FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¿Por qué juegas a DOFUS en vez de a WAKFU?

Por Fantinor 15 de Marzo de 2015 20:02:33
Reacciones 211
Resultado : 2487

En lo personal WAKFU me parece un juego increíble, la historia es atrapante (Al igual que la de DOFUS), yo empece a jugar WAKFU porque al llegar al nivel 200 hace unos años no encontraba muchas cosas interesantes por hacer y empezar de 0 en WAKFU me recordó viejos tiempos WAKFU es increíble, gratis y extenso el problema radica en que al menos en mi opinión Dofus ha marcado demasiado como juego que lo seguiré escogiendo por encima de otros, así ANKAMA este destruyendo el juego, es cuestión de gustos.

1 0
Resultado : 220

Juego dofus , porque no puedo jugar al wakfu , dice que mi sistema no es compatible con open gl ... no se que mas , Y actualiza drivers , pero ya hice todo y nada , antes lo jugue el juego es bueno pero sigo en el dofus por no poder jugar en el wakfu .

0 0
Resultado : 563

En mi opinion, Wakfu es mejor que Dofus por:

1.- Graficos y animaciones. Dofus recicla varias animaciones y efectos que van de clase en clase y no hay mucha originalidad, ni hablar de cuando se pelea en montura en donde todo es lo mismo.

2.- Movilidad. El mapa de Wakfu se mueve junto con el personaje y permite seguir de mejor manera jugadores ya que no hay que cargar cada mapa por separado como en Dofus.

3.- Ecosistema y posibilidad de manejar mejor el ambiente.

Si me preguntan, creo que Dofus estaba mejor en la version 1.29 que en la 2.0 y la que es ahora. Su diseño era simple y eficaz, no era tan luminoso ni con tantos detalles, no, era algo que sabia atraer a la gente. Una de las cosas que me gustaban era ver la imagen del personaje en la esquina superior izquierda de la pantalla (No la actual si no la dibujada por Ankama que cambiaba de color solamente) y otras animaciones mas como Feliacion, Rekop, ataques de xelor, etc.

Ah, y sin contar el hecho de que no es gratis y hay que pagar para jugar, por que , porfavor, los crujibolas estan bien solo hasta cierto punto ya despues no.

En Dofus, cuanto a estetica de los personajes, los unicos que no me convencen son los Steamers, Tymador Hombre y el Selotrop Hombre.

0 0
Resultado : 173
firemblemz|2016-07-13 05:57:38

1.- Graficos y animaciones. Dofus recicla varias animaciones y efectos que van de clase en clase y no hay mucha originalidad, ni hablar de cuando se pelea en montura en donde todo es lo mismo.

2.- Movilidad. El mapa de Wakfu se mueve junto con el personaje y permite seguir de mejor manera jugadores ya que no hay que cargar cada mapa por separado como en Dofus.

Si me preguntan, creo que Dofus estaba mejor en la version 1.29 que en la 2.0 y la que es ahora. Su diseño era simple y eficaz, no era tan luminoso ni con tantos detalles, no, era algo que sabia atraer a la gente. Una de las cosas que me gustaban era ver la imagen del personaje en la esquina superior izquierda de la pantalla (No la actual si no la dibujada por Ankama que cambiaba de color solamente) y otras animaciones mas como Feliacion, Rekop, ataques de xelor, etc.

Ah, y sin contar el hecho de que no es gratis y hay que pagar para jugar, por que , porfavor, los crujibolas estan bien solo hasta cierto punto ya despues no.

En Dofus, cuanto a estetica de los personajes, los unicos que no me convencen son los Steamers, Tymador Hombre y el Selotrop Hombre.
En todos esos aspectos esta perfecto wakfu lo único malo son los pocos jugadores...
0 0
Resultado : 10731

Las nuevas animaciones del xelor, yopuka, ani...están bastante bien. No se si las has visto. No te voy a decir que todo es mejor pero solo compara el steamer de wakfu con el de dofus XD.

El ecosistema es la mayor tonteria y inutilidad que tiene el juego, que si, que esta muy bien para un nuevo jugador pero enseguida se convierte en una tediosa tarea que fuerza al jugador a encontrar un gremio con merkamundo para poder recolectar/plantar de manera eficiente.

Wakfu tampoco es gratis por mucho que lo digan, si quieres estar a la par con los demás jugadores necesitas gastar ogrinas y aqui al menos esta la posibilidad de comprar tu abono con la moneda del juego.
0 0
Resultado : 2026
Sekaii|2016-07-13 15:03:39

Las nuevas animaciones del xelor, yopuka, ani...están bastante bien. No se si las has visto. No te voy a decir que todo es mejor pero solo compara el steamer de wakfu con el de dofus XD.

