FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Repensando en Dofus - Reforma general del juego. [Super Tema]

Por Hell-Rear - ABONADO - 14 de Octubre de 2016 18:01:00
Reacciones 28
Resultado : 427
Hell-Rear|2016-10-14 18:01:00
El juego deja de ser disfrutado para convertirse en una carrera a contrarreloj para conseguir el nivel máximo en tiempo récord, ignorando gran parte del contenido del juego

Esto ocurre porque a muchas personas les gusta probar las diferentes razas sin tener que pagar un cambio de clase. Se ignora gran parte del contenido del juego porque la mayoría de los jugadores actuales ya lo ha disfrutado, y es aburrido repetirlo 17 veces; una para cada clase si las quieres probar todas. Además las mulas de leveo existían ya cuando yo empecé a jugar hace 8 años; una época de crecimiento para el juego, y no suponían ningún problema. No puedes pedirle a gente como yo, que para que te hagas una idea de cuantas horas he jugado, en el banco tengo literalmente 27.737 babas de jalató (Para los escépticos), que nos pongamos a subir de nivel como si fuese la primera vez. La gente no va a las mazmorras porque ya ha ido muchas veces, dale a los monocuentas que juegan actualmente todos los bonus que quieras en las mazmorras que no van a ir. Además el juego iba muy bien con el actual sistema de mazmorras.

Bajo mi punto de vista, el problema es que no llegan jugadores nuevos a Dofus, no se exactamente cual es la razón, pero yo me he cansado de recomendar el juego y no hay manera de atraer gente; supongo que no he nacido para ser vendedor, o el juego no es lo suficientemente atractivo o adictivo en incarnam y en la página web. Existe un servidor francés (Agride) que estaba vacío y mucha gente se creó personajes ahí para empezar de 0. Ese servidor funciona muy bien por lo que he visto en algún video de youtube.

En cuanto a los multicuentas, por alguna razón todo el mundo nos tiene manía a los multicuentas, como si estuviésemos usando trucos o hacks. Yo fui monocuenta muchos años y he sido multicuenta estos 2-3 últimos años. Para mi ha sido mucho mas difícil ser multicuenta, hacen falta muchísimas mas horas, especialmente hasta el nivel 199-200.
0 0
Resultado : 993

Pues, si, ya no se puede disfrutar el juego, hacer amigos para crear una aventura, que dure, no solo subir nivel, también explorando, soy antiguo jugador de dofus, y ver gente que no sabe pelear vs kimbo u encontrar ciertos sitios ya que no tienen idea, o peor ver gente que en 180 que nunca ha pisado otomail. pandala, wabbit y otras zonas asi es desagradable.

Dan mucha experiencia, no podemos vivir en el pasado pero antes, todos se peleaban por una llave de la masmorra jalato, antes pasar una masmorra era un reto, ahora para que lo sea te ponen condiciones.

Mi aportacion, seria limitar las zonas por nivel, si no llegas a cierto nivel no podras pasar, algo duro, pero asi ayudara a explorar mas el juego para encontrar lugares donde lvl.

segundo, la cantidad de experiencia que uno recibe es grande, demaciado. en inarcam antes limitaban las misiones para personajes de 15 o menos (era un poco dificil de lvl) y era raro, ver que alguien en inarcam haciendo las misiones pasara del lvl 15.

tercero, si el juego seria mas dificil, y se pueda disfrutar a niveles bajo, la gente empezaria a socializar para lograr objetivos en comun, un nuevo equipo o ayuda a farmeo.

Pero como el mundo tiene prisa, no creo que hagan algo amigo, los moderadores les dan miedo que se aburran del juego y lo dejen de jugar, aunque progresivamente pasara eso. si se registran cada vez mas personas en dofus, pero muchos mas abandona el juego. sin saber su historia, o mister eggs que hay.

XxlawsxX|2016-10-18 10:54:43
Pues, si, ya no se puede disfrutar el juego, hacer amigos para crear una aventura, que dure, no solo subir nivel, también explorando, soy antiguo jugador de dofus, y ver gente que no sabe pelear vs kimbo u encontrar ciertos sitios ya que no tienen idea, o peor ver gente que en 180 que nunca ha pisado otomail. pandala, wabbit y otras zonas asi es desagradable.

Dan mucha experiencia, no podemos vivir en el pasado pero antes, todos se peleaban por una llave de la masmorra jalato, antes pasar una masmorra era un reto, ahora para que lo sea te ponen condiciones.

