FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Economía de Dofus, Deflación? ,Como frenarla?

Por Necro-I - ABONADO - 30 de Mayo de 2016 18:44:54
Reacciones 61
Resultado : 2638
Walter-san|2016-08-10 18:29:14
Rebelkiller|2016-08-10 18:12:05
PrincipeIngenioso|2016-08-10 17:54:17
Walter-san|2016-08-10 17:19:09

Eso es falso, acabaría siendo como una economía de un país donde los precios son regulados, nadie quiere vender sus objetos a un precio bajo (lo cual causa una escasez de objetos en el mercado) y el mercado negro se dispara.

Para mí, todo el asunto de la economía se deteriora desde que la exomagia es practicada.

¿Qué pasaría si el precio fuese justo y no bajo?

Saludos!

El asunto es que los precios jamás serán justos, habrán quienes consideren que valen más y quienes piensen que tienen menos valor. Es por eso que es prácticamente imposible ponerle un valor fijo a un objeto, a lo sumo se podría poner un valor máximo (y sin embargo, dalo por sentado que el precio máximo será el más utilizado).

Also, el comunismo está tan mal planteado que ni siquiera es perfecto en su utopía. Para ello todos tendrían que pensar igual, actuar igual y ser una sociedad cuasi-perfecta.
0 0
Resultado : 5789
Me refiero a un establecimiento fijo de los precios. Donde el jugador venda a un NPC sus recursos y objetos a precios justos según los stats del objeto o su dificultad para conseguirlo.

Incluso el costo de un objeto crafteable puede ser la suma en kamas de los objetos de su receta. Los jugadores pueden optar por comprar un objeto "más caro" pero de stats perfectos en el mercadillo o ahorrarse unas kamas e ir con el fabricante (Sastre, zapatero, etc) y probar suerte al crear el recurso por su propia cuenta.

Sé que suena muy comunista, donde el estado controla el mercado, pero dado que esto es un juego, quizá podría haber algún beneficio.

¿Qué opina la comunidad? Sólo no tiren tomates.
yo opino que ya está bien como ahora mismo está. Una de las cosas que más me gustan de dofus es que los pnj no te dan todo o te lo compran todo. Hay un sistema muy bonito y a mi parecer bueno con una economia que solo se basa en los jugadores. El problema está luego en los bots que ofrecen mucho más de lo que demandan(si demandan).
0 0
Resultado : 2

Si estoy totalmente de acuerdo con todo esto de los logros y oficios para todos, la economia va en picada

0 0
Resultado : 944

Puros 100tifikos juegan dofus :v
0 0
Resultado : 2638
Luffito|2016-08-11 03:32:01

Si vas a comentar por lo menos aporta algo...
0 0
Resultado : 12126
Me refiero a un establecimiento fijo de los precios. Donde el jugador venda a un NPC sus recursos y objetos a precios justos según los stats del objeto o su dificultad para conseguirlo.

Ya paso, al inicio de Dofus cualquier NPC que tuviera la opcion de vender, tambien te podia comprar recursos y objetos (si vez algunas paginas de la wikia en español aun tienen los precios), se hicieron guias de cuales eran los objetos mas caros y todos se fueron a dropear esos objetos.

Ankama decidio bajar el precio y se actualizaron las guias, luego decidio dejar todos a 1 kama y salieron los bots , ahora ya no puedes vender los recursos a los npjs

Tambien ankama intento controlar que no bajaran los precios a los objetos en el mercadillo, si ponias el precio muy bajo, te aparecia un mensaje que decia "La milicia de Bonta/Brakmar/Amanka compra el lote para los milicianos" y resulto que la gente ponia espadas de maderucha a precio alto y luego vendia las demas a precio de risa para la milicia.

Incluso el costo de un objeto crafteable puede ser la suma en kamas de los objetos de su receta. Los jugadores pueden optar por comprar un objeto "más caro" pero de stats perfectos en el mercadillo o ahorrarse unas kamas e ir con el fabricante (Sastre, zapatero, etc) y probar suerte al crear el recurso por su propia cuenta.

Sé que suena muy comunista, donde el estado controla el mercado, pero dado que esto es un juego, quizá podría haber algún beneficio.

¿Qué opina la comunidad? Sólo no tiren tomates.

El unico beneficio es que vuelves el juego un pay-to-win

Ganas dinero real -> Compras ogrinas -> Las cambias por kamas -> Vas a comprar objetos perfectos a los NPCs

Incluso si los NPCs no venden todos los objetos disponibles, vas a ver como las guias usan esos objetos perfectos como base para los sets, ¿por que? por que las guias solo buscan el camino mas facil, tener un item perfecto asegurado es mas facil que gastar X intentos en forjamagear otro item que potencialmente es mejor.

