FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¿Por qué juegas a DOFUS en vez de a WAKFU?

Por Fantinor 15 de Marzo de 2015 20:02:33
Reacciones 211
Resultado : 1528
panteon-ska|2015-06-17 06:19:58
Pues que raro; Yo puedo con 3 de Ram e Intel pentium dual abrir sin problemas 2 cuentas, la 3ra da un poco de lag, 4ta ya no puedo.

Recomendaría a tu amigo revisar versión Java o revisar la Pc :/
Y más aún; yo manejo dos cuentas sin muchas dificultades, tengo 2 GB de Ram, Intel Core Duo y mi tarjeta de video es asquerosa.
0 0
Resultado : 5582

Java es basura y hacer juegos en java es de tener muy mala idea.

0 0
Resultado : 10733
Crow-Mind|2015-06-16 23:09:27
Hola, va a sonar raro lo que dire, pero en vez de decirte porque juego a dofus en vez de a wakfu te dire porque voy a jugar a dofus en vez de a wakfu.

Como podras entender con la frase anterior, soy un pre-jugador. Tengo otro tema en el cual comento que me interesa la idea de hacer videos sobre este juego y pido opiniones ahora (antes de empezar a jugar) para hacerlo correctamente. Haz clic aquí Este es el tema.

¿Y por que voy a jugar a dofus y no a wakfu?

-No tengo problema con pagar abono, es mas, tengo entendido que se puede pagar con dinero del juego, asi que en un futuro no tendre que pagar.
-Wakfu esta hecho en JAVA, jaque mate.

Tengo un amigo que jugaba a wakfu y un dia me hizo una pregunta muy extraña. Mi amigo abria wakfu y en 10 minutos le consumia 1,2GB de ram con un consumo de 15-20% de CPU, por lo que me pregunto si era normal, le dije que tenia que ver el juego antes para saber si era normal (por especificaciones), para mi sorpresa wakfu es un juego hecho en java que no tiene solucionado el problema mas basico y primario que tiene que arreglarse cuando programas en java, que de forma resumida es que consume recursos en acciones que no existen (es mas complicado que eso, sinceramente no tengo el nivel suficiente como para decir que lo arreglaria).

Ademas para mi sorpresa el juego tiene problemas aleatorios y cortes graficos. Mi amigo tiene un i5 con 8 GB de ram y una gtx 750 (no especifico mas mejor), y aun asi he visto que va caminando por astrub y le dan parones constantes.
Su PC esta limpio, la version de la maquina de java es la apropiada y le pasa constantemente, por lo que es problema del juego. Investigue un dia y al parecer a algunos no le pasa, lo que es mas raro aun.

El rendimiento de Wakfu apesta, pero no te pases. Si te da problemas con un i5 y gtx 750 es un problema de tu PC o un caso aislado que no tiene nada que ver con la media.
0 0
Resultado : 178
Sekaii|2015-06-17 18:13:48
Crow-Mind|2015-06-16 23:09:27
Hola, va a sonar raro lo que dire, pero en vez de decirte porque juego a dofus en vez de a wakfu te dire porque voy a jugar a dofus en vez de a wakfu.

Como podras entender con la frase anterior, soy un pre-jugador. Tengo otro tema en el cual comento que me interesa la idea de hacer videos sobre este juego y pido opiniones ahora (antes de empezar a jugar) para hacerlo correctamente. Haz clic aquí Este es el tema.

¿Y por que voy a jugar a dofus y no a wakfu?

-No tengo problema con pagar abono, es mas, tengo entendido que se puede pagar con dinero del juego, asi que en un futuro no tendre que pagar.
-Wakfu esta hecho en JAVA, jaque mate.

Tengo un amigo que jugaba a wakfu y un dia me hizo una pregunta muy extraña. Mi amigo abria wakfu y en 10 minutos le consumia 1,2GB de ram con un consumo de 15-20% de CPU, por lo que me pregunto si era normal, le dije que tenia que ver el juego antes para saber si era normal (por especificaciones), para mi sorpresa wakfu es un juego hecho en java que no tiene solucionado el problema mas basico y primario que tiene que arreglarse cuando programas en java, que de forma resumida es que consume recursos en acciones que no existen (es mas complicado que eso, sinceramente no tengo el nivel suficiente como para decir que lo arreglaria).