Mi aportacion, seria limitar las zonas por nivel, si no llegas a cierto nivel no podras pasar, algo duro, pero asi ayudara a explorar mas el juego para encontrar lugares donde lvl.

segundo, la cantidad de experiencia que uno recibe es grande, demaciado. en inarcam antes limitaban las misiones para personajes de 15 o menos (era un poco dificil de lvl) y era raro, ver que alguien en inarcam haciendo las misiones pasara del lvl 15.

tercero, si el juego seria mas dificil, y se pueda disfrutar a niveles bajo, la gente empezaria a socializar para lograr objetivos en comun, un nuevo equipo o ayuda a farmeo.

Pero como el mundo tiene prisa, no creo que hagan algo amigo, los moderadores les dan miedo que se aburran del juego y lo dejen de jugar, aunque progresivamente pasara eso. si se registran cada vez mas personas en dofus, pero muchos mas abandona el juego. sin saber su historia, o mister eggs que hay.

Sucede que el juego es rapido, y si no corres o vuelas, no rindes, que pasa que llega un jugador nuevo con 0 e intenta koliseo??, intenta masmorras solo. pierde, y seguira pasando, o no disfruta el reto de lograr salir de esa masmorra.

Estrategia... Donde?? solo en pvp de alto nivel se ocupa, ahora se juega a lo bestia, solo daño y mas daño, aver quien cae primero con tanta vit. 1 de 2, o el juego es muy facil o los jugadores son muy poderosos, puede que se contrradiga con lo que dije arriba. pero pon en cuenta algo, una raza como anu, nivel 15, intentando la masmorra jalato. y lo mismo pero para un ocra, hay un claro desbalance, no digo que este mal las razas, solo que no hay chiste =S
0 0
Resultado : 5838
Caachii|2016-10-16 16:08:17
Kirasame|2016-10-16 11:08:33

esto que querés que cambien es part ede la escencia de este juego, todas las misiones dan algo interesante recursos, objetos, exp, kamas o avanzas en algo importante en el juego (lo más interesante de una misión es su contenido en lo que respecta a lore para muchos) asique cambiar eso es cambiar una de las cosas únicas que hace a este juego. La necesidad de ARMAR cada parte de un equipo, y no sólo conseguirlo armado como por arte de magia.
Igualmente al principio no estaria mal que durante las misiones te vayan dando los recursos necesarios para hacerte un set. Por ejemplo, los más típicos: Una serie de misiones en tainela que te de el set jalató(de todas formas es dropeable) a base de recursos para que tu los hagas con oficios, luego los sets blop y sets que serían los más básicos. Eso de montarte tu set mejor dejarlo para lvl 100+ donde si puedes empezar a hacer bastantes cosas para construirte tu propio set y tienes las mecanicas aprendidas(para mi el aprendizaje es lvl 1-100 más o menos ya que no tienes todos tus hechizos).
0 0
Resultado : 1720

Dudo que alguien haga un MMORPG con la intención de que lo jueguen "A lo Kirito", aunque en este caso mas que ser bueno, serias simplemente un retraído social que no es capaz de juntarse aunque sea con un familiar a jugar, sin embargo, el juego en esencia es el mismo desde 2007, con la diferencia de que quedamos menos, ahora, no tiene la culpa en si ni Ankama, ni el juego, como tu eres un jugador Veterano (Ni tanto, aunque si le has dedicado un buen tiempo), debe haberte dado cuenta que el 75% de los jugadores viejos de verdad estamos grandes, hediondos y peludos, con esto quiero decir que estamos viejos, no puedes pretender que el juego esté a tope de jugadores si los que en su momento hicimos grande esto estamos tan viejos como el juego, no hay tiempo para dedicarle a un MMO, yo mismo admito que me gustaría poder jugar como antes, 6, 7 hasta 10 horas al hilo, pero si lo hago o falto a clases, o no cumplo con un horario, o bien hay alguna prueba cercana, y es principalmente por esto que Ankama permite esos leveos de 2 dias, porque si tuviese que usar el mismo esfuerzo de antaño para ser 200, con las miseras horas semanales que le puedo dedicar al juego me pensaría mejor jugar un MOBA (Vaingl*ry ya que tiene partidas cortas) que es recreación para flojos y gente de poco tiempo.

De todos modos me gusta ver que aun hay jugadores que proponen temas así, pero obvio, siempre cabe el tener en consideración que no porque parezca bueno, va a serlo, ese creo que es un error clásico que cometen muchos jugadores, creer que porque es su tema, ya es perfecto y quien no apoye está mal.

