FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Problema de precios en mercadillo campesinos y propuestas

Por Ermachenko - ABONADO - 07 de Julio de 2017 04:01:39

Buenas noches, hermanos campesinos, demás jugadores de Dofus y moderadores.

Quisiera comenzar diciendo que no soy ningún nivel alto en el juego, pero sí que llevo en él bastantes años... El suficiente para ver el Ocra evolucionar en el Dofus 1xx y llegarle a tener un gran amor a este juego; con él he crecido y cada vez que escucho una canción del Astrub de antaño una lágrima corre por mi mejilla. Es casi indudable que muchos de ustedes en algún momento fueron campesinos o lo son, pues era una profesión bastante popular desde el Dofus 1xx. Muchos hemos visto, o experimentado, como gracias a este bello oficio obtenemos suficientes kk para hacernos un modesto Set, o -quizás- para hacernos millonarios. Si bien ya no hacemos harina y recolectamos poco al segar, sí debemos comprar otros recursos para hacer nuestros productos que dan vida y energía a todos los jugadores del servidor.

Actualmente, nuestro esfuerzo se está viendo golpeado y aplastado por personajes que bajan radicalmente los precios del mercadillo, llegando incluso a ser más rentable vender el cereal que hacer el pan... pero no porque el precio del centeno suba por las nubes, sino porque nuestro pan está siendo vendido a precio de regalo.

Ejemplo 1:

Precio centeno x100 unidades vs Precio pan de centeno x100 unidades
12995 k vs 69998k

*el pan de centeno requiere x6 unidades de centeno para hacerse, además de 1 agua y 1 Orquídea Freyesca

[ Los costos de la producción del pan de centeno no están reflejados en este producto, pues segar grandes cantidades de cereal requiere bastante tiempo y esfuerzo, y hay que sumarle el costo de la orquídea y del agua, o su tiempo de obtención. ]

Al igual que con el pan de centeno, hay otros casos donde el precio del pan no refleja el esfuerzo y el costo de los recursos necesarios para su producción. Pero además hay otro grave problema que nos agobia a los campesinos actualmente: las bajada radical [y absurda] de los precios.

Ejemplo 2:
Precio Bizcochito x100. Fecha: 05/07/2017 vs Precio Bizcochito x100. Fecha: 06/07/2017 (en la mañana)
39000k vs 28000k

*El bizcochito requiere 5 de lúpulo, 1 cenizas eternas y 1 trébol de 5 hojas. [el precio de las cenizas x100 ronda las 20kk y el del trébol x100 las 3kk]

Como ven, estamos frente a un grave problema. He mostrado mi descontento a otros jugadores y estamos en concordancia en que este problema debe ser solucionado, pues no es justo que tardes entre 5 horas para segar lo suficiente para hacer 1000 panes, y tu ganancia sea mínima o que ni siquiera esté reflejado lo que te toma segar y comprar los otros recursos o recolectarlos. Además, no es un suceso aislado sino que muchos otros precios están de bajada radicalmente; para ello, me he tomado el tiempo de pensar un par de medidas que podrían tomarse para la próxima actualización:

Propuesta 1: Impedir que un producto sea vendido a un precio 5% más bajo o más alto que el precio actual de mercadillo. Es decir, literalmente, no puedes vender un recurso u objeto utilizable, con exactamente las mismas características de otro, a un precio 5% superior o inferior del que se vende en ese momento en mercadillo.

Propuesta 2: Subir radicalmente el impuesto de puesta de en venta a aquellos que pretendan bajar o subir los precios radicalmente. Con esta medida no prohibitiva se buscaría desincentivar este tipo de conductas, imponiendo grandes impuestos.

Propuesta 3: Que el nombre del vendedor sea visible al momento de estar en venta en mercadillo su producto. Con esta medida, los moderadores podrían estar alerta ante cualquier persona que pretenda bajar los precios de los productos a su conveniencia, y sancionarle de manera oportuna por afectar la economía del servidor. Con esto, también se desincentivaría este tipo de conductas.

