FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Precios altos por ítems de nivel bajo

Por samrux2 21 de Septiembre de 2015 00:54:30

Es ridículo. ¿Cuánto ha pasado ya, desde la actualización de los oficios? En los mercadillos, por no mencionar las tiendas personales (que son aún peores), sigue habiendo sets aventurero o jalató con los stats viejos (inferiores, en la mayoría), y por precios monumentales, desorbitados de su valor real. Recursos de nivel bajísimo, pero para abonados (pischis, jalatós de guerra) a precios absurdos, ya que si alguien los quiere o va a pagar mucho por ellos dado que no tiene abono, o va y los consigue él mismo. Eso no sería un problema, pero justamente son esos items los que se necesitan para craftear los sets jalató, aventurero, y hasta pío, entre otros. Se vuelve una inversión de una pequeña fortuna poder obtener dichos sets, entre otras cosas, para un jugador nuevo. No creo que esto sea justo.

En ello, y en el decline abrusco que he visto en cantidad de jugadores, noto la caída de la alguna vez colorida y divertida comunidad del juego.

1 0
Reacciones 13
Resultado : 1204

aqui huele a revendedor

0 0
Resultado : 1367

Hay amigo, pareces que ni sabes que dofus aparte de ser un juego, tambien es una economia (todo lo que hagas en este juego determina tu sustento en este juego, aunque suene muy disparatado y extraño)

Obviamente los recursos tienen valor porque la gente aun compran esos recursos para lvl oficio de artesania y/o crafteo de objetos, te soy sincero ya que los precios de esos recursos oscilan (un dia los vez alto y un mañana o 1 semana le bajan el precio, no sé que tan caro está porque para mi no lo es porque yo siempre que veo que el precio si dispongo de kamas lo compro, pero si el precio está por las nubes yo trato de dropearlo) y asi ahorrarme esas kk's.

No me parece extraño que esos recursos de nivel bajo estén valorizados, ejemplo: si los recursos de nivel bajo estan valorizados, los objetos crafteados con esos recursos aumenta su valor y allí te das cuenta porque el set esta caro (si no puedes comprar el set, fabricalos tu mismo o comprando recursos baratos o dropealos y busquese a alguien que lo haga o lvl los oficios y hazlo tu mismo, aprovechando que tienes la unificación de todos los oficios)

Los nuevos jugadores deben ya de darse cuenta que la economia del juego es vital importancia para que encuentre opciones de sus propios beneficios (buscando oportunidades de adquirir y generar recursos y kamas) y mantener estable la economia a nivel de comunidad, servidor, etc.

Pero claro como esta comunidad hispanica hay falta de cultura en material de economia, dañan los precios para tener kamas en tiempo record, revendenoob's (compran los objetos con el 50% de valor y aun asi tienen el descaro de considerarse revendedores), bots de recursos (farmeo de drop, recursos recolectables), jugadores estafadores (con el tema de votos de krosmaster con un link de pagina adulterada), mafias de ogrinas-kamas (principal culpable de que uno no pueda abonarse con kamas del juego). Esta falta de cultura hace que uno se desepcione de este juego y terminan dejando el juego porque toda economia del juego esta controlado por ciertos conglomerado de jugadores veteranos que hasta hoy en dia no dejan circular kamas y es dificil de sustentarse en este juego dificultando la busqueda de alternativas de generar kamas o recursos que le van a servir.

El jugador flojo por decirlo así que quiere que todo lo que haga en el dofus, le caiga en las manos, esos tipos de jugadores no sobreviven este juego y van al foro insultando que este juego es mierda, dificil, caro y me largo a LOL (me tienen mamado de ese juego que aun no le veo gracia jugarlo) y atravez de estas palabrerias que le dije anteriormente está su respuesta de la falta de población en el servidor o la comunidad hispanica en sí.

Son muchos factores que influyen en este juego, pero cada quien decide si uno sigue jugando o abandonas la nave.

Esta es mi humilde opinión.

1 0
Resultado : 1204

tiene razon ademas lo que yo veo hay es una oportunidad de hacer dinero asi que a ir a drop biggrin 

0 0
Resultado : 7480

Lo ridículo es que el drop de un prespic valga lo mismo que el drop de tengu o cil.

