FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Reforma de zobal para cuando?

Por chupalas - ABONADO - 29 de Septiembre de 2017 06:51:31

Hola buenas me gustaría recordarle al tio ankama que prometió una reforma para el zobal este año, ya que esta bastante obsoleto comparado a otras razas, su costo de pa por escudos es elavadisimo, cuando muchas razas dan escudos por menos pa, un ejemplo claro seria el feca y eni. el hechizo mascara y trance deberian tener una reforma, el hechizo mascara deberia funcionar cuando tengamos escudos y que nos haga perder el escudo cuando lo utilizamos y no hacer perder vida, el hechizo trance deberia tener una mejor compensación entre vida y escudos. ya que es suicidarte si toca pelear con alguien o un moob que pega demasiado. Aparte teniendo escudos aun asi nos bajan vida, no es mucha pero los incurables ah lo largo de la pelea se sienten y los escudos ya no riden igual como cuando teniamos el 100% de la vida.

Porque no lo comento en el apartado de clase es porque esta olvidado ese sector.

2 -5
Reacciones 31
Resultado : 755

El zobal necesita una reforma, tiene hechizos muy obsoletos por demasiado coste pa a diferencia de otras clases, si a eso le sumas el tener que cambiar de mascara todo el rato peor aun, un xelor,eni, feka te sacan pa y ya estas jodido.

1 0
Resultado : 2697

https://www.dofus.com/es/foro/1107-zobal/875557-yo-opino-zobals-deberian-mejorar-su-estilo-combate-cuerpo-cuerpo

En este post dejo unos cambios al Zobal que me parecen viables.

9 0
Resultado : 4465

Supuestamente se iban a modificar algunos hechizos no a reformar una clase como tal, (debido a su gran habilidad para crear des balances) en lo que quedaba del año pero al parecer Ankama se olvido de eso y como todo quedo pospuesto para futuro.
Concuerdo contigo el Zobal tiene muchos hechizos obsoletos o demasiado costosos en relación a su beneficio solo hay que ver trance para darce idea.
Mascarada deberían removerlo, es un hechizo basura que no puede ser explotado de manera conveniente tanto en PvP como PVM y en su lugar implementar algún bosteo que varíe de acuerdo a la mascara que posea el zobal
Y si crear temas aquí renta mas que hacerlos en Foro Zobal así de olvidados estamos (fundamos la hermandad de los olvidados hermanos Zobal?)

0 0
Resultado : 11707

No creo que cambien demaciado el funcionamiento de las mascaradas de por si basadas en ellas reformaron al sabal (sacro-zobal) el gameplay del zobal me gusta pero para pvm son algo inutiles (como el antiguo sacro y el actual) debido a sus limitaciones en los ataques tan condicionados

0 -2
Resultado : 1534

Después de la reforma Pandawa. :3 

0 -1
Resultado : 755

El pandawa es la clase mas balanceada que existe xD lo unico que necesita de reforma es el tema de bajar resistencias y poco mas, el zobal tiene prioridad porque tiene hechizos muy inutiles con alto coste de pa y con mucha restriccion de cambios de mascara para usar algo que cualquier clase lo puede hacer mejor con menos pa

0 -1

Ait0R|02/10/2017 20:17:34
Al panda que no lo toquen, está perfecto para pvm y pvp grupal (en pvp individual flaquea mucho contra las razas meta digamos, que es basicamente lo que uno encuentra...)

Sí, pero me aburro :3
0 0
Resultado : 1717

no juegues con pandawa entonces wink

1 -1
Resultado : 636

No sé, yo encuentro bien OP ese escudo grupal de 2500...

1 -1

No deberías limitar a la clase solo para escudos, demuestras ignorancia de la clase, el Zobal hace mucho solo que la mayoria los usa para escudos y se desperdicia el resto, desafortunadamente para quienes queremos romper ese paradigma de mulas de escudo nos topamos con las exesivas limitaciones de la clase (por los altos para) ni debería de ser así, el Zobal ya recibe una gran limitación por causa natural como para que se le limita mas por costos de Pa, los combates contra otros personajes resultan tan ridículos que en tu turno vas gastas 5 pa en coraza 2 pa en dominio 1 pa en mascara y ahí perdiste tu potencial ofensivo porque con 3 Pa no haces un cárajo y si combates con clases que desechizen adios a los 5 pa de coraza y a los escudos, si el enemigo se aleja es cambiar mascara 1 pa usar desbandada dos veces 4 pa y con suerte alcanza para una apatía 4 pa, ¿te parece op? Si solo vez al Zobal como mula de escudos entonces abstente de comentar.
Hay clases que tienen el mismo daño base por 3 o 2 pa RIDICULO.

