FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¿El koliseo es basura?

Por yo2828 - ABONADO - 14 de Diciembre de 2017 01:10:28

Ya ha habido mucha gente que se ha quejado de esto, pero es necesario recordarselo a ankama cada poco tiempo para que finalmente hagan algo.

El caso es que se supone que hay un algoritmo que hace que los emparejamientos del koliseo sean equilibrados. Perdón por el lenguaje, pero esa es la mayor mierda que he visto en mi vida. He estudiado suficiente sobre programación como para saber que o el código es una patata o simplemente no se han molestado en hacer que los combates sean realmente justos.

Ahora los ejemplos (todos son en las colas de solo):
Koliseo 3 vs 3 nº1, todos los pj 200, los miembros del equipo contrario y yo 4500-4600 de cota, los dos otros miembors de mi equipo 3800 y 4000 de cota. ¿Qué fuste tiene esto?

Koliseo 3 vs 3 nº2, todos los pj 200 con 4400-4500 de cota menos uno, 160 con 3900 de cota en el equipo contrario. ¿Será una broma no?

Koliseo 1vs1, yo lvl 200 4500 de cota, mi adversario nivel 179 con 4100 de cota.

Creo que con esto ya se ve bastante bien, ahora las preguntas. ¿Esto me pasa a mi o al resto de vosotros como jugadores también? ¿Con que frecuencia os suele ocurrir? ¿Ankama tiene pensado algo para solucionar este enorme problema en uno de los principales puntos de atracción para los jugadores? 

Nota: decir que lo de que me toquen jugadores de -20 niveles solo ha pasado tras la última actu, quizá sea bug. Aún así el nivel de las cotas debería influenciar en el emparejamiento.

3 -2
Reacciones 34
Resultado : -1145

Hay muchas cosas que estan mal en Ankama,a mi no me sorprenderia que el matchmaking del Koli tambien sea "de bajo coste" desde su codigo fuente ( Sin mucho cuidado y hecho a la rapida). Si quieren un ejempo mucho más claro,Genki es el community manager de ambos juegos de Ankama y tiene que preocuparse de todo. 

2 -3
Resultado : 1140

La verdadera pregunta es, ¿Porque aún la gente juega koliseo?

Digo, ya no tiene nada interesante que ofrecer, los kram kram bajaron de 2mk a 400kk y los braza están prácticamente baratos.

En mi opinión deberían de ofrecer algo más que arreos pedorros (que son más feos que peña) que se consiguen fácil en 4mk en mercadillo.

Sobre la cota, yo soy 199 y me toca con 150 que me dicen: *Sube la cota puto manco* y mi cota es de 4300.

Supongo que con el tiempo el koliseo dejará de ser algo verdaderamente interesante para los jugadores.

Esperemos que ankama mejore este modo de juego e implemente algo mejor que solo arreos y actitudes chafas que se consiguen en una semana de full koliseo.

4 -1
Resultado : -1145

Por el gusto del PvP nomas

10 -1
Resultado : 455

Primero el mal algoritmo para emparejar y segundo lo poco llamativo q son las recompensas sinceramente cuando anunciaron la 2.45 esperaba más algún compañero nuevo algún traje o incluso los nuevos objevivos q salieran por kolis daría más ganas de hacer kolis yo como dicen arriva vendí mis kolis antes de la actualización eran 200mil saque 20mk y después de la actualización compre el arreo nuevo q vale esas mismas 200mil por 3mks

0 0
Resultado : 2203

Deberían de meter alguna recompensa interesante para pvp masivo y dejarse de tanto pvp 3vs3 pero bueno, como aqui estamos hablando del pvp de koli vamos al lio. 

Jugais al lol?
Por qué jugáis al lol?
En el lol no hay recompensa como tal, es más, es que si obtienes algo es para usarlo en ese pvp 5vs5 o 3vs3 que solamente genera cosas para seguir jugando a eso pero a nivel estético. Puedes jugar toda tu vida al lol sin obtener nada a cambio.
Entonces por qué jugar (lo voy a poner más grande a ver si se entiende), por que JUGAR a un JUEGO donde no vas a obtener nada?
Los JUEGOS están para... divertirse?

Bien, ahora lo del algoritmo (lo siento pero me choco la pregunta de por qué siguen haciendo koli).
Lo del algoritmo es una porquería y eso lo sabemos todos. Yo no disfruto del pvp de dofus así que me dedico a hacer pvm. Básicamente no entiendo cómo puede alguien disfruter de un pvp que primero, no está equilibrado en cuanto a jugadores que te tocan. Segundo, no puedes jugar con la clase que quieras, NO, no se puede. Requiere un esfuerzo abismal jugar con sacro en pvp y no lo disfrutas, porque como tengas UN solo error el ocra de turno te hace trizas. No hablemos que las resis parecen de coña, a 50% todo siguen matandote en 2 turnos? xDD.

En lo personal, para que jugar pvp con un sistema así tanto de matchmaking como de desvalance? No lo juegues, ahora bien si disfrutas del pvp, lo juegas para divertirte. Para amargarte tienes otras cosas como conducir por ejemplo. Te subes al coche, esperas a que te pase el tonto de turno delante por carril único y te pones a llorar y patalear.