1 0
Resultado : 1291

11492

ese es el número que me ha salido al sumar el total de miembros de las 10 primeras alianzas que me ha mostrado el anuario

suponiendo que solo un 20% de estos sean activos (cosa que ya me parece poco, pero bueno) tenemos un total de 2298 personas gobernando y dirigiendo la economía de Aguabrial, una economía que depende enteramente de lo que ellos ofrecen y de lo que ellos necesitan

si tenemos en cuenta que prácticamente un 85% se dedican a merodear por astrub, crianza, reventa, koliseo, frigost, dimensiones, otomai, moon y oficios... que nos queda? 340 personas equitativamente repartidas entre zonas igualmente olvidadas/ignoradas vendiendo recursos que la mayoria no quieren molestarse en ir a drop y que por lo tanto tendrán un control mucho mayor sobre el precio de sus productos que aquellos que se dedican a algo sobreexplotado

es un hecho que la economía en dofus se asimila mucho a la economía real, sus precios fluctúan, al igual que la demanda de los mismos, y a veces pasan cosas que, aunque cueste de creer, son total y completamente lógicas
cuesta creer que existan vuelos de España a Inglaterra por 20€, pero los hay
cuesta creer que hayan empresas forzadas a vender por debajo de su precio técnico, pero las hay
cuesta creer que determinados artículos se vendan mejor subiéndoles el precio y vendiéndolos como si fuese una oferta especial, pero esto sucede
en dofus existen incongruencias muy parecidas

antes la gente podía ganarse la vida vendiendo recursos de jefes de mazmorra, ahora, con los logros, se hace muy difícil pues los precios de estos han descendido considerablemente, a diferencia del drop de criaturas comunes, que eleva su precio cuanto mas demandado es y mas difícil es de dropear o menos intereses tiene la gente en dropearlos (ejemplo: vela de minero oscuro)

es problema radica en que mucha gente no parece estar dispuesta a adaptarse al funcionamiento de la nueva economía, es muy divertido hacer 20 dungs a la semana, caputar, liberar, etc... pero no esperes tener un gran negocio de algo que a todos nos gusta hacer

por otro lado tenemos objetos de lo más comunes pero que son muy útiles para subir oficio, y que personas con un determinado nivel económico prefieren comprar antes que molestarse en ir a buscarlos (recursos de pischis, por ejemplo)

ahora a epic lvl a lo que se acostumbra es a explorar dimensiones, frigost y similares y poner en venta los recursos sacados ahí, o a ganarse la vida con los oficios, compra-venta, exomageos, etc... nadie ignora que igual aun siendo lvl 200 puedes ganar mas dinero en zonas de lvl bajo y es lógico, no hay mas que fijarse en como esta el server cuando se llena un poco:
mucha gente en frigost 2 y frigost 3 y el 'perdido de la vida' al que le da por irse a dropear a donde no va nadie acaba forrándose... y que tiene de raro? si hoy en día de recursos de f2 hay mas oferta que demanda, y de f3 y dimensiones, al tiempo... pero es donde todos quieren ir!

mientras, los 'recien llegados' acostumbran a vender recursos de incarnam o de alrededores de astrub, zonas que han quedado a la sombra pero en las que te puedes hacer de oro
igual parece haber mucha gente, pero la capacidad de drop de un pj lvl 20 es ínfima en comparación a lo rápido que podría ir (por ejemplo) un enutrof con 12 PA que se lo carga todo con lanzamiento de monedas mientras invoca cofre (entre la duración del combate, la pp y el cofre, un enutrof puede dropear literalmente 40 veces más rápido) o un ocra/yop/panda que lo mata todo a zonales, pero por alguna razón estos prefieren estar en zaap astrub viendo la vida pasar (si, soy culpable)

ademas hay que tener en cuenta que el sistema esta pensado para que los pjs de nivel bajo fabriquen sus sets mediante el drop, y no comprando recursos, por lo que dichos recursos al ponerse en venta suelen ir dirigidos a pjs de lvl alto que los necesitan para subir oficio o para fabricar items (y si los compradores tienen pasta, porque venderlos baratos? si los mismos compradores van a subir el precio)

aunque en principio el actual sistema parezca ir 'mal', es un WIN para todos, y la cosa al final es muy sencilla; si no quieres molestarte en sacar un recurso por ti mismo, tienes que comprarlo y pagar lo que vale