Atte: El difunto Zepora

0 0
Resultado : 18741
balbuxer|2016-10-18 11:50:11
Igualmente al principio no estaria mal que durante las misiones te vayan dando los recursos necesarios para hacerte un set. Por ejemplo, los más típicos: Una serie de misiones en tainela que te de el set jalató(de todas formas es dropeable) a base de recursos para que tu los hagas con oficios, luego los sets blop y sets que serían los más básicos. Eso de montarte tu set mejor dejarlo para lvl 100+ donde si puedes empezar a hacer bastantes cosas para construirte tu propio set y tienes las mecanicas aprendidas(para mi el aprendizaje es lvl 1-100 más o menos ya que no tienes todos tus hechizos).
Las primeras misiones ya te propinan con el set del Bun, que es un set bastante OP por el nivel que es. Si eres completamente nuevo podrás tirar del set del Bun hasta pasadoa varios niveles, ya que la zona de nivel bajo es muy fácil, además que ya te irás haciendo a la idea de que partes del Bun empezarás por remplazar.

Si eres flojo y ni las primeras misiones decides hacer tampoco te quedarás en bolas, ya que te regalan el set del Novato que es bastante peor que el set del Bun pero aun así da para sobrevivir del frío los primeros niveles.
0 0
Resultado : 5838
Toxip|2016-10-18 14:00:32
balbuxer|2016-10-18 11:50:11
Las primeras misiones ya te propinan con el set del Bun, que es un set bastante OP por el nivel que es. Si eres completamente nuevo podrás tirar del set del Bun hasta pasadoa varios niveles, ya que la zona de nivel bajo es muy fácil, además que ya te irás haciendo a la idea de que partes del Bun empezarás por remplazar.

Si eres flojo y ni las primeras misiones decides hacer tampoco te quedarás en bolas, ya que te regalan el set del Novato que es bastante peor que el set del Bun pero aun así da para sobrevivir del frío los primeros niveles.
Per el set bun es a lvl 1. Esta bien, pero un lvl 20,30,40... no les servira para las mazmorras de esos niveles.(el 20 aun). Yo hablaba de lvl 1 a 100, aunqué 1-50 me basta.
0 0
Resultado : 971

He leido tus propuestas y no estoy de acuerdo con muchas de ellas.

Con respecto a la primera parte:

Para los desarrolladores es muy difícil saber cuales cuentas son de una misma persona, por eso no es mucho lo que se pueda hacer al respecto.
Medir qué tanto a aportado un personaje en un combate es muy difícil, pero supongamos que usamos tu propuesta de daños y curas. La experiencia favorecería a personajes que tengan mejores sets no necesariamente a quien juegue mejor. Supón que tienes dos yopukas del mismo nivel pero uno de ellos tiene un set overmagueado y perfecto y el otro no, siempre podrá hacer mucho más daño que el yopuka que no tiene el set no importa qué tan bien juegue, desfavoreciendo a los jugadores nuevos y favoreciendo a los veteranos. Otro problema sería la raza, supón que juegas con un sadida o un feca, los feca no curan ni tampoco son personajes que puedan hacer un daño monstruoso tan fácil como un yopuka o un zurka, son buenos para resistir, trabar y proteger a los demás y eso no los hace malos personajes, pero según tu fórmula siempre terminarían ganando menos experiencia porque ese tipo de cosas no serían tomadas en cuenta. Incluso si se tomaran en cuenta otras cosas como retiro de PA y PM, reducción de daños, etc. siempre los más favorecidos serán aquellos que tengan un mejor set, es decir a los veteranos y no los nuevos jugadores.

Con respecto a la segunda parte:

Como ya han dicho muchos tienen personajes nuevos y han pasado ya por mucho del contenido del juego y no quieren volver a repetirlo, sino tener a su personaje rápidamente en un buen nivel, por lo que el bonus de experiencia por personajes en una sola cuenta me parece apropiado. Además no todos juegan dofus por el contenido del juego, a algunos solo les gusta hacer koliseo y no puedes obligarlos a adentrase en otro aspectos del juego.

2.1 como decía Toxip, el manojo se implementó porque muy poca gente iba a las mazmorras quitarlo hará que menos gente vaya.
2.2 Si utilizáramos el sistema que propones los multicuenta saldrían beneficiados porque si pasan la mazmorra en solitario con cada uno de sus personajes tendrían una mayor ganancia que pasarla en grupo con todos sus pjs, ganando lo mismo que los monocuentas que la pasen solos, es decir no habría ningún cambio, solo se aumentaría el drop y los precios cambiarían.
2.4 Mismo punto de antes
2.4 Eso sería algo parecido a lo que hacen los ídolos actualmente.
2.5 En este punto en particular si estoy de acuerdo contigo y creo que sería bueno pero sin exagerar.
2.6 Este punto no tendría sentido pues sería como si todos tuvieran llavero.