El ecosistema es la mayor tonteria y inutilidad que tiene el juego, que si, que esta muy bien para un nuevo jugador pero enseguida se convierte en una tediosa tarea que fuerza al jugador a encontrar un gremio con merkamundo para poder recolectar/plantar de manera eficiente.

Wakfu tampoco es gratis por mucho que lo digan, si quieres estar a la par con los demás jugadores necesitas gastar ogrinas y aqui al menos esta la posibilidad de comprar tu abono con la moneda del juego.
Conosco gente de wakfu que nunca se ha abonado y sí que juegan bien y conformes, sin gastar dinero u OGRINAS. En wakfu son paquetes de beneficios, no obliga a abonarse
PD: puedws comprar ogrinas con tus kamas de Dofus.
0 0
Resultado : 563
Sekaii|2016-07-13 15:03:39

Wooooooooo las animaciones estan muy buenas! Si hasta los mismos yopukas y xelor aparecen en las animaciones y las del aniripsa tienen mucho estilo!!! Hasta ganas me dieron de jugar denuevo Dofus.

Me gusta como le dieron un buen tiempo a las animaciones, antes parecian aceleradas y no se apreciaban bien biggrin 
0 0
Resultado : 183

Wakfu es un increíble juego, pero honestamente, las animaciones de habilidades son aburridisimas, encuentro que las de dofus son mas imponentes y agresivas. Si mejoraran en ese aspecto mas la calidad grafica de Wakfu, seria una juego buenisimo.

0 0
Resultado : 91

Jugaba a dofus por su sistema de pvp chapas que marco mi vida y despues del desastrozo trabajo de ankama con el nerfeo de clases lo segui jugando por su contenido como frigost, lo deje el dia que aumentaron el abono de 700ogrinas a 1100, y el sistema reformas en las razas pensando en el dinero es lo que a conseguido que lleve dos años sin volver.

He probado wakfu y no me convencio porque desde el inicio es complejo y dificil de entender, un juego adictivo necesitas facilidad al inicio para engancharte, y lo mas fundamental, la regla que marca todo, la publicidad.. wakfu tiene una malisima publicidad y dofus una excelente, y me reafirmo en comentarios anteriores de ankama se a olvidado de wakfu etc.. porque ankama haria una campaña publcitaria de un juego que le reporta menos beneficios que otro..porque si lo hiciera no serian la empresa que es hoy esa que va a pique con los años.

Por cierto, ya he encotrado nuevo juego que convina los dos, dofus touch.. gratis como wakfu y entretenido con contenido como dofus, si yo elijo dofus touch antes que wakfu y dofus, smile

0 0
Resultado : 835

Pues yo me he intentado "viciar" en Wakfu 2 veces, la primera cuando lanzaron la Beta cerrada y la otra hace como 2 años que me había aburrido completamente de Dofus, pero no, no logro enviciarme en Wakfu puesto que en Dofus llevo años jugando, tengo amigos, tengo kamas, tengo objetos, en Wakfu me cuesta mas que nada porque es la flojera de partir de 0

0 0
Resultado : 273

Basicamente porq la desventaja principal d wakfu es una sola, pero es mounstruosa y es: A ANKAMA NO LE IMPORTA WAKFU, no es agradable un juego donde un bug grave puede durar hasta un mes sin arreglo, y bugs menores existen casi desde el inicio del juego hasta el dia de hoy(miss invunerable cof cof), especialmente porq no solo a ankama no le importa wakfu, sino que le importa aun menos la comunidad hispana de wakfu (solo es ver como un trabajo tan extenuante y lleno de cosas como manejo de la comunidad, se lo tienen todo montado al pobre genki, el cual tambien tiene que responder por dofus...)

0 0
Resultado : 423

Juego dofus touch en vez de wakfu porque es gratis y puedo gastar mi dinero ahí cuando y como quiero. Aunque de vez en cuando entro a wakfu a hacer pvp (que no sirve de nada, por lo tanto casi nunca entro).

Wakfu no es un mal juego pero tiene varias desventajas a comparación de dofus, el apartado gráfico, soundtrack y construcción de personajes es por lejos lo mejor que tiene wakfu. Además de que tiene el sistema de héroes, dando posibilidad total de independencia a cualquier jugador que lo desee sin necesidad de abrir más de una cuenta.

¿Lo malo? Luego de estar más de 4 años y 196 niveles en tres personajes jugando ese juego puedo decir lo siguiente:

A wakfu lo están haciendo de nuevo, están comenzando de las partes más bajas y pronto seguirán con contenido nivel alto, es por esto que pienso retomar wakfu cuando esté listo, ya hubo reforma de clases y ahora falta una reforma de zonas.

Es demasiado lineal, sabes perfectamente hacia donde tienes que ir y en que momento tienes que ir, no como en dofus donde tienes que explorar toda la región de ankama para saber qué hacer. Debido a esto, el contenido por nivel está bastante seccionado.

El sistema de política necesita una reforma, y una urgente.