Ademas para mi sorpresa el juego tiene problemas aleatorios y cortes graficos. Mi amigo tiene un i5 con 8 GB de ram y una gtx 750 (no especifico mas mejor), y aun asi he visto que va caminando por astrub y le dan parones constantes.
Su PC esta limpio, la version de la maquina de java es la apropiada y le pasa constantemente, por lo que es problema del juego. Investigue un dia y al parecer a algunos no le pasa, lo que es mas raro aun.

El rendimiento de Wakfu apesta, pero no te pases. Si te da problemas con un i5 y gtx 750 es un problema de tu PC o un caso aislado que no tiene nada que ver con la media.
Hola Sekaii, parece que has malinterpretado mis palabras.

Lo primero es que ese no es mi PC, es el de un amigo que jugaba o posiblemente aun juega a wakfu.

Lo que queria decir es que el PC de mi amigo es medianamente bueno pero aun asi le dan cortes, lo que significa es que el problema esta en el propio juego. Como bien he dicho al final, hay a gente que no le pasa, esto lo se porque he leido foros e investigado, y eso es lo que mas raro me hace, porque incluso hicimos un test con un PC nuevo (no recien comprado, si no recien formateado y correctamente actualizado) y el problema persistia.

En definitiva, Java es poco recomendado para juegos a no ser que seas muy bueno programando porque pueden ocurrir cosas como esta, que desafian la logica. (quiero decir que con un PC mejor puede ir mal y con uno peor puede ir bien)
0 0
Resultado : 4316

Pues a mi Wakfu simplemente me encanta... Independientemente de que sea actualmente gratuito, (ya que he jugado bastante tiempo incluso en su versión de pago), para mí Wakfu es algo mágico. Los hermosos paisajes, sus animaciones, sus músicas... son absolutamente geniales. Te hace sentir como si estuvieras en la propia serie.
Me da mucha rabia que haya gente que no se lance a probarlo solo por el hecho de que el juego no es igual que Dofus... ¿Qué gracia tendría que ambos juegos fueran meras copias de sí mismos? Ninguna... Es una verdadera lástima que muchos se queden sin conocerlo más a fondo, porque estoy segura de que si más de uno le diera su merecida oportunidad, no le decepcionaría.
Obviamente, como todo, tiene aspectos que me desagradan, como el sistema de slots, comercio, la muerte en combate y la carencia de banco personal, pero hay otras mil tantos aspectos que compensan éstos fallos, como el Merkamundo, los merkasakos, la personalización estética de personajes, la posibilidad de conseguir aspectos muy chulos para las monturas, que no exista la aleatoriedad de stats de equipamientos y forjamagia, que exista la posibilidad de realizar una reparticion de puntos de características y elección de equipamientos más personal para que todos los personajes no sean iguales, sus misiones y mazmorras interactivas... De igual modo, hay aspectos de Dofus que odio: como el sistema de AVA, la facilidad de leveo, lo insidioso de las misiones, la política exageradamente lucrativa del juego, el exceso de bots (cuando en Wakfu hay un sistema anti boots perfecto que nunca entenderé por qué no pusieron en Dofus) y algunas cosas más, pero están otras tantas que me encantan, sobretodo el hecho de tener la posibilidad de buscar los Dofus.
Es cierto que a diferencia de Dofus tiene muchísimo menos contenido, pero por favor... que tiene tan solo tres años, y en ese periodo de tiempo han añadido novedades más precipitadamente que en Dofus.
Y no digáis que al contrario que Dofus no tiene objetivo, porque parece mentira que muchos no os acordéis que es nada más y nada menos que derrotar a Ogrest en el monte Zinit...
Dofus me trae grandes recuerdos, he tenido la oportunidad de conocer a grandes personas, me llena de nostalgia y todos los años vuelvo un par de veces; pero todo hay que decirlo, ha ido decayendo una barbaridad a lo largo de los años, y ya no es en absoluto lo que era, pero eso no quita que siga siendo un juego estupendo... Pero siempre será un juego con una gran importancia para mí.