Muchísimas gracias por su atención, y agradecería cualquier muestra de apoyo o nuevas propuestas.

Att: Sidorenko, Atcham. Un campesino sindicalizadotongue

4 -1
Reacciones 26
Resultado : 2

Pues que cosas 100 pan de centeno se hace con 600 centeno no con 100

0 0
Resultado : 1674

Como veterano practicante ya del oficio, me encuentro muy de acuerdo con el autor del post.

No me cansaré de repetir en distintos temas que una idea como la que se muestra en la propuesta 2 aquí, podría ser una gran solución a un problema que se viene arrastrando ya desde años.

- ¡El sindicato de campesinos expresa su descontento frente a la situación actual del oficio!

2 0
Resultado : 95
ZackJack1911|2017-07-07 04:17:57
Pues que cosas 100 pan de centeno se hace con 600 centeno no con 100
Sí, Zack, te invito a leer bien el post. hay un * y está en negrilla donde dice la cantidad necesaria para hacer el pan de centeno.
0 0
Resultado : 506

Hola amigo la verdad es que tienes razón respecto a los precios y lo injusto que puede llegar a ser, debes entender que muchas veces ese precio lo baja alguien más necesitado que tu o alguien a quien no le ha costado mucho ganar ese recurso y solo quiere kamas rápidamente, la verdad me pone a pensar las veces que me lo han hecho y si... da ira!!, yo también en algún momento viví de hacer pan y se que es un oficio muy gratificante emocionalmente sin embargo dados los cambios en los oficios y la competencia tan grande que se encuentra en la recolección de cereales principalmente decidí explorar otros oficios como alquimista o pescador y gracias a eso hoy en día mis ingresos son diversificados, la invitación es para que busques oficios que te gusten y sean algo más redituables y dejar campesino solo para tu suministro personal de pan, así tendrás una preocupación menos y podrás enfocar tu tiempo en dopeuls, kolis o buscar tesoros y otros oficios y ya veras como mejora tu situación y contribuyes a mejorar la economía del servidor desde tu experiencia, ánimo y adelante!!

1 0
nabucosodor|2017-07-07 05:32:37
Hola amigo la verdad es que tienes razón respecto a los precios y lo injusto que puede llegar a ser, debes entender que muchas veces ese precio lo baja alguien más necesitado que tu o alguien a quien no le ha costado mucho ganar ese recurso y solo quiere kamas rápidamente, la verdad me pone a pensar las veces que me lo han hecho y si... da ira!!, yo también en algún momento viví de hacer pan y se que es un oficio muy gratificante emocionalmente sin embargo dados los cambios en los oficios y la competencia tan grande que se encuentra en la recolección de cereales principalmente decidí explorar otros oficios como alquimista o pescador y gracias a eso hoy en día mis ingresos son diversificados, la invitación es para que busques oficios que te gusten y sean algo más redituables y dejar campesino solo para tu suministro personal de pan, así tendrás una preocupación menos y podrás enfocar tu tiempo en dopeuls, kolis o buscar tesoros y otros oficios y ya veras como mejora tu situación y contribuyes a mejorar la economía del servidor desde tu experiencia, ánimo y adelante!!
Hola, Nabucosodor, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi post y responderme, de verdad lo aprecio. También he explorado otros oficios como la zapatería, la joyería y la forjamagia, pero de verdad es preocupante la reacción en cadena que puede provocar una bajada radical de los precios como estamos viendo con algunos recursos. No vivo de los panes solamente, y sí de verdad es muy bueno el alquimista, pero me preocupa también el colectivo y lo influyente que puede llegar a ser la bajada de los precios del pan en una caída general de los precios, por eso mis propuestas.
0 0
Resultado : 2321

Los problemas de este oficio no son de ahora, se viene arrastrando desde hace muchísimo. No han hecho más que empeorar la situación desde ankama, que os hace pensar que solucionarán algo?