Como muchos dijeron anteriormente, es un juego muy pesado y java es una plataforma muy mala.

Necesita un sistema pvp decente que de recompensas verdaderas, el actual se quedó estancado en nivel 160 y se vuelve obsoleto a cierto grado, debido a que no puedes ganar puntos con nadie cuando ya tienes las alas medianamente grandes y de un gangeo te bajan varios grados.

Las arenas son bonitas, pero no tienen utilidad alguna, wakfu necesita un koliseo.

El sistema de sets da asco, prefiero mil veces tener que craftear todas las partes de mi set a tener que estar como koreanochinofarmer haciendo tal mazmorra UNA Y OTRA Y OTRA Y OTRA Y OTRA Y OTRA Y OTRA Y OTRA Y OTRA Y OTRA Y OTRA Y OTRA VEZ pasa sacar un mísero anillo, al final, aburre. Y ojo que antes era peor ya que ni siquiera habían crupieres donde podías sacar partes de tu set.

Las mascotas necesitan una reforma.

Las mascoturas necesitan una reforma.

Los oficios necesitan una reforma, les doy por firmado chicos, el nuevo sistema de oficios en dofus es similar al de wakfu, y los terminará cansando eventualmente.

0 0
    Resultado : 231
    grogues|2015-03-15 22:36:55
    psiol|2015-03-15 22:20:49

Yo recuerdo aquellos momentos de Wakfu Beta donde solo entraba la gente con llave y que la zona más ''fuerte'' era jalatos XD
    Si xD

Y cuando solo los que tenían llave podían entrar los gráficos eran distintos. Era una fusión de Dofus y Wakfu.
    No espera, los gráficos en realidad eran parecidos a los de Dofus en sus inicios.

Lo de los Tofukz era una broma...

Y cuando salio el juego te podias enfrentar a los dragones dueños de los dofuses como aguabrial o aerafal entre otros, los dragones en el mundo de los 12 podrían estar mucho mejor profundizados y espero que algun dia lo hagan, porque joder, a quien no le gustan los putos dragones? xD.
    0 0
    Resultado : 14

Buenos días, tardes noches, para todos, vengo a aportar mi granito de arena en este 2017 que nos espera para estos dos grandes juegos, Dofus y Wakfu. Dejo en claro que ninguno es mejor que el otro, simplemente hay carencias en uno que no las hay en el otro, y viceversa.

Primero os cuento un poco sobre mí, llevo jugando desde el 1.29 a Dofus, desde los inicios de este, era muy chiquillo y me gustaba como era gráficamente, la variedad de clases y la cantidad de contenido que tenía en aquél entonces, no lo jugué mucho, a penas llegué al nivel 100, así que me quedó mucho camino por delante que descubrir. Ya después cuando llegó el 2.0 ahí empecé con mi personaje main, un bonito Sacrógito que siempre he tenido, cabe destacar que siempre he sido monocuenta, algunos meses intenté ser multicuenta pero por temas de rendimiento y economía no se me hacía sostenible, además que me daba mucha pereza x'). Llevo muchos años siendo nivel 200, y es por eso que ya casi no lo toco.

Wakfu lo jugué desde que empezó a ser Free to Play, y es a lo que estoy jugando actualmente, apenas tengo un Zobal 130 y sé que me queda mucho camino por delante por descubrir.

Antes no podía jugar Wakfu simplemente porque mi ordenador no era capaz de aguantarlo, trabas continuamente en el PC, hasta que la targeta integrada literal ya no me dejo jugar, ahora que pude conseguir uno mejor decidí retomarlo.

Bueno, al lío, vamos por partes como Jack el Destripador, de las ventajas y desventajas de cada juego, seguramente se me quedará alguna en el fondo del bolsillo y algunos no estén de acuerdo, pero os estoy dando un punto de vista de una persona que le gusta jugar con un único personaje. Hablaré de Dofus que es el que más tiempo llevo jugando y en mi humildad de lo que más sé. No te diré a que jugues, solamente te daré mi opinión al respecto.

- Dofus es claramente un juego Pay for Play, los que van a empezar de cero, sin ayuda, solos, para mí el único aliento sería que llegando a nivel 100-150 ya puedes tener tu economía sostenible para poder jugar "gratis" mediante la bolsa de kamas/ogrinas. Recomendación, paciencia, pero saber que mañana se te acaba el abono es algo muy estresante, pero eso es lo que engancha del juego.

- Wakfu, al ser Free to Play es algo que llama mucho la atención, más suave, menos estresante, si le preguntas a alguien que prefiere pagar o jugar gratis siempre te va a responder que no quiere pagar es obvio. Creo que el sistema de beneficios de héroes de Wakfu es la mejor idea que han podido implementar la mayoría de jugadores ya experimentados quieren ir con sus personajes en la misma cuenta sin tener problemas de lagg ni de rendimiento, y de ahí salto al siguiente punto, no sé si es un buen sustento para la empresa económicamente, porque quién sabrá el analísis que necesita Ankama para el mantenimiento e I+D de los juegos en referencia a los ingresos, y pensar una fusión de Bolsa de Kamas con Sistema de Héroes suena a locura, pero quien sabe si sería viable.