Ankama no necesita tener NPC que venden cosas de nivel bajo, necesita eliminar los bots y crear NPCs que vendan items de nv 201+ a cantidades estratosfericas de kamas para que deje de haber gente con billones de kamas desestabilizando el mercado. Necesita crear Money Sinks para todos esos nv 200 con cuentas de hace mas de 10 años que ya tienen todo el dienro del mundo y bancos llenos de recursos
0 0
Resultado : 944
Rebelkiller|2016-08-11 06:32:36
Luffito|2016-08-11 03:32:01

Si vas a comentar por lo menos aporta algo...
Usted debería estar en las universidades dando clases no jugando dofus :v

0 0
Resultado : 962

Para conseguir que no haya deflación, el modelo de mercado de dofus tendría que pasar de ser no intervencionista a intervencionista. Ahora, al no serlo, el precio de los objetos del juego es inversamente proporcional a la cantidad de objetos que se dropeen (más cantidad = menos precio). Si el mercado fuese intervencionista, cada objeto tendría un precio asignad de base y por defecto,y se eliminaría así, la inflación o deflación.

0 0
Resultado : 239
ReyDofu|2016-05-30 19:24:44
El problena de esto, al menos eso considero yo biene a partir de la reforma de oficios (y en general como ya mencione antes) a los multicuentas

Pasar de una economia dependiente que obliga a la constante circulacion de kamas a pasar a una economia auto-suficiente tendra como consecuencia que el exeso de oferta rebaje los costos en general, antes habian 3 escultores por dar un ejemplo, ahora hay 6 (cifras inventadas) esto aunque paresca poco, implica mucho.

Antaño dije que debia limitarse el numero de oficios a uno o dos (recoleccion, crafteo, mago) obligando a los jugadores a gastar y depender de otros, me tiraron a loco y criticaron c:

Necesitamos una economia que forze a los demas a gastar y generar una circulasion de kamas constante

Liberar todos los oficios genero que, aquellos que pueden gastar en comprar X item busquen maneras de ahorrarse kamas haciendo que en lugar de derramar 3mk en la economia general se derrame 500kamas esto evita que el artesano se la piense dos veces antes reeinvertir sus kamas en la compra de recursos para poner a la venta nuevis items
Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo. Por fin alguien con quien comparto opinión. Un Saludo wink 
0 0
Resultado : 260

La economia es un asco pero eso se debe mas a que todo es muy facil, me recuerdo que cuando abrio Bolgrot el primer nivel 200 se hizo en 3meses y eso que leviaba dia y noche era jugado por dos personas, ahora una sola persona te llega una cuenta a nivel 200 en un mes y con el bug del golosotron real con unas buenas kamas lo haces en una semana o menos

dicen que todo se hace para que vinieran mas personas y las nuevas personas pudieran surgir, surgir en que? un juego mediocre?'

cuando todo se coloca facil para TODOS! simplemente todo baja, los multicuentas acaparan todos los recursos con unos cuantos logros y 8 pj ya tienen x3 recursos que antes tenias que pasarte la dung hasta 10 veces para obtener 10% de ello....

ahora todos en pvp usan lo mismo exos y full resis con vida, todos son multis, eso llevo a morir al pvp...

antes en pvp ganaba el que tuviera estrategia, ahora no importa si tienes estrategia te ganara alguien con mas vit o mas reis...

esto llevo a morir el pvm tambien, si antes para conseguir 10 uñas del Bworker tenias que pasar unas 4 veces la dung y capturar para luego liberar en arena y conseguir tus recursos, ahora la pasas con tus 8 personajes y con solo pasarla tienes 80 uñas, si te haces dos logros ya tienes 240 uñas...

que hace una persona con tantas? las mete al mercadillo a 2mk el x100, 2h mas tarde otro multi cuenta hace lo mismo y como va al mercadillo y ve que estan a 2mk las baja a 1,5mk por que quiiere dinero rapido y no le importa como lo obtuvo de una forma tan facil pues da igual, y bueno asi hacen todos por eso las uñas valen 10kk

antes se disfrutaba de las dung, te podias matar pasando algo y obtener lo que querias al final era lo que te hacia querer seguir jugando, ahora yo volvi y solo dure 1mes ya no tengo nada que hacer.... literal todo se volvio muy aburrido, unos dicen "hay que avanzar, no podemos quedarnos en el pasado" pero avanzar es a lo mejor no hacer facil algo para que todos puedan hacerlo, recuerdo que aprender a matar kimbo me costo 15 muertes con todo mi team, ahora es tan facil que se hace en duo :v

