FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¿Por qué juegas a DOFUS en vez de a WAKFU?

Por Fantinor 15 de Marzo de 2015 20:02:33
Reacciones 211
Resultado : 10733
caotiica|2016-01-19 21:40:51
holshao|2015-08-09 07:11:32
con los ricos bugs y los fallos brutales que ya rayan en la informalidad wakfu es un caos total lastima tenia mucho potencial
Tiene potencial,usted se esta refiriendo a que el juego se quedara así tal cual.

Por fuera de esto,la gente debe de probar mas el juego,me ha gustado mucho mas que Dofus,llevo jugando desde la beta y he visto que han implementado tantas cosas en 3 años,que no me imagino que maravillas vendrán pronto,se que aun tiene fallos pero comparemos,cuanto lleva Dofus y cuanto lleva Wakfu,y a la velocidad que va Wakfu,arrasara con Dofus en unos años,a mi parecer.

Para mi Dofus murió desde hace mucho,e invito a las personas que jueguen Wakfu,ahora es mas variado el pvp con el sistema de características y la novedad de los Decks.

Yo he probado más el juego y sigue igual que lo dejé (o peor). Han implementado cosas, no son muchas. De hecho, el ritmo de nuevas actualizaciones es el doble de lento que en Dofus por lo que dudo mucho que Wakfu vaya a "arrasar" a algo.

Como te han dicho el juego tiene potencial, el problema es que no lo quieren aprovechar. Por cada actualización hay un bug más molesto que el anterior. Incluso en un HOTFIX que se supone que se despliega para solucionar problemas termina metiendo mas bugs de los que soluciona....
Por otro lado tenemos a un cliente con versión anticuada (en Java) que NO da más de si, cualquiera que juegue un poco se da cuenta de los problemas del cliente y su mala optimización.

Por último, no se de que pvp hablas. El pvp en Wakfu sigue siendo anticuado, es el mismo que tenía 1.29 (sin chapas) donde la gente iba a un punto en concreto a pelear y relucir sus alitas...Que hayan cambiado los decks y las caracteristicas no significa que hayan renovado el PvP.

Salu2.
0 0
Resultado : 76

Hola, vengo a hacer que se piquen un poco mas jejeje xD

En fin, hace 3 años deje dofus y hace 2 semanas juego wakfu, y me engancho de tal manera que compre el pack magmog.
Dofus fue un gran juego en su epoca, era lo mejor, pero obligaron a muchisima gente a que quedara como eso, un bonito recuerdo.Wakfu SIGUE EN DESARROLLO, por lo tanto es muy lindo estar dentro de ese desarrollo, y van a mejor, NO A PEOR COMO HACE 3 o 4 AÑOS CUANDO SE CARGARON EL PVP implementando el koliseo, porque las fichas de agresion eran mejor que ir a un 3 vs 3 donde te tocaba gente lvl 80 con set escara.
Otro punto, se cargaron la economia, invertir mks en lvlear oficios para combinarlos? pa k kieres saber eso jaja saludos sleep quitaron todas las formas de ventas de pergaminos y habia que hacer koliseo como un condenado para sacar 1 miserable pergamino pequeño (incluyendo las fichas que te davan por las agreciones se cargaron).
Otro punto mas, se fue Sir Dal, para mi murio el juego ahi, vino Genki e hizo destrozos en la comunidad hispanohablante, antes te contestaban en nada, ahora demoran hasta 1 año o mas en el soporte, utilizando bots.
Y algo mas y no menos importante, ya ni bots de spam con paginas extrañas deve de tener dofus, que por cierto, yo con un antivirus de licencia premium sufri un hackeo horroroso (perdi 70 mk. set rolevivo que era nuevo en esos momentos, mas aparte mis sets, otros 10 mk).
No quieren dejar dofus porque se gastan la vida comprando ogrinas para venderlas y tener kks, cuando yo recien empeze el abono semanal eran 50kks para las ogrinas, en NADA gracias a que quitaron las fichas que daba el pvp de agrecion quintuplico su precio, y ahora vale 10 veces mas wink.
Que dofus puede tener mas contenido que hace unos años? si, puede ser, pero NO PRETENDAN QUE WAKFU SEA EL NUEVO DOFUS, porque son distintos juegos, que tengan parecidos en ciertas cosas es otro asunto, me descojone a risas leyendo los motivos estupidos por los que no juegan wakfu y prefieren dofus.