0 0
Resultado : 7553

La unica vez que me compraron panes/pescados fritos/carnes comestibles a un precio superior a la media fue cuando le aumentaron la cantidad de vida/energia...compraron por miles el primer dia
Apruebo la propuesta y me daria gusto que los recolectores tengan una manera de vender sus panes/pescados/carnes (a un precio idoneo) puesto que el trabajo invertido no llega a ser rentable

1 -1
Resultado : 1193

la 1 no sirve , porque si se da el caso que hay un item que no existe en el mercado se puede elevar enormemente su precio y nadia podria venderlo al precio normal en dicho mercado por ej 100 panes de centeno 1mk como nadie puede venderlo 5% menos que yo , la venta del pan quedaría estancada xd

la 2 tampoco la veo viable y la 3ra es algo tonta esa idea sancionar a una persona porque pone algo barato es una estupides y mas cuando la economía de dofus es libre comercio si las cosas están así es por los jugadores la economia depende de nuestra comunidad y si esta mal pues aguantarse hasta que se hagan las cosas bien , creo que lo que hace falta es que las ventas no se tapen entre si , y queden todas disponibles con sus distintos precios . asi quien quiera venderlo a precio normal lo hace y quien quiera a precio mas bajo también lo haga y que no solamente se aplique eso para el equipamiento del pj

de mas esta decir que la economía no es estática cambia constantemente y es perfectamente lógico que vender panes ya no rente como antes son cosas que pasan en la vida real , porque por algo muchas grandes empresas invierten en crear nuevos productos , porque saben que no pueden quedar solamente con 1 idea y/o producto de por vida y vivir de ello , siempre están viendo que cosas nuevas crear y también son muchos los productos que con el tiempo se dejaron de usar y de comercializar lo mismo pasa en dofus con su economía , ami en lo general los panes nunca me parecieron rentables como ventas , todo el mundo los hace y todo el mundo los venden , prefiero magear un item y venderlo sale menos trabajo que invertir 5 horas en panes para vender y dejan mas ganancias , siempre hay huecos donde uno puede ganar kamas solo es encontrarlos , variando recursos etc y también ser productivo , juntas para hacer pan para ti , dropeas si ves moobs en rojos , capturas almas y archis etc haces varias cosas a la vez

y también se pueden aprovechar las ofertas de descuento en productos de ogrinas por ej los mimobiontes cuando hace un tiempo hubo una oferta que los dejaba super baratos , algunos personas los compraron en grandes cantidades 50-100 y luego las ganancias las duplicaron

para tener buena economía en dofus hay que cumplir con 3 reglas , abarca todos los mercadillos + ser productivo ( hacer varias cosas a la vez ) + visión a largo plazo , como aprovechar esas ofertas por ej que sabes que pasan 2 meses y luego ganaras mucho mas de lo que invertiste . Eso de que los multis solo pueden ser millonarios es una mentira barata , hay personas monocuentas que son millonarios y no son pocos , pero pocas son las personas que cumplen con esas 3 reglas luego siempre hay quejas de la economía en el foro , pero lo cierto es que pocos jugadores tienen la voluntad y perseverancia para logar ese objetivo de tener buenas kamas y luego nos quejamos

0 -1
ellokifede|2017-07-08 05:44:49
la 1 no sirve , porque si se da el caso que hay un item que no existe en el mercado se puede elevar enormemente su precio y nadia podria venderlo al precio normal en dicho mercado por ej 100 panes de centeno 1mk como nadie puede venderlo 5% menos que yo , la venta del pan quedaría estancada xd

la 2 tampoco la veo viable y la 3ra es algo tonta esa idea sancionar a una persona porque pone algo barato es una estupides y mas cuando la economía de dofus es libre comercio si las cosas están así es por los jugadores la economia depende de nuestra comunidad y si esta mal pues aguantarse hasta que se hagan las cosas bien , creo que lo que hace falta es que las ventas no se tapen entre si , y queden todas disponibles con sus distintos precios . asi quien quiera venderlo a precio normal lo hace y quien quiera a precio mas bajo también lo haga y que no solamente se aplique eso para el equipamiento del pj

