FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Explotación de los artesanos

Por xiangreco - ABONADO - 13 de Marzo de 2017 19:55:16
Reacciones 56
Resultado : 2304
KaimArgonar-|2017-03-14 19:24:10
llogart|2017-03-14 19:08:57
Hay que ver como te gusta sacar las cosas de contexto, pues vale, sigue con tu victimismo de artesano oprimido al que maltratan para que trabaje gratis.
Nop, ahi te equivocas, yo no hago items para nadie y me da igual cobrar o no en caso de hacerlos. Yo me conformo con la exp subida. Pero aqui no hablamos de que es lo que hago yo o dejo de hacer. Aqui hablamos en términos de justicia, y que no todo el mundo es un experto en el juego. Yo tengo mis formas de generar kk y me va bien, no amaso fortunas pero me voy equipando poquito a poco.

KaimArgonar-|2017-03-14 22:09:00
destripadoruv|2017-03-14 19:51:14
No es viable, primero porque la comisión es excesivamente alta, y segundo porque el precio medio no es una fuente fiable para conocer el valor de un objeto.
La he tomado contigo, que se le va a hacer.
Realmente, no es tan mala idea lo que propone y no es tan inviable.
Yo lo pondría del siguiente modo:
Tu crafteas un item siendo tu el artesano y poniendo tu los recursos, lo vendes y te llevas el 100% de la ganancia.
Tu artesano, eres usado para craftear un item de x nivel, el sujeto en cuestión se lo queda y no lo vende. Cobro 0
Tu artesano eres utilizado para craftear un item de x nivel y el sujeto vende el item. El sistema detecta quien es el propietario del item y quien es el que ha crafteado el item. Entonces un porcentaje y del valor de venta del objeto es transferido a quien lo crafteo y el resto es para el vendedor.

Esto no es imposible porque ya lo he visto en otro juego, es un sistema que me parece muy correcto dado que, de este modo, se valora el esfuerzo del artesano en caso de que haya sido meramente explotado para beneficio de quien aporta los recursos.
0 0
Resultado : 9845
por poner una sugerencia

que quiten el pago a los artesanos y que automaticamente se cobre por hacer los objetos el 10% del precio medio del mercadillo.

por ejemplo un item que vale 10 mk de precio medio en mercadillo por hacerlo un artesano te cobre 1 mk

de 500 kk 50 kk.

de 10 kk 1 kk.

y mantener el sistema de pago en los oficios de mago. ya que hay hablamos de tiempo y probabilidades de exito.

y respecto a nuevas recetas sin precio medio que se cobre en base al nivel x 2000 kamas. un objeto nuevo nivel 200 sin precio medio saldria a 400 kk.
No es viable, primero porque la comisión es excesivamente alta, y segundo porque el precio medio no es una fuente fiable para conocer el valor de un objeto.
esa comision es un supuesto. se podria poner al 5%

de 10 mk te cobra 500 kk
de 1 mk sacas 50 kk
de 100 kk sacas 5 kk.

la idea es evitar el abuso de crafteo gratuito. ese sistema lo he visto en algun juego en el que aparte de subir tu oficio y tener los ingredientes requiere cierto capital para poder fabricarlo. a fin de cuentas todos fabricaran lo mismo en tu eleccion queda el ayudar a alguien a subir el nivel de oficio.

por lo general el valor medio de los objetos es una estadistica hecha a partir de los objetos que se vende sean naturales(no mageados) y alterados y la demanda de dichos objetos. no se aleja tanto de la realidad, y a fin de cuentas la economia esta controlada por los jugadores, por tanto las tasas tambien.

un objeto muy demandado y de un alto precio deberia ser caro de fabricar, un objeto muy poco demandado con un precio bajo no deberia ser muy caro fabricarlo.

luego te queda la opcion de ser autosuficiente y subir tu mismo los oficios y ahorrarte dichas tasas. que con el sistema actual brinda algunas facilidades.
0 0
Resultado : 150

yo la verdad que te paguen en porcentaje al item no lo veo muy bien , y menos que genere las kamas el juego solo ya que esto hace que las kamas tengan menos valor
simplemente con que te paguen decente estaria bien.