Admitan que el juego murio.

0 -1
Resultado : 2546

Dofus tiene muchisimas cosas, pero algo que cansa es la comunidad, las misiones y la grafica, las tres son cosas muy densas, comunidad en su mayoria preocupada y enfocada al pvp,misiones monotonas que incluso te obligan a estar con muchos jugadores, y la grafica, me parece demasiado colorido y agotador visualmente, ademas de que si bien tiene unos buenos escenarios las animaciones y personajes no cuadran del todo. Wakfu es como el dofus de antes pero mejor, deje de jugarlo porque me aburri porque tanta libertad es genial pero no suempre es buena, inflacion, farmeo rutinario, BUGS que seguro varios jugadores que no han jgado wakfu se moririan de conocerlos, pero lo que me encanta es el estilo verdaderamente unico de las clases y el manejo estrategico de armar y personalizar tu personaje, haya no vemos un dofus clone wars, sino que puedes hacer que tu personaje se adapte a ti, hay cosas en comun pero hay varios razgos que haran de tu sacro por poner un ejemplo, distinto a los demas.

0 0
Resultado : 76

Si sera de vagos que no quieren cambiar que en 2 dias llegan a lvl 200 en dofus... son ineptos y punto, tienen miedo, y no quieren pasarse a wakfu porque hay que sacrificarse mas, este año implementan varios sistemas de pvp que tiene dofus, este es el año de wakfu, donde dofus se termina de hundir y le pasa el trapito por la cara,

0 0
Resultado : 93

Jugué wakfu y subí 4 cuentas hasta nivel 85 aprox. Los personajes como anutrof o yopuka no eran ni de cerca tan atractivos como los de dofus, (quizá mi error fue buscar en wakfu un reemplazo de dofus, por eso quería tener unos personajes muy similares pero no fue así).

Pero definitivamente el punto que me hizo retirar de wakfu fue la falta de koliseo, que no haya un pvp grupal organizado en un juego online, para mi no tiene sentido. Y el pvp 1vs1 en un juego táctico no tiene mucha gracia.

0 -1
Resultado : 540

Me encanta Dofus tal y como es desde hace 7 años que lo juego, lo unico que le cambiaria seria el tema de las alianzas y territorios conquistables

0 0
Resultado : 8431

Yo me aburrí de Wakfu por un tiempo por lo que me vine a Dofus a ver si me quedaba de forma definitiva, pero no me terminó de convencer, de hecho dofus tiene muchas cosas interesantes como su historia (la cual tiene un carisma que no han superado otros juegos de rol), su humor y sus homenajes a otras franquicias y mas cosas, pero el hecho de ser un juego donde el pagar es obligatorio hace que se gane mi rechazo y se puede decir que para un jugador casual el 90% de de Dofus no es accesible por lo que la gente se aburre de pagar una suscripción mensual (o semanal) y terminan abandonando Dofus (Ya que al final la gente se aburre de pagar por jugar un juego en su totalidad).

Por otra parte Wakfu quizás sea una alternativa para los jugadores de Dofus (dudo que hagan mas accesible a Dofus por ser la "vaca lechera" de Ankama), ya que el juego puede tener sus bugs y una escasez en contenido histórico, pero Wakfu aun es un diamante en bruto y aun tiene un largo camino por delante (quizás en algún futuro supere a Dofus, porque podría tener todo el contenido que su hermano mayor tiene). Dofus aun puede arreglar sus errores pro tiene que hacerlo en el tiempo justo.

0 0
Resultado : 285

Al que no le gusta Wakfu pero si Dofus suele ser por el estilo del mapa, a mucha gente de dofus no le gusta que el mapa sea "completo".