de mas esta decir que la economía no es estática cambia constantemente y es perfectamente lógico que vender panes ya no rente como antes son cosas que pasan en la vida real , porque por algo muchas grandes empresas invierten en crear nuevos productos , porque saben que no pueden quedar solamente con 1 idea y/o producto de por vida y vivir de ello , siempre están viendo que cosas nuevas crear y también son muchos los productos que con el tiempo se dejaron de usar y de comercializar lo mismo pasa en dofus con su economía , ami en lo general los panes nunca me parecieron rentables como ventas , todo el mundo los hace y todo el mundo los venden , prefiero magear un item y venderlo sale menos trabajo que invertir 5 horas en panes para vender y dejan mas ganancias , siempre hay huecos donde uno puede ganar kamas solo es encontrarlos , variando recursos etc y también ser productivo , juntas para hacer pan para ti , dropeas si ves moobs en rojos , capturas almas y archis etc haces varias cosas a la vez

y también se pueden aprovechar las ofertas de descuento en productos de ogrinas por ej los mimobiontes cuando hace un tiempo hubo una oferta que los dejaba super baratos , algunos personas los compraron en grandes cantidades 50-100 y luego las ganancias las duplicaron

para tener buena economía en dofus hay que cumplir con 3 reglas , abarca todos los mercadillos + ser productivo ( hacer varias cosas a la vez ) + visión a largo plazo , como aprovechar esas ofertas por ej que sabes que pasan 2 meses y luego ganaras mucho mas de lo que invertiste . Eso de que los multis solo pueden ser millonarios es una mentira barata , hay personas monocuentas que son millonarios y no son pocos , pero pocas son las personas que cumplen con esas 3 reglas luego siempre hay quejas de la economía en el foro , pero lo cierto es que pocos jugadores tienen la voluntad y perseverancia para logar ese objetivo de tener buenas kamas y luego nos quejamos

Gracias por tomarte el tiempo de leer el post y agradezco que hayas aportado al debate. Bien, ahora vamos por partes:

1. Me has hecho considerar algo que no se me había pasado por la cabeza, pero esto puede reforzar la idea. Nunca me ha pasado eso con este tipo de recursos, por eso no lo consideré antes. Dos cosas: a) El recurso podría venderse al último precio que estuvo en mercadillo o al precio que sugiere el juego. b) La idea no estanca la economía, sino que por el contrario es flexible, pero impidiendo los cambios bruscos. Si vendiesen un producto a 1mk, el producto podría venderse a 950kk y subsiguientemente podría irse bajando de a 5%.

2. No debates porque la propuesta 2. no te parece viable, me gustaría que lo dijeras.

3. Las sanciones en las economías de libre comercio existen. En colombia tenemos un código de comercio con miles de artículos, en el código penal hay conductas punibles por asuntos económicos y existen conductas sancionables internacionalmente en cuanto al comercio . La realidad del mundo es que existen regulaciones a las tasas de interés, tasas de cambio, etc, etc. El juego podría simplemente regular un asunto que está tirando la economía por la borda. ¿Te imaginas donde comenzaran a regalar las acciones en la bolsa?

4. Con respecto a eso de que si la economía está así es por nuestra culpa y hay que aguantarnos: ¡¿Por qué no hicieron eso en 1929, Dios santo?!

5. Con respecto de no tapar las ventas entre sí: Me parece buena tu idea, aunque no creo que dé solución efectiva al problema; lo que quiere el comprador es comprar más barato y lo que quiere el vendedor es vender más caro.