- Rendimiento, Dofus es mucho más asequible para jugar desde cualquier ordenador, tanto para ser mono como multicuenta, wakfu en cambio, con tres cuentas a la vez ya empieza a Cristo padecer, pero creo que por estos tiempos, la facilidad de conseguir un buen ordenador ya no es tan complicada como hace una década, sin embargo todavía en Wakfu hay congelaciones y laggs horribles, no sé si es por su programación o los servidores, pero en Dofus va completamente perfecto, es por eso que necesita más mantenimiento e interés por parte de Ankama.

- Personalmente, hay dos temas claves por los que yo y miles de jugadores más han dejado de jugar Dofus, PvP y Comercio.

- Quedarte a la derecha del Zaap Pueblo esperándote a que te gankee un nivel 200 (o más alto que tú) que lleva el triple de tiempo jugando con sets exomegahipermagueados, Dofus, y un set para cada clase específica al que jugarle, no es PvP para mí. ¿Tiene mérito? Por supuesto, sé lo que es pasar semanas y semanas probando sets en el Dofus Beta con las mejores características y probando qué set sirve mejor para jugar contra qué clase, pero siempre se hace PvP contra los mismos, con diferentes personajes, las mismas personas, que tienen tantas kamas que no saben qué hacer. Debería volver un modo más amateur para el PvP, para que todos los niveles se entretengan, porque pasar 8 horas diarias farmeando, dropeando, es bastante aburrido, como he leído por ahí "SAO sin asesinar no es SAO", es decir, que vuelvan las chapeuvepés, con eso me entretenía en mis tiempos cazando y ser cazado, mejorando al personaje con pergaminos, llevando un set medianamente bueno y dando lo mejor de mi.

- Revendedores, y sí, todo el mundo te dirá, no le vendas, pero es que ese no es el problema, el problema es que no se vende, y por eso junto con la bolsa de ogrinas creó una deflación malísima en el juego, esto y que ya casi no hay jugadores han jodido completamente la economía del juego, de nivel 1 a 170 no se disfruta en absoluto, te saltas mucho contenido del juego haciéndote 30 40 50 100 niveles diarios, claro, si tienes un amigo que te ayude, si no, lo disfrutas un poco más, pero siempre te van a dar grupo en Kanugros-Frigost para levear, y ese es el otro problema.

- Me gusta la economía de Wakfu, simple, sencilla, precios razonables, nada devaluado, todo acorde a tu nivel, capacidad y dificultad que debes emplear para conseguirlo, me encanta el sistema de reliquias y épicos, nada de exomagueos al azar, todo sacado del sudor de tu frente. El PvP de Wakfu está igual de muerto al de Dofus, ir a Reino Sadida a hacer PvP con alguien que tiene un personaje 200 invertido todo en uno 100-120, me parece aburridísimo, las mismas personas igual que en Dofus.

- Drops y oficios, esto es un tema muy largo he intentaré hablar brevemente desde mi ignorancia, pero es algo muy importante. Tanto en Dofus como en Wakfu no me he centrado mucho en los oficios, en Dofus me gusta más la idea de dropear recursos y fabricarlos, estando acorde el nivel del ítem con el nivel del oficio, algunos recursos son dificiles de conseguir y eso lo hace interesante, pero es verdad que el sistema de 214123213 pods es una estupidez, me gusta más la sencillez de Wakfu pero la interfaz es horrible, poco ordenada, muy pocos lugares de slots pero me encanta el sistema de dropear fragmentos y fichas para los objetos bien jodidos y buenos de conseguir, malo es que salgan partes de sets fácilmente al dropear en cualquier combate, cosa que es muy poco probable en dofus. Fascinante el método de Pelotero, Minero y Ebanista en Wakfu, pero creo que la distribución de experiencia es mejor la de Dofus. También me gusta la idea de comprar los sellos de oficios en Wakfu para no depender tanto de alguien para fabricar algo, las recetas y uso/ligado de objetos en niveles altos es ideal, para darle más importancia a los objetos. No me gusta la idea de sacar objetos mediante fichas en los crupieres y más que sean ligados o no den el aura y el título, me parece igual de dificil que dropear o fabricar, deberían o hacerlo más fácil, o permitir todo por igual, al menos lo que no es épico o reliquia.