1 -1
Resultado : 263

Yo tengo un Zobal 200 y estan balanceados. Ustedes siempre fomentando cambios que perjudican a toda la comunidad Dofus con sus modificaciones sin sentido. Lo unico que estáis provocando es que la gente deje de jugar. Si no les gusta que pierdan un koliseo por culpa de un Zobal no vengan al foro a llorar que ya estamos hartos de tanto quejica.

2 0
Resultado : 2305

Hombre, el zobal ahora mismo sirve para tirar escudos y poco más. Me gustaría poder usarlo de manera más libre, OJO, no niego que sea útil... pero su uso es excesivamente limitado.

0 -1

ReyDofu|03/10/2017 17:58:57
No deberías limitar a la clase solo para escudos, demuestras ignorancia de la clase, el Zobal hace mucho solo que la mayoria los usa para escudos y se desperdicia el resto, desafortunadamente para quienes queremos romper ese paradigma de mulas de escudo nos topamos con las exesivas limitaciones de la clase (por los altos para) ni debería de ser así, el Zobal ya recibe una gran limitación por causa natural como para que se le limita mas por costos de Pa, los combates contra otros personajes resultan tan ridículos que en tu turno vas gastas 5 pa en coraza 2 pa en dominio 1 pa en mascara y ahí perdiste tu potencial ofensivo porque con 3 Pa no haces un cárajo y si combates con clases que desechizen adios a los 5 pa de coraza y a los escudos, si el enemigo se aleja es cambiar mascara 1 pa usar desbandada dos veces 4 pa y con suerte alcanza para una apatía 4 pa, ¿te parece op? Si solo vez al Zobal como mula de escudos entonces abstente de comentar.

2500 de escudo grupal, incluso para las invocaciones, es OP y punto. Si quieres un cambio en los zobals debería ser para nerfearlos, y si no piensas lo mismo es porque no usas tu zobal correctamente smile

Edito: lo que sí reconozco es que los zobals son aburridos y monótonos, y si va reforma para cambiar eso, entonces no hay problema.
0 0

Solo responderé para sacarte de un error que demuestra lo poco que sabes de esta clase, aun cuando un Zobal de 3000 de escudos si una invocación tiene 200 pdv estos no se verán superados por sus escudos lo único que tendrá la invocación serán 200 pde, otra cosa seria que alguien no pueda bajarse dichos 200 pde cosa que en verdad seria lamentable, espero de verdad des un argumento diferente al que ya diste porque solo demuestra tu poco conocimiento por la clase y ademas tu desmedido interés por desviar el tema.

Pd: Te argumente puntos diferentes a los escudos como el costo de Pa y te limitaste a repetir el mismo chiste de antes, "tienen 2500 pde y me parece over" 

3 0
Resultado : 3112

Crissers|03/10/2017 13:13:41

2500 de escudo grupal, incluso para las invocaciones, es OP y punto. Si quieres un cambio en los zobals debería ser para nerfearlos, y si no piensas lo mismo es porque no usas tu zobal correctamente smile

Edito: lo que sí reconozco es que los zobals son aburridos y monótonos, y si va reforma para cambiar eso, entonces no hay problema.

Esta es una visión muy miserable de lo que en realidad es la clase. Oh, sí, soy una clase hecha para hacer daño, ser tanque y además distancia + traba pero la gente solo me usa para ser tanque porque es lo que consideran viable. ¿Entonces cuál es el chiste de tener más modalidades de juego con las máscaras? ¿Tiene sentido alguno que las tenga? 
0 0

ClaseRapHH|03/10/2017 02:35:45
no juegues con pandawa entonces wink

Mi rol es pandawa, y no abandonare mi titulo, es divertido, pero me gustaría un cambio a otras direcciones, sin olvidar el posicionamiento.
0 0

Kuoshiro|03/10/2017 23:20:46

Crissers|03/10/2017 13:13:41

Esta es una visión muy miserable de lo que en realidad es la clase. Oh, sí, soy una clase hecha para hacer daño, ser tanque y además distancia + traba pero la gente solo me usa para ser tanque porque es lo que consideran viable. ¿Entonces cuál es el chiste de tener más modalidades de juego con las máscaras? ¿Tiene sentido alguno que las tenga? 

Exacto.
0 0
Resultado : 562

Cabe recalcar que somos la unica raza que aun debe preocuparse por dejar sus sets over a vita en la mayoria de los casos, ya ni los sacros se preocupan tanto por tener 5000+ de vida, y ademas la cantidad de esfuerzo y kk que debes meterle a un zobal para que quede ''balanceado'' en comparacion a las demas razas (que ademas con el mismo set puede que te partan en al mayoria de los casos) es ridiculo, eso tambien aplica para pvm donde somos vistos como escudos que pueden estorbar (y si vas con mas gente y no das escudos se a pasa regañandote por eso todo el rato) y ya esta, porquehoy en dia la mitad de los mobs te dejan pesado arruinando build de agi o moverlos mal arruina la estrategia y hace que mates a todos de una.

