FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¿No os duele la nostalgia?

Por Fantinor 01 de Septiembre de 2017 05:49:03

¿No os duele la nostalgia?

Me duele pensar en todos esos amigos con los que jugaba a diario y hace años que no se conectan.

Me duele pensar en lo bien que me sentía al matar una simple Crujibola.

Me duele pensar que el ambiente que se respiraba en los salones, en los foros e incluso en los Inside Ankama o en las sesiones de Team Speak son algo que jamás volverá.

Me duele pensar que esa emoción por especular sobre la Momia Nova o el Pekilobo forma parte del pasado.

Me duele pensar que las galerías y los RP están siendo consumidas por el olvido. Me duele pensar que personalidades tan carismáticas como [Misak] o [Artemisa] ya no están.

Me duele pensar que ya no nos volveremos a emocionar y a apiñar en los directos en los que HispaÑia intentaba salir victoriosa del Gultarminator.

Me duele pensar en los mangas de DOFUS y en lo olvidados que están.

Me duele DOFUS, porque se aleja y no se puede evitar.

[Este tema no es una crítica en concreto del estilo ''Dofus va a peor'', simplemente enumero cosas que echo en falta  y cuya pérdida no necesariamente ha sido provocada por Ankama, sino simplemente por la propia naturaleza de Internet y demás. Es más bien compartir algo que sentimos muchos veteranos.]

6 -2
Reacciones 24
Resultado : 1799

para echar en falta algo del juego debes vivirlo, tu ultima conexion al juego fue en 2015 y no tienes ni un pj  en dofus, 
otro tema estilo fantinor para quejarse o hacer cry  de cosas que no ha vivido, como vas a tener amigos en el juego si no tienes ni pj xD
ahora esta la dofus cup,  artemisa esta activa por face, lso rp aparecen de vez en cuando y ankama sigue produciendo novelas y mangas del krozmoz, deje de llorar y viva las cosas , o mejor quedese callado y no moleste,

0 -26
Resultado : 745

@ichiga-kenshin Tu comentario es sólo hate sin coherencia ni fundamento.

En primer lugar, llevo jugando a DOFUS desde 2008/2009, ¿no has reparado en que quizá esta no es mi primera cuenta Ankama ni la única?

En segundo lugar, ¿hay algo de malo en recordar y en expresar lo que sientes en base a esos recuerdos? He aclarado de forma bastante contundente que el objetivo de este tema no es quejarme sobre Ankama o sobre aquello que echo en falta, sino simplemente expresar lo que sentimos muchos veteranos.

En tercer lugar, es una evidencia que no puedes negar que tanto [Artemisa] como [Misak] hace tiempo que no interaccionan por los foros y se puede observar en el registro de actividad.

En cuarto lugar, he dejado bastante claro que esto no es una crítica del estilo ''Dofus va a peor'', soy consciente de que el universo del Krosmoz cada vez es más grande con la tercera temporada de Wakfu, la película de Dofus, varias series de mangas, entre otros.

Me gustaría que leyeses con mayor detenimiento el tema, y que si me vas a atacar debido a los piques personales que tienes conmigo -entre otras cosas por abandonar la Orden de Jiva- te curres un poco los argumentos, para que no tengan carencias y tal. Besis. wub

4 -2
Resultado : 3218

Por gente como ichiga-kenshin es que dofus no avanza. No había necesidad de atacar al creador del post. Y es por gente como él que la gente agradable simplemente no tiene porque estar aguantando tonterías y se va. Y a través de los años se ha creado un filtro, ya solo quedan gente como él, gente que está dispuesta a molestar a los demás y gente que tiene un gran aguante para soportar a gente de su mismo tipo.

6 0
Resultado : 192

Nunca mejor dicho.

3 0
Resultado : 3332

Aún se puede especular sobre el pekilobo porque la momia nova ya fue implementada o sobre el dofus manchado de Pandala.
Lo que quisiera es poder ir a algún evento organizado por Ankama. smile

0 0
Resultado : 7510

ichiga-kenshin|31/08/2017 23:55:42
viejo soy el tipico jugador que no destaca en nada , depresivo y sin autoestima, que lo unico que hace metido en los foros es tratar de llamar la atencion de alguna forma, jugador desde el 2009

A algunos les encanta hablar mal de los demas...pero se describen/proyectan al mismo tiempo xD

La nostalgia se viene cuando en mi lista de amigos solo aparecen 2 conectados de 100 agregados
Siento nostalgia de mi antiguo servidor (Aguabrial)...siento nostalgia de mi cuenta principal (2008)
Siento nostalgia por los foreros animosos entrevistando...siento nostalgia por los textos a color xD
2 0

¡Sí! Me acuerdo de HispaÑia TeVe, de HechiZerias (o algo así xD) y de proyectos bien alegres. También se echa de menos a Sir-Dal y el buen rollo que reinaba, las bromas, y los memes y asdf, es todo tan 2010 xDDDD

Por cierto, antes solíamos jugar juntos con mi antiguo personaje, agrégame a amigos y te envío un Ankama Box, que si no el sistema no me deja sad

1 -1

¡Tenéis que ver esto, es divertidísimo! Y está muy currado, además, es nostalgia en estado puro.