PD: Para Fantinor, gracias a tu post, a mis amigos, a mi pareja y a mí nos entró nostalgia y volvimos a Wakfu pisando fuerte. Ojalá más gente le diera una oportunidad a este gran juego ^^
Y para finalizar, aquí os dejo una imagen de mi pequeño jardín personal.
Saludos, Arwen, Aniripsa sufokiana de Élbor ^^

3 0
Resultado : 1630
Gatoninjax|2015-06-15 23:39:15
jiama17|2015-06-15 23:13:43
Y en serio... no comparen juegos que no pertenecen al mismo genero. comparen los juegos del mismo genero RPG
Tanto Dofus como Wakfu son juegos MMORPG, osea, del mismo género.

En la comparacion me referia a que dijeran juegos que no corresponden al genero de estos dos juegos., se que ambos son rpg, pero que digan que LoL vs Dofus/Wakfu o WoW Vs Dofus/Wakfu no entra en esa categoría, son jugabilidades y estilos muy diferentes de juego.

Si se compara un juego con otro, se debe tener en cuenta en que ambos juegos entren en la misma categoría (RPG y todas sus ramas por ejemplo) no comprara un juego que tiene una jugabilidad RPG comparándola con otro juego que tiene una jugabilidad en primera persona, tercera persona, panoramica, etc etc etc.

y lo de Kirisame eso es lo que me gusta de Wakfu, pero aun asi, me gusta mas jugar Dofus xD
0 0
Resultado : 774

Hoy intente por 8va vez jugar Wakfu, me ocurrió lo mismo que las 7 veces anteriores.
Una interfaz super incomoda, mapa incomodo, cámara super tosca, una pantalla sobrecargada de estímulos e iconos que no sabes ni que mirar y lo peor de todo, hacer 5 peleas y no poder caminar, tener que tirar todo lo que ganaste o guardarlo en esos tan poco slots que se puede.
No lo juego porque su interfaz es confusa y asquerosa, su sistema de pods me da sida, su cámara da cáncer. El sistema de progresión de hechizos tutorial etc tampoco son lo suficientemente claros tampoco y además no me pareció lo suficientemente atractivo como para indagar como se juega y experimentarlo. Es repetitivo, incluso más que Dofus.
Siempre lo jugue media hora y me aburrio.

Ese es mi motivo.

1 0
Resultado : 1528
-Veterinaria-|2015-06-18 05:00:14
lo peor de todo, hacer 5 peleas y no poder caminar, tener que tirar todo lo que ganaste o guardarlo en esos tan poco slots que se puede.
No lo juego porque su interfaz es confusa y asquerosa, su sistema de pods me da sida, su cámara da cáncer.
En lo personal el sistema de pods es una de las cosas postivas que tiene el juego, porque se adecúa a su temática. Es simple, debes hacerte (o comprar) más bolsos para guardar más pods, no es tan fácil como en Dofus donde te dan 28146128716 de pods.
0 0
Resultado : 1016

Lo único que hace a Wakfu interesante es que es gratis. Pero jamás se acerca al monton interminable de cosas que tiene Dofus.

Yo siempre me he hecho la misma pregunta pero a la inversa. Para que si puedes vivir con ogrinas en dofus te vas a un juego con una interfaz tan desagradable, con muy pero muy poca gente, con un sistema de juego que se torna aburrido...

Creeme los que muchos llaman defectos de dofus, como el comercio y sus variaciones, son en realidad el alma del juego. Para ponerte un ejemplo, cuantos hoy no se morirían porque volvieran las agresiones, etc... Dofus tiene sin duda más alma que Wakfu...