Wakfu tiene grandes "cagadas" como por ejemplo:

- Java. Lag. Lagva.
- ¿Por que no hay invitar a taller? Un sistema muy bonito de "confia o jodete".
- El interes de Ankama por la comunidad Hispanica. Esta claro que 4 meses de espera para que aun no sepan devolver los objetos comprados en la Boutique es un gran ejemplo de "me da igual".
- No hay punto de guardado en las mazmorras.
- Los chats son un asco debido a que estan "copiados" de Dofus pero Wakfu al tener un mapa de mundo abierto no puede utilizarlos por lo que TODOS los canales tienen el mismo alcance a excepcion del chat del gobierno.
- La Pizarra es completamente inferior a los mercadillos de Dofus, el tiempo que puedes poner a vender algo es muy bajo, graficamente es poco atractivo y lo peor es que aun no han activado la funcion de ORGANIZAR POR NIVEL, que les cuesta mucho por lo que veo.
- Y muchas cosas mas.

Se puede decir que Wakfu deberia tener mas de lo que Dofus ha obtenido gracias a "su experiencia" como juego.

Pero eh, no todo es bonito, ahora voy a decir las grandes cagadas de Dofus:

- Bolsa de ogrinas.
- Bots evolucionados(abonados) gracias a la Bolsa de ogrinas.
- 7 años de "se esta trabajando en al erradicacion de los bots".

No pueden crear contenido en un juego que esta plagado de bots que evitan disfrutar la experiencia de dicho contenido, lo primero es solucionar el problema de los bots y despues ya se vera, pero para Ankama Dofus ahora mismo es la fabrica de dinero perfecta.

Asi que ¿Por que juego a Dofus en vez de a Wakfu? Pues porque he jugado a Wakfu anteriormente y la madre del lag esta presente, seguiria en Wakfu si en Dofus no fuese multicuenta, los problemas de Dofus se solucionan siendo multicuenta porque no necesitas gastar ni 1 kama en objetos, los dropeas y los creas mucho mas rapido por lo que el efecto de los bots es menor.

0 0

En wakfu puedes ser multicuenta gratis, difiero de lo que dices del chat, aunque sea mapa abierto tambien se divide por zonas, y el mercadillo unificado me parece muy bueno, ademas de que para que organizar por nivel cuando puedes buscar por el nombre, e incluso solo pones tu rango de nivel y te salen los objetos existentes para comprar, wakfu solo le falta contenido y optimizacion, ahorita volvi a dofus fue por una super inflacion que hizo que todos los items estuvieran muy caros, y no vale nada tener 40mks si no te alcanza para nada, otra cosa verdaderamente agradable es poder usar un equipo de 6 pjs con solo dos cuentas gracias al sistema de heroes.

Multicuenta en dofus es carisimo.

0 0
Resultado : 285
lisler|2016-02-06 17:07:24
En wakfu puedes ser multicuenta gratis, difiero de lo que dices del chat, aunque sea mapa abierto tambien se divide por zonas, y el mercadillo unificado me parece muy bueno, ademas de que para que organizar por nivel cuando puedes buscar por el nombre, e incluso solo pones tu rango de nivel y te salen los objetos existentes para comprar, wakfu solo le falta contenido y optimizacion, ahorita volvi a dofus fue por una super inflacion que hizo que todos los items estuvieran muy caros, y no vale nada tener 40mks si no te alcanza para nada, otra cosa verdaderamente agradable es poder usar un equipo de 6 pjs con solo dos cuentas gracias al sistema de heroes.

Multicuenta en dofus es carisimo.
Puedes ser multicuenta gratis si tienes un PC que aguante... yo tengo uno bastante bueno y SIEMPRE se lageaba despues de 2 pasadas a una mazmorra.

El chat no se divide en zonas, tu estas en una zona y hablas por cualquier canal tiene el mismo alcance, quizas el general es el que posee un poco menos de alcance. Lo unico bueno del chat es poder sacar otro chat.

El mercadillo unificado es bueno pero lo que dices no tiene sentido, buscar por nombre no tiene nada que ver con buscar con nivel, tal y como lo dices es como si buscar por nombre fuese completamente mas util que buscar por nivel.