Una curiosidad : si mal no recuerdo, los gremios se crearon también para unir personas segun su profesión y decidir sobre los precios del oficio en cuestión (algo parecido a los gremios del medievo)

0 0
Jungleman-pls|2017-03-15 08:06:14
yo la verdad que te paguen en porcentaje al item no lo veo muy bien , y menos que genere las kamas el juego solo ya que esto hace que las kamas tengan menos valor
simplemente con que te paguen decente estaria bien.

Una curiosidad : si mal no recuerdo, los gremios se crearon también para unir personas segun su profesión y decidir sobre los precios del oficio en cuestión (algo parecido a los gremios del medievo)
El juego no generaría las kamas xD. Los porcentajes se extraen del valor de venta del item.
0 0
Resultado : 2698
llogart|2017-03-14 22:18:05
Tu crafteas un item siendo tu el artesano y poniendo tu los recursos, lo vendes y te llevas el 100% de la ganancia.
Tu artesano, eres usado para craftear un item de x nivel, el sujeto en cuestión se lo queda y no lo vende. Cobro 0
Tu artesano eres utilizado para craftear un item de x nivel y el sujeto vende el item. El sistema detecta quien es el propietario del item y quien es el que ha crafteado el item. Entonces un porcentaje y del valor de venta del objeto es transferido a quien lo crafteo y el resto es para el vendedor.

Esto no es imposible porque ya lo he visto en otro juego, es un sistema que me parece muy correcto dado que, de este modo, se valora el esfuerzo del artesano en caso de que haya sido meramente explotado para beneficio de quien aporta los recursos.
No, me niego a regalarle 2 millones a una forjador por hacerme unos Sables Atcham.

Entiendo que te interese que sea de esa forma puesto que tú eres el beneficiado, si fuese al revés otro gallo cantaría.
0 0
Resultado : 373

Es logico que se cobre por un trabajo. Me parece genial y estupendo.

La pregunta clave es ¿Cuanto deberia cobrar?. Sencillo, la respuesta esta en cada uno. Hay personas que cobran un 10% del objeto llegando a cobrar 2mk, o 2kk segun el valor en mercado.

Yo sin embargo lo hago de forma distinta, ademas tengo un horario fijo, y si tengo que abandonar una dung, un koli o dejar de fapearme lo hago, por que el cliente me va a pagar los gastos ocasionados. Tengo un rango de precios:

Nivel 1-50 -> 10kk+gastos
Nivel 50-100 -> 25kk+gastos
nivel 100-150 -> 50kk+gastos
nivel 150-190 -> 75kk+gastos
Nivel 190+ -> 100kk + gastos

Gastos:
- Abandonar Koliseo: 10kk
- Abandonar Dung/Zona Especial: 10kk
- Zaaps/Pociones: 1kk C/U
- Fuera de Horario: 50kk

Ademas de una lista de precios especiales para items especificos:
- Nomada/Espabilador: 120kk
- Hiperactivo: 60kk
- Idolos Golo: 150kk

Aunque es un simple ejemplo, asi es como lo hago, y nunca me falta trabajo tongue
Soy Leñador, Minero, Pescador, Fabricante, Manitas, Campesino, Alquimista y Joyero a nivel 200.
Sastre y Zapatero al 100
y Carnicero, escultor y herrero nunca lo he tocado.

0 0
Resultado : 1444
RuDaHeee123|2017-03-15 12:54:55

La pregunta clave es ¿Cuanto deberia cobrar?. Sencillo, la respuesta esta en cada uno. Hay personas que cobran un 10% del objeto llegando a cobrar 2mk, o 2kk segun el valor en mercado.

Yo sin embargo lo hago de forma distinta, ademas tengo un horario fijo, y si tengo que abandonar una dung, un koli o dejar de fapearme lo hago, por que el cliente me va a pagar los gastos ocasionados. Tengo un rango de precios:

Gastos:

Aunque es un simple ejemplo, asi es como lo hago, y nunca me falta trabajo tongue
Soy Leñador, Minero, Pescador, Fabricante, Manitas, Campesino, Alquimista y Joyero a nivel 200.
Sastre y Zapatero al 100
Mis respetos a este hombre, si no te molesta te voy a copiar la primer formula de precios sin los gastos biggrin 
0 0
Resultado : 2698

Gastos:

Es lo más razonable que he leído en este post hasta el momento.