PD: cuando habían muy pocos revendedores tendían a comprar items a precios decentes y venderlos en el clímax de su demanda, no necesariamente aumentaba los precios pero evidentemente se aprovechaban de ello
ahora hay TANTOS revendedores, (y muchos de ellos no saben ni que están haciendo, cualquiera se forra comprando al 40% y vendiendo al 80%) que los precios más bien están bajando, no subiendo

5 0
Resultado : 1393
Hurricania|2015-09-21 11:54:03
11492

ese es el número que me ha salido al sumar el total de miembros de las 10 primeras alianzas que me ha mostrado el anuario

suponiendo que solo un 20% de estos sean activos (cosa que ya me parece poco, pero bueno) tenemos un total de 2298 personas gobernando y dirigiendo la economía de Aguabrial, una economía que depende enteramente de lo que ellos ofrecen y de lo que ellos necesitan

si tenemos en cuenta que prácticamente un 85% se dedican a merodear por astrub, crianza, reventa, koliseo, frigost, dimensiones, otomai, moon y oficios... que nos queda? 340 personas equitativamente repartidas entre zonas igualmente olvidadas/ignoradas vendiendo recursos que la mayoria no quieren molestarse en ir a drop y que por lo tanto tendrán un control mucho mayor sobre el precio de sus productos que aquellos que se dedican a algo sobreexplotado

es un hecho que la economía en dofus se asimila mucho a la economía real, sus precios fluctúan, al igual que la demanda de los mismos, y a veces pasan cosas que, aunque cueste de creer, son total y completamente lógicas
cuesta creer que existan vuelos de España a Inglaterra por 20€, pero los hay
cuesta creer que hayan empresas forzadas a vender por debajo de su precio técnico, pero las hay
cuesta creer que determinados artículos se vendan mejor subiéndoles el precio y vendiéndolos como si fuese una oferta especial, pero esto sucede
en dofus existen incongruencias muy parecidas

antes la gente podía ganarse la vida vendiendo recursos de jefes de mazmorra, ahora, con los logros, se hace muy difícil pues los precios de estos han descendido considerablemente, a diferencia del drop de criaturas comunes, que eleva su precio cuanto mas demandado es y mas difícil es de dropear o menos intereses tiene la gente en dropearlos (ejemplo: vela de minero oscuro)

es problema radica en que mucha gente no parece estar dispuesta a adaptarse al funcionamiento de la nueva economía, es muy divertido hacer 20 dungs a la semana, caputar, liberar, etc... pero no esperes tener un gran negocio de algo que a todos nos gusta hacer

por otro lado tenemos objetos de lo más comunes pero que son muy útiles para subir oficio, y que personas con un determinado nivel económico prefieren comprar antes que molestarse en ir a buscarlos (recursos de pischis, por ejemplo)

ahora a epic lvl a lo que se acostumbra es a explorar dimensiones, frigost y similares y poner en venta los recursos sacados ahí, o a ganarse la vida con los oficios, compra-venta, exomageos, etc... nadie ignora que igual aun siendo lvl 200 puedes ganar mas dinero en zonas de lvl bajo y es lógico, no hay mas que fijarse en como esta el server cuando se llena un poco:
mucha gente en frigost 2 y frigost 3 y el 'perdido de la vida' al que le da por irse a dropear a donde no va nadie acaba forrándose... y que tiene de raro? si hoy en día de recursos de f2 hay mas oferta que demanda, y de f3 y dimensiones, al tiempo... pero es donde todos quieren ir!