Los heroes en Wakfu son algo increible, aunque mas increible es que no esten en Dofus y si en Wakfu, otra cagada..., pero aun asi para usar los heroes (que poseen algun que otro bug) tienes que pagar por ello.

Te puedo decir varias cosas mas de Wakfu que son una cagada:

- No tiene modo criaturas.
- No puedes desactivar la animacion de los hechizos.
- Las peleas son lentas en comparacion a Dofus lo que a la larga las hace pesadas.
- No hay un banco real, tienes que estar rompiendo cosas para tener hueco en el inventario lo que es bastante molesto.
- Hay multiples bugs que realmente afectan a la jugabilidad, por ejemplo hay uno que de repente no puedes lanzar nada ni moverte lo que te obliga a reloguear y perder varios turnos.
- Por alguna extraña razon el boton entre minimizar y cerrar que es el de minimizar tamaño y maximizar, no "maximiza" si no que pone en ventana completa con bordes, he estado ajustando los bordes manualmente porque tapa la barra de tareas, como si esto no fuese informatizado y estuviese en un trabajo manual, esto es algo que se soluciona facilmente pero como muchas cosas en Wakfu la idea es hacer perder el tiempo al jugador.
- Un objetivo. En Wakfu no hay un objetivo, en Dofus es conseguir los 6 Dofus primordiales pero... ¿y en Wakfu?, el juego empezó con la idea de matar a ogrest y debido a la historia ahora mismo ogrest no es el enemigo final, ¿o si? el que nos preguntemos esas cosas demuestra lo poco centrado que esta el juego.
0 0

De acuerdo en que hay muchos bugs, pero ¿Leiste lo que puse sobre poner el nivel? El chat se divide en las islas o zonas de juego, tu puedes estar en puesto avanzado de brakmar y yo en jamelyn que tambien esta ubicado en brakmar, y nunca voy a ver los chats de la zona en la que no estoy, lo mismo pasa en las islas, las islas tienen subdivisiones cuando hay dos clases de monstruos... El costo de los heroes es creo que la mitad de lo que cuesta abonar todas las cuentas de dofus, mas rentable para el bolsillo del jugador,lo del modo criaturas me parece algo sin sentido, a decir verdad es algo que me parece horrible de dofus, se que tiene la intencion de reducir lag y eso pero en wakfu no es necesario, las animaciones de los hechizos tampoco deberian, para eso entonces ponte a jugar ajedrez, estamos en un videojuego, y lo de las peleas, depende, si es tu primer pasada en alguna mazmorra, tienes sadida y osamodas te aseguro que sera eterna, pero si ya sabes como es la cosa, optimizas el tiempo bastante, tan asi que con la llegada de moon, luego de entender mil veces la estrategia del kanibolistero, se puede matar la sala del jefe y el jefe en 15 minutos maximo, porque e vusto gente que se demora 15 minutos en pasar esa mazmorra. El objetivo de wakfu en estos momentos esta ligadisimo a los viajeros dimensionales y lo que sucede en sus misiones, debemos reunir unas reliquias de los dioses, para encontrar el poder de estos... Ogrest es la excusa causante del gran caos que se uso para acabar con los dioses y el mundo, como principio en wakfu se queria que los jugadores reconstruyeran el mundo de los doce, ya no hay dioses en esa epoca y nadie sabe porque, y se su pone que uno como jugador es el elegido para liberar el poder de los dioses HdO...