Por cierto, te has olvidado de poner el gasto de dejar de fapearte en la lista, ¿eso cuanto suma? xD

La idea es buena aunque tiene algunos fallos, por ejemplo: ¿Como sabes que el artesano está en una dung/zona difícil y que no te estafa para cobrarte más?

Y el precio del espabilador/nómada/ídolos golo me parece excesivo también.
0 0
Resultado : 9995

Gastos:

Sastre y Zapatero al 100
La gente puede pensar lo que quiera, ¿pero puedes recordar la última vez que tuviste un cliente? xDD
0 0
Resultado : 7510

En mi caso nadie me ha ayudado a subir oficios del 150 al 200 y menos del 100 al 150 y peor aun del 50 al 100 ... hasta de nivel 190+ lo hago gratuitamente y nadie contesta
Como nadie me piensa ayudar solamente me queda subir oficios por cuenta propia y eso significa un terrible gasto solo para subir cada oficio (kamas en pergas exp u objetos)
Si quieren fabricar equipos en su mayoria son para nivel 200...La gente ahora es autosuficiente (antes ni podian) y dudo regalar tiempo a gente que solo busca beneficio propio

1 -1

Ahh si la economía se moviese, no me importaría que me cobrasen por craftear tal objeto, porque yo también ganaría kk por otra fuente.

0 0
Resultado : 233

Hola, intentaré ser breve:

cada vez que trato de buscar un escultor lvl 180+ no hay nadie únicamente escultores 125 - ¿Por qué será?
Porque las recetas para subir escultor son un truño como un puño, haciendo que sea de los oficios más pesados de subir junto con forjador (puro guijarro). [Esto es subjetivo]

-------------------------------------------
Una vez dicho eso diré lo que todos pensamos probablemente, que cada uno cobre lo que considere oportuno. Ahora bien, pensar que por que alguien tiene los recursos para hacerse unos atcham, es millonario y por ende tiene poder adquisitivo como para regalarte 2mk por tu oficio (y si, digo regalarte), es una falacia. (Y esto lo digo llevando unos atcham en la mano y siendo herrero).

E.G : Como Perico el de los palotes es millonario y yo soy panadero, le cobro el pan a 5000 € cada barra. Obviamente es libre de ir a otra panaderia, pero al final el que pierde el dinero es ese panadero por querer cobrar de más.

Lei también hace tiempo un tipo en el foro que decia que los alquimistas deberiamos cobrar 100kk por cada pocima de recaudador porque total, el que va a poner el perco puede ganar kamas con ella. (otra falacia, ya que tambien pueden matarle el perco y comerse los mocos a dos manos).

Yo en mi humilde opinión dire que esos precios desorbitados, tanto en el caso del alquimista, como el del herrero, son inviables, y lo digo desde el punto de vista de que en tiempos de la 1.29 (y antes) Cuando solo habia 1 o 2 forjadores de escudos, cobraban 500kk y muchisima gente decidió pasar sin escudos. Desde el punto de vista economico, prefiero hacer 10 trabajos a 200kk y tener más clientes que hacer un trabajo a 2mk una vez al año (y con suerte), asique no es lo más sensato si quieres ganar dinero.

Tampoco estoy deacuerdo con regalar el oficio por exp, y en este caso me quejo más de las formas con las que viene la gente al taller que del asunto en sí. Yo mismo he subido forjador a punta de hacer trofeos gratis (El unico que he subido de esta forma), pero no me molestaba hacerlo gratis, sino que la gente llegara como si fueran heroes porque te regalaban exp. No llegaban y decian : ¿Me haces un trofeo?, no, llegaban y decian : ¿Quieres exp gratis? , es como "wow, que amable, no estás ganando tu nada y yo estoy ganando exp, ¡gracias heroe anonimo!" (Sarcasmo), cuando el tipo creaba el objeto que necesitaba de forma gratuita, asique la ganancia era mutua. Pero maleducados va a haber en este aspecto y en otros asique este punto es ignorable.

Si coincido en que los oficios se han devaluado al quitar la probabilidad de fallo, ya que antes si querias un velo de tinta te tocaba coger un sastre 100 (el máximo en la época) si o si, y te iba a cobrar si o si, ahora te vas a un 191 y le dices: ¿Quieres exp? y ea.

