FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Premio Ankama Fracaso Awards (Hasta la fecha)

Por roxez - ABONADO - 14 de Diciembre de 2017 05:08:33

Los nominados son los siguientes :

1.- El cambio de musica de la 1.29 a 2.0 

2.- La infantilización total del juego o en otras palabras,family friendly! (miren los chafers de la 1.29/inicios de la 2.0,el juego sigue esa logica)

3.- El cambio a las estatuas de clase ( https://www.youtube.com/watch?v=_uOijWXGRgQ )

4.- El cambio a los oficios ( Nadie se queja pero quiero nominarlo,porque lo odio xD)

5.- Reworks constantes al sacro ( Porque ya van por la 4ta vez,onda decidanse con un sacro ankama)

6.-  Que los dofus puedan comprar/venderse (Personal,a mi me gustarìa que no se pudiese.Haria el juego mas entretenido)

7.- Haber sacado el buscador de grupo (Personal)

6.- Alteración del Lore Original ( Los merkasacos por ejemplo,son originarios de Wakfu y no tienen una verdadera razón de estar en el juego.En los comics los merkasacos no existen,en el corto de Gultar tampoco son nombrados ni son mostrados.La existencia de los Selotrops en Dofus tambien era una cosa inventada para sacar dinero por Ankama hasta el penultimo capitulo de la 3ra temporada de Wakfu,que salio hace poco,que lo explican. Tambien en algun momento dijeron que no veríamos a nuestros dioses y aqui estamos. EL TRAJE DEL CUERVO NEGRO,EL CUERVO NEGRO NO EXISTE EN LA EPOCA DE DOFUS.WTF?. Que hace Joris en Incarnam,el no deberia estar resguardando Bonta,o cuidando la tienda con Kerubim,o aún mejor protegiendo los dofus de sus papis? En ves de CONFIARLE UNO A UNA DESCONOCIDA QUE HACE MAL SU TRABAJO (ILYZAELLE). Atcham y Kerubim deberian ser familia desde la pelicula. Se quieren en las OVAs de Wakfu y se empiezan a estimar en el final del filme,asi que Atcham deberia dejar de ser un fugitivo por ahi)

La ultima expanción de la hermandad de los olvidados esta OK,porque sabiamos que este grupo llevaba cientos de años juntandose para su ataque, mientras...

Spoiler (haz clic aquí para mostrar el spoiler)

NO APARESCA ADAMAI DE LA HERMANDAD DE LOS OLVIDADOS EN DOFUS
todo bien. Pudieron haber estado desde la epoca de Dofus sin mayores problemas argumentales. Las Mulaguas tampoco existen en Wakfu y es ilogico que no aparescan,pues las mulaguas hubiesen podido sobrevivir al desastre de ogrest,sin embargo el equivalente a los caballos en Ankama,los dragopavos,si aparecen en Wakfu y obviamente no saben nadar.La unica conclusión que se me ocurre es que estos anfibios no existen en la historia "canon"

No se me ocurren màs (...por ahora). Yo creo  que el AFW (Ankama Fracaso Awards) de oro le corresponde al punto 2,el de plata al punto 1 y el de bronce al punto nro. 4
9 -5
Reacciones 41
Resultado : 1143

A mí nunca me gusto la música de la 1.29.

En la parte de hacer más infantil el juego estoy de acuerdo un 90%

Las estatuas de clase completamente son más feas que mi ex.

Lo de los Dofus no intercambiables me parece tonto, puesto que antes eran droppeables.

El buscador de grupo... Completamente de acuerdo.

Fuera del rol y todo, los merkasakos son (a mí parecer) una de las mejores opciones que existen en el juego, es básicamente tener un zaap portátil sin necesidad de pócima de recuerdo.

Lo de los dioses es para dar paso a las torres de la hermandad de los hijos no deseados.

Joris...da igual xd che enano correlon.