BackDofus Boys: Everybody

0 0
Resultado : 3080

ichiga-kenshin|01/09/2017 00:55:42
viejo soy mas veterano que tu, juego esto desde el 2006 , para mi eres el tipico jugador que no destaca en nada , depresivo y sin autoestima, que lo unico que hace metido en los foros es tratar de llamar la atencion de alguna forma con temas que no llevan a nada, segun tu eres jugador desde el 2009 , por que no usar tu cuenta principal que llevas usando en los foros y en wakfu desde hace años  para tener un pj ?,  para tener nostalgia debes haber vivido el juego, vivir sus transiciones y demas,  como l haces si no juegas a el?, pasa lo mismo en wakfu, nivel 117,(jugando desde el 2013 si no me equivoco) sin haber llegado a nada, con un gremio muerto  y con gente que te odia profundamente ingame por ser un necesitado de atencion, ¿como te va a doler dofus si seguramente ni has estado en frigost 3?.

la nostalgia es de cada uno y todos la tomamos de forma diferente, segun mi opinion este juego esta mejor que hace 4 o 5 años atras, tiene problemas que requieren correcion pero van por buen camino, 
los que sienten nostalgia juegan al 1.29 o realizan actividades con sus amigos , es mas la nostalgia volvera con el tema del server monocuenta, muchos como yo estamos esperando que abran el server, para  volver a empezar en un ambiente libre de los problemas de los demas servidores.

pd: ¿crees que me afecto que te fueras de la orden mijo? ni tu ni tu gremio hicieron mucho ahi, solo comentarios por discord pero ninguna presencia real

Pero por la diosa ocra, hombre. ¿Y tú quién te has creído?
Cada uno tenemos nuestras propias experiencias con el juego y cada quién va a buscar su Dofus cuando cree que es el tiempo de hacerlo, con quién tiene que hacerlo y eso está bien.

Se puede ver muy claramente que no todos tenemos los mismo gusto sencillamente viendo como cada uno personaliza su personaje y que no todos en el servidor manejamos la misma clase como personaje principal. Además, no está mal añorar el pasado. Y es como dice el autor. No todo es culpa de Ankama.

¿Cómo quieres que Dofus retorne a su antigua gloria si nadie quiere hacerse un pj que no sea de sabiduría para saltarse ese paso de 1 a 180 más o menos porque no consiguen grupo con nadie de su nivel? ¿Cómo quieres que retome su antigua gloria si a nadie le importa nada más que trabajar bajo su propio beneficio? ¿Cómo quieres que retome su antigua gloria si los veteranos no se molestan más que irse a Sufokia, a las mazmorras de las dimensiones o Frigost 3 cobrando kamas por los logros? ¿Cómo quieres que retome su antigua gloria si hay gente quienes viven de cobrarles a otros gemas en la arena para subir de nivel?

Y no, no es que uno requiera más atención. Se supone que esto se trata del trabajo en equipo en muchas ocasiones, y está demostrado que la diversidad de personajes en un solo equipo maximiza las capacidades individuales de cada quien. Añorar eso no está mal. Querer recuperar la comunidad no está mal.

Si te crees gran cosa porque "juegas desde el 2006-2007" eso realmente no nos viene al caso en lo absoluto y no nos importa. Así que tranquilamente puedes ignorar este tema y seguir con tu vida, y dejarnos vivir el letargo de que ya nada es como antes pero tenemos que vivir con eso.
3 0

Yo hace mucho lo dije... lo que hice de lvl hasta 200 por AvA fue una .......... de las mas grandes que hice  , pero no me arrepiento :v. Gracias a eso jugué con gente hermosa. Personalmente pienso  que Ankama le cambio su gusto al juego..... prefería mas como era antes, pero aun así  me sigue gustando...... Pero entre eso y (como dijeron arriba) una comunidad que... no sirve (se que es una peque;a parte pero muy escandalosa pero cada ves se va llenando mas de comunidad......... es que no se como decirlo, toxica tal vez?) el juego pierde mucho de su gusto......

