FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Tot se sincera con Dofus

Por akarrim - ANTIGUO ABONADO - 09 de Octubre de 2016 13:29:01

Tot se ha sincerado con los jugadores en el foro francés y ha dado a entrever que está bastante decepcionado con la comunidad ya que le daba insomnio la mala acogida de la nueva Maj, (Todo críticas) y ha dicho que el dinero en publicidad en la época de expansión internacional (2-3 millones de euros) han sido una pérdida muy grande de dinero, que el juego empezó a decaer en 2015 y ahora cuentan con 50.000 jugadores menos y que les cuesta muchísimo encontrar nuevos jugadores, habla de que quieren prever un cambio para Dofus 3 con el nivel 200+ y tal pero también ha dejado entrever que la fusión de servidores tarde o temprano va a llegar y que no se puede negar ya que Dofus es un MMORPG y la cantidad de problemas que está teniendo es debido a la falta de jugadores. Aquí está el tema en cuestión en francés: Haz clic aquí y aquí otro foro donde comentan la noticia: Haz clic aquí
Su punto de vista es muy interesante y lo traduciría si no fuese por pereza. Este es un tema para hablar más que nada de la fusión de servidores, algo tan necesario que debería pasar cuanto antes para seguir evitando la pérdida de jugadores.

1 0
Reacciones 143
Resultado : 2119

Lo que todos sabíamos y ellos no tenían huevos a decir. Bien, a ver si cogen el toro por los cuernos de una vez.

0 -1
Resultado : 10279

A mi me da coraje todo esto porque la solución está en que el juego tenga un sistema de pago como wakfu, lo he dicho mil veces y lo seguiré diciendo.

0 0
Resultado : 7011
Ohhhhhhh, vaya sorpresón. No me lo esperaba. Me he quedado impactado.

Luego que si estábamos locos, que llevan oyendo eso desde sus inicios, que nos inventábamos cosas, que nos interesaba mucho lo que hacía la empresa... Qué ridículos.
0 0
Resultado : 3425

.

0 0
Resultado : 7513
akarrim|2016-10-09 13:29:01
la fusión de servidores tarde o temprano va a llegar y que no se puede negar ya que Dofus es un MMORPG y la cantidad de problemas que está teniendo es debido a la falta de jugadores.
He visto publicidad del juego en distintas paginas webs...pero la respuesta y comentarios de los usuarios son poco alentadores...por lo cual dudo sigan invirtiendo dinero en publicitar el juego
Solo queda que el juego se vuelva F2P para que entre/vuelva mas gente...si bien buscan la union de servidores (me gusta la idea) indica que pretenden llenar servidores y llevar menos gastos
1 0
Resultado : 2957

Nada extraña viendo la situacion actual, Ankama no sabe publicitarse o apenas hay público para este tipo de juegos por que yo he buscando similares y no los hay por que los Moba son otra cosa. Como dicen arriba un sistema similar a wakfu o el de touch les vendria bien y sacar el juego en steam. Ser menos lento en los balances y respecto a nuevo jugadores no ayudan mucho tampoco, quitar el drop de sets de lv bajo y llaves me sigue parecido un error asi como la disminucion de kamas en los moobs eso sumado a lo del abono.

0 0
Resultado : 271

Espero que Ankama se avive y meta el Juego a Steam, tal cual lo hiso con Wakfu y que quede un modo "Premium" Que triplique la xp , drop, etc...

Hace años que juego Dofus, aún asi de vez en cuando no me gusta jugarlo por el hecho de andar siempre pagando y a través de los años me e dado cuenta que hay cada vez menos jugadores, Tanto Antiguos y Nuevos. (Ya casi ni se ven personajes con Set Jalató o de nivel 80)

Sinceramente, nosé porque dejan el juego los jugadores nuevos (Hace muuucho tiempo que no comienzo de 0 ) , pero haciendo reformas de incarnam y todo eso no va a cambiar nada para aumentar la cantidad de nuevos jugadores.

El juego debería ser F2P, Al igual que Wakfu

0 0
Resultado : 2618

Deberían buscar meter el juego en Steam y hacerlo F2P, igual que Wakfu.

Actualmente hay juegos sumamente exitosos como DotA 2 o CS:GO que se publicitan "solos". Las políticas de la empresa han sido factor fundamental para el declive del juego, pienso yo que si no fuesen tan cerrados como ahora, tendrían una mejor comunidad.

Además de eso, la falta de competitividad hace que no sea famoso. Al juego le hace falta un Ladder decente en las diferentes áreas del juego (PvM, PvP, Gremios, Logros, Misiones, Artesanía). Ciertamente pienso que el KIS es un gran paso para la competitividad, pero si siguen dejando todo para "futuro" se van a quedar sin presente y la gente terminará aburriéndose.

Un ejemplo de esto es la gente que entra diariamente a los servidores Beta, que van sólo a hacer PvP, pasar mazmorras nuevas y divertirse. Esto básicamente porque las primeras semanas es F2P.

También podrían poner un sistema de repeticiones de partidas. Así sería MUCHÍSIMO más fácil reportar algún tipo de bug/hack o incluso de ver partidas propias o de terceros cuando quieras. Créanme que eso en cierta forma fomenta la competitividad.