Los trajes, mientras no les den atributos por mi están perfectos, no ver siempre a un sacro, a un zurka desnudos en frigost le da un toque diferente al juego.

Te faltó que implementarán picahari, pero lo único bueno de esa zona es su música *-*.

Salu3

0 0
Resultado : -1141

Lo de los traje del Cuervo Negro destruye el lore,es como si vieras a una persona con jeans en la edad media xD el CN nisiquiera existia en ese tiempo. Podrian poner un traje de Gultar,o crear nuevos trajes simplemente y ya

Y lo de los dioses lo dijeron hace mucho tiempo,y se contradijeron al dejanos ver al dios Xelor en Xelorium,y asi con todos los dioses,no es algo nuevo

Picahari no tiene nada de malo,incluso esta en Wakfu

2 -4
Resultado : 5819

Siempre me entretiene ver estos posts, esté o no de acuerdo con ellos. Es divertido porque aunque no concordemos con muchas cosas, todos tenemos algo de que quejarnos biggrin
Y con tantos errores y malas decisiones, henos aqui aún jugando (o por lo menos estando pendientes a cierto grado del juego) sad

0 -1

Es que a todos nos gusta el juego,pero nos lo cagan con cosas asi sad Pero lo tankeamos. La base del juego es bastante fiel. Y simplemente se lo aceptamos a ankama

2 -2
Resultado : 3654

Aun no entiendo por que sacaron la busqueda de grupo? decían que nadie lo usaba pero si todos lo extrañamos!

0 0
Resultado : 10102

Lo usaba un grupo muy reducido de personas y ankama veia una perdida de tiempo en modificar la interfaz para un sistema tan poco usado. para ankama es mas rentable trabajar en contenido que vaya a usar mucha gente y a ser posible que solo se pueda conseguir por bazar

0 0
Resultado : 7752

Por lo visto Ankama quiere unir el lore de Dofus con el de Wakfu, por mi parte pienso que el lore se perdió con la llegada de los Selotrops (algunos fue con la llegada de las alianza). Hay que tener una cosa en cuenta, que mientras mas grandes se vuelva el juego mas cosas ira perdiendo como fue con la Aurora Purpura (donde se supone que cada año habría un enfrentamiento ente Jiva y Djaul por ver que ciudad tiene el mejor ejercito del mundo de los 12).

Ahora solo falta que Ankama se escude con la escusa de que todo es culpa del Dios Xelor jajajaja.

0 0
Resultado : 2125

Yo soy fiel seguidora de las historias de Ankama y me agrada que intenten homogeneizar su metaverso, es obvio que ellos además de tomar en cuenta algunas cosas antiguas, también intentan crear contenido nuevo, porque cuando la 1.29 existía, los dioses eran un mero concepto. Hoy en día son reales, e incluso podemos verlos dentro del juego (¡OMG!) Yo estoy de acuerdo en cualquier cosa que decidan agregar siempre y cuando sea para enriquecer el lore del mundo de los 12.

Los trajes no me parecen nada negativo en ningún aspecto, es obvio que el traje del Cuervo Negro es una imitación barata del real. (Así mismo los dofus son manifestaciones de los reales)

0 0

Tu crees que los dofus (reales) que conseguimos en el juego son imitaciones de los reales? Yo explicaba el lore pensando que una ves muerto nuestro personaje,los dofus volvieron con sus dragones y así Ogrest se los quitó

0 0
Resultado : -1276

el mayor daño de le juego y se lleva el premio mayor es eso de alinzas, lo implataron dos dias despues se dieron cuenta que era una basura, lo han cambiado de tal forma que sirva para algo? no sique igual de dañio obsoleto he inuilt y no lo quitan seguira asi por el  año y medio que dure dofus. no le doy mas que eso para dofus se acabe.

