FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Mi decepción con Ankama

Por marlon-solar#9604 - ABONADO - 25 de Diciembre de 2017 04:57:53
Llevo jugando Dofus desde que el juego estuvo en pañales, cuando no existía el abono y podías explorar toda la zona de forma gratuita.
Le agarré un gran cariño al Dofus 1 y cuando salió Dofus 2 no quise jugarlo por la nostalgia y tal vez porque no me gustó tanto. Pasó los años y pude ver como Dofus 1 caía, lleno de bugs y cuando aparecieron los bots fue una locura. Sin embargo, seguí dándole la oportunidad de esperar a que mejoren. LLegó el 2012 y yo tenía mis 6 cuentas full y el pago del abono se volvió un poco duro, pero eso no me impidió abandonar el juego.
Hasta decidí probar pvp con un yopuka, pero mi molestia fue que usualmente los jugadores de la otra nación cuando querían buscarme solían insultarme, una estrategia bastante molesta honestamente. Yo decidí denunciar a uno de los primeros por esa actitud acosante y violenta, pues como pueden ver Ankama dice que se toman en serio cualquier tipo de mensaje dañino, agresivo o abusivo, esto lo pueden ver cada vez que crean un tema en el foro en la parte inferior. Sin embargo, mi denuncia fue por las puras, pues me señalaron que hacía falta el apodo y no solo el nombre del personaje y entre otras cosas, vaya que se toman en serio ese tipo de mensajes dañinos que no dejan un ambiente agradable del juego.
Hasta que comenzó la tragedia, apareció un gran bug de kamas que muchos aprovecharon e hicieron millones. Pero pensé tal vez Ankama hará algo al respecto. No hicieron mucho en verdad, la economía se desestabilizó y yo decidí dejar Dofus y vendí todo porque no quería volver más, estaba dolido con una empresa que no prestaba atención a sus jugadores.
Sí sé lo que dirán tú mismo te lo buscaste por seguir en un juego obsoleto o que mejor me hubiese pasado al Dofus 2 y que no me queje. Pero para mí Dofus 1 no estaba obsoleto, la pasaba bien en esa versión y realmente la disfrutaba.
Pasó un tiempo y mi disgusto con Ankama había bajado un poco así que decidí probar Wakfu cuando apenas salía y la verdad me pareció interesante, juego Wakfu hasta el día de hoy y he visto como avanza aunque tiene sus errores, pero la verdad un día me pareció muy monótono y lo dejé.
Luego de años de rencores con Ankama un amigo me dijo  que abrirán un servidor monocuenta y que lo probemos a ver que tal. La verdad llamó mi atención esta especie de "nuevo comienzo" porque yo era multicuenta y lo soy en Wakfu y es algo que me agrada, pero quise aventurarme al monocuenta, pues esperaba ver la diferencia.
Probando por primera vez  el Dofus 2 no me decepcionó tanto y me agradó esa parte de obtener logros con misiones y entre otras cosas que creo que es algo que no había sentido al hacer las misiones de Wakfu.
Sin embargo, volví a ver bugs que toman tiempo sin arreglar, actualizaciones apuradas que no se prueban lo suficiente y un gran desbalance de clases, eso que se lo dice un osamodas que siente que su clase debería ser revisada. 
Decidí probar koliseos para quitarme ese sinsabor que sentía y bueno llegué a 2mil de cota que tal vez no es muy impresionante, pero bueno. Sin embargo, cada vez sentía más esa poca empatía hacia el jugador por parte de la empresa cuando me tocaba contra personajes lvl 70 de cota 1400- y yo siendo 2000 no me sentía tan bien porque sabía que me pasaría a mi en algún momento. Y pues en algunos momentos también sentía ese desbalance para mi cuando tenía que hacer koli contra enemigos 130 cuando era 80-90 .
Este es uno de los pocos ejemplos que me tocó vivir y sé que habrá algunos jugadores que dirán te quejas por las puras, pero no veo otra forma de mostrar mi decepción para con Ankama, pues incluso reportar bots es algo inutil, pues luego de tomar fotos te piden el nombre de los 8 pjs que puede ser algo un poco tedioso y uno prefiere no hacerlo.
Hago un llamado a cada jugador a que haga notar con su propio comentario alguna decepción que sintieron con el juego, de esta forma espero que puedan comprender algunos que no somos pocos.
​​​​​​​
Agradezco de tu tiempo si te tomaste la molestia en leerme y yo también te leeré.
13 -2
Reacciones 10
Resultado : 236

Marlon solar,
para ser sincero extraño los dias sin ogrinas, y pensé que el sistema de servidor monocuenta sería algo por el estilo, recien empecé a jugar de nuevo, ni siquiera lo eh abonado porque no llego al lvl 30 aún, sin embargo al ver que el servidor no lleva mas de un año y ya existen pjts lvl 200, los precios de cada objeto o parte del set es muy similar al de una cuenta clásica, pues simplemente no era lo que me imaginé.
Pensar que el sistema monocuenta seria volver a los tiempos en que jugar dofus era ameno, cuando montarse en un dragopavo era cosa de locos, cuando se disfrutaba cada uno de los lvl haciendo misiones y pvp, no como ahora que el ser lvl menor que 100 no sirve para nada.