6 0
Resultado : 1620

+1
Ya somos dos que disfrutamos más jugando PvM que PvP el cual casi ni lo toco, solo alguna que otra vez por los jajas con los amigos pero aun así.. está en la mierda xD

¿Diferencias de PvP entre el juego que mencionaste con Dofus? En ese juego se empieza en igualdad de condiciones y se le recompensa con la victoria a quien mecánicamente a jugado mejor y en Dofus no, sino que gana...
1. Quien tenga el mejor set exclusivamente para PvP con unas resistencias de coña tal y como dices en el cual te debes de dejar un cojón y parte del otro para fabricarlo/comprarlo y maguearlo.

2. Quien te saque una diferencia abismal de nivel (se ve muy a menudo estos casos)

3. El que mejor ha jugado y es obviamente quien más se lo merece pero por desgracia es quien menos gana por varios motivos.

0 -1
Resultado : 1921

El pvp siempre gusta en todos los juegos, la idea de koliseo esta bien, al igual que las antiguas chapas, lo que pasa es que es todo una chapuza mal hecha.

1 -2
Resultado : 3652

Aun que estoy de acuerdo que el algoritmo esta mal, empezando por que la mayoría del tiempo te excluye de PVP con ciertas razas 1vs1, Lo he podido comprobar como a la raza "A" con x cota siempre la salen razas "C" y la raza "B" con la misma cota de "A" le salen siempre razas "D", supongo que para "equilibrio"?.. También hay que entender que para que la busqueda de combate no dure mucho, te empareja con el mas cercano a tus caracteristicas que este buscando en ese momento, por eso esos desniveles la mayoría del tiempo.

0 0
Resultado : -1276

es problema de programacion, jugue un juego de una app para smaphone hace poco, el resultado en 10 peleas podias ganr o perder el 50% de la vecs osea avildad del jugador o jugadores, 25% perdias salvo que el otro jugador se desconete, ganas el 25% si o si salvo problema tecnico.
resutado te ries bastante y te diviertes casi no hay frustacion, anque h aveces te salgan puros compañeros papanatas puedes cambir a 1 vs 1 con eso la diversion es total jugaba y salia solo porwue se descargaba el telefono.

koliceo aveces acumulaba hasta 10 peleas seguidas ganadas de manera muy facil otros diias no podia con mas de 20 peelas porque era muy dificiles y las que me ponian para ganar ya estaba tan enojado que no podia haver una buena pelea.
un sistema muy bueno PERO UN DESBALANCE TREMENDO en aquella epoca un equipo mediocre con set mediocre con un feca 160 masacraba equipos full nivel 200.
despueras eran los osas con un martillo curador llegue una vez a ganar 30 peleas de seguido un sacro mi yopuka full fuerza y un osa nivel 130 y notors 180 llegamos al punto que se mataban solos o dejaban de jugar una salio 200 los 3 y se ridieron al primer turno.
conclusion si se puede hacer balance decente en koliceo pero los desarrolladores de ankama no saben como hacerlo.

un koliceo que no genere problemas de balance en primer lugar no se deb mostrar el nivel de jugar solo la cota eso es un factor psicologico qu la gente mira y dice con este si puedo,
segundo la cota debe ser casi igual para todos no se puede armas un team una cota de 500 y el otro con cota de 5000 porque el rival sale 5000 porque sale un grupo con cota total de 10500 0sea cota de 3400 aproximadamnete el resulato los de cota de 5000 se comen vivos a el otro grupo.
entonecs mira solo cota y no nivel cota parecida y como siempre van aexistir grupos mas pro que otros y jugadoes mejores que otros pue hacer un 50 -50n si ganas te ponen alguin con tu cota pero mejor que tu equipo y asi hasta que pierdas entonces te ponen un grupo que tu le ganes si o si 
para entender mejor si ganas te sale un ganador el ganador pelea con otro ganar el perdedor con otro perdedor
si sale mucho niño rata que se deconecta para perder de adede tu te pasas a 1 vs 1 y sigue la ecuacion con eso gans gans pierdes ganas perdes pierdes ganas pierdes 
asi las rachas de gar y perder se hacen cortas y siempre hay espectavita,
ganas todo te aburres, pierdes todo te frustas y golpeas la pc.

se puede hacer ? es muy facil como dije jugue en uno que es un app para samrphone y si se puede y son horas y horas de diversion garantizada 
no me gusta pagar dinero por jugar y ese le meti plata anuqe solo daban diamntes que igual te daban para compar oro que igual te daban para mejorar los personajes que tenias en tus juego 
mejor dicho compras algo que ganas jugando y que pagando con plata la difencia no es grande pero te ayuda desbloquear o mejorar un personaje  y es caro poqur en 10 peleas conseguias monedas que pagadas en moneda real eran como 5 euros y las peleas son bastante cortas como d 3 minutos.

cual es la difencia? gente profecional que sabe lo que hace vs gente que es mediocre que lleva 10 años en koli 5 años con un problam pero que para ellos es impsoble de solucionar,
quien es el mediocre y quien el equipo profecional? cada quien que saque sus propias conclusiones 

la conclusion: koliceo es una magnifica forma de jugar muvhos juegos solo se dedican hacer pvp no se ofrece otro servicio. 
koli en dofus es un porqueria poruqe los desalloradores no pueden balancear el sistema de combates 

0 -3
Resultado : 4083

hoy me toco koliseo con un 190 y un 175 vs  puros lvl 200... obviamente perdi el koli, estos son los kolis equilibrados que si se pueden ver.

tan dificil es programar un combate de manera que te salga solo lvl 199- 200??