0 0
Resultado : 361
-Veterinaria-|2015-06-18 05:00:14
Hoy intente por 8va vez jugar Wakfu, me ocurrió lo mismo que las 7 veces anteriores.
Una interfaz super incomoda, mapa incomodo, cámara super tosca, una pantalla sobrecargada de estímulos e iconos que no sabes ni que mirar y lo peor de todo, hacer 5 peleas y no poder caminar, tener que tirar todo lo que ganaste o guardarlo en esos tan poco slots que se puede.
No lo juego porque su interfaz es confusa y asquerosa, su sistema de pods me da sida, su cámara da cáncer. El sistema de progresión de hechizos tutorial etc tampoco son lo suficientemente claros tampoco y además no me pareció lo suficientemente atractivo como para indagar como se juega y experimentarlo. Es repetitivo, incluso más que Dofus.
Siempre lo jugue media hora y me aburrio.

Ese es mi motivo.
Que curioso, a mi me pasa algo parecido pero con Dofus en lugar de Wakfu
1 0
Resultado : 940

Me gustan las misiones e historia. Si bien Wakfu tiene una serie de misiones SUPER INTERESANTES, me captó sobretodo las de Kelba... pero tienen una bendita restricción de nivel muy alta.

Nivel 1 - 15 -> Astrub, interesantísimo, un buen intro al juego y que te atrapa.
15 - 50 ---> Mercenarios, Aburrido, siempre repetitivo en todas las zonas. Pero con algo se conforma (al menos yo tuve que conformarme con eso).
50 - 55 ---> Tierra salvaje IMPRESIONANTE.
55 ---> Pup island aburrido........ no me capto tanto pero aun así seguia con ganas de jugar.
65 --> Kelba IMPRESIONANTE, también

Luego es a Nivel 85 donde se activan las otras misiones interesantes!? ¿¡25 Niveles sin hacer nada!? En este período dejé Wakfu.
Hice oficios y tal, un poco divertido, pero sin historia hasta 85.... que creo que sería Bilbyza.
No quise seguir subiendo a nivel 85 porque haría Bilbyza y listo, luego 15 niveles más para Isla Berg (Frigost). Pufffff, 15 niveles mas sin hacer nada, ni me animé a hacer Bilbyza.
Me dediqué al PvP pero también me aburría esperar un contrincante en el reino sadida.

¡Tenía esperanza de que la Isla de los Monjes y Kuatropatas me prometieran algo interesante!
Pero no. Dos islas que nada más sirve para levear. ¿Para qué están?
Me uní a un gremio interesante pero la verdad no hacía más que levear para seguir con la historia de Wakfu.
Intenté hacer kamas pero no sé ni para qué las hacía, vivía con los sets de Orbes PvP. No existe ni la interfaz de "Invitar al taller"...
Simplemente agréguenle más contenido, otro sistema de PvP, misiones que no tengan restricción, etc!
¡Más categorías de logros...!

En cambio, en Dofus las misiones no taaantaaa tienen restricción como las que tiene Wakfu, si tú quieres haces la de los bworks, comienzas la Cosecha Eterna (que sería Otomai en Wakfu, pero no me parece tan interesante, la verdad), misiones de Amakna, en Dofus hay miilees de misiones y divertidas, Vale la pena subir oficios (en wakfu todo se consigue por crupier de mazmorra)...! Tiene más contenido, es más simple y no te lagueas un infierno como en Wakfu.

1 0
Resultado : 328
Restin10|2015-06-19 23:30:53

Me gustan las misiones e historia. Si bien Wakfu tiene una serie de misiones SUPER INTERESANTES, me captó sobretodo las de Kelba... pero tienen una bendita restricción de nivel muy alta.

Nivel 1 - 15 -> Astrub, interesantísimo, un buen intro al juego y que te atrapa.
15 - 50 ---> Mercenarios, Aburrido, siempre repetitivo en todas las zonas. Pero con algo se conforma (al menos yo tuve que conformarme con eso).
55 ---> Pup island aburrido........ no me capto tanto pero aun así seguia con ganas de jugar.

Luego es a Nivel 85 donde se activan las otras misiones interesantes!? ¿¡25 Niveles sin hacer nada!? En este período dejé Wakfu.
Hice oficios y tal, un poco divertido, pero sin historia hasta 85.... que creo que sería Bilbyza.
No quise seguir subiendo a nivel 85 porque haría Bilbyza y listo, luego 15 niveles más para Isla Berg (Frigost). Pufffff, 15 niveles mas sin hacer nada, ni me animé a hacer Bilbyza.
Me dediqué al PvP pero también me aburría esperar un contrincante en el reino sadida.

