FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¿Por qué juegas a DOFUS en vez de a WAKFU?

Por Fantinor 15 de Marzo de 2015 20:02:33
Reacciones 211
Resultado : 1527
panteon-ska|2016-05-08 23:43:13
DiSTuRBeDvs--|2016-05-08 13:18:25
Yo he jugado a wakfu por varios meses y sin duda me quedo con Dofus. Todo lo que puedo decir de wakfu es negativo, desde su soporte en java hasta lo pay to win que se ha vuelto (incluso más que dofus)

Que raro, porque tienes el contenido 95% totalmente gratis, en cuanto a Dofus no sales de Astrub.
Es prácticamente el único motivo por el que recomendaría wakfu sobre dofus xD. Lamentablemente en todo lo demás me parece inferior.

Y yo desde luego si no pudiese abonarme mediante kamas no jugaría.
0 0
Resultado : 6799

Curiosamente cuando yo jugaba dofus y lo deje no pense en irme a wakfu porque pense que seria igual de malo, un amigo me invito y me enamore en 1 solo día, no podria creer lo superior a dofus que era en tantos aspectos que senti que la fe por ankama volvio.

Luego ankama tomo esa fe y la aplasto, ahora he vuelto a ambos juegos porque se estan mejorando por fin pero sigo pensando que wakfu es mil veces mejor y vale la pena invertirle mas tiempo y dinero que a dofus.

Curiosamente tambien ahora que vuelvo a dofus es cuando empiezan a tomar cosas de wakfu para mejorarlo, como los oficios y los GC

Yo he jugado a wakfu por varios meses y sin duda me quedo con Dofus. Todo lo que puedo decir de wakfu es negativo, desde su soporte en java hasta lo pay to win que se ha vuelto (incluso más que dofus)
Hmbre si hablamos de payto win dofus esta en peor posicion que wakfu

En wakfu tu solo pagas por objetos cosmeticos y pocimas o bonus de XP y drop, nunca te venden objetos que te dan directamente una ventaja en el juego y los multimans y mascotas existen en ambas tiendas.

En dofus tan solo ayer mismo que volvi a jugar recarge 53mil ogrinas las cuales vendi para conseguirme unas kamas para un set medio decente y el resto lo use para comprar ogrinas baratas y terminar saliendo ganando y conseguir abono + kamas + set usando el poder del dinero, cosa que en wakfu espero JAMAS pueda hacer.
1 0
Resultado : 1527
Nait-Sabes|2016-05-21 19:03:25
Curiosamente cuando yo jugaba dofus y lo deje no pense en irme a wakfu porque pense que seria igual de malo, un amigo me invito y me enamore en 1 solo día, no podria creer lo superior a dofus que era en tantos aspectos que senti que la fe por ankama volvio.

Luego ankama tomo esa fe y la aplasto, ahora he vuelto a ambos juegos porque se estan mejorando por fin pero sigo pensando que wakfu es mil veces mejor y vale la pena invertirle mas tiempo y dinero que a dofus.

Curiosamente tambien ahora que vuelvo a dofus es cuando empiezan a tomar cosas de wakfu para mejorarlo, como los oficios y los GC

Hmbre si hablamos de payto win dofus esta en peor posicion que wakfu

En wakfu tu solo pagas por objetos cosmeticos y pocimas o bonus de XP y drop, nunca te venden objetos que te dan directamente una ventaja en el juego y los multimans y mascotas existen en ambas tiendas.

En dofus tan solo ayer mismo que volvi a jugar recarge 53mil ogrinas las cuales vendi para conseguirme unas kamas para un set medio decente y el resto lo use para comprar ogrinas baratas y terminar saliendo ganando y conseguir abono + kamas + set usando el poder del dinero, cosa que en wakfu espero JAMAS pueda hacer.
Buena suerte jugando a wakfu sin gastar dinero. Seguro que vas a disfrutar mucho ese juego grindeando la misma mazmorra cientos de veces y ganando un 30% menos de experiencia que alguien que paga.

Por no hablar de lo bien que lo vas a pasar jugando solo cuando alguien que paga puede jugar con 3 personajes al mismo tiempo. Oh, y el end game es super divertido... hay tantas cosas que hacer.