6. No, la economía no es estática. Pero no, no es cierto que las empresas constantemente piensen en diversificarse, existen como... nichos, diría yo. Así la empresa se especializa en un tipo de productos, ejemplo: productos de limpieza. ¿Te imaginas Ankama haciendo camas o computadoras? ... Ahora, no veo un nexo lógico con lo que pasa en el juego, pues en el juego sí puedes hacer todo eso que dices, pero no entendiste a donde va el problema. El problema no soy yo como vendedor de panes, pues también hago unas cuantas cositas más [bastante humildes, de hecho: también magueo y soy alquimista lvl bajo] ... Se trata de que ese tipo de cambios en la economía puede hacer que tus kk no valgan lo mismo que antes, bien sea subiendo o bajando. ¿Te imaginas el dólar subiendo y bajando en un abrir y cerrar de ojos, y radicalmente? Bien, bien. Vamos a lo concreto, dijiste que magueas cosas. Ejemplo: vas a hacer un velo de tinta y a maguearlo, compras todos los recursos necesarios para hacerlo, vas y compras las runas, vas y magueas en el taller de forjamagos... Listo el velo de tinta y mola bastante. Lo pones a vender y los precios comienzan a bajar y a bajar, ahora el velo de tinta vale la mitad del precio que pedías, y ni siquiera cubre los gastos que tuviste que hacer para fabricarlo y maguearlo. Eso pasa en nuestros servidores actualmente, de hecho las runas están a un tercio de lo que estaban a principio de esta semana.

Muchas gracias, saludos.
1 0
Resultado : 202

Si no te conviene hacer panes, hazte alquimista

0 0
Resultado : 9

En mi humilde opinion los oficios de recoleccion se ven afectados en cierta parte por pj de niveles bajos y pj no abonados. dado esto creo que deberian modificar el juego de tal manera que la calidad de lo recojido dependa del nivel del pj ejemplo: si un nivel 50 crea un carasu este de 30 reparacion de vida en cambio si un lv 20 lo elabore solo proporcione 8 a 12. que quiero decir con esto que la cosecha tenga mejor calidad de pendiendo de su nivel tanto del pj como el oficio y abono gracias

0 -2
Resultado : 2075

Campesino, me diste para comprar mi set vórtex :wubtongueara ese tiempo el oficio estaba camino a la perdición,  más compitiendo contra los boots, en fin. No quiero dar ideas sobre limitar por nivel la recolección, opino en establecer precios fijos dado a que un pan no tiene diferentes stats así hagas 200, todos estos darán 50 Puntos de vida,  ni más ni menos el precio ya varia dependiendo del tipo de pan que crees y el nivel claro está.

Los precios los define ankama.Saludo.

0 0
Resultado : 146

Apoyo la mocion precios fijos, que haya intervencionismo economico. Por que simple ejemplo;
Jugador uno: 100x pan cebada = 35000kk
Jugador dos: 100x pan cebada = 34999kk
Jugador tres: 100x pan cebada = 34998kk
Jugador cuatro: 100x pan cebada = 34997kk
.
.
.
.
.
.
Jugador X: 100x pan cebada = 20000kk
-.-

Si es asi prefiero que no haya libetad economica si no un precio fijo establecido, Saludos

1 0
Resultado : 3637

Sé que seré un imán de dislikes pero también soy campesino y sinceramente el problema no son los que bajan los precios. El problema es que ustedes no conocen nada de leyes económicas y de antemano les digo que a Ankama no le interesa que los precios suban o bajen porque eso hacen las cosas en la vida real.

Sinceramente estoy que hago una pequeña guía para explicarles principios básicos de economía porque tienen que entender que si ustedes siguen produciendo más y más panes que la gente realmente en tales cantidades los precios van a dispararse a la inversa. Ustedes están mejorando la economía para el consumidor pero no para el productor.

2 -2
Resultado : 3

Estoy de acuerdo contigo quizas para incentivar la demanda lo que se podria hacer es que ankama deje de restaurar todos los pdv al entrar a koli.

0 0

Galaxia-Cosmica|01/08/2017 16:27:03
Te reto entonces a que hagas dicha guía. Para alguien como yo que sí ha estudiado microeconomía que es lo que se ve dentro del juego, que venga alguien como tú a querer dar cátedra sobre el tema tan sólo refiriendose a la ley de oferta y demanda me parece casi una falta de respeto.

Te invito a que te informes sobre lo que es el equilibrio de mercado, la teoria de la firma, y leas autores como Cobb - Douglas y luego ya te vuelves para el foro y vuelves a comentar con conocimiento sabido. Cuando gustes hablamos del tema, pero primero que sea informado para no andar diciendo palabras vacías.

¿Si tú supuestamente sabes de lo que hablas porque ya estudiaste microeconomía entonces por qué sigues pensando que aplicar un precio fijo a los mercadillos valdría la pena? 

