FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¿Por qué juegas a DOFUS en vez de a WAKFU?

Por Fantinor 15 de Marzo de 2015 20:02:33
Reacciones 211
Resultado : 3503
balbuxer|2017-03-16 21:50:56
vikik|2017-03-16 20:50:47
Me estoy tomando desde la semana pasada en serio Wakfu. Me prometí darle una oportunidad a fondo, por el abatimiento que vivo en Dofus al no poder acceder a nada nuevo si no me hago multicuenta, cosa que odio profundamente. Lo respeto pero a mi no me va, no me gusta y me estresa.

Así que me dije: ¡oportunidad para wakfu, veamos!

Entonces tecnicamente no cambiaste de juego porqué te obligaban a ser multicuenta sino porqué en dofus ser multicuenta no es tan comodo ni accesible.

Porqué a fin de cuentas, que yo sepa, el sistema de heroes es otra forma de "multicuenteo".
No, no es lo mismo. Pruebalo y luego hablamos. La comodidad y simpleza lo hace muchisimo mejor que multicuenta en dofus, te lo dice uno que nunca le ha gustado ni soporta multicuenta. Por cierto, máximo 3 pj, con lo cual no te montas un team de 8 como autista...
0 -1
Resultado : 5838
vikik|2017-03-16 22:42:08
No, no es lo mismo. Pruebalo y luego hablamos. La comodidad y simpleza lo hace muchisimo mejor que multicuenta en dofus, te lo dice uno que nunca le ha gustado ni soporta multicuenta. Por cierto, máximo 3 pj, con lo cual no te montas un team de 8 como autista...
En dofus también puedes jugar con solo tres cuentas. Si te lees mi comentario verás que precisamente te digo eso: a ti no es que no te guste el multicuenteo, simplemente te decantas por el juego que te da mejor comodidad para ello.

No era nada personal, simplemente me sorprendia de lo contradictorio que era decir que odias el multicuenteo y que dejabas dofus por ello ya que te obligaba a ello para ir a wakfu y usar el sistema de heroes que viene a ser algo parecido a tener tres cuentas en dofus de manera comoda.

PD: Nunca he probado el sistema de heroes, pero se como funciona y me parece mejor que el multicuenta de dofus. En ningún momento he dicho lo contrario.
0 0
Resultado : 6265

Sí, los heroes son una alternativa cómoda al multicuenteo de dofus, porque tener 3 clientes de wakfu es casi imposible por la cantidad de recursos que consume el java. Igual hay bastante gente jugando a 2 cuentas con 3 heroes (las dung de wakfu son a 6pjs). Es sólo un tema de comodidad en comparacion a dofus o de posibilidad para un jugador de wakfu.
Apesar de aquello, wakfu es un juego mucho mejor para un jugador monocuenta pero no por el tema de los heroes.
-Puedes usar 2 compañeros, los que son mucho mejores a los de dofus. Puedes equiparlos bien y serán casi tan fuertes como un pj normal (algunos más a favor que otros). Además puedes DROPEAR con compañeros. Pasar mazmorras usando compañeros no es algo raro en Wakfu incluso en las mazmorras de más alto nivel (Zona de Moon).
-La dificultad de las mazmorras es razonable, no demasiada alta como las dung 200 de dofus. Además existen muchisimas combinaciones de clases posibles (aunque el Feca es una clase casi "obligatoria" según algunos).
-Existe todavia una busqueda de grupo, aunque apenas se use.
-Los gremios están mejor diseñados y tienen gran importancia dentro del juego.
-No necesitas de tantas kamas para empezar, ya que el equipo se dropea facilmente en las franjas bajas de nivel. Es mas complicado de conseguir equipo cuando pasas del nivel 100.
-Hacer kamas es relativamente sencillo, incluso siendo nivel bajo.

A pesar de esto la poblacion de Elbor es más bien baja, la busqueda de grupos no es por tanto tan facil. Aunque si mejor que Dofus. Es necesario buscarte un gremio en para conseguir grupo con más facilidad y ahi yo creo que los gremios de wakfu estan mucho mejor que los de dofus.