Dofus es sencillamente superior, está más cuidado y desde el principio tenían claro que querían conseguir. El problema es que parece que Ankama está obsesionada con cagar todo lo que tocan y Dofus se ha vuelto una mierda.

Ya he borrado todos los personajes de esta cuenta y he dado todo lo que tenía a la gente, tanto en wakfu como dofus. Espero no tener que volver a jugar nunca más. Que mis buenos recuerdos sobre los comienzos de Dofus queden sellados.
0 0
DiSTuRBeDvs--|2016-05-21 19:27:56
Buena suerte jugando a wakfu sin gastar dinero. Seguro que vas a disfrutar mucho ese juego grindeando la misma mazmorra cientos de veces y ganando un 30% menos de experiencia que alguien que paga.

Por no hablar de lo bien que lo vas a pasar jugando solo cuando alguien que paga puede jugar con 3 personajes al mismo tiempo. Oh, y el end game es super divertido... hay tantas cosas que hacer.

Dofus es sencillamente superior, está más cuidado y desde el principio tenían claro que querían conseguir. El problema es que parece que Ankama está obsesionada con cagar todo lo que tocan y Dofus se ha vuelto una mierda.

Ya he borrado todos los personajes de esta cuenta y he dado todo lo que tenía a la gente, tanto en wakfu como dofus. Espero no tener que volver a jugar nunca más. Que mis buenos recuerdos sobre los comienzos de Dofus queden sellados.
Yo si pago en wakfu, pero gasto menos en wakfu comprandome trajes que kamas en dofus, sencillamente dofus es mas pay to win, te guste o no es la verdad, el hecho de que pueda comprar kamas directamente es prueba de ello, en cuanto al nivel, pues no se tu pero me da igual si subo lento o rapido en wakfu tanto en dofus y no veo lo malo de comprar pocimas de XP si total que tu personaje sea nivel 200 antes que otro que tambien sera 200 eventualmente no significa gran cosa.

Dofus no esta cuidado, y no es lo que querian desde un incio, inicialmente seria un juego parodia mas comico que serio y tenian un lore que querian desarrollar con los dofus, cosa que jamas se dio hasta que han sacado misiones pero 10 años para eso (La tenian clara desde el principio esperar 10 años para meter algo de lore a su juego) Desde 2.0 lo unico que han hecho "claro" es Frigost, bien cuidadas y claras tengo mis esferas del dragon.
1 0
Resultado : 616

Saludos, wakfu esta despoblado, y abandonado por ankama, esa impresion me da,

Lensher|2016-05-22 00:07:25

0 0
Resultado : 173

Wakfu esta mas muerto que dofus ahorita... en 6 meses casi alcanzo el máximo lvl con mis 6 pjs y cada uno con su set final... 3 198 y los otros 3 193 aparte de que tienes que farmear como chino para conseguir los objetos , lo unico que le veo mejor de dofus es que el gameplay es mucho mas rápido que dofus aunque ahorita ya no tanto debido a un nerfeo que le hicieron al feca.