- Demasiada facilidad para subir un personaje de nivel en Dofus, con el gran contenido del juego que tiene ni se disfruta por estar pensando en levear y levear para llegar al 200 chetarte y hacer PvP/koliseo y también aburre subir otro personaje con xp x2 x3 x512421 en Wakfu, pero por lo menos en Wakfu es mucho más complicado llegar a niveles altos a partir del 130, se empieza a complicar la cosa siento monocuenta o multicuenta y se disfruta más del juego, y luego, ¿qué? sí en Dofus hay mucho contenido al nivel 200, logros, mazmorras, dimensiones, que es lo que más se disfruta, pero personalmente vas unas veces terminas sacándote las partes que necesitas con los recursos de los logros y fin, de Wakfu no puedo opinar mucho de niveles avanzados pero creo que le falta contenido, todo es Mihmol, Ator, JS moon, y ya, pero en cambio dimensiones y frigost se disfruta más a niveles intermedios.

- El sistema de características en Dofus va de acuerdo a la forjamagia de los ítems, pero la exomagia personalmente es algo que deberían quitar (que ya lo están haciendo implementando partes con +PA +PM "como en wakfu" con restricciones para hacer combinación de los nuevos trofeos), pero esto solo se está implementando para niveles 200 con las partes de dimensiones y zonas nuevas, y en wakfu a partir de nivel 100 ya tienes capas que dan PA, corazas que dan PM, y donde estoy yo, ya empiezas a conocer las Reliquias y los Épicos que me parece mucho más interesante que la forjamagia porque tiene más trabajo, no solamente el factor azar. Es por eso que los exos en los servidores se han devaluado casi 50 millones, junto con la reforma de obtención de runas que ahora son mucho más baratas, el sistema de restos creo que sigue igual y por tanto es mucho más fácil realizar mejoras a los sets. La viabilidad en Wakfu de ser de diferentes ramas es mucho más asequible que en Dofus, me gusta más el sistema de Wakfu, daños %, pero eso hace que la bielementalidad o multielementalidad sea obsoleta porque no es tan variable las resistencias como en Dofus. Deberían cambiar el sistema de resistencias en Wakfu, pero me quedo con el sistema de características de este.

- La movilidad de la camára en Dofus es muy anticuada ya, ir mapa por mapa me parece que en comparación con los demás videojuegos está quedando muy obsoleta, para los que nos ofrecen hoy en día gráficamente los demás. El decorado es precioso, los efectos también, pero, me quedo con la cámara de wakfu, quizá deberían replantearse el cambio de Dofus a Wakfu sin tener que laggearlo como le pasa a éste, pero eso creo que es inviable, en parte le quitaría la esencia de Dofus y sería crear un juego nuevo practicamente, pero es por eso que no vienen jugadores nuevos a Dofus, 2D y por mapas.

- Estratégicamente hablando en combate Dofus es muchísimo mejor que Wakfu, mapas más grandes en combate, más posibilidad, más mounstros, más personajes por equipo, más dificultad, creo que Wakfu carece de eso y en ese sentido es mejor Dofus.

- Gráficamente hablando Wakfu es muchísimo mejor, los acabados de Dofus son muy buenos, pero el 2D siempre tirará para atrás ya hoy en día, cuando ya tenemos hasta realidad virtual.

- El goultarminator y Koliseo en Dofus debería implementarse en Wakfu.

- Deberían abrir más servidores en Wakfu para evitar tanta sobrecarga, y lo peor de todo es que no veo tantos jugadores como en Dofus.

- Se precisa de Banco para Wakfu, en Dofus es algo indispensable para el tema de comercio. El merkasako no sería mala idea imprementarlo en Dofus, aun que no suelo usarlo mucho, es gratificante ver tus esculturas trofes y tener tu taller, como en el Nostale.

- Si se implementase un Banco en Wakfu y se dejasen los tiempos de objetos se volvería un comercio más competitivo y económico, aun que ya lo veo bien como está, solamente que no se perdiesen los objetos que no vendes si no los recoges.

- El sistema social y ambiental de Wakfu es maravilloso, poder crear moobs, ser presidente, ciudadano y demás es algo único en él, me parece una de las características más importantes y no se le está dando la importancia que debería hacer, solo hay que ver con un poco de imaginación toda la pirámide social al estilo Medieval.

- Me encantó la reforma del Sacrógito en Dofus y es por eso que tengo pensando volverol a jugar, ese fue mi principal motivo por el cual dejé de jugar, la inutilidad de mi clase al nivel 200.

- Terrible la cantidad de bots que hay en Dofus y el lag que provocan, por no hablar de que esos recursos no los tirarán, también la compra y venta de kamas hace que el juego se joda.

- Y por último y más importante, Ankama necesita jugadores nuevos en ambos juegos, si no el juego se desmorona al haber tanto nivel alto, es por eso que deberían realizar un planteamiento de publicidad para atraer nuevos consumidores, la mayoría de gente que juega Dofus es porque empezó en su momento, jugadores nuevos hay muy pocos en comparación con Wakfu.