Si Ankama sigue como está ahora, mucho no va a durar, porque es evidente la decepción que tienen muchos jugadores.

0 0
Resultado : 10279
maximilianotot|2016-10-09 17:02:23
Espero que Ankama se avive y meta el Juego a Steam, tal cual lo hiso con Wakfu y que quede un modo "Premium" Que triplique la xp , drop, etc...

Hace años que juego Dofus, aún asi de vez en cuando no me gusta jugarlo por el hecho de andar siempre pagando y a través de los años me e dado cuenta que hay cada vez menos jugadores, Tanto Antiguos y Nuevos. (Ya casi ni se ven personajes con Set Jalató o de nivel 80)

Sinceramente, nosé porque dejan el juego los jugadores nuevos (Hace muuucho tiempo que no comienzo de 0 ) , pero haciendo reformas de incarnam y todo eso no va a cambiar nada para aumentar la cantidad de nuevos jugadores.

El juego debería ser F2P, Al igual que Wakfu
Lo van a hacer con un pack de bienvenida con la película y con abono. Osea meter dofus a Steam.

Autre chose que nous avons entrepris : Le lancement de Dofus sur Steam. Avec un pack bienvenu dans lequel nous offrons le film avec un abo... On va voir, mais ça peut-être sympa.
Otra cosa que hemos empezado: El lanzamiento de dofus en Steam. Con un pack de bienvenida en la que ofreceremos la película con un abono. Ya veremos, puede ser interesante.
0 0
Resultado : 5468

Tot mencionó lo de Steam, ojalá llegue el día en que todos los servidores de HispaÑia se fusionen en 1/2 servidores y podamos ver mapas llenos llenos. Eso motivaría mucho a la gente, ya que habría miles cosas que hacer y con tantos jugadores la economía no sería un desastre.

0 0
Resultado : 3298

Es fácil decirlo pero les parte la cabeza pensar en cómo hacer con las casas y cercados de los jugadores.

0 0
Resultado : 2676

Dofus es el mejor juego que ha existido hasta a fecha, es el más completo en todos los sentidos (que yo conozca), tiene historias interesantes, elementos roleros infinitos, una jugabilidad única y un montón de cosas más que lo hacen especial.
Desgraciadamente la empresa no es ni la mitad de buena que el juego, y eso se refleja en el descontento general de todos los jugadores. Que el juego se vaya a la mierd o no dependerá de como Ankama gestione la crisis que llevan tiempo sufriendo, si siguen empeñados en no cambiar su política el juego terminará por desaparecer (vendrá la unión de servidores, luego medidas desesperadas para mantener jugadores/arruinar a los que estén enganchados y al final la quiebra).

Solo tienen que hacer dos cosas para solucionar los problemas de Dofus:

- Tener más contacto con TODAS las comunidades y no solo con la francesa (como cuando estaba Sir-Dal) y escuchar la opinión sobre actualizaciones, reformas, etcde los jugadores; donde quedaron esas encuestas... no digo que hagan lo que pide la gente, simplemente que tengan las cosas en cuenta (como por ejemplo lo de volver a implementar la visualización de objetos sin burbujas)

- Hacerlo gratuito con opción de pago para beneficios (como Wakfu).

El resto se hace solo, la única diferencia es que como ahora hay muchísima más competencia el juego necesita pasar a Free-To-Play para dar un golpe sobre la mesa y volver a ser visto por las nuevas generaciones, porque en término de entretenimiento sigue sin haber juego tan bueno como Dofus.

0 0
Resultado : 2119

Dofus es una rareza. Solo el WoW puede permitirse a estas alturas tener una suscripción mensual.

Mirad como han acabado todos los mmorpg: abrazando el f2p. Ahora bien, mucho ya están en la mierda porque no supieron verlo a tiempo.

0 0
Resultado : 1189

Bueno todo esto empezo, desde que subieron los codes o al menos en latinoamerica, de un dia para otro, eso le quito las ganas a muchos de jugar incluyendome a mi y a mis amigos de 15 pesos mexicanos, lo subieron a la doble de un abrir y cerrar los ojos, cuando la mayoria era multicuenta , por lo menos yo lo era de 4 personajes 4 x 30 = 120 pesos a la semana, es algo dificil de costear, imaginate para los que tenian 8 o + , el juego lo jugaba mucha gente porque 15 pesos era una suscripcion buena semanal para este juego, pero se quizo poner a la altura de otros juegos que ya llevan años y son cadenas muy poderosas como blizzard, la pura avaricia. y menos para esta comunidad que la mayoria son +12 años y hay muy pocos adultos,

y que los Mods y GM de la version latinoamericana son una basura, no dan respuestas, solo cierran los temas, y no dan una explicacion (Ojo, no tengo nada en contra de ellos) cuando decidieron pasar de la 1.29 sin hacer una encuesta ni nada, solo dejaron la 1.29 en el olvido y lo hicieron. y con sus modificaciones de las razas sin sentido, solo agregan mas cosas inutiles para sacar mas dinero, sin mejorar nada el juego, el heroico lo tienen en el olvido, la ventaja la tienen los jugadores altos, pero los jugadores bajos que quieran empezar ahi, es imposible, IMPOSIBLE, hace poco me baje el Dofus touch, y habia mas gente en el zaap de astrub que en todos los servidores de latinoamerica.