0 0
Resultado : 5825

¿Porqué hay que insultar el otro juego para defender el que tu juegas? Nunca entenderé ese tipo de gente.
Bien, a lo que iba. ¿Porqué juego dofus en vez de Wakfu? No mentire, la principal razón es por el cariño que le tengo desde la infancia y los amigos que he ido haciendo. Me defino como persona poco afís a los grandes cambios: ¿Si estoy agusto en un sitio, porqué moverme? eso no significa que no pruebe otras cosas, como en el caso, ya probé wakfu hace menos de un año. Considero wakfu un juego más fresco y moderno, por así decirlo, más "bonito". Es obvio que aún está en desarrollo pero hay una cosa que no me gustó. Empiezas lvl bajo y te dan mil características distintas. Me cuesta entender las definiciones de los hechizos(he jugado un osa) ya que me dicen mil estados distintos y no me definen tales estados. No se que características son las que van acorde la clase. En fin, a mi gusto es otro de esos juegos que lo hacen todo demasiado complejo. Dofus tiene una simpleza compleja. Es simple ver lo que hace cada hechizo pues estan muy bien definidos y en un combate probando una vez ya sabes exactamente lo que hace(en la mayoría de razas). Aunqué solo hay 6 posibles características, cada una lleva a bonus secundarions y aunqué te den la simpleza al principio mientras aprendes de elige la característica del cual los hechizos más te gusten, más adelante tendrás que ver factores secundarios también. Está muy bien hecho. Empiezas con una simpleza con la que entiendes todo, pero a medida que avanzas se torna complejo. Una cosa que me encanta: el posicionamiento en un mapa bastante grande es muy importante.
Bien, no solo es eso, otra cosa que es de las que más me gustan es el comercio. Dofus es el mejor juego que he visto en ese aspecto. Un mercado libre, los pnj no te regalan nada por misiones(aunqué si opino que deberian poner misiones con las que conseguir sets muy basicos(te los construyes tu pero te guian) como en muchos MMORPG (aunqué el sistema de conseguir sets por fichas en dungs tampoco me parece mal solo si son sets muy basicos, que no se como es en wakfu en ese aspecto).
Pero hay una cosa que me parece determinante: Los mapas que he visto por ahora de wakfu son enanos. Si bien tu personaje es mucho más personalizable los combates se me tornan mucho más monotonos.
Un último aspecto es que el contenido me parece menor. Es normal, pero no por ello deja de ser una realidad.
Y aunqué a muchos os sorprenderá, me gustan más las graficas y el diseño d epersonajes de dofus.

No me importa pagar por un juego que me guste y me entretenga, no considero el dinero algo más importante que mi diversión, y si encima puedo abonarme sin pagar nada como en mi caso, pues mejor.

Quiero aclarar que en ningún momento digo que Dofus sea mejor ni pero que Wakfu sonó que personalmente me gusta más Dofus y he resaltado los porqué. Si yo combinara ambos juegos por poner una situación ficticia, añadiria contenidos de Wakfu a Dofus y no al revés, ya que el primero me parece un juego que tiene contenidos muy interesantes y muy buenos pero no me entretiene su mecanica en cuanto a personaje sobretodo.
Cosas de Wakfu que me gustarian ver en dofus por ejemplo(no conozco todo el contenido, hablo solo de lo que conozco):
-Sistema de abono.
-Merkamundos.
-Ecologia.
-Como dije, sistema de fichas en dungs pero para sets basicos del lvl de la mazmorra.
-Por lo que se quieren implementar un sistema que permita a un 200 ser lvl 40 por ejemplo durante un tiempo o algo así. Lo veria muy positivo.
-Arreos y uniformes.
-Estilo de misiones.
Ahora mismo no se me ocurre nada más. Añadiré cosas si los veo.

2 0
Resultado : 1370
mikefallen|2015-03-16 09:18:14
Antes mi pc si corría Wakfu, pero ahora ya no, me dice algo sobre instalar o actualizar drivers de la tarjeta, y veo la página y ya están actualizados. Por eso no juego Wakfu, porque mi pc mierdera no lo corre sad
= ami. para mi wakfu sensillamente es uno de los juegos mas divertidos e interesantes que jugado, al principio mi pc lo corria pero luego lo deje de jugar por jugar otros juegos y lo desinstale. tiempo despues cuando lo decidi jugar simplemente ya no podia. mi pc no me deja. es una lastima. aveces lo intento en el la lap de mi padre y si lo agarra y es genial jugarlo pero debido a que es de el solo lo puedo jugar alla alas semanas o meses porque claro esta. solo la puedo usar cuando el se va de viaje o algo asi. su lap es la unica q lo aguanta.

una pena, , me encanta el juego.
0 0
Resultado : 599

Para corregir el problema de los drivers debes clicar en la tuerquita y seleccionar "utilizar el java proporcionado por ankama"
si no, hay temas en foro :*

0 0
Resultado : 3

Hola!!! yo juego mas wakfu que a dofus Un saludito

0 0
Resultado : 3

Justamente me gusta mas Wakfu que dofus Tambien Por la Personalidad del Personaje y sus Hechizos ahora mismo estan creando la steamber Mujer en wakfu

y en wakfu hay trajes
¿que son los trajes? son como una apariencia Para no ver tu armadura si no te gusta tu armaduras compras el traje que mas te gusta y listo

yo en wakfu tengo 1 osamodas 72

0 0
Resultado : 958

De Wakfu me gusta casi todo menos el sistema de combate, en mi opinión, apesta, no le veo mucha estrategia.
Realmente me divierto más replantando semillas y jugar con la ecología, molestar a la gente de los otros pueblos (Creo que se llaman así) En mi opinión sería muy bueno que implementaran ésta característica en Dofus.