se fucioanron los servidores y en menos de un año en los servidores nuevos hay menos gente que en los viejos,
antes de la fusion los servidores hispano habalanes tenian mas 35 jugadores, hoy no hay tanta gente EN TEMPORADA ALTA, los franceses no bajaban de 100.000 jugadores y se fusinaron hoy el que mas tien tien 65000 
conclusion deberia haber 4 veces mas persanjes por servidor despues de la fusion
hoy HAY MENOS GENTE EN LOS SERVIDORES NUEVOS QUE EN LOS ANTIGUOS

CONCLUSION:
DOFUS SE FUE AL CAÑO Y EL PROXIMO AÑO ENTRA EN CRISIS va ser inviable comercialmnete tenerlo abierto 

PD: apredmaos a leer entre lineas, DOFUS SACO UN TEMA PIDIENDO SU OPINION HE IDEAS PARA EL PROXIMO AÑO, eso se traduce como: NO TENEMOS NI IDEA QUE HACER PARA EL PROXIMO AÑO, ESTAMOS SIN IDEAS 

1 -1
Resultado : 3002

xD no eso del tema no fue un "estamos sin ideas" fue simplemente una pantalla de humo para decir "ven como si los escuchamos".

El problema no es que haga falta contenido (que yo agradesco que se siga metiendo de vez en cuando) el problema es que se vuelve obsoleto en semanas y los sistemas que meten como el AvA, Koliseo, Desafios, Idolos tienen problemas y no se hace nada al respecto.

Yo espero que el siguente año lo dediquen a los sistemas que metieron a hacerlos viables a hacerlos justos a que no se pueda abusar tan facilmente de ellos a que se hagan los arreglos necesarios en lugar de ignorar el problema y a terminarlos.

Estamos sin ideas si claro no es como que no hubieran 8 dimenciones mas por implementar. Meter el dofus Evano por mision el Vulvis el Kalipto incluso.

0 0
Resultado : 754

oro: Los graficos infantiles (por dios que en 1.29 parecian un juego chino pero al menos no se veia como si disney comprase ankama)
plata: La musica de 1.29 (REEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE)
bronce: Los oficios (especialmente porque ahora hacer un pan vale mas que 3 dofus juntos)

0 0
Resultado : 754

Mencion de honor para algunos puntos que no aparecieron: 
a) orbe ilimitado
b) Sacar una cantidad innecesaria de juegos y apps de relleno que mueren tras 2 semanas de su lanzamiento
c) Los logros 
d) Las cajas de loot (ya somos parte de ea)

0 0
Resultado : 7752

Agregaría también el nerfeo a las recompensas de kamas en misiones, muchos dirán que eso creaba una inflación de kamas, pero gracias a dicho nerfeo la economía del juego se mueve muy lento y perdió la estabilidad que tenía.