Así nunca han funcionado los mercados, y debes saber bastante bien como yo que cada producto representa un mercado diferente además de que el consumidor siempre va a buscar el producto que más le satisfaga; incluso los productos sustitutos son un tema que debes tomar en cuenta. Yo insisto y seguiré insistiendo que eso no vale la pena y el camino es aprender a jugar con los productos y los mercados. De no ser así ser revendedor no tendría sentido. 

Ya que sabes más que yo supuestamente te invito a que de manera muy argumentada, educada y razonable intentes mostrarme porqué estoy equivocado y porqué te sientes insultado aunque creo que por como va este tema será pasado a mesa redonda. XD
1 -1
Resultado : 1674

Creo que eso ya va para hablar por interno ya que el foro no es la instancia adecuada para ello. Cuando quieras me agregas y te explico sobre el tema, puedo perfectamente charlar de manera argumentada con alguien que parece que sólo se afirma de un sólo concepto. El respeto y demás ya viene de por sí, así que cuando quieras nos vamos a una taberna de Bonta.

0 -2
Resultado : 2

amigo en mi opinion creo que la unica sujerencia valida es la numero 2 ya que uno de los encantos que siempre a tenido en dofus desde el dofus 1 es que los jugadores son quienes deciden el precio de mercado y con las opciones 1 y 3 le quitas este encanto al dofus. posdt apoyo la sugerencia 2

0 0
Resultado : 3745

¿Tan dificil es que si no te renta hacer panes, hagas otra cosa? Si lo limitan, simplemente no venderé o no compraré un determinado producto. En mi caso, me limito a producir lo que necesito y vender solamente aquello que en ese momento vea rentable. Ni más ni menos. No veo a santo de qué se puede pretender limitar precios de venta o sancionar bajadas de precio, si hacen eso, simplemente dejaría la gente de vender o de comprar.
Mi esfuerzo en el juego lo vendo al precio que yo considero oportuno. Si me lo bajan otros jugadores o se limita por parte de ankama, simple y llanament dejaré de consumir/producir ese producto y lo usaré sólo para consumo propio.
Es lo mismo que los que pretenden que ankama regule el precio al que la gente pone a la venta las ogrinas. Yo no vendo ogrinas, vaya eso por delante, pero si tengo que vender alguna y el precio no me gusta, no las venderé. O decido yo mi precio (y que me las compre quien quiera) o que compre y venda las ogrinas pagadas con dinero real otro, yo no.
Espero que se entienda mi punto.
Saludos.

P.D. Por cierto, cuando por ejemplo los panes bajan tanto de precio que no renta producirlos, es tan fácil como comprarlos a ese bajo precio para uso personal e invertir tu tiempò en cualquier otra cosa mas rentable.

2 -1

Nadie nos entiende. Vamos a llorar a otro lado. :'v

0 0

Holis. Vengo a plantear una premisa de porque bajan los precios fuera de lo que ya se conoce. Esto no lo había tomado en cuenta a la hora de hacer mi ecuación y es la existencia de los bots. Para nadie es un secreto que ellos se farmean recursos de manera ilícita y los venden al precio que les da la gana.

No me extrañaría que ellos sean los que bajan los precios tan rápido tan a lo bestia así que sugiero, fuera de sus actividades habituales que pongan un ojo en eso y quizá eso mejore tan solo un poco la devaluación. Solo un poco.

0 0
Resultado : 58

Esto es algo que pasa en todos los oficios y la verdad es que es muy lamentable. Creo que Ankama deberia regular los precios y apoyo bastante la propuesta #2 del post para que las ganancias de los que bajan los precios se vean bastante reducidas y lo piensen dos veces antes de bajar los precios

0 0
Resultado : 17

aunque claro es una desgracia esto da un ejemplar ejemplo(valga la redundancia) a lo que es el mercado, oferta y demanda, si quieres que el valor suba dejen de hacer pan, hagan otra cosa, si hay menos pan el precio sube

0 -1
Responder a este tema