¡Tenía esperanza de que la Isla de los Monjes y Kuatropatas me prometieran algo interesante!
Me uní a un gremio interesante pero la verdad no hacía más que levear para seguir con la historia de Wakfu.
Intenté hacer kamas pero no sé ni para qué las hacía, vivía con los sets de Orbes PvP. No existe ni la interfaz de "Invitar al taller"...
Simplemente agréguenle más contenido, otro sistema de PvP, misiones que no tengan restricción, etc!

En cambio, en Dofus las misiones no taaantaaa tienen restricción como las que tiene Wakfu, si tú quieres haces la de los bworks, comienzas la Cosecha Eterna (que sería Otomai en Wakfu, pero no me parece tan interesante, la verdad), misiones de Amakna, en Dofus hay miilees de misiones y divertidas, Vale la pena subir oficios (en wakfu todo se consigue por crupier de mazmorra)...! Tiene más contenido, es más simple y no te lagueas un infierno como en Wakfu.
+1
0 0
Resultado : 599
SaraLannister|2015-06-21 12:59:14
Restin10|2015-06-19 23:30:53

+1

Lo que ganas en crupier de mazmorra se hace ligado así que si quieres progresar económicamente también puedes fabricar, y sobre las misiones te entiendo , ya esta lista la reforma del 7 de julio nuevos sistemas de combate, arenas pvp, etc.

Y en cuanto a misiones en dofus NO HAY mas que ir a matar algo, o entregar algo. No me vengas que son más divertidas, porque en wakfu muchísimas de las misiones tienes otros sistema de combate, otras cosas que hacer, como en Piktus el comunicarte con los cactus, en Wabbit, unirte al Clan de Sub Zelo o Escolpion utilizando los hechizos de su clan, o en bilbyza bailando. Eso sí, como ya te dí la razón, son pocas las misiones ahora mismo (antes de la reforma del 7).

Saludos, llevo en dofus desde 2009 ( me pase a wakfu hace menos de 3 meses) así que sé de lo que te hablo ps tongue el único modelo de cambiar el tipo de combate si mal no recuerdo fue en el antiguo abraknido ancestral, donde en la dung te trransformabas durante 2 o 3 salas en abraknido.
1 0
Resultado : 3

No se por que se quejan de la Gráfica e Interfaz de Wakfu, si en mi Opinión las Gráficas de Dofus son mucho peores, ademas de que las animaciones de Dofus son malisimas, los personajes parecen de papel como si no respiraran, e jugados Dofus desde la 1.9 y cuando salio Wakfu (No Beta) seguí jugando alli no le veo comparación en cuanto a estética, otro detalle importante es que no se por que los diseñadores no tienen dimensiones en los tamaños de los personajes, algunos moobs son muy grandes en comparación a las razas, por ejemplo Kontatras en Dofus, apenas le llegas a la cabeza aun estando montado en Drago pavo mientras que en Wakfu es de tu misma estatura y dimensiones, No me explico todo eso xD

0 0
Resultado : 322

que tiene dofus que wakfu no? pues yo juego dofus porque wakfu esta plagadisimo de niños rata, ademas de que las veces q intento jugar se me cuelga la computadora, wakfu es muy buen juego, y se lo recomendaria a cualquiera, el hecho de que a mi personalmente no me guste es porque cuando lo juego tengo demasiado lag, creo q los servidores de wakfu son pocos a la cantidad de gente que hay, el hecho de que tenga una historia lo hace mas interesante, los personajes, las clases y todo el diseño es increible, pero no puedo jugarlo desde mi pc asi que opte por dofus, que aun sigue siendo entretenido para mi.