0 0
Resultado : 2923

Con todo respeto, dices muchas incoherencias. Respeto tu opinión sobre algunas cosas pero otras debes considerarlas y conocerlas antes de sacar un post así. 
1.  No diré nada al respecto.
2. Para gustos los colores.
3. El cambio fue dotado por los dioses, las estatuas originales se encuentran en el lugar de reunion de la HdO con las cabezas cortadas. Es cuestión de tiempo para que cambien las ahora destruidas por unas con diseños de Krosmaga, deja de temerle al cambio. 
4. No tengo nada que decir.
5. Esto es necesario y entendible (Soy sacro) da por hecho que seguiremos sufriendo de reworks completos o de pequeñas modificaciones hasta tener un balance (O lo mas próximo a llamarse balance), de no ser así siempre sucederán dos cosas, lo primero, los sacros se quejarán de lo mal que está el pj, los que no son sacros se quejarán de lo poderoso que está el personaje.
6. Es lo único hasta ahora que comparto contigo. 
7. No tengo nada que decir ahí.
8. si, Los merkasakos son de wakfu, pero no nacen de la nada en wakfu, en algún punto d ela línea del tiempo debían salir y fue en nuestra era, se nos dotó de un merkasako (Gracias a Anutrof) para que los aventureros tuviéramos un zaap a la mano y un pequeño hogar. 
La existencia de los selotrop no fue inventada para sacar dinero, fue una muestra del poder de los dofus selotrop y lo que desencadenaría para la temporada 3. Te recuerdo que Tot escribe el guión de la serie y con eso el del Krosmoz (Hasta cierto punto). Si se quería a los selotrop en wakfu y dofus los lograron meter a la perfección, con eso de paso demuestran que los selatrop con los 6 dofus no solo cambian el espacio y lo manipulan sino también el tiempo, con eso vemos el poder que se puede llegar a tener. 
Sobre el traje de cuervo negro no se, no veo por qué no pueda exiistir, por qué un Osamodas lo usa en la era wakfu? y, entonces el Osamodas lo fabricó en ese tiempo? no lo pudo haber comprado? siendo un traje que ya existía desde la era dofus y sea una reliquia, como sabes que el es o será el primer Cuervo negro?
Joris, Joris, Joris. Joris ayuda a los nuevos encarnados a saber lo basico para la supervivencia (Tutorial del juego) el es un MAESTRO, si, está en Incarnam, que le impide usar un Merkasako o pocima de bonta en caso de que suceda algo? Además, ser un guardián de los dofus primordiales no te convierte en un esclavo de estos.
No se el paradero del dofus ebano (Puede que lo tenga un cierto hipermago, no lo se) pero el marfíl nunca lo tuvo Ilyzaelle, no se de donde sacas eso, el dofus de los reyes es un dofus totalmente diferente al dofus marfil.  Sobre este dofus, ya sabemos que está en Zurcalia, en el templo de Kerubim, adivina... DONDE DEBE ESTAR.

Sobre lo de Atcham con kerubim, no se si sabes que la pelicula de dofus sucede cientos de años antes de la era actual.

Con todo respeto de tu opinión (te faltó decir eso, opinión personal de todo) muchas cosas solo las veo en sentido de la nostalgia. Todo cambia, hoy algo está y mañana con seguridad ya no, acepta eso en tu vida.

4 -2
Resultado : 8553

Antes el templo aniripsa era mas místico y natural. Ahora solo son decoraciones rosas y corazones... 
Antes eran grutas bajo un arbol mágico, lleno de pociones, libros, y en algunas partes calaveras. 

Eso sí es algo que extraño. 

La nueva música es de mejor calidad, pero ojalá hubieran tomado una dirección un poco más animada como la 1.29, tanta seriedad y serenidad llega a aburrir.

0 0
Resultado : 2331

Lo que me caga es que con el merkasaco se desprecio el uso de las casas de una manera bestial... la decoracion de los merkasacos es mas llamativa que la de las casas.... 