En fin, esto ha ido en declive principalmente por varios puntos importantes.

A) Aumento de abono al doble.
cool Se dedican a sacar cosas basura, para hacer mas bonito tu personaje, que arreglar los servidores, eliminar los bots, y preocuparse mas por la comunidad
C) no hay jugadores nuevos, por que nadie va a pagar 30 pesos a la semana para jugar, y va la necesidad de crearse multis cuentas por que esta demasiado solo esto, se aburririan, al final terminaran gastando 100 pesos a la semana y no es tan costeable para la gente.

0 0
Resultado : 18042

Por mucho que me gustaría poder jugar gratis, no me convence la idea. Yo no pagaría ogrinas por un bonus de xp y drop, por ejemplo. Nunca he comprado cosas decorativas en el bazar/emporio o como se llame, y el único servicio por el que he pagado fue un cambio de servidor (con descuento promocional) para recuperar los oficios de un pj abandonado.

Por lo que veo, en la comunidad odian todas las promociones, objetos decorativos, emotes y demás que se compran con dinero u ogrinas. Al menos esa es la impresión que le daría a cualquiera leyendo los comentarios. Con las cosas así, dudo que esta comunidad pueda pagarse sus propios servidores en un modelo f2p.

En cuanto a dofus en steam, no solo lo mencionó de pasada Tot, ya está anunciado hace meses que fue aprobado. La comunicación sí es uno de los puntos débiles de la empresa.

0 0
Resultado : 2618
pablomathe|2016-10-09 19:27:26
Por mucho que me gustaría poder jugar gratis, no me convence la idea. Yo no pagaría ogrinas por un bonus de xp y drop, por ejemplo. Nunca he comprado cosas decorativas en el bazar/emporio o como se llame, y el único servicio por el que he pagado fue un cambio de servidor (con descuento promocional) para recuperar los oficios de un pj abandonado.

Por lo que veo, en la comunidad odian todas las promociones, objetos decorativos, emotes y demás que se compran con dinero u ogrinas. Al menos esa es la impresión que le daría a cualquiera leyendo los comentarios. Con las cosas así, dudo que esta comunidad pueda pagarse sus propios servidores en un modelo f2p.

En cuanto a dofus en steam, no solo lo mencionó de pasada Tot, ya está anunciado hace meses que fue aprobado. La comunicación sí es uno de los puntos débiles de la empresa.

En la comunidad odian todo xd, basta con ver la reforma del Osa. Hicieron lo que pedían: más movilidad y la posibilidad de controlar tus invocaciones. Semanas más tarde todos se quejaban de precisamente esto.

Por mi, pueden poner cualquier cosmético y lo compraría únicamente si va demasiado con mi personaje. Desde hace varios años que no me gasto ni un céntimo en DOFUS (básicamente porque me quitaron la posibilidad de abonarme por codes xD)
0 0
Resultado : 11702
Ing-Luiggi|2016-10-09 17:11:41
Es fácil decirlo pero les parte la cabeza pensar en cómo hacer con las casas y cercados de los jugadores.
Eso es facil conozco un juego que se llama ME_._.N2 y hicieron una fusión de servidores, dichos servidores tiene ''canales'' que son como mundo paralelos el cual los canales (mensaje de chat) de comercio/reclutamiento podían visualizarse en todos los canales, solo debías cambiar de canal para ir con otra persona. en dofus podrian hacer igual y por cierto de por si dofus ya tubo o tiene el sistema de canales en ircanam, antes ircanam tenian 2 ircanam distintas, no se si siga siendo igual. solo deberian poner 1 canal por servidor y dejarte escoger a cual ir.
0 0
Resultado : 3425

.

0 0
Resultado : 11702
Albura|2016-10-09 19:53:19
CJLAASSESINA|2016-10-09 19:44:57
Ing-Luiggi|2016-10-09 17:11:41
Eso es facil conozco un juego que se llama ME_._.N2 y hicieron una fusión de servidores, dichos servidores tiene ''canales'' que son como mundo paralelos el cual los canales (mensaje de chat) de comercio/reclutamiento podían visualizarse en todos los canales, solo debías cambiar de canal para ir con otra persona. en dofus podrian hacer igual y por cierto de por si dofus ya tubo o tiene el sistema de canales en ircanam, antes ircanam tenian 2 ircanam distintas, no se si siga siendo igual. solo deberian poner 1 canal por servidor y dejarte escoger a cual ir.

En T_._A hicieron lo mismo hace poco, fusionaron tres servidores y también funciona mediante canales. Creo que Incarnam ya no tiene eso, pero no creo que se lleguen a llenar tanto algunos servidores como para que haya la necesidad de ponerlos.
yo lo digo mas bien por las casas, asi no podria quejarse nadie al no perder nada..
0 0
Responder a este tema