mientras, los 'recien llegados' acostumbran a vender recursos de incarnam o de alrededores de astrub, zonas que han quedado a la sombra pero en las que te puedes hacer de oro
igual parece haber mucha gente, pero la capacidad de drop de un pj lvl 20 es ínfima en comparación a lo rápido que podría ir (por ejemplo) un enutrof con 12 PA que se lo carga todo con lanzamiento de monedas mientras invoca cofre (entre la duración del combate, la pp y el cofre, un enutrof puede dropear literalmente 40 veces más rápido) o un ocra/yop/panda que lo mata todo a zonales, pero por alguna razón estos prefieren estar en zaap astrub viendo la vida pasar (si, soy culpable)

ademas hay que tener en cuenta que el sistema esta pensado para que los pjs de nivel bajo fabriquen sus sets mediante el drop, y no comprando recursos, por lo que dichos recursos al ponerse en venta suelen ir dirigidos a pjs de lvl alto que los necesitan para subir oficio o para fabricar items (y si los compradores tienen pasta, porque venderlos baratos? si los mismos compradores van a subir el precio)

aunque en principio el actual sistema parezca ir 'mal', es un WIN para todos, y la cosa al final es muy sencilla; si no quieres molestarte en sacar un recurso por ti mismo, tienes que comprarlo y pagar lo que vale

PD: cuando habían muy pocos revendedores tendían a comprar items a precios decentes y venderlos en el clímax de su demanda, no necesariamente aumentaba los precios pero evidentemente se aprovechaban de ello
ahora hay TANTOS revendedores, (y muchos de ellos no saben ni que están haciendo, cualquiera se forra comprando al 40% y vendiendo al 80%) que los precios más bien están bajando, no subiendo

Me gusta mucho tu respuesta,
Si desean un item pues que lo compren !
0 0
Resultado : 12016
Hurricania|2015-09-21 11:54:03
11492

Te pondria una carita verde pero ya se me acabaron.

Hay otra cosa mas que afecta el precio de los items de nivel bajo pero no los de nivel alto:

Romper items para runas

No importa que runa necesites, si vas a romper items vas a comprar los mas baratos que veas que tiene la característica y muchas veces los mas baratos son los de nivel bajo .

Esto hace que si hay un item de nivel bajo barato le pase algo de esto:

• Un revendedor lo compra y pone mas caro (lo mas comun, son una plaga)
  • Un nivel alto que necesita runas lo compra y lo rompe (mas situacional y no muy seguido)
  • Un nivel bajo lo compra. (cuando fue la ultima vez que vieron un nv bajo con jalato?)

Un claro ejemplo son los items que dan alcance. A cualquier nivel los items que dan alcance solo da 1 o 2, asi que es mas facil romper unos 30 de nv bajo que uno de nv alto.

En cuanto al drop lo unico que te falto mencionar es que realmente no hay gente haciendo drop de nivel bajo. Casi todo es percos y casi todo es items de mazmorras, coincidentemente, Prespics y Jabalies no salen dentro de mazmorras asi que esos items que sirven para nivel bajo tiene que ser dropeados "a mano"

Los de nivel bajo casi siempre siguen los mismos consejos: "saca el llavero", "haz dopeuls, misiones repetibles" "llega a nv 50 y comprate un set de sabiduria" "vete a frigost a leechear experiencia" "a nv 150 reseteate y compra un set"

Nada de lo que les decimos a los nuevos en este foro es una actividad que de drop , asi que incluso los de nivel bajo no ven por que necesitan ir a matar enemigos de nivel bajo

Y mientras los de nv alto vendemos las chacharas a cualquier precio

0 0

muy buena imagen, y a la vez muy buen ejemplo de a lo que me refería cuando hablaba de 'el 'perdido de la vida' al que le da por irse a dropear a donde no va nadie acaba forrándose'
si ves problemas para hacer kamas en dofus lo recomendable es hacer un estudio de mercado (o por lo menos pensar con lógica)
que un enemigo sea mas difícil, no significa que sus recursos deban ser mas caros (antes era así, pero dofus cambia y hay que adaptarse) y no debería ser difícil de ver ya que ahora incluso nos enseñan el precio medio tan solo pasando el ratón por encima

cuando frigost salio los recursos de sus dungs tenían precios astronómicos
que precios van a tener ahora los recursos de (por ejemplo) Ben el ripata cuando en la hora punta del server hay 4 grupos combatiendolo en su dung, otros 5 grupos que aun están llegando a la ultima sala, 3 grupos liberándolo en arena, y entre 3 y 4 docenas de personas metiendo sus recursos en basuras para liberar pods??