0 0
Resultado : 10518
death-kyra|2017-06-11 11:20:38
La economia es un asco pero eso se debe mas a que todo es muy facil, me recuerdo que cuando abrio Bolgrot el primer nivel 200 se hizo en 3meses y eso que leviaba dia y noche era jugado por dos personas, ahora una sola persona te llega una cuenta a nivel 200 en un mes y con el bug del golosotron real con unas buenas kamas lo haces en una semana o menos

dicen que todo se hace para que vinieran mas personas y las nuevas personas pudieran surgir, surgir en que? un juego mediocre?'

cuando todo se coloca facil para TODOS! simplemente todo baja, los multicuentas acaparan todos los recursos con unos cuantos logros y 8 pj ya tienen x3 recursos que antes tenias que pasarte la dung hasta 10 veces para obtener 10% de ello....

ahora todos en pvp usan lo mismo exos y full resis con vida, todos son multis, eso llevo a morir al pvp...

antes en pvp ganaba el que tuviera estrategia, ahora no importa si tienes estrategia te ganara alguien con mas vit o mas reis...

esto llevo a morir el pvm tambien, si antes para conseguir 10 uñas del Bworker tenias que pasar unas 4 veces la dung y capturar para luego liberar en arena y conseguir tus recursos, ahora la pasas con tus 8 personajes y con solo pasarla tienes 80 uñas, si te haces dos logros ya tienes 240 uñas...

que hace una persona con tantas? las mete al mercadillo a 2mk el x100, 2h mas tarde otro multi cuenta hace lo mismo y como va al mercadillo y ve que estan a 2mk las baja a 1,5mk por que quiiere dinero rapido y no le importa como lo obtuvo de una forma tan facil pues da igual, y bueno asi hacen todos por eso las uñas valen 10kk

antes se disfrutaba de las dung, te podias matar pasando algo y obtener lo que querias al final era lo que te hacia querer seguir jugando, ahora yo volvi y solo dure 1mes ya no tengo nada que hacer.... literal todo se volvio muy aburrido, unos dicen "hay que avanzar, no podemos quedarnos en el pasado" pero avanzar es a lo mejor no hacer facil algo para que todos puedan hacerlo, recuerdo que aprender a matar kimbo me costo 15 muertes con todo mi team, ahora es tan facil que se hace en duo :v
Eso es lo que llevo diciendo desde saciedad, pero desgraciadamente ankama nunca admite sus errores. Y lo peor de todo, seguirán en el mismo camino. He leído el foro francés y he visto que aun quieren facilitar más la ganancia de xp.

El juego se va al garete. Gracias Ankama.
0 0
Resultado : 18061

El problema es que ustedes creen que las kamas vienen del comercio, así que si no pueden comerciar, no pueden hacer kamas. Mentira, las kamas vienen de las misiones repetibles de sufokia.

0 0
Resultado : 318

Libre mercado, simple nadie tiene la culpa. solo cada quién vende a su gusto.

0 0
Resultado : 8445

Yo creo que el problema es que al haber una mayor población de Multicuentas hace que estos recurran menos a los mercadillos, siendo que pueden obtener todo de forma independiente, entre los logros y la fusión de servidores hace que muchos objetos se acumulen, causando que la economía se estanque y si sumamos la reducción de dificultad del contenido épico se generarán mas recursos de nivel 200 (siendo estos los que mas se venden). Asi que los problemas mas grandes son los logros y la gran población de multicuentas.

0 0
Resultado : 10518
muerte-maxima|2017-06-12 07:46:45
JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJ
0 0
Resultado : 12155
psiol|2017-06-12 16:06:29
muerte-maxima|2017-06-12 07:46:45
JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJ JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJ
esto ya lo vivi hace unos dias creo...

y si tienes razon muerte maxima, es libre mercado y nadie tiene la culpa cada quien vende a su gusto, voy a esperar a que pongan el dofus vulvis en el bazar que esta muy caro ingame.
0 0

La unica solución que veo es que se incentive mas a la destrucción de objetos, por ejemplo poner oficios que requieran de otros objetos ya creados como por ejemplo cocinero que requiera de pan, carne comestible, pescados comestibles o pócimas en sus recetas, ebanista que requiera esencias de jefes de mazmorras para crear miniaturas de jefes de dung, sombreros o capas para crear percheros de ropa o armarios, aleaciones y piedras preciosas para crear estatuas o mas decoraciones para el merkasako. Otra opción sería poner a un PNJ que compre objetos por una cierta cantidad de kamas, un problema de que la economía se estanque es la difícil obtención de kamas ingame y así la gente podrá vender lo que no le sirve y lo que nadie compra con tal de agilizar un poco mas la venta de objetos.