1 0

Lo primero lo digo por que en ese tiempo aun era lindo andar en grupo u.u. Y principal...... por que antes de ser  150 fue  donde mas gusto el juego. Hoy en día si intentara crear un pj y subirlo a huevos de un elemento, no seria lo que fue antes en lo absoluto aunque a pura mision también seria cool, si encontrara alguien que le gustara eso igual....... Total 7 a;os desde que empece a jugar, 3... o 4... desde que empece "en serio", no me puedo imaginar lo lindo que fue eso lo que debes de sentir  jaja :/

0 0
Resultado : 2210

z

0 0
Resultado : 770

Todos sabíamos que habrían algunos cambios que no gustarían, como dices, es cosa del internet y las direcciones que debe tomar una empresa. Pero lo que más me duele, no es tanto haber perdido la ilusión y emoción (que quizá fue puro producto de la edad), sino ver el rumbo que tomó la comunidad: muchos personajes destacados se fueron y llegaron otras personalidades que no fueron tan bien acogidas (más bien por el contexto en el que llegaron) como artemisa o sir dal, y los jugadores en sí que se concentraron en el individualismo y lo que sería un juego en equipos, se convirtió en un 8 vs 8 de solo dos personas.
De momento solo espero que llegue el servidor monocuenta, esto me motivó un poco más y me hace un poco de ilusión.

2 -2
Resultado : 1

Exacto

0 0
Resultado : 4474

La verdad se echa de menos muchas cosas del antiguo Dofus:

- Crearte un nuevo personaje e ir a levear a chafers en incarnam, hasta que encontrases grupo para ir a matar al minilubo albino muchas veces y vender su piel.
- Ir a levear a crujibolas con toda la gente que había allí, o sentirte "guay" por haber encontrado la guarida del oso en el bosque de Astrub o la cueva de los chafers en el mismo. 
- Hacer Pvp e ir arriba de Astrub a pelearte con todo el mundo (o gangear si se pasaban de listos)
- Ir un millón de veces a dragocerdo a por el dofus y ver que cuando por fin cae, le cae a otra persona del grupo (y alegrarte igualmente)

El problema de la nostalgia es que nunca volveremos a tener 11 años y volver a sentir lo de entonces, pero siempre tendremos los recuerdos de esa época. :')

7 0
Resultado : 3622

Ya te digo si duele....

0 0
Resultado : 735

Fue bueno mientras duro, aunque muchos aun se aferran, no se si incluirme.
creo que lo mejor es dejarlo ir.
de "dofus" ya no queda mucho.. ya fue rolleyes

2 0
Resultado : 3929

Es difícil dejarlo ir cuando ha sido un juego que a mi personalmente  , o ha cualquiera que lo haya jugado en mi época ,me ha dado los mejores años de mi vida como jugador de videojuegos en general  , esa nostalgia siempre aparece( de hecho hoy en día estoy dudando si volver ya que este mes hace 8 años desde que conocí Dofus y empecé a jugar) y siempre me hace volver para decepcionarme de ver como esta todo ahora , ver que no puedo hacer nada por ser monocuenta o que mis antiguos compañeros y amigos ya no estén. Pero puedo decir con orgullo que viví la época dorada de Dofus 

3 0
Resultado : 1

Yo extraño a Mafaldrag.

0 0
Resultado : 3663

El mundo evoluciona, los jugadores evolucionan y el juego no será la excepción.

Juego desde el 2008, y para bien o para mal el juego no puede estancarse en la 1.29, debe agregar cosas que a veces son buenas y otras malas pero son cambios necesario para mantener el juego, lastimosamente por muchos años no escucharon a los jugadores pero ahora parece están intentado corregirlo.

Me gusta Dofus como esta, si aun un "Crujibola" Fuese una emoción matarlo hace mucho que te fueses aburrido de seguir matando crujibolas.

La evolución va a seguir , lo que mas extraño es lo activo que era esta comunidad antes y que los moderadores y cm de verdad hacían su trabajo creando lazos con la comunidad.

Aceptemos lo que viene, en los servidores mono-cuenta he revivido muchas cosas y compartido con muchos nuevos amigos, varios de ellos de otros continentes diferentes al mío y otros idiomas. te recomiendo jugar un servidor mono-cuenta.

0 0
Resultado : 3080

Esto es muy cierto. Ya no recordaba lo que era campear recursos porque todo el mundo los quiere. Es obstinante pero divertido a la vez.

0 0
Responder a este tema