Concluyendo, si se tomaran las mejores cosas de cada juego y Ankama crease un nuevo sería AWESOME. Free to play con mejoras de pago, sistema de PvP dinámico para todos los niveles, comercio estable, oficios y recolección acorde entre ellos, drops y obtención de objetos equilibrados y acorde a la dificultad y el nivel del jugador, más contenido para niveles superiores y dificultad de leveo para disfrutar al máximo de todo el contenido, mapas más abiertos en combate pero con la esencia gráfica de Wakfu y la estratégia de Dofus y fuera una programación sencilla visualmente hermosa y asequible para la mayoría de PC creo que ese sería el juego ideal que todos necesitamos. Pero en el fondo, la pregunta no es qué es mejor si jugar Dofus o Wakfu, seguir en Dofus o Wakfu, si no ¿Este tiempo que le estas invirtiendo, no puedes emplearlo en un juego ideal como el que acabo de describir?

Personalmente juego a ambos porque uno me da el que el otro necesito que me dé, pero en Dofus juego por el tiempo que llevo ya, no empezaría si fuera nuevo. En cambio, es mucho más asequible empezar desde 0 en wakfu por el tema de ser Free to Play y poder jugar solo sin tener que depender tanto de personas como en Dofus, pero si ya jugaste Dofus muchos años, y no te has cansado de él, obviamente no empezarás a jugar Wakfu por que sí.

0 0
    Resultado : 5645

Cito solo algunos apartados (de los demás no tengo nada que decir):

lilsherloin|2017-01-10 19:08:31
    - Rendimiento, Dofus es mucho más asequible para jugar desde cualquier ordenador, tanto para ser mono como multicuenta, wakfu en cambio, con tres cuentas a la vez ya empieza a Cristo padecer, pero creo que por estos tiempos, la facilidad de conseguir un buen ordenador ya no es tan complicada como hace una década, sin embargo todavía en Wakfu hay congelaciones y laggs horribles, no sé si es por su programación o los servidores, pero en Dofus va completamente perfecto, es por eso que necesita más mantenimiento e interés por parte de Ankama.

- Me gusta la economía de Wakfu, simple, sencilla, precios razonables, nada devaluado, todo acorde a tu nivel, capacidad y dificultad que debes emplear para conseguirlo, me encanta el sistema de reliquias y épicos, nada de exomagueos al azar, todo sacado del sudor de tu frente. El PvP de Wakfu está igual de muerto al de Dofus, ir a Reino Sadida a hacer PvP con alguien que tiene un personaje 200 invertido todo en uno 100-120, me parece aburridísimo, las mismas personas igual que en Dofus.

- Drops y oficios, esto es un tema muy largo he intentaré hablar brevemente desde mi ignorancia, pero es algo muy importante. Tanto en Dofus como en Wakfu no me he centrado mucho en los oficios, en Dofus me gusta más la idea de dropear recursos y fabricarlos, estando acorde el nivel del ítem con el nivel del oficio, algunos recursos son dificiles de conseguir y eso lo hace interesante, pero es verdad que el sistema de 214123213 pods es una estupidez, me gusta más la sencillez de Wakfu pero la interfaz es horrible, poco ordenada, muy pocos lugares de slots pero me encanta el sistema de dropear fragmentos y fichas para los objetos bien jodidos y buenos de conseguir, malo es que salgan partes de sets fácilmente al dropear en cualquier combate, cosa que es muy poco probable en dofus. Fascinante el método de Pelotero, Minero y Ebanista en Wakfu, pero creo que la distribución de experiencia es mejor la de Dofus. También me gusta la idea de comprar los sellos de oficios en Wakfu para no depender tanto de alguien para fabricar algo, las recetas y uso/ligado de objetos en niveles altos es ideal, para darle más importancia a los objetos. No me gusta la idea de sacar objetos mediante fichas en los crupieres y más que sean ligados o no den el aura y el título, me parece igual de dificil que dropear o fabricar, deberían o hacerlo más fácil, o permitir todo por igual, al menos lo que no es épico o reliquia.

- Demasiada facilidad para subir un personaje de nivel en Dofus, con el gran contenido del juego que tiene ni se disfruta por estar pensando en levear y levear para llegar al 200 chetarte y hacer PvP/koliseo y también aburre subir otro personaje con xp x2 x3 x512421 en Wakfu, pero por lo menos en Wakfu es mucho más complicado llegar a niveles altos a partir del 130, se empieza a complicar la cosa siento monocuenta o multicuenta y se disfruta más del juego, y luego, ¿qué? sí en Dofus hay mucho contenido al nivel 200, logros, mazmorras, dimensiones, que es lo que más se disfruta, pero personalmente vas unas veces terminas sacándote las partes que necesitas con los recursos de los logros y fin, de Wakfu no puedo opinar mucho de niveles avanzados pero creo que le falta contenido, todo es Mihmol, Ator, JS moon, y ya, pero en cambio dimensiones y frigost se disfruta más a niveles intermedios.