ademas, en el tiempo que tardamos en pasar dung roca negra y acumular esos recursos con un valor aproximado de... 12kk? tienen idea de cuantos moobs podrian haber matado en la arca de otomai? o en las turberas? o en la bahía de cania? o incluso en INCARNAM (recomendable ir con arma de caza)? y la cantidad de recursos que se puede sacar con grupos grandes?

también hay gente mas tradicional que prefiere ir a la península de los dragohuevos o la de gelatinas, o incluso a la mililameda, pero el caso es que buscan una fuente de ingresos actualmente asequible
el mas destacable en este caso seria dragohuevos, puesto que el 60% de la población (o mas) necesita magear el elemento de sus armas, y a que no adivinan quien esta detrás lucrándose de esta necesidad? precisamente los que se dedican a cazar dragohuevos

PD: me pusieron una carita triste sad 

0 0
Resultado : 384

He creado esta cuenta en 2010, y aunque no he jugado una fracción del tiempo desde ese día, la mayoría va a asentir a que no me estoy inventando cualquier chorrada, ni hablando sin tener el mínimo de conocimiento del juego y de juegos en línea.

Los recursos de nivel bajo y los objetos de nivel bajo tienen valores desorbitados y desproporcionados. Por supuesto el valor de los recursos hará que los objetos creados a partir de ellos también suban de precio, eso no tiene discusión. Pero el alto precio de dichos recursos de por sí es inmensamente extraño, en el sentido de que no calza con el resto de los datos: Esto no debería ser así. 30000 kamas por diez tatuajes de chico malo es lo que he visto ayer, y se necesitan 4 de ellos para una receta de zapatero de nivel ~15. Aún peor el caso de los recursos de pischis, que van hasta 10.000 la unidad. Obviamente el problema es que nadie se da la molestia de dropear y vender, o se revenden hasta que ya deja de ser rentable. Tatuajes y pischis son de las cosas que se necesitan para hacer sets pío, repito. Sets pío. Algo anda terriblemente mal, y asumo que viene debido a la falta de jugadores, y a los estándares ya existentes desde antes de la reforma de oficios, que nadie se ha molestado en cambiar. Quizás el juego mismo es el problema. No lo sé.

No le echo la culpa a nadie, ni digo que Dofus ya no es lo que era, ni pido cambios. Solo vine a expresar my sorpresa y descontento con la actual situación.

0 0
Resultado : 1367
samrux2|2015-09-22 00:31:57
He creado esta cuenta en 2010, y aunque no he jugado una fracción del tiempo desde ese día, la mayoría va a asentir a que no me estoy inventando cualquier chorrada, ni hablando sin tener el mínimo de conocimiento del juego y de juegos en línea.

Los recursos de nivel bajo y los objetos de nivel bajo tienen valores desorbitados y desproporcionados. Por supuesto el valor de los recursos hará que los objetos creados a partir de ellos también suban de precio, eso no tiene discusión. Pero el alto precio de dichos recursos de por sí es inmensamente extraño, en el sentido de que no calza con el resto de los datos: Esto no debería ser así. 30000 kamas por diez tatuajes de chico malo es lo que he visto ayer, y se necesitan 4 de ellos para una receta de zapatero de nivel ~15. Aún peor el caso de los recursos de pischis, que van hasta 10.000 la unidad. Obviamente el problema es que nadie se da la molestia de dropear y vender, o se revenden hasta que ya deja de ser rentable. Tatuajes y pischis son de las cosas que se necesitan para hacer sets pío, repito. Sets pío. Algo anda terriblemente mal, y asumo que viene debido a la falta de jugadores, y a los estándares ya existentes desde antes de la reforma de oficios, que nadie se ha molestado en cambiar. Quizás el juego mismo es el problema. No lo sé.

No le echo la culpa a nadie, ni digo que Dofus ya no es lo que era, ni pido cambios. Solo vine a expresar my sorpresa y descontento con la actual situación.