A la hora de aportar soluciones es más complicado, porque yo tampoco veo viable el tema de las comisiones, ya que al final no estas cobrando por el oficio, si no por el objeto, y para eso ya existe el mercadillo... Es como si le digo a un sram : Oye, normalmente cobro las llaves a 2kk la llave, pero eres sram, asique las llaves golo para ti son 30kk cada una, total, vas a hacer kamas con ellas, ¿no?. Eso al final no me convertiria en un buen artesano, y ojo, no digo que no haya que mirar por el bien economico propio, pero... ni calvo ni con tres pelucas...

Un saludo.
1 0
Resultado : 9845
KaimArgonar-|2017-03-15 11:20:21
llogart|2017-03-14 22:18:05

No, me niego a regalarle 2 millones a una forjador por hacerme unos Sables Atcham.

Entiendo que te interese que sea de esa forma puesto que tú eres el beneficiado, si fuese al revés otro gallo cantaría.
tambien te queda la pocion de subir tu mismo el oficio y craftearlos. con el sistema actual no se valoran los oficios. que es una actividad del juego tan ardua como lo es el PVP y el PVM, ademas es la base de la economia y la evolucion de los servidores.

Lamu-|2017-03-15 17:40:39
Hola, intentaré ser breve:

cada vez que trato de buscar un escultor lvl 180+ no hay nadie únicamente escultores 125 - ¿Por qué será?
Porque las recetas para subir escultor son un truño como un puño, haciendo que sea de los oficios más pesados de subir junto con forjador (puro guijarro). [Esto es subjetivo]

-------------------------------------------
Una vez dicho eso diré lo que todos pensamos probablemente, que cada uno cobre lo que considere oportuno. Ahora bien, pensar que por que alguien tiene los recursos para hacerse unos atcham, es millonario y por ende tiene poder adquisitivo como para regalarte 2mk por tu oficio (y si, digo regalarte), es una falacia. (Y esto lo digo llevando unos atcham en la mano y siendo herrero).

E.G : Como Perico el de los palotes es millonario y yo soy panadero, le cobro el pan a 5000 € cada barra. Obviamente es libre de ir a otra panaderia, pero al final el que pierde el dinero es ese panadero por querer cobrar de más.

Lei también hace tiempo un tipo en el foro que decia que los alquimistas deberiamos cobrar 100kk por cada pocima de recaudador porque total, el que va a poner el perco puede ganar kamas con ella. (otra falacia, ya que tambien pueden matarle el perco y comerse los mocos a dos manos).

Yo en mi humilde opinión dire que esos precios desorbitados, tanto en el caso del alquimista, como el del herrero, son inviables, y lo digo desde el punto de vista de que en tiempos de la 1.29 (y antes) Cuando solo habia 1 o 2 forjadores de escudos, cobraban 500kk y muchisima gente decidió pasar sin escudos. Desde el punto de vista economico, prefiero hacer 10 trabajos a 200kk y tener más clientes que hacer un trabajo a 2mk una vez al año (y con suerte), asique no es lo más sensato si quieres ganar dinero.

Tampoco estoy deacuerdo con regalar el oficio por exp, y en este caso me quejo más de las formas con las que viene la gente al taller que del asunto en sí. Yo mismo he subido forjador a punta de hacer trofeos gratis (El unico que he subido de esta forma), pero no me molestaba hacerlo gratis, sino que la gente llegara como si fueran heroes porque te regalaban exp. No llegaban y decian : ¿Me haces un trofeo?, no, llegaban y decian : ¿Quieres exp gratis? , es como "wow, que amable, no estás ganando tu nada y yo estoy ganando exp, ¡gracias heroe anonimo!" (Sarcasmo), cuando el tipo creaba el objeto que necesitaba de forma gratuita, asique la ganancia era mutua. Pero maleducados va a haber en este aspecto y en otros asique este punto es ignorable.

Si coincido en que los oficios se han devaluado al quitar la probabilidad de fallo, ya que antes si querias un velo de tinta te tocaba coger un sastre 100 (el máximo en la época) si o si, y te iba a cobrar si o si, ahora te vas a un 191 y le dices: ¿Quieres exp? y ea.