- El sistema de características en Dofus va de acuerdo a la forjamagia de los ítems, pero la exomagia personalmente es algo que deberían quitar (que ya lo están haciendo implementando partes con +PA +PM "como en wakfu" con restricciones para hacer combinación de los nuevos trofeos), pero esto solo se está implementando para niveles 200 con las partes de dimensiones y zonas nuevas, y en wakfu a partir de nivel 100 ya tienes capas que dan PA, corazas que dan PM, y donde estoy yo, ya empiezas a conocer las Reliquias y los Épicos que me parece mucho más interesante que la forjamagia porque tiene más trabajo, no solamente el factor azar. Es por eso que los exos en los servidores se han devaluado casi 50 millones, junto con la reforma de obtención de runas que ahora son mucho más baratas, el sistema de restos creo que sigue igual y por tanto es mucho más fácil realizar mejoras a los sets. La viabilidad en Wakfu de ser de diferentes ramas es mucho más asequible que en Dofus, me gusta más el sistema de Wakfu, daños %, pero eso hace que la bielementalidad o multielementalidad sea obsoleta porque no es tan variable las resistencias como en Dofus. Deberían cambiar el sistema de resistencias en Wakfu, pero me quedo con el sistema de características de este.

- Estratégicamente hablando en combate Dofus es muchísimo mejor que Wakfu, mapas más grandes en combate, más posibilidad, más mounstros, más personajes por equipo, más dificultad, creo que Wakfu carece de eso y en ese sentido es mejor Dofus.

- El goultarminator y Koliseo en Dofus debería implementarse en Wakfu.

- Se precisa de Banco para Wakfu, en Dofus es algo indispensable para el tema de comercio. El merkasako no sería mala idea imprementarlo en Dofus, aun que no suelo usarlo mucho, es gratificante ver tus esculturas trofes y tener tu taller, como en el Nostale.

- ¿En serio? A mí Dofus siempre me ha ido fatal, con tiempos de carga exagerados entre mapa y mapa y muchos tirones de lag (y no, no es mi internet). Mientras que en Wakfu me corren perfectamente 3-4 cuentas, en Dofus una sola me daba problemas.
    - Lo de nada devaluado y precios razonables será por que no llevas mucho tiempo jugando, en ese aspecto es parecido a Dofus, algunas cosas bien y otras no. Lo de que no exista apenas el factor azar sí que es una de las cosas que más me gustan. En cuanto a lo del PvP, si vas al zaap de Moon podrás ver PvP nivel 200, está bastante equilibrado, pero sí, algo muerto sí que está.
    - Sacar objetos de crupier es indudablemente más fácil, es lógico que sean ligados y no consigas logro por montar una reliquia ligada.
    - Hace mucho que soy 200 en Wakfu y no me quedo sin cosas que hacer precisamente, y menos ahora que están los sistemas de modulación y mazmorras stasis.
    - Los épicos los empiezas a conocer a nivel 25, y las reliquias a nivel 70. El PA en las capas y PM en corazas es como el PA y PM en los amuletos y botas, no es nada "exótico" como las partes de protozorror. ¿Acabas de decir que la bielementalidad o multielementalidad en Wakfu está obsoleta? Si es casi inviable un personaje monoelemental ._. El sistema de resistencias en Wakfu está mucho mejor por escalar de forma logarítimica (es decir, cuanta más resistencia tengas más te cuesta aumentarla), no entiendo a que te refieres con que no son tan variables las resistencias.
    - ¿Más monstruos? Son los mismos, 8 por mob. ¿Más posibilidad? Al contrario, en Wakfu hay más posibilidades gracias a mecánicas como el daño por la espalda, la anticipación y los daños según la distancia o el área, incluso el berserker. También hay mayor variedad de efectos en los hechizos y las clases son mucho más versátiles, es absurdo decir que Dofus es mejor estratégicamente hablando. Lo único coherente que has dicho ahí es que en Dofus los mapas son más grandes (generalmente) y hay más personajes por equipo (aunque casi nadie hace mazmorras con más de 6 personajes, pero bueno, eso es otro tema).
    - Sí, deberían implementar un sistema equivalente al Koliseo (supuestamente este año lo harán), el goultarminator es un torneo bastante cutre, se pueden hacer torneos de otras formas.
    - En Dofus está implementado el merkasako, que carezca de utilidad es otro asunto. No es necesario el banco en Wakfu, hay menos cantidad de recursos al tener (generalmente) 2 recursos por familia de monstruos en vez de 2 por monstruo. En el inventario de un personaje te entran 156 objetos distintos, sin tomar en cuenta objetos equipados, cofre de cuenta ni cofre de merkasako.
    0 0
    Resultado : 1391

Wakfu es F2P?