Bueno si estas descontento, pues a nadien le importa, ya te explicaron como han cambiado las cosas, digo, ankama hace los cambios para los jugadores nuevos (si es que los hay y es que vienen a jugar) y los antiguos jugadores nos toca adaptarnos a esos cambios, algunos se quejan y se van y ya. Los que quedamos seguimos jugando y buscamos alternativas de generar oportunidades en los nuevos cambios.

Asi que te la dejo allí, veras si te atiendes los cambios o abandonas la nave (sin ofender)
0 -1
elsupertronco|2015-09-23 17:37:04
samrux2|2015-09-22 00:31:57

Bueno si estas descontento, pues a nadien le importa, ya te explicaron como han cambiado las cosas, digo, ankama hace los cambios para los jugadores nuevos (si es que los hay y es que vienen a jugar) y los antiguos jugadores nos toca adaptarnos a esos cambios, algunos se quejan y se van y ya. Los que quedamos seguimos jugando y buscamos alternativas de generar oportunidades en los nuevos cambios.

Asi que te la dejo allí, veras si te atiendes los cambios o abandonas la nave (sin ofender)
"nadien"

No entiendes muy bien el mensaje que estoy dando. No vine aquì solo para escuchar "Pues si no te gusta te vas" de algún listillo. Con esa respuesta solo aludes el problema, logrando nada, y descartas todos los argumentos que acabo de dar, faltándome el respeto.

Pero el OP y mi último comentario es realmente todo lo que tenía que decir.

Tengáis un buen juego.
0 0

que necesitas tatuajes de chico malo, pero están a un precio desorbitado??
yo ahí no veo un problema, mas bien una buena oportunidad

solución? ve a drop los tatuajes que necesites y de paso consigue unos cuantos mas para ponerlos en venta, a lo poco que se vendan bien ya tienes un buen negocio

en lugar de quejarnos de los precios de aquellos items que tenemos poco intereses en ir a sacar por nosotros mismos, deberíamos verlos como OPORTUNIDADES de negocio

PD: 'elsupertronco' no dijo nada ofensivo ni irrespetuoso, de echo todo lo que ha dicho es evidentemente cierto
creo que, a su modo, solo intentaba decir que si quieres seguir jugando a dofus, o te adaptas, o asumes las consecuencias de no adaptarte a esta economía tan caótica

y la verdad, leyendo y releyendo su mensaje creo que en ningún momento quiso decir 'pues si no te gusta te vas'

PD2: cuando hablo de 'apatarse' no me refiero a en plan: 'si los precios son altos te fastidias' sino más bien a que si estáis en contra de la economía actual, tenéis que cambiar vuestra mentalidad de juego y empezar a aprovechar también esas 'oportunidades' cuyos precios se irían equilibrando si más gente se dedicase a sacar esos recursos

pensad que mientras estáis en dopeuls, o en koliseo, o donde sea que estéis, hay gente que se dedica a drop tatuajes de chico malo, pieles de larva, pétalos de girasol salvaje, bronceadores, caracolas marinas, llama espectral, fular de sparo, mechón pelirrojo del flib, papadas de lodostropajo, zumos de stropajo, tejidos del rey stropajo, corteza de nierba, etc...

1 0

Gracias por tu respuesta, Hurricania.

El mayor problema no radica en mi oportunidad de craftear sombreros pío o anillos jalató para vender o subir oficio. El mayor problema es el equilibrio entre la disponibilidad de estos objetos y en su utilidad dentro del juego. Estos objetos son útiles para craftear items de nivel bajo, o son partes de set de nivel bajo. Estos son los items que estarán usando muchas personas que ni si quiera han decidido pagar por abono aún, ya que todavía están explorando el juego. Esto no está correcto, y no ayuda a la comunidad ni a posibles nuevos usuarios y consumidores.

Aunque sí, los tatuajes sí son una oportunidad de desempeño económico personal, ya sea que los venda directamente o craftee cinturones y venda aquellos, mis dudas sobre la situación actual están en el párrafo anterior y no tienen nada que ver.

0 0
Responder a este tema