0
Responder a este tema