0 0

Les dejara de gustar wakfu cuando lleguen a niveles epicos y consigan su set final... el contenido de nivel alto en wakfu es escaso , en 6 meses subi 9 pjs al 194+ y 6 con set finales que son los que siempre uso y llevo ya unos 2 meses sin jugar wakfu debido a que ankama ofrece un contenido muy pobre al juego y le dedican mucho menos tiempo comparado a dofus

0 0
megutaelchoripan|2016-06-10 04:48:30
Les dejara de gustar wakfu cuando lleguen a niveles epicos y consigan su set final... el contenido de nivel alto en wakfu es escaso , en 6 meses subi 9 pjs al 194+ y 6 con set finales que son los que siempre uso y llevo ya unos 2 meses sin jugar wakfu debido a que ankama ofrece un contenido muy pobre al juego y le dedican mucho menos tiempo comparado a dofus

Sí bueno, ya lo habías comentado antes y si lo vimos solo que pasamos a ignorarte.

Hay que aprender del compañero de arriba quien defiende sus gustos sin criticar al otro.

Y da igual lo del nivel que tengas en wakfu y en cuanto lo subiste que con ídolos se sube a 200 en dofus en menos de 15 días
y más con el recorte de la xp que lo hicieron. Igual pues bueno se respeta.

Saludines smile 
0 0
Resultado : 5825
panteon-ska|2016-06-13 05:39:37

Sí bueno, ya lo habías comentado antes y si lo vimos solo que pasamos a ignorarte.

Hay que aprender del compañero de arriba quien defiende sus gustos sin criticar al otro.

Y da igual lo del nivel que tengas en wakfu y en cuanto lo subiste que con ídolos se sube a 200 en dofus en menos de 15 días

Saludines smile
Perdona, pero creo que el compañero no ha faltado el respeto a nadie. Simplemente ha dado su opinión que es que le falta contenido de nivel alto y por ello le aburre.

Que no digan lo que tu quieras no es una falta de respeto. De hecho veo más falta de respeto en tu comentario que si le atacas directamente que en el suyo.
2 0
1. Wakfu tiene menos tiempo de existir que dofus, por ende no se le puede esperar tener la misma cantidad de contenido de nivel epico
2. En dofus a estas alturas subir a nivel 200 cualquier personaje con idolos y set de sab es mucho mas facil que ni en wakfu y con ogrinas le consigues set, no veo como eso es una ventaja contra wakfu, sobretodo cuando en dofus hay XP hasta x4 y no importa que tanto contenido tenga de nivel 200 si igual no hay un avance todo se convierte en mas de lo mismo.

Admito que fue un error grande de ankama liberar el nivel 200 cuando aun no hay buenas zonas de nivel 175+ para levear o misiones, pero al menos en wakfu tenemos la certeza de que el contenido llegara eventualmente mas temprano que tarde, en dofus por otro lado Ankama esta forsejeando mucho sobre si sacar mas contenido nivel 200 o empezar a ver la posibilidad de aumentar el niveles y luego las zonas (y sabemos que para esto se tomara mas tiempo).
0 0
balbuxer|2016-06-13 17:04:20

Saludines smile
Perdona, pero creo que el compañero no ha faltado el respeto a nadie. Simplemente ha dado su opinión que es que le falta contenido de nivel alto y por ello le aburre.