0 0
Resultado : 3

Jugué Dofus por meses pero nunca pasé el nivel 30.
¿Qué me atrajo de Dofus? La versatilidad de combates, el exceso de lore, las misiones complicadas, la mecánica innovadora, la historia de los Dofus que me atrapó al instante
¿Qué me hizo dejarlo? Ver cómo pasaba 3 días matando mobs y no subía siquiera un nivel. La única forma de levear es usando set de sabi cosa que es ilógica en un juego .-.
¿Qué me atrajo a Wakfu y porqué sigo allí? La versatilidad de los personajes: tu feca puede ser un tanque atroz como un damager de glifos, tu ani puede curar 3 aliados a full en un turno o ser el dios del pvp con daños atroces, etcétera.
¿Qué no me gusta de Wakfu? La ausencia de contenido, el objetivo de Wakfu por ahora es armarse lo más op posible y ni siquiera se sabe para qué, las dungs se pasan hasta con sets 175 cuando el nivel máximo es 200 y los sets ya son 190.
Ambos juegos tienen algo malo y algo bueno. Un amigo una vez me comentó que Dofus fue (y es) la beta de Wakfu porque este era su juego final. Casi ningún error de Dofus se ha reproducido en Wakfu; pero Ankama es tan creativa que crea nuevos y caga más sus juegos.
Saludos, Roruto Ani (ani en Wakfu 194) o Vuthilet (osa 35 en Dofus)

0 0
Resultado : 541
tykidiego|2016-02-08 17:29:43
¿Qué me atrajo de Dofus? La versatilidad de combates, el exceso de lore, las misiones complicadas, la mecánica innovadora, la historia de los Dofus que me atrapó al instante
¿Qué me hizo dejarlo? Ver cómo pasaba 3 días matando mobs y no subía siquiera un nivel. La única forma de levear es usando set de sabi cosa que es ilógica en un juego .-.
¿Qué me atrajo a Wakfu y porqué sigo allí? La versatilidad de los personajes: tu feca puede ser un tanque atroz como un damager de glifos, tu ani puede curar 3 aliados a full en un turno o ser el dios del pvp con daños atroces, etcétera.
¿Qué no me gusta de Wakfu? La ausencia de contenido, el objetivo de Wakfu por ahora es armarse lo más op posible y ni siquiera se sabe para qué, las dungs se pasan hasta con sets 175 cuando el nivel máximo es 200 y los sets ya son 190.
Ambos juegos tienen algo malo y algo bueno. Un amigo una vez me comentó que Dofus fue (y es) la beta de Wakfu porque este era su juego final. Casi ningún error de Dofus se ha reproducido en Wakfu; pero Ankama es tan creativa que crea nuevos y caga más sus juegos.
Buen aporte, pero yo creo que no es tan difícil subir de nivel en Dofus, yo he subido personajes al nivel 50 en un día sin sets de sabiduría y prácticamente solo. Lo que sí que me fastidia de Dofus es el sistema de misiones, creo que Ankama debería centrarse en renovar las misiones antes que crear nuevo contenido y hacer que sean más amenas y entretenidas.

PD: Y puestos a pedir que quiten los malditos bots.
0 0
Resultado : 3115
Markendrax|2016-02-08 21:12:51
tykidiego|2016-02-08 17:29:43
Buen aporte, pero yo creo que no es tan difícil subir de nivel en Dofus, yo he subido personajes al nivel 50 en un día sin sets de sabiduría y prácticamente solo. Lo que sí que me fastidia de Dofus es el sistema de misiones, creo que Ankama debería centrarse en renovar las misiones antes que crear nuevo contenido y hacer que sean más amenas y entretenidas.

PD: Y puestos a pedir que quiten los malditos bots.

A mi modo de ver las misiones no están pensadas para que las hagan todas en un dia.
Yo al iniciar el juego empece haciendo una a una las misiones de Incarnam me tomaron días ya que estaba aprendiendo a usar mi personaje, conociendo gente etc, luego seguí con las de Astrub y así sucesivamente fuí conociendo las Zonas y la historia del juego.
Hay guias con las que puedes pasar todas las misiones sin leer nada, pero yo prefiero tomarme el tiempo de disfrutar el juego.
0 0

Las misiones de dofus son aburridisimas, las de wakfu son mas interactivas, aca en dofus son lleva x cantidad de cosas ir a todos los puntos marcados, y hablar, si es algo que deberia renovarse, y e visto en algunas misiones nuevas que se a cambiado un poco, solo un poco ese tema, otra cosa es lo que dice roruto, hay que usar set de sabiduria para levear, ademas que la xp de los monstruos de nivel no se compensa con lo que tardas en matarlos si soleas, algo bueno seria re diseñar el sistema de xp y drop, como en wakfu (el de drop no tanto porque aya es facil dropear cosas)