0 0
Resultado : 6240

Te falto mencionar el más grande fracaso de todos: los idolos. Supuestamente los idolos cumplirian 2 funciones:
- Aumentar la dificultad del contenido de bajo nivel y que sea aprovechable para los de nivel alto.
- Desincentivar el uso de leechers de sabiduria,  haciendo que los pjs opten por estar mejor equipados para alcanzar mayor resultado de idolos.
Hoy vemos que esto fue un tremendo fracaso que no cumplió ninguno de sus objetivos.
En primer lugar, los idolos NO hacen mas dificil el contenido de bajo nivel. No existen idolos que aumenten la vida de los monstruos, por lo tanto puedes darles 1000% en daños, 20 pms a los monstruos, pero solo basta con tener suficiente iniciativa para comenzar primero y matar a los monstruos de un golpe. Cualquier sistema de modulacion de la dificultad con un poco de lógica deberia aumentar la vida de los monstruos, para ponerlos realmente a la altura del poder de un jugador 200.
Segundo, el sistema inventa un sin numero de reglas cada una mas complicada que la otra, con bonus diferentes, con sinergias diferentes (el resultado de 2 idolos juntos es mayor que la suma de cada uno por separado), y finalmente con un monton de restricciones de monstruos con idolos(idolos de daños prohibidos en tynril, idolos de pms prohibidos en kralamar,etc.),  haciendo un sistema tremendamente engorroso y poco comprensible.
Tercero, el sistema permite al jugador elegir a su criterio que idolos ocupar. Es decir, siempre escogerá la combinacion que le otorge la menor dificultad y el mayor bonus. Un grupo de personajes a distancia puede aumentar muchisimo los daños de los monstruos y matar a lo lejos sin siquiera ser tocados en todo el combate. Otro grupo puede llenar a los monstruos de pms, pero manteniendo sus bajos daños, para que solo se muevan tal tofus por todo el mapa pero pegando poquisimo.
Además estan los casos en que los idolos pueden servir como ayuda, haciendo más facil el combate en vez de más dificiles, ejemplos como los idolos de daños con el golornado, los idolos de pm con razof, el kid para desplazarte facilmente hacia los enemigos, etc etc.
Cuarto, los leechers no se acabaron con los idolos, es más pareciera que ahora son más que antes. 

Cualquiera que haya jugado a wakfu estos meses, y conozca de las mazmorras Stasis puede observar como se logra hacer lo que los idolos no consiguieron, con mejor resultado, de forma mucho más simple, fácil de entender y no abusable.
Los idolos tienen que ser cambiados urgentemente, no se le debe seguir regalando un 500% de experiencia a los grupos de anutrofs y ocras. No debe ser posible alcanzar cifras tan altas como los bonus que otorgan actualmente los idolos. Las combinaciones de idolos deben SIEMPRE aportar dificultad al combate, si se aumentan los daños tambien deben aumentar los pms, y si se aumentan los pms deben aumentar los daños en forma balanceada. Tambien si se aumentan demasiado los daños debe aumentar la  resistencia a perdidas de pm/pa de los monstruos, como si ocurre en wakfu.
Los monstruos de nivel bajo deben aumentar su vida para ser realmente dificiles de derrotar para los niveles 200.
Si los idolos estuvieran realmente bien diseñados, y el resultado fuera directamente proporcional con la dificultad que aportan, se podría facilmente implementar un sistema competitivo en mazmorras para premiar a los jugadores que alcanzen los resultados más altos para cada mazmorra.

3 -1
Resultado : 5737

Eso estaba pensando yo.

La idea de los logros está bien, pero se les fué la mano con la cantidad de recursos que aportan.

La plata se lo daria a los ídolos. Se vuelve todo demasiado rápido con ellos(aunqué lo han medioarreglado con los niveles omega)

El bronce para las alianzas. No diré que todo el sistema esté del todo mal, pero es demasiado trabajo para poca recompensa la verdad. Además, esta montado de tal forma que genera toxicidad en la comunidad

El autor no menciona nada de esto

0 0
Resultado : 1420

Nomino las variantes de hechizo y los desequilibrios. Y los bugs de las últimas actualizaciones.

0 0
Resultado : 9448

Tú lo que quieres es que rompa el teclado de tanto escribir 

1 -1
Resultado : 38

Dofus debería de tomar el ejemplo financiero de Fortnite,  es gratis, sin necesidad de psn ni xbox gold, pero venden pases de temporada, con los cuales ganas más xp y skin. Ya el abono esta mandado a recoger, lo demuestra Fortnite el cual ya ha generado muchos más ingresos que este juego....

0 -4
Resultado : 1796

¿sera por que fornite es  un battle royal , genero que esta de moda actualmente? , 
es instanciado y no hay progreso estilo rpg en el , no puedes comparar dos generos distintos.Si quieres comparar a dofus con algo comparalo con juegos del mismo topico como wow, aion, archeage, etc.

3 0
Responder a este tema