0 0
    Resultado : 12

Si es F2P, aunque tiene un modo de pago, como un VIP, se aumenta la XP y el drop ganada al final de combates

0 0
    Resultado : 2246

Dofus por defecto ah sido el juego al que le he invertido mas tiempo.
    Pese a jugar a Wakfu des de la primera beta, nunca me ha llegado a enganchar, creo que lo peor a mi gusto es el sistema de leveo de hechizos...
    Por otro lado también es cierto que quizás seguiría jugando si no hubiesen pasado de esa estética tan "chibi" que tenian al principio los pj a la de ahora que es mucho mas formal (es que antes eran tan kawaiiiis tongue)
    En fin lo dicho, mientras haya cosas por descubrir y hacer en Dofus, Wakfu va a estar aparcado por un tiempo.

Un saludo.

0 0
    Resultado : 3497

Me estoy tomando desde la semana pasada en serio Wakfu. Me prometí darle una oportunidad a fondo, por el abatimiento que vivo en Dofus al no poder acceder a nada nuevo si no me hago multicuenta, cosa que odio profundamente. Lo respeto pero a mi no me va, no me gusta y me estresa.

Así que me dije: ¡oportunidad para wakfu, veamos!

Tras una semana en que me he cogido el pack inicial (5eu por 1 mes de beneficios, mas 1 héroe, más wauwau de regalo), al segundo dia y a pesar de las dudas me compré otro héroe por una semana, para poder provar bien con 3 personajes simultáneos y….encantado!

-Muy cómodo para jugar con tus propios personajes, 3, y acceso muy fácil a caracteristicas y hechizos de todos ellos simultáneamente, e incluso a sus inventarios.

-Cambio de personaje “principal” del grupo (el jefe) a un sólo clic.

-Cofre de cuenta genial para intercambiar lo que quieras con tus personajes al instante.

-F2p (no es un problema para mi que Dofus sea de pago, pero Wakfu será quién se lleve mi dinero a pesar de ser gratuito)

-He comprado 2 multiman en esta semana (Cuerbax y Escario), preveo comprar más.

-En sólo una semana de tiempo, me queda claro que debí jugarlo mucho antes. Muy cómodo para un monocuenta.

Aparco mi cuenta de Dofus, abonada 6 meses y me vuelco en Wakfu, a pesar de que en Dofus tengo mi cuenta con 3 personajes 200 (sacro,sadida y anutrof) y 2 a nivel 180+ ¿Porqué? Por lo dicho al principio. Dofus se me hace contenido inaccesible si no me hago multicuenta. Hasta para una triste misión para sacar el dofus zanahowia tengo que mendigar ayuda para que me pisen baldosas si quiero el logro y ornamento.

Con toda la pena aparco Dofus, a la espera de poder retomarlo si algún dia añaden el servicio de héroes. Sería genial...lástima que dudo poder verlo en dofus.

Por lo pronto, Wakfu se ha ganado en unos pocos dias el primer puesto, por su accesibilidad. F2p y pagos por extras como héroes me han convencido, consideraciones aparte del tema hechizos/características/sets etc…

El sistema es diferente, pero a poco que le pongas ganas descubres un mundo y una manera de configurar tu personaje diferente...y muy atractiva! Daños por la espalda, zonas, “glifos” (casillas especiales), sets con stats muy versátiles y en otro estilo...muy bien!

Lo dicho, ante las carencias de dofus para un monocuenta por la falta de comunidad y la facilidad encaminada a hacerse multicuenta si o si...no lo dudo, Wakfu es para mi!

Lo dicho, dofus lo llevo en mi viejo y curtido corazón, mis personajes tienen su historia, sus vivencias y las mias vividas junto a ellos, los he disfrutado mucho, pero si Ankama no hace más que “invitarme a hacerme multicuenta si o si” y a mi no me gusta...lo aparco.

P.D. Me he extendido quizás mucho para explicar porque juego ahora Wakfu y no Dofus, pero vaya, que las razones aún són más, pero no quiero hacerme más pesado insistir en que pongan héroes en Dofus!

1 0
    Resultado : 5837
    vikik|2017-03-16 20:50:47
    Me estoy tomando desde la semana pasada en serio Wakfu. Me prometí darle una oportunidad a fondo, por el abatimiento que vivo en Dofus al no poder acceder a nada nuevo si no me hago multicuenta, cosa que odio profundamente. Lo respeto pero a mi no me va, no me gusta y me estresa.

Así que me dije: ¡oportunidad para wakfu, veamos!

Entonces tecnicamente no cambiaste de juego porqué te obligaban a ser multicuenta sino porqué en dofus ser multicuenta no es tan comodo ni accesible.

Porqué a fin de cuentas, que yo sepa, el sistema de heroes es otra forma de "multicuenteo".
    0 0
    Responder a este tema