0 0
Resultado : 645

Yo estuve unas semanas probando Wakfu, y la verdad no me gustó. No voy a hacer un análisis profundo porque prácticamente no lo jugué, pero voy a dar mi opinión cómo jugador nuevo:
Algo que me molesta mucho de Dofus, y vi que también afecta Wakfu, es el desfasaje de xp y contendido. Uno levea sin darse cuenta y el contenido te va quedando chico sin haberlo disfrutado. Empece con dos cuentas, feca y ocra, y completé las misiones para tener el caballero de astrub en ambos pj. Arme set jalato y tofu mientras intentaba dominar los personajes y sus hechizos, sin video guías ni nada, y antes de darme cuenta ya tenía nivel muy alto para el contenido que jugaba. Ocupaba set tofu y jalato real, pero dropeando esos sets me fui más arriba aún. En el proceso arme sets para los compañeros, fusione varios más para dejar en cofre y tuve que romper otros tantos porque no sabía que hacerlos.
Una de las cosas geniales de Dofus, hace años, era llegar al juego y fijarte metas que tardabas semanas en completar. Tener un set jalato con ese ap extra y jugar por meses con él, el desafío comenzaba al crearte el personaje. Ahora veo gente en Dofus que quiere comenzar de nuevo y tiene que dar 90% al gremio para intentar disfrutar de sus pequeños grandes logros. En Wakfu me pasó eso mismo, y me choca mucho. Un juego que te catapulta nivel tras nivel y no te deja formar como jugador no me resulta interesante. Quizás por eso sigo pendiente de Dofus, porque en este juego si atravesé paso por paso ese proceso, hace tiempo, en Dofus 1.
Juegos que buscan atraer nueva gente y ofrecen saltear niveles de formación como ofrenda... no lo veo. Básicamente te dicen que pases a 140+ o 190+ y ahí empieza el juego...

Luego el sistema de heroes me resultó una forma más práctica de multicuenteo en Dofus, nada más que eso.

Como jugador nuevo de Wakfu la única diferencia sustancial y significante con Dofus que noté fue el f2p. Como jugador veterano de Dofus veo mucho más potencial a este juego. No puedo comparar demasiado porque desinstale Wakfu y no subí los personajes, lo cual, no debería ser necesario si lo que se busca es seducir a gente nueva, todo debería estar ahí, en esos primeros niveles, cómo era en Dofus hace años.

0 0
balbuxer|2017-03-17 01:08:28
vikik|2017-03-16 22:42:08
En dofus también puedes jugar con solo tres cuentas. Si te lees mi comentario verás que precisamente te digo eso: a ti no es que no te guste el multicuenteo, simplemente te decantas por el juego que te da mejor comodidad para ello.

No era nada personal, simplemente me sorprendia de lo contradictorio que era decir que odias el multicuenteo y que dejabas dofus por ello ya que te obligaba a ello para ir a wakfu y usar el sistema de heroes que viene a ser algo parecido a tener tres cuentas en dofus de manera comoda.

PD: Nunca he probado el sistema de heroes, pero se como funciona y me parece mejor que el multicuenta de dofus. En ningún momento he dicho lo contrario.
Intentaré explicarme mejor:
No me gusta jugar multicuenta por, entre otras,
-Lo mareante que es para mi ir cambiando de ventanas,

-Mantener abonadas 3 cuentas al mismo tiempo si las quiero disponibles para poder acceder a cualquier contenido (digo 3 para equiparar cantidad con wakfu),

-Si tras un tiempo montas grupo por fin con amigos/jugadores para hacer algo, has perdido tu tiempo si enmedio de la dung se te desconectan o simplemente abandonan porque se tienen que ir (y tu te quedas con un palmo de narices con toda la dificultad que es montar grupo por la poca gente y la poca disposicion) Peor aún si por la dificultad y pérdida de tiempo eres tu el que debes irte (me ha pasado y os juro que me ha sentado fatal por la gente, pero tengo una vida que me llama y no puedo jugar siempre todo lo que quiera!) En wakfu con héroes montas grupo muy facilmente.

-5 personajes propios (y mas si compras slots) que puedes combinar en 3 héroes según la necesidad del momento (en dofus eso mismo me obligaria a tener 5 cuentas abonadas para poder combinar 3 pj según necesite)

Podria extenderme, pero no es esa la finalidad. Sólo lo explico para que se entienda que héroes es mucho más práctico para un jugador monocuenta.