Tambien hay que decir que entre las razas que tienen el dd en la explicacion de razas somos la que menos daño hace naturalmente (por relacion pa/daños), entre las parte de traba no me quejo, creo que un zobal puede hacer muy bien de punchingbag con el martelo y de los daños a distancia... por favor no me hagan si quiera mencionar eso.

Necesitamos una reforma que nos haga mas viables en comparacion a las demas razas, desde que arruinaron mascarada ya ni los multicuenta nos usan como antes y los que aun llevan zobal lo llevan a 7000 puntos de vida solo robando un turno para dar escudos.

Y el que esta con lo de reforma del panda, vete a pandala yo te pago las rondas solo no vuelvas por aca  -.-'' que los pandas estan muy bien como estan.

1 0
Resultado : 416

ReyDofu|03/10/2017 11:58:57
0 0
Resultado : 416

También es ridículo victimizarce, cuando también los veo op aunque como TODOS, debe tener desventajas.
Ademas de su MUCHO escudo para todos, bajan bastante bien, obvio tiene que costar bastantes PA si vaz a bajar tanto y aparte tener esos escudos.

Digo si quieres un personaje invencible busca otro juego, o con que razas me dices tiene esos daños con menos coste de Pa?
Para ver que desventajas tiene esas  rasas también no?

Esto esta bastante equilibrado a excepcion tal vez de los Osas y ocras, pero hasta a esos se les gana.

2 -1
Resultado : 1717

amigo se nota que nunca haz usado un zobal, tiene que pegan bien y dan escudos ect... si realmente esta muy bien todo pero podrían bajarle daños de sus hechizos o escudos por una buena reducción de PA ya que muchas veces quedas con 3 PA al aire y no te sirve mas que para un dominio o cambiar de mascara o hacer cosas que realmente no son necesarias le falta mas versatilidad, eso es lo que pide la gente 

1 -2
Resultado : 55

Cuando los Zobals aparecieron en Dofus trajeron consigo la nueva mecánica de escudos, se les planto como la raza tanque por excelencia, versatil por sus mascaras y con un juego agresivo. Ahora son como un Eni de curas antes antes del rework encomendado a una única función, destinado el Zobal a dar escudos y nada mas, con costes de PA elevados. Con el pasar de los años muchas mas razas dan escudos, en una cantidad menor pero de mas calidad, me explico, bajo coste, con daño y funcional. Me he permitido en las siguientes lineas hacer un desglose hechizo por hechizo con mis propuestas después de analizar tanto el pvp como el pvm.

Martelo/Parafuso
-martelo: 4PA---->3PA mantiene sus características y el malus con Reduccion de daño pertinente a la reduccion de PA, 22 A 24---> 20 a 22 (lvl 3)
-parafuso: mantiene su coste, malus, daños y características añadiendo una zona de efecto sobre el afectado y una casilla detrás de el con una reducción de daño y malus en esta casilla del 50%

M.Eskeridat/Cobarde
Estoy complacido con estos hechizos

Picado/Angular (considerando que requiere estado)
-picado: siempre el peor hechizo de daño del zobal,  su AL debe pasas de 2-4 a 3-6 modificable y dar un malus de 5% al daño a distancia sobre el afectado, acumulable 2 veces y con reducción de lanzamiento de 2, una manera de otorgarle viabilidad  y pelear en mejores condiciones con enemigos de distancia, cuando se le esta persiguiendo en estado cobarde o eskeridat. (pensado en el pvp)
-angular: me parece un buen hechizo (pensado para pvm)

M. Intrepido/M. Incansable
-mascara del intrépido: se mantienen sus características y se añade un malus de 10% a daños CaC (1 turno) a los enemigos en contacto, de esa forma se potencia el rol de tanque y algo de sobre vida contra los daños de las razas potentes en CaC.
-mascara del incansable: conforme con el hechizo.

Refuerzo/Pivote
-refuerzo: se mantiene tal cual.
-pivote: carece de funcionalidad objetiva, es muy circunstancial e insípido, para hacerlo mas atractivo se le añade un bonus de daños de empuje de 100.

Tortoruga/Armaduro
-tortoruga: 3PA--->2PA, 4--->3 lanzamientos por turno (por cada nivel se le añade 1 lanzamiento), se mantiene todo lo demás.
-armaduro: Se mantiene.
Espirin/Scudo
se mantienen los hechizos
Retencion/Estrelia
-retención: 4PA->3PA, 22-24 A 20-22 daños base
-estrelia:  Solo se cambia su efecto, ahora aplica estado indesplazable al zobal
.
M.Saikopat/ M.Histerico
-m. saikopat: 8%-10%-12% a daños CaC (lvl1-lvl2-lvl3) pequeño aumento que le vendrá bien.
-m. histérico: Se mantiene tal cual.