0 0
Resultado : 1211

ami personalmente me encantaba desde la beta me gustaba mucho su estilo mas que todo el pvp armabas un grupo con tus amigos retabas a un gremio guerras de gremios (las agresiones eran legales nose ahora si lo son) pero el problema de wakfu es que ankama con cada actu meten un millon de millones de bugs y eso era una mierda desaparecian sets cosas full caras algo asi como perder un ocre en dofus y una vez incluso metieron un bug que duplicaba kamas nose como la verdad y lo chistoso es que los que lo hicieron eran super ricos y ankama lo que decidio fue banear a todos los que tengan 1 sola kama de las duplicadas pero casi todos tenian esas kamas y ni sabian y los banearon ankama comete muchos errores en wakfu y errores pero fatales afortunadamente vi que en dofus tambien existia un servidor de pvp *oto * y desde entonces deje wakfu y disfruto oto en dofus ankama no mete bugs descarados en cada actu

0 0
Resultado : 6008

Porque ya invertí mucho tiempo y no me gusta empezar de 0|

0 0
Resultado : 2

no empezar de 0

0 0
Resultado : 1063

el pvp

0 0
Resultado : 299
Kirasame|2015-06-18 02:42:38
Pues a mi Wakfu simplemente me encanta... Independientemente de que sea actualmente gratuito, (ya que he jugado bastante tiempo incluso en su versión de pago), para mí Wakfu es algo mágico. Los hermosos paisajes, sus animaciones, sus músicas... son absolutamente geniales. Te hace sentir como si estuvieras en la propia serie.
Me da mucha rabia que haya gente que no se lance a probarlo solo por el hecho de que el juego no es igual que Dofus... ¿Qué gracia tendría que ambos juegos fueran meras copias de sí mismos? Ninguna... Es una verdadera lástima que muchos se queden sin conocerlo más a fondo, porque estoy segura de que si más de uno le diera su merecida oportunidad, no le decepcionaría.
Obviamente, como todo, tiene aspectos que me desagradan, como el sistema de slots, comercio, la muerte en combate y la carencia de banco personal, pero hay otras mil tantos aspectos que compensan éstos fallos, como el Merkamundo, los merkasakos, la personalización estética de personajes, la posibilidad de conseguir aspectos muy chulos para las monturas, que no exista la aleatoriedad de stats de equipamientos y forjamagia, que exista la posibilidad de realizar una reparticion de puntos de características y elección de equipamientos más personal para que todos los personajes no sean iguales, sus misiones y mazmorras interactivas... De igual modo, hay aspectos de Dofus que odio: como el sistema de AVA, la facilidad de leveo, lo insidioso de las misiones, la política exageradamente lucrativa del juego, el exceso de bots (cuando en Wakfu hay un sistema anti boots perfecto que nunca entenderé por qué no pusieron en Dofus) y algunas cosas más, pero están otras tantas que me encantan, sobretodo el hecho de tener la posibilidad de buscar los Dofus.
Es cierto que a diferencia de Dofus tiene muchísimo menos contenido, pero por favor... que tiene tan solo tres años, y en ese periodo de tiempo han añadido novedades más precipitadamente que en Dofus.
Y no digáis que al contrario que Dofus no tiene objetivo, porque parece mentira que muchos no os acordéis que es nada más y nada menos que derrotar a Ogrest en el monte Zinit...
Dofus me trae grandes recuerdos, he tenido la oportunidad de conocer a grandes personas, me llena de nostalgia y todos los años vuelvo un par de veces; pero todo hay que decirlo, ha ido decayendo una barbaridad a lo largo de los años, y ya no es en absoluto lo que era, pero eso no quita que siga siendo un juego estupendo... Pero siempre será un juego con una gran importancia para mí.

PD: Para Fantinor, gracias a tu post, a mis amigos, a mi pareja y a mí nos entró nostalgia y volvimos a Wakfu pisando fuerte. Ojalá más gente le diera una oportunidad a este gran juego ^^
Y para finalizar, aquí os dejo una imagen de mi pequeño jardín personal.
Saludos, Arwen, Aniripsa sufokiana de Élbor ^^

Esa son las mismas razones por la cual me fui a Wakfu, no puedo decir nada malo de Dofus pase muchos años ahí, me divertí muchísimo pero ahora Wakfu me llena más, solo una cosa.. denle la oportunidad a Wakfu no los decepcionara ^^
0 0
Responder a este tema