A la hora de aportar soluciones es más complicado, porque yo tampoco veo viable el tema de las comisiones, ya que al final no estas cobrando por el oficio, si no por el objeto, y para eso ya existe el mercadillo... Es como si le digo a un sram : Oye, normalmente cobro las llaves a 2kk la llave, pero eres sram, asique las llaves golo para ti son 30kk cada una, total, vas a hacer kamas con ellas, ¿no?. Eso al final no me convertiria en un buen artesano, y ojo, no digo que no haya que mirar por el bien economico propio, pero... ni calvo ni con tres pelucas...

Un saludo.
se trata de sacarle un beneficio al oficio y no de devaluarlo como se esta haciendo actualmente, una comision basada en el precio medio del objeto es justo a mi modo de ver. objetos relativamente baratos tendran un coste de produccion barato y objetos mas caros tendan un coste de produccion mayor. a fin de cuentas lo que se centra este tema es en la problematica de que los oficios son totalmente devaluados con el nuevo sistema, el cual no te permite ganar kamas con oficios porque puedes buscar a alguien que haga los objetos por experiencia y salirte totalmente gratis (de nivel 1 al 199)

si nos ponemos en un supuesto de que ankama en el futuro reforme la formula de experiencia de los personajes (muy probable, de hecho ya se intento) los objetos de nivel 200- podrian recuperar algo de valor, y con el sistema actual fabricar esos objetos te puede salir gratis por el hecho de que los jugadores no saben o no quieren administrar sus oficios de forma que pueda producir beneficios, si no conseguir el maximo nivel en el oficio (para que luego no te llamen porque resulta que hay alguien por hay que esta fabricando los objetos de forma gratuita, entonces te comes el oficio con patatas tu solito). que es el principal problema que estan experimentando los oficios.

y lo digo que tengo todos los oficios al 200 menos 5 que estan al 150. y basicamente en los oficios de nivel 200 apenas te llaman. y en los de 150 te exigen hacerlo gratis porque tu consigues experiencia. y si no se buscan otro que se lo hace gratis. y tu te quedas a 2 velas sin sacarle partido a los oficios (que tienen su parte dura para subirlo)
0 -1
Resultado : 4463
se trata de sacarle un beneficio al oficio y no de devaluarlo como se esta haciendo actualmente, una comision basada en el precio medio del objeto es justo a mi modo de ver. objetos relativamente baratos tendran un coste de produccion barato y objetos mas caros tendan un coste de produccion mayor. a fin de cuentas lo que se centra este tema es en la problematica de que los oficios son totalmente devaluados con el nuevo sistema, el cual no te permite ganar kamas con oficios porque puedes buscar a alguien que haga los objetos por experiencia y salirte totalmente gratis (de nivel 1 al 199)

si nos ponemos en un supuesto de que ankama en el futuro reforme la formula de experiencia de los personajes (muy probable, de hecho ya se intento) los objetos de nivel 200- podrian recuperar algo de valor, y con el sistema actual fabricar esos objetos te puede salir gratis por el hecho de que los jugadores no saben o no quieren administrar sus oficios de forma que pueda producir beneficios, si no conseguir el maximo nivel en el oficio (para que luego no te llamen porque resulta que hay alguien por hay que esta fabricando los objetos de forma gratuita, entonces te comes el oficio con patatas tu solito). que es el principal problema que estan experimentando los oficios.

y lo digo que tengo todos los oficios al 200 menos 5 que estan al 150. y basicamente en los oficios de nivel 200 apenas te llaman. y en los de 150 te exigen hacerlo gratis porque tu consigues experiencia. y si no se buscan otro que se lo hace gratis. y tu te quedas a 2 velas sin sacarle partido a los oficios (que tienen su parte dura para subirlo)

Intentaré ser concisa:

1. Las comisiones basadas en el precio medio del mercado son completamente inviables porque darían como resultado un sistema de pago cerrado y automático, basado en cifras puestas por los usuarios en los mercadillos (a la hora de vender objetos, claro está), lo que implicaría que el precio medio variaría según la opinión que tuviera la comunidad de los objetos, y eso no da valor a los oficios, si no a los objetos independientemente. Por otra parte, sería un sistema cerrado como ya he dicho, pero muy inestable, y eso no beneficia a nadie.