Que no digan lo que tu quieras no es una falta de respeto. De hecho veo más falta de respeto en tu comentario que si le atacas directamente que en el suyo.

bueno es que uno se la pasa también en foro wakfu y da pereza leer lo mismo uno y otra vez de la misma persona, quizá no lo veas pues solo andes por foro Dofus y te parezca que lo ataco sin mas.
0 0
Resultado : 211

Dofus:

1.- Tiene mas atractivo visual al menos para mi.

2.- Como dicen por allí, tiene mucho mas contenido.

3.- Desde los cambios al Xelor hace años Ankama la ah estado cagando.

4.- Conocí excelentes personas. hasta 2 de mis mejores amigos que los considero como mis hermanos. (Esto es personal pero es una de las razones por las cuales "JUGABA").

5.- Pay to Play.

6.- Fue uno de los primeros MMORPG que eh jugado y mas me ha atraído al mundo gamer desde que 1.29. Siendo el segundo juego en linea que llegue a jugar ya que había jugado antes al Runescape. (Desde entonces me pareció mucho mas interesante y empece a jugarlo muy seguido. Esto seria otro objetivo de mi punto de vista en lo personal, la cosa es que me atrajo mas que el anterior eh incluso que otros juego con mayor calidad que haya probado).
.
7.- Nunca lograba aburrirme, el juego era muy dinámico, una ves me abone pude la 1era vez podía hacer de todo un poco incluso con amigos Rolleabamos e inventamos historias. (Cada quien quien decide que hacer con su tiempo en algo ¿No?).

8.- Sentí este juego como otra vida. Es decir tenia un toque que me hacia volver al juego a pesar de abandonarlo muchas veces, disfrutaba cada momento del juego, era como estar en otra vida pero con poderes. Mil y una historias viví con mis amigos y hermanos.. (Quisiera volver a aquella época, donde Dofus brillaba) Eh incluso me sentaba con amigos en las plazas de Astrub a conversar. (Creo que esto es la vida cotidiana de muchos jugadores en el juego así que esto ya es personal de cada quien como lo quiera ver).

9.- Mi mejor amigo del juego, mi hermano Q.E.P.D. Me enseño la verdadera amistad, tuve suerte de que fuera del mismo país que yo, siempre entrabamos al juegos para descansar de problemas cotidianos de la vida, darnos un respiro y conversar. (Esto también es personal). Principalmente me enseño que Dofus no fue un simple juego, era creo que la razón principal por la cual jugaba esto. La primera persona que conocí en el juego, y hasta el final estuvimos juntos. (Quiero volver en el tiempo).

10.- Otra de las cosas que me atrajo de este fantástico juego, fue su variedad de contenido, como dije en mi punto 2. Pero mas que todo la cantidad de Set, armas, equipo las distintas formas de armar un PJ , la variedad de objetos, los combates, las las distintas formas de entretenerse buscando algo que hacer, entre otras cosas que caracteriza a Dofus, pero básicamente es esto, la variedad.

Wakfu

1.- Todo el bendito mapa es Free to Play.
2.- Es lo mismo que Dofus (PJ) no se si historia, pero menos atractivo visual.
3.- Las habilidades se pueden subir de una manera muy distinta y dinámica e incluso ser cualquier elemento. (Algo que gusto).
4.- Le falta contenido.
5.- El Steamer, me pareció interesante, pero los otros PJ meh el Feca y quizá.

0 0
panteon-ska|2016-06-14 03:09:46

Saludines smile

bueno es que uno se la pasa también en foro wakfu y da pereza leer lo mismo uno y otra vez de la misma persona, quizá no lo veas pues solo andes por foro Dofus y te parezca que lo ataco sin mas.
Disculpa panteon pero quien eres tu? la verdad ni he oído hablar de ti o te conozco y aprende a respetar la opinión de los demás , el respeto es algo muy importante en cualquier parte.
0 0
megutaelchoripan|2016-06-18 03:45:44
panteon-ska|2016-06-14 03:09:46

Saludines smile

Disculpa panteon pero quien eres tu? la verdad ni he oído hablar de ti o te conozco y aprende a respetar la opinión de los demás , el respeto es algo muy importante en cualquier parte.

Que bueno que lo sepas, ahora te falta aplicarlo.
1 0
Resultado : 1
biggrin
0 0
Responder a este tema