0 0
Resultado : 131
lisler|2016-02-10 16:03:39
Las misiones de dofus son aburridisimas, las de wakfu son mas interactivas, aca en dofus son lleva x cantidad de cosas ir a todos los puntos marcados, y hablar, si es algo que deberia renovarse, y e visto en algunas misiones nuevas que se a cambiado un poco, solo un poco ese tema, otra cosa es lo que dice roruto, hay que usar set de sabiduria para levear, ademas que la xp de los monstruos de nivel no se compensa con lo que tardas en matarlos si soleas, algo bueno seria re diseñar el sistema de xp y drop, como en wakfu (el de drop no tanto porque aya es facil dropear cosas)
El sistema de XP de dofus es bastante bueno ya, mira el ultimo cambio que hicieron y te daras cuenta de que es justo lo contrario a lo que dices.

Yo he leveado mas rapido soleando de 1 a 2 enemigos que haciendo largas peleas de 8 vs 8. Puede que esperes que 1 vs 8 te de un 1000000000% mas de xp por hacerlo solo pero eso no va a ser asi. En Wakfu lo unico bueno que veo del sistema de experiencia es que un lvl alto puede ayudar a un lvl bajo en su zona.
0 0
Resultado : 1081

No sabría definirte con claridad que me atrajo de Dofus, pero he jugado ambos juegos y nunca me gustó Wakfu, ni su estilo de juego ni su gráfica (aunque sea mas bonita que en Dofus). No puedo hablar más porque no he jugado lo suficiente Wakfu para criticarlo pero si he jugado lo suficiente Dofus como para defenderlo.

1 0
Resultado : 599
HardcoreX15|2016-02-22 23:44:18
No sabría definirte con claridad que me atrajo de Dofus, pero he jugado ambos juegos y nunca me gustó Wakfu, ni su estilo de juego ni su gráfica (aunque sea mas bonita que en Dofus). No puedo hablar más porque no he jugado lo suficiente Wakfu para criticarlo pero si he jugado lo suficiente Dofus como para defenderlo.

Bueno pues llevo muchísimos años jugando Dofus y solo 1 jugando Wakfu y puedo decir con certeza que siento una gran tristeza de ver lo bajoq ue cayó DOFUS desde esa era de Oro, desde ese juego que atrapaba. Me duele ver como actualización tras actualización, fueron cayendo en la monotomía y dándole al jugador cada vez mas facilidades, oh sí, que bello era antes ser nivel 100 y aún mas ser 200 todo un logro entero que ameritaba gran esfuerzo, es triste ver ahora con los "ídolos" que se supone venían a agregar más dificultad solo lograron que fuera supremamente sencillo subir de nivel. Hazaña de meses se ha convertido en semanas o días... Esos logros innovadores que solo llegaron para destruir la economía del juego, es cierto, que tiene más contenido que wakfu pero siempre igual de monótomo (habla con tal persona, entregale estos recursos, mata x1 xxxx en un combate "suelta drop" entregale "ese drop" a tal persona) Fin. Hay peores, donde solo hablas o visitas cierto lugar.

Wakfu está en desarrollo y a pesar de ese gran rollback y esos bugs, a pesar incluso de los años dedicados a Dofus, le sigo dando una oportunidad.
0 0
Resultado : 1527

Yo he jugado a wakfu por varios meses y sin duda me quedo con Dofus. Todo lo que puedo decir de wakfu es negativo, desde su soporte en java hasta lo pay to win que se ha vuelto (incluso más que dofus)

0 0
Resultado : 599
DiSTuRBeDvs--|2016-05-08 13:18:25
Yo he jugado a wakfu por varios meses y sin duda me quedo con Dofus. Todo lo que puedo decir de wakfu es negativo, desde su soporte en java hasta lo pay to win que se ha vuelto (incluso más que dofus)

Que raro, porque tienes el contenido 95% totalmente gratis, en cuanto a Dofus no sales de Astrub.
0 0
Responder a este tema