0 0
Resultado : 1738

Me gustaba hacer koliseos, pero después de la actualización ya nada me llama la atención para intentar hacerlo, antes la idea era ganar más y más combates, acumular 1000 kolichas y comprar un pergamino, quizá algún día lograra tener mis hechizos al nivel 6(Mi caso), también de paso mejorar y presumir la cota con mis amigos… (Lo lamento xd)

Esperaba mejores ítems(Trajes, me gustan) como recompensa de los kolis, no vendí mis pergaminos esperando recompensas geniales, pero me tropezaron ¬¬  y mi cara dio contra el duro y firme piso ¡Aush!  con esos arreos para pavo y mulaguas que no uso, ahorita tengo mis kolichas mas como un recuerdo de aquellos buenos koliseos, todos esos combates no valen 4mk.

PD: Me gano las kamas con oficios como sastre o zapatero… soy recolector.
Saludo.

0 -1
Resultado : 2203

Si ganas kk con oficios, y quieres un mayor provecho de tus combates eso te convierte en... anutrof? XD

Podría entender las quejas de alguien que sencillamente se ganaba las kk del koli, aunque que cosa tan aburrida... pero bueno.

0 0
Resultado : 2057

Para mi el koliseo murió con los pergaminos, solo esperaré un par de meses a que los guijarros vuelvan a costar 150kk. 

0 0
Resultado : 1517

Un par de años al parecer por que hoy estaban vendiendo las mil kolichas a 15kk

0 0
Resultado : 13

Es una real basura jugar contra ocras que al final lo único que hacen es arrancar, he visto como lo han mejorado y cuando juego koliseo, soy lv 109 y me tocan con niveles hasta 165 :/ como es tanto el equilibrio del koliseo y como nerfean a los ocras y a los demás están iguales o peores que ellos.

0 0
Resultado : 1645

sobre tu pregunta el koliseo es basura la respuesta es SI

2 -1
Resultado : 1

Los koliseos son una completa basura. Es increible que en el equipo contrario salgan solo 200 y yo siendo 199 me salgan compañeros 185 y 195 cuando evidentemente al ser 200 tienes un set mucho mejor. Y para rematar tengo la mala suerte que mi equipo son de puros daños de cerca (vease sram, yopuka y zurka) y en el equipo contrario salga selotrop y ocra. Nisiquiera llegamos a tocarlos y eso que tengo un set con 30-% resis a todo.

0 0
Resultado : 786

En un año volverá el valor de las kolichas, cuando ya todos hayan gastado los guijarros brasa.

0 0
Resultado : 1

La verdad, a Ankama no le interesa mucho porque el 63% de los jugadores son franceses por ende si ellos no se quejan no harán nada al respecto, ignorarán nuestras quejas, pero si estoy de acuerdo con todos, deberían colocar por categorías, cota alta con los de cota alta, baja-baja, pero eso de combinar es absurdo

0 0
Resultado : 643

El código puede ser muy bueno y el algoritmo horrible,. A veces el cliente cree que tiene la razón y tienes que hacerlo como el quiere, si estudias programación debes aprender a diferenciar la calidad del código con la del algoritmo, en este caso el algoritmo está pensado para evitar tardarse dos horas buscando pelea sin preocuparse tanto del nivel, no culparía ni al algoritmo ni al código ahí pudo haber fallado el análisis del problema

1 -1
Resultado : -2594

Si

porque el de esnivel no sólo en nivel si no en cota es ridículamente estúpido, el 99% de los combates de ganan o pierden en menos de 5 turnos y casI siempre un equipo queda con toda la vida si eso no es desnivel que es entonces es tan aburrido porwue se pierde fácil y se gana fácil no hay un verdadero reto al hacer kokiceo fruta así dd simple.
quien es e, que hace mal trabajo?  El que desarrolla el juego es desnivel es ineptitud así de simple 

0 -1
Resultado : -15

El problema no es algoritmo , eso del desnivel en coliseo inspiró a mucho a levear al 200 en un día x eso el juego se fue a la verga

0 0
Resultado : 878

Junio de 2018, el koliseo sigue siendo una reverenda mierda.
Ankama no va a hacer nada, el koliseo es un sistema vip de omegas, soy lvl 166 y desde el 150+ en koli tanto en 1 vs 1 como en 3 vs 3 el 70% de las peleas son vs omegas y es frustrante la verdad solucion? esperar que se acabe el abono y dejar de usar este servicio del asco.

1 -1
Resultado : 5843

Bien, un osa menos para el juego biggrin

2 -5
Responder a este tema