2. Antiguamente también se hacían objetos gratuitamente a cambio de experiencia, con la diferencia de que antes los oficios eran horriblemente difíciles de subir (y hablamos de los de crafteo, no quisiera yo tener que hablar de pesca). Si el sistema ha devaluado los oficios es porque ahora son más fáciles de subir, sin más.
Intentar cambiar el juego en base al comportamiento de la comunidad es tan poco viable como escuchar las críticas de los usuarios en el foro según sus opiniones personales: No se ha hecho un análisis de la problemática ni por asomo suficientemente intensivo como para dar intentos de soluciones baratas.

3. Dado que Ankama dudo mucho que siga los consejos de este post, te recomiendo a ti, que busques alternativas in-game que te supongan un beneficio, si consideras que los oficios no són viables. Alternativas hay.
0 -1
Resultado : 32

El gran problema es la economía que afecta en todos los sectores y obvio pasa a traer al de los artesanos, sin mencionar que ya se pueden tener todos los oficios en un personaje.

Para empezar el abaratamiento de recursos es una clara muestra de como es la lucha de precios en todo dofus , si alguien pone un precio , llega otro y lo pone mas barato y así sucesivamente , y esos precios bajan por la facilidad de adquirir estos a través de logros , recursos que muchas veces no los necesitan y por eso los ponen tan baratos, con los artesanos pasa lo mismo , uno da un precio y llega otro que se baja los pantalones por unas kamas menos !!!

Si querían ampliar el abanico de posibilidades en un jugador , lo hubieran hecho , por ejemplo, tener la posibilidad de tener todos los oficios de recolección como minero , leñador , etc , pero solo 2 o 3 que fabriquen como sastre, escultor zapatero para así seguir dependiendo de los demás de una manera.

Anteriormente mi oficio de manitas me generaba buenas kamas, desde la llegada del llavero arruinaron a los que nos propusimos subir un oficio que muchos no volteaban a ver pero que era indispensable , es un ejemplo de como los desarrolladores hacen idioteces y que afectan a los que con tanto esfuerzo nos costo subir un oficio.

Antes la economía era buena y la circulación de kamas a diferentes niveles fluía con gran aceptación, ahora prefieren esperar a que llegue otro a cobrarles mas barato porque no piensan pagar lo justo !!!

No cabe duda que ankama necesita a un experto que tenga un poco de materia gris para sacarlos del problema que poco a poco se han metido y que por decisiones como la de los todos oficios entre otras cosas han hecho que la gente abandone el juego!!!! focos rojos , creo que muchos preferimos que arreglen los que ya esta en el juego , a que abran zonas nuevas , agreguen "cosas novedosas", nuevas razas , etc, ya que el problema principal no lo han resuelto y siguen pataleando en arenas movedizas que al final los van a hundir mas !!!

0 0
Resultado : 373
KaimArgonar-|2017-03-15 15:24:05

La idea es buena aunque tiene algunos fallos, por ejemplo: ¿Como sabes que el artesano está en una dung/zona difícil y que no te estafa para cobrarte más?

Y el precio del espabilador/nómada/ídolos golo me parece excesivo también.

Es tan facil como tenerme en amigos y espectear el combate.
Esos Precios son excesivos por que sus items andan devaluados para la compra/venta en zaaps. La gente que va a dropear los recursos y hace koli/busquedas y le cobras 200kk no se queja, por que es para una segunda cuenta y un uso propio.

Mi ultimo cliente fue ayer mismo. ;P
0 0
Resultado : 2

En mi humilde opinión, no creo que sean codiciosos los que piden mas por craftear ni nada por el estilo (seguro subieron sus oficios cuando realmente era dificil progresar en estos). Ahora subir un oficio (Mago) te puede tomar cuestión de 1 dia o menos (con "Fusionar todo" inclusive puedes subirlo en 4 hrs teniendo cantidades industriales de runas). Los oficios de recolección están igualmente fáciles de subir, es que teniendo un buen capital subirlos es demasiado rapido.

Sinceramente creo que ya los oficios no son tan exclusivos, y súmenle a eso que ahora puedes tener todos los que quieras, no veo solución alguna a este tema ya que es muy complejo, ahora cobrar 1.5mk por unos sables es un completo cachondeo, no mamen xD

0 0
Responder a este tema