0 0
Resultado : 1439
giyes|2017-06-18 18:38:50
La unica solución que veo es que se incentive mas a la destrucción de objetos, por ejemplo poner oficios que requieran de otros objetos ya creados como por ejemplo cocinero que requiera de pan, carne comestible, pescados comestibles o pócimas en sus recetas, ebanista que requiera esencias de jefes de mazmorras para crear miniaturas de jefes de dung, sombreros o capas para crear percheros de ropa o armarios, aleaciones y piedras preciosas para crear estatuas o mas decoraciones para el merkasako. Otra opción sería poner a un PNJ que compre objetos por una cierta cantidad de kamas, un problema de que la economía se estanque es la difícil obtención de kamas ingame y así la gente podrá vender lo que no le sirve y lo que nadie compra con tal de agilizar un poco mas la venta de objetos.
Sugiriendo lo que anda pasando en wakfu con los oficios de los artesanos waka waka ☻☻.. pues yo creo unos meses se copian de eso y lo pasan a dofus gg .. aburrió ahora para craftear sets sad 
0 0
Resultado : 1671

Todos hablan de deflación y de que la gente baja el precio de mercado (como si fuesen titulados en economía o algo así, por lo demás), pero no veo que nadie comente por ejemplo el hecho de que gente ande cobrando kamas por dar grupos para cierto tipos de mazmorras.
Me disculparán los multicuentas que quizás me lean, pero como jugador un tanto veterano aquí, actitudes como estas son las que arruinaron el juego. Hablan de que Ankama se cae con cada actualización que trae (según leo en general por el foro) pero resulta que los jugadores terminan teniendo la misma actitud mercantilista y de pensamiento neoliberalista de la empresa que tanto abuchean.
Si quieren cambiar el mercado empiecen por cambiar su mentalidad y sus prioridades. Creo que es mil veces más contingente el tema de la enorme cantidad de gente que ande comprando kamas ilegalmente que cualquier otra cosa. Si hay algo que arruina la economía... ¡ESO SERÍA!

Para quien quiera responderme y/o contra-argumentarme, deje la bolsa de arena en su casa por favor y abra bien los ojos para que sea capaz de ver el verdadero problema aquí.

Amor y paz. 

1 0
Galaxia-Cosmica|2017-06-20 04:12:13
Todos hablan de deflación y de que la gente baja el precio de mercado (como si fuesen titulados en economía o algo así, por lo demás), pero no veo que nadie comente por ejemplo el hecho de que gente ande cobrando kamas por dar grupos para cierto tipos de mazmorras.
Me disculparán los multicuentas que quizás me lean, pero como jugador un tanto veterano aquí, actitudes como estas son las que arruinaron el juego. Hablan de que Ankama se cae con cada actualización que trae (según leo en general por el foro) pero resulta que los jugadores terminan teniendo la misma actitud mercantilista y de pensamiento neoliberalista de la empresa que tanto abuchean.
Si quieren cambiar el mercado empiecen por cambiar su mentalidad y sus prioridades. Creo que es mil veces más contingente el tema de la enorme cantidad de gente que ande comprando kamas ilegalmente que cualquier otra cosa. Si hay algo que arruina la economía... ¡ESO SERÍA!

Para quien quiera responderme y/o contra-argumentarme, deje la bolsa de arena en su casa por favor y abra bien los ojos para que sea capaz de ver el verdadero problema aquí.

Amor y paz.
Una palabra para definir lo que está pasando con Dofus es CODICIA (tanto de Ankama como de los jugadores).

Ankama ha quitado muchas facilidades de obtener kamas por una supuesta inflación (pero la verdadera razón es que quitaron dichas facilidades para que la gente gaste mas dinero en abonarse o en el bazar), dicho cambio ha llevado a que la ganancia de kamas baje y la gente tenga que retirarse de Dofus o que recurran a los revendedores (y eclipsando a los merrcadillos), pero poco importa ya que así obtienen kamas mas rápido.

Como haz mencionado los multicuentas han recurrido al negocio de cobrar por pasar el contenido de nivel 200 y por ende han aumentado la población de estos, creando una inflación de recursos y a la vez haciendo que pierdan su valor y ahora con el nerfeo del contenido endgame será peor.

Gracias a todo estola economía de Dofus está así y el juego se ha convertido en un juego que navega sin rumbo y que no aprende de los errores cometidos en el pasado, por ejemplo recurrieron a fusionar los servidores para que los jugadores no se sientan solo, al final solo movieron al establo que estaba en distintos corrales a un corral mas grande y así disfrazar el verdadero problema que es la escasez de jugadores nuevos.
0 0
Responder a este tema