Furia/Cabalgata
se mantienen, son equilibrados y consistentes.
Distancia/Atabak
-distancia: mismo alcanze y función y ademas lanzable en diagonal (como feliacion)
-atabak: se mantiene.

Coraza/Ginga
-coraza: 5PA ->4PA 18%-20%-22% Pdv en Escudos (lvl1-2-3) si va a ser el rey de los escudos que sea -enserio, pjs como el yopukao zurka tienen su rol muy exacerbado.-ginga: es un baile preparatorio para la lucha (se mantiene su coste de 2PA) y hay que darle un toque para que pueda ser tan viable en pvp y pvm como lo es coraza. Ginga aplicara un efecto distinto con duración de 2 turnos con las diferentes mascaras. Ginga+M. intrépido (si ya estas en estado intrépido no se aplica el bonus)= 10% de Pdv en Escudos al lanzador y a aliados en contacto + reducción de daños CaC del 20%, Ginga+M. eskeridat (estado)= 10 al retiro de PM y PA, Ginga+Saikopat (estado)= 200% de Potencia+Estado indesplazable.
Fogosidad/Neurosis
Se mantienen.
Desbandada/Comedia
Se mantienen. (Quizas reducir el coste de comedia a 2PA)
Cabriola/Bocciara
Se mantienen
Reclamo/Catalepsia
Se mantienen
Trance/Mascarada
-trance: Se mantiene su función y características, añadiendo a ese 15% de Pdv en escudos un malus de -10% en la resistencia al CaC a los enemigos en contacto. 
-mascarada: Me parece que tiene lógica, creo que se deben mejorar los escudos y este hechizo será amado por todos.

Apostasia/Brincaderia
me parece que son buenos hechizos hare un apartado para explicar como intercambiar alguno de ellos con otro hechizo para de este modo tener acceso a los 2.
Apatia/ponteria
Me parecen buenos hechizos.
Boliche/Infernus
-boliche: me parece que es un buen hechizo y otorgar daños de empuje correspondiente al numero de colisiones, si tiene máximo de 4 colisiones da un máximo de 80 daños por empuje (20 por colisión) por 2 turnos no acumulable, con un máximo de 80.
-infernus: bonus de 200% potencia, acumulable solo 1 vez y duración de 2 turno.

Mueca/Difracción
-mueca: se mantiene.
-difracción: ya no otorga escudos a los enemigos, y el daño recibido por aliados se divide en todos lo afectados por difracción, hasta que el escudo del Lanzador quede en 0, la zona de efecto será un circulo de 2 casillas alrededor del zobal, no afecta invocaciones. Con esto el focus tendrá que ser si o si contra el zobal, una vez que le saquen el escudo de difracción, los demás escudos no serán afectados por la repartición de daño.

APARTADO
aquí cambiare alguno hechizos de los niveles de obtención.

Basicamente es una traslocacion de 2 hechizos 
armaduro se cambia por comedia en la vía de las variantes
brincaderia se cambia por angular en la vía de las variantes.

0 -1

Me gusto el de disfraccion considerando que su variante es Mueca, mueca para juego individual disfraccion para grupalea

0 0
Resultado : -12

Vuelvo a abrir el tema para decir que hace poco volví a jugar con mi Zobal 200 al que siempre he considerado mi main.  Duré una semana antes de acordarme de por qué me había ido antes.
En mi experiencia el zobal no es una raza para mainear, menos para jugar monocuenta. En grupos sirve mas, dando escudos, alejando uno que otro enemigo que esté en linea contigo.
El rol de tanque posicionador en grupo termina siendo muy tedioso, monotono y aburrido. Con un panda puedes ser mil veces mejor tanque posicionador en un team o duo, con un sacro puedes ser mucho mejor tanque damager que con un zobal, con un feca puedes ser mucho mejor tanque trabador que con un zobal. 
En resumen, puedes rolear mejor con cualquier otro personaje mejor que con un zobal, pero bueno, la estrategia de ankama actualmente es dejar clases en la caca y romper a otras para que compremos cambios de raza. Y no me vengan conque todas las clases son la mejores, porque las rondas de arena las dan 2 ó 3 clases y en koliseo solo se ven otras 3 ó 4 clases.
Para finalizar, se que te puedes cambiar de raza, pero eso hace que la experiencia de juego sea una mierda desechable, asiq ue esperaré unos 3 años más hasta que me den ganas de jugar de nuevo para comenzar con otra raza.
saludos a todos.

0 -1
Resultado : 12718

tema revivido del 2017.
el tema original esta disperso ya que han pasado muchas actus. cierren esto......

0 -3
Responder a este tema