3 0
Resultado : 1980

La verdad es que también le sorprende el excesivo interés por ser lvl 200 en el monocuenta, ayer miraba peleas de gente de mi gremio y había varios con set prespic en nivel 150 subiendo en grobe con ídolos 508 simplemente pasando turno, miré sus logros y ninguno de ellos llegaba a los 400 puntos, en ese sentido también me decepcionó el servidor, recuerdo los primeros días algunos gremios reclutando exigiendo nivel mínimo, es una pena, pero no es dofus, es la mentalidad de la gente.

3 0
Resultado : 1118
los idolos deberian modificarse al igual que la ganancia de experiencia, lo que deberia en verdad recompensarte es tu aporte en una batalla, no el pasar turno mientras hacen todo por ti. Estoy de acuerdo contigo, lamentablemente la gente tiene esa mentalidad, pero también por que actualmente el sistema se los permite.
2 0
Resultado : -36

ZZzzz

1 -10
Resultado : 236

Insisto que onda con los BOTS en monocuenta, ya que se tragan el dinero de uno al menos hagan algo respecto a eso, somo SIEMPRE ANKAMA pensando en el LUCRO y no en los JUGADORES!!!!!!!!!

1 0
Resultado : 827

Ahora están hasta por el territorio de las gelatinas

0 0
Resultado : 108

La razon por la que se apuran a ser nivel 200 es (yo creo) por el cambio de los hechizos, seguro pensaran que me refiero a las variantes de hechizos que se desbloquean a partir de nivel 100, pero no, me refiero a que ahora para tener un hechizo a lvl maximo debes llegar a un cierto nivel, por poner un ejemplo:

Con el antiguo sistema de puntos para subir tus hechizos un osamodas que quisiera ser de Inte tenia que llegar a lvl 84 y gastar sus puntos en subir Dragonico, Dragonito Negro, Soplido del Dragon y Dragonito rojo, los 4 hechizos a nivel 5, esta bien, eres de inte y por ello inviertes tus puntos en los hechizos que hagan daño por fuego.

Ahora con el actual sistema y la misma clase un osamodas de inte debe llegar a nivel 178 para tener los 4 hechizos que anteriormente nombre a nivel maximo.

¿Que significa esto?
Que ciertas rutas elementales son ineficientes hasta que llegas a cierto nivel, por lo que te "obligan" a subir tus caracteristicas dependiendo de los elementos de los hechizos que mas pronto subiran de nivel.
Hicieron el cambio para darle variedad y mas libertad de jugabilidad, pero el cambio termino forzando a los jugadores a rushear lvl 200 para poder jugar con elemento que quieren o jugar con los hechizos que antes subiran y por ende, casi obligandote a subir ciertas caracteristicas. En mi opinion, un pesimo cambio.

2 -1
Resultado : 9208

Otro punto es que Ankama se ha centrado muchisimo en el endgame, siempre lo he dicho y es que cada novedad que sale es exclusivamente para el nivel 200, mientras que el contenido de bajo solo es contenido reciclado y repintado, las recompensas como ornamentos, emotess, etc necesitan completar la mazmorra y dudo que alguien lleve a un nivel 60 a Capitán Meno, Frigost 3 o Miauvizor por dar ejemplos.

El nivel bajo se siente inútil por esa mentalidad elitista que tiene Ankama de que TODO debe ser para los niveles 200 y es por eso que mucho tienen prisa de subir de nivel, porque el contenido endgame es el que mas kamas deja, dicho contenido es el mas desafiante y siendo nivel 200 tienes todo asegurado.

3 -1
Resultado : 1388

y yo queriendo regresar de 0

0 0
Resultado : 827

Ahora me duele el nerf contínuo a mi clase sad y el hecho de que Ankama no sepa escuchar a sus jugadores y que por más que le digan que hace faltas cambios en otras cosas prefieren hacer las cosas a su manera, pero bueno es su juego. Me retiro del juego luego de abonarme 2 años y tener mi pj armado full y con un nerf anunciado que hizo que mis dofus bajen de precio sad y que mi clase esté a la deriva.
Creo que a mi yo del 2017, que luego de hacer este post dejó el juego, le diría que no regrese en  el 2020 por la pandemia y que Ankama nunca cambiará sad y que pruebe otros juegos que hay muchos que realmente valoran a su comunidad.

0 0
Responder a este tema