No se trata de que heroes hace el juego mas facilista, pero si que facilita el acceso al contenido, no por ello regalándotelo para que lo superes facilmente. Creo me he explicado.

La verdad que es una gran virtud en Wakfu y ojalá lo implementaran en Dofus. Mis 5 pj de mi cuenta lo celebrarian por todo lo alto y no dudarian en invertir sus Kamas/ogrinas en solicitar el servicio a Ankama. Al fin y al cabo, nadie obligaria a usarlo, pero si que seria un facilidad para los que no pueden acceder a contenidos.
Y insisto, no tiene porque perjudicar a la formación de grupos, sería el equivalente a multicuenta actual pero con mas versatilidad y comodidad para el jugador, sin duda atraeria gente.

Y para Ankama, un beneficio seguro. Los multicuentas abonan por ejemplo 3 cuentas, yo no. Con héroes si, pagaria el servicio para 3 pj. Con lo cuál Ankama ya gana lo mio + lo del multicuenta tradicional.

Saludos, me voy que debo subir al monte zinit, la aventura espera a mi sacro, sadida y ocra luchando juntos en Wakfu!
0 0

Pues me estas diciendo exactamente lo mismo que yo te decia. Que lo que odias no es ser multicuenta sino la poca comodidad de dofus para ser multicuenta. Tema zanjado pues no quiero meter mil mensajes diciendo lo mismo de distinta forma.

Añadiré una cosa:
Como monocuenta he logrado hacer con otros tres monocuentas merkator con 2 logros de reto(aunqué nos costó unas 2 o 3 horas encontrar otras 2 personas, pero por horario ya que por las mañanas españolas hay poca gente). He hecho duos con un amigo que no conozco en la vida real como fuji+tengu, esmígol, analeidón... Como monocuenta, con ayuda de otros podria ser capaz de hacer todos los logros de mazmorra de lvl 1 a 199 casi sin dificultad(es mucho contenido). Estoy haciendo cosecha eterna sin comprar ni una gema. Voy por la etapa 28 en unos 7meses. La razón de que las otras mazmos 200 no las he pasado es porqué la mayoria ni los he probado. Y seguro que podria encontrar gente para hacerlo, pero antes quiero pasarme el contenido anterior en casi toda la totalidad, oara conseguir mayor experiencia y mejor equipamiento). No estoy demasiado bien equipado(tengo resis muy malas(20/22/18/13/33)) y un set cutre de 30mk.

Lo difícil es encontrar a alguien random que te ayude. Todos estamos haciendo cosas. Pero encuentras gente. Y esa gente suele tener interés común para duo en la mazmorra que querias, normalmente tiene interés para duos de otras dungs. Asi que os agregais y de vez en cuando os invitais a hacer x o y, y buscais algo que tengais que hacer ambos. Si ves que alguién pide ayuda, le ayudas aunqué no tengas recompensa a medio plazo. Puedes intentar amigarte y luego podeis ir a hacer algo que si te beneficie. Obviamente, no lograrás amistad ni que te ayuden todos(hay todo tipo de gente), pero minimo 2 o 3 si encuentras. Si no estan conectados intentas buscar nueva gente o pasar contenido(que hay muchisimas misiones con recompensas interesantes suficientemente largas como para pasar el rato solo. O oficos. O incluso koli si a uno le gusta).

Lo que no se puede pretender es conseguir ayuda al instante para lo que tu quieres. La gente también suele estar haciendo sus propias actividades.

0 0
balbuxer|2017-03-17 09:46:47
Pues me estas diciendo exactamente lo mismo que yo te decia. Que lo que odias no es ser multicuenta sino la poca comodidad de dofus para ser multicuenta. Tema zanjado pues no quiero meter mil mensajes diciendo lo mismo de distinta forma.