En resumen creo que se favorecería el uso de multicuentas muchísimo más que a los monocuentas.

0 0
Resultado : 2546

El multicuenta como tal no es un problema, al ser por turnos la gente tiene esa libertad. El verdadero problema esta en el sistema de drop y ganancia de xp, limitar a hacer personajes full sabiduria para que en un par de dias sean 200 es un problema gravisimo, y en el drop, que la ganancia es aleatoria y por codicia es preferible tener un grupo de cuentas propias ya que tu te quedas con el drop, el farmeo de mazmorras es normal, incluso aca en dofus es mas divertido que en wakfu, donde ankama basicamente te obliga a farmear minimo 100 veces una mazmorra por items especiales (reliquias y epicos, que son objetos en su mayoria exoPA o PM), implementar un tiempo de espera no es justo. Volver el juego mas dificil no le da muucho atractivo.

0 0
Resultado : 961
lisler|2016-10-20 06:31:18
El multicuenta como tal no es un problema, al ser por turnos la gente tiene esa libertad. El verdadero problema esta en el sistema de drop y ganancia de xp, limitar a hacer personajes full sabiduria para que en un par de dias sean 200 es un problema gravisimo, y en el drop, que la ganancia es aleatoria y por codicia es preferible tener un grupo de cuentas propias ya que tu te quedas con el drop, el farmeo de mazmorras es normal, incluso aca en dofus es mas divertido que en wakfu, donde ankama basicamente te obliga a farmear minimo 100 veces una mazmorra por items especiales (reliquias y epicos, que son objetos en su mayoria exoPA o PM), implementar un tiempo de espera no es justo. Volver el juego mas dificil no le da muucho atractivo.
Pienso igual que tu. Que la gente se haga multicuentas para mi no es un problema, porque en general, nadie tiene 8 cuentas. Por mi experiencia, la gente suele tener 4 cuentas máximo y suele invitar a gente a ir a dungs.
En mi opinion, el problema de dofus es que es demasiado tedioso y poco rentable; necesitas repetir una accion muchisimas veces para conseguir poco. Por ejemplo, a niveles altos, en lo relativo al trabajo se necesita muchas horas para conseguir una cantidad de kamas decente (por ejemplos sacar cientos de miles de plantas ginseng, etc). Para el drop pasa lo mismo; o bien necesitas machar muchas veces al mismo bicho para sacar mucha cantidad de ese drop (x ej patas de arakna) o bien necesitas matar muchas veces al bicho porque el drop no sale. Al final la gente se frustra y se aburre y se va.
pienso que para saber si se tiene que cambiar este metodo o no, se debe saber a que publico esta dirigido, x ejemplo, si la mayoria de gente que lo juega es gente que juega 6 horas diarias, este metodo (aunque frustrante y tedioso) es logico pues alarga la vida del usuario en el juego. Sin embargo, si la media de juego por los usuarios es de 2 horas, es evidente que nadie quiere perderlas segando...
Creo que los trabajos los deben hacer más rentables, y pienso que deben ser la fuente principal de kamas. Creo que los monstruos deberian servir en general para ganar experiencia, y en concreto, para servir de misiones con las que conseguir sets y productos para hacer estos sets. No estoy diciendo de eliminar el drop, sino limitarlo a las misiones.
Creo que el sistema pvp es una basura porque esta infra potenciado. El sistema koliseo debe cambiar. El cambio debe ser hacia un sistema de ligas, habiendo divisiones, en estas divisiones, niveles, y segun los niveles, recompensas.
tambien creo que el sistema actual de gremios debe desaparecer: no aporta nada. En cambio, creo que debe ser potenciado el tema bonta vs brakmar, pero no el de chapeuveves, que ya se ha demostrado que solo estropea el juego. Creo que deberia ser grupal y centrandose en la lucha por territorios.
Tambien creo que es absurdo que dofus sea un juego de pago. creo esto mata al juego en dos sentidos: primero que evita que haya gente nueva, y segundo que esta gente deja de pagar y deja el juego, ademas estoy seguro de que implementando publicidad la empresa ganaria más que con los abonos.
en conclusion, creo que ankama debe replantear el futuro del jeugo, reorientarlo, modernizarlo, y sobretodo, potenciarlo.
0 0
Responder a este tema