Añadiré una cosa:
Como monocuenta he logrado hacer con otros tres monocuentas merkator con 2 logros de reto(aunqué nos costó unas 2 o 3 horas encontrar otras 2 personas, pero por horario ya que por las mañanas españolas hay poca gente). He hecho duos con un amigo que no conozco en la vida real como fuji+tengu, esmígol, analeidón... Como monocuenta, con ayuda de otros podria ser capaz de hacer todos los logros de mazmorra de lvl 1 a 199 casi sin dificultad(es mucho contenido). Estoy haciendo cosecha eterna sin comprar ni una gema. Voy por la etapa 28 en unos 7meses. La razón de que las otras mazmos 200 no las he pasado es porqué la mayoria ni los he probado. Y seguro que podria encontrar gente para hacerlo, pero antes quiero pasarme el contenido anterior en casi toda la totalidad, oara conseguir mayor experiencia y mejor equipamiento). No estoy demasiado bien equipado(tengo resis muy malas(20/22/18/13/33)) y un set cutre de 30mk.

Lo difícil es encontrar a alguien random que te ayude. Todos estamos haciendo cosas. Pero encuentras gente. Y esa gente suele tener interés común para duo en la mazmorra que querias, normalmente tiene interés para duos de otras dungs. Asi que os agregais y de vez en cuando os invitais a hacer x o y, y buscais algo que tengais que hacer ambos. Si ves que alguién pide ayuda, le ayudas aunqué no tengas recompensa a medio plazo. Puedes intentar amigarte y luego podeis ir a hacer algo que si te beneficie. Obviamente, no lograrás amistad ni que te ayuden todos(hay todo tipo de gente), pero minimo 2 o 3 si encuentras. Si no estan conectados intentas buscar nueva gente o pasar contenido(que hay muchisimas misiones con recompensas interesantes suficientemente largas como para pasar el rato solo. O oficos. O incluso koli si a uno le gusta).

Lo que no se puede pretender es conseguir ayuda al instante para lo que tu quieres. La gente también suele estar haciendo sus propias actividades.
No digo que no estamos de base de acuerdo, pero lo matizo explicandome bien porque me da la sensación que lo simplificas mucho como si casi fuera lo mismo ser multicuenta que usar héroes y no, no es lo mismo. Estamos de acuerdo en que es muchisimo mas cómodo, ok.

Por otra parte, si gustas de jugar varias razas, aún más a favor.

Y Muy bien tus logros como monocuenta, pero ni pido ni pretendo que pueda encontrar grupo adecuado al instante, pero no puede ser que te pases toda una tarde buscando gente para pisar unas baldosas de mision para logro/ornamento zanahorio y tengas que desistir por falta de gente o porque directamente no se quieren complicar la vida.

No me quiero ni imaginar intentar montar un grupo para frigost 3 para sacar un logro con monocuentas, si lo armas y te queda tiempo (hablo de HORAS, no de un instante) te quedará pasarla varias veces y morir estudiando estrategia (otras tantas HORAS y no la acabaras)

No se trata ya de la facilidad o comodidad de los héroes, se trata de que PUEDAS acceder al contenido.

Por lo demás, estamos de acuerdo.

Un saludo.

P.D. Si, dejemoslo aquí porque se trata de dar los motivos de cada uno, no de enzarzarse en matices! xD
0 0

Bueno, es que las cosas hay que trabajarselos y no siempre saldrán a la primera. ¿Qué gracia tendría sino? Lo de las baldosas, si que me parece vergonzozo(aunqué yo siempre trato de ayudar en cosas así de rápidas). Y claro que te puedes estar horas. Y dias reclutando. La gente también tiene un tiempo limitado y sus cosas que hacer. Por eso hay que intentar buscar amigos con los que compartir tus aventuras como decia. Y mientras no haya nadie disponible, haces contenido que puedes hacer como monocuenta. Yo lo hago así y me va fenomenal.

0 0
Resultado : 645
vikik|2017-03-17 11:08:09

No se trata ya de la facilidad o comodidad de los héroes, se trata de que PUEDAS acceder al contenido.

El problema de accesibilidad al contenido en Dofus no tiene que ver con multicuenta o héroes, sino con el formato restrictivo que tienen las mazmorras nivel 200.

Desde que salió F3 los jugadores venimos pidiendo una solución y recién ahora, tantos años después, Ankama parece entender el problema y estar dispuesto a solucionarlo.

La cuestión es que te has quejado de los multicuentas en varios temas: que son la perdición del juego, etc... ahora eres uno en Wakfu e intentas acomodar el discurso. Ya no son el demonio reencarnado, sino un problema de comodidad y abono, qué no están tan mal y deberían facilitar el manejo de 3 cuentas en Dofus así todos pueden ser multicuentas sin problema xDD

Además, no tienes que pagar abono en Wakfu, pero el sistema de héroes es de pago, de cierto modo tienes que tener los pjs abonados.
0 0
rcred|2017-03-17 12:45:05
vikik|2017-03-17 11:08:09

El problema de accesibilidad al contenido en Dofus no tiene que ver con multicuenta o héroes, sino con el formato restrictivo que tienen las mazmorras nivel 200.

Desde que salió F3 los jugadores venimos pidiendo una solución y recién ahora, tantos años después, Ankama parece entender el problema y estar dispuesto a solucionarlo.

La cuestión es que te has quejado de los multicuentas en varios temas: que son la perdición del juego, etc... ahora eres uno en Wakfu e intentas acomodar el discurso. Ya no son el demonio reencarnado, sino un problema de comodidad y abono, qué no están tan mal y deberían facilitar el manejo de 3 cuentas en Dofus así todos pueden ser multicuentas sin problema xDD

Además, no tienes que pagar abono en Wakfu, pero el sistema de héroes es de pago, de cierto modo tienes que tener los pjs abonados.
-El pago por abono en dofus no es mi queja, me parece bien, aunque entiendo que la tendencia es f2p y deberían implementarlo.

-Reitero y afirmo que para mi, el multicuenta en dofus es un cáncer. Lo es, porque el contenido es de alto nivel y te obliga a create tu team de 8 (o los que quieras) y ABONAR esas 8 cuentas, para poder acceder al contenido cómodamente. Con ello, contribuyes aún más a complicar al resto de jugadores acceder al contenido por haber cada vez menos gente dispuesta, ya que priorizarás, lógicamente, llevar a tus 8 pj abonados. Y lo entiendo, es lógico! Pero es un cáncer para dofus. El juego no trata de “montate un superteam enriquecete y háztelo todo tu”

-En Wakfu sólo puedes acceder con 3 pj (1+2 héroes) simultaneos (astucias de quienes se lo saltan aparte)

Con ello, esos 3 pj de tu cuenta te AYUDAN a completar team si no encuentras grupo, o a pasar contenido que no podrías en solitario. En definitiva, te FACILITA el acceso.

-Si en Wakfu la comunidad tergiversa esa finalidad saltándose la lógica y se acaba convirtiendo en otro “multicuenteo autista”, lo criticaré tan duramente como en dofus.

En definitiva vine a exponer MIS motivos para jugar Wakfu y no Dofus, no espero que tu ni nadie como multicuenta entienda como un MMO nos estropea la experiencia de juego a los monocuenta porque montáis team (fomentado por Ankama) y vais a la vuestra.(Lógicamente no todos, evidente que los hay que se prestan a ayudar y les gusta, me vienen a la cabeza unos cuantos multicuentas a quienes tengo en estima por lo buena gente y disposición). Siempre he dicho que lo respeto, pero A MI no me gusta jugar así, como tampoco me gusta depender para todo de los demás,(hasta para pisar una baldosa) y menos con el alto nivel al que se llega en dofus.

Entender mi punto o darme la razón no entra entre mis pretensiones, si no lo quieres ver no pasa nada, pero no tengo ninguna, absolutamente ninguna necesidad de “acomodar” mi discurso. Lo cuál no quita si se tercia que pueda cambiar de opinión. No había provado héroes en Wakfu hasta ahora, y ahora que lo he hecho opino. Y opino que está muy bien. (Tanto como para aparcar dofus por hacerseme inaccesibe y quedarme en Wakfu por que me FACILITA el acceso, que no quiere decir que me da el contenido fácilmente)

Fin de mi exposición y mi intervención en cuanto a esto, lea las respuestas que lea, porque “discutir pa ná…¿pa qué?

Saludos cordiales desde las laderas del monte zinit, inicio la ascensión, xD
0 0
Resultado : 5

El koliseo

0 -2
Responder a este tema